Lugares para visitar en Europa en 15 días

Elegir qué visitar en Europa en 15 días siempre es un desafío. Por más que parezca un continente pequeño en comparación con otros, Europa tiene destinos muy variados y posibilidades prácticamente infinitas.

Sin embargo, como con todo, es necesario simplemente organizarse un poco, establecer prioridades y armar un plan.

Cualquier itinerario va a depender completamente de tus gustos y preferencias: si sueñas de chico con conocer París, entonces no te gustará un itinerario por Europa del Este.

Pero dentro de todas las posibilidades que existen, nuestra idea con este artículo es ayudarte e inspirarte a hacer tu próximo viaje.

¡Verás que crear un itinerario de 15 días por Europa por tu cuenta no era tan difícil como pensabas!


Si quieres más tips específicos para planear tu viaje a Europa, visita la sección:

Consejos para viajar a Europa


Consejos para armar tu itinerario por Europa en 15 días

Antes de empezar a considerar los itinerarios, nos gustaría darte algunos consejos que a nosotros nos hubiera gustado saber antes de planear nuestro primer viaje a Europa.

  • Créate una lista de prioridades

    ¿No te gustaría conocer todo el mundo? Sí, a nosotros también. Pero sabemos que los viajes suelen ser limitados (¡generalmente por tiempo y dinero!).

    Y aunque parezca un panorama bastante desolador, lo cierto es que tener algún tipo de límite también hace que lo apreciemos más. Viajar ilimitadamente, créenos, también cansa, y tener 15 días para disfrutar a tiempo completo es una excelente oportunidad de armar el viaje que tanto anhelas.

    Ahora sí, deberás ponerte algunas prioridades. Como no podrás verlo todo, lo mejor es empezar por decidir qué es lo que sí o sí quieres ver.

    ¿Cuál es ese destino al que has soñado ir toda la vida? ¿Hay algún lugar que te salte a la mente al pensar en tu viaje? Empieza por ahí.

    Después, puedes ir pensando en destinos cercanos o a los cuáles sea fácil llegar desde allí. Intenta leer y averiguar qué hay para hacer en cada lugar para hacerte una mejor idea del viaje.

    Si no tienes idea de por dónde empezar, piensa: ¿qué te gusta hacer? ¿Qué tipo de viaje te ves haciendo? ¿Prefieres los lugares grandes o pequeños? ¿Las ciudades o la naturaleza? ¿La historia o el entretenimiento?

    Ten a mano siempre un mapa de Europa: una vez que vayas pensando en los destinos que te gustan, puedes ir marcándolos en el mapa y empezar así a planear tu itinerario.

  • Ten en cuenta los días de traslado

    Cuando uno dice 15 días piensa que tendrá toda esa cantidad de tiempo disponible para disfrutar. Sin embargo, después de haber hecho muchos viajes, podemos decirte que lamentablemente no es así.

    Si vas a estar moviéndote de un destino a otro, tendrás que calcular también el tiempo que te llevarán los traslados y lo que tardes en otras actividades necesarias.

    Por ejemplo, salir de un lugar implica empacar o hacer la valija, realizar el check-out, ir hasta el punto de donde salga tu tren, bus o avión, trasladarte (con posibles retrasos), llegar, hacer el check-in, desempacar…

    En fin, lo que tú pensabas originalmente que era un día entero en un lugar termina siendo como mucho una tarde en la que estás prácticamente agotado por el viaje.

    Es por eso que por cada nuevo destino que agregues a tu recorrido por Europa en 15 días, agregues 1 día de traslado. Si el destino está cerca (a máximo 1 hora), no calcularemos ese tiempo, ya que el tiempo de traslado no será demasiado y probablemente aún puedas aprovechar buena parte del día.

  • Haz una lista con todo lo que necesitas hacer

    Hay varias cuestiones a tener en cuenta una vez que decidas las fechas y el recorrido de tu viaje.

    A continuación, te damos una lista de puntos que deberás tachar para poder tener todo preparado antes de salir:

  • Calcula cuántos días necesitas en cada lugar

    Con todo esto dicho, vamos al tema de los días.

    Como ya hemos recalcado, tendrás que tener en cuenta 1 día de traslado por cada nuevo destino que agregues.

    Y dado que, en nuestra opinión, como mínimo necesitarás 3 días para las ciudades grandes y 1 o 2 para las más pequeñas, nuestro consejo es no agregar más de 5 o 6 ciudades para tus 15 días.

    Si bien esto puede parecer poco, nos parece que es siempre mejor conocer mejor menos ciudades que conocer mal muchas.

    Hemos cometido el error de tratar de ir a las corridas, y lo cierto es que al final del viaje no sabes ni cómo te llamas, ni dónde tomaste tus fotos, ni dónde te ocurrió aquello tan divertido o sorprendente.

    Lo mejor para esto es tratar de acortar los tiempos de los traslados. Para esto, elige regiones o países cercanos. De esta manera, los viajes en tren o avión te quitarán menos tiempo a lo que quieras dedicar a pasear.

    Siempre hay tiempo para volver a planear un viaje, por lo que nuestra sugerencia es que intentes conocer en profundidad lo que puedes ahora, ¡y ya luego armarás un nuevo viaje para el resto!

    Si quieres aprender más detalle sobre como planear un recorrido por Europa da clic aquí.

5 itinerarios para visitar Europa en 15 días

Ahora sí, aquí van algunas ideas de itinerarios que puedes hacer por Europa en 15 días.

Aquí te mostraremos 3 itinerarios por solo un país, y 2 por dos países cercanos y de una cultura e historia similares. Como ya mencionamos, esto acorta los tiempos de traslado y te permite disfrutar más de cada lugar.

Qué visitar en Europa en 15 días: itinerario por España

España es un país grande, pero, en un primer viaje, lo mejor es enfocarse en sus dos ciudades principales: Madrid y Barcelona.

A nuestro parecer, necesitarás al menos 3 días completos para ver lo mejor de estas dos.

Empieza por Barcelona, donde te maravillarás con el modernismo de Gaudí, los mercados de comida y las vistas al mar.

En Madrid, déjate llevar por la vida urbana, explora los paseos de compras y siéntate en los bares de tapas (¡que probablemente serán la razón por la que querrás volver!).

Desde Madrid, te recomendamos que hagas una parada en Toledo. Esta ciudad medieval es única, y sus callecitas y pintorescos edificios merecen una visita rápida de al menos un día.

Dado que la distancia entre Madrid y Toledo es de solo media hora en tren, no incluimos aquí un día entero de traslado, por lo que aquí estarás agregando un destino extra sin gastar demasiado tiempo.

Desde Toledo, sigue tu recorrido hacia el sur y dirígete a Sevilla. Esta ciudad del sur de España tiene una personalidad propia, muy distinta a Madrid y Barcelona. Además, verás que los precios aquí ya son bastante más accesibles.

Termina tu recorrido con un par de días en Granada, donde podrás ver la impresionante Alhambra. Para finalizar, vuelve a tomar el tren de regreso a Madrid.

  • Día 0 – Llegada a Barcelona

  • Día 1 – Barcelona

  • Día 2 – Barcelona

  • Día 3 – Barcelona

  • Día 4 – Traslado Barcelona a Madrid

  • Día 5 – Madrid

  • Día 6 – Madrid

  • Día 7 – Madrid

  • Día 8 – Toledo

  • Día 9 – Traslado Madrid a Sevilla

  • Día 10 – Sevilla

  • Día 11 – Sevilla

  • Día 12 – Traslado de Sevilla a Granada

  • Día 13 – Granada

  • Día 14 – Granada

  • Día 15 – Traslado de Granada a Madrid

Transporte recomendado: España cuenta con una excelente red de trenes. Las ciudades principales cuentan con el AVE que es un tren de alta velocidad y que te permitirá unir los puntos de tu itinerario en poco tiempo.

Para este recorrido te recomendamos ver el pase Select Pass – One Country – 5 días en 1 mes de Eurail. Haz clic aquí para consultar precios.

Dónde hospedarse: Haz clic aquí para ver hospedajes recomendados en España.

Qué hacer: Haz clic en cada una de las ciudades debajo para descubrir qué puedes hacer en cada una.


Si quieres saber cuánto cuesta un viaje a España, visita la sección:

Cuánto cuesta viajar a España


Qué visitar en Europa en 15 días: itinerario por Italia

Italia es un destino clásico de Europa. Y si bien 15 días no te van a alcanzar para verlo todo, sí te permitirán conocer una gran parte.

Comienza tu itinerario en Roma, donde te podrás sumergir en los secretos del antiguo imperio durante 3 días.

Sigue por Florencia, el lugar para los amantes del arte, donde podrás visitar museos y galerías, además de ver el imponente David.

Desde aquí, dirígete a la encantadora región de Cinque Terre, donde en un día y gracias a las buenas conexiones de tren podrás conocer los 5 pequeños pueblos coloridos que la componen.

Luego, ve hacia el norte y maravíllate con el glamur de Milán y su espectacular Duomo.

Termina tu recorrido en Venecia, un destino de lo más romántico e idílico.

Al final, hemos agregado un día de traslado para que vuelvas a Roma a tomar tu vuelo de regreso.

  • Día 0 – Llegada a Roma

  • Día 1 – Roma

  • Día 2 – Roma

  • Día 3 – Roma

  • Día 4 – Traslado Roma a Florencia

  • Día 5 – Florencia

  • Día 6 – Florencia

  • Día 7 – Traslado de Florencia a Cinque Terre

  • Día 8 – Cinque Terre

  • Día 9 – Traslado Cinque Terre a Milan

  • Día 10 – Milan

  • Día 11 – Milan

  • Día 12 – Traslado de Milan a Venecia

  • Día 13 – Venecia

  • Día 14 – Venecia

  • Día 15 – Traslado de Venecia a Roma

Transporte recomendado: Una vez más, el tren es tu aliado. Italia cuenta con varias opciones, desde trenes regionales (algo más lentos) hasta la línea Freccia que incluye conexiones de alta velocidad entre las ciudades más importantes.

Puedes comprar los boletos de tren directamente en Trenitalia o te recomendamos ver el pase Select Pass – One Country – 5 días en 1 mes de Eurail. Haz clic aquí para consultar precios.

Dónde hospedarse: Haz clic aquí para ver hospedajes recomendados en Italia.

Qué hacer: Haz clic en cada una de las ciudades debajo para descubrir qué puedes hacer en cada una.


Si quieres saber cuánto cuesta un viaje a Italia, visita la sección:

Cuánto cuesta viajar a Italia


Qué visitar en Europa en 15 días: itinerario por Alemania

Alemania fue durante muchos años una conjunción de principados y ducados: y la variedad que tiene cada una de sus regiones hoy en día es perfecta representación de esto.

Es así como un viaje por Alemania de 15 días te llevará por regiones de lo más diferentes.

El punto inicial es Berlín, una ciudad de contrastes, divisiones y una vida como pocas capitales europeas.

La siguiente parada es Dresde, la Florencia de Alemania. Esta hermosa ciudad del este de Alemania tiene un encanto muy particular y de seguro te va a encantar.

Sigue tu viaje hacia el sur, y haz una parada en Nuremberg. Desde allí puedes hacer un viaje de un día a Rothenburg ob der Tauber, continúa hacia Múnich, donde puedes pasar varios días explorando la ciudad y tomando unas buenas cervezas.

El resto de los días puedes explorar los alrededores en la pintoresca zona de Bavaria, donde puedes visitar varios castillos, como el de Neuschwanstein, que inspiró a Walt Disney para crear el de la Cenicienta o el Campo de Concentración de Dachau.

  • Día 0 – Llegada a Berlín

  • Día 1 – Berlín

  • Día 2 – Berlín

  • Día 3 – Berlín

  • Día 4 – Traslado Berlín a Dresde

  • Día 5 – Dresde

  • Día 6 – Dresde

  • Día 7 – Traslado de Dresde a Nuremberg

  • Día 8 – Nuremberg

  • Día 9 – Nuremberg (Rothenburg ob der Tauber)

  • Día 10 – Traslado Nuremberg a Múnich

  • Día 11 – Múnich

  • Día 12 – Múnich

  • Día 13 – Múnich (Campo de Concentración de Dachau)

  • Día 14 – Múnich (Castillo Neuschwanstein)

  • Día 15 – Traslado de Múnich a Berlín

Transporte recomendado: los trenes alemanes probablemente estén entre los mejores de Europa, por lo que, una vez más, es la mejor opción para moverte entre estos destinos. Para recorrer los pueblos de Bavaria, lo mejor es alquilar un auto para poder moverte con más facilidad. Para este recorrido te recomendamos ver el pase German Rail Pass. Haz clic aquí para consultar precios.

Dónde hospedarse: Haz clic aquí para ver algunos consejos sobre Berlín y opciones de hospedaje.

Qué hacer: Haz clic en cada una de las ciudades debajo para descubrir qué puedes hacer en cada una.


Si quieres conocer más consejos para viajar a Alemania, visita la sección:

Consejos para viajar a Alemania


Qué visitar en Europa en 15 días: itinerario por Inglaterra y Escocia

Para nuestro siguiente itinerario nos adentramos en las tierras del Reino Unido.

Londres será el destino inicial, donde podrás pasar 3 días recorriendo edificios históricos, pubs y parques enormes.

Continúa tu viaje en la bonita ciudad de Oxford visitando su universidad y edificios históricos. Ya que tan solo se encuentra a una hora de tren de Londres, no perderás demasiado tiempo en traslado.

Sigue luego hacia el norte, donde puedes hacer base en Manchester, conocer la ciudad y luego pasar otro día en Liverpool descubriendo los puntos icónicos de la historia de los Beatles.

Desde allí, ve hacia la elegante capital escocesa, Edimburgo, para explorar sus castillos, monumentos y museos.

Por último, embárcate en una aventura por las Tierras Altas de Escocia. Esta área de naturaleza sin igual te dejará boquiabierto, con lugares como el monte Ben Nevis o el Lago Ness.

  • Día 0 – Llegada a Londres

  • Día 1 – Londres

  • Día 2 – Londres

  • Día 3 – Londres

  • Día 4 – Oxford

  • Día 5 – Traslado a Manchester

  • Día 6 – Manchester

  • Día 7 – Liverpool

  • Día 8 – Traslado a Edimburgo

  • Día 9 – Edimburgo

  • Día 10 – Edimburgo

  • Día 11 – Traslado a Tierras Altas de Escocia

  • Día 12 – Tierras Altas de Escocia
  • Día 13 – Tierras Altas de Escocia

  • Día 14 – Tierras Altas de Escocia

  • Día 15 – Traslado a Edimburgo

Transporte recomendado: para la primera etapa de tu viaje, puedes utilizar el tren. Hay muchas conexiones entre Londres y el resto de las ciudades. Para la región de las Tierras Altas, es mejor que alquiles un auto para tener mayor libertad de explorar lugares un poco más remotos. Para la sección en tren puedes utilizar el pase Bitrail Pass. Haz clic aquí para consultar precios.

Dónde hospedarse: Haz clic aquí para ver hospedajes recomendados en el Reino Unido.

Qué hacer: Haz clic en cada una de las ciudades debajo para descubrir qué puedes hacer en cada una.


Si quieres conocer más consejos para viajar a Inglaterra, visita la sección:

Consejos para viajar a Inglaterra


Inglaterra y Escocia

Qué visitar en Europa en 15 días: itinerario por Países Bajos y Bélgica

Los Países Bajos y Bélgica son una excelente combinación para hacer un viaje por Europa.

Estos dos países tienen muchas cosas en común, aunque también encontrarás sus pequeñas y particulares diferencias.

Ámsterdam, con sus puentes y canales, será la primera parada. Desde aquí, podrás ir hasta Rotterdam, famosa por su arquitectura y diseño.

Sigue luego camino a Bélgica. Empieza por la cosmopolita Amberes y sigue hacia la capital, Bruselas, donde podrás pasar un par de días bebiendo cervezas y visitando sus interesantes museos.

El viaje termina con las dos joyas de la región flamenca: Brujas y Gante. Estas ciudades medievales son famosas por su arquitectura medieval y su aire romántico.

  • Día 0 – Llegada a Ámsterdam

  • Día 1 – Ámsterdam

  • Día 2 – Ámsterdam

  • Día 3 – Ámsterdam

  • Día 4 – Traslado de Ámsterdam a Rotterdam

  • Día 5 – Rotterdam

  • Día 6 – Rotterdam

  • Día 7 – Traslado de Rotterdam a Amberes

  • Día 8 – Amberes

  • Día 9 – Traslado de Amberes a Bruselas

  • Día 10 – Bruselas

  • Día 11 – Bruselas

  • Día 12 – Traslado de Bruselas a Gante

  • Día 13 – Gante

  • Día 14 – Brujas

  • Día 15 – Traslado a Bruselas

Transporte recomendado: los Países Bajos y Bélgica tienen excelentes conexiones de tren. Además, al estar tan cerca, los tiempos de traslado no serán una enorme pérdida de tiempo. Existe incluso un pase de Eurail que incluye a ambos países y también a Luxemburgo (otra excelente parada si tienes algo más de tiempo), llamado Benelux Pass. Haz clic aquí para consultar precios.

Dónde hospedarse: Haz clic aquí para ver una guía de viaje y hospedajes en Bruselas, Brujas y Gante.

Qué hacer: Haz clic en cada una de las ciudades debajo para descubrir qué puedes hacer en cada una.


Si quieres conocer más consejos para viajar a Bélgica, visita la sección:

Consejos para viajar a Bélgica


Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo de qué visitar en Europa en 15 días.

Sabemos que hay muchísimos itinerarios más para hacer, pero nuestra intención es mostrarte que organizándote y armando un plan es posible armar tu propio viaje como tú quieras.

¿Haz hecho alguno de estos itinerarios? ¿Tienes alguno otro en mente para tu próximo viaje a Europa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

lugares para visitar en europa
lugares para visitar en europa
lugares para visitar en europa

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando