Cada vez que estoy en un centro comercial o aeropuerto me gusta entrar en las tienda donde venden artículos de viajes, inclusive estando consciente  que encontraré exactamente las mismas cosas que están en todos lados, jamás compro algo pero me encanta entrar y ver lo que hay.

Siempre que lo hago ahí está, en todas y cada una de las tiendas de viajes. Esa pequeña bolsa color piel que se ajusta a tu abdomen y se pone debajo de la ropa. Las odio. (Mi ex novia me regaló una, espero que no lea esto y si lo hace, para compensar un poco debe de saber que el neceser que también me regaló es muy útil).

RetoMiViajeXelMundo

Volviendo al tema, esas pequeñas bolsas las considero incómodas, impracticas y todo mundo sabe que los viajeros llevan una. Si yo planeara asaltar a un viajero la primera cosa que le pediría es que se levante la camiseta y me de su bolsa de viaje.

Entonces, si no uso una de esas bolsas. ¿ Cómo guardar el dinero en un viaje ?

¿Qué acaso no es mucho riesgo traer todo en la cartera sabiendo que me pueden robar o puedo perderla? Si es riesgoso y mucho, pero tengo otros métodos.

De forma global digamos que tengo divido mi dinero y tarjetas en 4 lugares diferentes. 2 de Emergencia y 2 de uso diario.

Como guardar dinero en un viaje

Empecemos con los lugares de uso diario en dónde guardo el dinero en los viajes.

En el día a día cuando salgo a explorar la ciudad siempre traigo 2 carteras. Una que es donde cargo el dinero que me puedo dar el lujo de perder, no quiere decir que quiera perderlo pero si sucede no pasa nada, tan sólo perderé el dinero de unos 3 días a lo mucho.

Es una cartera normal, como cualquier otra. Dentro de ella cargo el efectivo, algunos billetes mexicanos que me quedé con ellos cuando salí de viaje y hasta unas tarjetas “falsas” (cargo 2 tarjetas que ya no funcionan). De esta forma si me roban esa cartera, pueden estar seguros que esa es mi cartera buena pues ahí están las tarjetas y el efectivo.

El resto del dinero lo cargo en una pequeña cartera de clip que me lo pongo en el cinturón por dentro de la ropa.

Como guardar el dinero en los viajes

Da clic en la foto para ver la cartera en Amazon

Esta pequeña cartera es lo suficientemente resistente y cómoda para aguantar todo el día y no causar molestias. Pero no te dejes engañar por su tamaño, en ella fácilmente puedes acomodar 5 tarjetas de crédito/debito, un USB con tu información personal y hasta 25 billetes doblados (Una parte de estos billetes son dólares de emergencia, el resto es moneda local). Normalmente no cargo tantas cosas pero estoy seguro que si resiste todo esto por que durante China, Corea y parte de India que viaje con mi mamá la traía con todas esas cosas o más.

Como guardar el dinero en un viaje

Da clic en la foto para ver la cartera en Amazon

Como guardar el dinero en un viaje

Ver en Amazon

Todo mi equipo de viaje lo compré por Amazon.

Da clic en el botón para ordenar el tuyo. Amazon ya hace entregas a México
Ver en Amazon

Así de sencillo, estas son las únicas carteras que cargo conmigo durante todos los días desde que me visto hasta que me voy a dormir.

Nota: EL pasaporte lo cargo en mi piernera (morral que va amarrado a la cintura y a una pierna), luego hablaré de esta mochila por que estoy perdidamente enamorado de ella, es la mejor mochila de viaje que he tenido.

Si por azares del destino, y una muy mala suerte, llego a perder las 2 carteras también tengo unas tarjetas y dinero de emergencia que me permitirán continuar.

Para esto tengo 2 lugares también.

Una es una cartera extra que guardo con unos dólares de emergencia en conjunto con una tarjeta de memoria con toda mi información personal y de emergencia.

Además de la memoria y los billetes, esta cartera contiene una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito adicional. La cuenta de debito de esta tarjeta es independientes a mis cuentas normales. Está ahí tan sólo por si una emergencia pasa puedo transferir mi dinero de las otras cuentas de banco a esta cuenta y listo, tengo acceso a mi dinero.

Esta cartera la tengo escondida en un lugar muy remoto de mi mochila, el cual tan sólo es accesible en una verdadera emergencia por que la escondí tan bien que es sumamente complicada de sacar, entonces ahí se queda hasta que la requiera.

El último lugar donde guardo un poco de dinero de emergencia es en un peine.

Este realmente es un poco impráctico para viajar pero cuando lo vi en internet me enamore de la idea de tenerlo. Soy fan de las películas de espías y supongo que tener un tipo de accesorio como estos me hizo sentir un poco más como espía y menos como viajero. Así que sin pensarlo lo compré.

La verdad es que el peine esta muy bien construido, funciona como un peine normal, tan es así que mi mamá lo usó durante 2 meses para secarse el cabello cuando viajamos juntos.

Como guardar el dinero en un viaje

Da clic en la foto para ver el peine en Amazon

La ventaja es que parece un peine común y corriente, nadie pensaría que ahí dentro están guardados unos cuantos dólares los cuales puedo hacer uso de ellos si los necesitara.

Por último debo de decir que en todas mis cuentas bancarias tengo activado el servicio de banca por internet, así que puedo monitorear mis transacciones, saldos y hacer transferencias entre las cuentas desde cualquier parte del mundo. Los tokens para acceder a las cuentas los guardo en un lugar separado de la mochila. También tengo acceso a las cuentas desde mi celular y tengo activado las notificaciones de email para que cada vez que se hace una transacción me avise. De esa forma tengo todo controlado y en caso de que me clonen la tarjeta puedo reaccionar rápidamente y contener el daño antes de que sea mayor.

Soy financiero y en el mundo de las inversiones constantemente escucharás la frase “tenemos que diversificar el riesgo”, pues justamente eso hice pero con mis finanzas personales de viaje. Separé todo en 4 lugares diferentes así que minimizo cualquier eventualidad. Como vez no es nada del otro mundo, pero es una manera sencilla, eficiente y segura para evitar preocuparme que pasará con mi dinero y que hacer en caso de si me roban o se me pierde la cartera o la mochila.

Aquí aprendiste a como guardar el dinero en un viaje pero, ¿tienes otras formas de hacerlo? Me gustaría escucharlas, deja un comentario

Si quieres ver el resto de equipo que llevo conmigo viajando puedes leer mi artículo: Que empacar para viajar por le mundo