Cómo crear un blog de viajes en 5 pasos

Cómo crear un blog de viajes en 5 pasos

Has viajado a varias partes del mundo o de tu país, parte de tu inspiración han sido los otros blogs de viajes que te han ayudado en hacer tu sueño realidad y ahora tú quieres hacer lo mismo.

Quieres escribir tus historias y contar tus experiencias para ayudar a las personas a salir a descubrir el mundo mientras generas dinero en el proceso.

Lo que estás buscando es crear un blog y en este artículo aprenderás cómo crear un blog de viajes en 5 pasos.

Antes de continuar, y si aún no lo has hecho, te pediría que vayas a leer:

“¿Se puede ganar dinero con un blog de viajes?”

Aprenderás la realidad de cómo hacer dinero con un blog y sobre todo algo muy importante, si quieres crear un blog de viajes de forma profesional tendrás que invertir dinero un poco de dinero.

En este artículo encontrarás toda la información resumida sobre cómo crear un blog en cinco sencillos pasos sin embargo intentaré detallarlos lo más posible y explicarlo con piedritas y palitos para que no tengas problemas pero te recuerdo que si tan sólo quieres crear un blog de viajes para compartir tus experiencias en forma de diario, entonces quizás este artículo no sea el adecuado para ti.

Puedes crear blogs gratuitos en WordPress ó Blogger/Blogspot pero la diferencia entre un blog hospedado de forma gratuita y uno profesional es muchísima y aquí lo que busco es crear un blog que eventualmente se transforme en tu profesión y negocio.

Así que, ¿estás listo?

.

Paso #1 para crear un blog de viajes – Plataforma

Existen varias plataformas para crear una página web o blog de viajes, para el mundo de blogs las más populares son WordPress y Blogspot. Para sitios web las más famosas para personas que no tienen conocimiento de diseño o programación está Weebly o Wix, las cuáles no abordaré ya que no es el propósito de este artículo.

Pero si lo que quieres es jugar en las grandes ligas y realmente crear un blog profesional, entonces mi recomendación para crear un blog de viajes o página web es sin dudarlo: WordPress

WordPress es de las plataformas más amigables y a la vez más robustas, en términos de capacidad, que existen. Cientos de blogs, revistas, periódicos de talla internacional están montados en WordPress. (Algunos ejemplos: CNN, TED, TIME, UPS, etc.)

Blogspot/Blogger son plataformas especializadas en blogs pero debido a su objetivo es ser blogs estilo diario lo que se puede hacer o modificar en ellas está sumamente limitado.

Ahora bien, WordPress tiene 2 versiones, WordPress.COM y WordPress.ORG

¿La diferencia? Ambas son gratuitas pero en .COM te regalan el hospedaje, del cuál hablaré más adelante, y en .ORG tu tienes que poner el hospedaje de todos los archivos.

La versión en dónde te regalan el hospedaje (.COM), por lo mismo que te regalan, está muy limitada ya que tienes que usar exclusivamente los diseños y herramientas que ellos te permiten y no puedes instalar nada externo.

Por otro lado, la versión que tú instalas en tu hospedaje te da la libertad de crear los diseños que tu quieras, instalar herramientas, programas, cargar la cantidad de archivos, fotos, etc., que desees (siempre y cuándo lo permita tu host).

Entonces para crear tu blog de viajes usarás esta versión (.ORG), la que tú tienes control de todo lo que se instala y se ve en tu blog, esto te dará libertad de creación que necesitas.

.

Paso #2 para crear un blog de viajes – Nombre de tu blog

El nombre es quizás de las partes más importantes al momento de crear tu blog, es el que definirá quién eres y qué es lo que haces.

Hay muchas formas de elegir tu nombre, puede ser tu propio nombre “Juanito Álvarez” (por dar un ejemplo) o cosas como “Aventuras de Juanito” o “Viaja con Juanito”. Puedes usar cosas más generales como “Viajando y comiendo” o cosas que no hagan sentido pero para ti tengan mucho significado como: “Alfombras rojas”.

Independientemente del nombre que elijas, mis 3 recomendaciones generales son:

  • 1. Nombre de lugares. 

    A menos de que estés 100% convencido que tu blog de viajes va a ser de un lugar en especifico evita usar nombres cómo: “Aventuras en Asia” o “Viajando en Italia”.

    He conocido muchos bloggers que después de años escribiendo sobre un lugar en especifico se ven limitados a contar historias de otros lugares o trabajar con algunas empresas por su marca.

  • 2. Nombre que hace mención a tu estado actual. 

    Puede que cuando crees tu blog de viajes te encuentres soltero, sin hijos y tengas 25 años, pero, ¿qué sucederá más adelante?

    Piensa en tu blog en el futuro y tu nombre puede limitarte, no siempre estarás en esa situación y si quieres ser coherente con la marca evita usar “Aventuras de un chico de 25 años por el mundo” o “Viajando soltero por el mundo” a menos de que tan sólo quieras escribir durante esa etapa de tu vida.

  • 3. Googlea tu nombre. 

    Haz una búsqueda rápida en Google y Google Noticias, busca en Facebook, Twitter y todas las redes sociales qué es lo que aparece cuando alguien busca el futuro nombre de tu blog.

    No te gustaría estar asociado con noticias malas. Te sorprendería saber que quizá haya un asesino en serie que se llama “Juanito Álvarez” y que tu blog se llame así no va a ser la mejor publicidad.

Ya que tienes una opción de nombre es momento de registrar y obtener tu dominio.

¿Quieres ver si el nombre de tu blog está disponible como un dominio? Revísalo aquí:

.

Paso #3 para crear un blog de viajes – Hosting y Dominio

Primero vamos a hablar del dominio, es decir el: www.nombredetublog.com

Este comentario quizás vaya a herir susceptibilidades de otros bloggers pero es una realidad. La diferencia entre un blog profesional y un diario de viajes es justamente la inversión que estás dispuesto a hacer en él.

No es lo mismo tener tu propio dominio www.AventurasdeJuanito.com que “aventurasdejuanito.wordpress.com” o “aventurasdejuanito.blogspot.com

Los 15 dólares o menos al año (el primer año es gratis si compras el hospedaje) que te cuesta registrar tu dominio hacen una diferencia muy grande en la imagen que de tu blog ante otras personas y empresas. Comprar tu dominio es señal que estás tomando el tema en serio y estás dispuesto a invertir algo más que simplemente tiempo.

Si vas a una entrevista de trabajo en una gran corporación para un puesto ejecutivo te aseguro que incluso comprarás un traje nuevo con tal de dar una buena primera impresión, lo mismo aquí, y estoy hablando de tan sólo 15 dólares al año.

Es cierto que la apariencia poco o nada tiene que ver con lo profesional que seas como persona o la calidad de tu trabajo, pero el dominio de tu blog es la primera impresión que le darás al lector así que cómo dirían algunos: “Pon tu dinero dónde está tu boca”

Ahora vamos a hablar del hosting u hospedaje.

Toda la información que publiques tiene que estar almacenada en algún lugar y ese almacenaje cuesta. Cómo lo mencionaba al inicio, algunas plataformas de blogs cómo Blogspot/Blogger o WordPress.COM te lo proporcionan gratis, pero la diferencia entre tener tu propio hospedaje y usar una gratuita es muchísima.

El simple hecho del diseño de tu blog, en la versión gratuita tu blog tan sólo podrá usar unos diseños precargados y nada más. Así que si quieres cambiarle el color o mover una sección de lugar no podrás.

como crear un blog de viajes_FotorTe lo pondré de otra forma.

Ambas plataformas son herramientas, dependerá de ti utilizarlas y el provecho que le vas a sacar. Imagina que estás construyendo un coche, en ambas versiones te darán todas las herramientas y materiales necesarios para construir un completamente un coche funcional sin embargo, la versión gratuita tan sólo te dará los materiales suficientes para construir un VW Escarabajo (conocido en México como Vocho) y en la versión de pago te dan las herramientas para construir un Lamborghini Veneno.

Ambos son coches y funcionan perfectamente ya que cumplen con su objetivo. Dependerá de ti construirlos pero no importa que tanto esfuerzo o empeño pongas, si tienes herramientas limitadas jamás podrás transformar ese Vocho en un Lamborghini Veneno, a menos que pagues un poco.

Entonces, si ya decidiste hacer la pequeña inversión e irte por el Lamborghini habrá que comprar tu dominio, hospedaje e instalar WordPress, lo cuál es sumamente sencillo.

Primero, accede a Bluehost, es el servicio que uso para hospedar mi blog y es de los más reconocidos a nivel mundial. Llevo trabajando con ellos desde el 2010, nunca he tenido un problema y las ocasiones en dónde ha surgido algún detalle muy especializado que no puedo resolver su servicio técnico por chat o email me lo resuelven inmediatamente.

Nota sobre Bluehost y otros servicios de hosting.

Bluehost es una marca que le pertenece a un conglomerado enorme que es dueño de varias empresas de hosting. Las personas que se dedican profesionalmente a crear páginas y posicionamiento web (SEO) tendrán opiniones encontradas sobre Bluehost, e incluso recomendarán otros servicios, sin embargo para comenzar considero que Bluehost es de las empresas que brinda un buen servicio a un precio muy bajo. Así que para iniciar es ideal. En unos años cuando tu blog crezca necesitarás servicios más especializados, es hasta ese momento cuando puedes empezar a buscar otras empresas pero por el momento si es tu primer blog o página web es perfecto.

como crear un blog de viajes

En la página principal de Bluehost selecciona dónde dice “Get started now

Te aparecerán 3 paquetes: Basic, Plus y Prime

Selecciona Plus, el “Basic” es el más básico pero tan sólo te incluso 1 dominio y un número limitado de cuentas de email. Sé qué para ti que estás comenzando te parecerá suficiente pero no lo es, te lo digo por experiencia.

Una vez que has seleccionado tu paquete te pedirá que introduzcas tu nombre de dominio para ver si está disponible. Este será el que hayas seleccionado antes.

Si aún no has revisado la disponibilidad del nombre de tu dominio puedes revisarlo aquí también:

Si el nombre que elegiste está disponible te permitirá continuar si no está, entonces quizás tendrás que regresar un paso para elegir tu nombre.

Con el nombre disponible esto es momento de confirmar algunos detalles personales (nombre, dirección, país, etc) y ver si prefieres incluir más cosas.

El siguiente menú de opciones básicamente te dice que puedes contratar tu hospedaje por 1, 2 o 3 años. Entre más tiempo más barato.

Mi recomendación es que inicies con 1 año para que veas y pruebes lo que es crear un blog de viajes, si te gusta después del año entonces te recomiendo que pagues por adelantado 3 años para ahorrarte unos dólares y ahora si dedicarte de lleno. Esto fue lo que hice.

Del todas las opciones disponibles, las que personalmente sugiero en un inicio son: Domain Privacy Protection y Backup Pro.

El primero (Domain Privacy Protection) lo que hace es bloquear tu información personal; por regulación legal una vez que compres tu dominio tendrás que poner información de contacto como lo es tu email, dirección y teléfono y tiene que estar disponible al público. Si no quieres recibir emails de SPAM entonces contrata esta opción y tu información no aparecerá disponible. Si alguien desea contactarte tendrá que contactar primero al proveedor, Bluehost en este caso, y él se comunicará contigo en caso de ser algo importante.

La segunda opción (Site Backup Pro) es de las que más recomiendo ya que este hará un respaldo diario de tu blog, normalmente Bluehost hace un respaldo semanal de los archivos pero la opción Pro te permite tener una a diario y de carpetas especificas.

Gracias a tener esta opción habilitada he podido salvarme de cientos de metidas de patada que han sucedido en mi blog. Si algo malo sucede tan sólo contacto a los chicos de soporte técnico y en menos de 15 minutos mi blog está funcionando como si nada hubiera pasado.

Nota sobre los respaldos: Es muy importante que realices de forma constante un respaldo de tu blog, inicialmente use Bluehost para hacerlos pero al día de hoy los respaldos los realizo a través de una empresa independiente. Se llama Vaultpress y tiene un costo de $5 USD al mes. Si quieres eliminarte de problemas elige que los haga Bluehost si quieres algo que te de más control entonces elige Vaultpress, ambas opciones son buenas. Lo importante es que, independientemente de que servicio uses para respaldar tu blog es INDISPENSABLE que cuentes con uno.

El resto de las opciones las puede eliminar.

Si seleccionas esas opciones, tu primer año de Hospedaje, Dominio, Respaldo y Privacidad te costará alrededor de $144 USD, nada mal para tu inversión inicial de tu futuro negocio.

.

Paso #4 para crear un blog de viajes – Instalando WordPress y el diseño de tu blog

Una vez que ya has puesto tu información y pagado te darán acceso al panel de control de tu cuenta.

Busca la opción de: Website y aparecerá el símbolo de WordPress con el texto, “Install WordPress” como en la imagen de abajo.

Da clic ahí y te llevará a un proceso simple de instalación, te preguntará en dónde deseas instalarlo, selecciona tu dominio: www.AventurasdeJuanito.com o cual sea que hayas elegido.

Tip de seguridad: El usuario estándar para acceder a tu cuenta de WordPress es “admin”, CÁMBIALO, antes de iniciar la instalación te pedirá una contraseña, también tienes la opción de cambiar el usuario, selecciona el que tu quieras evitando poner tu email o tu nombre.

Una vez que tienes WordPress instalado en tu sitio es momento de acceder a él. Normalmente se accede agregando una parte al final (wp-login.php) , usando el ejemplo de Juanito se vería algo así: www.aventurasdejuanito.com/wp-login.php

Si después de seguir las instrucciones aún tuviste algún problema instalando WordPress puedes ver este vídeo en Youtube: Instalar WordPress en Bluehost

como crear un blog de viajes 5

Felicidades ya has creado tu blog de viajes.

Una vez que introduces tu usuario y contraseña estarás en el detrás de cámaras de tu blog. Es momento de configurarlo un poco y ponerle un diseño atractivo.

No necesitas ser diseñador para tener un blog que se vea bien, tan sólo tienes que estar dispuesto aprender un poco por tu cuenta.

La apariencia general de tu blog está determinada por unas plantillas de diseño (Themes), estas plantillas pueden ser tan básicas o complejas como lo desees. Inicialmente WordPress viene precargado con una plantilla básica pero puedes explorar otras opciones gratuitas para cambiar la apariencia de tu blog de viajes.

Mi sugerencia es, una vez más, compra una plantilla de diseño profesional desde un inicio.

Desde este momento, la curva de aprendizaje a la que estarás sometido es larga, sobre todo si no estás familiarizado con el tema de los blogs, pero si ya estás dispuesto a invertir tiempo en aprender hazlo de una forma profesional y con todas las opciones disponibles.

Las plantillas de diseño de blogs profesionales te permitirá literalmente crear lo que tu quieras. Ve la diferencia entre dos diseños, el básico y el profesional, ¿con cuál preferirías comenzar?

crear un blog de viajes

Plantilla básica de WordPress para tu blog

como creo un blog de viajes

Plantilla profesional de un blog de viajes

¿Por qué te sugiero comenzar con un diseño profesional al crear tu blog de viajes?

Si eres cómo yo, de los que al inicio prefiere ensuciarse las manos para trabajar y aprender, entonces toma mi experiencia de ejemplo.

Inicié mi blog de viajes con una plantilla gratuita y duré un año con ella, cuándo decidí hacer el cambio por una plantilla profesional, tardé en total 2 semanas trabajando más de 8 horas al día cambiando la mayoría de las páginas y artículos que había escrito (aún sigo cambiando muchas de ellas) y siento que aún no he terminado de explotar las posibilidades que brinda la plantilla.

Durante el rediseño del blog sacrifiqué muchos otros proyectos y tiempo concentrándome en esto, si hubiera creado mi blog de viajes con la plantilla profesional todo el año que invertí en mi blog me hubiera servido para aprender a explotar en su totalidad los beneficios de tener una plantilla profesional.

Las plantillas vienen configuradas de forma que sean lo más amigables posible, podrás cambiar fácilmente fotografías, colores, diseño, etc., incluso vienen precargados con unos diseños los cuales puedes usar y básicamente cambiar textos y fotos.

La plantilla que uso en Mi Viaje por el Mundo y todos los otros proyectos que tengo se llama Avada, es la que te mostré en la foto previa.

Es la plantilla más vendida de WordPress, tiene un costo único de 60 USD. Una vez que compras la plantilla podrás instalarla y cada vez que una versión nueva salga disponible la podrás actualizar sin problema.

Si decides usar otra plantilla para crear tu blog de viajes asegúrate de lo siguiente:

  1. Respaldo profesional. Existen literalmente miles de plantillas disponibles, intenta comprar una que esté respaldada por una empresa grande ya que muchos diseñadores después de un año o dos desaparecen y la plantilla deja de tener actualizaciones. Esto lo puedes leer o ver en los comentarios o el número de ventas.
  2. Antigüedad. Similar a lo anterior, las empresas que tienen más tiempo vendiendo plantillas son quizás las empresas que seguirán vendiendo plantillas en un futuro, intenta comprar alguna de una empresa que tenga antigüedad.
  3. Soporte. Por lo general este tipo de plantillas vienen con un año de soporte disponible, soporte no es lo mismo que modificaciones, es decir, te ayudarán en caso que algo se “rompa” de tu plantilla pero no necesariamente harán modificaciones personales lo cuál me lleva al siguiente punto.
  4. Información disponible en internet para modificar. Las plantillas que tienen más ventas son también los que tienen más información disponible en internet para modificar. En este caso, Avada tiene foros completos de información y dudas de otros usuarios, esta información ha sido invaluable ya que al momento de querer modificar algo es probable que otra persona tuvo el mismo problema y ya lo resolvió.

Si quieres comprar e instalar el diseño de Avada para instalarlo en tu nuevo blog de viajes puedes hacerlo dando click aquí

Esta es una foto de mi blog con el diseño anterior para que notes la diferencia:

como crear un blog de viajes 6_Fotor

.

Paso #5 para crear un blog de viajes – Instalando plugins básicos

¿Recuerdas que mencionaba una diferencia al inicio entre hospedar tu blog en tu propio servicio de hospedaje (Bluehost) y hospedarlo gratuitamente? Bueno pues además del diseño, la diferencia está en los plugins que puedes instalar.

Los plugins son programas o software que te permiten literalmente hacer lo que quieras con tu página. Imagina que tienes la loca idea de que cada vez que entre alguien a leer tu blog éste cambie de color automáticamente y salgan fuegos artificiales en toda la pantalla mientras suena una música de fondo, por más absurdo que esto suene es probable que haya un plugin que te permite hacer eso. (Por favor no pongas nada de esto que te acabo de decir, estaba tan sólo tratando de demostrar un punto)

Al día de hoy existe una cantidad inmensa de plugins, algunos gratuitos, otros de pago y unos cuantos en base a donaciones. Los más importantes que recomiendo instalar en un inicio para que tu blog funcione y esté protegido son los siguientes:

  • Contact Form 7. Una forma sencilla de agregar una forma de contacto para recibir correos y mensajes de las personas que están interesadas.
  • Related Posts by Zemanta. Si alguien entra a tu blog y lee un artículo muy bueno deberías darle una sugerencias de otros para leer al final, este plugin te ayuda.
  • Sucuri Security – Auditing, Malware Scanner and Hardening. Este plugin te ayuda a proteger tu blog de ataques de hackers, la versión pro te ayuda a limpiar tu blog en caso de que alguien haya entrado e instalado un virus o malware en tu blog.
  • WordPress SEO. No entraré a detalle en la importancia de tener un buen SEO pero digamos que este plugin te ayudará a organizar toda la información en tu sitio para que Google te encuentre más fácil. Busca que sea el creado por YOAST.
  • WP Rocket. Este es un plugin que te ayuda a administrar el caché o memoria temporal de tu blog, sin meterme en muchos detalles el caché mejora la velocidad de tu sitio. Existen otros plugins gratuitas como W3 Total Cache o WP Super Cache, las he usado pero cuando probé WP Rocket noté la diferencia. La velocidad de carga de mi blog se redujo drásticamente.

Conforme vayas avanzando en tu experiencia de tener un blog y vayas necesitando más herramientas podrás ir instalando los plugins que creas conveniente, pero en un inicio los anteriores son suficiente.

Nota sobre los plugins: Instalar plugins en tu blog te facilitará mucho la vida ya que te permite hacer fácilmente muchas cosas sin embargo te recomiendo que intentes limitarte al instalarlos y mantener los plugins que usas a únicamente lo indispensable.

Instalar muchos plugins afecta a grandes rasgos en dos formas tu blog: Velocidad de carga y riesgo. Entre más plugins tengas instalados más tardará en cargar tu blog, lo cuál es perjudicial para tus visitantes y el posicionamiento que tendrás en Google (SEO). Todos estos plugins también son un riesgo potencial para que algún hacker encuentre una vulnerabilidad y termine afectando tu blog.

Consejo extra para crear un blog de viajes: Crea una lista de suscriptores desde un inicio

El consejo más valioso que vas a recibir para tener un blog es el siguiente: inicia una lista de suscriptores.

Tu audiencia es realmente lo que le da vida a tu blog y necesitas tener una forma de llegar a ellos en todo momento. Puedes intentar posicionarte en Google y aparecer en los primeros lugares pero si un día Google cambia su algoritmo tu blog puede desaparecer de los listados.

Facebook y Twitter son una excelente forma de comunicación pero cada día hay tantos cambios en el uso de las redes sociales y las personas también cambian de gustos, un día puedes ser la sensación en Facebook y al siguiente un Don Nadie.

Lo único que nadie podrá quitarte jamás es la lista de suscriptores. Esta lista son personas que creen que tienes algo interesante que decir y han decidido darte su información personal más valiosa en internet: su email.

Cuida, consciente y protege tu lista de suscriptores pues son ellos los que son realmente tu audiencia.

Para crear, administrar y enviar emails a listas de suscriptores hay muchas plataformas, la que uso y recomiendo se llama ActiveCampaign. Tiene un costo dependiendo del número de contactos que tengas, lo más bajo es de 9 USD pero te aseguro que lo que es capaz de hacer por ese precio es impresionante.

Existen muchas compañías de email marketing como Mailchimp o Aweber pero te puedo decir que las he probado todas y en definitiva ActiveCampaign es sin dudarlo la mejor de todas.

Da clic aquí para ver más información sobre ActiveCampaign.

Ya he creado mi blog de viajes, ¿ahora qué?

Publica contenido. Mientras aprendes como funciona WordPress y creas un diseño increíble en tu blog comienza a publicar contenido. En los primeros meses te sugiero que publiques al menos 4 artículos por semana.

Escribe artículos de por lo menos 800 palabras (este artículo ya casi llega a las 3,000) y publícalo. Por el momento no te preocupes por optimizarlo para que aparezca en Google (SEO), cómo hacer que las personas vayan a leerlo o cómo promoverlo efectivamente en las redes sociales. Estás iniciando y lo único que importa en estos momentos es crear contenido de calidad, MUCHO contenido.

Si tienes contenido, eventualmente comenzarás a crecer.

Cómo lo comentaba en el artículo de cómo ganar dinero con un blog, tener un blog es algo que toma tiempo y esfuerzo, no llegarás a tener miles de lectores de la noche a la mañana pero tampoco los tendrás si mantienes tu blog siempre en tu mente y jamás lo haces realidad.

Crea un blog de viajes ahora y empieza a enseñarle al mundo esos lugares que tanto te han maravillado.


Si quieres más información aquí otro artículo sobre hacer un blog, está en inglés pero tiene las instrucciones para instalar WordPress en otro servicio de hosting.

¿Quieres convertirte en un blogger de viajes?

Revisa la sección de BLOGGER DE VIAJES. Encontrarás información especifica para construir tu blog, consejos de:

  • Cómo ganar dinero con un blog
  • Cómo crear un blog de viajes

  • Herramientas para bloggers de viajes

  • Consejos para trabajar y viajar

  • Consejos para crear contenido

IR A BLOGGER DE VIAJE
2017-11-04T18:16:27+00:00

14 Comments

  1. Marilú septiembre 17, 2017 at 1:25 pm - Reply

    Muchas gracias por toda esta información. Me ayudaste a resolver muchas dudas para iniciar mi página. Sólo quisiera preguntarte ¿Cómo puedo proteger la propiedad intelectual de mi información, imagen, del contenido y la página, en sí misma? ¿Debo hacer un trámite de registro de derechos de autor paralelamente, en mi país?
    Gracias de antemano.

    • Alejandro octubre 7, 2017 at 10:55 pm - Reply

      Hola Marilú,

      El tema de protección de derechos de autor es bastante complicada pues cambia de país a país, te recomendaría que no te preocupes mucho por el tema ahorita que estás iniciando, posteriormente puedes comenzar a hacer tramites para proteger tu marca y escritos. Lo que te interesaría sería saber como funciona el tema de contenido duplicado ante Google, es una herramienta y tema que te será muy útil en un futuro.

      Saludos y buena suerte con tu blog.

  2. Anna Merchán mayo 8, 2017 at 12:38 am - Reply

    Hola!! Muchas gracias por tus enseñanzas, voy a empezar los pasos y tengo algunas dudas… Por ejemplo.. En bluehost aparece un precio para el plus de 3,95 pero se puede ver otro precio como tachadito, eso quiere decir que los 3,95 es por un mes o algo así y luego va a subir el precio?
    Otra pregunta… Al adquirir el plan plus de hosting en bluehost, puedo crear varios blogs o un blog y una página web?
    Muchas gracias 🙂

    • Alejandro mayo 8, 2017 at 8:47 am - Reply

      Hola Anna,

      Me alegra que los consejos para crear un blog te sean útiles, sobre tu duda, los planes de bluehost se pagan anualmente el primer año pagarías 3.95 X 12= 47.5 USD, el siguiente año pagarías el precio normal. La promoción que te dan es de 30 días de garantía y te regresan tu dinero. En el plan Plus, que cuesta $5.95USD por mes el primer año te permite crear todos los blogs y páginas web que quieras. Puedes comprar todos los dominios que desees sin problema.

      En tu primer año por hospedaje pagarías $71.4 USD (5.95 X 12) y los siguientes año 131.88 USD (10.99 USD X 12). Considera que el costo del dominio es aparte.

      Saludos

  3. María febrero 20, 2017 at 6:36 pm - Reply

    Muchas gracias por esta información tan clara. Me has ayudado ha decidirme por fin a crear mi blog de viajes. Seguiré punto por punto lo que indicas. Gracias!!!

  4. Brenda julio 5, 2016 at 11:25 am - Reply

    En este momento me iría más por la opción de wordpress.com pero… ¿sabes si es posible después cambiarte a .org y hacer todos los pasos que tu nos sugieres?

    • Alejandro julio 5, 2016 at 6:50 pm - Reply

      Hola Brenda, gracias por el mensaje, si es posible cambiar un blog de wordpress.com a .org pero la verdad es un proceso que lo hacen parecer sencillo pero no lo es. El problema principal radica en que si no haces el cambio adecuadamente existe una alta probabilidad que pierdas tu posicionamiento antes algunas herramientas de valuación de sitios en cuestión SEO como Moz o Majestic e incluso ante Google, esto quizás te suene algo técnico ahorita pero eventualmente tendrás que aprender.

      Mi sugerencia y la de muchos otros bloggers de viaje que tuvieron que hacer la transición eventualmente es que crees tu blog desde un inicio con .org, te permite desarrollarlo a tu gusto, agregar todas las herramientas que necesites e irlo adaptando, entiendo que quizás no te interese pagar el plan de hosting pero es un plan inicial y te motivará a sacarlo adelante.

      Espero esto te ayude a crear tu blog de viajes, saludos.

  5. Natalia Ramirez abril 27, 2016 at 8:18 am - Reply

    Hola! Quiero agradecerte por tu blog, es de los mejores que he visitado hasta el momento. Quisiera saber, si una vez creado el blog, al publicar un artículo (no se como funciona la verdad), en caso de que a futuro se quiera incluir más información al artículo o modificar algo, esto es posible? o una vez publicado el artículo ya quedó así. Gracias!

    • Alejandro abril 27, 2016 at 10:40 am - Reply

      Hola Natalia, gracias por tu mensaje me alegra escuchar que te guste. Sobre tu duda, los artículos o páginas siempre se pueden modificar en cualquier momento que se desee. Se recomienda actualizar los artículos cada cierto tiempo para mantenerlos con información relevante

  6. Alma agosto 14, 2015 at 7:40 pm - Reply

    Alejandro!
    ¡Acabo de comenzar los 5 pasitos y por dentro estoy de.. ¡Lo hice ahora sí.. viene lo bueno.. un buen contenido!
    Terminé los 5 pasitos con sus cosas técnicas pero que tuve que aprender a marcha forzada pero me encanta! ¡Mil gracias por tu post! Keep traveling! The World Is Your Classroom!

    • Alejandro agosto 16, 2015 at 8:39 am - Reply

      Muchas felicidades, como tu lo dices ahora si viene lo bueno, crear un montón de contenido. Mucha suerte.

  7. Lory junio 16, 2015 at 8:57 pm - Reply

    Hola tengo un par de preguntas. 1- ¿Al pagarle a bluehost por un dominio y setear este en wordpress, se puede tener acceso a todo lo que wordpress ofrece? 2- WordPress ofrece algunas ventanas para pagar un dominio pero son carisimas asi como las plantillas, son estas recomendables?

    • Alejandro junio 17, 2015 at 4:16 am - Reply

      Hola, aquí te las intentaré responder
      1. Pagarle a Bluehost por un dominio no es lo mismo que pagarle a bluehost por un hosting, si tan sólo compras el dominio no podrás hacer nada, la única forma de acceder a todo lo que wordpress ofrece en su versión ORG, es tener un hospedaje propio e instalar wordpress en tu hospedaje, tal y cómo lo explico en los puntos anteriores.
      2. No sé a que “ventanas para pagar un dominio” te refieres, sobre las plantillas depende de cuál elijas, hay unas mucho más caras y otras más baratas. Cómo vez la que yo compré no es nada cara.

Leave A Comment