Blogger de Viajes 2017-11-16T19:39:51+00:00

Blogger de viajes

Toda la información sobre cómo convertirte en un blogger de viajes.

Si estás pensando en convertirte en blogger de viaje entonces has llegado al lugar correcto. Esta sección tiene dos objetivos: primero, mostrarte un panorama real de lo que esto implica y segundo, indicarte el camino adecuado para poder hacerlo realidad.

Todo lo que leerás en esta sección está basado en mi experiencia personal, te contaré cómo un proyecto personal que comenzó hace unos años se ha logrado transformar al día de hoy en uno de los blogs de viajes más leídos de Latinoamérica y sobre todo: ser un negocio rentable que me permite pagar todos mis viajes y tener la libertad que siempre busqué.

Artículos

Escribe para Mi Viaje por el Mundo

Si estás comenzando con tu blog o simplemente quieres saber el trabajo que involucra escribir para un blog de viaje puedes enviarnos tu idea de artículo y nosotros con gusto la publicamos.
Da clic aquí para ver más sobre cómo publicar

Herramientas para Bloggers de Viajes

En esta sección encontrarás todas las herramientas que están detrás de este blog. Algunas son de pago y otras son gratuitas sin embargo puedes estar seguro que todas son útiles, las mejores en su categoría o simplemente tienen la mejor relación en calidad-precio.

.

Herramientas Básicas

Bluehost

Bluehost es una de las empresas de hosting más grandes del mundo y por lo mismo encontrarás miles de opiniones encontradas al respecto. Algunas dirán que es bueno y otras que es lo peor. En mi caso puedo decir que lo he usado desde el 2010 en multiples proyectos, páginas web y nunca he tenido un problema serio o que me haga considerar cambiar.

Soy consciente que quizás no sea la mejor empresa de todas las que hay pero es una de las mejores para los bloggers que están comenzando y quieren algo bueno, barato y confiable.

Así que si es tu primer blog y no quieres gastar mucho dinero elige Bluehost para hospedar tu blog, cuando logres crecer tu proyecto podrás cambiar a alguna otra empresa de hosting especializada en blogs.

Sus paquetes iniciales comienzan en 4 USD al mes o menos.

Ver Bluehost

Avada

Una vez que inicies tu blog tendrás que ponerle cierto diseño o apariencia y mientras que existen miles de plantillas de diseño gratuitas te sugeriría que te alejaras de ellas y comenzarás con una plantilla profesional.

Avada es la plantilla de diseño de WordPress más vendida en el mundo, cuenta con un soporte y actualizaciones continuas y literalmente te permite crear cualquier estilo o apariencia que desees.

Sin duda alguna merece la pena aprender a usar una plantilla de diseño como esta desde que inicias tu blog pues de lo contrario, en el momento que quieras cambiar no sólo tendrás que rediseñar todo tu blog si no que tendrás que aprender a usar la plantilla, lo cuál puede tomarte mucho tiempo.

Avada es la plantilla que uso en Mi Viaje por el Mundo y todos los proyectos adicionales que tengo. Es un pago único desde $60 USD o menos si encuentras alguna promoción vigente.

Ver Plantilla

VaultPress

Uno de los principales miedos de todo bloggers es “romper” el blog y no tener una copia para recuperarlo. Esta es una de las herramientas básicas que debes de tener, VaultPress te permita hacer respaldos constantes de todo lo que sucede en tu blog.

Es una de las mejores herramientas del mercado por dos cuestiones. La primera es que sólo realiza respaldos de los cambios actuales, es decir, crea una copia inicial de todo to blog y luego tan sólo va respaldando conforme vas actualizando los post, comentarios, plugins, etc., otras herramientas descargan y respaldan todo tu blog cada día lo que consume muchos recursos de tu servidor y vuelve más lento tu blog.

La segunda, y quizás lo más importante, se conecta directamente con tu servidor y puede recuperar archivos o carpetas especificas. Si llegas a “romper” tu blog puedes recuperar tan sólo la parte que se rompió sin tener que recuperar todo el contenido, lo cuál puede tardar horas.

Cientos de veces he descompuesto mi blog por mover algo indebido y gracias a este plugin he podido corregir el error en cuestión de segundos.

Cuesta 5 USD al mes en su plan más básico pero sin duda alguna es una herramienta que debes de tener.

Ver Herramienta

.

Email Marketing

ActiveCampaign

Cuando comiences en el mundo de los blogs escucharás más de una vez la frase: “El dinero está en la lista de email”, lo cuál de cierta manera es cierto. Así que si estás considerando comenzar una lista de suscriptores de email tendrás que tener un sistema para administrarla y mi recomendación es: ActiveCampaign

En el mercado existen varios sistemas para administrar suscriptores algunos más caros que otros pero te puedo decir que ActiveCampaign es sin duda alguna el mejor de todos los que hay disponible, y los he probado casi todos.

Esta herramienta, más que un sistema de envío de email, es un pequeño CRM que te permite crear funnels de venta, identificar usuarios basado en sus preferencias (que emails ha leído, que páginas ha visitado, que ha comprado…etc). Sin duda una de las más poderosas que existen, si lo quieres ver de otra forma: lo que ofrece por lo que cuesta no tiene comparación.

Ver ActiveCampaign

Optinmonster

Para comenzar tu lista de suscriptores tendrás que recolectar sus emails, Optinmonster te ayuda en el proceso. Es la herramienta más completa y flexible para incluir formas de suscripción en tu blog.

Además de cajas de suscripción puedes crear y diseñar pop ups, slide ins, o cajas de anuncio promoviendo lo que desees. Su flexibilidad es impresionante y la tasa de conversión que obtendrás valdrá la pena.

Ver Herramienta

.

SEO

Keysearch

Existen muchas formas de atraer lectores a tu blog y quizás la más poderosa e importante es Google. Para posicionarte en los buscadores tendrás que aprender al menos lo básico de SEO y esta herramienta te ayudará en un tema muy importante: Elegir la palabra clave adecuada.

Esta herramienta te permite entender cómo buscan las personas en Google y te ayudará a elegir la palabra clave sobre la cuál escribir tu próximo artículo basado en el tráfico que recibe y la competencia que tiene.

En el mercado existen herramientas de SEO mucho más poderosas y robustas pero sin duda alguna Keysearch es una herramienta bastante poderosa, completa y en especial barata para hacer investigación de palabras claves.

Al día de hoy Keysearch ofrece un 20% de descuento en sus planes usando el código: KSDISC

Obtén 20% de descuento con el código: KSDISC

WP Rocket

La velocidad a la que carga tu blog es un factor fundamental que te ayudará a mantener al lector en tu sitio y posicionarlo en los buscadores. La forma más simple de mejorar la velocidad es implementando una memoria cache o conocido simplemente como cache.

En el mercado existen varias herramientas gratuitas para bloggers como WP Super Cache o W3 Total Cache pero ninguna de estas dos se compara con WP Rocket.

Con sólo instalarla esta herramienta me ayudó a reducir la velocidad de carga a la mitad, algo que ninguna de las otras dos herramientas había podido hacer.

Ver Herramienta

Kraken Image Optimizer

Una de las formas más simples de mejorar la velocidad de tu sitio es reduciendo el tamaño de las imágenes que usas y comprimiéndolas lo más posible, justamente de esto se trata esta herramienta.

Cada vez que cargas una imagen a tu servidor a través de WordPress esta herramienta comprime y optimiza de forma automática la imagen. Esto permitirá que tus artículos y páginas carguen de forma más rápida.

Ver Kraken

.

Redes Sociales

MeetEdgar

Conforme vas creciendo en tu blog y quieres enviar tráfico a través de tus redes sociales te darás cuenta que crear y publicar contenido nuevo puede ser una labor agotadora, en especial cuándo quieres re publicar algún artículo.

MeetEdgar es ideal para hacer esto. A diferencia de otras herramientas como Buffer o Hootsuite, Edgar te permite crear una librería de activos, es decir, post, fotos, vídeos..etc, que luego indicas qué horarios y en qué redes quieres que se publiquen y Edgar se encarga de hacerlo.

Lo importante de Edgar es que una vez que ha publicado todo el contenido, la herramienta reutilizará y volverá a publicar el contenido de forma aleatoria. Esto te permite dejar de preocuparte sobre qué publicarás hoy. Tan sólo enfócate en crear contenido nuevo, subirlo a la librería y deja que Edgar haga el resto.

Ver Herramienta

.

Herramientas varias

GeniusLinks

El propósito de esta herramienta es simple: administrar, controlar y mejorar tus links.

La herramienta tiene varias funciones que te serán muy útiles en la vida de tu blog, las más relevantes son:

Geolocalización, es decir, dependiendo del país que sea tu lector podrás redirigirlo a una página diferente, por ejemplo si tu lector es de Tailandia podrás enviarlo a hacer una reserva de hotel a través de Agoda (el cuál es más popular en Asia) pero si tu lector es de México puedes enviarlo a Booking

Pruebas A/B. El link te permite hacer pruebas para identificar que funciona mejor, podrás enviar al 50% de los lectores a una página y luego a otro 50% a otra página usando el mismo link, esto te permitirá medir la efectividad de estas páginas o programas.

Ver GeniusLinks

OIOPublisher

Si decides ganar dinero con tu blog a través de publicidad entonces esta herramienta te será muy útil. La herramienta te permite administrar y vender espacios publicitarios que designes en tu blog, estos pueden ser configurados de la forma que lo desees.

Por ejemplo, un mismo espacio publicitario puede rotar anuncios de alguna empresa en especifico, Google Ads e incluso tus propios anuncios de algún producto o servicio que vendas al mismo tiempo. Puedes vender un espacio por una semana o 15 días, una vez que el tiempo se ha agotado el espacio será reemplazado automáticamente por un anuncio de Google Ads, sin necesidad de estar monitoreando.

Lo más importante de esta herramienta es que te permite tener un control centralizado de los anuncios, con esto podrás reemplazar de forma sencilla los anuncios en las páginas de tu blog sin tener que ir una por una a cambiar el anuncio.

Este mes puedes obtener un $10 USD de descuento usando el código: AUT17-MIVIAJE

Obtén $10 USD descuento con el código: AUT17-MIVIAJE

.

Educación Adicional

Superstar Blogging

Una de las preguntas que siempre hago a las personas que respeto y admiro es: ¿De quién aprendes?

Es decir, esta persona que consideras que es mejor que tú o está en una posición que a ti te gustaría estar, ¿de quién está aprendiendo? ¿Quiénes son sus mentores?

Bueno, si tu me preguntarás mi respuesta sería: Nomadic Matt

Todo lo que vez en este blog y el camino que he seguido ha sido influenciado en gran medida por Nomadic Matt. Pues su blog de viajes es el más importante a nivel mundial recibiendo millones de visitas al mes.

Personalmente no tengo un curso para ser un blogger de viajes pero Matt si, así que si quieres expandir y aprender más sobre el tema te invito a que lo revises.

Su curso está dividido en 4: Fotografía de viajes, Escritura de viajes, Vídeos de viaje y el negocio de los blogs de viajes.

Elige uno de los cuatro o los cuatro en base al camino que quieras seguir en tu carrera de viajes.

Ver Cursos

Food Blogger Pro

Así como Nomadic Matt es el referente de los blogs de viajes, Pinch of Yum lo sería para los blogs de gastronomía.

Sin duda alguna uno de los blogs de gastronomía y recetas más grandes del mundo y, también cuentan con un programa de capacitación: Food Blogger Pro

El contenido de este programa es impresionantemente completo por lo que si tu deseo de crear un blog de viajes está enfocado mas en la comida te invito a que revises el programa.

Food Blogger Pro cuenta con cupones de descuento para sus nuevos suscriptores, puedes verlos dando clic aquí.

Ver Curso