Qué hacer en París – Guía Completa

.

-Disculpa, ¿sabes por dónde se encuentra el Museo del Louvre? Me preguntó una pareja mientras yo intentaba colocar un tripie para tomar una fotografía de uno de los principales lugares turísticos de París, la Pirámide de Cristal de la plaza del Louvre.

-Esto es el Louvre, respondí

-¿Todo esto?, comenta el señor con cara de asombro mientras movía su cabeza de un lado a otro para intentar dimensionar el tamaño del edificio.

-Si, todo esto es el Louvre.

Pero, ¿qué no se supone que hay pinturas, esculturas y obras de arte? Pregunta la esposa del señor frunciendo el ceño intentando ver si localiza alguna pintura o algo por el estilo a los costados del edificio.

Se encuentran adentro.

Ahhh y yo que pensé que sería una visita rápida, tan sólo teníamos pensado venir una hora, pero bueno, ¿por dónde es la entrada?

En aquel costado.

Creer que se puede visitar el Museo del Louvre en una hora es cómo creer que se puede ver todo París en pocos días, es algo prácticamente imposible pero al menos este artículo te mostrará los principales atractivos de la ciudad de las luces para qué puedas hacer rendir tu visita al máximo.

He visitado París en varias ocasiones e inicialmente este artículo se iba a llamar todo lo que hay qué ver, hacer y comer en París en 4 días, ya que en mi último viaje fue el tiempo que duré en la ciudad, pero conforme lo fui armando me di cuenta que sería imposible agrupar todas las cosas qué hacer en París en tan pocos días, así que lo que leerás a continuación quizás no sea todo lo que hay qué hacer, ver y comer en París pero sí es la mayoría de actividades que existen y te mantendrán ocupado por varios días.

El artículo es bastante extenso ya que, además de actividades, cubro cuestiones prácticas como transporte en París, salir del aeropuerto a la ciudad, lugares recomendados para hospedarte y algunos consejos adicionales. Si lo deseas puedes hacer clic en las secciones que te gustaría leer.

Al final del artículo encontrarás unos itinerarios que te ayudará a determinar qué hacer en París dependiendo del número de días que tengas.

Qué hacer en París

Guía completa de qué hacer, ver y comer en París.

Da clic para ir a la sección de la guía que te interese leer

.

Qué hacer en París 

La primera vez que visité París fue en el 2009 y fue tan sólo por 2 días, intenté exprimir lo más posible mi tiempo en la ciudad pero aún así me fue imposible. Viajé unas veces más pero jamás como blogger de viajes hasta mi última visita que decidí quedarme más días para documentar y tomar fotografías, pero aún así, aunque dejé de lado muchas cosas que ya había visitado y visité otras, me faltaron muchísimas cosas que hacer en París.

La lista que verás a continuación son de mis favoritas, incluyendo los “Sitios imperdibles de París”, espero te sirva para armar tu itinerario de viaje.

Qué hacer en París – Tomar un tour

Parecerá extraño que el primer consejo que te doy es tomar un tour de la ciudad pero hay una razón de porqué. Si es tu primera vez en la ciudad esta es la mejor forma de ubicar y conocer un poco de su historia antes de adentrarte en cada lugar.

Mi recomendación, para que no te quite mucho tiempo de tu viaje, es tomar alguno de los tours en autobús, el cuál está incluido con tu tarjeta de Paris Pass.

Si aún no compras o no sabes si te conviene puedes leer mi artículo al respecto: Conviene comprar la Paris Pass.

Otra buena opción de la cuál hago uso frecuente son los tours gratis a pie. Estos tours no son del todo gratis pero funcionan a base de propinas, al final del tour el guía te solicitará la propina que creas adecuado dar. Considera que estos guías trabajan enteramente a base de propinas y ellos tienen que dar una parte de estas propinas a la empresa, así que esta bien que quieras ahorrar dinero pero también hay que saber valorar el trabajo de los demás.

La empresa que uso continuamente antes de explorar otras es Sandemans New Tours, puedes encontrar toda la información de sus tours y puntos de reunión en su página web. También encontrarás los horarios de sus tours gratis en Español por París. Los tour son caminando y en ocasiones duran hasta 4 horas, para que valores también esto.

Conviene comprar Paris Pass

Qué hacer en París – Visitar el Museo Louvre

Uno de los sitios imperdibles de París sería sin duda alguna el Museo de Louvre. Un museo de tamaño impresionante en dónde encontrarás miles de obras de arte, estarás aquí un mínimo de 6 horas considerando que vas a ver tan sólo las obras maestras y de forma muy rápida.

Si tu deseo es ver la Mona Lisa mi sugerencia es que vayas muy temprano por la mañana o un miércoles y viernes después de las 6P.M., estos días el museo cierra hasta las 9:45 P.M. y las multitudes ya se habrán ido.

El Louvre está cerrado los martes. Si quieres saber información actualizada de horarios y precios puedes consultar la página del museo aquí.

Que hacer ver y comer en Paris 5

Que hacer ver y comer en Paris 35

Que hacer ver y comer en Paris 6

Que hacer ver y comer en Paris 9

Qué hacer en París – Museo de Orsay

El museo de Louvre cubre los maestros del arte antiguos, una vez que has recorrido la historia del arte entonces te sugiero que te des una vuelta por el museo de Orsay.

Personalmente me gusta más este museo ya que tengo una preferencia hacia el arte impresionista (es el museo con la colección de pinturas impresionistas más grande del mundo) y el realismo, que no está cubierto tan a detalle en el Louvre.

A diferencia del Louvre, este museo no se llena tanto y si cuentas con tu Paris Pass podrás entrar por el acceso rápido, lo que hace la visita más relajada y amena.

Que hacer ver y comer en Paris 42

Que hacer ver y comer en Paris 28

Qué hacer en París – Centro Pompidou

Por último, y si aún no te has cansado de ver obras de arte, tienes que hacer una visita al Centro Pompidou. Este museo abarca justamente el periodo de arte que los dos museos anteriores (Louvre y Orsay) no contempla, arte moderno y contemporáneo.

Su exposición es tan amplia y completa que está al mismo nivel que el MoMA de Nueva York y el Tate de Londres. Aquí encontrarás obras de Picasso, Miró, Matisse, Francis Bacon, etc.

que hacer en Paris

Qué hacer en París – Entrar a Notre Dame

Una de las principales atracciones de París es sin duda alguna Notre Dame, Catedral estilo gótico que obtuvo una gran fama después de la novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París.

Quizás la versión mas reconocida de la novela fue la adaptación de Disney de El Jorobado de Notre Dame pero aquí te dejo un fragmento de la novela.

“Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes, lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies.

Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, 1831.”

La entrada a Notre Dame es gratis pero para subir a la torre necesitas una entrada que está incluida con tu Paris Pass. Mi recomendación es que no te olvides de visitar la parte posterior de la Catedral, a mi gusto es más impresionante que el frente.

Imperdibles de Paris 4

Imperdibles de Paris 5

Que hacer ver y comer en Paris 39

Que hacer ver y comer en Paris 25

Qué hacer en París – Tour en bote por el Rio Sena

Caminar a las orillas del Rio Sena es algo que debes de hacer estando en París, pero si tienes la oportunidad te recomiendo que tomes el tour en bote, no dura mucho (1 hora) y podrás apreciar otras vistas de París además es el momento ideal para descansar un poco sentado si llevas todo el día caminando. (Actividad también incluida con tu París Pass)

Que hacer ver y comer en Paris 46

Que hacer ver y comer en Paris 41

Que hacer ver y comer en Paris 24

Qué hacer en París – Tour en la Opera Garnier

Continuando con edificios históricos de París y su relación con novelas y otras adaptaciones, la Opera de París (Opera Garnier) es el lugar en dónde suceden los hechos de la famosa historia del Fantasma de la Opera.

Lo mejor es que puedes visitarla en un tour guiado, tan sólo te recomiendo que revises bien los horarios y los días ya que en ocasiones cuando hay funciones no permiten la entrada.

Dentro de la Opera verás la decoración impresionante del lugar y sobre todo el estilo de vida que llevaba la clase alta de París en tiempos antiguos. Es realmente impresionante.

Todo lo que hay que hacer en París

Qué hacer en París – Pasajes y Galerias

Si decides caminar y perderte por las calles de París lo más probable es que eventualmente des una vuelta en algún lugar y termines dentro de uno de los varios pasajes y galerías que hay en la ciudad.

La mayoría de estos lugares se encuentran techados y albergan tiendas, restaurantes y hasta teatros. Son bastante distintivos y tienen un encanto único.

El más famoso y antiguo de estos pasajes seria el Passage des Panoramas el cuál fue declarado como monumento histórico en 1974.

Que hacer ver y comer en Paris 3

Que hacer ver y comer en Paris 2

Que hacer ver y comer en Paris 1

Qué hacer en París – Subir al Arco del Triunfo

Muchas personas inician su itinerario de París con uno de los monumentos más icónicos de la ciudad y que fue mandado a construir por Napoleón, el Arco de Triunfo, de ahí siguen caminando por los Campos Elíseos o  la Torre Eiffel. Mi sugerencia es que dejes el Arco del Triunfo para el atardecer y subas a su terraza.

Tendrás que subir por varias escaleras pero el final es bastante gratificante ya que podrás tomar unas fotografías asombrosas de la ciudad, tendrás a tu disposición una vista de 360 grados de París para poner en práctica tus habilidades de fotografía.

Que hacer ver y comer en Paris 10

Que hacer ver y comer en Paris 12

Sitios imperdibles de Paris

Qué hacer en París – Panteón

En el corazón del barrio Latino se encuentra un edificio con un exterior austero pero su interior es todo menos eso. Fue pensado inicialmente como una iglesia que eventualmente decidieron convertirla en la morada del último descanso de grandes personajes de la historia francesa.

Incluso al día de hoy es el lugar en dónde sepultan a franceses reconocidos, cómo en su momento se leía la inscripción:

“Aux grands hommes la patrie reconnaissante” (“A los grandes hombres, la patria agradecida”).

Que hacer ver y comer en Paris 15

Qué hacer en París – Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Cœur)

En el punto más alto de la ciudad, visible casi desde cualquier punto de París sobre todo en la noche por su iluminación, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón en la cima de la colina de Montmartre.

La basílica tiene una historia bastante controversial pues fue construida para “expiar los crímenes de la comuna” y era referida constantemente durante su construcción como un provocamiento de guerra civil ya que Montmartre fue el lugar dónde se iniciaron los primeros movimientos socialistas y revolucionarios de Francia. Estando aquí te sugiero que asistas a uno de los tours del barrio, ya que Montmartre es sin duda uno de los barrios más emblemáticos y llenos de historia de toda Francia.

Que hacer ver y comer en Paris 20

Qué hacer en París – Palacio de Versalles

A las afueras de París se encuentra uno de los palacios más reconocidos, no sólo de Francia, sino del mundo entero, El Palacio de Versalles.

Llegar a esta zona requiere de un día entero de visita en tu itinerario de París pero te aseguro que bien vale la pena.

Si deseas incluir el Palacio de Versalles en tu itinerario mi consejo es llegar ahí lo más temprano posible, esto te ayudará a pasar rápidamente la fila de seguridad.

Los jardines tienen un costo dependiendo de la temporada que vayas, para asegurar que su entrada será gratis entonces ve entre semana con excepción de los Lunes que se encuentra cerrado. No vayas en Lunes.

Si no puedes llegar temprano como te sugerí entonces considera que la mayoría de las personas visitan primero el Palacio, luego los jardines y al final los dominios de Maria Antonieta, intenta ir en orden contrario de forma que te ayudará a evitar un poco las multitudes.

El Paris Pass te incluye el palacio dentro del costo pero no el transporte, pero es bastante sencillo llegar en tren (RER C) ala estación Versailles Rive Gauche.

que hacer en Paris

que hacer en Paris

Qué hacer en París – Montparnasse Tower

Si te gusta tomar fotografías desde las alturas o ver las ciudades desde un punto alto entonces tienes que ir al piso 56 de la Torre Montparnasse.

Esta torre es el segundo edificio más alto de Francia y sus vistas panorámicas lo hacen otro lugar ideal para ver el atardecer.

.

Lugares turísticos de París

Lugares turísticos de París – Torre Eiffel

El principal atractivo turístico de cualquier itinerario de París es la Torre Eiffel, sin embargo he aquí donde puede que tengamos opiniones diferentes.

Pese a que se puede subir a la Torre Eiffel y tener muy buenas vistas de la ciudad personalmente lo veo innecesario. Parte del atractivo de ver la ciudad de París en las alturas es poder ver la Torre Eiffel en el horizonte, la ciudad se reconoce por este emblemático símbolo y una vez que estás arriba podrás apreciar toda la ciudad pero la torre no estará en el panorama ni en ninguna de tus fotos.

Así que, si realmente ha sido tu sueño subir a la Torre Eiffel, hazlo. De lo contrario puedes observar su asombrosa construcción y arquitectura desde abajo, no es necesario estar enseguida de una de las tuercas o remaches de la torre para observar y dejarte maravillar por el extraordinario trabajo de ingeniería.

Pero bueno, en caso de que si desees subir a la torre entonces mi sugerencia es que compres por internet los boletos, esto te permitirá elegir un día y hora para subir, evitarás un poco las interminables filas.

Que hacer ver y comer en Paris 27

Que hacer ver y comer en Paris 14

Que hacer ver y comer en Paris 17

Lugares turísticos de París – Jardines de Luxemburgo

Este es el lugar turístico ideal para sentarte y descansar después de un día de estar explorando la ciudad. Los jardines están muy bien cuidados y tienen un ambiente sumamente acogedor.

Sin duda alguna estos jardines en medio de la ciudad son un reflejo de la vida Parisina así que toma una de las sillas disponibles, colócala en el lugar que mejor te parezca, siéntate y disfruta del momento.

Lugares turísticos de París – Montmartre

Cómo lo mencioné previamente en la sección de la Basílica del Sagrado Corazón, este barrio es de los más emblemáticos de París y quizás de Francia. Es un lugar turístico que debes visitar.

Ha sido el hogar de cientos de artistas reconocidos (Picasso y Van Gogh serían quizás de los más representativos), aquí se han gestado movimientos sociales y culturales e incluso ha sido el lugar en dónde han iniciado movimientos armados (comuna de París)

Al día de hoy el barrio conserva su ambiente bohemio y caminar por sus calles es una experiencia totalmente única a la de cualquier otro vecindario de París.

Curiosamente al día de hoy hay una opinión sumamente dividida entorno a este vecindario, ya que dicen que ha perdido su toque bohemio pues gracias a la gran cantidad de turistas que lo visita lo ha convertido en un lugar muy caro para vivir para un artista.

Mi sugerencia es que le dediques toda una tarde a caminar por aquí, puedes visitar la famosa Place Du Tertre en dónde verás a cientos de artistas mostrar sus pinturas, terminar tu tarde con una visita a la Basílica del Sagrado Corazón y luego cenar en alguno de los restaurantes que encontrarás en los alrededores.

Que hacer ver y comer en Paris 19

Que hacer ver y comer en Paris 18

Lugares turísticos de París – Ver París de noche

Si crees que la ciudad es hermosa entonces espera a verla de noche. Tendrás que hacer una vez más el recorrido que hiciste durante el día para observar los principales lugares turísticos de París con iluminación.

En caso de estar muy cansado o no recuerdas bien el recorrido que hiciste entonces estos son los puntos que te recomiendo sin duda alguna ver de noche.

Sacre-Coeur de noche.

Si seguiste mi consejo de caminar al atardecer por el barrio de Montmartre entonces podrás apreciar la Basílica con su iluminación, de aquí puedes bajar y dirigirte a los otros lugares de París.

Notre Dame de noche

La catedral de Nuestra Señora toma un aspecto totalmente diferente de noche. La iluminación es simplemente increíble y vale la pena que hagas una visita una vez más.

Imperdibles de Paris 1

Museo de Louvre de noche

Durante la noche veras muy pocas personas y te permitirá tomar unas fotos increíbles con la iluminación de la pirámide y el museo. Te enamorarás una vez más de este lugar al poder apreciarlo vacío y con el violín en el fondo de alguno de los músicos que estará tocando por aquí.

Sitios imperdibles de Paris

Torre Eiffel (Trocadero) de noche

Para finalizar tu recorrido nocturno deberás dirigirte hacia Trocadero en dónde tendrás unas de las mejores vistas de la Torre Eiffel de noche. Te sugiero que te relajes y contemples el tiempo que sea necesario, sobre todo si te perdiste el espectáculo de luces el cuál repiten varias veces durante la noche.

NOTA: Originalmente este artículo incluía fotografías de la Torre Eiffel de noche sin embargo las imágenes de la Torre Eiffel y su diversa iluminación nocturna tienen derechos de autor que las protege por lo cuál no pueden ser usadas libremente en medios impresos o digitales (como este blog). Incluso aunque tu hayas tomado la fotografía. Para evitar cualquier situación hemos decidido retirar las fotografías del artículo. Si las fotografías son para uso privado y por particulares, en este caso tú, SI puedes hacer uso de las fotografías nocturnas. Puedes leer más sobre el tema en la página oficial de la Torre Eiffel dando clic aquí.

Lugares turísticos de París – Librería Shakespeare and company.

Antes de llegar a París todo mundo me recomendó que incluyera esta pequeña librería, a unos metros de la Catedral de Notre Dame, dentro de mi lista de lugares turísticos imperdibles y así lo hice.

Esta librería ha sido punto de referencia de la literatura anglosajona en Francia. Su fama proviene ya que varios autores pasaron tiempo aquí. De hecho si eres algún autor o viajero puedes trabajar en la librería a cambio de hospedaje, hay que considerar que esto es una posición bastante demandada así que tu suerte para conseguirlo quizás sea escasa.

Esta librería ha sido el punto de referencia de varias películas y libros, además de ser uno de los lugares que frecuentaba Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald entre otros autores de habla inglesa.

Que hacer ver y comer en Paris 26

Lugares turísticos de París – Barrio Latino

Si visitaste o piensas visitar el Panteón entonces tendrás que venir a ver este barrio. Es un lugar sumamente pintoresco y debido a que está lleno de recintos educativos, incluyendo la Universidad de París (La Sorbona; Sorbonne), en el lugar encontrarás una atmósfera estudiantil, muchos cafés y bistros en dónde sentarte a tomar un café o comer algo.

Que hacer ver y comer en Paris 16

Lugares turísticos de París – Campos Elíseos

Una tradicional visita a los lugares turísticos de París no estaría completa sin caminar por la famosa calle de los Campos Elíseos. Es una calle en dónde encontrarás todas las tiendas de lujo reunidas en un punto así que quizás lo que veas no esté al alcance de tu bolsillo pero como dicen en algunos lugares, por ver no cobran.

.

Qué comer en París

Esta fue quizás la parte más complicada de escribir de todo este artículo ya que debido a la obsesión que tienen los franceses con la comida es difícil escribir algo o darte recomendaciones muy especificas. TODO será delicioso, te lo prometo.

Croissant. Chocolate. Crepas. Galettes. Macarrones. Foie Grass. Creme brulee. Camembert. Roquefort. Brie. Quiche. Pate. Ratatouille. Canelés. Croque-monsieur. croque-madame. Tarte Tatin. Eclair. Brioche. Escargots. Huevos en meurette. Kouign Amann. Soufflé. mille-feuille (Postre de Napoleon). Aligot

Elige cualquier platillo de la lista anterior, algunos son simplemente quesos, postres o pan. Cada uno de ellos sera una fiesta de sabores en tu boca.

En lugar de dar recomendaciones especificas de cosas qué probar como lo hice en Lyon, te daré algunos consejos respecto a la comida. De ahí en más, para ser sincero es cuestión de dejarte llevar incluso las hamburguesas, pizzas o falafel son espectaculares.

En general comer en París es caro, una comida completa en un restaurante incluyendo vino te costará al menos unos 25 Euros, considera que el vino es de lo más barato de bebidas, entonces, ¿cómo comer en París barato?

Sencillo, la primera regla de oro de comer barato en cualquier lugar es alejarte de las zonas más turísticas. La segunda, y es la que te ayudará, es que la mayoría de los restaurantes tienen menú fijo a la hora de la comida.

Los menús fijos de los restaurantes de París te costarán alrededor de 15 Euros y si no quieres ordenar lo del menú, incluso los precios de la carta son más baratos a la hora de la comida que de la cena.

Por último, una opción para ahorrar bastante dinero en París durante la comida es hacer tu propio picnic. Puedes ir a una panadería, comprar un buen baguette, luego a una tienda de quesos, embutidos y demás. Podrás hacer un picnic espectacular, incluyendo vino, por una fracción de lo que te costaría comer. No sólo será barato si no qué, si compras ingredientes de calidad, será delicioso.


Si quieres más consejos sobre cómo comer barato en París revisa el artículo: Cómo viajar a París con poco dinero


Que hacer ver y comer en Paris 23

Que hacer ver y comer en Paris 22

Que hacer ver y comer en Paris 21

Que hacer ver y comer en Paris 33

.

Actividades extra para hacer en París

En caso de que la lista anterior de todas las actividades qué hacer en París te haya parecido corta y aún tienes tiempo para explorar la ciudad entonces aquí te pongo una lista de actividades adicionales que puedes hacer.

Personalmente no las hice, por eso no las incluí en las listas previas, pero he escuchado cosas muy buenas de algunas de estas por lo que tal vez te convenga intercambiar una de las actividades en tu itinerario por París.

Actividades extras en París – Catacumbas

Fui, hice fila durante 40 minutos y después de darme cuenta que quizás aún me faltaban unas 2 horas para entrar decidí mejor irme a recorrer otras partes de la ciudad. Las Catacumbas es uno de los lugar MÁS recomendado para visitar en París pero debido a su espacio y limitado acceso tan sólo permiten entrar grupos pequeños lo que hace que se hagan unas filas larguísimas.

Mi sugerencia sería que llegues MUY pero muy temprano o si te estas quedando en hotel que cuenten con concierge, pregunta si ellos te pueden arreglar la visita. Una amiga que vive en la ciudad me contó que algunas personas consiguen entrar a este lugar sin mucho problema cuando el concierge del hotel les arreglaba previamente la visita.

Actividades extras en París – Santa Capilla

He encontrado opiniones encontradas sobre este lugar turístico de París, sobre todo por su precio que es un poco elevado. El atractivo principal de este lugar son sus vidrieras por lo que intenta visitar el lugar un día soleado para que esté completamente iluminada.

Actividades extras en París – Museo de Rodin

Rodin es un artista impresionante, logra transmitir muchísima energía en cada una de sus esculturas y este pequeño museo está dedicado casi en su totalidad a él. Se encuentra en lo que antes era un hotel en forma de pequeño palacio por lo qué sus alrededores son muy bonitos por si solos.

Actividades extras en París – El muro de los te quiero (Le Mur des Je t’aime)

Este es un lugar turístico de París que puedes visitar rápidamente en tu visita en Montmartre. En un pequeño parque se encuentra un muro dónde encontrarás escrita la palabra Te amo (Je t’aime) en más de 300 idiomas.

Actividades extras en París – Galeries Lafayette

Si después de pasear por las tiendas de los Campos Elíseos aún quedaste con ganas de visitar otro lugar turístico emblemático de París en dónde gastar un poco de dinero entonces este lugar es ideal. Es un gran almacén con diferentes tiendas y marcas pero el edificio en si es una obra de arte que vale la pena visitar.

Actividades extras en París – Les Invalides

Aquí encontrarás los restos de Napoleon así como el Museo del ejercito el cuál te llevará a través de la historia de Francia desde un punto de vista diferente, la milicia.

.

Transporte en París

Transporte para llegar o salir de París

Para llegar a París no tendrás problema ya que está muy bien comunicado pero es importante elegir o saber a que aeropuerto llegarás ya que la ciudad tiene 3.

Cómo ir del Aeropuerto Charles de Gaulle a París y viceversa

Este es el aeropuerto principal de la ciudad, si vuelas de otro país fuera de Europa lo más probable es que llegues aquí.

Para salir o ir del aeropuerto Charles de Gaulle hacia la ciudad tienes varias opciones:

  • Tomar el tren RER B con dirección París, en sentido contrario sería dirección aeropuerto, tiene paradas en la Termina 1 y 2 . Tarda 35 minutos y sale aproximadamente cada 5 o 7 minutos
  • Puedes tomar un autobús directo como el Roissy Bus, Air France Bus o el nuevo servicio EasyBus, tarda 1 hora y salen cada 30 minutos aproximadamente.
  • Tomar el autobús público 350 o 351. Hará mucho más tiempo pues es una ruta más larga
  • Tomar un taxi el cuál con tráfico normal tardará como 1 hora y costará fácilmente más de 50 Euros.

Cómo ir del Aeropuerto Orly’s a París y viceversa

Este es el segundo aeropuerto de la ciudad, por su ubicación lo hace más accesible a la ciudad. Para salir o llegar al aeropuerto Orly’s de París estas son tus opciones:

  • Tomar el tren RER B y luego en la estación Antony cambiar al Orlyval que es un tren ligero. Tardarás aproximadamente 30 minutos pero considera que necesitas un boleto especial para el Orlyval
  • Tomar el tren RER B y luego en la estación Pont de Rundis cambiar por un shuttle hacia el aeropuerto. Esto es un poco más barato pero harás más tiempo que la opción anterior.
  • Tomar un autobús directo desde París. El Orly Bus o el autobus de Air France.
  • Por último, como siempre tienes la opción de tomar un taxi que tardará unos 30 min con tráfico normal.

Cómo ir del Aeropuerto Beauvais a París y viceversa

Si estás volando desde otra parte de Europa y con alguna aerolínea de bajo costo como Ryanair o Wizzair lo más probable es que te toque llegar a ese aeropuerto que se encuentra a unos 80 kilómetros afuera de París en el pueblo de Beauvais.

Es cierto que los boletos pueden ser muy baratos con las aerolíneas de bajo costo pero personalmente te recomiendo que consideres la opción de salir o llegar en tren de París, ya que los tiempos de llegada y salida de las aerolíneas no van a ser los mejores.

Aquí puedes leer un artículo sobre si Conviene viajar en tren, autobús o avión en Europa o una Guía completa sobre como usar los pases de tren para recorrer Europa.

En el supuesto que tienes que llegar o salir de este aeropuerto tus opciones de transporte en París son:

  • Autobús de París a Beauvais y viceversa. Esta es quizá tu mejor opción en relación de tiempo y precio, sales desde el aeropuerto y llegas al centro de París al estacionamiento de Porte Maillot, de aquí tendrás que tomar el metro (la estación más cercana es Porte Maillot) o tren RER (Neuilly Porte-Maillot) para trasladarte a otras partes. De regreso sale dede el mismo punto. El boleto de autobús cuesta 16 Euros y hace una 1:15 por trayecto, esto te lo pongo a modo de consideración cuándo compares en usar oro medio de transporte hacia París.
  • Tren de París a Beauvais y viceversa. Esta opción no la recomiendo ya que el tren no se encuentra en el aeropuerto sino en el pueblo y tendrás que tomar un taxi para llegar a la estación. Además el costo del boleto de tren de Beauvais a París es más costoso que tomar directamente el autobús.
  • Taxi. Tú ultima opción sería el taxi, considera en que esto te va a salir muy caro pues es un trayecto de 80 kilómetros.

Personalmente llegué y salí de París usando los pases de Eurail, estando en Europa prefiero usar el tren sobre cualquier otro medio de transporte público.

Cómo moverse por París en transporte público.

El transporte público en París es de los más completos y eficientes que he visto, así que aquí hago una lista de tus opciones de transporte público en París.

  1. Metro de París. Te llevará a cualquier parte de la ciudad sobre todo a cualquier lugar turístico que quieras visitar. Cuenta con 14 lineas y funciona de las 5:30 AM a las 12:30 AM. Puedes comprar los boletos directamente en las estaciones pero quizás te convenga comprar algún abono de 10 viajes o las tarjetas de varios días. Si compras el Paris Pass este te incluye un pase de transporte público de París
  2. El tren suburbano (RER). Este tren te permite moverte en ciertos puntos dentro de la ciudad o llegar a destinos más alejados que el metro no llegaría como lo es el Palacio de Versalles o Euro Disney. Después del metro de París esta es quizá tu mejor opción, sobre todo para rutas cortas o en horas pico del metro.
  3. Tranvía. A las afueras de París encontrarás funcionando una pequeña red de tranvías que piensan comenzar a expandir poco a poco.

NOTA: Después de las 12:30 AM (00:30), todos estos medios de transporte público de París dejan de funcionar y son sustituidos por unos autobuses nocturnos llamados Noctilien. Los autobuses nocturnos son más limitados así que te sugiero que revises cuál es el que te llevaría de regreso a dónde te estás hospedando.

  1. Funicular. Esta opción está disponible únicamente en Montmartre y es para trasladarte hasta la cima de la colina del Sagrado Corazón.

Las opciones de boletos son varias y cambian constantemente por lo que no tiene caso describirlas pero en todas las estaciones de metro encontrarás una maquina expendedora que podrás poner en español y comprar tus boletos.

Puedes comprar pases por días, número de viajes e incluso una tarjeta dónde depositar dinero. La opción a elegir dependerá de que tanto piensas usar el transporte público y que tan alejado se encuentra tu hotel de las atracciones.

Por último, no olvides conservar tu boleto de transporte público todo el tiempo, incluso aunque sea de un solo viaje, ya que puede que te lo solicite algún controlador o a la salida.

.

Dónde hospedarse en París

París es una ciudad que atrae millones de visitantes al año por lo que su oferta de hospedaje es muy amplia y diversa. Aquí te pondré tres opciones de hospedaje que use y que recomiendo totalmente en tu próximo viaje a París. Uno por si viajas en luna de miel o pareja, otra por si viajas sólo y una última por si viajas acompañado y quieres ahorrar dinero.

Si tu viaje a París es por tu luna de miel o prefieres algo de alta categoría entonces mi recomendación va para el Hotel Napoleon. Es de los pocos hoteles que ha sido administrado por la misma familia durante generaciones.

El hotel se encuentra a unos pasos del Arco del Triunfo y las habitaciones son espectaculares.

La decoración interna de los pasillos te hará sentir como que has viajado al pasado, justo a los tiempos de Napoleón.

Puedes reservar el hotel directamente desde su página, dando clic aquí.

Que hacer ver y comer en Paris 11

En caso de viajar a París solo y con un presupuesto más ajustado entonces mi recomendación va para el Hostel Generator.

El lugar es nuevo por lo que las habitaciones son limpias, amplias y modernas. Todo un lujo en Europa. Quizás no sea de los hostales más baratos que encontrarás pero en definitiva es de los mejores. También cuenta con habitaciones privadas.

Lo mejor del lugar son las vistas que tienes desde el bar en su terraza, es únicamente accesible para huéspedes y en la noche puedes apreciar el Sagrado Corazón completamente iluminado. En cuestión de precio, calidad y ubicación, es de las mejores opciones que encontrarás en París.

>>Puedes revisar los precios y reservar tu habitación, dando clic aquí<<

donde hospedarse en Paris

Que hacer ver y comer en Paris 8

Hotel barato en París

Pero si no viajas con lujo ni tampoco solo y aún así quieres ahorrar entonces tu mejor opción será ibis budget Paris Porte De Montmartre .

La ubicación quizás no sea la mejor y no es tan fácil llegar pero al menos sigues estando dentro de Paris. Es un hotel totalmente de bajo presupuesto, aunque sea de una marca reconocida ibis, así que no esperes mucho por el hotel.  En promedio la noche de este hotel está en unos 55 dólares cuándo un hotel de bajo presupuesto más al centro de París no encontrarás por menos de 65-70 USD la noche.

Si eres bastante meticuloso con el hospedaje mejor gasta un poco más y hospédate en  Generator Hostel no tiene caso pasar malos ratos en tu viaje.

Ver Hoteles

Hoteles baratos en París

Si quieres ver 10 hoteles y hostales baratos que recomiendo en París da clic en el botón.
Ver Hoteles

.

Guía de qué hacer en París en 1 ó 4 días

Después de toda esta información sobre la ciudad quizás te encuentres más confundido de lo que pensabas o ¿qué lugares turísticos de París visitarías durante 2 días? Bueno, aquí te pongo una lista de pequeños itinerarios de qué hacer en París durante 1 ó 4 días.

Puse 1 y 4 días únicamente ya que si estás tan sólo un día en la ciudad intenté resumir los lugares imperdibles de París, por el contrario si estás más días puedes tomar como referencia el de 4 días y hacer lo que más te interese.

Si estás en París más de 4 días podrás realizar los itinerarios que aquí te describo y además incluir cualquiera de las actividades extras, lo que intento con estos itinerarios es que puedas organizar tu visita y aprovechar para ver los lugares turísticos imperdibles de París.

Nota: Si piensas estar varios días en París y realizar la mayoría de las actividades aquí descritas te sugiero que adquieras el París Pass, además de las entradas a Museos y atracciones te permite tener un pase de transporte público que te permite moverte por la ciudad fácilmente. Si quieres más información lee el artículo: ¿Conviene el Paris Pass o no?

Qué hacer en París en 1 día

Si tan sólo tuvieras un día en París este es el itinerario que haría. Te permitirá ver de forma rápida los principales atractivos de París considerando que camines en la ciudad, te recomiendo que la camines al menos para que absorbas dentro de lo posible la atmósfera parisina.

  1. Comenzaría con Arco del Triunfo
  2. Caminaría por los Campos Elíseos
  3. Seguiría caminando todo recto pasando por los Jardín des Tuilleries los cuales terminan en el Museo de Louvre. Desafortunadamente no te dará tiempo para entrar al museo pero podrás admirarlo por fuera.
  4. De ahí caminaría hacia Notre Dame para visitar su torre
  5. Después de Notre Dame caminaría hacia el barrio latino en dónde me detendría a tomar un café y comer una crepa.
  6. Después de haber descansado un poco visitaría el Panteón y los jardines de Luxemburgo
  7. Finalizaría el día tomando el metro hacía la Torre Eiffel, intentaría estar aquí antes de que se ponga el sol.
  8. De aquí buscaría un lugar para cenar y luego me dirigiría hacia Trocadero para ver la Torre Eiffel iluminada de noche y con sus luces.

Qué hacer en París en 4 días

Itinerario qué hacer en París – Día 1

  1. Del punto 1 al 6 del itinerario anterior lo haría igual.
  2. Después de los Jardines de Luxemburgo me dirigiría hacia Montmartre dónde caminaría por el barrio hacía el Sagrado Corazón y luego buscaría dónde cenar por aquí.
  3. Después de cenar tomaría el metro hacía Trocadero para finalizar el día viendo la Torre Eiffel iluminada

Itinerario qué hacer en París – Día 2

  1. Comenzaría mi itinerario de París una vez más en Trocadero para ver la Torre Eiffel de día, intentaría llegar lo más temprano posible
  2. Después caminaría de Trocadero hacia la Torre Eiffel para verla de cerca y tomar fotos en los Champ de Mars. Como lo mencioné previamente, a menos de que sea tu deseo de subir, lo haría de lo contrario continuaría con el itinerario.
  3. Después de la Torre Eiffel tomaría el transporte público hasta el Museo d’Orsay. Puedes caminar por el río Sena pero es un trayecto de más de 40 minutos caminando.
  4. Entraría al Museo d’Orsay intentando ver las obras principales ya que aún tienes que finalizar el día con la visita al Museo de Louvre.
  5. Intentaría que esté día fuera uno de los días en el que el Louvre cierra tarde ya que además de evitar multitudes podrás tomarlo con más calma de lo contrario considera que una visita al Museo Louvre mínimo tardarás 3 horas y eso si vas viendo todo muy, pero muy rápido.
  6. Después del Louvre buscaría un lugar dónde cenar y esperar a que se haga de noche para ver el museo de noche y luego caminar a Notre Dame para verla también iluminada.

Itinerario qué hacer en París – Día 3

  1. Este día lo consideraría exclusivamente para ir al Palacio de Versalles. Es un viaje que dura todo el día.

Itinerario qué hacer en París – Día 4

  1. Iniciaría el día sumamente temprano para ir a las Catacumbas, las líneas llegan a ser muy largas por eso sería el primer atractivo del día.
  2. Saliendo de las catacumbas tomaría el metro y me dirigiría hacia la Opera de París para tomar uno de los tours.
  3. Ya que estoy en un lugar bastante céntrico, el resto del día lo haría más tranquilo, quizás incluiría el Museo de Rodin, volvería a los lugares que me hubiera gustado repasar, tomaría un tour en bote por el río Sena o simplemente me dedicaría a vagar por la ciudad en mis barrios favoritos como el barrio latino o Montmartre.

Este día es un poco más complicado de definir que hacer pues ya has visto lo principal del día 1 al 3 y personalmente en el último día de cualquier ciudad me dedico simplemente a caminar sin sentido y absorber la atmósfera, en mis impresiones de Francia lo explico mejor pero tómalo con calma, ve a una terraza café y disfruta que estás en París.

Que hacer ver y comer en Paris 38

Que hacer ver y comer en Paris 34

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-10-19T17:43:11+00:00

27 Comments

  1. Veronica de la Fuente septiembre 11, 2017 at 4:28 pm - Reply

    Hola. A mi me encanta el Castillo de San Vincennes, la Iglesia de Saint Denis, y ahora visitaremos el museo de Historia Natural. Tambien es muy interesante el museo QBrady y su cafè a los pies de la torre Eiffel.

    • Alejandro septiembre 17, 2017 at 4:17 pm - Reply

      Hola Verónica,

      Gracias por las recomendaciones, aún no he tenido la oportunidad de visitar esos lugares pero los incluiré para mi próximo viaje a París.

  2. marta yagüe gonzalez agosto 5, 2017 at 10:42 am - Reply

    Hola.con la tarjeta de transporte del paris pasa puedo utilizar el bato bus las veces que quiera durante los 4dias de mi pase?

    • Alejandro agosto 5, 2017 at 7:20 pm - Reply

      Hola Marta,

      El transporte del Paris Pass es tan sólo una tarjeta Paris Visite que incluye el transporte público, por otro lado incluye un crucero por el río sena que se llama:Bateaux Parisiens

      El Batobus es otro servicio diferente que no está incluido, al menos no por el momento, en el Paris Pass.

      Saludos

  3. Karina julio 24, 2017 at 3:30 pm - Reply

    Hola. Cual es el mejor mes para visitar París?

  4. Lucía bahamonde julio 18, 2017 at 9:53 pm - Reply

    Hola, excelente artículo, me sirvió muchísimo !! Muy completo , una pregunta no mencionas les invalides me gustó más que el panteón, quisiera saber porqué no lo tomas en cuenta
    Imperdible la torre y notre dame de noche

    • Alejandro julio 23, 2017 at 11:44 pm - Reply

      Hola Lucía,

      Gracias por el mensaje, sobre tu duda, la verdad es que no lo incluyo porqué se me olvidó totalmente pero ahora que lo mencionas editaré el artículo para incluirlo.

      Saludos

  5. Gabriela julio 11, 2017 at 11:24 am - Reply

    Alejandro, qué completísima está tu guía de Paris. Me hubiese gustado mucho leerlo antes de nuestro viaje ya que algunas de las actividades que mencionas ni enterados estuvimos que existían (pretexto para regresar). Sólo quiero comentar que a nosotros por cuestión de la planeación nos funcionó muy bien usar los pases mobilis que son ilimitados por día y se compran por zonas. Así compramos sólo los días que ibamos a usar el transporte y sólo el día que fuimos a Versalles compramos el de zona 5. La verdad es que hicimos muchas cuentas y para nosotros fue la opción más ahorradora y poca gente habla de ellos. Se compran directo en las taquillas. Ahora para llegar al aeropuerto no sirven, pero no era nuestro caso.
    Gracias como siempre por tus aportaciones.

    • Alejandro julio 16, 2017 at 7:27 pm - Reply

      Hola Gabriela,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te haya gustado la guía sobre París. Sobre el tema de los pases, si los he escuchado pero generalmente no los recomiendo pues en muy pocas ocasiones son útiles, es decir, tienes que realmente usar mucho el transporte público para sacarle provecho y en caso que adquieras el pase de Paris Pass el transporte viene incluido con la tarjeta París Visit por lo cuál estos pases no son tan practicos.

      Me alegra escuchar que para ustedes si lo fueron pero no siempre son así, al final del día se debe de hacer lo que hicieron, sacar cuentas para analizar que tanto se piensan utilizar para saber si es rentable o no.

      Saludos,

  6. Karla P abril 26, 2017 at 1:52 pm - Reply

    Excelente Guia y magnifico resumen! Gracias por compartir tu experiencia y ayudarnos a planear nuestros recorridos, con estos tips definitivamente vamos a ahorrarnos tiempo en busqueda y aprovechar al máximo la visita!

    • Alejandro abril 27, 2017 at 2:58 pm - Reply

      Hola Karla, gracias por el mensaje, me alegra que el artículo les haya ayudado a organizar los lugares qué ver en París

      Saludos y buen viaje,

  7. Lizeth abril 22, 2017 at 11:37 am - Reply

    Execelnte guía
    Me encanto!
    Y mas por q yo voy 4 días

    • Alejandro abril 22, 2017 at 8:36 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te haya gustado y ayudado a organizar tu viaje a París,

  8. Antonela abril 20, 2017 at 8:51 pm - Reply

    Me encanto el post!!! Tenes idea de los barrios etnicos en Paris? El barrio africano, el lanito, china town? Estoy haciendo un trabajo sobre la multiculturalidad en Paris y necesito contarlo desde el punto de vista de un turista y no tanto de wikipeadia. Desde ya te lo agradezco, y excelente tu post.

    • Alejandro abril 22, 2017 at 8:40 pm - Reply

      Hola Antonela,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te gustará el artículo. Sobre tu duda, si estuve en los barrios multiculturales de París sin embargo es información que no he escrito así que no podría apoyarte con el tema,

      Saludos,

  9. Alberto Rodriguez marzo 9, 2017 at 2:29 am - Reply

    Hola, primero que nada, me encanto tu post, excelente los detalles con los que explicas las cosas… Oye, tengo planeado ir a Paris con mi pareja por 15 días, me recomiendas quedarme los 15 días en Paris? O sería mejor visitar otros lugares como Lyon, Niza(es la primera vez que viajo, y decidi que fuera a Paris) Gracias. Saludos

    • Alejandro marzo 16, 2017 at 12:22 pm - Reply

      Hola Alberto,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te gustará, sobre tu pregunta, la verdad es que es algo sumamente personal, París tiene suficientes actividades como para pasar los 15 días completos y jamás aburrirse así que salir a conocer otros lugares es también buena opción. Desde París puedes viajar en tren de forma rápida a muchas otras ciudades en los alrededores, Lyon está a 2 horas, puedes ir a Normandia, la Provenza, Monte Saint-Michel, Costa Azul, etc., así que al final dependerá de que quieran conocer. Personalmente no me dejaría llevar por opiniones externas de personas que les diga “tienes que conocer la mayor cantidad de lugares posibles”, personalmente prefiero viajar tranquilo y a mi ritmo, si eso significa pasar 2 semanas en una ciudad entonces me parece perfecto.

      Disculpa no haberte dado una respuesta más concreta pero creo firmemente que los viajes son algo muy personal y dependen de los gustos y preferencias de cada persona.

      Saludos

  10. Elva cordero cabrera marzo 1, 2017 at 11:52 am - Reply

    Me encanta Paris gracias por compartir excelente tu trabajo me hiciste recordar tan hermosa ciudad no me canso de visitarla y cada que voy la encuentro maravillosa excelente tu trabajo felicidades

    • Alejandro marzo 14, 2017 at 9:21 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te gustará. En definitiva París es una gran ciudad con cientos de cosas por hacer, ver y sobre todo comer.

  11. Abel septiembre 24, 2016 at 11:22 pm - Reply

    Paris es un alucine! Viva La France! Hermoso tu post! Que fotos tan bellas! Cuantos recuerdos de la bella Paris! gracias

  12. Luciano julio 19, 2016 at 9:29 am - Reply

    Excelente, me sirvio muchisimo para organizar mi viaje y conocer todo..Gracias

    • Alejandro julio 19, 2016 at 1:15 pm - Reply

      Hola Luciano,

      Muchas gracias por el comentario, me da gusto que te haya sido de utilidad para planear tu viaje por París.

      Saludos

  13. Egoitz julio 5, 2016 at 11:05 am - Reply

    Increíble tu post Alejandro 😉 Grandes recuerdos leyendo todo y completísimo. Todos los lugares que mencionas son imperdibles, mágicos y hay que visitarlos sin lugar a dudas si se viaja a París. Hace poco estuve en París con mis amigos e hicimos un free tour con White Umbrella. A todos nos encantó, nos explicaron el origen e historia de la ciudad y algunos de los sitios imprescindibles de la ciudad. Sin duda nos quedamos con el barrio de Montmartre, por el ambiente y rollo picantón que tiene. Además las vistas desde la Sacre Coeur muy chulas, nos sacamos muy buenas fotos con la puesta de sol. Un saludo

    • Alejandro julio 5, 2016 at 6:59 pm - Reply

      Hola,

      Muchas gracias por el comentario, me alegra saber que el artículo de los lugares turísticos de París está completo, intenté cubrir la mayor cantidad de cosas que hacer en la ciudad y al parecer tuviste un viaje increíble, es difícil no hacerlo en París.

      Saludos,

  14. jesus gomez orozco junio 4, 2016 at 11:38 am - Reply

    MUCHAS GRACIAS AL ESTAR LEYENDO ESTE ARTICULO RELACIONADO A PARIS FUI FISFRUTANDO CADA RENGLON QUE ME SENTI COMO SI ESTUVIERA EN CADA UNO DE LOS LUGARES QUE HAY EN PARIS HASTA ME SENTI ARRIBA DEL TREN Y SU RECORRIDO GRACIAS espero algun dia vivirlo

    • Alejandro junio 4, 2016 at 12:58 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te gustará y espero que pronto viajes a París. Saludos

Leave A Comment