Guía completa de qué hacer en París

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

-Disculpa, ¿sabes por dónde se encuentra el Museo del Louvre? Me preguntó una pareja mientras yo intentaba colocar un tripie para tomar una fotografía de uno de los principales lugares turísticos de París, la Pirámide de Cristal de la plaza del Louvre.

-Esto es el Louvre, respondí

-¿Todo esto?, comenta el señor con cara de asombro mientras movía su cabeza de un lado a otro para intentar dimensionar el tamaño del edificio.

-Si, todo esto es el Louvre.

Pero, ¿qué no se supone que hay pinturas, esculturas y obras de arte? Pregunta la esposa del señor frunciendo el ceño intentando ver si localiza alguna pintura o algo por el estilo a los costados del edificio.

Se encuentran adentro.

Ahhh y yo que pensé que sería una visita rápida, tan sólo teníamos pensado venir una hora, pero bueno, ¿por dónde es la entrada?

En aquel costado.

Creer que se puede visitar el Museo del Louvre en una hora es cómo creer que se puede ver todo París en pocos días, es algo prácticamente imposible pero al menos este artículo te mostrará los principales atractivos de la ciudad de las luces para qué puedas hacer rendir tu visita al máximo.

He visitado París en varias ocasiones e inicialmente este artículo se iba a llamar todo lo que hay qué ver, hacer y comer en París en 4 días, ya que en mi último viaje fue el tiempo que duré en la ciudad, pero conforme lo fui armando me di cuenta que sería imposible agrupar todas las cosas qué hacer en París en tan pocos días, así que lo que leerás a continuación quizás no sea todo lo que hay qué hacer, ver y comer en París pero sí es la mayoría de actividades que existen y te mantendrán ocupado por varios días.

El artículo es bastante extenso ya que, además de actividades, cubro cuestiones prácticas como transporte en París, salir del aeropuerto a la ciudad, lugares recomendados para hospedarte y algunos consejos adicionales. Si lo deseas puedes hacer clic en las secciones que te gustaría leer.

Al final del artículo encontrarás unos itinerarios que te ayudará a determinar qué hacer en París dependiendo del número de días que tengas.

Qué hacer en París

Guía completa de qué hacer, ver y comer en París.

Da clic para ir a la sección de la guía que te interese leer

.

Qué hacer en París 

La primera vez que visité París fue en el 2009 y fue tan sólo por 2 días, intenté exprimir lo más posible mi tiempo en la ciudad pero aún así me fue imposible. Viajé unas veces más pero jamás como blogger de viajes hasta mi última visita que decidí quedarme más días para documentar y tomar fotografías, pero aún así, aunque dejé de lado muchas cosas que ya había visitado y visité otras, me faltaron muchísimas cosas que hacer en París.

La lista que verás a continuación son de mis favoritas, incluyendo los “Sitios imperdibles de París”, espero te sirva para armar tu itinerario de viaje.

Qué hacer en París – Tomar un tour

Parecerá extraño que el primer consejo que te doy es tomar un tour de la ciudad pero hay una razón de porqué. Si es tu primera vez en la ciudad esta es la mejor forma de ubicar y conocer un poco de su historia antes de adentrarte en cada lugar.

Mi recomendación, para que no te quite mucho tiempo de tu viaje, es tomar alguno de los tours en autobús, el cuál está incluido con tu tarjeta de Paris Pass.

Si aún no compras o no sabes si te conviene puedes leer mi artículo al respecto: Conviene comprar la Paris Pass.

Otra buena opción de la cuál hago uso frecuente son los tours gratis a pie. Estos tours no son del todo gratis pero funcionan a base de propinas, al final del tour el guía te solicitará la propina que creas adecuado dar. Considera que estos guías trabajan enteramente a base de propinas y ellos tienen que dar una parte de estas propinas a la empresa, así que esta bien que quieras ahorrar dinero pero también hay que saber valorar el trabajo de los demás.

La empresa que uso continuamente antes de explorar otras es Sandemans New Tours, puedes encontrar toda la información de sus tours y puntos de reunión en su página web. También encontrarás los horarios de sus tours gratis en Español por París. Los tour son caminando y en ocasiones duran hasta 4 horas, para que valores también esto.

Conviene comprar Paris Pass

Qué hacer en París – Visitar el Museo Louvre

Uno de los sitios imperdibles de París sería sin duda alguna el Museo de Louvre. Un museo de tamaño impresionante en dónde encontrarás miles de obras de arte, estarás aquí un mínimo de 6 horas considerando que vas a ver tan sólo las obras maestras y de forma muy rápida.

Si tu deseo es ver la Mona Lisa mi sugerencia es que vayas muy temprano por la mañana o un miércoles y viernes después de las 6P.M., estos días el museo cierra hasta las 9:45 P.M. y las multitudes ya se habrán ido.

El Louvre está cerrado los martes. Si quieres saber información actualizada de horarios y precios puedes consultar la página del museo aquí.

Que hacer ver y comer en Paris 5

Que hacer ver y comer en Paris 35

Que hacer ver y comer en Paris 6

Que hacer ver y comer en Paris 9

Qué hacer en París – Museo de Orsay

El museo de Louvre cubre los maestros del arte antiguos, una vez que has recorrido la historia del arte entonces te sugiero que te des una vuelta por el museo de Orsay.

Personalmente me gusta más este museo ya que tengo una preferencia hacia el arte impresionista (es el museo con la colección de pinturas impresionistas más grande del mundo) y el realismo, que no está cubierto tan a detalle en el Louvre.

A diferencia del Louvre, este museo no se llena tanto y si cuentas con tu Paris Pass podrás entrar por el acceso rápido, lo que hace la visita más relajada y amena.

Que hacer ver y comer en Paris 42

Que hacer ver y comer en Paris 28

Qué hacer en París – Centro Pompidou

Por último, y si aún no te has cansado de ver obras de arte, tienes que hacer una visita al Centro Pompidou. Este museo abarca justamente el periodo de arte que los dos museos anteriores (Louvre y Orsay) no contempla, arte moderno y contemporáneo.

Su exposición es tan amplia y completa que está al mismo nivel que el MoMA de Nueva York y el Tate de Londres. Aquí encontrarás obras de Picasso, Miró, Matisse, Francis Bacon, etc.

que hacer en Paris

Qué hacer en París – Entrar a Notre Dame

Una de las principales atracciones de París es sin duda alguna Notre Dame, Catedral estilo gótico que obtuvo una gran fama después de la novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París.

Quizás la versión mas reconocida de la novela fue la adaptación de Disney de El Jorobado de Notre Dame pero aquí te dejo un fragmento de la novela.

“Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes, lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies.

Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, 1831.”

La entrada a Notre Dame es gratis pero para subir a la torre necesitas una entrada que está incluida con tu Paris Pass. Mi recomendación es que no te olvides de visitar la parte posterior de la Catedral, a mi gusto es más impresionante que el frente.

Imperdibles de Paris 4

Imperdibles de Paris 5