12 rutas populares en tren por Europa

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Lo acepto, organizar un itinerario de viaje no es tarea sencilla. Mucho menos si es tu primera vez viajando fuera del país.

Aunque en este artículo: Cómo planear un recorrido en tren por Europa, te enseño todos los detalles para armar un itinerario por tu cuenta, este será algo diferente.

Te mostraré 12 opciones populares de rutas en tren por Europa. Cada una está armada por temática y su estructura es simple, de forma que no  tengas ningún contratiempo o dificultad.

Una vez definido cual será tu itinerario de viaje por Europa es más sencillo armar el resto del viaje.

Si aún tienes dudas sobre cómo planear un viaje por Europa, a grandes rasgos se podría resumirse en los siguientes pasos:


Si quieres más tips específicos para planear tu viaje a Europa, visita la sección:

Consejos para viajar a Europa


.

Rutas en tren tradicionales

Si es tu primer viaje a Europa entonces quizás debas comenzar por alguno de estos itinerarios en tren dependiendo del tiempo y tus preferencias.

Cada uno de estas rutas son bastante sencillas y recorren las ciudades más representativas del continente, están pensadas para el viajero que sale por primera vez fuera del país o el que quiere tener un viaje sin muchas complicaciones y disfrutar su viaje.

Si ya has viajado a Europa previamente y quieres hacer algo diferente entonces te sugiero que le des un vistazo a las rutas en tren alternativas que se encuentran al final del artículo.

.

Rutas en tren por Europa para Luna de Miel

Esta ruta es ideal si quieres realizar un recorrido corto por las ciudades más románticas de Europa.

Duración recomendada: 10 – 15 días de viaje

Países:  Rep. Checa, Austria e Italia

Pase de tren recomendado: Global Pass – 5 días en 1 mes

.

Rutas en tren por Capitales Europeas

Si es tu primer viaje a Europa este itinerario es ideal para conocer un poco de todo. Visitarás algunas de las capitales más relevantes del continente.

Ideal para:  15 días de viaje

Países:  Francia, Países Bajos, Alemania, Rep. Checa y Austria

Pase de tren recomendado: Global Pass – 5 días en 1 mes

.

Rutas en tren por Ciudades Populares de Europa

Este itinerario por Europa es ideal para las personas que tienen más tiempo de viaje.

Para hacerlo más eficiente te recomiendo que el pase de Eurail sea por tiempo definido y no número de días, esto te dará muchísima flexibilidad con lo cuál podrás hacer viajes cortos o cambiar tu itinerario sin mayor problema.

Ideal para: 1 mes

Países:  Italia, Alemania, Austria, Hungría, Rep. Checa, Países Bajos y Francia

Pase recomendado: Global Pass – 10 días en 2 meses

.

Gran circuito en tren por Europa

Si lo que quieres es realmente conocer lo más posible el viejo continente tendrás que visitar varios de sus países y este itinerario es ideal para ello.

Se enfoca en hacer una ruta por los países más representativos, te recomiendo que lo tomes con calma y únicamente realices este itinerario si tienes tiempo suficiente de lo contrario el viaje se volverá pesado y no podrás disfrutar adecuadamente las visitas en cada ciudad.

En caso que estés buscando algo por más completo o más días puedes ver en rutas alternas, incluí un itinerario para atravesar casi toda Europa.

Ideal para: Mínimo 45 días de viaje (Mes y medio) Recomendable 2 meses.

Países:  Francia, Países Bajos, Alemania, Rep. Checa, Austria, Italia, España

Pase recomendado:  Global Pass – 15 días en 2 meses