10 consejos para ir a Disneyland París por primera vez

10 consejos para ir a Disneyland París por primera vez

París es una de las capitales de Europa más visitadas y sin duda, más bellas para muchos. La ciudad tiene cientos de atractivos que conocer, pero si buscas hacer algo diferente, una visita a París es perfectamente complementada con poder conocer Disneyland París.

Pero una de las escapadas preferidas de muchos desde la ciudad de las luces, es poder ir a Disney París. Cada vez son más las personas que dedican uno o varios días a ir a conocer el complejo de parques de atracciones más famoso del mundo.

En este artículo en específico te voy a contar de 10 útiles consejos para ir a Disneyland París por tu cuenta y cómo sacarle el mayor provecho a tu visita.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa el artículo:

Cómo organizar un viaje a Disney París por tu cuenta


Consejos para ir a Disneyland París del 1 al 3

  • Compra tus boletos con suficiente anticipación

    Mi primer consejo para poder tener una visita que sea mucho más agradable y provechosa a Disney es comprar tus boletos en línea y con anticipación.

    En el artículo de cómo organizar tu viaje Disney París te contaba exactamente qué tipos de boletos existen y todo lo relacionado a ellos, pero mi punto aquí es que intentes comprar tus entradas con anticipación por dos razones básicamente:

    1. Los precios se rigen a través de un sistema de calendario, de esta manera, si compras tus boletos con anticipación podrás obtener un precio más económico en tu visita.
    2. Si compras tus boletos directamente dentro del complejo o parques, te saldrán más caros que si los adquieres en línea.
    3. De manera constante Disney está sacando promociones para la venta de las entradas pero estas entradas por lo general están únicamente disponibles en su página web.

    Da clic aquí para ver las promociones vigentes.

    Otra razón importante que hay que mencionar es que los boletos comprados por internet para cualquiera de los dos parques de Disney París hay que IMPRIMIRLOS antes de llegar. No sirve que los lleves en tu celular, hay que imprimirse forzosamente.

    Esto te lo digo porque si los compras con anticipación tienes el tiempo suficiente para imprimirlos con calma y no andar corriendo para hacerlo un día antes e incluso el mismo día.

    Así que, te recomiendo que primero definas las fechas en las que planeas ir a Disney y con tiempo suficiente de anticipación (mínimo unas 3 semanas) puedas comprar tus entradas. Te facilitará mucho las cosas, y además ahorras dinero.

  • Haz una ruta previa

    Una vez que ya tengas definidas tus fechas de visita y a qué parque quieres, entonces lo que te recomiendo hacer es que antes de llegar al complejo, elabores un itinerario previo de lo que quieres hacer.

    Esto te lo digo porque ambos parques y en general el complejo Disney, son enormes y es muy posible que no puedas ir a cada una de sus atracciones. Ambos parques reciben cada día miles y miles de visitantes (número que suele multiplicarse durante vacaciones, fines de semana o fechas especiales), ten en cuenta que vas a estar con ellos tratando de visitar probablemente las mismas atracciones.

    Lo que te recomiendo es que unos días antes de tu visita puedas entrar a la página oficial de Disney para que veas qué atracciones estarán abiertas el día de tu visita. Esto te lo digo porque hay algunas que a veces no abren o que pueden estar en reparación.

    Da clic aquí para ver los horarios del parque y cuales atracciones están cerradas.

    Una vez que tengas esto listo, entonces elige aquellas atracciones o juegos que de verdad te mueres por conocer, esas que sí o sí tienes que ir. Elabora un pequeño mapa o escribe esas atracciones para que puedas tener en cuenta y esas sean las primeras que visites.

    Debajo de esta lista, escribe debajo aquellas que te llaman la atención también y que te gustaría también conocer (aunque quizás no pase nada si no te da tiempo). Una vez que tengas ambos grupos, te será mucho más sencillo ubicarte dentro de los parques y poder dirigirte exactamente a aquello que te interesa y no perder tiempo.

    Nota: Dentro de cada parque encontrarás mapas físicos en diferentes idiomas para que puedas orientarte.

  • Saca tus pases rápidos desde que llegues a los parques

    Uno de los mejores consejos para poder aprovechar tu tiempo en Disney es poder usar sabiamente tus pases rápidos. Y ahora te cuento cómo.

    Estos pases rápidos o mejor conocidos como “FASTPASS” son un gran beneficio que te brinda tu entrada (no tienes que pagar extra a menos que quieras uso ilimitado o usarlos sin reservar) para poder entrar a juegos o atracciones a través de una fila especial.

    Es decir, si tienes un pase rápido para cierta atracción, podrás entrar a ella sin hacer enormes filas que te hacen perder mucho tiempo.

    Ahora, ¿cómo se usan estos pases? Los FASTPASS los tienes que sacar a través de unas máquinas especiales que se encuentran fuera de las principales atracciones o juegos. En estas máquinas tendrás que escanear el código que tiene tu boleto para que te pueda imprimir el pase.

    Ojo, los pases son personales y solamente se da uno por juego. Ahora, el punto más importante de esto es que NO podrás ir sacando pase tras pase en cada atracción.

    Esto quiere decir que si sacas un pase, tendrás que esperar cierto tiempo para que puedas sacar otro en algún juego o atracción distinta. Entonces, el truco está en que saques tus pases en el primer instante en el que entres al parque.

    Pero además, no vayas a cualquier atracción, busca la lista de atracciones principales a las que deseas ir (de la que te hablaba en el punto anterior) y ve directamente a esas cuando entres. Saca tu primer pase para una de ellas, luego dirígete a alguna otra atracción en lo que esperas.

    Un punto importante a mencionar es que en cada pase que saques vendrá impresa una hora en la que podrás ingresar a dicho juego. Los FASTPASS no funcionan de la manera en la que los sacas e ingresas de inmediato, te asignan una hora en la que puedes entrar. (El super y ultimate FASTPASS si te permiten acceder de manera inmediata)

    Entonces, prioriza sacar primero los pases rápidos de las atracciones más populares (las que tienen más gente o más fila) y las que más tú quieras conocer.

    ¿Cuál es la diferencia entre el FASTPASS y el Super FASTPASS o el Ultimate FASTPASS?

    De manera simple, el FASTPASS es un servicio gratuito incluido en tu entrada pero te asigna un lugar en la atracción dentro de un rango de tiempo. El Super o Ultimate FASTPASS no tiene rangos de tiempo, puedes entrar por la linea FASTPASS sin tener que obtener un turno. Cabe destacar que sólo venden un número limitado de estos pases por día. Así que si quieres realmente aprovechar y tienes el presupuesto, te recomiendo adquirir uno de estos pases.

    Da clic aquí para ver precios.

Consejos para ir a Disneyland París del 4 al 6

  • No lleves cosas de más

    Algo muy importante que debes considerar en tu visita a Disney París es qué cosas llevar y cuáles no. Ten en cuenta que de esto depende mucho de qué tanto puedas disfrutar de visita o qué tanto puedas estar frenado o incómodo.

    Lo que te recomiendo es que no lleves cosas que no vayas a utilizar, no vayas cargando con cosas innecesarias (y obviamente con cosas prohibidas como selfies sticks o bultos grandes).

    Piensa que dentro de los parques podrás prácticamente comprar lo que te haga falta para tu visita (digamos comida y bebida), por lo que no te preocupes demasiado por esto. Intenta llevar únicamente las cosas que te puedan ser de utilidad.

    Una lista recomendable de cosas que SI llevar es:

    • Una mochila pequeña.
    • Un impermeable.
    • Una botella pequeña con agua. 
    • Un pequeño snack (galletas, un panqué, un sándwich o algo similar).
    • Cartera con dinero y/o tarjetas.
    • Una libreta (si viajas con niños les sirve para que los personajes les dejen sus autógrafos).
    • Protector solar.
    • Una gorra.
    • Cargador extra para tu celular.

Equipo recomendado para tu viaje a Disneyland París

  • Utiliza ropa y calzado cómodo

    Un aspecto importante a tener en cuenta para tu visita al complejo Disney es qué ropa y que calzado vas a llevar.

    Ambos parques son muy grandes y prácticamente vas a estar todo el día caminando, parado, formado o en movimiento para ir de una atracción a otra. Entonces, lo que te recomiendo hacer es llevar ropa cómoda (que no te estorbe demasiado para moverte) y obviamente calzado con el que puedas caminar cómodo y no te lastime (tennis sin suela plana son la mejor opción).

    Ahora, también es importante mencionar la temporada en la que visites los parques, si lo haces por ejemplo en invierno, ten muy en cuenta las temperaturas para que vayas con la ropa (y calzado) adecuada para que no te mueras de frío.

  • Lleva algo para cubrirte

    Un consejo que va muy de la mano del anterior, es que no olvides de llevar algo para cubrirte durante tu estancia dentro de los parques.

    Ten en cuenta que están al aire libre, y aunque quizás vayas en verano, es probable que te quieras quedar hasta la noche y puede haber aire o un poco de frío. Te recomiendo cargar dentro de tu mochila un suéter ligero o chamarra que no te haga mucho espacio y que te pueda sacar de un apuro si la necesitas.

    De igual manera, no te olvides de llevar una sombrilla o un impermeable porque créeme que a veces el clima en París puede descontrolarse de un segundo a otro.

Consejos para ir a Disneyland París del 7 al 10

  • Come después de la hora de más demanda

    Este consejo tiene que ver específicamente con la comida que podrás encontrar dentro de los parques Disney y cómo aprovechar mejor tus tiempos.

    En ambos parques podrás encontrar una oferta amplia de comida, los restaurantes son temáticos (por ejemplo de películas) y en cada uno se ofrece un menú dependiendo de tus gustos. Básicamente la dinámica es poder entrar, hacer fila, después elegir lo que quieres, pagar y la entrega es relativamente rápida.

    Los precios generalmente son iguales en todos los restaurantes (menos en los que ofrecen buffet) y espera pagar unos 15 a 20 euros por una comida más bebida.

    Ahora, lo que te consejo hacer es que intentes comer después de la hora de más demanda. Esta hora va generalmente desde las 12:30 del día hasta las 2 de la tarde.

    Esto te lo recomiendo para que no pierdas tanto tiempo cuando la mayoría de personas quieren comer, hagas mucho tiempo de fila y quizás te tardes en encontrar mesa. Si puedes, intenta ir a comer un poco después para que aproveches el tiempo en las atracciones sin tanta gente y que cuando comas, lo hagas más tranquilo.

    De igual manera, antes de llegar al complejo lo que puedes hacer es identificar qué tipo de comida o en qué restaurante específicamente deseas comer. Esto vale mucho la pena hacerlo, para que cuando tengas hambre, simplemente te dirijas al que elegiste y no andes por todo el parque buscando qué quieres.

    Ojo, si quieres comer algo más económico podrás encontrar dentro de los parques puestos que venden cosas más sencillas. También encontrarás cafés en los que puedes pedir algo más económico.

    Otra sugerencia que te puedo dar es que lleves contigo desde tu casa u hotel, un par de barras energéticas o algún snack pequeño que te pueda ayudar a mitigar un poco el hambre o antojo en lo que puedes hacer tu comida fuerte.

  • Utiliza el transporte público para llegar

    Un aspecto importante a mencionar es el transporte para llegar a Disney París. La mayoría de personas lo hace desde la propia ciudad de París, ya que van generalmente en una visita de 1 día y vuelven a la ciudad para dormir allí.

    La opción más recomendable para hacer este recorrido (ida y vuelta) es hacerlo a través del transporte público, en específico a través del tren.

    El RER te puede llevar fácilmente desde casi cualquier punto de París, por lo que es una excelente opción si no quieres gastar demasiado e ir de manera sencilla.

    A menos que lleves auto o que te vayas a hospedar en alguno de los hoteles, te recomiendo que llegues en el transporte público. Es rápido, cómodo y eficiente.

    Si quieres saber cómo llegar en transporte público a Disneyland París en esta guía te mostramos todas las opciones.

  • Compra de souvenirs en el complejo

    Es muy probable que dentro de los parques quieras comprar algo (o muchas cosas) porque todo el complejo está lleno de diversas tiendas con artículos oficiales de los personajes y de películas.

    Suele ser muy común emocionarse en todas estas tiendas y querer comprar muchas cosas para nosotros o para regalar, pero te aconsejo ir con cuidado, sobre todo si tu presupuesto es limitado.

    Sobre todo porque los precios no son nada baratos, y suele ser muy fácil comprar un par de cosas y gastarse una cantidad fuerte de euros. Lo que te aconsejo primero dar un recorrido por las diversas tiendas que encontrarás para comparar qué cosas hay y entonces elijas.

    De esta manera, si quizás no puedes gastar mucho comprarás exactamente lo que quieres.

    Otra cosa importante que hay que mencionar respecto a las compras, es que si vas con varias bolsas quizás pienses que estarás incómodo durante tu visita mientras las cargas. Esto se soluciona fácilmente gracias al servicio que se ofrece, en el que puedes dejar tus cosas encargadas y te las entregan al final de tu visita en la salida del parque.

    Recuerda también que si te hospedas en alguno de los hoteles del complejo Disney, tienes el servicio de que el personal pueda llevar tus cosas hasta tu hotel, así estarás mucho más cómodo y podrás comprar todo lo que quieras y recibirlo en tu hospedaje.

  • Llega temprano

    El último consejo es que intentes llegar al complejo Disney lo más temprano que puedes, si puedes incluso desde antes de que abran puertas de los parques.

    Así podrás aprovechar mejor tus tiempos dentro, ir primero a las atracciones que más se llenan para que encuentres menos gente y disfrutar más tu visita.

    Ten en cuenta el tiempo de traslado desde París para que puedas llegar antes de que abran puertas y seas de los primeros en cruzar. De verdad que te aseguro que vas a disfrutar más tu visita a Disney.

Espero que estos 10 consejos para ir a Disneyland París te sirvan para armar mejor tu viaje y conocer este gran complejo de la forma más eficiente para ti.

Si tienes otros consejos, no dudes en dejarlos en los comentarios.

Autores

Ale Manzanilla
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete Viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

consejos para viajar a disneyland paris

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-09-09T11:48:54-05:00