Coronavirus, ¿debería cancelar mi viaje? 

IMPORTANTE

Este artículo fue publicado originalmente el 29 de Febrero del 2020. La situación con el Coronavirus ha cambiado de forma tan drástica que los consejos aquí mostrados NO son relevantes.

Por favor, haz caso a las autoridades locales y QUÉDATE EN CASA.

Eventualmente nuestra vida volverá a hacer como era antes, y con ello los viajes, pero por el momento te pedimos de favor que te quedes en casa y evites salir si no es necesario.

El Coronavirus se ha convertido rápidamente en una emergencia global, y aunque aún se desconoce mucho sobre este nuevo virus los estudios preliminares sugieren que la severidad es relativamente baja (la mayoría de las personas tienen pocos síntomas, similares a una gripe, e incluso se cree que muchos pacientes no presentan síntomas) sin embargo es altamente contagioso por lo cual muchos gobiernos han tomado medidas drásticas para intentar contener el virus hasta que nueva información esté disponible.

Este artículo busca brindarte un panorama claro de la situación actual y real del virus, y especialmente para que puedas tomar la decisión de si cancelar tu viaje o no. 

Es importante destacar que toda la información contenida en este artículo se obtuvo de fuentes confiables y oficiales como:

RESUMEN GENERAL

En caso que no tengas mucho tiempo este es un resumen de la información que encontrarás 

En este artículo se pretende explicar la realidad del virus con la información que existe disponible hasta el momento. Con los estudios preliminares, el virus tiene una tasa de mortalidad relativamente baja y sólo representa un riesgo para los adultos mayores, personas con una enfermedad preexistente como problemas cardiacos, respiratorios, diabetes, etc. o personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Afortunadamente, los gobiernos de todo el mundo están reaccionado de una manera nunca antes vista para intentar detener la propagación del virus hasta que más información sobre esté disponible. 

Esto ha hecho que muchos medios de transporte, eventos, lugares, etc., estén siendo cancelados o pospuestos por lo que pudiera afectar tu viaje. 

Te recomiendo que analices a detalle cuales son las posibilidades de posponer tu viaje y consultes con cada uno de las empresas con las que has reservado sus políticas de cancelación y devolución. También consul