¿Conviene el Paris Pass? – Actualizado 2018

¿Conviene el Paris Pass? – Guía Completa

En cuestión de los viajes jamás habrá una respuesta absoluta sobre si algo es bueno o no, lo mismo aplica para saber si merece la pena el Paris Pass. Cada persona tiene gustos y preferencias diferentes y preferirá unas atracciones sobre otras.

He conocido viajeros que su prioridad es ir a conocer los centros comerciales y spas de la ciudad mientras que otros les encanta los museos y pasan un día entero en uno solo.

Por lo tanto, como desconozco tus preferencias de viajes intentaré explicar de manera objetiva, qué es, qué incluye, cómo funciona, y al final, ¿si realmente conviene comprar el Paris PassDe esta forma podrás tomar la decisión de adquirir o no el pase.

merece la pena el paris pass


Si ya sabes qué es, qué incluye el Paris Pass y tan sólo quieres saber si conviene entonces, 

Da clic aquí para leer: Conclusiones de si conviene el Paris Pass


.

¿Qué es el Paris Pass?

Cómo su nombre en inglés lo indica el Paris Pass es un pase turístico para la ciudad de París. Este pase te permite entrar de manera gratuita a más de 60 atracciones en toda la ciudad, incluidas las más conocidas y famosas.

El pase está compuesta de 3 elementos:

  1. Paris Pass 
  2. Paris Museum Pass
  3. Paris Travel Card (Paris Visite)

El Museum Pass y Paris Travel Card pueden comprarse por separado pero si adquieres tu Paris Pass entonces automáticamente estás adquiriendo las 3 tarjetas en paquete.

.

¿Qué incluye el Paris Pass?

Paris Museum Pass

Es una tarjeta que te permite entrar a casi todos, si no es que a todos, los museos de Paris las veces que quieras por el tiempo que hayas seleccionado. Es decir, si quieres puedes entrar 4 veces al mismo museo si así lo deseas, obviamente durante el periodo de validez de tu pase.

Nota: El pase de 3 días incluye únicamente el Museum Pass por 2 días consecutivos.

Los más importantes museos incluidos serían:

  • Museo Louvre.
  • Arco de Triunfo (subir a su mirador).
  • Museo Orsay
  • Centro Pompidou.
  • Pantéon.
  • Palacio de Versalles.
  • Torres de la Catedral de Notre Dame.

Nota: La entrada a Notre Dame es gratis pero si quieres ver las torres tienes que contratar un tour por separado el cuál está INCLUIDO en tu Paris Pass, sin embargo debido a la gran cantidad de turistas que visita Notre Dame han comenzado a realizar reservas para acceder.

Las reservas se realizan el MISMO DÍA que piensas vistar y las puedes obtener de dos formas.

  1. Si cuentas con un celular con internet o datos en Francia descargas la aplicación para celular que se llama Jefile en Francés, Out of the line en inglés o FueraColas en Español. (Búscala en Francés y aparecerá la adecuada en u idioma). Con la aplicación en tu celular selecciona tu hora de entrada.
  2. Si no tienes internet en Francia tendrás que hacer tu reserva directamente en el lugar y reservar tu horario. Te enviarán un mensaje de texto o te imprimirán un boleto con tu horario.

Te recomiendo que realices tu reserva lo MÁS temprano posible ya que generalmente se agotan para las 14:00hrs. Las reservas comienzan a las 7:30 a.m. para el mismo día.

Paris Travel Card (Paris Visite).

Con esta tarjeta podrás hacer uso del transporte público de Paris de forma ilimitada dentro de las zonas 1 a 3, las cuáles son más que suficientes para recorrer los puntos más importantes de toda la ciudad.

Un punto muy importante que hay que mencionar es que París se divide en barrios (o arrondissements) y en zonas. Una zona incluye varios barrios, así que en el caso de la cobertura de la Paris Travel Card, se extiende a las zonas 1, 2 y 3.

Prácticamente todas las principales atracciones se encuentran dentro de estas zonas, así que podrás hacer uso ilimitado para ir y volver de ellas sin pagas nada más extra.

Esta tarjeta de transporte te incluye todo el sistema de transporte del centro de París (recuerda que es de la zona 1 a la 3), incluyendo:

  • Metro
  • RER (trenes de superficie)
  • Autobuses
  • Tranvías
  • SNCF (trenes elevados)

Esta tarjeta es una enorme ventaja para cuando se quiere realmente conocer París, ten en cuenta que la ciudad es muy grande y aunque a muchos nos guste caminar, hay lugares a los que es prácticamente imposible llegar caminando desde en donde te encuentres.

 Y, aunque visites atracciones que se encuentren cercanas entre ellas, después de un día lleno de actividades, de caminar, de conocer, acabas tan cansado que es una gran ventaja poder tener la tarjeta de transporte para volver a tu hotel o para ir a otro punto.

La tarjeta de transporte es una herramienta muy valiosa para sacarle provecho a tu visita por París (sobre todo si tienes poco días), así no te tienes que estar preocupando por cómo llegar a la siguiente atracción.

Además no pierdes tiempo en hacer cola para comprar tus boletos en cada estación, simplemente llegas a cada medio de transporte a la entrada directamente e ingresas tu pase.

Tu pase será un boleto de igual forma y tamaño que uno normal de metro por ejemplo, no se te olvide que cuando lo ingreses en las máquinas que correspondan lo recojas. Es tan pequeño que es muy fácil perderlo, así que te recomiendo siempre guardarlo en un lugar seguro.

Es importante destacar que el Museum Pass incluye la entrada al Palacio de Versalles pero la tarjeta Paris Travel Card zonas 1 a 3 no, lo que tendrías que pagar por separado este viaje o el viaje al parque de Disney.

Si este es tu caso y vas a ir a alguno o ambos sitios en tu estadía en París, te explico brevemente cómo comprar tus boletos para ir en tren (RER).

  • Cómo llegar a Disney. En cualquier máquina de las que hay en las estaciones de metro y trenes, busca el boleto que se llama “Billets MLV Chessy Disney), ten en cuenta que tendrás que primero llegar hasta alguna de las estaciones desde donde parte el RER o tren línea A. Te dejará enfrente del parque y es la manera más simple para llegar, el costo en promedio es de 7.60 Euros (toma en cuenta si necesitarás un complemento de un ticket de metro normal).
  • Para Versalles. Tendrás que tomar el RER línea C, en las máquinas busca la estación como destino final que se llama ” Versailles Château / Rive Gauche”. De aquí solamente tendrás que caminar unos minutos para llegar al castillo.

En tu Paris Visite tampoco incluye en la cobertura los dos principales aeropuertos: El Charles de Gaulle y el Orly, para ir desde o hacia estos dos aeropuertos, tendrás que comprar tus boletos de transporte por separado.

Paris Pass

Esta es la cereza del pastel, puedes visitar Paris y pasar todo el día en museos al adquirir de forma independiente el Museum Pass y Paris Travel Card pero la verdadera experiencia Parisina se encuentra más allá de los museos y es aquí dónde entra en juego esta tarjeta.

El Paris Pass te da acceso a algunas atracciones que no son enteramente museos pero te ayudarán a conocer mejor la ciudad o cultura Parisina por ejemplo:

  • El Big Bus. El cuál es un autobús turístico que recorre los puntos más relevantes de la ciudad y te va contando su historia al mismo tiempo. Este merece la pena si es tu primera visita a la ciudad ya que te permitirá ubicarte y tener una idea general de qué hacer o ver.
  • Cata de vino. Francia es reconocida mundialmente por sus vinos, incluso es más barato pedir en un restaurante vino que un refresco, pero para poder realmente apreciarlos tienes que saber un poco de ellos; con el Paris Pass te permite entrar a una cata de vinos y conocer un poco más.
  • Bateux Parisiens (Tour por el Sena). Si has logrado ubicar las principales atracciones de París habrás notado que la mayoría de ellas se encuentran a las orillas del río Sena, bueno, pues tu tarjeta de Paris Pass te permite tomar un crucero por el río de forma gratuita.
  • Tour Opera de Garnier. Lugar dónde suceden los hechos del Fantasma de la Opera, en este tour puedes entrar y conocer la famosa Opera Garnier. Ten en cuenta que solamente podrás entrar en un tour guiado, no por tu cuenta.

Nota importante: El Paris Pass solamente te da acceso a las actividades una única vez, a diferencia del Museum Pass con el que puedes acceder las veces que quieras.

Estas son tan sólo unas cuántas de las varias actividades que te da acceso el Paris Pass, es por ello que antes de hacer tu compra es necesario tener una idea de qué harás o visitarás en Paris.


París tiene varias tarjetas turísticas, así que si tienes duda entre si comprar el París Pass o el París Passlib lee:

París Pass Vs París Passlib, ¿cuál conviene?


¿Qué NO incluye el Paris Pass?

.

¿Cómo funciona el Paris Pass?

Ya te platiqué qué es y qué incluye el Paris Pass, pero quiero ahondar un poco más en la forma en la que funciona.

Como leías arriba, el pase se divide a su vez en tres pases. Cada pase es individual, es decir, cuando llegues a cada atracción mostrarás el pase que corresponda (a museo o a atracción) y listo, te dejarán pasar o te darán un boleto intercambiable.

puedes activar cada pase cuando desees, es decir, no tienes que activar los tres el mismo día. Este es un punto muy importante para entender cómo sacarle el mayor provecho a tu pase y lo explicaré con mayor detalle más adelante.

.

Cuánto cuesta el Paris Pass

El precio del Paris Pass depende del número de días que lo solicites y si eres adulto, adolescente (12-17 años) o menor (4-11 años) 

Durante todo el año Paris Pass saca diferentes promociones y descuentos, por lo general intento actualizar está página o las anuncio en la página de Facebook de Mi Viaje por el Mundo.

Tip de compra: Si vez alguna promoción puedes adquirirla y hacer uso de tu Paris Pass hasta 12 meses después de la compra.

A Septiembre del 2018, los precios del Paris Pass son los siguientes:

Duración París PassPrecio París Pass AdultoPrecio Paris Pass Adolescente (12 a 17 años)Precio París Pass Infantil (4 a 11 años)
2 Días 131 Euros 81 Euros 44 Euros
3 Días165 Euros100 Euros50 Euros
4 Días196 Euros109 Euros57 Euros
6 Días244 Euros135 Euros75 Euros

Nota: El Paris Museum Pass no está incluido para niños o adolescentes, ya que la gran mayoría de museos les dan entrada gratuita a ellos.

Costo del Paris Pass Vs Atracciones por separado

Tengo que aceptar que el Paris Pass no es un pase barato pero tampoco París es una ciudad barata para visitar. Esto no quiere decir que no sea conveniente ni que tengas que limitarte, tan sólo necesitas planear con un poco de anticipación tu viaje a Paris y determinar si el Paris Pass merece la pena o no.

Lo primero que debes de saber es que París es enorme, van varias veces que visito la ciudad y aún hay cientos de lugares que no conozco. Por ejemplo el Museo de Louvre puede llevarte un mes entero verlo todo pero tienes que ir todos los días.

Además de ser ciudad grande debes considerar que cada atracción te tomará unas 3-4 horas como MÍNIMO, este tiempo se irá entre llegar, hacer fila, comprar boletos, entrar y disfrutar.

IMPORTANTE: Cabe destacar que con tu Paris Pass tienes acceso prioritario a la mayoría de las atracciones lo que hace que se reduzca tu tiempo de filas de entrada y eliminas el tiempo de compra de boletos, esto puede ahorrarte hasta 1 hora en cada lugar que vayas a visitar. Da clic aquí para leer más sobre su acceso prioritario.

Por último, recuerda que un viaje es para disfrutar. Si compraste el París Pass y quieres hacer rendir lo más posible tu dinero quizás tengas la tentación de entrar a todas las atracciones posible pero terminarás exhausto, parte del encanto de París está en recorrer sus calles, caminar a lo largo del río, sentarse en sus cafés para observar a las personas pasar, durar horas posando y tomando fotos frente a la Torre Eiffel.

Si organizas bien tu visita podrás aprovechar de las atracciones a la vez que te relajas y disfrutas de la ciudad. Más adelante te explico cómo hacerlo.

Ahora si, vayamos un poco a los números para ver si conviene comprar el Paris Pass.

Cuándo me encontraba haciendo este análisis intenté compararlo con la posibilidad de adquirir únicamente el Museum Pass y el billete de transporte, lo que descubrí es que el costo de adquirir únicamente estos dos pases (Museo + Transporte) de forma independiente equivale a lo mismo que pagar los museos por tu cuenta.

Por ejemplo, asumamos que vas a estar 2 días en París.

Te interesa ver lo principal dejando un poco de tiempo extra para poder pasear y tomar fotos de la Torre Eiffel (Te recuerdo que el Paris Pass NO incluye subir a la Torre Eiffel). Considerando que tienes 2 días en París mis recomendaciones básicas de cosas a ver sería: Louvre, Notre Dame (subir a las torres ya que la entrada es gratis), Panteón y Museo Orsay.

La entrada de forma independiente de estas 4 atracciones es de 47.5 Euros. Si a eso le sumas tu tarjeta de transporte de 2 días que cuesta 21 Euros tienes un total de 68.5 Euros, aquí está desglosado:

  • Museo Louvre: 17 Euros
  • Tour Notre Dame: 10 Euros
  • Museo Orsay: 12 Euros
  • Panteón: 8.5 Euros
  • Transporte 2 días: 21 Euros

Por otra parte, si compras el Museum Pass por separado (48 Euros) y la tarjeta de transporte, es un poco más caro, es 69 Euros.

Así que aquí en cuestión de costos no hay mucha diferencia ya que intentar hacer más museos en 2 días para hacer rendir el Museum pass es bastante complicado.

Personalmente te recomendaría que a estas actividades le pongas un poco más de variedad como el Paris Big Bus para recorrer toda la ciudad, un tour por la Opera Garnier, una escapada rápida para una degustación de vinos franceses y finalizar con una puesta de sol desde el mirador del piso 56 de la torre Montparnasse.

Estas actividades en conjunto si las pagas de forma independiente tienen un costo de: 93 Euros.

Sumando los 68.5 Euros previos de las entradas independientes a los lugares y la tarjeta de transporte más los 93 Euros de estas actividades te da: 182.5 Euros. Un Paris Pass de 2 días cuesta 131 Euros (Precios al 2018).

Aquí ya tienes un ahorro de 51.5 Euros si deseas tener una experiencia más completa y compras el Paris Pass

Si continuamos haciendo este ejercicio por más días será mayor el número de actividades que puedes hacer y por lo tanto también es más grande el ahorro que vas a tener.

.

Cómo y dónde comprar el París Pass

El pase lo puedes comprar por internet, en sus oficinas o con algunas agencias de viajes y revendedores.

Personalmente te recomiendo que lo compres por internet ya que no sólo es más fácil y cómodo si no que puedes aprovechar cualquier promoción o descuento que esté vigente.

Da clic aquí para ver precios actuales y comprar tu Paris Pass

Eliges el o los pases que requieras, seleccionas tu método de entrega, realizas tu pago (puedes pagar con cualquier tarjeta) y listo.

Te pedirán que especifiques una fecha en la que quieres empezar a utilizar el pase, pero no te preocupes demasiado ya que después de tu compra puedes usarlo cuando quieras hasta en un periodo de 12 meses posteriores.

Cuando hayas acabado la compra, te enviarán a tu correo un mail de confirmación y un voucher o un vale con todas las características. No pierdas este correo, ya que lo necesitarás para recoger tu pase.

Envío del Paris Pass

Para recoger tu Paris Pass tienes dos opciones:

  • Entrega a domicilio. París Pass hace envíos internacionales a un costo extra, dependiendo del tiempo de entrega el costo es de 10 a 40 Euros.Si quieres ya tener tu pase en la mano antes de que llegues a París para que aproveches al máximo el tiempo, puedes pedir que te lo envíen de esta manera y así te llegará hasta la puerta de tu casa.
  • Recoger directamente en París.Si lo prefieres puedes recoger tu pase directamente en París, es gratis y tendrás que imprimir el voucher que te llegó por correo (que tiene un código) y llevar a las oficinas para su recolección. Además, necesitarás llevar una identificación oficial (en mi caso lleve pasaporte) y la tarjeta de crédito que utilizaste para hacer la compra. Es muy importante que no olvides estos documentos porque sin ellos no podrás recoger tu pase. 
  • La dirección de las oficinas en París es: Big Bus Ticket Shop, 11 Avenue de L’Opera, 75001. La estación de metro más cercana es “Pyramides”. En la estación de metro tomas la salida 2 hacía “Rue de l’Echelle”, giras a la izquierda al final de las escaleras y la oficina de entrega de pases estará a tu mano derecha. Considera que las oficinas abren de Lunes a Domingo de 9:30 a 18:30 hrs. Ve el mapa de la derecha.

Para más detalle sobre el envío y recogida de tu Paris Pass da clic aquí.

Esta es la oficina en dónde tendrás que recoger tus pases

recoger el Paris Pass

Lo que te entregarán será algo así:

que incluye el Paris Pass

Activación del Paris Pass

Una vez que adquieras tu pase es importante activarlo. Para activar el Paris Pass únicamente tienes que presentarlo en la primer atracción o museo que visites y ellos estamparán la fecha del día. La Paris Travel Card (transporte público) también se activa con tu primer uso en transporte público.

Considera, como te comentaba, cada pase es individual y tú puedes decidir cuándo activarlo.

Por ejemplo:

Si el día que recoges tu pase quieres dedicarte simplemente a caminar por la ciudad y solamente quieres hacer actividades incluidas en tu Paris Pass, solamente activas éste.

Si al siguiente día quieres ver el resto de las actividades incluidas en tu Paris Pass, más poder transportarte de forma ilimitada por la ciudad, entonces activas tu pase de transporte.

Imagina que sales de París (para visitar otra ciudad o país) y después vuelves, puedes hasta entonces activar tu Museum Pass.

Las tres tarjetas tienen un espacio en blanco en el que se te invita a escribir la fecha inicial de validez y tu nombre. Por ejemplo, menciona: Pase activo a partir de “x” día.

Esto realmente es por dos motivos:

Para efectos de simple reconocimiento, tener tu nombre escrito te ayudará a identificar las tarjetas como tuyas. Además, esto te servirá por si te toca una revisión de boletos en el transporte público.

Así es, a veces en París las autoridades se colocan a las salidas o entradas de metros y otros medios de transporte para verificar que las personas tengan sus boletos o tarjetas válidas. Entonces, si en tu tarjeta tienes tu nombre y la validez, no tendrás ningún problema.

En algunas atracciones se fijarán en la fecha que está anotada para saber si tu pase es válido, por eso es importante que solamente cuando estés seguro que lo vas a activar, escribas esa fecha. A veces en las propias atracciones te la escriben si es tu primera vez de uso.

Los pases y tarjeta de transporte público son validos por días naturales consecutivos. Es importante tener esto a consideración:

  • Si adquieres tu pase por la tarde quizá te convenga esperar para activarlo al día siguiente muy temprano por la mañana para aprovecharlo al máximo.
  • Asegúrate que si viajas en días festivos los museos y transporte público vayan a estar disponibles. Para revisar los días festivos de Francia puedes visitar el blog de la Oficina de Turismo de Francia dónde encontrarás información al respecto.

Lo realmente interesante del Paris Pass es hacer la organización necesaria para que actives tus pases de manera individual conforme te convenga, de esta manera podrás sacarle el mayor provecho posible.

.

¿Cómo planear tu visita con el Paris Pass?

Ahora que ya conoces más sobre el Paris Pass quiero darte una serie de tips que te van a ayudar mucho a organizar tu tiempo por París y por ende, tratar de aprovechar tu Paris Pass al máximo.

Sé que lo he mencionado varias veces, pero me gusta repetirlo para que quede bien claro: Los pases turísticos valen la pena si te organizas antes con lo que quieres hacer.

A primera instancia, cuando ves que el Paris Pass incluye más de 60 atracciones en París puedes quedar sorprendido y decir: Wow, quiero hacerlo y verlo todo para poder aprovechar.

Sin embargo, es prácticamente imposible poder hacer todas y cada una de esas 60 actividades, créeme. Es por eso que la clave para aprovechar tu pase y sacarle el mayor beneficio es simple y sencillamente organizarte y planificar.

Así que vamos directamente a los consejos:

  • Planeación, planeación y más planeación.

    Antes de llegar a París, haz una lista con las actividades que te gustaría visitar en la ciudad. Escríbelos en una libreta o en tu computadora para que te sea más sencillo planear.

    Asegúrate que esas actividades están incluidas en tu Paris Pass. Compara ambas listas y solamente deja los elementos que coincidan.

    Ahora, en cada atracción de tu lista anota la dirección, horarios y días de apertura y estaciones de metro o transporte más cercanas. Esto lo podrás comprobar directamente en la página web del Paris Pass o en la página de cada una de las atracciones.

    Ve tu calendario y revisa lo que acabas de escribir, es decir, si por ejemplo visitas París en un Lunes y hay museos que no abren ese día, entonces ya sabrás que quizás no sea buena idea activar tu pase ese día.

    Todo esto te servirá para hacer una lista POR DÍA de qué atracciones quieres visitar. Ojo, es muy importante que recuerdes que París es muy grande y como te comentaba, tienes que sumar tiempos de traslados, de espera y de la propia visita.

    No quieras hacerlo todo en un día porque es imposible. Entiendo que quieras tratar de aprovechar el pase lo mejor que puedas, pero todo es a tu tiempo y recordando que el objetivo es disfrutar y tampoco andar corriendo de un sitio a otro.

    Hacer una lista con horarios específicos de qué atracciones visitar, tiempo promedio de visita (en ocasiones Google Maps te dirá el tiempo aproximado que las personas duran en cada lugar)  y cómo ir a la siguiente atracción te servirá para saber qué ver cada día. Esta es la clave para sacarle provecho al pase, que tengas previamente un itinerario de lo que quieras hacer y ver en París.

    Entonces por ejemplo, si compraste un Paris Pass de 3 días, puedes usar esos tres días solamente tu pase de atracciones (la tarjeta azul) y si tienes otros 2 días en París entonces puedes activar tu Museum Pass (la tarjeta roja).

    En este ejemplo y de alguna manera, tu pase (hablando de forma general), te serviría por 5 días. He ahí el poder de la organización para hacer rendir tu pase.

  • ¿Es real que el Paris Pass corta filas?

    Antes de utilizar el pase por mi propia cuenta, pude ver cientos de comentarios en diferentes redes, blogs y algunos vídeos en Youtube en los que la gente decía que en realidad el Paris Pass no ayuda a cortar o evitar las filas en una atracción, algunas personas mencionan esto sin haber usado jamás el pase.

    Decidí verlo y evaluarlo con mis propios ojos y la realidad es que a pesar de lo que se dice, en la gran mayoría de atracciones si hay un espacio especial para las personas que son poseedoras de un Paris Pass.

    Es decir, hay una fila especial (que se señala con letreros en cada atracción), especificando que los que tengan el pase pueden pasar por ahí y entonces puedan pasar mucho más rápido.

    Ojo, es importante mencionar que esto ocurre solamente en algunas atracciones y obviamente va a depender de cuánta gente haya y de la época de tu visita. Es decir, si vas en verano a París, a pesar de que el pase te ayude a cortar cierta línea, es posible que en la propia cola del pase también haya mucha gente esperando, sin embargo considera que si en la fila de acceso rápido hay fila, ya puedes imaginar que tan larga será la fila de las personas que no tienen pase.

    En general y hablando bajo mi propia experiencia (nadie me lo dijo, yo lo vi), estas son las atracciones en las que pude ver claramente que hay una zona especial para los que tengan comprado el Paris Pass y entonces puedan acceder más rápido:

    • Museo Louvre
    • Museo Orsay
    • Arco del Triunfo
    • Pantheon
    • Saint Chapelle
    • Conciergerie
    • Montparnasse Tower
    • Museo Rodin

    En todas estas atracciones, hay unos letreros en los que podrás ver que dice Paris Pass o Museum Pass y que marcan una zona o fila de espera diferente a todos los que no tienen tickets. De esta manera, sí te ahorras mucho tiempo.

    En la segunda foto puedes observar como las personas en la izquierda están esperando la fila normal y a la derecha hay un letrero que indica el acceso prioritario.

    conviene el paris pass 3-min

    conviene el paris pass 4-min

    Hay otras atracciones en las que a pesar que sí hay un letrero marcando la aceptación del pase, tienes que hacer la fila normal que hace la gente que no tiene boletos. Esto sucede en los tours de Notre Dame, en el Tour a la Ópera Garnier y en los botes por el Sena.

    Personalmente no me afectó porque realmente las filas que hice fueron de una espera muy corta en estos sitios (por ejemplo en Notre Dame ya tenía reserva y fue muy rápido), pero considera que quizás si viajas en una época muy demandada, tengas que esperar un poco más.

    También hay museos o atracciones en los que te intercambiarán tu pase por un boleto en físico (como si lo hubieras comprado normalmente) y otros en los que simplemente escanearán tu pase y te darán entrada.

    Esto es importante que lo sepas desde un inicio porque me topé con sitios en los que ni siquiera tenía que pasar por taquilla, simplemente pasas a la zona en donde se hace la revisión de boletos. Por ejemplo, en el Louvre.

  • Se puede sacarle provecho al Paris Pass SIN CORRER.

    Mucha gente piensa que para verdaderamente aprovechar al máximo cualquiera de estos pases turísticos en las ciudades hay que ir corriendo. La verdad es que esto se aleja mucho de la realidad.

    Recuerda que un viaje es para disfrutarse, y si vas corriendo de un sitio a otro es muy probable que acabes cansado, harto y hasta enojado. Esto no es disfrutar tu viaje, es únicamente estresarte innecesariamente.

    Sé que cuando estas en un lugar como París, quieres tratar de aprovechar todo lo que puedas y comerte la ciudad intentando verlo todo, pero créeme que esto te va a acabar por hacer más daño que beneficio.

    Solamente estando varias semanas (e incluso meses) podrás verlo absolutamente todo, y eso aún está en duda. Así que, tranquilo, no corras.

    Intenta disfrutar y ver lo que puedas, nuevamente la clave es organizarte para armar tu itinerario. Pero créeme que puedes aprovechar el pase sin la necesidad de correr por todo París.

  • Lugares incluidos fuera de París.

    Como lo decía antes, quizás lo primero que te llame la atención sea ese mensaje de: Más de 60 atracciones incluidas.

    Se incluyen los que quizás conozcas por su relevancia y fama, peor también se incluyen muchas atracciones que están a las afueras de París (sobre todo castillos).

    Por ejemplo, considera que aunque tu pase te incluye la entrada al Palacio de Versalles, éste no se encuentra en París y mínimo tendrás que dedicarle un día completo para ir, conocer y volver. Esto te lo comento porque es importante que consideres si vale la pena activar tu Museum Pass, te recomiendo hacer un análisis con pros y contras.

    Porque si por ejemplo compraste tu Paris Pass de 3 días, recuerda que tu Museum Pass tiene una duración de dos días solamente, y si ocupas uno únicamente en ir a Versalles, quizás a la vuelta solamente te dé tiempo de ver un par de museos en la propia ciudad de París.

    Lo que yo te puedo recomendar es que hagas una valoración antes de llegar a París, para que lo tengas todo claro a tu llegada y puedas ahorrar tiempos.

.

Conclusión, ¿merece la pena el Paris Pass o no?

Si has leído hasta aquí creo que has podido comprender que el Paris Pass conviene sólo si te organizas bien e intentas ver la mayor cantidad de atracciones posibles, sin embargo hay algunos puntos adicionales que debes de tener en consideración para poder decidir si comprarla o no.

SI conviene Paris Pass…

  • Es tu primera vez en la ciudad y necesitas ubicarte un poco.

    Si estás viajando por tu cuenta y es tu primer viaje a París o Europa, el París Pass es ideal pues es una forma sencilla de introducirte y permitirte disfrutar de la ciudad sin muchas complicaciones. El autobús turístico te permitirá ubicarte entre los lugares turísticos y después podrás entrar a los que desees sin mucho problema.

  • Estás muy interesado en cualquiera de las actividades.

    Si revisas la lista de todas las actividades en la que puedes usar tu París Pass y estás interesado en varias de ellas entonces realmente te recomiendo que la compres, en definitiva te ayudará a ahorrar dinero.

  • Quieres ver la mayor cantidad de cosas en poco tiempo (Recuerda que también el pase te da acceso prioritario lo que te ahorra tiempo)

    Si estás planeando llenar tu día de actividades y te gustaría tener más de 24 horas para aprovechar tu viaje entonces el París Pass es ideal, entre más actividades o museos veas más merece la pena adquirirlo. Además de dinero te ahorrará tiempo con sus accesos prioritarios.

  • Quieres hacer otras actividades que no sean únicamente museos

    Si deseas incluir actividades fuera de los típicos museos entonces el Paris Pass es ideal, te permite experimentar actividades cómo la cata de vino o el crucero por el río Sena que harán que disfrutes tu viaje al máximo.

  • Quieres comodidad.

    Si buscas no tener que preocuparte por los precios de las entradas, encontrar las taquillas o descubrir cómo funcionan las maquinas de transporte público o si tienes el billete necesario, entonces el París Pass te ayudará a tener un viaje sin inconvenientes.

NO conviene el Paris Pass…

  • Conoces bien la ciudad y tan sólo quieres ver atracciones muy especificas.

    Si has estado en París en ocasiones anteriores es probable que ya hayas visto la mayoría de las atracciones y museos principales, en este caso te conviene únicamente visitar aquellos que quieres volver a ver u otros que no has visto antes.

  • Tienes un presupuesto MUY ajustado.

    En este caso ni siquiera te recomendaría comprar el Paris Museum Pass, intenta pagar únicamente por las atracciones que quieres ver o intenta encontrar la forma de visitar los museos gratis. En este artículo encontrarás más consejos: Cómo viajar a París con poco dinero

  • Si planeas estar más de 6 días en la ciudad.

    En caso que tu visita sea por varios días, quieres llevarte las cosas tranquilo y tan sólo ver una o dos atracciones por día entonces el París Pass no merece la pena. El objetivo del pase es sacar el mayor provecho del poco tiempo que tienes.

  • Te interesa únicamente visitar museos.

Cómo puedes ver no hay una respuesta absoluta de si conviene o no usar el Paris Pass ya que dependiendo de tus prioridades y estilo de viaje puede que si te sea conveniente o no. Este artículo intenta darte una perspectiva general de la tarjeta pero al final del día eres tú quien tiene que hacer el ejercicio de qué es lo qué quieres ver en París y cómo quieres vivir tu viaje.

Si es tu primera vez en Paris y tienes dudas de qué ver o hacer, en la página principal de Paris Pass encontrarás un itinerario sugerido de qué hacer o ver con un Paris Pass, el itinerario es bueno ya que cubre las mayores atracciones sin querer abarcar mucho. Podrás disfrutar de la ciudad a tu ritmo y aún así sacar provecho de tu pase.

Por último, te dejo con unos consejos adicionales que te permitirán sacar el mayor provecho de tu París Pass.

¿Convencido de usar el Paris Pass? Da clic aquí para ver precios y comprarlo

.

Consejos adicionales para sacar el mejor provecho de tu Paris Pass

  • Consejo 1 – Si estás con presupuesto ajustado obtén un pase de menos días.

    Literalmente podrías estar meses enteros en París y no terminar de visitar o ver todo lo que tiene por ofrecer así que si tienes un presupuesto ajustado intenta adquirir un pase de menos días y el resto de los días disfruta perdiéndote por la ciudad. Si estás 4 días entonces adquiere uno de 2 días e intenta ver lo más posible dentro de esos 2 días, los siguientes 2 días puedes seguir disfrutando de la ciudad con más calma.

  • Consejo 2 – Activa tu pase lo más temprano en el día.

    Los pases son validos por día calendario, NO 24 horas. Así que intenta recoger tu pase en cuanto abra la oficina e ir a la primera atracción lo antes posible. Si activas tu pase a las 4 P.M. para ver un museo estarás desperdiciando un día completo de validez.

  • Consejo 3 – Comienza temprano tu itinerario.

    Si estás pensando salir de tu hotel a las 9 A.M. y de ahí explorar la ciudad, déjame decirte que ya vas tarde. Del momento en el que te ubiques, encuentres el transporte adecuado y llegues a la primera atracción es probable que sean pasadas las 10 o casi las 11. Para este momento el lugar estará lleno.

    Si intentas aprovechar tu Paris Pass intenta estar lo más temprano posible en el lugar, esto te permitirá ver con calma, no sentirte apresurado por tener que ver más actividades y hacer rendir tu pase.

  • Consejo 4 – Ten una ruta antes de salir del hotel

    Lo seguiré repitiendo, el propósito del Paris Pass es ver la mayor cantidad de atracciones posibles en un tiempo limitado. Es necesario que tengas planeada la ruta de que verás durante el día, esto te permitirá no perder tiempo en decidir a dónde ir y cómo llegar ahí.

    Con el Paris Pass tienes en tus manos 2 herramientas muy importantes: Las entradas y el medio de transporte, tu único trabajo es decidir a dónde ir y listo. Si no eres de los que les gusta planear quizás el Paris Pass no sea adecuado para ti.

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

conviene-comprar-el-paris-pass
conviene-comprar-el-paris-pass
conviene-comprar-el-paris-pass

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-10-15T14:42:49+00:00

115 Comments

  1. Jennifer octubre 6, 2018 at 4:13 pm - Reply

    Hola buena tarde…
    me encantó tu pagina aclaro muchas de mis dudas estaremos en París 4 dias y viajamos 3 adultos y una niña creo que el ahorro es bastante lo que me lleva a hacerte una pregunta mi hija tiene dos años es necesario adquirir una tarjeta para ella??

    gracias por tu ayuda

    • Alejandro octubre 6, 2018 at 4:50 pm - Reply

      Hola,

      Según tengo entendido no es necesario ya que los niños menores de 4 años viajan gratis en el transporte público y la mayoría de los museos no cobran admisión para niños. Además la tarjeta para niños de Paris Pass es tan sólo para niños entre 4 y 11 años.

  2. Anónimo octubre 1, 2018 at 9:17 pm - Reply

    Hola, Me ha parecido muy util tu articulo, tengo una pregunta ¿Si ya compré el Paris Pass , de igual forma tengo que hacer las reservas en cada museo? gracias

    • Alejandro octubre 6, 2018 at 8:58 am - Reply

      Hola,

      Con tu Paris Pass tan sólo necesitas presentarte en cada museo y listo, lo único que requiere reserva es la Catedral de Notre Dame pero esa la tienes que realizar el mismo día que piensas visitarla temprano por la mañana.

  3. Miguel septiembre 26, 2018 at 4:37 am - Reply

    Hola, el PARIS PASS es una gozada, pero hay que ir con ojo, en primer lugar aseguraos de lo que queréis hacer, si deseáis ir a los museos más importantes es una lotería, en ele LOUVRE no había cola para el PARIS PASS (museum pass) entramos enseguida, pero en Versalles 3 horas y media de cola + dos de visita mínimo prácticamente te ocupa el día, mi consejo es que el Paris Pass para cosas muy concretas, museos poco concurridos, actividades muy interesantes como tours y algunas desconocidas para la mayoría, pero para visitar museos “TOP” pues si tienes la mala suerte de tener que hacer horas de colas en PARIS PASS no es rentable.

    Otro consejo importante, cuando lleguéis a Aeropuerto, Estación etc. id a la oficina del RER (tren unbano de París) que os comprueben los billetes del transporte, a mí ninguno me funciono de los que me mandaron con el PARIS PASS, me los cambiaron sin ningún problema.

    • Alejandro octubre 6, 2018 at 7:47 am - Reply

      Hola Miguel,

      Gracias por tu comentario, en mi caso jamás tuve ningún problema con el tema de las filas, las del Paris Pass siempre fueron las más rápidas.

  4. Alexa septiembre 24, 2018 at 9:08 am - Reply

    Wow,me encanto todas Las recomendaciones.Gracias a ustedee😘lista para mi viaje a Paris uno de mis suenos.

  5. Toñi agosto 27, 2018 at 8:52 am - Reply

    Buenas tardes en septiembre voy a Paris con mis hijos quidiera saber si hay algun codigo descuento del paris pass y como conseguir ampliar la tarjeta para cojer el trasporte del aeropuerto Orly

    • Alejandro agosto 27, 2018 at 11:23 am - Reply

      Hola

      Al día de hoy hay una promoción vigente del Paris Pass, por lo general cuando hay promoción no es acumulable con los descuentos así que te recomiendo mejor aprovechar la promoción actual que suele ser mejor que los descuentos.

      Para el aeropuerto la verdad es que no sabría decirte, creo que tendrías que conseguir directamente el transporte del aeropuerto.

      Saludos

  6. Rafael C agosto 10, 2018 at 8:30 pm - Reply

    Hola. ¿Es posible activar las distintas tarjetas que componen la Paris Pass en diferentes dias? Por ejemplo, durante los dos primeros días de viaje se puede activar la Paris Musseum Pass y durante los dos dias siguientes la tarjeta Paris Pass de atracciones adicionales.

    • Alejandro agosto 11, 2018 at 4:50 pm - Reply

      Hola, si si es posible activar las tarjetas en días separados.

  7. Antonella Bravo agosto 8, 2018 at 11:10 pm - Reply

    Holaa!! Estoy planeando comprarlo!! Una consulta el paris pass para entrar a Versalles incluye tb la audioguia?? Y hay algún transporte que te lleve hasta allá? Ya que el paris pass no te ofrece el transporte! Gracias!! Ame esta página me ayuda mucho a planear mi primer viaje a europ 🙂

    • Alejandro agosto 12, 2018 at 7:01 am - Reply

      Hola Antonella,

      Gracias por tu mensaje, la verdad es que no estoy seguro que incluya la audioguia en Versalles y para el transporte, tienes que usar el RER C, que es un tren/metro suburbano, la tarjeta de transporte cubre unas zonas de este tren por lo que tendrías que comprar el suplemento para que te cubra la zona adicional y llegar a Versalles. Si mal no recuerdo lo puedes comprar directamente en las maquinas expendedoras.

  8. Gerardo agosto 6, 2018 at 1:23 am - Reply

    Muchas gracias por toda la información. Algo que no me queda claro… Cuando se dice que con el Paris Pass se puede utilizar el metro en las zonas 1, 2 y 3, ¿hay que entender que el pase no sirve por ejemplo para llegar en Metro a la Tour Eiffel, al Sacre Coeur, a las Catacumbas, a los Inválidos, al Panteón, al Arco de Triunfo o a otros sitios que por lo que veo en el mapa están en otros distritos distintos al 1, 2 y 3? Y de igual forma, ¿tampoco te sirve si tu hotel está en el Barrio Latino, por ejempo, fuera de las zonas 1, 2 y 3?

    • Alejandro agosto 12, 2018 at 6:47 am - Reply

      Hola Gerardo,

      Gracias por tu mensaje y es entendible tu confusión sin embargo las zonas y los distritos son distintos. Una zona esta conformada por varios distritos, un distrito vendría siendo lo que se conoce en Latinoamérica como “colonia”. La Zona 1 a 3 abarca todo el centro de París y si tu tarjeta es valida de la Zona 1 a 5, esta abarca hasta el aeropuerto Orly, CDG, Versalles y Disney.

  9. Alvaro agosto 4, 2018 at 6:33 am - Reply

    Hola. Quería preguntar si realmente compensa el Paris Pass siendo menor de 26 años, pues he leído que las entradas a los museos son en su mayoría gratuitas y veo que el coste de las atracciones es similar al de Paris Pass. Muchas gracias

  10. Felix agosto 3, 2018 at 6:25 am - Reply

    Hola y gracias, he de decir que de todas las paginas que he visitado para decirme si coger o no el paris pass, la tuya es sin duda la mejor que he visto, de hecho ya está guardada para futuras escapadas, es la primera vez que vamos a paris y después de lo leído, está claro que cogeré el paris pass,espero organizarme bien y poder ver el máximo de cosas, estaré dos días completos, mas el de llegada y el de salida que ademas es tarde.

    Gracias y un saludo

    • Alejandro agosto 3, 2018 at 4:41 pm - Reply

      Gracias, me alegra mucho escucharlo y me alegra que hayas decidido con el Paris Pass, estoy seguro que sabrás aprovecharlo. Mucha suerte en tu viaje

  11. maria belen fioriti agosto 2, 2018 at 10:17 am - Reply

    hola, tu pagina es genial! gracias! quisiera saber cuanto toma mas o menos la subida a la torre eiffel y si mi hija de 15 años tiene algun tipo de descuento por la edad o por ser estudiante. y la ultima consulta es, quise comprar la paris pass y retirarla en las oficinas en paris ya que viajo en 9 dias, pero la pagina de la web me obliga a completar los campos de Dirección de Facturación y los de Direccion de Envio, aun marcando que la retiro yo en persona en sus oficinas de paris. Me da miedo terminar la transaccion con esos datos porque temo que me la envien a Argentina cuando yo esté alla! gracias por tu pronta respuesta. saludos

    • Alejandro agosto 12, 2018 at 6:34 am - Reply

      Hola Maria,

      Gracias por tu mensaje, sobre tu duda, la subida a la Torre Eiffel depende mucho de si reservas con anticipación los boletos o no, si los reservaste tienes una hora a la cuál subir de lo contrario la fila para comprar los boletos son inmensas. El tiempo que pases en la torre Eiffel depende totalmente de ti.

      Sobre los descuentos, algunas atracciones ofrecen descuentos para estudiantes pero tendría que obtener una tarjeta ISIC de estudiante internacional o la de su escuela, aunque la verdad uno de los beneficios principales de estos pases es saltarte la fila ya que si piensan usar los descuentos tendrían que hacer fila para comprar los boletos y mostrar la credencial.

      Cuando haces la compra te pedirá la dirección de facturación y luego hay una casilla que puedes marcar donde dice que tu dirección de envió es la misma que facturación, así que no le prestes mucha importancia, lo que realmente importa es el siguiente paso, tienes que seleccionar recoger los pases en París, de ahí en más no hay problemas. Al terminar tu compra te enviarán el voucher a tu correo con el cuál recogerlos.

      Saludos

  12. Mariano julio 6, 2018 at 1:23 pm - Reply

    Hola.
    Hay algun limite en el uso de la travelcard, aparte de la zona?

    • Alejandro julio 16, 2018 at 5:09 pm - Reply

      Hola,

      Gracias por tu mensaje, la travel card su limite de uso es tan solo la zona y los días, ten cuidado ya que son días calendario y no 24 horas, es decir, si activas una tarjeta a las 9 P.M. tan sólo podrás usarla por el resto de la noche (hasta las 5:30 A.M.) y habrás perdido como quien dice un día completo de uso.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.