Escribe para Mi Viaje por el Mundo 2017-11-16T19:30:00+00:00

Escribe para Mi Viaje por el Mundo

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo?

Al día de hoy Mi Viaje por el Mundo es uno de los blogs más leídos en Latinoamérica por lo que si estás buscando una forma de llegar tus artículos a una audiencia más grande para dar a conocer tu blog o proyecto, entonces has llegado al lugar indicado.

Esto es lo que estamos buscando….

  • Contenido 100% Original

  • Artículos de mínimo 1,500 Palabras 

  • Texto informativo pero entretenido

  • De ser posible, 2 fotografías con los derechos de autor correspondientes de mínimo 1950X1200. (Es decir, tu las tómate y podemos usarlas libremente)

Cada artículo que publicamos en Mi Viaje por el Mundo les enseña a las personas alguna de las siguientes cosas:

  • Qué ver o hacer en una ciudad en especfico

  • Cómo armar una ruta o itinerario por un país

  • Consejos y tips para ahorrar dinero antes de salir de viaje

  • Consejos prácticos para visitar un país o ciudad por primera vez

  • Consejos prácticos para organizar un viaje (Qué empacar, cómo encontrar boletos de avión, visas, vacunas…etc.)

Estos son los tipos de artículos que estamos buscamos:

  • Comparte qué hacer en una ciudad, país o región.

    Si has viajado o te consideras un experto en la ciudad entonces comparte tu experiencia con otras personas. Queremos artículos útiles en la planeación de itinerarios de qué ver en un destino en especifico.

  • Comparte tu experiencia de finanzas para un viaje. 

    Una de nuestras principales diferencias con el resto otros blogs de viajes es que compartimos consejos prácticos referente a todo lo que involucra las finanzas para un viaje, queremos que las personas viajen más y para ello necesitamos mostrar exactamente cómo hacerlo posible a través de un buen manejo del dinero. Si tienes técnicas de ahorro, aumentar el ingreso, crear un presupuesto de viaje, administrar el dinero en un viaje, etc., es más que bienvenido.

  • Comparte tu experiencia como viajero experto.

    ¿Conoces algún tip para encontrar boletos de avión, hoteles, tours ó cómo empacar mejor una maleta? Esta información es bienvenida. Abre tu conocimiento al mundo y ayuda a otros viajeros a facilitarles la oportunidad de viajar, entre más específico, claro y detallado seas, mucho mejor.

Estos son los tipos de artículos que NO estamos buscamos:

No nos interesa recibir artículos cortos y que aportan poco al lector. Estos son algunos títulos de artículos que NO nos interesaría recibir ni publicar:

  • 10 fotos de lugares increíbles en el mundo
  • 8 Razones por las cuales viajar solo se vuelve adictivo
  • Como saber que eres un viajero y no un turista
  • 30 cosas que tienes que hacer antes de cumplir 30
  • 8 Errores que cometemos en los aeropuertos
  • 8 Parques de diversiones Europeos que te volverán loco

Todos estos artículos tienen títulos llamativos e interesantes pero aportan poca o ninguna información tangible a las personas que están planeando un viaje. Algunos los conocen como “Click bait”. Son ideales para leer rápidamente y entretener pero al final sentirás que no leíste nada. Este no es nuestro objetivo.

En Mi Viaje por el Mundo nos enfocamos en escribir artículos que a NOSOTROS nos hubiera gustado leer antes de salir a viajar. Consejos prácticos, reales y aplicables.

Así que si te consideras un experto en viajes y te crees capaz de crear un contenido similar al que buscamos entonces envíanos tu propuesta o idea de artículo llenando el formato al final.

Estaremos contentos de publicar tus artículos mencionándote como autor del artículo con todos tus datos de contacto.

Además de tu idea de artículo,  asegúrate de incluir los links de TRES artículos que has escrito y publicado. Estos tienen que ser similares a lo que escribirías para Mi Viaje por el Mundo.

¿Qué sucede si es tu primera vez escribiendo artículos y no tienes ejemplos para mostrar?

Si estás interesado en compartir tu conocimiento de viajero pero jamás has escrito o publicado nada en internet aún podemos aceptar tu solicitud.

Escribe el artículo y en la solicitud de al final coloca el link de Google Docs o de Dropbox para poder leerlo. Lo revisaremos y lo consideraremos para publicación

IMPORTANTE:

Aunque estamos sumamente contentos de recibir el mayor número de solicitudes posibles para escribir en nuestro blog desafortunadamente no podremos responder a todos y cada una de ellas.

Si consideramos que la idea que tienes y los artículos que nos compartes de ejemplo encajan perfectamente con lo que buscamos con nuestra audiencia, nosotros nos pondremos en contacto contigo.  

Si eres agencia de SEO o de Marketing y estás intentando colocar algunos links para tu cliente te pediría que te abstuvieras de hacerlo. Este tipo de propuestas son fácilmente identificables y las descartamos inmediatamente.