Las mejores apps para viajar por Europa

La primera vez que viajé por mi cuenta a Europa los smartphone estaban aún en fase de desarrollo. Cada ciudad que visitaba tenía que encontrar dos mapas, uno de la ciudad y otro del transporte público.

Si mi hotel se encontraba fuera de la zona del mapa entonces tenía que buscar previamente en internet el mapa e imprimirlo para llevarlo conmigo, luego tan sólo esperar que todo saliera bien.

Era una forma muy diferente de viajar a cómo lo es hoy. Esto no quiere decir que era mejor o peor, tan sólo diferente.

La tecnología nos ha brindado muchas posibilidades, sobre todo en los viajes. Viajar con mi Iphone, además de estar conectado con mis amigos y familia en todos mis viajes, me permite descubrir secretos de la ciudad que de otra forma no sería posible.

En Bulgaria pude encontrar mi tren a Turquía sin saber los símbolos cirílicos, en Turquía pude ordenar platillos de comida sin conocer el idioma, en Rumania me pude permitir deambular sin rumbo fijo sabiendo que podría encontrar el camino a mi hotel inmediatamente en el momento que lo quisiera, he podido alargar mis estancias en muchos destinos ya que puedo llevar un control exacto de cuánto gasto cada día, encontré la mejor forma de ir en tren de Roma a Ljubljana aún y cuándo “no había” trenes disponibles y pude elegir que destinos visitar en Francia al leer un poco sobre ellos, sus atractivos turísticos y comidas en una sola aplicación.