Qué ver en París en 3 días

París es uno de los lugares más románticos de toda Europa. Y para que tú también descubras su magia, aquí te mostramos qué ver en París en 3 días.

Su mística hace que recorrer sus calles, su gente, sus bares, museos y monumentos emblema sea siempre una agradable experiencia.

Tanto ya sea tu lugar predilecto o vayas por primera vez, sin lugar a dudas no te resultará indiferente.

Si deseas ver importantes obras de arte, hacer compras en exclusivas tiendas, pasear por sus calles de ensueño o relajarte a orillas del río Sena debes leer esto.

¿Nos acompañas?


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Francia


Consejos para visitar París en 3 días

Para seguir este itinerario sobre qué ver en París en 3 días te recomendamos lo siguiente:

  • Asesórate sobre el clima de la temporada

    París es un lugar que tiene climas variados. Sin llegar a ser temperaturas extremas, sus veranos y sus inviernos son bastante marcados. ¡Siempre agradecerás tener la vestimenta acorde al momento!

    Es muy frecuente que en cualquier momento de repente te encuentre una llovizna o un furioso sol mientras haces una fila, por lo tanto, ¡no olvides de tener un paraguas siempre en tu mochila!

  • Procura un calzado cómodo

    Más allá de que su red de metro es muy buena y la frecuencia de los vehículos se desarrolla con total puntualidad, muchas veces es mucho más interesante transcurrir sus distancias caminando.

    Ya sea que recorras, pasees, subas largas escaleras o estés mucho tiempo de pie, siempre vas a agradecer tener un calzado cómodo y liviano.

  • Planea MUY bien tu tiempo y Tours GRATIS

    La verdad es que 3 días es muy poco tiempo para disfrutar de París y en este itinerario intentamos incluir lo mejor de la ciudad de forma que puedas aprovechar tu tiempo al máximo sin embargo te recomendamos que, aunque no sigas itinerario al pie de la letra, organices los días muy bien.

    Uno de los consejos que son bastante útiles para las personas que tienen poco tiempo y quieren conocer lo más posible es tomar un tour gratis. Estos tours te contarán de manera amena la historia de la ciudad y te mostrarán los puntos más relevantes, son ideales para ubicarte y posteriormente explorar a detalle el resto de la ciudad.

    En París existen varios Tours Gratis comienza con el general y luego si te sobra tiempo entonces asiste a los otros.

    Aunque los tours son gratis es necesario reservar tu lugar con anticipación, especialmente si son varios viajeros, da clic en el nombre del tour que te interesa y podrás reservar de forma sencilla en menos de 2 minutos.

    Tour Gratis en París:

    • Free tour por París General. Este es el tour general de la ciudad, te llevará caminando por los lugares más importantes de la ciudad mientras te cuentan su historia.
    • Free tour de misterios y leyendas de París. Este tour es en las noches por lo cual es ideal para cerrar tu día antes de ir a cenar, aquí conocerás plazas y calles donde sucedieron eventos interesantes de la historia de París como la peste, guerra y algunos asesinatos.
    • Free tour por el Barrio Latino de París.  El Barrio Latino es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad desde hace siglos, especialmente pues aquí se encuentra la Universidad de la Soborna y en este barrio caminaron intelectuales y personajes que cambiaron el curso de la historia.
  • Intenta reservar las entradas a los lugares con anticipación o comprar el Paris Pass

    La ciudad recibe millones de visitantes al año y la mayoría de ellos querrán ver las mismas atracciones que tú, por lo cuál si tienes el tiempo limitado o simplemente no estás dispuesto a pasar el tiempo en filas puedes adquirir las entradas a los lugares con anticipación o adquirir el pase turístico Paris Pass.

    Este pase, además de incluir las entradas a las principales atracciones de París, te permite acceder en la mayoría de ellas por su acceso prioritario lo cuál evita que hagas fila y te ahorres mucho tiempo de viaje. La única desventaja es que para sacar provecho de este pase es necesario organizar un poco los lugares que quieres ver.

    Te recomiendo que leas este artículo para conocer más detalle: Conviene comprar el Paris Pass

  • Lleva un equipaje adecuado

    Muchas de las calles de París son empedradas y varias sus veredas suelen estar en refacción.

    Esto significa que algo esencial para tu viaje a París es contar con la comodidad de tener equipaje liviano.

    A la hora de subir a un transporte en hora pico o tener que recorrer largas distancias, te resultará imprescindible una cómoda mochila de viaje.

Equipo recomendado para tu viaje a París

.

Qué ver en París en 3 días – Día 1

París tiene muchísimo para ver, lo que nos obligará a caminar y recorrer bastante.

Aquí en esta serie de consejos sobre qué ver en París en 3 días, te indicamos por donde empezar.

  • Comienza la jornada descubriendo la Catedral de Notre Dame

    *Entradas a las Torres y a la Cripta incluidas con el Paris Pass

    Finalizado en el año 1345, es uno de los templos religiosos de estilo gótico más antiguos del mundo.

    En su interior puedes observar los fabulosos vitrales que bañan la opulenta ornamentación con sus colores, acceder a su misteriosa cripta o contemplar el imponente órgano, mítico para los músicos que acceden al privilegiado cargo de organista oficial.

    Sus torres de casi 70 metros, no suelen pasar desapercibidas en la capital francesa. Si quieres acceder a ellas, deberás subir caminando los casi 400 peldaños, ya que no cuenta con ascensor.

    Un vez arriba, seguramente te llamen la atención sus famosas gárgolas. Las torres de Notre Dame son además un excelente mirador que brindan una excelente vista a la ciudad.

    La Catedral está abierta de lunes a viernes de 8 a 18.45 y los fines de semana hasta las 19.15.

    La entrada a la iglesia es gratuita por lo que recomendamos ir con un tiempo de anticipación, ya que las colas suelen ser un poco largas. Sin embargo si deseas subir a las torres o a la cripta tendrás que pagar un precio adicional (incluida en el Paris Pass)

    Importante: por cuestiones de seguridad, no se permiten grandes piezas de equipaje dentro de Notre Dame. Solo podrás entrar con una pequeña cartera o mochila, que será escaneada en los puestos de seguridad de la entrada.

  • Recorre el Panteón de París

    *Entrada incluida con el Paris Pass

    Sigue tu visita por París con una visita a este histórico monumento.

    El Panteón de París fue finalizado en el año 1790 pedido del rey Luis XV y tiene más de 100 metros de largo, casi 85 de ancho y más de 80 de alto que incluyen una maravillosa cúpula.

    Es un edificio neoclásico que ha sido utilizado tanto con fines políticos como así también religiosos. En su centro podrás apreciar el famoso Péndulo de Foucault, instrumento que demostraba la rotación de la tierra.

    En su cripta yacen los restos de grandes baluartes tales como Rosseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas o Voltaire, entre otros tantos.

    Puedes visitarlo de 10 a 18 h. Su entrada tiene un costo de €9 y se pueden comprar en linea aquí para evitar colas.

  • Admira la legendaria Sorbona

    Esta famosa facultad fue fundada en 1257. Por sus aulas pasaron luminarias tales como Victor Hugo, Pasteur, Descartes, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Marie Curie, por mencionar solo algunos.

    Fue clausurada durante la Revolución Francesa pero Napoleón ordenó su apertura en el año 1808. Hoy en día es, sin lugar a dudas, la más importante de Francia y una de las más prestigiosas de toda Europa.

    Lamentablemente, no es muy sencillo ingresar a la Sorbona a menos que seas estudiante. La Universidad solo cuenta con tours oficiales en francés (con un costo de €9). Para reservar, es necesario contactarse por correo electrónico con ellos. Más información haciendo clic aquí.

    Sin embargo, por más que no vayas a entrar, el ambiente de la Sorbona se transmite más allá de su interior. Tómate un tiempo para recorrer el estudiantil Barrio Latino en sus inmediaciones y sentirte parte de su mundo académico.

  • Pasea por los Jardines de Luxemburgo

    A continuación, dirígete al tranquilo y sereno clima de los Jardines de Luxemburgo. Sus 23 hectáreas harán que te relajes en medio de la vorágine parisina.

    Colmado de árboles, plantas y flores, con centenares de sillas y lugares para realizar un picnic al sol, es un lugar más que recomendado para visitar en París.

    Como actividades extra hay un estanque en el cuál rentan barquitos a vela, y se pueden también realizar cursos de apicultura y horticultura dentro de los Jardines. Además, hay un parque de juegos para niños y un pequeño teatro de títeres.

    Su entrada es gratuita, desde las 9 a 17 o 21 dependiendo la época del año.

  • Acércate a la Torre por el Campo de Marte

    Este afamado jardín de casi 800 por 250 metros está ubicado a los pies de la torre Eiffel y es uno de los más concurridos debido a ello.

    Fue finalizado en el año 1765 y fue testigo de grandes acontecimientos a lo largo de la historia, tal como fusilamientos, maniobras militares, el juramento de Luis XV, ejecuciones públicas, exposiciones y, por sobre todas las cosas, fue testigo del nacimiento de la torre más icónica de París.

    Nuestro consejo es que no vayas solo de paso: si lo recorres con tiempo, encontrarás en sus rincones ángulos muy buenos desde donde apreciar la torre.

  • Deslúmbrate con la mítica Torre Eiffel

    Poco hay que se pueda decir de esta gran torre de hierro de más de 320 metros de altura. Fue construida por el ingeniero Eiffel con motivo de la Feria Mundial de París de 1899.

    Si bien este imponente hito es digno de ser visitado todo el día, por las noches tiene un valor agregado, pues su show de luces que comienza a las 21 h hará que la emoción sea significativamente mayor.

    Consejo: Debido a la cantidad de gente (7 millones de personas al año), te recomendamos que planees tu visita al show de luces. Nuestro consejo es que vayas al menos un par de horas antes y te ubiques en el Trocadero, desde donde podrás tener una vista privilegiada en primera fila. Cómprate algún snack y siéntate a esperar que comience el show. ¡Te prometemos que la espera valdrá la pena!

    Si te interesa visitar la Torre, se puede subir hasta el segundo piso por escalera o ascensor. El ascenso por escalera, ten en cuenta, requiere el simple esfuerzo de subir nada más ni nada menos que 704 peldaños.

    Para acceder a la cumbre es indispensable hacerlo por el ascensor. Para esto es aconsejable reservar entradas con anticipación, ya que las filas suelen ser largas.

    Sea cual sea la opción que elijas, la magnífica vista de la ciudad desde cualquiera de los 3 pisos merece la pena. Ya sea que subas de día o de noche, desde la Torre podrás sacar unas increíbles fotografías de París.

    Está abierta de 9 a 23 h (dependiendo la época del año); por escalera solo hasta las 18.30 h.