Cómo elegir un seguro médico internacional

Cómo elegir un seguro médico internacional

Uno de los requisitos de entrada de algunos países es tener un seguro médico internacional pero muchas personas piensan:

“¿Es realmente necesario? No lo necesito, tan sólo voy de vacaciones, jamás me enfermo y no pienso hacer nada arriesgado, es un gasto innecesario”.

Pero estos pensamientos están completamente alejados de la realidad.

Más allá de ser un requisito, un seguro es quizás la ÚNICA cosa que realmente necesitas para viajar, y en este artículo te voy a explicar cómo elegir un seguro de viaje internacional que se ajuste a tus necesidades.

Publicidad

IMPORTANTE

Esta guía sobre cómo elegir un seguro de viaje internacional es algo extensa pues te explicaré qué es el seguro, qué debe de cubrirte, qué debes de fijarte antes de contratar y algunos consejos adicionales para elegir el que se ajuste a tus necesidades.

Sin embargo, si no quieres o no tienes tiempo de leer y tan sólo quieres una recomendación rápida sobre qué seguro de viajes elegir he descubierto que World Nomads es el seguro que te ofrece las mejores coberturas al mejor precio.

Lo he de admitir, no es el más económico que encontrarás pero sin duda alguna es uno de los mejores. Es el que siempre uso para todos mis viajes desde hace años.

Si quieres saber cuánto costaría el seguro para tu viaje da clic aquí o ve al final del artículo, encontrarás una herramienta para determinar tu precio.

.

¿Qué es un seguro médico internacional?

Al día de hoy existen cientos de diferentes tipos de seguros, el más común o quizás con él que te encuentras familiarizado son con los seguros médicos.

Estos seguros tienen como función el protegerte o al menos cubrir tus gastos médicos en caso de una eventualidad.

Sin embargo estos seguros por lo general tienen una gran limitante: únicamente te cubren estando en el país que lo compraste o el país dónde es tu residencia. 

En caso que no tengas un seguro médico privado y tus servicios de salud sean provistos por el Gobierno, es decir tienes seguridad social (En México sería tener el IMSS o ISSSTE), funciona igual. Estos servicios de salud sólo están disponibles en tu país.

En el momento que sales a otro país estás completamente desprotegido y si te llegará a suceder algo, o requieres de atención de urgencia (cómo un accidente o cirugía), los gastos médicos en los que incurras tendrán que ser pagados por ti.

Aquí es donde entra en juego un seguro médico con cobertura internacional. Un seguro médico internacional se hará cargo de los gastos de esas posibles emergencias mientras estás de viaje en otro país.

Lo interesante de este tipo de seguros es que normalmente no sólo son para gastos médicos, también cubre algunas emergencias como:

  • Si fallece un familiar y tienes que regresar a casa
  • Si tuviste que suspender tu viaje de forma inesperada
  • Si te encuentras hospitalizado gravemente y alguien tiene que ir a cuidarte, el seguro pagarán el traslado y hospedaje de esta persona
  • Si eres asaltado y tienes que pagar reposición de pasaporte, tarjetas o tramites legales.
  • Incluso, algunos seguros de viaje cubrirán si te roban la cámara, celular, tu laptop u otro electrónico que lleves en tu viaje.

Estas coberturas del seguro internacional las hablaremos más adelante, lo importante es que entiendas que no por tener un seguro médico privado en tu país quiere decir que automáticamente estarás cubierto en otros países.

Parece algo obvio pero he conocido a más de un viajero que no se da cuenta de esto hasta que es demasiado tarde.

.

¿Por qué es importante contar con seguro de viaje internacional?

Es cierto que quizás jamás llegues a utilizar un seguro de viaje, y espero que sea así, pero si algo te llega a suceder estarás agradecido de contar con uno.

Si en el punto anterior, donde expliqué qué es un seguro médico internacional, no logré resaltar la importancia de contar con uno, intentaré abordar un poco más el tema para exponerte todo el panorama y la realidad de lo que es viajar.

  • No eres invencible.

    Existen 2 ideas que cuando se ponen juntas son la receta perfecta para un desastre: Nunca me enfermo y Son pocos días de viaje. Especialmente cuando aún eres joven y crees que el mundo es tuyo.

    Esta es quizás una de las principales justificaciones que hacen las personas de porqué no comprar un seguro de viaje, jamás se enferman y no estarán lejos mucho tiempo. Un seguro no se trata sólo de enfermedades si no también de accidentes, estos jamás se pueden predecir.

    Además, que algo no haya sucedido en el pasado no es certeza de que no sucederá en el futuro.

    Si te interesa saber más sobre los posibles riesgos de enfermedad y accidentes en los viajes da clic aquí para leer las historias de 18 bloggers de viajes sobre sus experiencias a través de los años viajando por el mundo.

    Encontrarás que la mayoría de ellos logró salir sano y salvo de las situaciones pues tenían un seguro de viajero internacional que los respaldara.

  • No quieres ser una carga para tu familia

    Estoy seguro que tus papás harían cualquier cosa por ti pero esto no quiere decir que debas de aprovecharte y convertirte en una carga para ellos.

    Quizás ahorita no lo veas pero al final del día tú eres el responsable de las consecuencias que tu actos puedan tener y parte de esta responsabilidad trasciende más allá de una simple enfermedad.

    No me gusta ser pesimista pero quiero ser realista y para que entiendas un poco más a lo que me refiero da clic aquí y lee esta historia de una familia que tuvo que hacer una colecta de dinero para pagar el traslado del cuerpo de un alpinista que falleció en un accidente en otro país.

  • Los planes de viaje cambian.

    Dentro de tu planeación de viaje quizás no veas la necesidad de contar con un seguro pues no piensas realizar ninguna actividad que pudiera ponerte en riesgo, sin embargo cuando ya estás viajando se irán atravesando un montón de diferentes aventuras que muchas de ellas no podrás decir que no, y es en esos momentos cuando agradeces tener un seguro de viajero.

    En mi caso, jamás pensé aprender a andar en motocicleta en la India, dónde no existen las reglas de tráfico y los animales cruzan las calles como si fuera de ellos. Para empeorar la situación era época de monzón, fechas que parece que alguien dejó correr el agua durante todo el día y olvido cerrarla hasta septiembre.

    Cuando subí al Campo Base del Everest sabía que corría un riesgo, pero también era necesario contar con un seguro de viajes internacional que cubriera evacuaciones de emergencia en caso que tuviera que sacarme de la zona en helicóptero. Estando ahí te puedo decir que al día pude ver unos 10 helicópteros diariamente ir y venir evacuando personas.

    Ambas situaciones suenan bastante aventureras y riesgosas, lo sé, pero han sido de las mejores experiencias que he tenido hasta el momento y parte de la tranquilidad que me permitió disfrutar esto fue que sabía que tengo un seguro médico internacional que me cubre cualquier problema.

  • Es un requisito para entrar a algunos países.

    Esta no debería ser tu justificación de adquirir un seguro de viaje pero la realidad es que para algunos países es un requisito para entrar.

    Al menos para entrar a Europa lo es, y tu seguro debe de contar con ciertos requisitos para ser aceptado como tal.

    Por favor NO le hagas caso a las personas que comentan cosas como: “Yo viajé a Europa y jamás me lo pidieron”, o “He viajado a ese país y nunca me lo han pedido”

    Es probable que no te lo pidan a la entrada e incluso es posible que no se encuentre como requisito dentro de la página de la Embajada, pero un oficial de migración tiene completa autoridad para negarte la entrada si considera que el no contar con un seguro médico puede ser un riesgo para dejarte entrar al país. Suena absurdo, lo sé, pero es posible.


Si viajas a Europa tu seguro de salud internacional debe de cubrir ciertos requisitos muy especificos, más información aquí: 

Cómo elegir un seguro para viajar a Europa


.

Cómo elegir el mejor seguro médico internacional

Antes que nada debes de entender que el propósito de cualquier seguro es mitigar o eliminar el riesgo, es decir, si existe un riesgo de enfermarte o de tener un accidente, el seguro cubre ese riesgo. Si crees que tu viaje existe un riesgo de perder tu maleta, pasaporte, que te roben los electrónicos o vas a hacer una actividad extrema como paracaidismo, alpinismo o incluso existe un riesgo de estar en una zona de desastres naturales cómo huracanes o terremotos, el seguro que elijas debe ser capaz de eliminar o cubrir esos riesgos.

Por esto, un seguro médico internacional es algo que tienes que tener cuando viajas, ya sea por  2 días o un año entero. En todos los viajes existen riesgos pero estos riesgos varian dependiendo de cada persona, estilo de viaje y destino.

Cada viaje es diferente, no es lo mismo un seguro de viajes para un estudiante de intercambio que para un viajero que va a bucear a Australia o hacer montañismo en los Alpes Suizos.

Al final del día, aunque todos los seguros tengan características similares debes de elegir uno que se ajuste a tus necesidades personales y estilo. 

Con todo lo anterior expuesto, ¿cómo eliges el mejor seguro médico de viajes internacional?

El principal problema que surge cuando intentas comprar un seguro de viajero internacional es que, si ya de por sí comprar un seguro de otro estilo es un lío (vida, auto, accidentes, enfermedades graves, etc.), entender las cláusulas y exclusiones no es sencillo, (lo sé por que trabajé en la parte de seguros de una compañía financiera antes de empezar a viajar), ahora imagina tener que lidiar con un seguro médico internacional.

No te apures, no tiene por que ser así, hay formas sencillas de definir qué es lo que necesitas, comprender las cláusulas y elegir un seguro, de eso se trata este artículo, pero antes de continuar debes entender que aunque es cierto que un seguro puede parecer un gasto fuerte inicial al desglosar el costo por día de viaje es insignificante, en ocasiones tan bajo como 3 o 4 USD por día, y por unos dólares al día tener la posibilidad de dormir tranquilo creo que lo vale.

Antes de continuar a explicarte lo que debe de incluir abordaré rápidamente un tema que quizás estás preguntándote: Los seguros de viajes incluidos en las tarjetas de crédito.

.

Tengo un seguro de viaje con una tarjeta de crédito, ¿esto es suficiente?

El primer error que cometen muchas personas es pensar que cuentan con un seguro de viaje internacional pues tienen una tarjeta de viaje pero se olvidan que muchas veces algunas tarjetas de crédito ponen como limitante cosas como:  Los boletos de avión deben ser comprados con la tarjeta de crédito que cuenta el seguro.

Es decir, si compraste tus boletos de avión con otra tarjeta de crédito o con efectivo entonces tu seguro de viaje no es valido.

La realidad es que es sumamente difícil decirte con exactitud si el seguro de viaje que tiene tu tarjeta es bueno o malo, y tampoco te puedo dar una recomendación de tarjeta de crédito que cuente con un buen seguro. Cada viaje es diferente y por lo tanto cada seguro de viaje internacional es diferente, por ello debes de revisar bien coberturas incluye.

Pero en caso que tu tarjeta de crédito cuente con un seguro de viaje al menos revisa estos 3 puntos:

  1. Cómo hacerlo valido. Es decir, ¿tienes que comprar los boletos de avión?, ¿Reservar el hotel? o ¿simplemente por tener la tarjeta es valido?
  2. Qué SI incluye. Pregunta cuál es tu cobertura de gastos médicos, qué gastos médicos son validos, en qué países es valido, si incluye coberturas adicionales como perdida de equipaje, cómo hacerlas validas… etc. Cuando hayas terminado de leer este artículo tendrás una idea más clara sobre qué preguntarle a tu banco sobre tu seguro de viaje en tarjeta de crédito.
  3. Qué NO incluye. Aún más importante de saber lo qué incluye es importante saber lo que no y cuándo NO es valido. Sería una mala experiencia ir a una consulta médica creyendo que tu seguro la incluye para después descubrir que no es así. Así que asegúrate de tener por escrito todo lo que NO incluye tu seguro.

Normalmente esta información la puedes preguntar por teléfono a tu banco pero es importante tenerla por escrito, usualmente está en la página web, si no es así, pide en tu banco que te la envíen por correo electrónico.

.

¿Qué debe de incluir un buen seguro médico internacional?

Un buen seguro médico internacional debe de considerar MÍNIMO, lo siguiente:

  • Alta cobertura en tratamiento médico.

    No escatimes en gastos cuando se refiere en cobertura de tratamiento médico, muchas empresas intentaran ofrecerte el seguro de viajero más barato reduciendo la cobertura médica pero jamás sabes que puede suceder allá fuera, sobre todo si viajas a países en donde una noche en hospital puede salirte igual de caro que comprarte un coche en tu país.

    Imagina que en el peor de los casos tuvieras que ser intervenido de emergencia y entrar a cirugía, ¿tienes idea de cuanto podría llegar a costar esto? Así que no por ahorrarte unos pocos centavos estés arriesgando tanto.

    Si viajas a Europa necesitas un seguro médico con un monto mínimo. Da clic aquí para leer la información sobre el seguro para viajar a Europa.

  • Evacuación de emergencia y repatriación de restos.

    Sé que hablar de la muerte es un tema no muy agradable, pero es una posibilidad. No hay nada peor que estar en un país extranjero y que tus familiares no puedan recuperar tus restos debido al costo.

    La repatriación de restos puede ser uno de los gastos más caros que hay dependiendo de los países y la distancia, pero sin duda alguna tener esta cobertura es obligatoria.

    En tema de evacuaciones existen 2 tipos: la médica y la no médica.

    La médica es si estás en una zona sin acceso a un hospital y necesitas trasladarte, tu seguro medico internacional debería ser capaz de cubrir este traslado. La no médica es cuando estás en una zona con algún riesgo potencial de desastre natural o conflicto civil. El seguro de viajero internacional debería ser capaz de cubrir esto.

Si tu seguro considera estas coberturas puedes estar seguro que tienes una póliza de viaje decente, pero no la mejor.

.

¿Qué seguro de viaje internacional recomiendo?

Como lo comentaba al inicio, el seguro de viaje internacional que recomiendo y uso en todos mis viajes es: World Nomads

Una de las razones por las que elegí World Nomads es por qué su cobertura en gastos médicos es altísima y además me cubre los siguientes puntos, los cuales nunca vi que me los ofrecieran en ningún otro seguro medico internacional.

  • Cancelación, interrupción o retraso del viaje.

  • Perdida de una conexión de vuelos causada por la aerolínea

  • Robo de equipaje o perdida debido a un desastre natural

  • Robo de efectivo

  • Robo de pasaporte y documentos de viaje

  • Accidente personales como la perdida de un ojo o ambos, algún miembro del cuerpo.

  • Tratamiento dental de emergencia.

La suma asegurada, es decir, el dinero que te van a pagar por cada una de las coberturas anteriores varia dependiendo de las condiciones por eso es importante no sólo revisar que cubre si no también leer que no y en que casos si puedes hacer uso de estas coberturas.

Independientemente de la compañía que contrates, siempre lee la letra pequeña y condiciones de cualquier contrato de seguro médico internacional.

Ten en cuenta que muchas compañías, incluyendo World Nomads, no te cubren en caso de que estés bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, además tampoco cubren enfermedades preexistentes, es decir que tuvieras antes de salir de viaje.

La póliza que elijas determinará el tipo de actividades que estarás cubierto, por ejemplo en el caso de World Nomads, la cobertura básica no cubre deportes extremos o no tan extremos como escalar, montañismo,  buceo, etc. Mientras que la cobertura de Explorador si las cubre.

Si no sabes que actividades vas  practicar o intentar, sobretodo en un viaje de mucho tiempo, mi sugerencia es que amplíes tu cobertura en gastos e incluyas todo tipo de actividades. Te cubre por cosas bastante exóticas, revisa las condiciones y si mal no recuerdo la opción de Explorador incluye hasta correr con toros en la Pamplonada.

¿Qué sucede si tengo un accidente o me enfermo?

Lo primero que debes de hacer es contactar por teléfono con su equipo de emergencia, hablan varios idiomas y están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. (El costo de esta llamada lo puedes recuperar después a través de tu mismo seguro)

Ellos te dirán como proceder.

En caso que no puedas contactarlos entonces puedes hacer una reclamación después pero al igual que el resto de las compañías de seguros de viaje, la forma de hacer una reclamación es tener la mayor cantidad de documentación posible que te ayude a justificar el accidente o el reclamo.

Por ejemplo, si te roban algo el primer documento que debe de tener a la mano es el reporte de la policía. Si tienes un gasto médico en otro país, los recibos o comprobantes de gastos con tu nombre son obligatorios. Intenta que incluya tu nombre EXACTAMENTE como aparece en tu póliza o en tu pasaporte, de hecho tu póliza debería de tener el nombre igual a tu pasaporte.

Mi recomendación es que cualquiera de estos comprobantes y recibos los guardes muy bien pues es la única forma que te harán la devolución, intenta escanearlos y mantener también el recibo físico.

Tan sólo considera que dentro de la letra pequeña del seguro de World Nomads hay algo que se llama “Policy Excess” o Deducible, con excepción de evacuaciones de emergencia, traslados médicos o repatriación de restos, tu tendrás que pagar $100 USD. Es decir, si tu hospital fueron $1,900 USD, tu pagarás únicamente $100 USD del costo total. Esto es una práctica común de cualquier seguro, ya sea de viaje, medico, auto o de vida. Tan sólo lo menciono para que lo tengas en consideración.

Además de todo esto creo que algunas de las ventajas que más me gustan de World Nomads es que puedes comprar un seguro de viajero por tan sólo unos días, una semana o un año. Y tanto el proceso de compra como para hacer una reclamación es sencillo, todo es por internet y no necesitas ir con un agente o asegurador. Es muy recomendable para personas que buscan un seguro médico para viajar Europa de estudios o de vacaciones.

.

Consejos adicionales para elegir un seguro de viaje internacional

Independientemente de si eliges World Nomads u otra compañía para comprar tu seguro de viaje internacional este artículo te ha dado las bases para saber qué debería incluir tu seguro y cómo hacer las reclamaciones.

Para concluir me gustaría darte algunos consejos adicionales que te serán de ayuda al comprar seguros

  • Consejo 1 – Qué coberturas realmente te importan.

    El precio del seguro depende en gran medida de las coberturas que tengas, si tienes un presupuesto limitado entonces asegúrate de elegir realmente lo que vayas a utilizar, por ejemplo, en el tema de “cancelación o interrupción del viaje”.

    Si estás pensando comprar un paquete o reservar con mucha anticipación los boletos de avión, hoteles, tours, etc., hace MUCHO sentido que tu seguro cuente con una cobertura de cancelación o interrupción del viaje ya que si algo llegará a suceder puedes estar seguro que podrás recuperar tu dinero. En cambio, si eres de los que planean al momento y no realizan muchas compras anticipadas no es necesario que adquieras o le des importancia a un seguro que cuenta con cobertura en caso de cancelación o interrupción de viaje.

    Lo mismo sucede en el caso de deportes extremos, renta de autos, agregar la cobertura para robo de aparatos eléctricos como cámaras o celular, etc. Sé muy consciente de lo que crees es necesario para tu viaje.

  • Consejo 2 – Conoce a detalle que NO incluye tu seguro médico.

    Más que conocer lo que incluye tu seguro es MUY importante que conozcas que NO te incluye y en que casos no te van a cubrir. La mayoría de los seguros de viaje, aunque cubren cuestiones médicas, son para emergencias, es decir, no te cubren condiciones pre-existentes o incluso enfermedades relacionadas con una condición pre-existente.

    Otra cuestión de ser consciente es cuándo es posible hacer reclamaciones, por ejemplo, en el caso de robo de electrónicos estos están cubiertos si te los robaron en tu presencia (asalto) pero no te cubre si fueron robados cuando no estabas mirando, por ejemplo los dejaste en un locker, caja fuerte o simplemente no estabas al pendiente de tu bolso.

    Así que, más que conocer lo que cubre revisa una y otra vez lo que NO cubre.

  • Consejo 3 – Realmente fíjate en la suma asegurada.

    Los seguros de viaje más baratos lo primero que reducirán es la suma asegurada, de hecho muchos seguros de viaje de tarjetas de crédito cubren montos pequeños (entre 10,000 y 50,000 USD). Este monto aunque suene mucho dinero en tu país en otros países como Europa o Estados Unidos es muy poco y algo tan simple como el traslado en ambulancia y una radiografía puede ser suficiente para gastarte esta cantidad.

    Elimina las coberturas adicionales pero NO escatimes en la suma asegurada.

  • Consejo 4 – No esperes mucho para comprar tu seguro de viaje.

    Muchas compañías de seguros te ponen un “periodo de gracia” o tienen como requisito que compres el seguro en el momento que compras el boleto de avión.

    En algunas otras ocasiones si compras tu seguro cuando ya estás viajando, lo cual es posible, te piden que esperes 3 días para que entre en efecto, si tienes un accidente en esos 3 días de viaje no estarás cubierto. Por eso es importante comprar tu seguro de viaje lo antes posible.

  • Consejo 5 – Lo barato sale caro 

    Este es quizás uno de los consejos más valiosos en cuestión de viajes, al final del día por intentar ahorrar unos dólares puedes lamentarlo. Esto no sólo aplica para un seguro de viaje si no para todo: tours, transportación, hoteles, etc.

    Es cierto que se puede ahorrar dinero de muchas formas sin tener que sacrificar calidad pero hay ocasiones en dónde para obtener la calidad hay que pagar un poco más.

Después de leer este artículo y estos consejos espero que hayas aprendido cómo elegir un seguro médico internacional que se ajuste a tus necesidades y estilo de viajar.

He intentado mostrarte a grandes rasgos qué es el seguro, qué debe de incluir y cómo hacerlo valido pero por último me resta decir que una vez que lo adquieras y tengas la póliza la envíes a tu correo electrónico, la envíes a una persona de confianza, de ser posible imprimirla mejor aún y siempre carga contigo los datos de los números de emergencia.

El seguro médico internacional y tu pasaporte son los dos documentos más importantes de cualquier viaje.

.

Cotiza tu seguro médico internacional ahora mismo

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-05-23T06:26:07+00:00

48 Comments

  1. Paloma octubre 31, 2017 at 10:34 am - Reply

    Hola Alejando, viajo al campamento base del Everest, sigues recomendando World Nomads? Y si es asi cual es que recomiendas para este sitio, ya que tengo entedido con frecuencia hay demoras en las aerolíneas y por el riesgo que conlleva el mismo viaje. muchas gracias por tu apoyo de antemano! Saludos!

    • Alejandro noviembre 6, 2017 at 12:43 am - Reply

      Hola Paloma,

      Gracias por tu mensaje, si sigo recomendado World Nomads como seguro de viajero, te recomendaría contratar la categoria de Explorer para cubrir todas las actividades extremas ya que el Campo Base quedaría dentro de esta categoría. Habla con ellos para preguntar más detalle sobre el reembolso en caso de cancelación, responden bastante pronto.

      Saludos

  2. Nicolas octubre 19, 2017 at 3:48 pm - Reply

    Hola! Muchas gracias por toda la informacion que compartis!! te hago una consulta, en diciembre me voy a Costa Rica por 3 meses y me estan ofreciendo las siguientes aseguradoras : Euroamerican Assistance y Latin Assistance EUA. Tenes alguna experiencia utilizandolas? que aseguradora contrataste cuando estuviste en Costa Rica?

    Muchas gracias y saludos!

    • Alejandro octubre 27, 2017 at 12:15 am - Reply

      Hola Nicolas,

      Gracias por el mensaje, me alegra que el blog te sea de ayuda. Sobre tu duda, personalmente no tengo información o referencia de ninguna de esas aseguradoras, el seguro de viaje que utilizo siempre para todos los países a los que viajo es World Nomads, es el mismo que recomiendo en este artículo.

      Saludos

  3. seguro internacional agosto 24, 2017 at 6:34 pm - Reply

    Excelente información! muchas gracias! yo me fui de intercambio por un año y una de las partes más complejas fue elegir un buen seguro de salud, sin pagar de más y es algo vital para salir del país ya que se deben poner en todas las situaciones posibles al dejar un país y adentrarse en otro completamente distinto. Gracias por la información!

    • Alejandro agosto 30, 2017 at 11:46 pm - Reply

      Hola Isabel,

      Me alegra que te sea útil, en efecto elegir un buen seguro médico internacional no es sencillo, sobre todo cuando vas a salir de tu país. Me alegra que el artículo te haya sido de utilidad,

      Saludos

  4. Alex agosto 15, 2017 at 11:59 am - Reply

    Excelente el aporte, de verdad. Me gustaría tu opinión de este seguro Assistcard
    quiero viajar a Alemania unos 6 meses y recién empecé a buscar seguros de viaje. Espero por tu opinion. Gracias!

    • Alejandro agosto 18, 2017 at 11:52 pm - Reply

      Hola Alex,

      Gracias por el comentario me alegra que te sea de ayuda, sobre el seguro de viaje Assist Card personalmente no lo he usado pero he escuchado opiniones encontradas, algunas personas lo recomiendan otras no. Así que no sabría darte una recomendación de si es bueno o no.

      Saludos,

  5. Alex agosto 11, 2017 at 7:39 am - Reply

    Hola Alejandro, espero que estés bien.

    Tengo algunas consultas, a ver si conocés las respuestas.

    1- Para contratar el seguro tengo que estar en mi país de residencia?
    2- Si contrato el seguro por un mes, y luego decido quedarme más tiempo viajando, puedo renovarlo estando ya en el país por el que estoy viajando?
    3- Si contratara el seguro por un año, y en el medio volviera a mi país por un tiempo, el seguro perdería validez?

    Muchas gracias,

    Alex

    • Alex agosto 11, 2017 at 8:18 am - Reply

      Alejandro,

      me puse a leer las condiciones del seguro y ya encontré las respuestas que necesitaba. Las dejo acá por si a alguien mas le interesa.

      2.2 If the insurance is purchased while travelling and after you have left your country of permanent residence, there is a waiting period of three days (72 hours) before the insurance coverage takes full effect. If you suffer an acute serious injury due to an accident, then you are covered from the commencement date of the insurance.

      2.4: The insurance can only be taken out for a maximum insurance period of 12 months. The insurance can be extended by signing into your WorldNomads.com membership while you are travelling. However, any illness or injury which has come into existence, or has shown symptoms, or has been diagnosed in the previous insurance period(s) shall not be covered in the extended insurance period.

      2.5 You can make one home visit to your country of permanent residence and resume the trip under the same insurance policy. A home visit will not extend the current end date of this insurance. You will not be covered under this policy while you are in your country of permanent residence (Section 16).

      Saludos

      • Alejandro agosto 11, 2017 at 11:12 am - Reply

        Hola Alex,

        Tan sólo para complementar las respuestas que encontraste con mi experiencia. El seguro lo contrato unos días antes de salir y nunca he tenido problemas renovandolo, de hecho es bastante sencillo y al hacerlo obtienes un pequeño descuento. En mi caso comencé a viajar en el 2014, en el 2015 renové el seguro por internet sin problema y en el 2016 como estuve en México la mayor parte del año tan sólo compraba el seguro por periodos cortos.

  6. Diana agosto 2, 2017 at 2:05 pm - Reply

    Hola Alejandro!! Está muy completa esta información. Quisiera saber si conoces AssistCard, una amiga me lo ha recomendado. Viajo a Europa, realizaré un tour y no sé si con un solo seguro puedo estar en los diferentes países. Veo buenos precios con esta agencia. No estoy segura de las compras online, quisiera saber si me lo pueden recomendar.

    • Alejandro agosto 4, 2017 at 8:56 am - Reply

      Hola,

      Si la conozco pero nunca la he usado así que no sabría decirte. Varios amigos bloggers si la han usado y han tenido experiencias mixtas, algunos les ha ido bien y a otros no. Así que realmente no sabría darte una recomendación al respecto.

      Sobre las compras online, la verdad es que no tienes porque tener miedo, siempre y cuando sea la página oficial y sea una página respetable, no habrá ningún problema. Además, tu tarjeta de crédito cuenta con protección en caso de clonación.

      Saludos

  7. Karla agosto 2, 2017 at 1:13 pm - Reply

    Hola, sólo tengo una pregunta, cualquier cosa que te llegue a pasar tiene que ser cubierta por mi en primera instancia y luego presentar el reembolso?? o la compañia de seguros me cubre absolutamente todo desde un principio y no llego a pagar nada o bueno, a lo mejor el coaseguro, pero nada más.

    Gracias

    • Alejandro agosto 4, 2017 at 8:58 am - Reply

      Hola Karla,

      Depende mucho de la situación, en ocasiones y si la situación lo permite, puedes contactar a la empresa antes y ellos te dirán como proceder, así no sería reembolso. En ocasiones de emergencia, pues es una emergencia, si es reembolso. Mi sugerencia es que en todo momento des aviso y los contactes directamente, ellos sabrán indicarte mejor.

      Saludos

  8. Alesandra junio 23, 2017 at 11:53 pm - Reply

    Hola que tal, hace un mes compré el seguro de World nomads porque voy a viajar a Italia en 2 meses, quisiera saber como puedo presentarlo ante oficiales de migración del país o dado caso si enfermara en dicho país. Solo presentarlo mediante la página web o hay algún proceso en especial, espero puedas ayudarme, gracias.

    • Alejandro junio 24, 2017 at 1:30 pm - Reply

      Hola Alessandra,

      Te recomiendo imprimir tu póliza del seguro, no sólo para presentarla a los oficiales de migración si no también para tener una copia contigo en papel que puedas usar en caso de emergencia. De igual forma te recomiendo que le dejes una copia en papel a alguna persona o a tu contacto de emergencia.

      En la página de World Nomads puedes descargar tu poliza.

      Saludos y buen viaje

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.