Qué ver en Berlín en 3 días
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Berlín?
La temporada alta coincide con el verano (junio a agosto), cuando Berlín ofrece días largos, festivales al aire libre y un ambiente muy animado. Sin embargo, es también la época más costosa y con mayor afluencia de turistas.
En cambio, el invierno (noviembre a febrero) presenta tarifas más bajas en hoteles y vuelos, pero las bajas temperaturas y la escasa luz solar pueden limitar las actividades al aire libre.
La primavera y el otoño (abril a octubre) son opciones intermedias: clima más suave y precios menos elevados que en verano.
Personalmente, hemos visitado la ciudad tanto en invierno como a principios de octubre, y cada viaje tuvo su propio encanto. Si buscas combinar buen clima y costos razonables, finales de septiembre e inicios de octubre pueden ser la mejor elección.
Da clic aquí para leer más sobre los pros y contras de viajar a Berlín en invierno o verano.
Antes de empezar con el itinerario tengo que comentarles lo siguiente: esta guía de qué visitar en Berlín no incluye ningún museo debido a que la lista de opciones y posibilidades es inmensa y tal vez lo que nos guste a nosotros a ustedes no les llame en lo mínimo la atención.
Sin embargo, al final del itinerario del tercer día, les incluiremos una lista de los museos más populares o que consideramos los más interesantes.
Como siempre, dejamos a gusto y disposición del viajero elegir lo que más se acerque a sus gustos y preferencias.
Qué ver en Berlín en 3 días- Día 1
¿Quieres recomendaciones sobre comida, transporte y ahorrar dinero? Lee:
Consejos para visitar Berlín con poco dinero
Nos ha costado mucho trabajo armar un itinerario de qué hacer en Berlín para el tercer día. Así que para no entrar en conflicto les tenemos 3 opciones.
Dos de ellas no se encuentran precisamente en la ciudad de Berlín, pero sí muy cerca de ella; la otra opción incluye algunos lugares dentro de la ciudad que, a pesar de no ser tan populares como los ya mencionados, tienen su interés y encanto propio.
¿Cuál es mejor? Definitivamente las 3, pero la decisión final la tomaran ustedes, así que lean con atención, evalúen y diviértanse en su tercer día por la capital alemana.
Qué ver en Berlín en 3 días – Día 3
OPCIÓN 1- Paseos alternativos dentro de Berlín.
OPCIÓN 2 – Visitar el Campo de Concentración Sachsenhausen
Hay opiniones muy divididas respecto a visitar o no este tipo de lugares; lo cierto es que conocer esta parte de la historia de la Alemania nazi no deja indiferente a nadie.
Si te animas, hemos de decirte que el paseo puede resultar emotivo y hasta perturbador. Todo dependerá de cada visitante.
Cómo llegar al Campo de Concentración Sachsenhausen desde Berlín
El campo se encuentra aproximadamente a una hora y media de Berlín y es muy fácil llegar a través de transporte público.
Partiendo desde la puerta de Brandemburgo, basta tomar la línea S1 del S-Bhan y dirigirse a la estación Oranienburg. Desde ahí habrá que tomar el autobús urbano número 803 y 5 estaciones más tarde, habrán llegado.
La entrada al campo es gratuita, pero suele pagarse por la visitada guiada un aproximado de 14 euros.
Hay tours en español, pero es necesario hacer reserva. Para reservaciones e información, pueden visitar la página oficial: http://www.stiftung-bg.de/foerderverein/fuehrungen/es/
Consideren que el tiempo aproximado entre traslados y recorrido es de 6 horas.
OPCIÓN 3 – Dedicarle un día completo a la ciudad de Potsdam
Potsdam es una de las ciudades más lindas de Alemania y de toda Europa; fue de hecho declarada como Patrimonio Cultural de Humanidad por la UNESCO.
La distinguen y caracterizan sus palacios y jardines que en la antigüedad fueron ocupados por la familia real y los Kaisers de Alemania.
Es una ciudad pequeña que se puede recorrer fácilmente por cuenta propia y lo mejor de todo, es que se puede llegar a ella en transporte público, pagando por un billete de la zona ABC.
El mejor plan para Potsdam es llegar temprano y pasear por sus palacios, hacer un picnic en sus jardines, recorrer la pequeña Amsterdam o sentarse a orillas del río Havel a ver el atardecer.
Three Little Pigs Hostel - Your Berlin Castle
Berlín
Máx. 250 CaracteresHostal en una excelente zona de Berlín, cerca del metro y la Puerta de Brandeburgo. Ofrece habitaciones privadas y compartidas, cocina, WiFi gratis (velocidad limitada) y un bar. Es uno de los hostales más frecuentados de la ciudad
Esperamos que este artículo de qué ver en Berlín en 3 días te haya sido útil para organizar tu ruta por esta increíble ciudad.
¿Tienes otras recomendaciones para visitar Berlín en 3 días?
Agrégala en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.
Autor

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:



Excelente artículo. Gracias infinitas por compartir. Ese ha sido mi sueño siempre. Poder visitar 🇩🇪Alemania. Tomare sus recomendaciones. 🌹
Me alegra que te haya gustado, te deseo mucha suerte en lograr hacer realidad tu sueño de visitar Alemania, bien merece la pena todo el esfuerzo.
Saludos
Hola , en general estoy de acuerdo. Pero no puede faltar una visita al Pergamonmuseum en la Isla de los museos. Tampoco ir a Prezlauenberg.
Es cierto, gracias por la sugerencia
Buen dia
Una consulta como es el tema del idioma en Alemania e Italia especificamente, no habria problemas que uno solo sepa espanol e ingles??
Gracias y felcitaciones por tan excelente blog.
Hola,
Si únicamente sabes español e inglés será más que suficiente, en este artículo lo explico más a detalle: https://www.miviajeporelmundo.com/se-puede-viajar-mundo-sin-hablar-ingles-u-idioma
Saludos
Excelente artículo, seguiremos sus consejos para nuestro viaje a Berlin a comienzos de Junio, muchas gracias!
Gracias por leer, me alegra que les haya sido útil.
Hola!! Acabo de leer el artículo y he de decir que hay escasos turístas en Berlín en época veraniega en comparación con muchas ciudades europeas, escasas colas para la entrada a museos y lugares de interés, he llegado a hacer ciertas visitas practicamente sóla y el ambiente que se respira en las calles es increible, nada que ver con el gris invierno, Berlín en verano se transforma!
También describes el checkpoint Charlie como primer lugar de visita, para mí no tiene ningún atractivo, lo han convertido en una especie de circo, hay lugares muchísimo más interesantes como la visita a los búnkers con unterwelten (no sé si lo he escrito bien), yo no me perdería esta experiencia, por el resto… Buen artículo! Berlín es increible!
Totalmente de acuerdo, pero aún así Checkpoin Charlie, aunque sea un circo y algo totalmente artificial creo que merece la pena visitar, y sobre los tours de Underwelten en definitiva vale MUCHO la pena y totalmente recomendados