Consejos para viajar barato a Noruega

Noruega se presenta a los turistas con un eslogan que le viene como anillo al dedo: “Powered by Nature” o impulsado por la naturaleza.  Lagos, montañas, ríos, cascadas, glaciares, bosques, mar, sol de medianoche, y las impresionantes auroras boreales adornan las entrañas de este país.

Tiene todo para enamorar hasta al más reacio viajero; sim embargo, Noruega no es PERFECTO. ¿Algo malo tenía que tener no? Noruega es caro pero NO IMPOSIBLE mis estimados viajeros.

Así que si sueño es viajar a la tierra de los vikingos, sigan leyendo que aquí les taremos los mejores consejos para viajar barato a Noruega.

Consejos para viajar barato a Noruega – Temporada más barata para viajar

Antes de definir cuál es la temporada más barata, necesito que ustedes se pregunten ¿qué quiero ver y hacer en Noruega? Si bien es cierto que las estaciones del año transforman el turismo, Noruega es completamente extremo y lo convierte en una especie de 2 países en uno.

  • Noruega en verano

    Si lo suyo son las actividades al aire libre y entre su lista de deseos se encuentra caminar en las montañas, tomarse fotos en los impresionantes fiordos e incluso acampar, así como disfrutar del día nacional, eventos culturales  y festivales musicales, entonces deberán visitar el país nórdico  en temporada de verano.

    Los días suelen ser muy largos y al norte del país es posible experimentar el sol de medianoche.

    Los meses de temporada baja más económicos suelen ser Mayo y Septiembre. Si bien no forman parte del verano como tal, suelen ser meses de menos afluencia turística donde aún es posible encontrar buen clima y los precios disminuyen considerablemente.

  • Noruega en invierno

    Si lo que están buscando es vivir una experiencia ártica disfrutando de todo tipo de deportes invernales, además de poder contemplar glaciares, ballenas, orcas y ver las impresionantes auroras boreales, el invierno noruego los espera.

    Los meses más fríos que comprenden de Octubre a Abril, suelen ser económicos para disfrutar de las actividades invernales.

Consideran lo siguiente para elegir la temporada más barata para viajar a Noruega:

  • Julio y Agosto. Son los meses con mejor clima, se puede disfrutar de absolutamente todas las actividades turísticas y la oferta de  servicios públicos para satisfacer al turismo incrementa. Son también, los meses más caros.

  • Enero y Febrero. Son los meses más fríos, los días son muy cortos y en la parte norte del país hay oscuridad prácticamente todo el día.  Los precios son económicos, pero el clima  y la falta de luz limitan mucho las actividades.

  • Octubre. Uno de los meses más baratos con un clima medio. Las nevadas aún no comienzan así que aún hay tiempo para disfrutar de actividades al aire libre sin los precios carísimos del verano.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Noruega


Consejos para viajar barato a Noruega – Hospedaje

Ya sabemos que los costos del  hospedaje funcionan en base a la temporada, así que no olviden tomar ese dato en cuenta.

Antes de decidirse por un lugar en particular revisen y analicen todas las opciones; en ocasiones resulta más barato un hotel en promoción que un hostal o un departamento de Airbnb.

Y para finalizar, los precios cambian dependiendo de la zona del país, aunque no es una regla, lo servicios suelen ser más caros al norte. A continuación, algunas sugerencias:

  • Acampada libre.

    Empecemos por lo más barato o mejor dicho completamente gratis. Si, leíste bien, en Noruega es legal acampar gratuitamente en cualquier parte, mientras NO invadas propiedad privada. Y créame, una vez que están parados frente a la naturaleza, se antoja.

    El único limitante al respecto es que solo es funcional en verano ¿Por qué? Simple, por el clima. Créanme que acampar a temperaturas tan extremas deja de ser divertido y puede volverse incluso peligroso.

  • Couchsurfing.

    La red de viajeros que conecta personas de todas partes del mundo para intercambiar culturas y nuevas amistades  por hospedaje.

    Las ciudades altamente turísticas resultan más difíciles, la cuestión es lógica, la demanda de hospedaje es sumamente alta y la oferta de un sofá libre muy escasa.

    Aunado a eso, hay que considerar las leyendas urbanas que giran alrededor de los noruegos, las cuales por supuesto comprobamos en carne propia. Los noruegos son FRÍOS, pero una vez que se rompe el hielo, se desmiden en atenciones y buena onda.

  • Hostales.

    Es posible encontrarlos, pero no abundan como en otras partes de Europa. Los precios comienzan entre 25 euros y 35 euros la noche por cama en una habitación compartida con otras 7 personas (si bien te va, porque hay algunas habitaciones tan grandes que puedes compartir cuarto con 35 personas)

    En la mayoría, la ropa de cama (sábanas) se cobra aparte y no está incluida en este precio. 

    Si viajas solo y tu presupuesto es ajustado, tal vez está sea tu mejor opción, pero si viajas en pareja o en grupo de amigos te aconsejamos enormemente que dirijas la mirada hacia otro tipo de hospedaje.

    Aquí algunos hostales recomendados en Noruega

Oslo

Smarthotel Oslo

Este realmente no es un hostal sino un hotel que cuenta con habitaciones para una sola persona a un precio muy accesible. Su ubicación es excelente y el precio por la calidad, inmejorable. También cuenta con habitaciones dobles o familiares.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Oslo

Anker Hostel

Este hostal cuenta con habitaciones compartidas y privadas. Las compartidas las hay de diferentes tamaños pues lo que el precio varia dependiendo de cuántas personas haya en la habitación. Tiene muy buen acceso al transporte público.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Bergen

  Hostel Montana

Aquí encontrarás un hostal bastante limpio con muy buenas instalaciones pero una vista increíble de los alrededores. Cuenta además con habitaciones privadas para una persona o para dos personas pero con literas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Bergen

Historical Residence

Este hostal es una antigua casa, está un poco retirado de la ciudad pero fácilmente accesible en transporte público. La mayoría de las habitaciones son compartidas pero todo está en excelente estado.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

  • Airbnb.

    La oportunidad de alojarte con locales, rentando desde una habitación privada hasta un departamento completo. Las ciudades principales de Noruega tienen mucha variedad en este tipo de alojamientos y son altamente recomendables por su precio y en ocasiones ubicación privilegiada.

    Los costos comienzan en 45 euros (en la ciudad de Oslo) la noche para dos personas en una habitación privada dentro de una casa que compartirás con los dueños del lugar. En comparación con el rango de muchos hostales de la región, Airbnb resulta por mucho la mejor opción precio/comodidad.

  • Campings/Casas de campo.

    Estos lugares son convenientes si lo que buscas es relajarte  y entrar en contacto con la naturaleza. No son muy recomendados si tu idea es turistear las principales ciudades del país ya que suelen estar alejados de las “grandes urbes”

    Los precios varían según el servicio que requieras. La opción es diversa y puede ir desde rentar un espacio para montar la tienda de campaña, estacionar una casa rodante o rentar una pequeña cabaña con todos los servicios básicos.

    A diferencia de la acampada libre, estos lugares cobran debido a los servicios que ponen a tu disposición como agua, luz, internet, baños y regaderas.

    Los precios comienzan en 60 euros la noche en una pequeña cabaña para 2-3 personas.

    Una buena opción en este tipo de alojamiento es Onsakervika Camping muy cerca de la ciudad de Honefoss, lugar rodeado de naturaleza con playa artificial incluida.

  • Hoteles.

    Los hay para casi todos los bolsillos. Buscando con tiempo y con bastante paciencia, se pueden encontrar buenas opciones con promoción incluida en páginas como Booking.  Los precios empiezan en aproximadamente 85 euros la noche en una habitación para dos personas. Algunas sugerencias para la capital noruega:

Norwegian Hotel

La relación entre calidad y precio es increíble en este hotel. Tiene muy buena ubicación para ir caminando al centro de la ciudad, las habitaciones pueden llegar a ser pequeñas pero en general así son la mayoría de los hoteles en Europa.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Gaustad Hotel

Este es un hotel bastante básico, se encuentra un poco alejado de todo y cerca de un hospital. De hecho el hotel está pensando para las personas que van a este hospital. Llegar aquí en transporte público no tendrás problema tan sólo considera que el internet es adicional.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar