20 consejos para viajar a Múnich por primera vez

20 Consejos para viajar a Munich por primera vez

Si estabas buscando consejos para viajar a Múnich por primera vez, has llegado al lugar correcto.

Viajar a Munich es mucho más que viajar a una ciudad; ¡es hacer un viaje a la cultura alemana!

Ubicada en la región de Bavaria; la región más tradicional y conservadora de Alemania, Múnich es una ciudad encantadora resultado de una mezcla entre lo tradicional y lo moderno.

Buena cerveza, paisajes increíbles, trajes típicos de colores, cultura, historia y tradiciones te esperan en Múnich.

Publicidad

Comienza a organizar tu viaje lo antes posible, para ello hemos creado esta guía que te ayudará en todo el proceso.

¡Vamos a ello!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección: 

Consejos para viajar a Alemania


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos para viajar a Múnich del 1 al 5

  • Cómo llegar a la ciudad

    Viajar a Munich es muy sencillo gracias a la conexión de transporte que hay, tanto de destinos nacionales como internacionales.

    Para viajar a Munich tienes varias opciones:

    • Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss
    • Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof)
    • Central de autobuses ZOB (Zentraler Omnibusbahnhof München)
    • Con auto propio o de alquiler

    Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto lo más fácil es tomar el servicio de S-Bahn; solo hay dos lineas (la 1 y la 8) y te tomará aproximadamente unos 40-50 minutos en llegar al centro de la ciudad.

    Si quieres la opción más cómoda para ir del aeropuerto a la ciudad, puedes reservar un traslado privado, es una gran opción si viajas con mucho equipaje o con varias personas. Da clic aquí para ver precios y reservarlo.

    Para llegar a la ciudad desde la estación de trenes o autobuses es más sencillo.

    Puedes hacerlo en S-Bahn, tranvía, bus ¡e incluso caminando! ya que las estaciones se encuentran a escasos minutos del centro de la ciudad.

    DATO EXTRA: Si quieres, puedes intentar juntarte con otros viajeros que también vayan al centro de la ciudad y comprar  juntos un ticket grupal para que os salga más económico el traslado.

    Otra opción es comprar los tickets DayPass que las personas re-venden a un precio más económico porque ya se van de Munich. Esto funciona y puede incluso salir más barato que viajar por tu cuenta. Solo asegúrate que el ticket siga siendo valido en base a las fecha y hora de compra.

  • Cómo moverte por la ciudad

    Para moverte dentro de la ciudad cuentas con diferentes opciones de transporte:

    • Tren de cercanías (S-Bahn)
    • Metro (U-Bahn)
    • Autobuses urbanos
    • Tranvía (Tram)

    Moverte con el transporte publico es tan sencillo que puedes visitar Munich sin problema por tu propia cuenta.

    Lo mejor para visitar Munich y moverte por toda la ciudad es comprar la tarjeta CityTourCard.

    Un pase de 1 o 2 días para usar todo el transporte público de la ciudad más aparte descuentos en más de 80 atracciones turísticas.

    También hay otras opciones de tarjetas para grupos y niños.

  • Moverse en bicicleta por la ciudad

    Moverse por la ciudad en bicicleta es muy común para los muniqueses, ¡incluso en invierno!

    En el centro de la ciudad encontrarás varias opciones para alquilarlas. Las que más recomendamos son Munich Bike Rental y Mike´s Bikes Tour.

    Todas las calles principales cuentan con un carril bici y señalamiento adecuado para hacer de tu viaje por Munich seguro y divertido.

    Cuando alquiles una bicicleta, asegúrate de que cuente con las luces para la noche. Andar en bicicleta sin luces por la noche te puede traer una multa de 20€.

    Es importante también que respetes todos los señalamientos; saltarte un semáforo en rojo tiene una multa de 100€.

    ¡Anímate a moverte en bicicleta! Sin duda será una experiencia divertida descubrir la ciudad sobre dos ruedas.

  • Aplicaciones para moverte por la ciudad

    Para moverte bien por la ciudad puedes descargar en tu teléfono móvil la aplicación de:

    • GoogleMaps. Descarga el mapa offline de la ciudad de Munich para tener acceso al mapa de la ciudad sin necesidad de gastar datos moviles.
    • MVV App. La aplicación del transporte público de Munich. Con esta puedes tener acceso a los horarios del metro, autobuses y tranvía de la ciudad además que puedes comprar tu billete en línea.
    • MVG Fahrinfo. Esta aplicación incluye además el servicio de S-Bahn (tren de cercanías), así como información de retrasos y tarifas del servicio.
    • Munich App. La aplicación oficial de la ciudad que te servirá para enterarte de eventos al aire libre o de entrada gratuita, Flohmarkts o mercadillos, así como conciertos, festivales y eventos deportivos que se celebren en la ciudad.
    • Oktoberfest App. También existe una aplicación oficial hecha por la ciudad para ayudar a las personas que viajan a Munich para la fiesta del Oktoberfest. Encontrarás información de las fechas, festividades, carpas de cerveza y otros consejos más para sobrevivir a la fiesta más grande de la ciudad.
    • Traductor de Google. Por ahí corre el rumor que los alemanes hablan buen inglés. La verdad es que muchas personas te hablarán en alemán o una mezcla de inglés con acento bávaro que será difícil de entender. Llevar tu traductor por si las dudas no hará daño 😉
  • En qué zona hospedarse

    La ciudad de Munich tiene barrios o zonas muy diferentes entre sí. Lo más conveniente será elegir una zona que se acople a tu presupuesto, pero también a tus gustos.

    Altdstad (ciudad viaja) es la zona del centro histórico. Tendrás todo muy cerca, pero a un precio excesivamente alto.

    Esta zona es ideal para aquellos que quieren estar en el casco antiguo, admirando su arquitectura y en el mero centro del bullicio de la ciudad.

    Si te gusta más el ambiente cultural, tu zona es Maxvorsdat.

    Cerca del centro histórico, pero alejada del bullicio, en esta zona encontrarás galerías de arte, bibliotecas, cafeterías con mucho estilo y buena vida nocturna ya que está cerca de la zona universitaria.

    Con un ambiente parecido a Maxvorstadt, también tienes la opción de alojarte en Isarvorstadt.  Conocida por su famosa plaza Gärtnerplatz y también por su vida nocturna y escena gay.

    Si piensas viajar a Munich durante el Oktoberfest, lo mejor es hospedarte en Ludwigsvorstadt. Aquí se encuentra la Theresienwiese y su famosa estatua de Bavaria.

    Este barrio es un barrio muy inmigrante y multicultural caracterizado por sus restaurantes y comercios de Oriente Medio, por eso le dicen Little Istanbul.

    Por último, si lo que quieres es relajarte en un barrio más tradicional puedes elegir entre el barrio de Schwabing (cerca del Englischer Garten y la famosa avenida Leopoldstraße).

    O el barrio de Nymphenburg, donde encontrarás casas lindas de gran tamaño con un toque tradicional de decoración alemana.

    Más abajo te mostramos dos excelentes opciones de hospedaje en Munich.

Consejos para viajar a Múnich del 5 al 10

  • En qué época del año viajar

    Munich es una ciudad donde se vive las 4 estaciones del año: verano, otoño, primavera e invierno.

    Cada época tiene su belleza y su encanto, pero si me preguntas diría que la mejor época del año para visitar Munich es en el verano.

    Durante el verano la ciudad se llena de actividades y eventos por doquier. El clima no es tan caluroso (suele rondar una máxima de 25º) y es una época agradable para pasear por la ciudad

    El invierno suele ser largo y duro con temperaturas bajo los 0 grados y mucha nieve. Es lindo ver la ciudad cubierta de nieve, pero necesitaras ir bien abrigado para poder recorrer la ciudad.

    La primavera es también es linda, pero suelen haber muchas lluvias. El problema con las lluvias es que la temperatura vuelve a bajar si llueve un par de días seguidos.

    El otoño sería la segunda temporada del año que vendría bien para viajar a Munich. El frío no es tan intenso ni tampoco las lluvias.

    Ver los árboles de colores le da un toque único a la ciudad; además es una temporada media-baja en comparación con el verano que es la temporada alta.

  • Qué ropa debo llevar

    Todo depende de la época del año en la que decidas viajar a Munich.

    • Invierno: Munich tiene temperaturas muy frías debido a su cercanía con los Alpes y sus corrientes de aire. Indispensable llevar ropa adecuada y accesorios de invierno (gorra, bufanda, guantes).
    • Primavera: Suele ser la época de más lluvias. La ropa y los zapatos impermeable serán lo mejor.
    • Verano: A pesar de que el sol te permita salir en tirantes y pantalones cortos, no olvides llevar un abrigo ligero por si en las noches refresca o cae alguna que otra lluvia inesperada.
    • Otoño: Pantalones largos, suéter, abrigos ligeros seguro te cubrirán de la fresca brisa de Munich.
  • Cuantos días necesito para conocer Munich

    Munich es la tercera ciudad más grande del país. Así que ya te puedes imaginar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

    Lo mínimo recomendable para visitar la ciudad serían 2 días. Lo cuál te dará tiempo suficiente para visitar el centro de la ciudad, dar un paseo corto por el Englischer Garten y visitar alguno que otro museo.

    Si quieres aprovechar a tope la ciudad e incluso reservar tiempo para hacer una que otra excursión a los alrededores, entonces 5 días para viajar a Munich te vendrán genial.

    Alfo que te recomendamos mucho hacer en la ciudad, sobre todo si es tu primera vez, es hacer un Free Waking Tour para que ubiques las principales atracciones de la mano de un guía.

    Da clic aquí para reservar en menos de dos minutos tu Tour Gratuito por Munich

  • Centro histórico: las 4 entradas de la ciudad

    La mejor manera de descubrir Munich es perdiéndote entre sus calles, pero no te preocupes que no estarás perdido del todo.

    En la ciudad hay 4 plazas o entradas principales con las que te puedes guiar para hacer tu recorrido por la ciudad. Estas son:

    • Odeonsplatz
    • Karlsplatz
    • Sendlingertor
    • Isartor

    En el centro de la ciudad se encuentra la famosa Marienplatz, el corazón de Munich.

    Estas plazas te ayudarán para planear tu ruta y visitar Munich sin perderte de nada.

    Cerca de Odeonsplatz encontrarás:

    • La Residencia
    • El Hofgarten
    • La casa de la cultura
    • Bayerisches Nationalmuseum
    • El Englischer Garten
    • El Teatro Nacional
    • Leopoldstraße y la famosa Siegestor

    Marienplatz es la plaza principal de la ciudad y a su alrededor encontraras:

    • El nuevo y el antiguo Ayuntamiento
    • La iglesia de St. Peters (no olvides subir a la torre para una vista panorámica de la ciudad)
    • La Catedral de Munich
    • Alter Hof
    • Viktualienmarkt
    • Rindermarkt

    Caminando por toda la Kaufingerstraße (la calle de las compras) llegarás a Karlsplatz, desde donde puedes caminar fácilmente a:

    • La estación de trenes Hauptbahnhof
    • Koningsplatz
    • Pinakotheken
    • O tomar el tranvía que te lleva al Castillo Nymphengurg y al Jardín Botánico

    De Marienplatz es fácil llegar a Sendlingertor caminando por la Sendlinger Strasse.

    Una calle llena de tiendas, cafeterías y una iglesia muy peculiar llamada Asamkirche.

    También puedes visitar:

    • La sinagoga Ohel Jakob
    • Museo de la ciudad
    • Bajar a Gartnerplatz
    • O explorar el barrio de moda Glockenbach

    Por último, esta Isartor: la salida al famoso Rio Isar, desde donde puedes visitar:

    • Deutsches Museum
    • Iglesia St. Lukas
    • Praterinsel
    • O dar un paseo por todo el parque Maximilian hasta llegar al Ángel de la Paz
  • Englisher Garten: el parque más grande de la ciudad.

    El Englischer Garten (Jardín Ingles) es uno de los parques urbanos más grandes del mundo; incluso más grande que el Central Park.

    La mejor manera de recorrer este parque y aprovechar todos sus atractivos es hacerlo en bicicleta.

    En este parque puedes:

    • Caminar por sus diferentes senderos
    • Tomar una cerveza en el Biergarten de la Torre China
    • Hacer un picnic o refrescarte al lado del río
    • Tomar una foto panorámica de la ciudad desde la colina Monópteros
    • Visitar la casa de te japonesa
    • Ver a los surfistas en el Eisbach
    • Dar un paseo en bote por el lago

    El Englisher Garten es uno de los puntos de reunión favoritos de los muniquenses; sobre todo, en primavera y verano.

    Es común verlos festejar cumpleaños, reunirse con la familia, practicar deporte, hacer meetings culturales e incluso nadar en el pequeño rio Schwabinger Bach cuando hace mucho calor.

    Pero en invierno y otoño este parque también está lleno de vida. Cuando es otoño el parque se pinta de diversos colores con las hojas de los árboles.

    Y en invierno el parque se cubre de nieve y es común ver a los niños y grandes divirtiéndose con sus trineos bajando a toda velocidad de la colina de Monópteros o haciendo monos de nieve.

    Da igual en qué época del año visites Munich, este parque seguro te va a encantar.

Consejos para viajar a Múnich del 11 al 15

  • Olympiapark: las mejores vistas panorámicas de la ciudad

    El Olympiapark es un parque que fue construido en 1972 para los juegos olímpicos.

    Este parque, además de ser un lugar increíble para pasear la bicicleta o dar un paseo, también cuenta con dos miradores desde donde podrás disfrutar de unas vistas fabulosas a la ciudad:

    • Olympiaberg: es una colina dentro del parque olímpico donde puedes ver toda la ciudad e incluso si está despejado puedes llegar a ver los Alpes al fondo.
    • Olympiaturm: esta torre olímpica cuenta con un mirador panorámico a 190 metros de altura. Se sube en asesor (costo aproximado 7€) y además tiene un restaurante panorámico. ¡las vistas desde ahí son increíbles!

    En este parque además se llevan a cabo multitud de eventos, conciertos, carreras deportivas, ferias y eventos deportivos.

    Una excelente manera de conocer el Olympiapark es hacerlo con una visita guiada, para que puedas conocer un poco más a fondo la historia de este increíble lugar.

    Da clic para ver precios y reservar tu visita guiada por el Olympiapark

    Dentro del parque también se encuentra el famoso museo BMW.

    Hay una parte de este museo llamada BMW Welt que es totalmente gratuita y vale la pena visitar incluso aunque no seas fanático de los autos.

    O también puedes visitar el acuario Sea Life que cuenta con gran variedad de vida marina. Un lugar que niños y adultos disfrutan por igual.

    Da clic para ver precios y comprar tu entrada para Sea Life

  • Museos y exposiciones: visita más pagando menos

    Si tienes la suerte de viajar a Munich en fin de semana podrás disfrutar de la ciudad en movimiento durante el día y de la vida nocturna de noche.

    Pero, además puedes aprovechar que la entrada a los museos en domingo suele costar tan solo 1€ e incluso en algunos museos la entrada ¡es gratis!

    Dentro de los museos que puedes visitar por tan solo 1€ están:

    • Museo de la ciudad (Münchner Stadtmuseum)
    • Pinacotecas (nueva, moderna y antigua)
    • Museo Brandhorst
    • Museo de los 5 Continentes
    • Museo Nacional Bávaro (Bayerisches Nationalmuseum)
    • Gliptoteca + Staatliche Antikensammlungen
    • Archäologische Staatssammlung (arqueología)
    • Museum für Mensch und Natur (naturaleza)
    • Staatliche Münzsammlung (moneda)
    • Staatliches Museum Ägyptischer Kunst (arte egipcio)

    Otro museo imperdible, aunque tiene costo, pero vale la pena visitarlo es el Deutsches Museum.

    Probablemente necesitarás todo un día entero para recorrerlo entero y aprovecharlo al máximo.

    Si eres amante de los deportes puedes considerar también visitar el Estadio Alianz Arena.

    Da clic para ver precios y comprar tus entradas para visitar el Alianz Arena.

  • Thalkirchen: naturaleza sin salir de la ciudad

    Otra de las cosas que puedes hacer en Munich es visitar la zona de Thalkirchen (Tierpark).

    A orillas del río Isar se encuentra una zona conocida como Flaucher.

    Pasear en bicicleta o dar una caminata por este parque es un buen plan para aquellos que quieren rodearse de la naturaleza sin alejarse de la ciudad.

    Durante los fines de semana de verano y primavera es común ver aquí a las familias y amigos hacer una barbacoa a orillas del río Isar.

    En las tiendas de los alrededores puedes comprar un pequeño asador portátil desechable en caso de que a ti también te apetezca hacer tu propia barbacoa.

    Aunque si lo prefieres, dentro del parque también hay un Biergarten donde puedes comer sin tantas complicaciones.

    Si el clima lo permite, incluso puedes nadar en el río.

    Otra opción para entrar en contacto con la naturaleza es visitar el zoológico Hellabrunn que se encuentra al otro lado del parque y cuenta con una gran variedad de animales en cautiverio.

  • Palacios y castillos: cómo sacado de un cuento de hadas

    En Munich y sus alrededores también es posible encontrar palacios y castillos que seguro te transportarán a otra época.

    El primero de ellos es Palacio de Nymphenburg: uno de los enormes palacios que el rey Luis II de Bavaria mandó construir bajo su reinado.

    Se encuentra a unos 15 minutos en transporte público del centro de la ciudad.

    Si buscas la opción más cómoda para visitarlo, te recomiendo reservar una excursión desde Múnich que te lleve y te regrese.

    Da clic aquí para ver precios y reservar la excursión al Palacio de Nymphenburg

    Tiene unos jardines espectaculares que en verano se llenan de flores y un lago lleno de cisnes a la entrada.

    Si lo visitas en invierno, puede que logres ver el lago totalmente congelado y a las personas patinando sobre el hielo.

    Otro palacio que también puedes visitar es el palacio de Schleißheim. Se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo tanto, necesitarás tomar el S-Bahn en dirección a Oberschleißheim

    Se creó como residencia de los soberanos bávaros, hoy en día alberga distintos museos y galerías de arte.

    Además del palacio Nymphenburg, el rey Luis también mando a construir:

    • Palacio de Herrenchiemsee (en el lago Chiemsee)
    • Palacio Linderhof
    • Y el famosos castillo Neuschwanstein

    El Castillo Neuschwanstein es uno de los castillos más impresionantes de todo Europa.

    Del cual dicen que Walt Disney se inspiró para diseñar su tan conocido castillo.

    Este castillo se encuentra tan solo 2 horas y media en tren de la ciudad de Munich.

    De la estación Hauptbahnhof puedes tomar un tren directo al pueblo de Füssen, donde podrás tomar un bus que te dejará justo en la entrada de este imponente castillo.

    Te recomendamos comprar la entrada del castillo con un par de días de anticipación, en caso contrario, trata de llegar lo más temprano posible para evitar filas.

    El billete de tren lo puedes comprar el mismo día en la estación Hauptbahnhof en alguna de las máquinas expendedoras automáticas o las ventanillas de venta.

    O si lo prefieres, puedes reservar una excursión que te lleve al castillo desde Múnich, vale la pena si tienes poco tiempo y si quieres ir más cómodo.

    Da clic aquí para ver precios y reservar la excursión al Castillo Neuschwanstein

  • Dachau: Una excursión al centro de concentración nazi

    Dependiendo del tiempo que tengas y de tus intereses, puedes aprovechar para hacer otra excursión más a las afueras de Munich.

    Puedes tomar un S-Bahn para ir a la ciudad de Dachau, donde se encuentra uno de los campos de concentración utilizados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    Este museo y monumento histórico está abierto todos los días (salvo el 24 de diciembre) y además la entrada es gratuita.

    Por tan solo 4€ puedes rentar un audio guía en español para recorrer todo el museo a tu propio ritmo y aprender más sobre la historia de este lugar.

    O si lo prefieres, puedes hacer la visita guiada que incluye el transporte.

    Da clic aquí para ver precios y reservar la visita guiada por el campo de Dachau

Consejos para viajar a Múnich del 16 al 20

  • Qué comer en Munich

    No creas que por estar en Múnich solo encontrarás salchichas para comer.

    Al ser una ciudad grande tendrás muchas opciones para elegir (comida italiana, turca, asiática, mexicana, oriental, comida rápida, etc.) en caso de que no te guste la comida alemana.

    Pero si en verdad quieres probar la típica gastronomía bávara, puedes probar alguno de los restaurantes ubicados en Marienplatz y en los alrededores. Eso sí, te puede resultar alfo caro.

    Si quieres probar la típica comida alemana pero a precios más accesibles, lo mejor será que busques opciones fuera de centro de la ciudad. Aquí tienes unas cuantas de recomendaciones

    • Lindwurmstüberl (cerca de Goetheplatz)
    • Gaststätte Jagdschlößl (cerca de Rothkreuzplatz)
    • Augustiner Braeu (cerca Hackerbrücke)

    La ventaja de estos restaurantes, además el precio, es el ambiente típico de taberna alemana.

    Lo más típico para comer en estos restaurantes es:

    • Münchner Weißwurst (la famosa salchicha blanca)
    • Hendel vom Grill (pollo asado, típico del Oktoberfest)
    • Schweinehaxe (codillo de cerdo)
    • Wiener Schnitzel o Jägerschnitzel (milanesa de cerdo)
    • Münchner Leberkäse (indescriptible… simplemente tienes que probarlo)

    Y por supuesto, no olvides el postre: el “Pfannkuchen” o el “Apfelstrudel” están para chuparse los dedos.

  • Dónde beber la mejor cerveza

    Viajar a Munich sin haber bebido una buena cerveza  es un viaje incompleto.

    Por eso, no te puedes ir de Munich sin disfrutar de su deliciosa cerveza, y uno de los lugares favoritos de los viajeros para hacerlo es la cervecería Hofbräuhaus.

    Una cervecería del siglo XVI, con un restaurante bávaro, música en vivo y un ambiente similar al que puedes experimentar en el Oktoberfest.

    Es cierto que es un lugar muy turístico y algo costoso, pero una visita en esta famosa taberna es una parada obligatoria.

    Además, es común ver a los alemanes más tradicionales vestidos con el traje típico bávaro. ¡Sí! el mismo traje que se usa en el Oktoberfest.

    Si lo que quieres es experimentar algo más local; entonces tómate una cerveza al aire libre en los típicos Jardines de cerveza o Biergarten.

    No solo venden cerveza, sino también comida tradicional bávara.

    No te preocupes si estás bajo de presupuesto, pues puedes llevar tu propia comida sin problema alguno.

    Te recomendamos visitar:

    • Chinesischer Turm o Torre China (dentro del Jardín Ingles)
    • Viktualienmarkt
    • Augustiner
    • Löwenbräukeller
    • Seehause (también dentro del Englisher Garten)

    Si lo prefieres, una excelente manera de conocer más acerca de la cerveza alemana es hacerlo precisamente en un tour guiado de la cerveza en el que te expliquen más detalles de su elaboración y pruebes varios tipos junto a un experto.

    Da clic para ver precios y reservar el tour de la cerveza por Munich

  • Las propinas en Munich

    Las propinas por el servicio no están incluidas en el precio de la comida que ves en el menú del restaurante.

    A pesar de que no son obligatorias, la cultura de la propina en Munich está muy arraigada. Los camareros te pueden llegar incluso a mirar con mala cara si no dejas propina.

    Si pagas en efectivo considera dejar el monto equivalente al 10% de tu factura.

    Si pagas con tarjeta, te preguntarán si deseas añadir la propina a la cuenta o si prefieres pagarlo en efectivo.

  • ¿Es caro viajar a Munich?

    Viajar a Munich es caro, de hecho, se considera la ciudad más cara de Alemania; pero eso no significa que no puedas ahorrar.

    Para ahorrar en transporte lo mejor es comprar el ticket de metro que abarque solo las zonas de la ciudad que planeas visitar.

    Un error muy común es confundirse con los famosos anillos que dividen la Innenstadt (ciudad centro) con la red completa (zonas aledañas a la ciudad).

    Dependiendo de donde te alojes, podrás llegar a necesitar de 1 a 3 anillos dentro de la zona 1 de la ciudad, no más.

    La CityTourCard para 24 horas dentro de la ciudad cuesta 12,90 € por persona.

    Otra opción es caminar la mayor parte de tu recorrido y solo comprar el billete sencillo a lugares más alejados. Un billete sencillo (Single Ticket) 1 zona cuesta 2,90€.

    Para ahorrar en comida puedes comprar en los supermercados (los más baratos son Lidl, Aldi, Netto) donde por lo general la comida es económica. O comer en restaurantes fuera de la zona turística.

    El agua es potable en la ciudad, lo cual te servirá para no gastar dinero en botellas de agua desechables.

    El precio del alojamiento varia dependiendo de la zona que elijas.

    Hay varias opciones según tu presupuesto, pero si buscas viajar lowcost quizás la opción más barata sean los alojamientos por la zona de Hauptbahnhof.

    Tal vez no sea la mejor zona, ni tampoco el lugar más agradable para pasear por las noches, pero puede ayudarte a ahorrar dinero si viajas con un presupuesto limitado.

    El resto de actividades por hacer en Munich varía dependiendo de tus intereses y lo que tengas planeado hacer en tu próximo viaje.

    Pero como ya has visto, hay opciones para todos. 😉

  • Seguridad en tu viaje

    Afortunadamente Munich es una ciudad muy segura y tranquila. Puedes moverte por el transporte publico de día y de noche sin problema. Incluso caminar por altas horas de la noche por las calles sin sentir el miedo de que algo pase.

    Esto es algo bueno sobre todo si te apetece salir de fiesta.


    ¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa el artículo: 

    ¿Qué seguro elegir para viajar a Europa?


    De cualquier manera, nunca está demás tener sentido común y tomar medidas necesarias para hacer tu viaje algo seguro:

    • Contar con un seguro medico
    • Tener copia de tu pasaporte y tarjetas de crédito
    • Cargar contigo solo el dinero en efectivo que necesites
    • No descuidar tus objetos personales
    • Moverte por las zonas recomendadas

    Ya verás cómo tu única preocupación será disfrutar de tu viaje y alcanzar a ver todo lo que Munich tiene para ofrecer.

Dónde hospedarse en Munich

Pensión Seibel

Hotel ubicado muy cerca del centro de la ciudad, es un lugar muy acogedor, que ofrece desayuno bávaro y toda la decoración y muebles está inspirada en la cultura bávara. Buena relación precio-calidad.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Euro Youth Hotel Munich

Es un hostal a buen precio y sobre todo que se encuentra en el mero centro de Múnich, casi en frente de la estación de tren Hauptbahnhof. Organiza actividades grupales y reuniones en su bar y las habitaciones son muy cómodas.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Espero que estos 20 consejos para viajar a Munich por primera vez te sirvan para planificar tu viaje y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Si tienes más consejos para viajar a Munich que pueden ser útiles, no dudes en escribirlos en los comentarios.

¡ Auf Wiedersehen!

¿Tienes otros consejos para viajar a Múnich?

¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!

Autores

Tania y Jose
Tania & JoseCreadores de Viaje con Propósito
Somos Tania y Jose.
Hace más de 1 año renunciamos a nuestro empleo y a nuestra cómoda vida en Alemania para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Latinoamerica desde México hasta Argentina.

En el camino, creamos Viaje con Propósito para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo y a vivir un estilo de vida más libre y alternativo.

Puedes seguir nuestra travesía aquí

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-08-29T20:27:06-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.