Qué y dónde comer barato en París. Guía Rápida

Qué y dónde comer barato en París

¿Estás planeando tu viaje a la capital francés y quieres saber dónde comer barato en París? Esta es una ciudad tan perfecta que, además de historia, arte y cultura, tiene una excelente gastronomía.

Vinos, quesos, panes, pastelería y un sinfín de etcéteras de una increíble calidad y sabor pueden ser completamente accesibles con solo saber adónde ir.

¡Presta atención a estos consejos! ¡Y buen provecho y salud!

Publicidad


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Francia


Consejos para comer en París

  • Horarios para comer en París

    Los horarios de apertura de la gran mayoría de tiendas y restaurantes en París (con excepción de los más grandes y comerciales) es desde las 9.30 o 10 a 19.30 h, de lunes a sábados.

    Los domingos suelen cerrar, aunque es común ver mucha cantidad de comercios de la zona de Champs-Élysées y otras áreas mayormente turísticas que no cierran sus puertas los fines de semana.

    Dado que los parisinos suelen almorzar entre el mediodía y la 1.30 h, es también es frecuente que los establecimientos más pequeños cierren después de este horario, y vuelvan a abrir recién para la cena.

    Entonces, recuerda esta regla: para almorzar, intenta hacerlo entre las 12 y las 14, mientras que para cenar, desde las 20 o 20.30 hasta las 22.30 h.
    Obviamente si eres de los que cenan temprano podrás encontrar también algunos lugares abiertos, pero te aseguramos que no verás ningún parisino alrededor.

    Si un restaurante tiene el cartel de “service continu”, esto significa que tienen horario corrido y que no cierran luego del almuerzo, por lo que podrás comer allí a cualquier hora.

    Los bares suelen tener horario corrido desde las 7 a las 2 h, e inclusive hasta más tarde, dependiendo la zona y el permiso que posean.

    Otro dato importante que debes saber es que los supermercados o las tiendas de alimentos abren, en su mayoría, de lunes a sábados y algunos suelen abrir el domingo por la mañana.

    Por último, si tienes planeado ir a comer al restaurante de un museo (ojalá que no, dada la baja relación precio-calidad) ten en cuenta que, dependiendo al que acudas, cierran el lunes o el martes.

  • Cómo pedir en un restaurante parisino

    Los parisinos, así sea en un establecimiento netamente turístico, suelen ser algo relajados a la hora de atender o servir a su clientela.

    Nos hemos encontrado (varias veces) en situaciones un tanto incómodas donde nos han hecho sentir un poco como que nos estaban haciendo un favor al dejarnos sentar en sus mesas. Sabiendo esto, ármate de paciencia y no te preocupes si te sucede algo similar, ¡pues no será algo personal!

    Algo que puedes hacer para sumar unos puntos con el personal parisino es intentar, al menos, saludarlos en francés. Los parisinos son muy defensores de su idioma (y con lo lindo que es, ¿quién no lo sería?) por lo que si te aprendes algunas palabras básicas en francés probablemente empieces con el pie derecho.

    Otra cosa para tener en cuenta es que la mayoría de los restaurantes, sobre todo los pequeños locales típicamente parisinos (y con la comida más rica, hay que reconocerlo), no tienen otro idioma en sus menús que el francés. Es por eso que te recomendamos tener a mano alguna app de idiomas en tu teléfono para traducir el menú ¡y saber qué es lo que estás pidiendo!

  • Ordena agua para beber en París

    Uno de los mejores consejos que podemos darte para comer barato en París es que en lugar de pedir aguas minerales (que será la primera oferta de los camareros) pidas tu “garraf d’eau”.

    Esto es simplemente una jarra de agua natural, completamente potable y apta para consumo. ¡Y lo mejor es que puedes pedir todas las que quieras!

  • Evita pedir vino en copas o utiliza la técnica del descorche

    Si bien suele ser tentador pedir una copa generosa de vino con un valor desde los €3.50, esto solamente es ventajoso para aquellos que beban solos.

    Siempre será mucho más conveniente y fundamentalmente rico (ya que te aseguras que el vino fue abierto en el mismo momento y es exactamente el que has pedido) pedir una botella y, llegado el caso, llevarte a tu casa (u hotel) el sobrante.

    Esto es algo más que normal en los parisinos así que no te preocupes: ¡nadie va a mirarte raro por marcharte del restaurante con la botella bajo el brazo!

    Otra opción que se encuentra en auge desde hace algún tiempo es utilizar el descorche. Esto consiste básicamente en llevar un vino de tu elección (comprado en un supermercado o en una vinoteca antes de ir) y, sin importar el precio del mismo, el restaurante te cobrará una suma fija para que lo tomes allí (usualmente es el valor del vino más económico de su carta).

    Esta es una excelente forma de comer barato en París, ¡con un vino mucho más accesible que el que puedes conseguir en el restaurante!

  • Elige los menús de día

    Al igual que sucede en varias ciudades, siempre es más económico pedir el menú del día a seleccionar platos individuales.

    París no es excepción a esta regla, y hay muchos restaurantes de la ciudad que ofrecen esta modalidad.

    Suelen venir con entrada, plato principal, bebida y postre, y algunos incluyen hasta una copa de vino o una cerveza.

  • Happy hour en bares

    Por otro lado, es frecuente en París que en algunos bares y restaurantes haya promociones de 2 x 1 en determinados horarios (generalmente de 16 a 18, la hora de la apertura).

    No solo podrás encontrarlas en bebidas sino también en muchas comidas, por lo que puede ser una muy buena manera de ahorrar dinero si tan solo te amoldas un poco a los horarios.

  • Dónde sentarse en un restaurante parisino

    Otra cosa que puede servirte a la hora de comer barato en París es hacerlo en la barra. Además de ser una experiencia diferente es una excelente alternativa para ahorrarte el servicio de mesa, pedir promociones diarias (que no se sirven en las mesas) y además, compartir el espacio con auténticos parisinos en su receso del almuerzo.

    Otra cosa a tener en cuenta es que en algunos lugares cobran un plus por sentarse en la terraza o en el patio. Generalmente lo indican en alguna de sus puertas o cerca de la caja, pero ante la duda, puedes consultar al camarero antes de sentarte.

  • Propinas

    En cuanto a la propina, debes prestar atención al ticket que el camarero te entregue, ya que en algunos bares y restaurantes esta viene incluida en el precio final.

    Si no está incluida se suele dejar entre el 5% y el 15% del total de tu consumo.

En este artículo se explicará qué y dónde comer en París sin embargo una excelente manera de conocer más acerca de la comida francesa más clásica, es de la mano de un experto, puedes reservar un tour gastronómico por la ciudad para aprender más.

Da clic aquí para ver precios y reservar tu tour gastronómico en París

Qué comer en París

Si estabas buscando qué comer en París, ¡te decimos que has llegado a la sección correcta!

No hace falta gastar una exorbitante cantidad de dinero para poder probar las delicias que la capital francesa tiene para deleitarnos.

Te contamos algunos de nuestros snacks y platos favoritos para probar en París

  • Pastelería, dulces y chocolates

    La pastelería siempre estuvo a la vanguardia en Francia, es por ello que probar algunas de sus deliciosas creaciones es algo que te recomendamos hacer en tu visita a París.

    – Croissants

    Puedes empezar el día con un clásico croissant, bien típicos de este país (aunque controversiales, ya que los austríacos se los adjudican como propios) y muy fáciles de conseguir en cualquier panadería (boulangerie) parisina.

    – Pain au chocolat

    Otra alternativa para los más golosos es el pain au chocolat<, una esponjosa masa de hojaldre rellena de chocolate. Es frecuente encontrarla también bajo el nombre de “chocolatine”. ¡Y no creemos que sea una redundancia acompañarlo con un delicioso chocolate caliente en tu desayuno!

    – Crepes

    Otro clásico dulce de Francia son los crepes. Aunque también los hay salados, nuestros favoritos son los rellenos de Nutella, frutillas o, simplemente, algo de azúcar espolvoreada por encima.

    Lo mejor de los crepes es que puedes armarlos a tu elección con tus ingredientes favoritos y que, además, son una de las opciones más económicas para comer barato en París, ¡con creperías al paso prácticamente en todos lados!

    – Chocolates

    Al igual que los belgas y los suizos, los franceses se destacan por el refinamiento y la sofisticación de sus chocolates. Si bien en cualquier supermercado puedes encontrar excelentes chocolates a muy buen precio, si tienes la posibilidad visita una chocolatería y date un gusto llevándote una caja de regreso a casa.

    – Tarte Tatin

    Esta deliciosa tarta de manzanas caramelizadas es una de nuestras cosas favoritas para comer en París. Suele servirse caliente y acompañada con una bocha de helado, y generalmente aparece en el menú de cualquier cafetería o restaurant parisino.

    – Brioche

    Este es un pan dulce super ligero y esponjoso que se realiza en base a leche, huevos, azúcar, harina y mantequilla. Se puede comer solo o con algún acompañamiento (tanto dulce como salado).

    – Macarons

    Por último, te recomendamos probar los exquisitos macarons. Hechos de los colores más variados, estas galletas dulces de harina de almendras y rellenas con un sinfín de variedades son otro de los tantos clásicos que no puedes dejar pasar en tu visita. Puedes conseguirlos en varios locales de especialidad, pero te recomendamos buscar opciones más baratas (aunque igual de buenas) en las boulangerie de barrio.

  • Platos típicos franceses

    Si estás buscando los platos más clásicos para pedir en un restaurante durante tu visita a París, aquí va una lista de nuestros preferidos:

    – Foie gras

    Esta suerte de paté de hígado de ganso o pato es considerado como un plato gourmet en todo el mundo, y es frecuente que sea servido como entrada en los restaurantes parisinos.

    Se come SIEMPRE frío y sirviendo un trozo sobre un pan fresco o ligeramente tostado (si el pan está muy tostado su gusto predomina por sobre el foie gras).

    – Croque-monsieur

    Uno de nuestros predilectos, aunque bastante calórico (¿pero qué mejor momento que una visita a París para darse estos gustos?).

    Este sándwich es tan simple como delicioso y está hecho de jamón, queso y salsa bechamel. Definitivamente, para compartir.

    – Boeuf Bourguignon

    Este clásico plato de la gastronomía francesa consta de un trozo de ternero con vegetales cocido durante varias horas al vino tinto (Borgoña).

    Es un simple guisado, pero de una exquisitez increíble. Perfecto para entrar en calor durante una visita invernal a París.

    – Coq au vin

    Esta es una versión similar al anterior pero se reemplaza la ternera por pollo con verduras cocinado al vino.

    – Ratatouille

    Berenjena, calabaza, tomate, pimientos, ajos y albahaca: la simpleza y la austeridad a veces suelen ser deliciosamente sorprendentes.

    Y si eres fanático de la película de Disney, ¡este platillo tiene que entrar en tu lista de cosas para comer en París!

    – Escargots

    Los escargots o caracoles son un plato sumamente popular entre los franceses.

    Se pueden conseguir tanto en restaurantes como en puestos callejeros, y se suelen comer solos, cocinados con ajo y perejil.

    Si visitas un restaurante elegante, por así decirlo, no debes utilizar los dedos para comerlos ni llevarte la caparazón a la boca como una ostra sino que debes utilizar el tenedor correspondiente.

    ¡Una buena alternativa para los más osados!

    – Steak tartare

    Es un platillo realizado con carne de ternera cruda trozada, con pepinillos y cebolla.

    Se suele adornar con un huevo (también crudo) encima y en algunas ocasiones se sirve sobre un trozo de pan tostado.

  • Vinos franceses

    Una de las principales armas gastronómicas de los franceses son sus increíbles vinos.

    Lo mejor de todo es que en París no hace falta ser enólogo o multimillonario para poder saborear un excelente vino: por unos pocos euros, e inclusive en cualquier supermercado, puedes conseguir fantásticas opciones.

    También, por supuesto, al haber tanta variedad de cepas es muy difícil hacer una correcta elección. No es que hacerlo sea de vida o muerte o que si elegimos una botella “equivocada” signifique tener que tirar el contenido porque es malo o feo.

    No, nada de eso. Pero si sabes algunas cosas, te resultará un poco más sencillo elegir un buen vino para disfrutar en tu viaje.

    Sin ahondar demasiado, pues no somos sommeliers (ni mucho menos), te daremos, a grandes rasgos, algunos consejos para elegir un buen vino en París:

    1) Las carnes rojas y ciertos quesos maridan mejor con los vinos tintos; las carnes blancas con los blancos; y las ensaladas, mariscos y postres con los rosados.

    2) Intenta equilibrar: a comida no puede ser mucho más predominante que el vino, y viceversa. En este caso, siempre es recomendable leer las etiquetas del vino, el maridaje en el menú o bien consultarle al camarero si tiene alguna recomendación especial.

    3) Los expertos aconsejan no mezclar muchas cepas o variedades en una misma ocasión. En el caso de hacerlo es mejor que los vinos predominantes queden para el final, los jóvenes antes que los maduros y los blancos antes que los tintos.

    4) No siempre los vinos costosos son los mejores (especialmente en París): hay vinos muy ricos a bajos precios. ¡Solo debes asesorarte un poco y preguntar!

    5) Algo que nos resulta súper útil para comprar vinos en el supermercado es descargar una aplicación en tu teléfono para ayudarte a tomar la decisión. Nosotros usamos una llamada Vivino, donde puedes sacar una foto a la etiqueta en la botella y acceder así a reseñas y puntajes de ese vino dejadas por otros usuarios.

    6) Si estás en duda sobre qué vino tomar en París, los de las regiones de Borgoña y Burdeos son algunos de los mejores de Francia, por lo que es una apuesta casi segura a que vas a disfrutarlo.

    7) Si tienes tiempo durante tu visita, nuestra recomendación es que visites algún pequeño lugar en el cual puedes degustar algunos de los mejores vinos de Francia.

    Durante nuestra segunda visita a París hicimos una parada en el bar de vinos Le Baron Rouge, cerca de la Bastilla. Es un sitio muy pequeño, donde es raro ver turistas y donde los parisinos van a tomar una merecida copa de vino después del trabajo.

    El lugar está casi exclusivamente dedicado a los vinos, y puedes pedir recomendaciones y ordenar diferentes variedades, acompañadas de pequeños bocadillos de cocina francesa. Lo mejor de todo es que los precios son más que accesibles, lo que hace que sea una forma muy barata de tomar vinos en tu visita a París.

    Está ubicado en 1 rue Théophile Rousel y está abierto de las 10 a las 14 y desde las 17 a las 22 h.

    DATO IMPORTANTE: ¡Recuerda que el Paris Pass incluye una cata de vinos gratuita! Por lo que si compras tu pase, aprovecha la ocasión para disfrutar de una degustación de los mejores vinos franceses. Haz clic aquí para ver más información.

    8) Finalmente, nuestro consejo principal es que siempre te guíes mayormente por tus gustos: ¡nadie más que tú sabrá cual es el vino que le conviene a tu paladar!

  • Quesos franceses

    Otro de los emblemas de toda Francia, los quesos tienen un lugar importantísimo en la dieta de todos sus habitantes. Con cientos de variedades se encuentran presentes en cada mesa y en cada comida.

    Sobre gustos no hay nada escrito dice el refrán, así que no podremos recomendar un queso en particular, pero haremos pequeño resumen de nuestros favoritos para que los agregues a tu lista de cosas para comer en París:

    – Camembert

    Es un queso producido a partir de leche de vaca, blando, de corteza blanca y con un gusto muy suave y textura aterciopelada.

    Proviene de la región de Normandía y es un queso de denominación de origen.

    – Comté

    Este es un queso semiblando, más bien amarillento y de sabor suave pero aromático. Tiene la particularidad de cambiar de gusto en verano (más frutado y fresco) y en invierno (aromas a frutos secos). Está realizado con leche de vaca.

    – Mimolette

    Es un queso semiduro, de color anaranjado, de sabor creciente (de suave a intenso) y un poco picante. Está hecho de queso de vaca y tiene un aroma bastante intenso con un dejo ácido.

    – Brie

    Este queso es súper blando, tirando a cremoso, por lo que se vuelve apto para untar. De sabor suave pero con intenso gusto a leche. Se hace a partir de leche de vaca. Está protegido con denominación de origen.

    – Roquefort

    Este es un queso azul pero proveniente de la ciudad de Roquefort-sur-Soulzon, por lo que posee denominación de origen. Es un queso blando, completamente aromático y derivado de leche de oveja, con sal y un hongo (Penicillium roqueforti) agregados.

    – Emmental

    Es un queso semi blando, de apariencia amarilla y se destaca por su suavidad, aroma y sus típicos agujeros (provenientes de su fermentación).

    Más allá de que puedes pedir muchas de las variedades de quesos en cualquier bar o restaurante (además de que hay sitios especializados donde probarlos), lo mejor de este bocadillo es que puedes conseguirlo a muy buen precio en cualquier supermercado parisino.

    Es por eso que si quieres comer barato en París, los deliciosos quesos son tu gran aliado.

  • Platos internacionales

    Si bien los franceses siempre estuvieron a la vanguardia en lo que a gastronomía respecta, siempre han tenido una apertura y buena predisposición a la hora de introducir o importar platos internacionales.

    Si a todo esto le sumamos la cantidad de turistas conjuntamente con los residentes extranjeros no será extraño encontrar un amplio abanico de comida internacional.

    Así que si tienes curiosidad de probarla, te daremos algunas opciones para que puedas comer barato en París los mejores platos internacionales.

    Te dejamos algunos lugares más recomendados para que puedas visitarlos:

    – La Catrina

    Este es un pequeño restaurante de comida mexicana en el que puedes conseguir los platos típicos a excelentes precios: nopales, nachos, tacos, burritos, tamales, aguas y unas ricas “chelitas”.

    Todo producido por un chef y servido por camareros mexicanos, así que puede ser una excelente opción si quieres hablar un poco en español y comer comida rica, como para sentirte en casa.

    Es una taquería pequeña por lo que se recomienda hacer una reserva previa.

    – Noodle Corner

    Este es un restaurante de comida asiática en pleno barrio Les Marais, y es muy acogedor y super limpio.

    Tiene precios super económicos y la comida tiene reseñas de estar siempre fresca y rica.

    Los platos más recomendados son ramén; ensalada de papas estilo chino, la sopa de camarones y el pollo frito especiado.

    – Ose African Couisine

    Este es un restaurante de cocina fusión afro-caribeña, donde puedes encontrar los mejores platos tropicales.

    Si bien el lugar es un poco pequeño el público circula continuamente ya que se puede comer en el lugar o llevar para comer afuera.

    Obviamente predomina el arroz, la carne guisada, plátanos fritos, salsas, frutas y verduras. Todo con el sabor típico del Caribe y a muy buen precio.

    – Clásico argentino

    Este afamado restaurante desde hace un tiempo ha sumado la modalidad food truck, por lo que puedes disfrutar platillos típicos de Argentina por un precio más accesible a todo tipo de presupuesto.

    Entonces, si quieres probar auténticas empanadas argentinas, sus vinos mendocinos o helados de dulce de leche, no dudes en buscarlo durante tu viaje a París.

Dónde comer barato en París

  • Supermercados

    Esta sin lugar a dudas es la opción más económica para comer en París, pero no por ello es necesario resignar calidad.

    Podrás optar por menús diarios en la sección cocina o elegir productos de las góndolas para armar un buen picnic (o, en algunos casos, sentarte en las mesas especialmente predispuestas para que la gente coma).

    Nuestra opción siempre es hacer un recorrido por el supermercado y elegir algunos de nuestros productos franceses favoritos para poder sentarnos en algún parque, o a orillas del Sena a combinar lo mejor de París: ¡la comida y las vistas!

    Entonces nos llevamos algún vino, jugos naturales, quesos, jamones, paté casero, aceitunas y algunas otras conservas que no conseguimos en Argentina (nuestros favoritos son los alcauciles en una especie de escabeche).

    El pan esperamos para comprarlo (de ser posible) en alguna panadería (recuerda que las encuentras con el nombre boulangerie) ya que la pastelería en los supermercado no es de las mejores que vas a encontrar.

    Otra de las opciones que se pueden conseguir son las comidas precocidas o preelaboradas listas para terminar en el horno o en el microondas; por lo tanto si te hospedas en algún lugar con cocina (como un hostel o un apartamento) esta puede ser una fantástica alternativa.

    Algunos de los supermercados con mejores precios en París son: Carrefour, Marks & Spencer; Monoprix; Auchan y uno de los más económicos es el Lidl.

  • Comedores universitarios

    Esta es la opción menos conocida y es un gran truco a la hora de comer barato en París.

    Puedes recorrer el campus universitario y luego ir a su restaurante que está abierto inclusive a aquellos que no son estudiantes. Aquí podrás conseguir menús completos a partir de los €6.20.

    Debes saber que de todas las cafeterías y restaurantes “U” que hay, no todos están abiertos todo el año y algunos lo hacen solo para el horario del almuerzo.

    Te recomendamos que hagas click en aquí para visitar la página oficial y verificar los horarios de apertura.

  • Puestos callejeros

    Algo tan simple como un carrito puede ser, además de barato y rápido, una sorprendente experiencia gastronómica.

    En París, como en muchas ciudades del mundo, los “food trucks” han dejado de ser una opción al paso y económica de papas fritas aceitosas y hamburguesas de dudosa procedencia para convertirse en exclusivos puntos gourmet (los hay inclusive con estrellas Michelin).

    Entonces, si quieres saber adónde encontrar los mejores foods trucks para comer barato en París aquí te dejamos unas sugerencias:

    – Le cousin Mouton
    Si deseas probar exquisitos sándwiches con productos de alta calidad y típicamente franceses, esta es tu opción ideal.

    Rellenos de quesos, carnes; opciones vegetarianas y veganas; cervezas artesanales y jugos naturales: todo convive en este genial súper restaurante ambulante, y a muy buen precio.

    Lo único malo es que se va moviendo por la ciudad, por lo que debes estar atento a verlo, o seguir la cuenta de Facebook , donde publican su ubicación diariamente.

    – Le Camion Qui Fume
    Esta es la versión “food truck” de una famosa hamburguesería parisina, muy popular en la ciudad.

    Fuimos recomendados por unos amigos franceses ya que ellos insistían que eran las mejores de todo París y realmente podemos decir que valen la pena.

    Hay opciones desde clásicas hasta barbacoa, con chimichurri y vegetarianas.

    Para saber la ubicación exacta del camión (ya que va moviéndose por toda la ciudad) puedes hacer click aquí en su página oficial.

  • Mercados

    Los mercados parisinos han sido históricamente los lugares donde comerciantes y compradores se mancomunaban y llevaban a cabo sus transacciones.

    En la actualidad son sitios más bien pintorescos, llenos de historia y la muestra más cabal de los excelentes productos gastronómicos franceses, ya que son completamente frescos e incluso más económicos que muchos supermercados.

    Obviamente, las ofertas son de todo tipo y precio: desde frutas y verduras locales, pasando por panaderías e inclusive productos más refinados o gourmet.

    También es frecuente que en estas ferias o mercados se congreguen puestos de inmigrantes o colectividades que ofrecen platos típicos a sus coterráneos o los promocionan a quien quiera probar nuevas experiencias y, para nosotros, es la forma más auténtica de comer comida internacional.

    Algunos de los mercados más famosos para comer barato en París son:

    – Marché Bastille

    Este colorido mercado callejero se encuentra abierto los jueves y domingos de 7 a 14.30 h.

    Además de los típicos productos frescos para cocinar, puedes encontrar algunos puestos de comida libanesa, italiana, india y francesa.

    En la misma ubicación, solo que martes y viernes, se instala el Marché Popincourt, también con muchas opciones de comida al paso.

    – Marché les Enfants Rouges

    Este peculiar mercado cubierto lo encontramos de casualidad caminando por el barrio de Le Marais, y justo para la hora del almuerzo, por lo que no tuvimos dudas en parar a comer allí.

    La gran cantidad de opciones que tiene hará que tu decisión sea un poco difícil, pero te aseguramos que no va a decepcionarte.

    Tienes la posibilidad de comer en el mismo sitio (algo difícil si hay mucha gente) o de poder llevarte la comida (muy cerquita está el parque Square du Temple, una parada perfecta para saborear tu plato).

    Abre martes y jueves de 9 a 14h, y de 16 a 20 h; viernes y sábados de 9 a 20 h; domingos de 8.30 a 14 h.

    – Marché Saxe-Breteu

    Probablemente el más turístico de todos, ya que se encuentra cerca de la torre Eiffel, el Saxe-Breteu es igualmente una excelente opción para comer comida callejera en París.

    Abre jueves y sábados de 7 a 14.30 h. Si no quieres estar rodeado de mucha gente, te recomendamos ir el jueves y hacer tu visita lo más temprano posible.

    – Marché Biologique Raspail

    Este novedoso mercado puede que no sea de los más baratos de París, pero así y todo tiene buenos precios si buscas con paciencia.

    Su principal atractivo es que todos los productos que encontrarás aquí son 100% orgánicos y libres de pesticidas, por lo que es la forma perfecta de comer algo sano y natural en París.

    Abre todos los domingos de 9 a 13.30 h.

    – Marché Monge

    Ubicado en el Barrio Latino, este mercado es la opción más acertada si lo que deseas es un poco más de tranquilidad ya que no es tan concurrido como los otros.

    Con puestos de cocineros y productores (que muchas veces son ambos a la vez, lo cual es una ventaja incomparable) puedes probar aquí exquisiteces locales e internacionales.

    Pescados, mariscos, panes caseros, quesos, aceitunas y muchas otras delicias francesas para degustar te esperan en este fantástico lugar.

    Se encuentra abierto lunes, viernes y domingos de 7 a 14.30 h.

  • Cafés

    Estos son algunos de los cafés más recomendados de París y lugares donde puedes comer a buen precio:

    Strada café

    Este pequeño café es un excelente lugar para poder desayunar realmente bien y a un increíble precio.

    A solo media cuadra del Centro Pompidou podrás probar su increíble café; crepes, licuados, muffins y muchas otras cosas.

    Se encuentra ubicado en 94 rue du Temple,75003.

    Dose Paris

    Este café es uno de los mejores de la zona del Panteón.

    Sus desayunos son tan ricos y económicos que no tienen comparación. Y el local y el personal, tan agradables como las vistas.

    Nosotros paramos después de dar un paseo por los Jardines de Luxemburgo y aconsejamos fuertemente sus croissants calientes y recién hechos, sin lugar a dudas los mejores que hemos probado en París.

    Se encuentra ubicado en 73 rue Mouffetard,75005.

    Ob-La-Di

    Si realmente quieres saber cuál es el auténtico sabor original de las famosas crepes suzzete no pierdas tiempo en ir a otras cafeterías o a ningún otro sitio.

    A media cuadra del Museo Picasso podrás encontrar este café, pequeño (como casi todo en París) pero más que recomendado por los locales.

    Se encuentra en 54 rue de Saintonge, 75003.

  • Bares

    Si quieres salir a tomar algo y comer algo liviano a la hora del aperitivo en París, toma nota de los siguientes bares:

    – Le Dude

    Este es uno de los bares más baratos que hemos visitado en Europa y sin lugar a dudas en todo París.

    Si bien los precios habitualmente son más que accesibles, en el Happy Hour son incomparables.

    Podrás conseguir excelentes cervezas (locales, regionales e importadas), deliciosos vinos y una gran oferta de tragos.

    Se encuentra ubicado en 214 rue Saint Maur, 75010.

    – Happy Corner

    Un pub como corresponde: mucha variedad de cerveza artesanal excelente, precios que van desde los €6 a €14 por pinta y a medida que suben los precios, también lo hace la graduación alcohólica.

    Un lugar con mucha onda, el día que nosotros visitamos hubo una mezcla de música de la década del ’80 y ’90 que nos pareció insuperable.

    Los barmen hablaban en inglés, por lo que nos pudimos asesorar de cada variedad sin ningún tipo de apuro. También recomendamos las papas fritas (sobre todo si decides probar las cervezas de alta graduación.

    Se ubica en 34 rue des Petits Carreaux, 75002.

    – Le Pub St Hilaire

    Este pub se encuentra ubicado muy cerca del Panteón y, si bien no hicimos tiempo a visitarlo cuando hemos estado en París, es uno de los lugares con mejores reseñas por parte de locales y turistas.

    Famoso por su una gran oferta de tragos, vinos y cervezas, tiene excelentes opiniones en cuanto al ambiente, los precios y la atención.

    De 17 a 21 h tienen Happy Hour; eso sí: es sabido que se colma inmediatamente de gente, por lo que deberás tener un poco de paciencia.

    La dirección es 2 rue Valette, 75005.

  • Comida gratis en París

    Si viajas a París con poco presupuesto, también tienes la posibilidad de comer “gratuitamente”: puedes optar por visitar bares donde, en happy hours, con la compra de una bebida recibes un aperitivo sin cargo.

    Algunos de los lugares de París que ofrecen esta modalidad son:

    – En el Restaurante L’Olive todos los días de 19 a 20 h con tu compra de una pinta de cerveza a €5 te obsequian un plato de papas fritas.

    – En Le Penty, que se encuentra ubicado en 11 Rue de Cotte, con cada bebida te regalan algunos aperitivos como papas picantes, aceitunas o maníes (cacahuates).

    Lockwood es un restó-bar italiano ubicado en el centro de la ciudad y te ofrecen, con cada trago, una variedad de fiambres, tortillas o crostinis de cortesía.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos sobre cómo viajar a París con poco dinero


Restaurantes baratos en París

Para finalizar nuestro artículo de sobre cómo comer barato en París te recomendaremos algunos restaurantes a precios medios que se ajustan a presupuestos acotados pero sin perder la calidad:

  • Le 217 brasserie restaurant

    Este pequeño restaurante es una gran opción para comer comidas típicas francesas a precios excelentes.

    Si bien no cuenta con un extenso menú, cumple con todos los estandartes de calidad y frescura que hacen que la experiencia sea completa: bueno, bonito y barato sería la definición perfecta para este lugar.

    Está abierto a partir de las 19 h, aunque te recomendamos ir con una reserva previa o bastante temprano y esperar un rato: vale absolutamente la pena.

    Una observación que debemos hacer de nuestra visita es que el personal no habla mucho inglés ni español, de todas maneras se hacen entender si no sabes hablar en francés.

  • Midi 12

    Este es básicamente un pequeño restaurante de crêpes super elaborados, aunque también se puedan conseguir otros platillos como pescados o carnes rojas.

    Con precios más que razonables, este bonito lugar se encuentra en una de las zonas más elegantes de París, a una cuadra de las galerías Lafayette.

    Por supuesto la comida es súper rica, hay opciones para veganos o celíacos y todo acompañado por los mejores vinos regionales. ¡Super recomendado!

    Abre de corrido desde las 11 de la mañana hasta las 21.30 h.

  • 4 Pat

    Este es un increíble restaurante de comida italiana-francesa en el que predominan las pastas.

    Es muy pequeño y siempre está lleno, pero si un día tienes ganas de comer una rica pasta con productos de excelencia y locales, no lo dudes ni un instante.

    Tiene horario de corrido desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana.

  • La Bécane À Gaston

    Este es uno de los más bonitos, pequeños y acogedores restaurantes de comida típicamente francesa.

    Tiene un menú acotado y con muy buenas reseñas de las opciones disponibles.

    Además, la excelente atención de este pequeño restaurante familiar hace que siempre esté entre los preferidos de los locales.

    Lo mejor es que con promociones que parten desde los €12 podrás disfrutar de este hermoso lugar.

    Lo puedes encontrar en 24 rue Lucien Sampaix, 75010 de miércoles a domingos.

Ya te has dado cuenta de la infinita cantidad de opciones que tienes para comer barato en París: solo depende de ti, de tus ganas y necesidades.

Entonces, sabiendo todas las opciones que tienes para recorrer y degustar esta hermosa ciudad, solo resta que des el gran paso, ¡y decidas visitarla!

Esperamos que esta guía te sea de utilidad, ¡y la puedas aprovechar al máximo para descubrir todos los sabores que tiene París para ofrecerte!

¡Oh la la y a disfrutar!

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

comer en paris

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-10-08T13:50:15-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.