Blogger de Viajes2021-06-21T16:21:46-05:00

Blogger de viajes

Toda la información sobre cómo convertirte en un blogger de viajes.

Si estás pensando en convertirte en blogger de viaje entonces has llegado al lugar correcto. Esta sección tiene dos objetivos: primero, mostrarte un panorama real de lo que esto implica y segundo, indicarte el camino adecuado para poder hacerlo realidad.

Todo lo que leerás en esta sección está basado en mi experiencia personal, te contaré cómo un proyecto personal que comenzó hace unos años se ha logrado transformar al día de hoy en uno de los blogs de viajes más leídos de Latinoamérica y sobre todo: ser un negocio rentable que me permite pagar todos mis viajes y tener la libertad que siempre busqué.

Artículos

Escribe para Mi Viaje por el Mundo

Si estás comenzando con tu blog o simplemente quieres saber el trabajo que involucra escribir para un blog de viaje puedes enviarnos tu idea de artículo y nosotros con gusto la publicamos.
Da clic aquí para ver más sobre cómo publicar

Herramientas para Bloggers de Viajes

En esta sección encontrarás todas las herramientas que están detrás de este blog. Algunas son de pago y otras son gratuitas sin embargo puedes estar seguro que todas son útiles, las mejores en su categoría o simplemente tienen la mejor relación en calidad-precio.

Herramientas básicas

Email Marketing

SEO

Redes Sociales

Herramientas Varias

Educación Adicional

.

Herramientas Básicas

Disclosure: Si das clic y adquieres algunos de los productos o servicios aquí mencionados nosotros recibiremos una pequeña comisión a cambio. El precio para ti es el mismo que si lo hicieras por otra parte pero esta comisión nos permite seguir operando y publicando información de calidad.  Cabe destacar que todas las recomendaciones que damos están basados en nuestra propia experiencia usando los productos o servicios aquí mencionados.

Bluehost

Bluehost es una de las empresas de hosting más grandes del mundo y por lo mismo encontrarás miles de opiniones encontradas al respecto. Algunas dirán que es bueno y otras que es lo peor. En mi caso puedo decir que lo he usado desde el 2010 en multiples proyectos, páginas web y nunca he tenido un problema serio o que me haga considerar cambiar.

Soy consciente que quizás no sea la mejor empresa de todas las que hay pero es una de las mejores para los bloggers que están comenzando y quieren algo bueno, barato y confiable.

Así que si es tu primer blog y no quieres gastar mucho dinero elige Bluehost para hospedar tu blog, cuando logres crecer tu proyecto podrás cambiar a alguna otra empresa de hosting especializada en blogs.

Sus paquetes iniciales comienzan en 4 USD al mes o menos.

Ver Bluehost

Avada

Una vez que inicies tu blog tendrás que ponerle cierto diseño o apariencia y mientras que existen miles de plantillas de diseño gratuitas te sugeriría que te alejaras de ellas y comenzarás con una plantilla profesional.

Avada es la plantilla de diseño de WordPress más vendida en el mundo, cuenta con un soporte y actualizaciones continuas y literalmente te permite crear cualquier estilo o apariencia que desees.

Sin duda alguna merece la pena aprender a usar una plantilla de diseño como esta desde que inicias tu blog pues de lo contrario, en el momento que quieras cambiar no sólo tendrás que rediseñar todo tu blog si no que tendrás que aprender a usar la plantilla, lo cuál puede tomarte mucho tiempo.

Avada es la plantilla que uso en Mi Viaje por el Mundo y todos los proyectos adicionales que tengo. Es un pago único desde $60 USD o menos si encuentras alguna promoción vigente.

Ver Plantilla

VaultPress

Uno de los principales miedos de todo bloggers es «romper» el blog y no tener una copia para recuperarlo. Esta es una de las herramientas básicas que debes de tener, VaultPress te permita hacer respaldos constantes de todo lo que sucede en tu blog.

Es una de las mejores herramientas del mercado por dos cuestiones. La primera es que sólo realiza respaldos de los cambios actuales, es decir, crea una copia inicial de todo to blog y luego tan sólo va respaldando conforme vas actualizando los post, comentarios, plugins, etc., otras herramientas descargan y respaldan todo tu blog cada día lo que consume muchos recursos de tu servidor y vuelve más lento tu blog.

La segunda, y quizás lo más importante, se conecta directamente con tu servidor y puede recuperar archivos o carpetas especificas. Si llegas a «romper» tu blog puedes recuperar tan sólo la parte que se rompió sin tener que recuperar todo el contenido, lo cuál puede tardar horas.

Cientos de veces he descompuesto mi blog por mover algo indebido y gracias a este plugin he podido corregir el error en cuestión de segundos.

Cuesta 5 USD al mes en su plan más básico pero sin duda alguna es una herramienta que debes de tener.

Ver Herramienta

.

Email Marketing

ActiveCampaign

Cuando comiences en el mundo de los blogs escucharás más de una vez la frase: «El dinero está en la lista de email», lo cuál de cierta manera es cierto. Así que si estás considerando comenzar una lista de suscriptores de email tendrás que tener un sistema para administrarla y mi recomendación es: ActiveCampaign

En el mercado existen varios sistemas para administrar suscriptores algunos más caros que otros pero te puedo decir que ActiveCampaign es sin duda alguna el mejor de todos los que hay disponible, y los he probado casi todos.

Esta herramienta, más que un sistema de envío de email, es un pequeño CRM que te permite crear funnels de venta, identificar usuarios basado en sus preferencias (que emails ha leído, que páginas ha visitado, que ha comprado…etc). Sin duda una de las más poderosas que existen, si lo quieres ver de otra forma: lo que ofrece por lo que cuesta no tiene comparación.

Ver ActiveCampaign

Optinmonster

Para comenzar tu lista de suscriptores tendrás que recolectar sus emails, Optinmonster te ayuda en el proceso. Es la herramienta más completa y flexible para incluir formas de suscripción en tu blog.

Además de cajas de suscripción puedes crear y