Lugares para visitar en Europa en 15 días

Elegir qué visitar en Europa en 15 días siempre es un desafío. Por más que parezca un continente pequeño en comparación con otros, Europa tiene destinos muy variados y posibilidades prácticamente infinitas.

Sin embargo, como con todo, es necesario simplemente organizarse un poco, establecer prioridades y armar un plan.

Cualquier itinerario va a depender completamente de tus gustos y preferencias: si sueñas de chico con conocer París, entonces no te gustará un itinerario por Europa del Este.

Pero dentro de todas las posibilidades que existen, nuestra idea con este artículo es ayudarte e inspirarte a hacer tu próximo viaje.

¡Verás que crear un itinerario de 15 días por Europa por tu cuenta no era tan difícil como pensabas!


Si quieres más tips específicos para planear tu viaje a Europa, visita la sección:

Consejos para viajar a Europa


Consejos para armar tu itinerario por Europa en 15 días

Antes de empezar a considerar los itinerarios, nos gustaría darte algunos consejos que a nosotros nos hubiera gustado saber antes de planear nuestro primer viaje a Europa.

  • Créate una lista de prioridades

    ¿No te gustaría conocer todo el mundo? Sí, a nosotros también. Pero sabemos que los viajes suelen ser limitados (¡generalmente por tiempo y dinero!).

    Y aunque parezca un panorama bastante desolador, lo cierto es que tener algún tipo de límite también hace que lo apreciemos más. Viajar ilimitadamente, créenos, también cansa, y tener 15 días para disfrutar a tiempo completo es una excelente oportunidad de armar el viaje que tanto anhelas.

    Ahora sí, deberás ponerte algunas prioridades. Como no podrás verlo todo, lo mejor es empezar por decidir qué es lo que sí o sí quieres ver.

    ¿Cuál es ese destino al que has soñado ir toda la vida? ¿Hay algún lugar que te salte a la mente al pensar en tu viaje? Empieza por ahí.

    Después, puedes ir pensando en destinos cercanos o a los cuáles sea fácil llegar desde allí. Intenta leer y averiguar qué hay para hacer en cada lugar para hacerte una mejor idea del viaje.

    Si no tienes idea de por dónde empezar, piensa: ¿qué te gusta hacer? ¿Qué tipo de viaje te ves haciendo? ¿Prefieres los lugares grandes o pequeños? ¿Las ciudades o la naturaleza? ¿La historia o el entretenimiento?

    Ten a mano siempre un mapa de Europa: una vez que vayas pensando en los destinos que te gustan, puedes ir marcándolos en el mapa y empezar así a planear tu itinerario.

  • Ten en cuenta los días de traslado

    Cuando uno dice 15 días piensa que tendrá toda esa cantidad de tiempo disponible para disfrutar. Sin embargo, después de haber hecho muchos viajes, podemos decirte que lamentablemente no es así.

    Si vas a estar moviéndote de un destino a otro, tendrás que calcular también el tiempo que te llevarán los traslados y lo que tardes en otras actividades necesarias.

    Por ejemplo, salir de un lugar implica empacar o hacer la valija, realizar el check-out, ir hasta el punto de donde salga tu tren, bus o avión, trasladarte (con posibles retrasos), llegar, hacer el check-in, desempacar…

    En fin, lo que tú pensabas originalmente que era un día entero en un lugar termina siendo como mucho una tarde en la que estás prácticamente agotado por el viaje.

    Es por eso que por cada nuevo destino que agregues a tu recorrido por Europa en 15 días, agregues 1 día de traslado. Si el destino está cerca (a máximo 1 hora), no calcularemos ese tiempo, ya que el tiempo de traslado no será demasiado y probablemente aún puedas aprovechar buena parte del día.

  • Haz una lista con todo lo que necesitas hacer

    Hay varias cuestiones a tener en cuenta una vez que decidas las fechas y el recorrido de tu viaje.

    A continuación, te damos una lista de puntos que deberás tachar para poder tener todo preparado antes de salir:

  • Calcula cuántos días necesitas en cada lugar

    Con todo esto dicho, vamos al tema de los días.

    Como ya hemos recalcado, tendrás que tener en cuenta 1 día de traslado por cada nuevo destino que agregues.

    Y dado que, en nuestra opinión, como mínimo necesitarás 3 días para las ciudades grandes y 1 o 2 para las más pequeñas, nuestro consejo es no agregar más de 5 o 6 ciudades para tus 15 días.

    Si bien esto puede parecer poco, nos parece que es siempre mejor conocer mejor menos ciudades que conocer mal muchas.

    Hemos cometido el error de tratar de ir a las corridas, y lo cierto es que al final del viaje no sabes ni cómo te llamas, ni dónde tomaste tus fotos, ni dónde te ocurrió aquello tan divertido o sorprendente.

    Lo mejor para esto es tratar de acortar los tiempos de los traslados. Para esto, elige regiones o países cercanos. De esta manera, los viajes en tren o avión te quitarán menos tiempo a lo que quieras dedicar a pasear.

    Siempre hay tiempo para volver a planear un viaje, por lo que nuestra sugerencia es que intentes conocer en profundidad lo que puedes ahora, ¡y ya luego armarás un nuevo viaje para el resto!

    Si quieres aprender más detalle sobre como planear un recorrido por Europa da clic aquí.

5 itinerarios para visitar Europa en 15 días

Ahora sí, aquí van algunas ideas de itinerarios que puedes hacer por Europa en 15 días.

Aquí te mostraremos 3 itinerarios por solo un país, y 2 por dos países cercanos y de una cultura e historia similares. Como ya mencionamos, esto acorta los tiempos de traslado y te permite disfrutar más de cada lugar.

Qué visitar en Europa en 15 días: itinerario por España

España es un país grande, pero, en un primer viaje, lo mejor es enfocarse en sus dos ciudades principales: Madrid y Barcelona.

A nuestro parecer, necesitarás al menos 3 días completos para ver lo mejor de estas dos.

Empieza por Barcelona, donde te maravillarás con el modernismo de Gaudí, los mercados de comida y las vistas al mar.

En Madrid, déjate llevar por la vida urbana, explora los paseos de compras y siéntate en los bares de tapas (¡que probablemente serán la razón por la que querrás volver!).

Desde Madrid, te recomendamos que hagas una parada en Toledo. Esta ciudad medieval es única, y sus callecitas y pintorescos edificios merecen una visita rápida de al menos un día.

Dado que la distancia entre Madrid y Toledo es de solo media hora en tren, no incluimos aquí un día entero de traslado, por lo que aquí estarás agregando un destino extra sin gastar demasiado tiempo.

Desde Toledo, sigue tu recorrido hacia el sur y dirígete a Sevilla. Esta ciudad del sur de España tiene una personalidad propia, muy distinta a Madrid y Barcelona. Además, verás que los precios aquí ya son bastante más accesibles.

Termina tu recorrido con un par de días en Granada, donde podrás ver la impresionante Alhambra. Para finalizar, vuelve a tomar el tren de regreso a Madrid.

  • Día 0 – Llegada a Barcelona

  • Día 1 – Barcelona

  • Día 2 – Barcelona

  • Día 3 – Barcelona

  • Día 4 – Traslado Barcelona a Madrid

  • Día 5 – Madrid

  • Día 6 – Madrid

  • Día 7 – Madrid

  • Día 8 – Toledo

  • Día 9 – Traslado Madrid a Sevilla

  • Día 10 – Sevilla

  • Día 11 – Sevilla

  • Día 12 – Traslado de Sevilla a Granada

  • Día 13 – Granada

  • Día 14 – Granada

  • Día 15 – Traslado de Granada a Madrid

Transporte recomendado: España cuenta con una excelente red de trenes. Las ciudades principales cuentan con el AVE que es un tren de alta velocidad y que te permitirá unir los puntos de tu itinerario en poco tiempo.

Para este recorrido te recomendamos ver el pase Select Pass – One Country – 5 días en 1 mes de Eurail. Haz clic aquí para consultar precios.

Dónde hospedarse: Haz clic aquí para ver hospedajes recomendados en España.

Qué hacer: Haz clic en cada una de las ciudades debajo para descubrir qué puedes hacer en cada una.


Si quieres saber cuánto cuesta un viaje a España, visita la sección:

Cuánto cuesta viajar a España