Qué ver en Praga en 3 días

Qué ver en Praga en 3 días

Praga es una de esas ciudades de las que nunca tienes suficiente. Podemos darles el listado completo de cosas qué ver en Praga en 3 días, 2, una semana o una tarde y siempre les quedaran ganas de volver.

Tiene una mezcla de arquitectura increíble que prácticamente obliga al viajero a disparar la cámara en cada esquina.

Su río (el río Moldava) le da el toque perfecto de bohemia, romántica y hasta nostálgica. Pero al mismo tiempo moderna, atrevida y enérgica. Una ciudad que hace sonreír y soñar a todo el mundo.

¿Qué se puede hacer en Praga? ¡TODO! Pasear por parques y jardines; caminar por calles casi surrealistas; admirar sus iglesias y monumentos; ir de compras a las tiendas más exclusivas; probar una gran variedad de una de las mejores cervezas de Europa.

Divertirse en familia, pareja, con amigos y en solitario. Hacer visitas histórico culturales o de entretenimiento. Asistir a conciertos de todo tipo de música, obras de teatros, festivales, exposiciones y hasta mercadillos.

¿Se te antoja? Entonces toma nota que aquí te dejamos las mejoras cosas qué ver en Praga en 3 días.

Nota: recuerden que el orden de los factores no altera el producto, así que el orden de los días no tiene mucha importancia.

Lo más importante es que disfruten de la ciudad y lo hagan a su propio ritmo.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a República Checa


.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Praga?

No es que haya una época mejor o peor para viajar a Praga; la realidad es que la ciudad, aún con la metamorfosis que pueda sufrir debido al clima, siempre luce perfecta y siempre tiene cosas para ver y hacer.

Estos son los datos respecto a las diferentes épocas o temporadas para viajar a Praga:

Invierno (Noviembre-Febrero)

Son los meses más fríos, pero su principal ventaja es la nieve. SI, ver a Praga cubierta de blanco y con el espíritu navideño encendido es toda una experiencia.

Los precios suelen ser un poco más elevados que en temporadas bajas pero no alcanza los del verano, así que si quieres vivir una experiencia invernal esta sea tal vez tu mejor opción.  Toma en cuenta, que los días suelen ser cortos.

Primavera (Marzo-Junio):

Esta es considerada la temporada “baja” de Praga. La afluencia de turistas baja considerablemente en comparación con el verano y los precios suelen ser más económicos que el resto del año.

El mejor para viajar a Praga en esta época es Mayo, ya que el clima es muy agradable, los días son ligeramente más largos y las lluvias no son tan abundantes como de Marzo a Abril, aunque se puede disfrutar igual con un paraguas o impermeable.

Verano (Junio-Agosto):

Los precios son altos, la cantidad de turismo puede llegar a niveles insoportables y el calor húmedo puede hacer las caminatas y paseos muy pesados.

No es la época más recomendable para viajar a la capital de la Republica Checa, sin embargo tiene 2 grandes ventajas: la oferta turística se encuentra en su máximo esplendor y los días suelen ser muy largos, por lo que se aprovechan al máximo.

Otoño (Septiembre-Noviembre)

Esta época del año es similar en clima y precios con la primavera. El mejor mes para viajar a Praga durante el Otoño definitivamente es Septiembre.

Las temperaturas son muy agradables y aunque hay un poco de lluvia se puede hacer actividad al aire libre sin problemas (nosotros fuimos en Septiembre) los precios son muy accesibles y aunque había turismo, pudimos caminar y hacer algunas cosas sin amontonamientos de gente.

.

Praga en 3 días- Día 1

Intentamos dividir el itinerario por zonas para que el recorrido sea un poco más amigable, pero como lo mencionamos, lo importante no es el orden, sino que disfruten de la ciudad a su propio ritmo, así que preparen los pies para caminar un montón.

Qué ver en Stare Mesto (Ciudad Vieja)

  • Torre de la pólvora:

    El lugar perfecto para iniciar el recorrido y entrar a la majestuosa ciudad vieja.

    La construcción de esta torre fue originalmente para hacer una puerta por demás atractiva a la ciudad vieja; tiempo después fue usada como almacén de pólvora, hechos que le asignaron su nombre actual.

    Hoy en día es un excelente mirador y se puede subir a ella pagando un aproximado de 3.50 euros. Si compran la tarjeta de Prague Card la entrada viene incluida.

    Da clic aquí para más información sobre la Prague Card.

  • Plaza de la ciudad vieja:

    Bienvenidos al centro neurálgico de Praga. Caminen la plaza de un lado a otro; dense el tiempo de disfrutarla, contemplarla y por supuesto fotografiarla.

    La plaza fue  sin duda, uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. El ambiente y la magia de este lugar son únicos. Si visitan Praga en época decembrina, aprovechen los mercadillos navideños y la decoración que hacen lucir a la ciudad vieja más increíble aun.

  • Ayuntamiento de la ciudad vieja/reloj astronómico:

    Si la plaza les gusto, esperen a contemplar el edificio del ayuntamiento con el IMPRESIONANTE reloj astronómico.

    Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, cada que el reloj marca la hora, se puede ver el desfile de los apóstoles por una especie de ventanillas en la parte alta del reloj.

    Uno de los lugares más emblemáticos de Praga con un montón de historias y leyendas para contar.

    Al igual que la Torre de la pólvora, es posible subir pagando 5 euros.

    *Si viajan a Praga a partir de hoy y hasta Mayo del 2018, les tenemos algunas malas noticias:

    • La torre permanece cerrada desde Mayo de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2017. Nosotros fuimos en Septiembre y además de no poder entrar a la torre, no pudimos apreciar el reloj en todo su esplendor, debido a que algunas áreas estaban protegidas y tapadas por mantenimiento.
    • De Diciembre de 2017 a Abril de 2018, no se podrá visitar la capilla que se encuentra en el interior del edificio.
    • De Enero de 2018 a Mayo de 2018 el reloj será desmontado para mantenimiento.
  • Iglesia de Nuestra señora de Tyn:

    Es fácil de identificar con sus 2 torres de 80 metros erguidas que sobresalen de entre todos los edificios que conforman la plaza.

    La iglesia es una especie de museo considerada patrimonio nacional. Su estilo gótico la hace particularmente especial.

    En su interior  guarda el órgano más antiguo de Praga, y algunas pinturas importantes de la época barroca.

    La entrada es gratuita aunque se pide una aportación voluntaria.

  • Otros edificios históricos de interés:

    En la misma zona de la plaza de la ciudad vieja, pueden aprovechar para dar una vuelta por la Iglesia protestante de San Nicolás, el antiguo colegio Jesuita Clementinum y contemplar la hermosa arquitectura que abunda por todo el lugar.

  • Barrio Judío (Josefov)

    Después de pasear por la ciudad veja diríjanse al Barrio Judío, Josefov. Nosotros les recomendamos altamente que ubiquen la calle de París (Parizska Ulice) y caminen por ahí para conectar con Josefov.

    Parizska es la calle más lujosa de Praga y está rodeada de tiendas y boutiques de diseñador. Sin embargo, lo llamativo de la calle no es la oportunidad del shopping más caro de su vida, sino la calle y los edificios en sí.

    ¡Nuestra calle favorita de Praga! No les cuento más, vayan y compruébenlo por ustedes mismos.

    Una vez en el barrio, pueden recorrerlo de 2 maneras. La primera como lo hicimos nosotros, “solo por fuera y por encima” o comprando un ticket para poder entrar a todas las sinagogas, el museo y el cementerio judío.

    Nosotros optamos por caminar y fotografiar las sinagogas y el cementerio solo por fuera, entre los límites del presupuesto y el tiempo no tuvimos mucha opción.

    Sin embargo, consideramos que vale la pena adquirir los pases de entrada para conocer la historia del lugar y ver más de cerca lo que tiene para ofrecer.

    Si compran la Prague Card la entrada a las 6 sinagogas, el cementerio y el museo judío están incluidas. De lo contrario habrá que pagar un costo aproximado de 20 euros para hacer el recorrido completo.

    Tomen en consideración que los sábados está cerrado, así que acomoden su itinerario de acuerdo a los horarios establecidos.

    ¡Oh y antes de que se nos olvide! No olviden buscar la extraña estatua que hace referencia a  Franz Kafka.

    Su ubicación se encuentra en un lugar emblemático donde alguna vez vivió el escritor, pero además, es el lugar donde convergen las 3 religiones predominantes de la ciudad:   católica, judía y protestante.

    Nota de Alejandro: Personalmente visité el museo judío, el cementerio y algunas sinagogas. Valen la pena, tanto por la historia que aprenden como las leyendas que lo rodean. El cementerio en particular es un lugar que por si solo merece la pena.

  • EXTRA:

    Si aún guardan algo de energía y el clima se presta para la ocasión pueden cruzar el puente Cechuv Most para cerrar el día en el Letna Beer Garden.

    Un parque muy frecuentado por los locales para hacer ejercicio, llevar a jugar a los niños, pasear a los perros y además disfrutar de una maravillosa vista, acompañado de una refrescante cerveza checa.


¿Buscas información sobre comida, transporte y hospedaje? Lee:

Consejos para viajar a Praga y ahorrar dinero


.

Praga en 3 días- Día 2

Qué ver en Mala Strana o Ciudad Pequeña y Nove Mesto o Ciudad Nueva

  • Plaza Wenceslao

    Empezaremos el recorrido en la Plaza Wenceslao, lugar que se encuentra actualmente rodeado de hoteles, tiendas y restaurantes.

    Este lugar es muy importante en la historia, ya que fue precisamente aquí donde iniciaron las manifestaciones que terminarían en la revolución de terciopelo, y que a su vez terminaron con la era del comunismo.

    En algunas épocas del año es común encontrar en el centro de la misma, mercadillos de comida y/o cerveza.

  • Museo Nacional

    La plaza Wenceslao desemboca en el edificio renacentista que alberga el museo más importante de Praga, el Museo Nacional. Del cual, desafortunadamente también tenemos malas noticias, ya que permanecerá cerrado por remodelación y mantenimiento hasta Octubre de 2018.

  • Casa Danzante

    Partiendo del Museo Nacional, puedes dirigir los pasos para ver la famosa Casa Danzante, una de las obras arquitectónicas modernas más populares de la ciudad.

    No hay un orden estricto de caminata, toda la zona es linda, por lo que les recomendamos hacerle caso al instinto.

    Particularmente no nos robó el corazón, pero es uno de esos lugares a los que hay que ir a ver aunque sea por fuera para que nadie más te lo cuente.

  • Caminata a la orilla del río

    Nove Mesto es una de las zonas más modernas de Praga, así que una vez tachada la casa danzante de la lista, caminen por la orilla del río (rumbo al puente de Carlos) y aprovechen para ver y fotografiar los edificios de Art Nouveau que se encuentran a un costado del río Moldava. Es nuestra segunda calle favorita de Praga.

    Sobre la misma calle podrán encontrar el edificio que alberga el Teatro Nacional.

    Algunos otros lugares de interés en la misma zona son: El Museo del Comunismo, la Opera Estatal y las Iglesias de San Cirilo y San Metodio.

  • Puente de Carlos

    La caminata a orillas del río Moldava desde la casa danzante los llevara inevitablemente al Puente de Carlos.

    El puente Carlos es el icono indiscutible de Praga y uno de los más hermosos que hemos visto en nuestra vida. Mide poco más de medio kilómetro y es resguardado por 30 estatuas que lo vigilan por ambos lados.

    A lo largo del puente, además de un montón de turistas tomando fotos, podrás encontrar algunos artistas callejeros que se ganan la vida vendiendo su arte en el puente.

    Camínalo despacio y disfruta de las vistas maravillosas que se aprecian desde ahí.

  • Ciudad pequeña o Mala Strana

    Una vez atravesado el puente, entraras en la zona de la ciudad pequeña o Mála Strana. Nuestro consejo para este lugar es que lo recorras a como el instintito te vaya guiando.

    Piérdete en sus calles, descansa en alguna de sus plazas y si te interesa, estos son algunos lugares importantes que puedes ver por ahí: La iglesia barroca de San Nicolás, las torres del puente, el museo del Puente Carlos y la Isla Kampa.

  • Isla Kampa

    Dentro de esta misma zona se encuentra la ya mencionada isla Kampa, una especie de isla artificial que está conectada con el puente Carlo a través de unas escaleras.

    Esta zona es una de las más tranquilas de Praga y también tiene cosas interesantes. Caminando por sus calles podrán encontrar lo siguiente:

    • Cuando nosotros visitamos esta parte de la ciudad nos sorprendió bastante que estaba casi vacía, así que tanto las fotos como el paseo en general fueron muy agradables.
    • Arquitectura increíble en sus casas o edificios más emblemáticos.
    • El viejo y enorme molino que se encuentra en el río funcionando y que es vigilado por un peculiar duende.
    • El puente de los candados o del amor. Ese típico donde los enamorados cuelgan un candado y tiran la llave al río para manifestar el amor eterno
    • El muro de John Lennon. Los grafitis comenzaron con el asesinato del artista, y hoy en día es uno de los lugares más fotografiados de Praga; si tienes suerte podrás tomarte las fotos con música de los Beatles de fondo.
    • Los museos de Franz Kafka y el museo de arte moderno.
    • La calle más angosta del mundo. Es tan pequeña, que 2 personas juntas no pueden atravesarla, así que habrá que esperar el semáforo en verde para poder hacerlo. Su nombre es Vinarna Certovka y mide entre 50 cm y 70 cm de ancho.

Cierren su día con una cerveza, café o alguna delicia checa (hablamos de comida por supuesto)

.

Praga en 3 días – Día 3

¿Listos para su ultimo día en Praga?  Dos lugares ocuparan su tercer día en Praga, y aunque pueda parecer poco, en realidad será un día igual de ocupado que los anteriores, veamos porque:

  • Castillo de Praga

    ¿Cómo llegar al Castillo de Praga?

    Para llegar ahí hay dos opciones; la primera es caminando desde el puente de Carlos. Con la ayuda de un mapa o alguna app se puede llegar fácilmente a través de unas escaleras.

    La segunda opción es a través del tranvía número 22. Tiene varias paradas y cualquiera de las que elijan los dejara casi en la entrada del castillo.

    ¿Cómo recorrer el Castillo de Praga?

    El castillo de Praga no es el edificio clásico; es más bien una serie de propiedades, jardines y edificios que están conectados entre sí por pequeñas callecitas. Eso sí, todo se encuentra en un mismo terreno.

    Para recorrerlo hay dos maneras: una es gratis y la otra es pagando.

    La entrada gratuita.

    No tiene mucha ciencia; una vez pasados los filtros de seguridad se pueden recorrer sus instalaciones por fuera. Es decir, se entra al área general de las instalaciones, pero no se permite el acceso al interior de los edificios.

    Con esta opción se pueden recorrer sus jardines, tomar fotos desde algunos miradores e incluso se puede entrar a algunas zonas de la Catedral de San Vito.

    Si su presupuesto es ajustado, esta es sin duda la mejor opción.

    La entrada de paga. 

    Ahora bien, se puede tener acceso a todas las áreas, incluidas algunas exposiciones y torres. (Si compras la Prague Card, la entrada está incluida)

    El costo de las entradas se divide en circuitos y depende de lo que se pague, es a lo que tendrán libre ingreso.

    La entrada más completa, tiene un costo de aproximadamente 15 euros por persona.

    Si requieren más información sobre costos, horarios y servicios, pueden revisar su página oficial acá: https://www.hrad.cz/en/prague-castle-for-visitors/tickets

    Una vez dentro del castillo, esto es lo que podrán encontrar:

  • El viejo Palacio Real:

    Primera construcción que se usó para sede de los Reyes  y cuyo edificio es completamente de madera.

  • Catedral de San Vito

    Edificio que más resalta del complejo, con sus 3 torres que alcanzan los casi 100 metros. Es una de las catedrales más impresionantes que vimos en nuestro recorrido por Europa.

    En caso de que decidas pagar por la entrada del castillo, podrás tener acceso a los mausoleos de los reyes, la capilla de San Wenceslao, la torre sur, entre otras cosas.

  • Basílica de San George

    Es la iglesia más vieja dentro de los terrenos del Castillo de Praga.

  • Calle de oro /Callejón dorado

    Es la calle que se encuentra llena de pequeñas casitas coloridas que hace años fueran la sede de aquellos artesanos que trabajan con distintos metales; de ahí que la calle sea conocida como el callejón dorado. Aprovechen la visita y entren a la casa que habitó Franz Kafka o a cualquiera de las tiendas que se distribuyen a lo largo de esta pequeña arteria.

  • Miradores y salas de exhibición varias

    Dependiendo de la entrada que hayan decidido pagar, podrán además entrar a las salas de exhibición que se encuentran distribuidas a lo largo de la propiedad o bien a alguna de las torres que sirven de excelentes miradores.

Continuando con el recorrido de su ultimo día en Praga, la siguiente visita será:

  • Torre de Petryn

    Terminando el recorrido de Castillo, dirijan sus pasos a una de las torres más famosas y visitadas de Praga, la torre de Petryn (El costo por subir es de aproximadamente 6 euros)

    Para llegar a ella pueden caminar el kilómetro y medio que la separa del Castillo o bien tomar el funicular desde la calle Újezd. El costo/boleto del funicular, es el mismo que para el transporte público de 90 minutos.

    La torre se encuentra ubicada sobre el Monte Petrin, uno de los lugares más altos de la ciudad y por tanto uno de los mejores lugares para contemplarla desde las alturas.

    Pueden relajarse en sus jardines, jugar un rato en el laberinto de espejos (la entrada tiene un costo de 3.50 euros) o simplemente completar las hermosas vistas desde esa altura.

    ¿Ya saben cómo cerrar su último día en Praga? Si, con una cerveza 😉

.

Dónde hospedarte en Praga

Motel One Prague

Ubicado a kilómetro y medio de la ciudad vieja, Motel One Prague es una excelente opción para dormir en Praga.

Es moderno, limpio y cómodo y en sus alrededores podrán encontrar restaurantes y centros comerciales. La ubicación es  ideal para recorrer la ciudad a pie.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

The Republic Garden Hostel

Tiene habitaciones mixtas y exclusivas para mujeres y hombres respectivamente.

Se encuentra a unos pasos del corazón de Praga. Hay cocina, wifi, zona de estar y desayuno básico gratis. Todo por tan solo 20 euros la cama por noche en una habitación mixta para 6 personas (temporada media)

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Autor

Miri y PedroCreadores del blog Mi anhelo es viajar
Yo, la parte femenina y creativa de Mi anhelo es viajar, lo convencí a él de dejar la normalidad y la rutina, para viajar lento y con más ganas que presupuesto. Yo soy Miri y él es Pedro, pareja orgullosamente mexicana, made in la ciudad de las montañas. Nuestro anhelo es viajar, ¿y el tuyo?

Puedes leer más de ellos en Mi anhelo es viajar

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-12-28T15:28:01+00:00