¿Conviene el Paris Pass? – Actualizado 2018

¿Conviene el Paris Pass? – Guía Completa

En cuestión de los viajes jamás habrá una respuesta absoluta sobre si algo es bueno o no, lo mismo aplica para saber si merece la pena el Paris Pass. Cada persona tiene gustos y preferencias diferentes y preferirá unas atracciones sobre otras.

He conocido viajeros que su prioridad es ir a conocer los centros comerciales y spas de la ciudad mientras que otros les encanta los museos y pasan un día entero en uno solo.

Por lo tanto, como desconozco tus preferencias de viajes intentaré explicar de manera objetiva, qué es, qué incluye, cómo funciona, y al final, ¿si realmente conviene comprar el Paris PassDe esta forma podrás tomar la decisión de adquirir o no el pase.

merece la pena el paris pass


Si ya sabes qué es, qué incluye el Paris Pass y tan sólo quieres saber si conviene entonces, 

Da clic aquí para leer: Conclusiones de si conviene el Paris Pass


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

¿Qué es el Paris Pass?

Cómo su nombre en inglés lo indica el Paris Pass es un pase turístico para la ciudad de París. Este pase te permite entrar de manera gratuita a más de 60 atracciones en toda la ciudad.

El pase está compuesta de 3 elementos:

  1. Paris Pass 
  2. Paris Museum Pass
  3. Paris Travel Card (Paris Visite)

El Museum Pass y Paris Travel Card pueden comprarse por separado pero si adquieres tu Paris Pass entonces automáticamente estás adquiriendo las 3 tarjetas en paquete.

.

¿Qué incluye el Paris Pass?

Paris Museum Pass

Es una tarjeta que te permite entrar a casi todos, si no es que a todos, los museos de Paris las veces que quieras por el tiempo que hayas seleccionado. Los más importantes serían:

  • Museo Louvre
  • Arco de Triunfo
  • Museo Orsay
  • Centro Pompidou,
  • Pantéon
  • Palacio de Versalles 
  • Torres de la Catedral de Notre Dame

Nota: La entrada a Notre Dame es gratis pero si quieres ver las torres tienes que contratar un tour por separado el cuál está INCLUIDO en tu Paris Pass, sin embargo debido a la gran cantidad de turistas que visita Notre Dame han comenzado a realizar reservas para acceder.

Las reservas se realizan el MISMO DÍA que piensas vistar y las puedes obtener de dos formas.

  1. Si cuentas con un celular con internet o datos en Francia descargas la aplicación para celular que se llama Jefile en Francés, Out of the line en inglés o FueraColas en Español. (Búscala en Francés y aparecerá la adecuada en u idioma). Con la aplicación en tu celular selecciona tu hora de entrada.
  2. Si no tienes internet en Francia tendrás que hacer tu reserva directamente en el lugar y reservar tu horario. Te enviarán un mensaje de texto o te imprimirán un boleto con tu horario.

Te recomiendo que realices tu reserva lo MÁS temprano posible ya que generalmente se agotan para las 14:00hrs. Las reservas comienzan a las 7:30 a.m. para el mismo día.

Paris Travel Card (Paris Visite).

Con esta tarjeta podrás hacer uso del transporte público de Paris de forma ilimitada dentro de las zonas 1 a 3, las cuáles son más que suficientes para recorrer los puntos más importantes de toda la ciudad.

Es importante destacar que el Museum Pass incluye la entrada al Castillo de Versalles pero la tarjeta Paris Travel Card zonas 1 a 3 no, lo que tendrías que pagar por separado este viaje.

Paris Pass.

Esta es la cereza del pastel, puedes visitar Paris y pasar todo el día en museos al adquirir de forma independiente el Museum Pass y Paris Travel Card pero la verdadera experiencia Parisina se encuentra más allá de los museos y es aquí dónde entra en juego esta tarjeta.

El Paris Pass te da acceso a algunas atracciones que no son enteramente museos pero te ayudarán a conocer mejor la ciudad o cultura Parisina por ejemplo:

  • El Big Bus. El cuál es un autobús turístico que recorre los puntos más relevantes de la ciudad y te va contando su historia al mismo tiempo. Este merece la pena si es tu primera visita a la ciudad ya que te permitirá ubicarte y tener una idea general de qué hacer o ver.
  • Cata de vino. Francia es reconocida mundialmente por sus vinos, incluso es más barato pedir en un restaurante vino que un refresco, pero para poder realmente apreciarlos tienes que saber un poco de ellos; con el Paris Pass te permite entrar a una cata de vinos y conocer un poco más.
  • Bateux Parisiens (Tour por el Sena). Si has logrado ubicar las principales atracciones de París habrás notado que la mayoría de ellas se encuentran a las orillas del río Sena, bueno, pues tu tarjeta de Paris Pass te permite tomar un crucero por el río de forma gratuita.
  • Tour Opera de Garnier. Lugar dónde suceden los hechos del Fantasma de la Opera, en este tour puedes entrar y conocer la famosa Opera Garnier.

Estas son tan sólo unas cuántas de las varias actividades que te da acceso el Paris Pass, es por ello que antes de hacer tu compra es necesario tener una idea de qué harás o visitarás en Paris.


Si tienes duda entre si comprar el París Pass o el París Passlib:

París Pass Vs París Passlib, ¿cuál conviene?


¿Qué NO incluye el Paris Pass?

.

Cuánto cuesta el Paris Pass

El precio del Paris Pass depende del número de días que lo solicites y si eres adulto, adolescente (12-17 años) o menor (4-11 años) 

Durante todo el año Paris Pass saca diferentes promociones y descuentos, por lo general intento actualizar está página o las anuncio en la página de Facebook de Mi Viaje por el Mundo.

Tip de compra: Si vez alguna promoción puedes adquirirla y hacer uso de tu Paris Pass hasta 12 meses después de la compra.

A Abril del 2018, los precios del Paris Pass son los siguientes:

Duración París PassPrecio París Pass AdultoPrecio Paris Pass Adolescente (12 a 17 años)Precio París Pass Infantil (4 a 11 años)
2 Días 131 Euros 81 Euros 44 Euros
3 Días165 Euros100 Euros50 Euros
4 Días196 Euros109 Euros57 Euros
6 Días244 Euros135 Euros75 Euros

Costo del Paris Pass Vs Atracciones por separado

Tengo que aceptar que el Paris Pass no es un pase barato pero tampoco París es una ciudad barata para visitar. Esto no quiere decir que no sea conveniente ni que tengas que limitarte, tan sólo necesitas planear con un poco de anticipación tu viaje a Paris y determinar si el Paris Pass merece la pena o no.

Lo primero que debes de saber es que París es enorme, van varias veces que visito la ciudad y aún hay cientos de lugares que no conozco. Por ejemplo el Museo de Louvre puede llevarte un mes entero verlo todo pero tienes que ir todos los días.

Además de ser ciudad grande debes considerar que cada atracción te tomará unas 3-4 horas como MÍNIMO, este tiempo se irá entre llegar, hacer fila, comprar boletos, entrar y disfrutar.

IMPORTANTE: Cabe destacar que con tu Paris Pass tienes acceso prioritario a la mayoría de las atracciones lo que hace que se reduzca tu tiempo de filas de entrada y eliminas el tiempo de compra de boletos, esto puede ahorrarte hasta 1 hora en cada lugar que vayas a visitar. Da clic aquí para leer más sobre su acceso prioritario.

Por último, recuerda que un viaje es para disfrutar. Si compraste el París Pass y quieres hacer rendir lo más posible tu dinero quizás tengas la tentación de entrar a todas las atracciones posible pero terminarás exhausto, parte del encanto de París está en recorrer sus calles, caminar a lo largo del río, sentarse en sus cafés para observar a las personas pasar, durar horas posando y tomando fotos frente a la Torre Eiffel.

Si organizas bien tu visita podrás aprovechar de las atracciones a la vez que te relajas y disfrutas de la ciudad.

Ahora si, vayamos un poco a los números para ver si conviene comprar el Paris Pass.

Cuándo me encontraba haciendo este análisis intenté compararlo con la posibilidad de adquirir únicamente el Museum Pass y el billete de transporte, lo que descubrí es que el costo de adquirir únicamente estos dos pases (Museo + Transporte) de forma independiente equivale a lo mismo que pagar los museos por tu cuenta.

Por ejemplo, asumamos que vas a estar 2 días en París.

Te interesa ver lo principal dejando un poco de tiempo extra para poder pasear y tomar fotos de la Torre Eiffel (Te recuerdo que el Paris Pass NO incluye subir a la Torre Eiffel). Considerando que tienes 2 días en París mis recomendaciones básicas de cosas a ver sería: Louvre, Notre Dame (subir a las torres ya que la entrada es gratis), Panteón y Museo Orsay.

La entrada de forma independiente de estas 4 atracciones es de 47.5 Euros. Si a eso le sumas tu tarjeta de transporte de 2 días que cuesta 21 Euros tienes un total de 68.5 Euros, aquí está desglosado:

  • Museo Louvre: 17 Euros
  • Tour Notre Dame: 10 Euros
  • Museo Orsay: 12 Euros
  • Panteón: 8.5 Euros
  • Transporte 2 días: 21 Euros

Por otra parte, si compras el Museum Pass por separado (48 Euros) y la tarjeta de transporte, es un poco más caro, es 69 Euros.

Así que aquí en cuestión de costos no hay mucha diferencia ya que intentar hacer más museos en 2 días para hacer rendir el Museum pass es bastante complicado.

Personalmente te recomendaría que a estas actividades le pongas un poco más de variedad como el Paris Big Bus para recorrer toda la ciudad, un tour por la Opera Garnier, una escapada rápida para una degustación de vinos franceses y finalizar con una puesta de sol desde el mirador del piso 56 de la torre Montparnasse.

Estas actividades en conjunto si las pagas de forma independiente tienen un costo de: 93 Euros.

Sumando los 68.5 Euros previos de las entradas independientes a los lugares y la tarjeta de transporte más los 93 Euros de estas actividades te da: 182.5 Euros. Un Paris Pass de 2 días cuesta 131 Euros (Precios al 2018).

Aquí ya tienes un ahorro de 51.5 Euros si deseas tener una experiencia más completa y compras el Paris Pass

Si continuamos haciendo este ejercicio por más días será mayor el número de actividades que puedes hacer y por lo tanto también es más grande el ahorro que vas a tener.

.

Cómo y dónde comprar el París Pass

El pase lo puedes comprar por internet, en sus oficinas o con algunas agencias de viajes y revendedores.

Personalmente te recomiendo que lo compres por internet ya que no sólo es más fácil y cómodo si no que puedes aprovechar cualquier promoción o descuento que esté vigente.

Para comprarlo visita la página de Paris Pass dando clic aquí.

Eliges el o los pases que requieras, seleccionas tu método de entrega, realizas tu pago y listo.

Envío del Paris Pass

Para recoger tu Paris Pass tienes dos opciones:

  • Entrega a domicilio. París Pass hace envíos internacionales a un costo extra, dependiendo del tiempo de entrega el costo es de 10 a 40 Euros.
  • Recoger directamente en París. Si lo prefieres puedes recoger tu pase directamente en París, al momento de adquirir tu pase te darán un voucher el cuál debes de imprimir y llevar a las oficinas para su recolección. La dirección de las oficinas en París es:Big Bus Ticket Shop
    11 Avenue de L’Opera, 75001. La estación de metro más cercana es “Pyramides”. En la estación de metro tomas la salida 2 hacía “Rue de l’Echelle”, giras a la izquierda al final de las escaleras y la oficina de entrega de pases estará a tu mano derecha. Considera que las oficinas abren de Lunes a Domingo de 9:30 a 18:30 hrs. Ve el mapa de la derecha.

Para más detalle sobre el envío y recogida de tu Paris Pass da clic aquí.

Activación del Paris Pass

Una vez que adquieras tu pase es importante activarlo. Para activar el Paris Pass únicamente tienes que presentarlo en la primer atracción o museo que visites y ellos estamparán la fecha del día. La Paris Travel Card se activa también con tu primer uso en transporte público.

Los pases y tarjeta de transporte público son validos por días naturales consecutivos. Es importante tener esto a consideración por dos cuestiones:

  • Primero, si adquieres tu pase por la tarde quizá te convenga esperar para activarlo al día siguiente muy temprano por la mañana para aprovecharlo al máximo.
  • Segundo, asegúrate que si viajas en días festivos los museos y transporte público vayan a estar disponibles. Para revisar los días festivos de Francia puedes visitar el blog de la Oficina de Turismo de Francia dónde encontrarás información al respecto.

.

Conclusión, ¿merece la pena el Paris Pass o no?

Si has leído hasta aquí creo que has podido comprender que el Paris Pass conviene sólo si te organizas bien e intentas ver la mayor cantidad de atracciones posibles, sin embargo hay algunos puntos adicionales que debes de tener en consideración para poder decidir si comprarla o no.

SI conviene Paris Pass…

  • Es tu primera vez en la ciudad y necesitas ubicarte un poco.

    Si estás viajando por tu cuenta y es tu primer viaje a París o Europa, el París Pass es ideal pues es una forma sencilla de introducirte y permitirte disfrutar de la ciudad sin muchas complicaciones. El autobús turístico te permitirá ubicarte entre los lugares turísticos y después podrás entrar a los que desees sin mucho problema.

  • Estás muy interesado en cualquiera de las actividades.

    Si revisas la lista de todas las actividades en la que puedes usar tu París Pass y estás interesado en varias de ellas entonces realmente te recomiendo que la compres, en definitiva te ayudará a ahorrar dinero.

  • Quieres ver la mayor cantidad de cosas en poco tiempo (Recuerda que también el pase te da acceso prioritario lo que te ahorra tiempo)

    Si estás planeando llenar tu día de actividades y te gustaría tener más de 24 horas para aprovechar tu viaje entonces el París Pass es ideal, entre más actividades o museos veas más merece la pena adquirirlo. Además de dinero te ahorrará tiempo con sus accesos prioritarios.

  • Quieres hacer otras actividades que no sean únicamente museos

    Si deseas incluir actividades fuera de los típicos museos entonces el Paris Pass es ideal, te permite experimentar actividades cómo la cata de vino o el crucero por el río Sena que harán que disfrutes tu viaje al máximo.

  • Quieres comodidad.

    Si buscas no tener que preocuparte por los precios de las entradas, encontrar las taquillas o descubrir cómo funcionan las maquinas de transporte público o si tienes el billete necesario, entonces el París Pass te ayudará a tener un viaje sin inconvenientes.

NO conviene el Paris Pass…

  • Conoces bien la ciudad y tan sólo quieres ver atracciones muy especificas.

    Si has estado en París en ocasiones anteriores es probable que ya hayas visto la mayoría de las atracciones y museos principales, en este caso te conviene únicamente visitar aquellos que quieres volver a ver u otros que no has visto antes.

  • Tienes un presupuesto MUY ajustado.

    En este caso ni siquiera te recomendaría comprar el Paris Museum Pass, intenta pagar únicamente por las atracciones que quieres ver o intenta encontrar la forma de visitar los museos gratis. En este artículo encontrarás más consejos: Cómo viajar a París con poco dinero

  • Si planeas estar más de 6 días en la ciudad.

    En caso que tu visita sea por varios días, quieres llevarte las cosas tranquilo y tan sólo ver una o dos atracciones por día entonces el París Pass no merece la pena. El objetivo del pase es sacar el mayor provecho del poco tiempo que tienes.

  • Te interesa únicamente visitar museos.

Cómo puedes ver no hay una respuesta absoluta de si conviene o no usar el Paris Pass ya que dependiendo de tus prioridades y estilo de viaje puede que si te sea conveniente o no. Este artículo intenta darte una perspectiva general de la tarjeta pero al final del día eres tú quien tiene que hacer el ejercicio de qué es lo qué quieres ver en París y cómo quieres vivir tu viaje.

Si es tu primera vez en Paris y tienes dudas de qué ver o hacer, en la página principal de Paris Pass encontrarás un itinerario sugerido de qué hacer o ver con un Paris Pass, el itinerario es bueno ya que cubre las mayores atracciones sin querer abarcar mucho. Podrás disfrutar de la ciudad a tu ritmo y aún así sacar provecho de tu pase.

Por último, te dejo con unos consejos adicionales que te permitirán sacar el mayor provecho de tu París Pass.

.

Consejos adicionales para sacar el mejor provecho de tu Paris Pass

  • Consejo 1 – Si estás con presupuesto ajustado obtén un pase de menos días.

    Literalmente podrías estar meses enteros en París y no terminar de visitar o ver todo lo que tiene por ofrecer así que si tienes un presupuesto ajustado intenta adquirir un pase de menos días y el resto de los días disfruta perdiéndote por la ciudad. Si estás 4 días entonces adquiere uno de 2 días e intenta ver lo más posible dentro de esos 2 días, los siguientes 2 días puedes seguir disfrutando de la ciudad con más calma.

  • Consejo 2 – Activa tu pase lo más temprano en el día.

    Los pases son validos por día calendario, NO 24 horas. Así que intenta recoger tu pase en cuanto abra la oficina e ir a la primera atracción lo antes posible. Si activas tu pase a las 4 P.M. para ver un museo estarás desperdiciando un día completo de validez.

  • Consejo 3 – Comienza temprano tu itinerario.

    Si estás pensando salir de tu hotel a las 9 A.M. y de ahí explorar la ciudad, déjame decirte que ya vas tarde. Del momento en el que te ubiques, encuentres el transporte adecuado y llegues a la primera atracción es probable que sean pasadas las 10 o casi las 11. Para este momento el lugar estará lleno.

    Si intentas aprovechar tu Paris Pass intenta estar lo más temprano posible en el lugar, esto te permitirá ver con calma, no sentirte apresurado por tener que ver más actividades y hacer rendir tu pase.

  • Consejo 4 – Ten una ruta antes de salir del hotel

    Lo seguiré repitiendo, el propósito del Paris Pass es ver la mayor cantidad de atracciones posibles en un tiempo limitado. Es necesario que tengas planeada la ruta de que verás durante el día, esto te permitirá no perder tiempo en decidir a dónde ir y cómo llegar ahí.

    Con el Paris Pass tienes en tus manos 2 herramientas muy importantes: Las entradas y el medio de transporte, tu único trabajo es decidir a dónde ir y listo. Si no eres de los que les gusta planear quizás el Paris Pass no sea adecuado para ti.

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

conviene-comprar-el-paris-pass
conviene-comprar-el-paris-pass
conviene-comprar-el-paris-pass

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-05-12T18:17:45+00:00

89 Comments

  1. KARINA febrero 28, 2018 at 10:45 pm - Reply

    Hola, gracias por aclararnos tantas dudas. Voy a viajar con mi hija de 15 años en Junio y pensábamos comprar el Paris Pass de 4 días. En ese caso, según entiendo, las tres tarjetas van a estar activas 4 días, no? Me sirve la de trasporte para llegar a Versalles y/o a Disneyland? Entre los servicios ofrecidos se incluye algún trasporte desde y hacia el Aeropuerto Charles De Gaulle? Gracias.

    • Alejandro marzo 2, 2018 at 11:16 pm - Reply

      Hola Karina,

      Las tarjetas se activan de forma independiente, eso te permite aprovecharlas mejor y distribuir tus días, por ejemplo un día activas el Attraction Pass y vas a todas las actividades incluidas ahí, y los días siguientes puedes hacer uso del Museum Pass, no es neceasrio que las actives todas al mismo tiempo.

      Sobre el tema del transporte, el pase de transporte si mal no recuerdo tan sólo incluyen de las zonas 1 a 3 que es el centro de París. Versalles, Aeropuerto CDG y Disneyland se encuentran en la zona 5, si mal no recuerdo en las maquinas de venta de boletos del RER puedes comprar un suplemento de las zonas que te faltan para poder ir hasta estos destinos o de lo contrario comprar un boleto sencillo del aeropuerto a la ciudad y de la ciudad a Versalles.

      Saludos

  2. Israel enero 24, 2018 at 1:40 pm - Reply

    Hola,

    tenemos planeado visitar parís yo y mi esposa, en el mes de mayo. Nuestra llegada será el día 19 de mayo del presente año (2018) a las 10 am y fracción. Estaríamos llegando a parís por via thello. Sera nuestra primera vez en parís, solo estaremos tres noches, tal vez nuestro presupuesto sea limitado a 500 euros para gastar en comida, paseo, etc. (Gasto de Hotel cubierto) Nuestra prioridad no es entrar a museos. Es ir a pasear por la ciudad iniciando tal vez a las 13 horas o antes, desde museo Louvre nuestro recorrido a pie, pasando por la calle de los elíseos, plaza concordia y terminar en torre Eiffel. Si hay tiempo y no estamos agotados bajar a jardines de Luxemburgo en transporte público y cenar en barrio latinos.
    Al día siguiente pasear por el rio sena en barco posteriormente recorrer la ciudad subir torre Eiffel, ETC. ¿Me recomiendas comprar el parís pass?

    • Alejandro marzo 2, 2018 at 10:07 pm - Reply

      Hola Israel,

      Gracias por tu mensaje, si tu prioridad no son los museos o las atracciones que incluye el pase y tan sólo tienes ciertos intereses puntuales como el museo de Louvre y el pase por el Rio Sena, entonces no creo que le saques provecho al París Pass. Mejor disfruta, tómate tu tiempo y piérdete por París.

      El pase es ideal si quieres ver la mayor cantidad de atracciones en un tiempo corto pero si esta no es tu intensión, entonces no.

      Saludos

  3. Salvado diciembre 10, 2017 at 4:21 pm - Reply

    Acabo de venir de Paris, para mí está clarísimo que la Paris Pass no merece la pena nunca, por la siguientes razones: 1. Información engañosa – cogí una Paris Pass de tres días y curiosamente lo único que dura tres días es el transporte y las atracciones, los museos son 2 días consecutivos y no tres como la tarjeta que compraste. Además lo de saltarte las colas es básicamente mentira, tienes que ponerte en la cola con el resto de personas con reserva y a veces dichas colas son grandes. 2 – Todo son museos – casi todo lo que quieres ver son considerados museos (incluso Los Inválidos y el Panteón), no los verás nunca en dos días junto con el resto, así que terminarás pagando por alguno de ellos. 3 – Económica – cuando hagas las cuentas, no merece la pena nunca. Yo calculé lo que te da tiempo ver materialmente debido a las horas del día (en plan paliza) y el precio de la Paris Pass y salía perdiendo 20 euros, pero dije, bueno, me ahorro el comprar los billetes cada vez, al final como la tarjeta trae sorpresas, terminas perdiendo fácilmente 40 euros (caso de Paris Pass de tres días). 4. Recogida – tienes que ir a recogerla a Piramides, pierdes varias horas en ello o pagar 10 euros para que te la envíen, es ridículo. 5. Viaje sin disfrute – al final te das cuenta que no merece la pena e intentas ver como ver más cosas para rentabilizarla un poco y tu viaje se convierte en una paliza.

    • Alejandro diciembre 16, 2017 at 5:26 pm - Reply

      Hola Salvado,

      Gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia, es una pena que en tu situación el pase no te haya sido rentable pero cómo lo menciono a lo largo del artículo, es un pase que requiere de planeación para saber aprovechar y economizar.

      Sobre el tema de los 2 días, en la página mencionan varias veces que el pase de 3 días incluye tan sólo el pase de transporte de 3 y un Museum Pass de 2, de hecho algunas personas lo compran, aprovechan 2 días de museos y el tercer día lo utilizan para realizar las actividades adicionales que no están ligadas a los museos.

      El pase no son únicamente museos ya que incluye paseo en bote, autobus turístico, cata de vinos y muchas otras actividades para alternar pero como lo menciono, requiere de planeación y saber determinar si es mejor adquirir los pases por separado que el Paris Pass, en tu caso creo que no fue conveniente.

      Y aunque es cierto que tienes que pagar 10 Euros para que la envíen esto también depende de que tanto tiempo tienes en París, hay personas que al tener el tiempo sumamente limitado prefieren pagar por este beneficio y comenzar a ver la mayor cantidad de actividades posibles.

      Este tipo de pases no son para todos los viajeros ni convenientes en todos los viajes, pero en definitiva son excelente opción si sabes planear, tienes poco tiempo y quieres ver la mayor cantidad de cosas.

      Saludos

  4. José Miguel noviembre 3, 2017 at 8:45 am - Reply

    ¡Hola! Tengo planeado vistar Paris en emero del año 2018. Planeo visitar muchos museos, edificios históricos, etc.. Me gustaría conocer además, diferentes castillos. Sé que con el paris pass puedo tener acceso “gratuito” al Palcio de Versalles. Tengo una duda: ¿En algún otro castillo podré entrar gratuitamente, o se debe pagar una entrada como si no hubiera adquirido el paris pass?

    • Alejandro noviembre 10, 2017 at 1:01 am - Reply

      Hola José Miguel,

      Gracias por tu mensaje, sobre tu duda, depende de que castillo o residencia ya que algunos castillos o palacios son considerados museos y están cubiertos por la parte del pase que es el Paris Museum Pass. En esta página encuentras algunos los castillos y palacios reales que están cubiertos: http://es.parismuseumpass.com/rub-m-por-tema-6.htm?theme=3

      Si no están cubiertos entonces es probable que tengas que pagar la entrada pero te sugiero que revises la página,

      Saludos

  5. Carla Barrantes octubre 23, 2017 at 2:52 pm - Reply

    ¡Hola! Estaré en París desde el 17 al 21 de noviembre. y estoy buscando las mejores opciones para recorrer París. Lo que me queda en duda es en cuestión de las reservas con horario para lugares como el Louvre. Si voy a la web oficial me pide seleccionar horario pero si compro el Paris Pass no me pide nada. ¿Cómo funciona el tema del horario de entrada?

    • Alejandro octubre 24, 2017 at 11:25 am - Reply

      Hola Carla,

      Para ser sincero es la primera vez que escucho que el Louvre tiene horarios de entrada, y revisando en su página web veo que si, supongo que si compras el boleto en su página te dan un horario sin embargo la entrada al Lovure se puede hacer sin horarios, muchas personas llegan ahí, hacen fila para comprar boletos y luego la fila para entrar, la ventaja del Paris Pass es que puedes llegar a la hora que desees al Louvre y pasar por la fila de acceso prioritario, lo cuál ahorra MUCHO tiempo pues no tienes que comprar boletos, no tienes que esperar la entrada y no estás sujeta a un horario especifico, lo cuál te da mucha libertad.

      Aquí puedes leer más sobre el acceso prioritario del Paris Pass y el museo del Lovure: http://geni.us/ParisPassNoFilas

      Saludos

  6. Leo septiembre 30, 2017 at 7:35 pm - Reply

    Hola Alejandro, Primero que todo muchas gracias por la informacion tan valiosa que compartes.
    Mi esposa y yo estaremos viajando a Paris el Viernes Octubre 6 llegando a las 1:00 PM y Dejando Paris Martes Octubre 10 en la manaña. Total son 4 dias para descubrir Paris. Mi pregunta acerca del Paris Pass. Este pass es por persona ?? En este caso mi esposa y yo necesitariamos uno cada uno, para movilizarnos juntos ?? 2 dias 129€ x 2 (258€).
    Gracias por tu respuesta.

    • Alejandro octubre 7, 2017 at 11:43 pm - Reply

      Hola Leo,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que la información te sea útil. En efecto los pases son personales y necesitarían uno cada uno.

  7. Elena agosto 8, 2017 at 3:12 am - Reply

    Hola Alejandro, antes de nada, agradecerte tu post. Es muy ilustrativo. Pero tengo alguna duda. Si adquiero el Paris Pass por 6 días, sólo puedo usar el bus turístico un día?
    Entonces, en el caso de los Museos, no puedo entrar, por ejemplo, en el Louvre dos días? O solo puedo entrar en cada Museo o atracción una vez en los 6 días?
    Gracias de nuevo. Un saludo.

    • Alejandro agosto 14, 2017 at 12:18 am - Reply

      Hola Elena,

      Gracias por el mensaje, el bus turístico es parte del Attraction Pass y si, sólo se puede usar un sólo día. El Museum Pass es diferente, ese te permite usar y ver todos los museos que quieras, las veces que quieras por el tiempo que sea valido.

      Saludos

  8. Gemma agosto 3, 2017 at 12:52 pm - Reply

    Hola Alejandro! Viajo a París del 9 al 13 de agosto, y quisiera saber si me compensa coger el Paris Pass de 4 días o coger el de 3 días que incluye el Museum Pass de 2 días… ¿Qué me recomiendas? Porque entiendo que el de 3 días incluye transporte de 3 días?? Gracias!

    • Alejandro agosto 6, 2017 at 11:40 pm - Reply

      Hola Gemma,

      Más que el transporte deberías analizar un poco las actividades que incluye y los museos que quieres visitar, puedes adquirir las tarjetas de transporte o comprar los boletos de metro por separado si es necesario pero el beneficio está en la tarjeta de atracciones y de museos.

  9. Javier julio 30, 2017 at 5:58 am - Reply

    Enhorabuena por tu pagina. Está genial. VAmos a ir 7 dias a Paris y estoy pensando en comprar el Paris PAss de 4 dias ahora que tiene descuento. Mi idea es activar primero el de las atracciones y hacer el primer dia el tour del bus para situarnos y esos 2,3 primeros dias visitar con tranquilidad y hacer el crucero por el Sena, la cata de vinos, la torre Montparnasse, etc. Despues activar el de los museos y aprovechar ya esos 4 dias para lo que entra en el Musseun PAss. La del metro pues en medio teniendo en cuenta que el dia de Versalles quede fuera y si hace falta compro billetes de 10. ¿Ves bien esta opció cuadrando bien dias de cierre y demas?

    • Alejandro agosto 4, 2017 at 8:51 am - Reply

      Hola Javier,

      Gracias por tu mensaje, muchas personas hacen justamente lo que acabas de decir. Hacen uso primero de un pase, luego del otro y tan sólo lo complementan con los pases del transporte público. Tan sólo asegurate que las actividades que vas a realizar un día estén en el Pase de Atracciones y no en el de museos o viceversa.

      Saludos

  10. IMaria julio 26, 2017 at 7:11 pm - Reply

    Hola Alejandro… que opción recomendarías más para ir del aeropuerto De Gaulle a un hotel situado en el barrio latino? 3 personas en Noviembre

  11. Patricia julio 20, 2017 at 1:29 pm - Reply

    Hola Alejandro,
    Podrías recomendarme si conviene o no rentar WIFI? y en caso de que sí, cuáles son las marcas más fáciles de encontrar

  12. Sonia julio 16, 2017 at 10:45 am - Reply

    Buenas!!! Es nuestra segunda vez en París, esta vez con nuestros hijos para visitar Eurodisney, vamos en coche propio, pero en París nos gustaría movernos en transporte público, estaremos tres días y no visitaremos museos. Me podrías informar de que tarjeta nos convendría para el transporte público? Gracias de antemano.

    • Alejandro julio 16, 2017 at 11:57 pm - Reply

      Hola Sonia,

      Gracias por tu mensaje, si no piensan visitar museos entonces una tarjeta de transporte público les será útil, hay varias opciones como Paris Visite o Paris Mobilis. Ambas se pueden comprar directamente en las estaciones de metro o de trenes.

      Saludos

  13. Karina julio 16, 2017 at 10:02 am - Reply

    Querido Alejandro!!!

    Gracias por toda la información!!Nos sirve mucho para nuestro próximo viaje. La única duda que me quedo es que ahora el sitio oficial de Paris Pass dice en un apartado que para el pase de 3 días incluye un Museum pass de 2 días..Qué significa que un pase de 2 días no los tiene incluídos?? O es una “tentación” más para los que adquieran el pase de tres días y tengan en total 5 días de museos??? Gracias!!! Saludos!!

    • Alejandro julio 17, 2017 at 12:08 am - Reply

      Hola Karina,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te sea útil la información. Sobre tu duda del Paris Pass, el Museum Pass únicamente viene disponible en 2, 4 y 6 días, si compras el Paris Pass de 3 días te incluye únicamente 2 días de Museos. Ahora bien, si te administras bien puedes sacarle bastante uso pues muchas de las atracciones del París Pass son independientes del Museum Pass como la Opera Garnier, entonces puedes aprovechar los 2 días del Museum Pass y luego un día de puras atracciones del París Pass.

      Espero esto haya resuelto tu duda,

      Saludos,

  14. Noemí julio 13, 2017 at 8:33 pm - Reply

    Hola, me gusto mucho tu artículo. Viajaré a París en octubre, pero tengo una duda del pase. Cubre la entrada a las Torres de Notre Dame pero tengo que pagar aparte la reserva de horario? Agradezco que me ayudes

    • Alejandro julio 16, 2017 at 7:45 pm - Reply

      Hola Noemí,

      Gracias por el mensaje, el pase incluye la entrada las Torres de Notre Dame desafortunadamente por la alta demanda debes de reservar con anticipación. Si tienes tu pase no te cobrarán extra pero debes de reservar con anticipación.

      Las instrucciones de reserva están sólo en la página del Paris Pass en inglés, no sé porqué no las han traducido pero básicamente tienes que descargar una App “Jefile” y hacer la reserva desde ahí.

      De lo contrario tendrás que ir temprano a la recepción de Notre Dame y hacer tu reserva desde ahí, te enviarán un mensaje de texto con tu horario o te imprimirán tu horario de entrada. Te recomiendo hacer tu reservación lo antes posible durante el día pues se agotan, las reservaciones se abren el mismo día a las 7:30 A.M.

      Esta información la obtuve directamente de la página de Paris Pass, la cuál copio y pego aquí pues anteriormente este no era el procedimiento, tan sólo llegabas y te formabas en la fila de Paris Pass y listo:

      Please note:
      Due to the high season, you must now book your entry time for Notre-Dame. Simply follow these instructions to secure your reservation:
      1. Download the free app “Jefile”
      2. Choose your entry time for the same day
      If you do not have 4G or a smartphone, you will need to go to the front desk and pre-book your entry time. They will then send you an SMS or print a ticket with your visit time.
      Please note: due to high demand, reservations are often full by 14.00, so please be sure to make reservations early in the day. Reservations open at 07.30 for the same day

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.