Cómo recorrer Italia en 10 días por tu cuenta
A mi punto de vista, y seguro de muchos viajeros, Italia es uno de esos países que vale dedicarle tiempo, es de esos países que cuando se te viene a la mente piensas en Roma, Venecia, Florencia, Milan o en playas paradisíacas como Capri , Calabria o Cerdeña; y qué me dices de Positano, Sorrento y la costa Amalfinata. Como puedes ver la lista es enorme y podría seguir, recorrer Italia en 10 días puede ser poco pero si los sabes aprovechar puedes conocer bastante.
Es por eso que te voy a dejar algunas ideas para hacer una ruta por Italia. Por la flexibilidad de vuelos es probable que inicies tu recorrido en Roma, así que la usaré como punto de referencia pero puedes alternar los días según la flexibilidad que tengas y los lugares que quieras conocer.
¿Cuándo es mejor viajar a Italia?
Si hablamos de la mejor temporada para visitar Italia, te recomendaría ir entre Abril y Junio o entre Septiembre y Noviembre. En ambas fechas el clima es agradable y la afluencia de turistas es menor que en Julio y Agosto, además que esos dos meses hace muchísimo calor.
Se llena también de turistas Diciembre y Enero para recibir el Año Nuevo. Aunque hace mucho frío, en comparación del norte como en Milán, Roma no es un frío extremo. En estas fechas las ciudades principales como Roma, Venecia o Milán se decoran de Navidad de una manera increíble y que también valdría la pena verlo.
¿Quieres más información sobre Italia?
Da clic aquí y checa los consejos para visitar Italia.

Recorrer Italia en 10 días – Día 1 y 2 – Roma
¡Bienvenido a la Ciudad Eterna!. Roma es sin duda un destino que no puede faltar en tu viaje a Europa, prepárate porque hay muchísimo por hacer y por ver. Al ser la capital de Italia, Roma es muy grande y con muchísima afluencia turística, además de ser la cuarta ciudad más poblada de Europa.
Es la ciudad con la mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, ¡Es un museo al aire libre! y también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo recomendable es dedicarle al menos dos o tres días completos a Roma.
Como ya te lo he dicho, Roma es un museo al aire libre. Una de mis recomendaciones es que entres a prácticamente todas las iglesias, son una verdadera joya. Te recomiendo que lleves zapatos cómodos, las distancias son grandes. No te frustres por el transporte público o por el tiempo que te puede tomar estar en línea.
Adquiere con tiempo tus entradas, la Omnia Card es una excelente opción. Si quieres leer más al respecto puedes leer el post «Conviene el Roma Pass o el Omnia Card «.
Tip Adicional: Descarga la aplicación maps.me y descarga el mapa de Roma. Guarda en él todos los puntos de interés que tengas, así podrás saber su ubicación aún sin internet. Pero ¡ojo!, marca tus prioridades. Si tu tiempo es reducido quizás no lo puedas hacer todo, pero al menos marca aquellas cosas que no te puedes perder y empieza por esas. Si realmente necesitas tener internet en tu viaje puedes leer este artículo: Cómo tener internet en Europa.
Terrazza Munira Trastevere
Roma, Italia
Este hotel cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón del animado barrio de Trastevere en Roma. Está a unos 20 minutos andando de casi cualquier monumento, un poco más retirado del Vaticano y el Coliseo pero puedes llegar fácilmente en transporte público.
A sus alrededores encontrarás muchos restaurantes y bares para comer o tomar algo.
Pero lo mejor de este lugar es la decoración única de sus habitaciones. Este quizás es uno de los hoteles a muy buen precio que encontrarás en Roma.
YellowSquare Rome
Roma, Italia
Este un hostel moderno en el corazón de Roma, cuenta con habitaciones compartidas y privadas.
La ubicación es ideal para explorar la ciudad a pie o en transporte público, ya que se encuentra cerca de muchas atracciones turísticas. Las habitaciones son limpias, cómodas y cuentan con una decoración moderna.
El hostal realiza constantemente varias actividades, eventos y tours para sus huéspedes, lo que lo convierte en un lugar perfecto para jóvenes y para aquellos que quieran conocer gente nueva.
Recorrer Italia en 10 días – Día 3 – Vaticano
Estás en el país mas pequeño del mundo. Sí, márcalo como un país más en tu lista. Además, ¿sabías que tiene una población de alrededor 800 habitantes? o ¿que el conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984?
Pues más allá del hecho de visitarlo por ser la Santa Sede de la iglesia católica, simplemente por historia y arquitectura vale toda la pena visitarlo.
¿Qué hacer?
Excursiones del Vaticano
Datos/Información útil
Recorrer Italia en 10 días – Día 4 – Florencia
Florencia, reconocida como la cuna del Renacimiento, atrae a miles de turistas deseosos de admirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que hacen de la ciudad un destino histórico y cultural por excelencia.
Y en verdad que caminando por sus calles hay verdaderos artistas callejeros, desde aquellos que hacen obras de arte con gises en el suelo, hasta los cantantes o los que hacen retratos con lápiz.
¿Qué hacer?
¿Cómo llegar?
Excursiones y tours en Florencia
¿Dónde dormir?
Plus Florence
Florencia, Italia
Este hostel moderno cuenta con una piscina en la azotea y está ubicado en el corazón de Florencia. Cuenta con habitaciones compartidas y privadas.
Tiene una excelente relación calidad-precio, así como sus habitaciones limpias y cómodas.
Además, cuenta con una variedad de instalaciones, incluyendo un bar, restaurante y sala de juegos.
My Friends
Florencia, Italia
Si estás buscando un alojamiento económico en la ciudad, este hostal es una excelente opción.
Tiene una gran ubicación, ya que está en el centro histórico de la ciudad y se puede llegar a pie a muchos lugares.
Las habitaciones son limpias, cómodas y cuentan con todo lo necesario para una estadía agradable.
Recorrer Italia en 10 días – Día 5 – Pisa y Lucca
Estás en la Toscana, región famosa en Italia por sus vinos y lo hermoso de sus paisajes. El trayecto de Florencia a Pisa ofrece paisajes hermosos. Pisa, es conocida por la famosa torre inclinada, un destino que no te puedes perder una vez estando en la región.
Pero si bien es cierto, recorrer Pisa no te va tomar todo el día, por lo que te recomiendo que te des la oportunidad y visites el pueblo cercano Lucca, a una distancia de sólo 25 minutos en tren.
Lucca es llamada “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias«, al ser un punto no muy turístico en la mayoría de guías y revistas, tienes la ventaja de sentirte en una auténtica ciudad Italiana, tanto por sus calles y edificios como por su gente.
Si te organizas y sales por la mañana, puedes hacer sin problema ambas ciudades en un mismo día, para después volver a Florencia.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Pisa desde Florencia es muy fácil.
Excursiones y tours en Pisa
¿Qué hacer en Pisa?
¿Qué hacer en Lucca?
Recorrer Italia en 10 días – Día 6 – Venecia
¡Bienvenida a la bella Venecia!. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia en total son 118 islas pequeñas unidas entre sí por 455 puentes. Venecia es un lugar como ninguno en el mundo, asombra el hecho de saber cómo una ciudad fue construida en el agua. Sin autos con los cuales transitar, únicamente botes y góndolas.
Te voy a explicar todo sobre Venecia, desde cómo llegar, dónde dormir, qué hacer y algunas recomendaciones en general.
¿Qué hacer?
¿Cómo llegar?
¿Dónde comer?
¿Dónde dormir?
B&b Allegri
Venecia, Italia
Este es una excelente opción para aquellos que buscan un hotel económico en el corazón de Venecia.
Las habitaciones son cómodas y limpias, con baño privado y aire acondicionado. Cuenta con desayuno incluido para empezar bien el día.
Además, la ubicación es perfecta para explorar la ciudad a pie. En resumen, una buena relación calidad-precio para quedarte en Venecia.
Hotel San Samuele
Venecia, Italia
Si vas a hospedarte en la isla debes saber que el hospedaje es caro pero bien vale la pena y este hotel está considerado como uno de los mejores hoteles de Venecia por su ubicación y excelente relación entre precio y calidad.
Es una construcción típica de la ciudad y las habitaciones son bastante acogedoras. Te recomiendo reservar con MUCHA anticipación pues las habitaciones se agotan rápidamente.
Camping Serenissima
Venecia, Italia
Este no es exactamente un hotel, es un sitio para acampar pero tiene habitaciones privadas disponibles en diferentes tamaños y formas.
Se encuentra a las afueras de Venecia (En Malcontenta, no en la isla o Venecia Maestre), pero llegar desde el centro es muy fácil, tomas el autobús desde la estación Santa Lucía y te dejará frente al hotel en 40 min.
El restaurante está muy bien y a precios decentes, la verdad es que por ubicación y precio es de las mejores cosas que encontrarás en Venecia. Las habitaciones con baño privado tienen un baño pequeñísimo, así que prepárate para eso, te recuerdo que al final del día, obtienes por lo que pagas.
Recomendaciones para viajar a Venecia
Free tours en Venecia
Recorrer Italia en 10 días – Día 7 – Murano y Burano
Murano y Burano son dos de las islas que se encuentran cerca de Venecia y quizás las más conocidas. Una por el cristal que ahí se fabrica y la otra por lo colorido de sus casas, comercios y calles.
Llegar a ambas es muy fácil desde Venecia y no te tomará mucho tiempo. Vale muchísimo la pena pasar a visitarlas en tu viaje a Italia, más aún si ya estás en Venecia. Eso si, en lo personal te recomiendo hacerlo temprano ya que las fábricas cierran a las 3 de la tarde, calcula llegar a Murano ( que es la primera isla ) alrededor de las 10 de la mañana y contempla que de camino son 30-40 mix aprox.
¿Qué hacer?
¿Cómo llegar?
Se llega tomando el Vaporeto desde Venecia, en específico desde el Piazzale de Roma.
Para llegar a Murano que es la primera isla, hay aproximadamente 30 min de camino. Hay varias paradas en la isla, recomiendo que te bajes en El Faro.
Para llegar a Burano (desde Murano) son otros 20 minutos y bajarte en la primera parada.
Recorrer Italia en 10 días – Día 8 – Verona
Seguramente cuando piensas en Verona lo primero que se te viene a la cabeza es Romeo y Julieta, Shakespeare o algo por el estilo. Pero déjame decirte que que Verona es mucho más que eso. Por ejemplo, ¿sabías que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias al valor histórico de sus edificios?.
La ciudad aún conserva un estilo medieval y es considerada una ciudad artística por donde la veas. Un día será suficiente si lo aprovechas desde temprano. No te puedes perder Verona, caminar por sus calles, entrar a sus Iglesias y porque no, enamorarte de sus artistas callejeros.
¿Qué hacer?
¿Cómo llegar?
Recorrer Italia en 10 días – Día 9 y 10 – Milán
Si me pidieran que describiera Milán, diría que es el Nueva York Italiano. Milán es una ciudad cosmopolita que lo tiene todo, no es para menos, ya que es la capital económica e industrial de Italia.
Además de ser capital de la moda, con tiendas de diseñador por donde la veas. Mucho lujo y modernidad al hablar de Milán, pero aún así, con obras de arte e historia invaluable, como la Última Cena de Leonardo Da Vinci. Ubicada en la Iglesia de Santa María de las Gracias, donde originalmente se pintó.
Milán es esa ciudad que mezcla la belleza tradicional de Italia, con la modernidad del siglo XXI. Te voy a decir todas aquellas cosas que no te puedes perder en tu viaje, espero lo aproveches muchísimo.
¿Qué hacer?
¿Cómo llegar?
Para llegar a Milán puede ser por medio de:
¿Dónde comer?
Este es solo un ejemplo de cómo recorrer Italia en 10 días, como puedes ver en tan pocos días no se puede recorrer todo el país de punta a punta incluso te faltará de ver mucho en cada una de estas ciudades pero sin duda verás una parte de Italia que es imprescindible.
Cabe mencionar que de ser posible adquieras todos los pases de tren o de autobús con tiempo, así puedes tener calculados tus tiempos de viaje.
Trata de marcar en un mapa, en una nota en tu celular o como te sea mas cómodo, los sitios de interés que no te puedes perder, es decir, muchas veces marcamos 10 lugares en una ciudad y al llegar nos damos cuenta por que las líneas y los traslados dentro de la misma ciudad solo podemos conocer 5 de esas 10 cosas. Entonces marca tus prioridades y después aquellas que visitarías si el tiempo te lo permite.
Espero que este ruta para recorrer Italia en 10 días te sea útil y compartas en los comentarios tu experiencia.
Autor

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles
Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:



Super buena información!! Muy util para viajeros primerizos.
Me encantaria saber cuanto gastaste en total en este viaje de 10 días. Muchas gracias
Hola!
Gracias por tus comentarios.
En cuanto a tu consulta, el presupuesto total para un viaje de 10 días a Italia puede variar mucho, dependiendo de varios factores, como la época del año, el tipo de alojamiento, la comida y las actividades que quieras realizar.
En mi caso, el presupuesto total para mi viaje de 10 días a Italia fue de aproximadamente 2.000 euros. Este presupuesto incluye los siguientes gastos:
Vuelos: 500 euros
Alojamiento: 500 euros
Comida: 300 euros
Transporte: 200 euros
Actividades: 100 euros
Aquí tienes un desglose detallado de cada uno de estos gastos:
Vuelos: Volé desde Madrid a Roma y de regreso. El vuelo de ida y vuelta costó 500 euros.
Alojamiento: Me alojé en hostales y pensiones durante todo mi viaje. El alojamiento costó un promedio de 50 euros por noche.
Comida: Comí en restaurantes locales y en supermercados. La comida costó un promedio de 25 euros por día.
Transporte: Viajé en tren, autobús y barco durante mi viaje. El transporte costó un promedio de 20 euros por día.
Actividades: Visité museos, monumentos y otras atracciones turísticas. Las actividades costaron un promedio de 10 euros por día.
Saludos,
-Equipo de Mi Viaje Por El Mundo
Excelente trabajo; tomo nota para mi planificación.
Que bueno que te fue útil, saludos
Que excelencia de trabajo, estimado, felicitaciones por tu planificación y ayuda a los viajeros, me ha parecido genial tu didáctica de enseñanza, felicitaciones
Me alegra saber que te fue útil, saludos y buen viaje
Hola, primero que todo agradecer el tremendo trabajo que has hecho con el blog!
Te comento… Estoy planificando un viaje con mi pareja a Italia y guiándome por tu itinerario me he puesto a crear el mío pero quería saber si me puedes dar tu opinión ya que es la primera vez que iremos a Italia y no sé si es factible el itinerario que estoy creando. Tenemos 15 días para recorrer, pienso en partir por Venecia (2 días) luego ir a Florencia (3 días) seguir con Roma (3 días) el Vaticano (1 día) y luego dirigirme a la costa amalfitana… No sé cuanto de la costa podré recorrer con los 6 días que me quedan o si nos recomiendas alguna otra ruta que incluya la playa o lugares naturales. ¡Saludos!
Hola Fernanda,
Me da gusto saver que te ha sido útil, sobre tu duda, el itinerario me parece bien, la costa Amalfitana tiene MUCHOS pueblos que merecen la pena, lo único que agregaría sería uno o dos días en Nápoles, un día iría a Pompeya y el siguiente recorrería la ciudad y comería Pizza Napolitana hasta hartarme. Pero esto es una preferencia personal, Nápoles es de las ciudades que no a muchas personas les gusta pero personalmente si la recomiendo. Saludos
Hola Alejandro!,
Tengo pensado planificar un viaje para septiembre 2020, mis destinos principales son ITALIA – GRECIA tienes alguna opción para ello? aprox. cuento con 14 dias o si tienes alguna ruta para conocer lo mejor de Europa en 14 dias. (también me interesa suiza).
Muchas gracias
Hola,
En este artículo encontrarás varias rutas recomendadas para recorrer Europa: https://www.miviajeporelmundo.com/rutas-en-tren-por-europa
Saludos
Felicidades por tu Blogs… en hora buena
Lo mio no es visitar tantas ciudad grandes o Urbanas… yo solo busco lo mas Campirano posible, perderme en la toscana y sus paisajes… partiendo desde Roma. Que me puedes sugerir??? SEPTIEMBRE 2019
Traslados, lugares a considerar de la Toscana… de lo demas ahi le busco!!
Hola,
Tengo un artículo especifico sobre la Toscana: https://www.miviajeporelmundo.com/viaje-a-la-toscana
Saludos
He leido tus recomendacioes porque me interesaba saber precios pero sólo encontré el gelatto.
Me interesa alojamiento, transporte,comida,aéreo etc.
Si puedes darme una idea de ésto,te agradezco
Saludos
Hola,
En este artículo encuentras el costo del viaje: https://www.miviajeporelmundo.com/cuanto-cuesta-viajar-a-italia
Saludos
Hola,quiero realizar algunos trechos de los que describieron en tren .En que website recomiendan realizar la compra de tickets? Conviene comprar pases de tren (no creo que tome mas de uno por dia) o por trechos? Vale la pena pagar la diferencia entre 1º clase y 2º clase?Espero sus comentarios, gracias
Hola,
En estos dos artículos encontrarás todas las respuestas y te ayudará a planear tu viaje mejor:
Cómo viajar en tren por Europa: https://www.miviajeporelmundo.com/viajar-en-tren-por-europa
Guía completa sobre los pases de tren para viajar por Europa: https://www.miviajeporelmundo.com/guia-completa-de-los-pases-de-tren-para-viajar-por-europa
Gracias!!! Me resultó de gran ayuda toda tu información.
Gracias a ti por leer, mucha suerte en tu viaje
Enhorabuena por tu publicación. Es realmente de gran ayuda.
Mi pareja y yo tenemos pensado viajar a Italia 7/9 días la 2ª quincena de agosto (no tenemos otra fecha) y nuestra idea era hacer ROMA (3 días) / FLORENCIA (2 días) / VENECIA (2 días) y en caso de que nos diese el presupuesto, otros 2 días en MILÁN.
Si es posible me gustaría que me aconsejaras si ésta es la mejor opción y si podemos tener problemas en Venecia por lo de tener limitado el número de turistas (¿puede darse el caso de coger alojamiento e incluso avión y quedarnos tirados?).
Muchas gracias y un saludo,
Alberto
Hola Alberto,
Gracias por tu mensaje, sobre tu duda, el itinerario me parece bien y sobre el tema de Venecia, desconozco si este año vuelvan a limitar el número de turistas que pueden entrar pero generalmente no es como que entran un número de turistas por día y ya lo cierran si no que lo van limitando por tiempo, es cómo hacer una fila, entran unos y salen otros, es tan sólo para controlar un poco la cantiadad de turistas que está dentro al mismo tiempo.
Si consigues alojamiento en la isla entonces no deberías tener problema.
Saludos y buen viaje
Que tal, gracias por tus consejos, viajaré a Italia con mi esposa,(11 días efectivos de viaje), tenemos una amiga en Turín, he estado viendo el mapa y algunas otras páginas, te comento mi idea, ojalá me puedas dar tu opinión: llegamos a Milán ya tarde, y viajamos a Turín con nuestra amiga para dormir y como nuestro vuelo de regreso también sale de Milán, estoy pensado hacer un recorrido circular, Milán (sólo llegar), Turín, quedarnos uno o dos días y ahi empezar a bajar: Genova, Pisa, Roma, y aquí ya comenzar a subir: Florencia, Venecia, Verona (Lago Di Garda) Lago Di Como (solo a visitar un lugar y comer ahi) y de regreso ya a Milán y ahora si quedarnos ahí a conocer, tengo la sensación de que son muchos lugares para pocos días, consideras que algún lugar interesante se me está pasando? me aconsejas reducir el número de ciudades? o cambiarlas por alguna otra? Gracias por leer. Saludos.
Hola Javier,
Gracias por tu mensaje, definitivamente son muchas ciudades para tan pocos días ya que si planeas quedarte uno o dos días en Turín tan sólo te deja 9 días para recorrer el resto de las ciudades.
Lugares como Roma requieren varios días, al menos 3 o 4 días completos para ver los atractivos más importantes, Florencia es igual, una ciudad que requieres unos 2 o 3 días. Así que mi consejo es intentar ver menos ciudades y disfrutar con más tiempo cada lugar de lo contrario querer abarcar mucho será cansado y estresante.
Si no lo has leído este artículo pudiera serte de ayuda para planear el viaje: https://www.miviajeporelmundo.com/como-planear-un-recorrido-en-tren-por-europa
Saludos
Hola, muy interesantes tus experiencias, tengo unas preguntas, me recomiendas contratar a un guía o tour? O lo puedo hacer por mi cuenta y rentando un auto para moverme?
Hola,
Personalmente todos los viajes los organizo por mi cuenta y rara vez contrato guías o tours a menos de que sean necesario, así que fácilmente puedes organizar este viaje por tu cuenta, tan sólo te recomendaría quizas mejor moverte en tren que en auto, es más eficiente y fácil de usar.
Saludos
Hola. Mil Gracias por la info! Quisiera tu consejo es mi primer viaje de Colombia Europa, debo hacerlo en julio porque son mis vacaciones (15 días) Muero por conocer Italia pero quiero ir a la playa, mi idea es estar en 8 días en Italia, 2 en Paris y 3 en Bruselas. üedes darme un consejo sobre cómo hacer éste recorrido. Mil Gracias.
Hola Milena,
Gracias por tu mensaje, en tu caso debido a que tienes poco tiempo y los destinos que quieres ver están retirados el uno del otro te recomendaría moverte en Italia en tren, luego de Italia a París en avión y de París a Bruselas en tren. Eso sería quizás lo más eficiente.
Saludos
Hola alguna vez fuiste a Palermo? Y Nápoles valdrá la pena visitarlos?
Hola,
A Palermo no fui pero a Nápoles si, pase una semana en la ciudad. En la sección de Italia del blog encuentras más información sobre Nápoles: https://www.miviajeporelmundo.com/destinos/consejos-para-viajar-italia
Saludos
Muy útil la info. Gracias por conpartirla
Gracias, me alegra que te sea útil.
hola me puedes recomendar alguna agencia que orezca el tour de 10 dias que tu sugieres son los lugares que me intersa conocer,ojalá Grecia atenas también tengo 12 dias
Desafortunadamente no sabría decirte ya que todos los viajes los organizo por mi cuenta y rara vez uso agencias de viaje
Hola Beatriz!!!
Qué emoción enterarme que una michoacana viaja así de sabroso por el mundo!
Con mi esposo tenemos planeada una segunda vuelta por Italia, pero esta vez en otoño, con amigos y nuestra beba de 3 años. Planeamos visitar Roma, Florencia, Venecia, Milán y viajar en el Glacier Express que sale de Zermatt. En Suiza no sabemos a donde más ir, ni cuál es la manera más eficiente de regresar a Roma (Tenemos vuelo redondo CDMX-FMC FMC-CDMX). Nos podrías sugerir alguna opción? Aparte me gustaría saber qué tan abrigados deberíamos viajar, pues está planeado para octubre de este año.
Mil gracias, felicidades por tu blog. Saludos desde Michoacán!!!!
Hola Alejandra,
Le pasé tu mensaje a Beatriz, se alegra de leerlo.
Sobre tus dudas, te recomiendo si aún no lo has hecho leer este artículo te ayudará a planear mejor la ruta de tu viaje: https://www.miviajeporelmundo.com/como-planear-un-recorrido-en-tren-por-europa
En Suiza depende mucho de lo que quieran ver, pero pueden pasar algunos días ahí mismo en algún pueblo de los Alpes o irse hasta Ginebra, sobre el clima, lo más frío será en la región norte de Italia y todos los alpes, para octubre ya está algo frío puede bajar hasta 0 grados durante las noches, la parte del centro de Italia (Roma, Florencia, etc) es un promedio de 15 grados.
Hola !! Muy bueno tu artículo. Tengo 15 días para recorrer Italia, sería muy pretencioso agregar también un poco de la costa amalfita ? Gracias
Depende de los días que quieras pasar en cada lugar o que lugares piensas visitar. Te recomiendo leer este artículo te ayudará un poco más en organizar los días de viaje: https://www.miviajeporelmundo.com/como-planear-un-recorrido-en-tren-por-europa
Saludos
Espectacular. Tengo un viaje con unas amigas en junio, lo compramos en esta fecha porque no queriamos el calor extremo del verano y mucho menos sobrepagar el viaje. Llegamos a Milan y queriamos terminar en Roma, asi que te queria preguntar si me recomiendas hacer el recorrido a la inversa. ¡Muchas gracias y felicitaciones por tu blog!
Hola Paola,
No hay ningún problema si realizan el recorrido a la inversa, esto tan sólo es un ejemplo de un itinerario que pueden hacer. Mucha suerte y disfruten del viaje
Es el mejor artículo que he leído!! solo tengo una duda, cómo andabas de aquí para allá en autobús con tu maleta?? Crees que conviene rentar un auto?
Hola,
Gracias, todos mis viajes en Europa los hago en tren. En raras ocasiones he rentado un auto, lo veo bastante innecesario. En este artículo encuentras más información para viajar en tren por Europa: https://www.miviajeporelmundo.com/viajar-en-tren-por-europa
Hola.
Buenos días
Me gustó mucho tu artículo. Te cuento que voy a estar 10 días en italia en el mes de mayo. Quisiera saber de que manera puedo incluir en el recorrido Capri o positano. Gracias por tu sugerencia
Si quieres incluir Capri o Positano entonces tendrías que enfocarte más en el sur de Italia, puede ser Roma – Nápoles – Sorrento – Capri – Positano y ya, 10 días son pocos pero se pueden aprovechar bien si te enfocas en pocos destinos
Enhorabuena por el blog,ha sido un gran descubrimiento.
Me llamo Ramón,estoy preparando un viaje de pareja a Roma,Pisa,Siena,Florencia y Venecia, podría aconsejarme la mejor forma de transporte entre estas ciudades y en que orden visitarlas. Gracias. Un saludo.
Hola Ramón,
Gracias por tu mensaje, me alegra que te sea útil. En tu caso la mejor forma de trasladarte sin duda alguna es el tren, te recomiendo que si aún no lo has leído revises este artículo, te ayudará a planear tu itinerario: https://www.miviajeporelmundo.com/como-planear-un-recorrido-en-tren-por-europa
Hola ! Tenes un recorrido para 10 días pero haciendo de Roma al sur , islas etc ? Gracias!
No, desafortunadamente no tengo un recorrido para el sur de Italia
Hola !! Hermoso Blog :)
Estoy empezando a planear mi viaje a Italia para Mayo 2019, y me estoy basando en tu blog para armar mi itinerario, solo que me gustaría reemplazar Milán por La Toscana, has estado alguna vez ahi?? Que recomendaciones me das
Saludos!!!!
Hola Gabriela,
Gracias por leer, me alegra que te haya sido útil. Sobre tu duda, La Toscana es una región de Italia con varios pueblos, entre ellos Florencia, desde mi punto de vista si reemplazaría Milán por cualquier pueblo de la Toscana sin dudarlo.
MUY BUENA INFORMACION GRACIAS …. PIENSO VIAJAR PARA NAVIDAD A ROMA Y HACER UNOS VIAJES A LAS SUGERENCIAS DE UDS…..
Mucha suerte en tu viaje.
Que belleza de blog!!!! Felicidades!!! Saludos desde Bolivia, muy pronto ire en un tour por Europa y queria saber si tienes info sobre Pompeya pues no quisiera perderme ese sitio y lo que el tours me ofrece es algo caro. ???? te agradezco infinitamente si tienes algunos datos más específicos aunque desde ya la info de este blog me ayuda bastante. Un abrazo!!!
Hola Nohely,
Gracias por tu mensaje, me alegra que el blog te sea de ayuda, desafortunadamente no tengo información sobre Pompeya, al menos no por el momento lamento no ser de más ayuda,
Saludos
Hola viajo con mi familia en las ultimas semanas de enero del 2018 para Italia y me ayuda mucho tu recorrido ya que voy a las mismas ciudades que acá indicas pero adicional de Verona salimos para malcesine para subir monte baldo y conocer la nieve ya que somos colombianos y no conocemos la nieve y voy con mi hija que tiene 7 años , no sé si tienes alguna recomendación para esta zona del lago dgarda agradecería cualquier consejo aparte de consejos para enfrentar el invierno más que todo por mi hija, mil gracias
Hola Paola,
Gracias por el mensaje, la verdad es que mientras vayan bien abrigados no creo que tengan poblema. Intenta conseguir ropa de LANA o en inglés WOOL, pues es más cálida, en especial los calcetines. No olvides guantes, bufanda y un buen gorro para la cabeza, si están bien abrigados no tendrá ningún problema.
Saludos