Qué ver en Múnich en 3 días

Si estás pensando en qué ver en Munich en 3 días, aquí te compartimos una ruta de viaje para aprovechar al máximo tu tiempo en esta ciudad que tiene mucho por ofrecer.

Sabemos que elegir qué visitar en Munich cuando tienes poco tiempo puede ser una tarea complicada.

Por eso aquí encontrarás un itinerario completo, con varias actividades, para hacer más fácil la tarea de planear tu próximo viaje a esta preciosa ciudad.

Al ser una de las ciudades más visitadas de Alemania, fácilmente puedes pasar una semana entera recorriendo esta ciudad. Por eso lo mejor es que, si cuentas con pocos días, escojas bien qué ver en Munich para que te lleves un lindo recuerdo de tu viaje.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección: 

Consejos para viajar a Alemania


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos rápidos para visitar Múnich

  • Hospédate cerca del Centro

    Si tienes qué elegir qué ver en Múnich en 3 días lo mejor es que te hospedes cerca del centro histórico. Es ahí donde se concentran todas las plazas, monumentos, iglesias, edificios importantes y parques que visitar en Múnich.

    Incluso, si aprovechas bien tu tiempo y eliges hacer una excursión a las afueras de la ciudad el tercer día te vendrá bien estar cerca del centro.

    Pues es la zona que mejor conexión de buses tiene en cuanto a tren de cercanías (S-Bahn) o incluso trenes (estación principal Hauptbahnhof).

    Más abajo te damos dos excelentes recomendaciones de hospedajes en el centro de la ciudad.

  • Saca tarjeta de transporte por 3 días

    En la página oficial del transporte MVG Munich puedes encontrar los precios y más información para comprar una tarjeta de 3 días para moverte en el transporte publico todo lo que quieras.

    Esto es más cómodo y practico que estar pagando cada trayecto que hagas.

    Solo debes fijarte bien en la cantidad de anillos (extensión) que tu tarjeta abarque.

    Cuando compras la tarjeta de toda la red, puedes ir y venir del aeropuerto de Munich a la ciudad. (Ya que el aeropuerto se encuentra a las afueras de Munich)

    Por otro lado, si visitas Munich por bus o tren, llegaras a la estación de trenes Hauptbahnhof o el ZOB (estación de buses) que están prácticamente en el centro de la ciudad.

    En este caso solo necesitarás comprar tu tarjeta con al menos los anillos 1 y 2 del centro de la ciudad dependiendo de donde esté tu alojamiento.

  • Recorre la ciudad a pie

    Ahora que, si eres de los que le gusta caminar, puedes recorrer fácilmente el centro de Munich a pie. Incluso, me atrevería a decir que puedes ver muchísimas cosas más dando un paseo por la ciudad perdiéndote por sus calles.

    Una de las mejores formas de hacerlo es poder reservar un Free Walking Tour por la ciudad, esto te viene genial si no quieres perderte nada de lo que hay por visitar en Múnich de la mejor manera, con un guía que te vaya explicando todo a detalle.

    Da clic aquí para reservar tu Free Tour por Múnich gratis 

    Ahora, si tienes pensado hacer excursiones a las afueras, tan solo necesitarás comprar el pasaje para ese trayecto.

  • Alquila una bicicleta

    Munich es una ciudad muy preparada para el tráfico en bicicleta.

    Alquilar una bicicleta en el centro de Múnich puede costar alrededor de 10€ la hora.  Con ella no solo puedes visitar el centro histórico, sino que puedes extenderte y ver otros lugares que hay por visitar en Munich.

    Si optas por esta opción, asegúrate de que:

    • Tu bicicleta cuente con luces para manejar cuando anochezca (la multa por manejar sin luces puede llegar hasta los 30€)
    • Maneja solo en el carril bici y nunca en sentido contrario al marcado (si, también hay multa por ello)
    • Maneja del lado derecho, ya que del lado izquierdo va la gente que conduce rápido a su destino
    • No olvides el candado para aparcar tu bicicleta
    • De preferencia, usa casco.
  • Elige bien cuando hacer tu viaje

    Definitivamente no es lo mismo visitar Munich durante un fin de semana que entre semana.

    Durante el fin de semana la ciudad es común ver más gente en las calles, sobre todo si es verano o es un día soleado. Por otro lado, es seguro que encuentres mayor oferta de eventos o fiestas nocturnas.

    Entre semana todo es más tranquilo: El transporte público, las calles, los lugares que ver en Munich, los restaurantes, etc. Pues la mayor parte de las personas están trabajando.

    También, entre semana los restaurantes suelen ofrecer los famosos Mittags-Menu, que si bien no es un menú típico (bebida, comida y postre) lo que ofrecen son platos principales a un precio más bajo.

    Por otra parte, el clima también afecta tu ruta de qué ver en Munich en 3 días. Pues estamos hablando que el primer día pasarás la mayor parte del tiempo fuera visitando la ciudad.

    Y no es lo mismo visitar Munich en invierno, con nieve y temperaturas debajo de los 0º grados, que visitar Munich en verano con una temperatura muy agradable alrededor de los 25º.

    Obviamente, tampoco es lo mismo visitar Munich durante las semanas del Oktoberfest. Pues la ciudad recibe millones de visitantes para este evento.

    • Dejar 1 día para el Oktoberfest
    • Un día para visitar el centro histórico
    • El último para visitar algo que esté a las afuera so hacer una excursión fuera de la ciudad.

    Ahora vamos con la ruta qué ver en Múnich en 3 días si vienes en otra temporada.


¿Buscas más información sobre la ciudad? Revisa el artículo: 

Consejos para viajar a Múnich


Qué ver en Múnich en 3 días- Día 1

Elegir qué ver en Múnich en 3 días no tiene porqué ser tan complicado como parece.

3 días de viaje son buenos para ver la ciudad, sus parques e incluso para poder hacer alguna excursión a las afueras.

Si aprovechas bien tu primer día en la ciudad podrás fácilmente recorrer todo el centro histórico y tener tiempo de sobra para:

  • extender tu visita dentro de Munich, pero un poco más a las afueras
  • hacer una excursión a las afueras de la ciudad
  • disfrutar con calma del centro de esta bella ciudad

Vamos con la ruta de que visitar en Munich iniciando por su centro histórico

  • Karlsplatz

    Si llegas a Múnich por tren o bus, puedes iniciar tu ruta perfectamente desde esta plaza, ya que se encuentra a unos escasos minutos caminando de la estación central Hauptbahnhof.

    Karlsplatz es una de las 4 entradas de la ciudad. Alrededor de esta zona también se centra la actividad nocturna de la ciudad.

    Esta plaza se caracteriza por su plaza central y la entrada a la Kaufingerstraße, conocida como la calle de las compras y una de la entrada hacia el centro de la ciudad.

    Tómate una foto en la entrada de la ciudad y comienza tu recorrido por esta calle en dirección a Marienplatz.

    A lo largo de toda esta calle encontrarás gran variedad de tiendas y edificios con una arquitectura muy estética. También puedes visitar la iglesia  de St. Michel.

    Y si te desvías un poco de la calle principal puedes visitar la Catedral de Múnich un callejón muy chulo que también te llevará a Marienplatz.

  • Marienplatz

    El lugar imperdible en tu viaje por Munich es su famosa plaza Marienplatz.

    En esta plaza se encuentra el antiguo y el nuevo ayuntamiento. Un edificio de arquitectura estilo gótico que te va a fascinar.

    Entra al patio del ayuntamiento, donde encontrarás un pequeño restaurante y en verano un Biergarten.

    Detrás del ayuntamiento también hay un parque trasero y unas cuantas calles muy chulas que te llevarán a Odeonsplatz (una plaza que veremos más adelante).

    La mejor manera de ver esta plaza es desde las alturas. Visita la iglesia de Peter y por tan solo un par de euros puedes subir a la torre para ver toda la ciudad desde lo alto.

    Otra cosa que puedes hacer es ver el reloj de la torre principal del ayuntamiento.

    A las 11 y 12 del medio día (y a las 5pm entre marzo y octubre) el reloj representan el animado baile conocido como schäfflertanz y dura aproximadamente 15 minutos.

    Desde esta plaza puedes continuar tu ruta hacia Sendlinger Tor por la calle conocida como Sendlingerstr.

  • Sendlinger Tor

    Sendlinger Tor es otra de las entradas de la ciudad.

    Para llegar aquí, lo mejor es bajar por toda la calle Sendlingerstr.; una calle llena de comercios y cafeterías y una iglesia muy peculiar llamada Asamkirche. Una iglesia con una decoración gótica y una calavera muy interesante de ver.

    Una vez que llegues a Sendlinger Tor verás su gran arco de enctrada y un Biergarten en su plaza.

    Si quieres adentrarte más en el barrio puedes hacer un recorrido a la zona de Glockenbach: La Zona de fiestas de Múnich.

    Si deseas dar un recorrido por la naturaleza visita su cementerio Südfreidhof. Tranquilo, que, a pesar de ser un cementerio, este parque es muy lindo para recorrer.

    De regreso a Sendlinger Tor te invito a regreses por la calle Oberanger.

    Esta calle pasa por la Sinagoga, unas calles con mucho encanto como la Niesertstraβe.

    Termina el recorrido en el famoso mercado de Viktualienmarkt.Un mercado lleno de flores, frutas, carnicerías, pescaderías y por supuesto, un jardín de la cerveza.

    Las callejuelas a su alrededor también son lindas, y si caminas por ellas llegarás a la calle Tal. La calle que lleva al siguiente destino: Isartor

  • Isartor

    Isartor, como su nombre lo dice, es la puerta que da a salida en dirección al Río Isar; un río que puedes ver desde diferentes puentes e incluso dar un pase por el parque que hay a sus orillas.

    Baja por toda la calle Tal hasta llegar al arco de Isartor. Continua en dirección hacia el río para verlo desde el puente Ludwigsbrücke.

    Aquí mismo se encuentra el famoso Deutsches Museum. Es un museo muy grande y completo y fácilmente puede tomarte un día entero en verlo.

    Camina en dirección hacia el puente Maximiliansbrücke, donde de camino podrás visitar la iglesia St. Lukas y el puente Mariannenbrücke

    De regreso en dirección a Marienplatz puedes pasear por la calle Maximilianstraße: la calle donde se encuentran las tiendas más exclusivas y costosas de la ciudad.

    Esta calle te llevará directamente al Teatro Nacional y la residencia.

    Mi recomendación es que, antes de llegar a la plaza del Teatro te desvíes por la calle Platz para llegarás a un lugar imperdible que visitar en Múnich: la cervecería Hofbräuhaus.

    Una taberna alemana con un ambiente muy similar al que se vive en el Oktoberfest.

    Los meseros se visten con los trajes típicos bávaros, hay una banda tocando música tradicional en vivo. Las calles alrededor del Hofbrähaus tiene mucho encanto, como la calle Pfisterstraße.

    Una vez que hayas recorrido esta zona, estás listo para tu siguiente parada: Odeonsplatz.

  • Odeonsplatz

    Odeonsplatz es la última entrada de la ciudad.

    Para llegar hasta aquí puedes caminar por la calle Residenzstraße o la calle Theatinerstraße desde la Plaza del Teatro.

    Ondeonsplatz se caracteriza por su plaza con el foro de los leones (desde donde Hitler daba algunos de sus discursos) la iglesia Theatiner y la entrada a los jardines traseros (Hofgarten) de la Residencia.

    Si tienes tiempo, te recomiendo que veas la Residencia por dentro, ya que es un palacio por dentro.

    Justo en medio del Hofgarten una cúpula conocida como Dianatempel, y en frente del Hofgarte se encuentra el edificio de la Cancillería estatal de Baviera

    Detrás de la cancillería se encuentra la calle Prinzregentenstraße, donde encontrarás:

    • Casa del Arte Kunsthaus (de arquitectura nazi)
    • Eisbachwelle, los surfistas de Múnich
    • El Museo Nacional Bavaro (Bayerisches Nationalmuseum)
    • Y si continuas, podrás llegar a la estatua ángel de la paz.

    Una vez que hayas visto todo lo que hay que ver en esta calle, adéntrate y da un paseo por el Englischer Garten. Un parque enorme con muchos senderos, puentes y cascadas.

    Dentro del parque puedes visitar en el parque:

    • Casa de té japonesa
    • Puente de cascadas Schwabinger Bach
    • Monopteros
    • Torre china
    • Jardín de cerveza

    Una vez que hayas dado un paso por el parque, sal por la calle Veterinärstraße, que te llevará directamente a la siguiente parada.

  • Universität

    La calle Veterinärstraße te llevará directamente a la zona universitaria y su famosa plaza Schalenbrunnen.

    La famosa avenida Ludwigstraße te llevará a Siegestor, el arco del triunfo de Múnich. Si continúas tu paseo en dirección al norte llegarás a Münchener Freiheit.

    A lo largo de toda esta avenida encontrarás tiendas, cafeterías y restaurantes donde podrías hacer una pausa de tu recorrido.

    Si no tienes mucho tiempo, o no quieres caminar tanto, lo mejor es que te muevas en dirección hacia Odeonsplatz.

    En la parada Universität puedes desviarte por la calle Schellingstraße. Una calle famosa por sus cafeterías, tiendas y su ambiente universitario.

    Esta calle te llevará a la calle del tram llamada Barer str., la calle en donde se encuentran las pinacotecas:

    • Alte Pinakothek
    • Neue Pinakothek
    • Pinakothek der Moderne

    Si continúas bajando en dirección a Karlsplatz encontrarás la plaza Karolinenplatz, donde puedes desviarte para visitar la plaza Köningsplatz.

    Desde aquí puedes caminar hacia el Antiguo Jardín botánico o tomar en la Barerstr. el tram que te llevará de vuelta a Karlsplatz, el lugar donde inició tu recorrido.

Qué ver en Múnich en 3 días – Día 2

Continuamos con nuestro itinerario de qué ver en Múnich en 3 días.

El segundo día lo puedes aprovechar para terminar de ver el centro histórico (si te faltó algo por ver), visitar algún museo con calma o extender tu recorrido un poco más a las afueras

Si optas por la segunda opción te recomiendo visitar en Múnich:

  • Palacio Nymphenburg

    Un palacio que vale mucho la pena visitar en tu viaje de 3 días a Munich.

    Cuenta con un canal y un lago con cisnes, así como unos jardines lindísimos en su interior. Además, se encuentra en uno de los barrios más lindos de Munich, de casas grandes y linda arquitectura.

    Es muy fácil llegar hasta aquí desde Karlsplatz, el tram 16/17 te llevará directamente al castillo.

    Entrar a los jardines es totalmente gratis, si quieres entrar al interior de palacio tendrás que pagar una entrada.

  • Olympiapark

    Del palacio puedes continuar tu ruta hacia el Olympiapark: el famoso parque de las olimpiadas que se celebraron en Munich el año 1972.

    Este parque lo puedes recorrer a pie o en bicicleta. Dentro del mismo parque hay un mirador donde el atardecer de la ciudad se ve increíble.

    También está la torre del parque con un res