Consejos para visitar Berlín con poco dinero
Conocida como la capital más sexi o la urbe más multicultural de la Unión Europea, Berlín se ha colocado rápidamente en el top de ciudades que debes visitar en el viejo continente.
Clásica e histórica pero al mismo tiempo contemporánea y atrevida, la ciudad alemana de moda es, aunque ustedes no lo crean, más accesible (económicamente hablando) que París e incluso más que su vecina Múnich.
Con una oferta de casi 200 museos, teatros, restaurantes, bares, discotecas, tiendas, oferta hotelera, galerías de arte y por supuesto un montón de arquitectura, arte callejero y sobre todo historia, Berlín tiene de todo y para todos.
Así que si eres de los que te preocupas por el presupuesto, aquí te van algunos consejos para visitar Berlín con poco dinero
INDICE
Da clic en la sección que quieres leer
Consejos para visitar Berlín con poco dinero – Hospedaje
Berlín se divide actualmente en 12 distritos, pero para fines turísticos vamos a concentrarnos solo en dos:
Hospedaje en Friedrichshain-Kreuzberg
Es uno de los distritos más vibrantes de Berlín; en este podemos encontrar East Side Gallery, lugar donde aún se conservan los restos más largos del famoso muro de Berlín; museos, tiendas, restaurantes, parques al aire libre y uno de los puentes más bellos de Alemania.
Aunque Berlín está llena de vida nocturna, es en esta parte de la ciudad en donde se concentran la mayor parte de clubs y discotecas, lo que lo hace, en algunos sectores, un barrio muy ruidoso.
No está muy cerca de la mayoría de las atracciones turísticas, sin embargo la oferta de hoteles y hostales suele ser más económica, aunque habría que evaluar si el ahorro en hotel compensa el gasto en transporte.
Hospedaje en Mitte
Es considerado el barrio centro de Berlín, en sus alrededores se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad y monumentos históricos.
Es muy fácil alcanzar desde ahí prácticamente todo caminando; La puerta de Brandeburgo, la isla de los museos, Postdamer Platz, Checkpoint Charlie destacan como puntos de interés.
La oferta hotelera es muy buena, pero suele ser un poco más cara.
EXTRA: TEMPELHOF-SHONEBERG
Es el barrio donde estuvimos viviendo por un mes y medio. Es considerado el barrio gay de la ciudad y es una de mis zonas favoritas para explorar el Berlín cotidiano fuera del turismo de masas.
Se encuentra a tan solo 4 estaciones en S-Bhan de Postdamer Platz y el distrito de Mitte. Es un barrio muy tranquilo en donde puedes encontrar prácticamente todo. Historia, arte, cultura, tiendas, restaurantes, áreas verdes, centros nocturnos, hoteles y hostales.
Ahora sí, hablemos de lugares para dormir. Una vez seleccionado el barrio o distrito de tu preferencia, podrás elegir entre las siguientes opciones:
Consejos para visitar Berlín con poco dinero – Comidas
Berlín es una ciudad multicultural, por ende la comida no escapa de esto. Es posible encontrar restaurantes y puestos callejeros de casi todos los países del mundo y cuentan las malas lenguas que incluso hay más restaurantes de Kebabs en Berlín, que en el propio Estambul. Por lo tanto, se puede comer bien cualquiera que sea el presupuesto.
Consejos para visitar Berlín con poco dinero – Entradas, tours y atracciones
Algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a tu bolsillo mientras aprendes, disfrutas y deleitas la pupila.
Si viajas a Frankfurt y estás buscando ahorra dinero encuentras información en el blog de Viajeros Vagabundos: Qué ver en Frankfurt un día y gratis
¿Tienes otros consejos para visitar Berlín con poco dinero?
Agrégalos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.
Autor
¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles
Muy interesante información!
Gracias a ti por leer, me alegra que te sea útil