Qué hacer, ver y comer en Niza

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Caminaba con una ligereza como si estuviera flotando, la suave brisa de mar alejaba su largo cabello castaño del rostro y mostraba la tez blanca de su rostro con el contraste rojizo de las mejillas. Unos ojos azul turquesa eran acompañados de una sonrisa radiante que parecía como si fuera iluminando por dónde pasaba. Vestía un vestido holgado color amarillo acompañado de un sombrero de verano el cuál parecía como si se lo fuera a llevar el viento en cualquier momento.

Desconozco el porqué pero esta es la imagen que se me viene a la mente cuándo pienso en Niza. Una ciudad con un magnetismo tan grande qué me cautivo desde el primer momento que llegué cómo si fuera una hermosa mujer caminando frente al mar y sonriendo amablemente a cualquier persona que se atreviera a cruzar mirada con ella.

Niza es una de las ciudades reconocidas y mundialmente aclamadas a lo largo de la famosa Costa Azul o Riviera Francesa. Toda esta región es un crisol dónde se han fundido de forma impresionante la cultura Mediterránea (Griega, Romana, Turcos…etc), Francesa e Italiana logrando crear algo totalmente único en el mundo, la cultura Nizarda (Niçoise).

Cuentan con su propio dialecto, pero a mi parecer el distintivo principal de esta cultura se refleja en su gastronomía, y vaya qué si les gusta comer. Haré una confesión, ciegamente llegué a creer que la cocina Lionesa (Lyonnaise) iba a ser algo muy difícil de superar, ya qué Lyon es la cuna de la gastronomía francesa pero no podía estar más equivocado.

Cuándo conocí la cocina nizarda quedé perplejo ante el popurrí de ingredientes, recetas y sabores que existen, sobre todo algo que llamó mucho la atención fue la pasión con la que sus habitantes se enorgullecen de esto.

Tuve la oportunidad de conocer algunos dueños de restaurantes y lo único que podía ver en sus rostros era pasión, y no por su restaurante, si no por la cocina que representan.

Si viajas o tienes pensado viajar a Francia no puedes dejar de visitar Niza, es de esos destinos en los qué te cuestionarás al final: “Debí haber planeado quedarme más días”. Espero que este artículo te sea de ayuda sobre qué hacer, ver y comer en Niza.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Francia


Qué hacer en Niza

Delas primeras cosas que te recomiendo hacer al llegar a Niza, es poder tomar un Free Walking Tour por la ciudad para que puedas comprender mejor su historia.

Da clic aquí para reservar gratis tu tour por Niza

Qué hacer en Niza – Caminar por Promenade des Anglais.

Niza ha sido desde el siglo XVIII la ciudad por elección de cientos de Europeos que deciden pasar los crudos inviernos fuera de casa. Los británicos fueron de los primeros en llegar a esta zona en 1760, caminar frente al mar era una de las actividades preferidas pero nadar en sus aguas no lo era tanto, mucho menos por el hecho que en esa época las casas cerca de la orilla del mar eran el hogar de marineros y pescadores o lo que la aristocracia británica de esa época consideraba de clase baja.

Uno de los atractivos principales de Niza siempre ha sido su buen clima y es lo que no sólo atrajo británicos, si no a personas de todas partes de Europa.

Debido a la popularidad de los Británicos de pasear por esta zona este camino tomó su nombre: Promeado des Anglais (Traducción: paseo de los ingleses) y al día de hoy se extiende por más de 8 kilómetros en la costa.

Esta es quizás la avenida más emblemática de la ciudad ya que podrás apreciar, además del asombroso tono azul turquesa del mar, las famosas sillas azules; uno de los símbolos más populares de Niza.

Que hacer, ver y comer en Niza_27

Que hacer, ver y comer en Niza_26

Qué hacer en Niza – Perderte por los callejones de la Ciudad Vieja.

Perderte por la ciudad es una de la actividades predilectas de cualquier viajero pero debo de confesar que de todas mis ciudades favoritas para hacerlo sería Niza. Todas y cada una de las pequeñas callejuelas y callejones de la Ciudad Vieja la hacen única y espectacular.

Estarás volteando todo el tiempo hacía arriba pues las ventanas con sus persianas de madera, colores vibrantes y la curvatura de los edificios causan un efecto increíble.

Que hacer, ver y comer en Niza_35

Que hacer, ver y comer en Niza_22

Que hacer, ver y comer en Niza_18

Que hacer, ver y comer en Niza_15

Que hacer, ver y comer en Niza_17

Que hacer, ver y comer en Niza_14

Qué hacer en Niza – Subir a la Colina del Castillo

Una de las mejores vistas de la ciudad la tendrás sin duda alguna desde la colina del Castillo, qué realmente fue una fortaleza con propósitos militares debido a su posición estratégica que permite ver casi toda la ciudad.

Que hacer, ver y comer en Niza_31

Que hacer, ver y comer en Niza_24

Qué hacer en Niza – Tomar el autobús turístico

Una de mis principales recomendaciones de viaje es qué si estás en una ciudad nueva y deseas conocer de forma rápida los principales atractivos de la ciudad, aunque sea para ubicarte, entonces tomes un tour rápido. No necesita ser un tour de todo el día, con una o dos horas serán más que suficientes.

Normalmente podrás encontrar tours gratis (no son gratis si no que funcionan a base de propinas) pero mi recomendación en estos casos va para el autobús turístico de Niza. Te sientas en la parte superior descubierta y te permite en una hora y quince minutos recorrer la ciudad. Posterior a esto podrás elegir a que punto regresar o por dónde te gustaría perderte.

Qué hacer en Niza – Tomar uno de los trenes turísticos de Niza

Si el autobús no te convence del todo, quizás debas de darle la oportunidad a su versión más pequeña, el tren turístico de Niza.

A diferencia del autobús este pequeño tren anda entre calles que el autobús no pero tiene una duración menor, únicamente 45 minutos.

Qué hacer en Niza – Tomar el sol y nadar un poco

Como mexicano mi estándar de una buena playa es bastante alto, busco que tenga al menos arena suave, agua templada y cristalina. Niza no tiene arena, es una playa rocosa y dependiendo de la fecha del año en que la visites el agua no siempre será agradable para nadar pero que eso no sea un obstáculo.

Si tienes la oportunidad tomate el tiempo de tomar un poco el sol en la playa, además de ser bastante agradable, te divertirás mucho al ver pasar la variedad de turistas que visitan esta ciudad y si vas en pareja o grupo pueden jugar al intentar adivinar de que nacionalidad son, te sorprenderá saber la poca cantidad de franceses que habitan la ciudad.

que hacer en niza

que hacer en niza

Que hacer, ver y comer en Niza_32

Que hacer, ver y comer en Niza_30

Qué hacer en Niza – Tomar unas clases de cocina.

Aún no me adentraré en el tema de la cocina nizarda, eso lo dejaré para la sección de qué comer en Niza pero puedo decir que tomar una clase de cocina en esta ciudad es sin duda alguna una actividad qué tienes que hacer.

Mi recomendación sería para “Les Petits Farcis”, es una pequeña empresa fundada y manejada por Rosa Jackson. Originaría de Canadá pero lleva viviendo desde 1995 en Francia, parte de su impulso de mudarse fue la comida francesa, así que su pasión es y siempre ha sido la comida.

Tuve la oportunidad de conocer por unos breve momentos a Rosa ya qué estaba en pleno curso de cocina pero es alguien sumamente agradable y transmite su pasión por la comida francesa. Tiene varios tours o clases de cocina, de ser posible reserva una clase ya que te llevará a elegir los ingredientes más frescos del mercado, te explicará todo sobre la cocina francesa (incluyendo quesos) y luego irán a su pequeño local recién remodelado en dónde cocinarán algo.

Desafortunadamente el tour es únicamente en ingles, pero si tienes la oportunidad no puedes perdértelo. Toda la información sobre las clases de cocina la encuentras en su página.

Que hacer, ver y comer en Niza_19

Qué hacer en Niza – Comprar unos chocolates en la chocolatería de 1820

En el corazón de la ciudad, justo frente a la Opera de Niza, se encuentra una pequeña chocolatería, La Maison Auer, que data de 1820. Este pequeño lugar es todo un emblema de la ciudad pues continúan con la tradición de elaborar chocolates y fruta confitada desde hace siglos.

La arquitectura del lugar es de la época Victoriana, de hecho, se rumora que la Reina Victoria de Reino Unido (a la cuál se le debe el nombre de “época victoriana”) venía personalmente a comprar un par de chocolates antes de entrar a la opera.

Además de que los dulces son exquisitos es impresionante ver este pequeño lugar perdido en el tiempo, uno punto que debes de incluir sin duda en tu itinerario de Niza.

Que hacer, ver y comer en Niza_8

Que hacer, ver y comer en Niza_6

Que hacer, ver y comer en Niza_7