Cómo organizar un viaje a Disneyland Paris por tu cuenta: Guía Completa

Cómo organizar un viaje a Disneyland París por tu cuenta- Guía Completa

Los parques de Disneyland alrededor del mundo se han convertido en una atracción principal de cada destino. Gracias a sus atracciones, shows y espectáculos diferentes, visitar un parque Disney es algo que muchos tienen en su lista de viajes de sueño.

En París se encuentra el complejo Disneyland, que con sus dos parques han cautivado a chicos y grandes e ir a Disney Paris se ha convertido en una atracción más de aquellos que visitan la ciudad de las luces y sus alrededores, y para los que van con niños es una de las mejores cosas que hacer cerca de la capital francesa.

Pero aunque no seas un niño o aunque no viajes con alguno, una visita a Disney Paris es una experiencia bastante recomendable si te encuentras en la capital francesa y buscas un plan para divertirte al máximo.

No por nada se dice que aquí uno puede ser niño de nuevo, si lo que buscas es un plan diferente lleno de diversión y entretenimiento junto a tus seres queridos, visitar los parques es una experiencia que vale mucho la pena.

Visitar Disney se puede hacer de muchas maneras, pero en esta guía te voy a contar detalle cómo organizar un viaje a Disneyland Paris por tu cuenta; es decir, todo organizándolo tú.

Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas para planear tu viaje y cómo aprovecharlo al máximo.

Comencemos.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Francia


.

Complejo Disneyland París: Parques y atracciones

El complejo de Disneyland París abrió sus puertas en 1992 bajo el nombre de EuroDisney, tras algunos problemas y varios años en los que no tuvieron mucho éxito, pasó a llamarse simplemente Disney París.

Disney París es un complejo porque se compone no solamente de un parque, sino de dos: el parque Disnelyland y el parque Walt Disney Studios.

Te cuento de las características y atracciones principales de cada uno:

Parque Disneyland

Es el parque más popular, el más conocido y en el que se dan cita los principales personajes de las películas favoritas de muchos. Es el que primero se construyó y el que recibe mayor cantidad de visitantes.

El parque se divide en 5 zonas que son llamas las cinco tierras y que cuentan con diversas atracciones.

  • 1. Main Street USA

    Se trata de la calle principal del parque, es por la que vas a entrar desde la puerta principal después de que pases seguridad y camines unos 5 minutos. También es la calle por la que todo mundo cruza para la salida.

    El inicio de esta calle está marcado por una bonita plaza principal en donde podrás hallar un jardín y la estatua de Walt Disney. Tanto la plaza como la propia calle, están inspiradas en la época de principios del siglo XX en Estados Unidos. 

    La calle es muy bonita, podrás incluso sentirte que viajas en el tiempo porque toda la decoración está perfectamente cuidada y adecuada a la época que se busca revivir. Podrás encontrar en su mayoría tiendas de souvenirs con miles de artículos de todo tipo para que puedas llevar un recuerdo del parque, además de restaurantes y cafés.

    viaje a disneyland paris 7

    Con respecto a atracciones, aquí podrás hallar principalmente salas para los que son amantes de la historia, las cuales representan la vida de Estados Unidos en esa época. Encontrarás un par con los principales inventos del siglo XX y un recorrido por toda la historia de la Estatua de la Libertad; es muy interesante si te interesa esa parte histórica.

    Además, hay una atracción que te permite recorrer la calle a bordo de una carroza de la época, otra que lo hace en una locomotora y una última a bordo de vehículos antiguos. Estas tres últimas atracciones son muy interesantes para los niños.

  • 2. Discoveryland

    Se trata de la zona del parque que está dedicada a las atracciones del futuro, todo lo nuevo o más novedoso con respecto a inventos y tecnología.

    viaje a disneyland paris 12

    Es una zona que es la favorita de niños y adolescentes por su nivel de tecnología. Dentro de las atracciones que podrás hallar aquí están:

    • Star Wars, es quizás de las atracciones con más adrenalina de esta zona. Para los fanáticos de las películas es ideal.
    • Buzz Lightyear, es una atracción en la que vas en una especie de auto con una pistola de láser para ir matando a tus enemigos.
    • Star Tours, es también una atracción que está basada en las películas de Star Wars, es un simulador con los personajes.
    • Orbitron, es la atracción que más llama la atención por su increíble diseño que atrapa desde que la ves y si subes puedes tener unas grandes vistas de todo el parque.
  • 3. Fantasyland

    Es la zona del parque con más atracciones, es ideal para los pequeños porque aquí están las princesas de Disney, además que está dedicada a personajes clásicos como Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas.

    viaje a disneyland paris 8

    Algunas de sus principales atracciones son:

    • Castillo de la Bella Durmientees el principal atractivo de la zona y del parque entero (es el castillo rosa que verás casi desde cualquier punto) y se puede visitar por dentro.
    • Laberinto de Alicia, es el laberinto de la Reina de Corazones por el que puedes perderte un poco junto a los principales personajes de la película.
    • Tazas del Sombrero Loco, es también una atracción que está basada en la película de Alicia en el País de las maravillas y es una atracción en la que das vueltas en tazas en diferentes direcciones.
    • El vuelo de Peter Pan, en esta atracción te subes a una especie de barco en el que vas navegando, simulando que vuelas como el mismo Peter Pan.
  • 4. Adventureland

    Es la zona del parque que como su nombre lo dice, está principalmente dedicada a la aventura y a las películas que forman parte de ella. De igual manera, la zona por sí misma es una atracción porque podrás simplemente recorrerla para disfrutar de juegos como subir al barco de los Piratas del Caribe o simplemente dar un paseo por aquí.

    viaje a disneyland paris 10

    Algunas de sus principales atracciones son:

    • Indiana Joneses el principal atractivo de la zona y una de las atracciones de todo el parque que destila adrenalina. No es apta para personas que no les guste la velocidad, ya que vas en un auto cual Indiana Jones en plena aventura.
    • Piratas del Caribe, es otra de las favoritas de la mayoría. Es una atracción subterránea que te lleva en un barco por los principales pasajes de la película.
    • Aladdin, es una atracción más adecuada para niños ya que se hace un recorrido por sets en miniatura de la película.
  • 5. Frontierland

    Es una de las zonas favoritas del parque para los amantes de lo clásico, ya que está inspirada en la época del antiguo Oeste en Estados Unidos.

    viaje a disneyland paris 9

    Algunas de sus principales atracciones son:

    • Thunder Boates una atracción que te lleva a dar un paseo por el lago a bordo de un bote clásico de este siglo. Una experiencia de lo más clásica para sentirte que vuelves en el tiempo.
    • Big Thunder Mountain, es otra de las favoritas de la mayoría porque es la que más adrenalina contempla. Es una atracción que recorre a bordo de un tren a toda velocidad la montaña y las minas de la atracción.
    • Phantom Manor, es una atracción perfecta para los amantes del terror y de las casas encantadas.

Parque Walt Disney Studios

El parque de Walt Disney Studios es el más pequeño de los dos y fue el último en abrirse al público. Es un parque que está dedicado a la experiencia cinematográfica de las películas de Disney.

viaje a disneyland paris 13

Está dividido en 4 zonas.

  • 1. Backlot

    Como su nombre lo dice, es la zona que está detrás del propio parque. Aquí podrás encontrar las siguientes atracciones:

    • Armageddon. Aquí podrás conocer cómo es el set del rodaje de una película con todo y efectos especiales.
    • Montañarusa ft. AerosmithSe trata de una de las atracciones con más adrenalina del parque, cuenta con efectos de luces y música de la banda que la hace una experiencia increíble.
  • 2. Toon Studio

    Es la zona del parque cuenta con atracciones específicas para sentirte dentro de las películas más famosas de Disney. Entre las principales están:

    • Ratatouille. Una verdadera experiencia sensorial con todo y 3d que te transportará a las cocinas de la película.
    • Carpetas VoladorasCual película de Aladdin, aquí podrás experimentar cómo es volar en tu propia alfombra.
    • RC RacerAtracción en la que podrás conducir el auto de Andy (Toy Story) y dar un paseo por los sets de la película.
    • Chrush’s Coaster. Podrás experimentar con la película de Buscando a Nemo en una atracción con tecnología para hacerte sentir bajo el agua.
  • 3. Production Courtyard

    Es la zona del parque cuenta con atracciones con un poco más de adrenalina. Entre las principales están:

    • Zona del Terror Twilight. Aquí podrás dar rienda suelta a tu adrenalina, ya que tienes que saltar desde unos 13 pisos de un hotel en ruinas. No es recomendable para personas nerviosas o con miedo a las alturas.
    • Studio TramComo tal se trata más de un show en vivo con coches volando, fuego y luces.
  • 4. Frontlot

    Como su nombre lo dice, es la zona con la que te vas a topar cuando entres por el frente del parque. Aquí se encuentra el Studio Disney 1, que es más bien un lugar lleno de restaurantes, cafés y tiendas.

    También suelen hacer espectáculos en vivo aquí,  y es el punto en que podrás sentirte como estrella de cine en su estudio.

.

Ubicación de Disneyland Paris

El complejo de Disney (es decir, ambos parques) se encuentra a unos 33 km desde el centro de París, por lo que no se encuentra propiamente dentro de la ciudad.

Se encuentra como tal dentro de una población llamada Marne-la-Vallée, al este de la capital. No te asustes, no es difícil llegar y es muy fácil incluir tu visita a Disney si la combinas con una a París.

.

Cómo llegar a Disneyland Paris

Ahora que ya te platiqué acerca de los parques, te contaré a detalle cómo llegar a Disney París desde la propia ciudad de París y desde otros puntos que te puedan ser convenientes.

A pesar de que el complejo se encuentra alejado del centro de París, la realidad es que es bastante fácil y sencillo poder llegar sin complicaciones y por tu cuenta. Vamos a ver cómo.

  • RER

    Es la opción más utilizada para llegar a Disney si ya te encuentras en la ciudad de París gracias a su facilidad, rapidez y costos.

    El RER es el sistema de trenes regionales de París y de la Île de France. Los RER tienen un radio de acción y operación más amplio que el metro.

    Existen 5 líneas del RER que se dividen por letras para diferenciarlas de las líneas de metro en: A, B, C, D y E.

    La línea que llega hasta Disney es la A (línea roja) que tiene dirección “Marne-la-Vallée – Chessy”. Esta línea del RER conecta el centro de París con Disneyland y viceversa, así que es realmente muy sencillo su funcionamiento y utilización.

    Para comprar tus boletos a Disney desde París (prácticamente desde cualquier punto de la ciudad) y viceversa, lo primero que tienes que hacer es buscar una estación de metro de la ciudad o una propiamente del RER.

    La opción más sencilla es acercarte a las máquinas que se encuentran ahí, en ellas podrás comprar tus boletos.

    Lo primero que tienes que hacer es elegir el idioma, tienes la ventaja de que si no hablas francés puedes poner el menú en español o inglés para tu facilidad. Encontrarás una rueda para que puedas desplazarte por el menú.

    Lo más fácil es elegir la opción que dice directamente “Billets MLV Chessy Disney”.

    viaje a disneyland paris -min

    También funciona si pones en el menú la opción de “Billets Région Ile de France” y luego en el menú buscas el nombre de la estación “Marne-la-Vallée”. Es lo mismo.

    La tarifa depende desde qué estación te encuentres. Hay que recordar que el transporte en París y en sus alrededores se divide en un mapa por zonas y dependiendo de ellas, será el precio que tengas que pagar. Disney se encuentra en la zona 5, por lo que un boleto sencillo no te será útil para llegar.

    Viaje a disneyland paris 03 (1)-min

    Por ejemplo, en mi caso estaba en la estación de metro de “Commerce” y lo compré ahí, el costo fue de 7.60 Euros por boleto sencillo. En las máquinas puedes pagar con dinero en efectivo o tarjetas de crédito y/o débito.

    Nota: Si no te encuentras propiamente en la estación del RER y te tienes que trasladar a ésta en metro, si compras tu boleto desde la estación en la que te encuentres (metro) para llegar, ese trayecto ya está incluido en tu boleto. No tienes que comprar aparte un ticket de metro a menos que se indique.

    Si tienes dudas de cómo moverte en París y en sus alrededores, puedes consultar la guía de transporte dando clic aquí.

    Un consejo muy útil que te puedo dar es que cuando compres tu boleto de ida, también compres el regreso ahí mismo (es decir, desde París). Si lo haces en la propia estación del RER en Disney cuando acabes tu visita, hallarás una fila enorme de personas que buscan comprar su boleto de regreso a la ciudad y te tardarás mucho tiempo.

    En la máquina en donde compres tu boleto, pon comprar dos y listo. Solamente ten cuidado de no perder el boleto de regreso y así no tengas ningún problema.

    Bueno, ¿y si ya compraste tu boleto luego qué sigue para tomar el RER correcto o desde qué estación se hace? Te explico.

    La línea A del RER conecta con varias estaciones de metro, por lo que podrás hacer tu transbordo de una manera muy sencilla y sin complicarte demasiado.

    Por ejemplo, una de las estaciones más importantes en donde el RER línea A se conecta con el metro es en la de “Charles de Gaulle Étoile”, a ésta estación podrás llegar prácticamente desde cualquier punto de París y desde aquí tomar el tren.

    Dentro de la estación de metro solamente busca los letreros que indiquen RER y síguelos, después busca la dirección “Marne-la-Vallée – Chessy”. Tienes que ser cuidadoso de tomar el tren correcto que vaya a Disney, ya que en un mismo andén pueden pasar trenes con direcciones distintas.

    Para hacer esto, es muy sencillo, tienes que ver las pantallas que se sitúan arriba de cada estación de RER. Ahí te va a indicar cuál es la dirección del tren que se aproxima, en qué estaciones para y en cuánto tiempo llega.

    En otra pantalla negra verás las estaciones con unos puntos que brillan, si brilla es que el tren que se aproxima pasa por ahí.

    De esta manera:

    viaje a disneyland paris 02

    El recorrido desde el centro de París a Disney es de aproximadamente 40 minutos, y dentro del tren podrás ver cómo va avanzando en las pantallas que encontrarás ahí. Presta atención a ellas y no te asustes, ya que recuerda que Disney se encuentra a las afueras de París.

    Viaje a disneyland paris 03-min

    Desde la estación en donde te deje el tren, solamente tendrás que caminar unos 5 minutos para llegar a la puerta del complejo, desde donde están las dos entradas a ambos parques.

  • Automóvil

    Otra opción que puedes considerar para llegar a Disney es hacerlo en automóvil. Aunque la mayoría de personas que opta por hacerlo así son locales (es decir, que viven en París o cerca de), hay muchos turistas que cada vez más utilizan un coche para llegar.

    Es una alternativa interesante si por ejemplo estás haciendo un roadtrip y tienes un auto rentado, si quieres la mayor comodidad posible, si viajas con varias personas o si tu idea es hospedarte en alguno de los hoteles de Disney.

    Realmente la desventaja que le veo al automóvil es que tienes que pagar estacionamiento (si te alojas en algún hotel con convenio de free parking en tu tarifa, no pagas estacionamiento).

    Para vehículos comunes el precio por día es de 30 €. Quizás si viajas con varias personas, se puedan dividir este costo y entonces les convenga ir en automóvil, el parking de Disney es muy grande y funcional.

  • Autobús

    La última opción para poder llegar a Disneyland París es hacerlo directamente desde los dos principales aeropuertos de París (Charles de Gaulle y Orly) a bordo de un autobús especial que hace únicamente ese traslado.

    Su nombre es el “Magical Shuttle”. Esta opción es ideal para las personas que vienen a París directamente a visitar Disney y que lo hacen desde otros lugares. Así, llegando directamente al aeropuerto pueden tomar este autobús que los lleva al complejo o a un hospedaje en específico.

    También es una buena opción si viajas en un grupo grande, ya que cuentan con opciones específicas para su traslado.

    Los precios de este autobús dependen desde qué aeropuerto lo tomes, tus fechas, horarios y paradas de destino. Puedes consultarlos aquí.

    Ten en cuenta que es muy importante que si vas a llegar directamente a alguno de los dos aeropuertos y luego subirte al autobús, tienes que estar muy consciente de los horarios. Tu vuelo se puede retrasar y si tienes tu trayecto en el Magical Shuttle, puedes perderlo; es mejor reservar con tiempo de sobra.

    Nota: También existe otro autobús diferente que te puede llevar a Disney. Se trata de un bus especial llamado Disney Paris Express y que tiene la característica que se compra junto a las entradas del parque únicamente y tienes que elegir una fecha específica. Sale desde los puntos: Gare du Nord, Opéra y Châtelet. En la sección de entradas te doy más detalles.

.

Tipos de entradas para Disneyland Paris

IMPORTANTE

Durante gran parte del 2019 varias de las atracciones de Disneyland Paris permanecerán cerradas por remodelación. Si tienes especial interés en visitar cierta atracción te recomiendo que revises el calendario de horarios del parque, ahí se muestran que atracciones están cerradas en los siguientes días.

Da clic aquí para ver el calendario.

Una vez que ya hablamos de cómo llegar a Disney, ahora te voy a contar todo lo que debes saber acerca de las entradas para cada parque. Hay varios puntos importantes que debes considerar para comprar tus billetes a Disney, te cuento todo para que puedas elegir el adecuado para ti.

Lo primero que te quiero comentar es que las entradas en Disney se rigen por periodos de demanda y con base a ellos se determina cuál es su precio, básicamente significa que si decides viajar en temporada alta vas a pagar más por tu boleto.

Esto último se rige con los estándares Disney en un calendario que te muestra los precios por días basándose en una clasificación propia del parque. Es la siguiente:

  • MINI. Son los días de temporada baja en los parques.
  • MAGIC. Son los días de temporada media en los parques.
  • SUPER MAGIC. Son los días de temporada alta en los parques.

Los boletos más caros obviamente son los Super Magic, generalmente coinciden con fines de semana, vacaciones o algún evento especial. Si puedes elegir, te conviene visitar el complejo en días que están catalogados como Mini (suelen ser días entre semana) porque son los más económicos.

Ojo, ten en cuenta que entre mayor anticipación, también existe una gran posibilidad de poder encontrar más días disponibles Mini, y por ende boletos más baratos.

DA CLIC AQUÍ PARA VER LAS OFERTAS EN ENTRADAS

Ahora sí vamos a ver los tipos de entradas que existen para el complejo de Disney París.

  • Entrada para un día

    Se trata de la entrada más simple para el complejo de Disney, como su nombre lo indica es un boleto que solamente permite la entrada para un día. Puede ser para un parque o para ambos parques pero solamente válida en un mismo día.

  • Entrada para varios días

    Como su nombre lo indica, ésta es una entrada que permite entrar al complejo (a ambos parques) por 2, 3 o 4 días.

    Los precios para ambos tipos de entradas son los siguientes:

Duración y Número de ParquesMiniMagicSuperMagic
1 día / 1 parque56 Euros Adultos / 51 Euros Niños74 Euros Adultos / 68 Euros Niños87 Euros Adultos / 80 Euros Niños
1 día / 2 parques76 Euros Adultos / 71 Euros Niños94 Euros Adultos / 88 Euros Niños107 Euros Adultos / 100 Euros Niños
2 días / 2 parques169 Euros Adultos / 156 Euros Niños169 Euros Adultos / 156 Euros Niños169 Euros Adultos / 156 Euros Niños
3 días / 2 parques211 Euros Adultos / 195 Euros Niños211 Euros Adultos / 195 Euros Niños211 Euros Adultos / 195 Euros Niños
4 días / 2 parques249 Euros Adultos / 229 Euros Niños249 Euros Adultos / 229 Euros Niños249 Euros Adultos / 229 Euros Niños

Descuento de entradas para Disneyland Paris

De forma constante existen descuentos para las entradas de Disneyland París, intentamos publicarlas ya sea en esta web o nuestra página de Facebook pero aún así puedes revisarlas por tu cuenta dando clic abajo.

DA CLIC AQUÍ PARA VER LOS DESCUENTOS DE DISNEYLAND PARIS

En cualquier tipo de boleto, podrás comprar tus entradas por internet o en las taquillas de cada parque llegando al complejo.

Es importante mencionar que lo mejor es comprar tus entradas por internet en la página oficial de Disney. Esto te lo recomiendo porque si llegas a Disney y buscas comprar tus billetes ahí, es muy probable que te topes con una fila de personas enorme que busca hacer lo mismo, además son un poco más caras ahí.

Recuerda que las entradas para niños son válidas para niños entre 3 y 11 años.

IMPORTANTE

No olvides que en compras a través de la página de internet, todas las entradas deberán ser impresas antes de que llegues al complejo. No puedes llevar los boletos en tu celular o en un pdf, eso es muy importante que lo sepas.

El pago en línea lo puedes hacer con tarjetas de crédito/débito o a través de Paypal. Después de que se confirma la compra, te envían las entradas al correo que registraste.

El boleto que te llegará a tu mail y que tendrás que imprimir se verá así:

viaje a disneyland paris 20

Este es el boleto con el que debes pasar directamente en los torniquetes o máquinas de la entrada.

DA CLIC AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA OFICIAL DE DISNEYLAND PARIS

Extras en la compra de entradas

Existen algunos «extras» que puedes agregar a tu orden cuando estés comprando tus boletos para Disney Paris.

Específicamente son dos: Poder comprar FastPass para poder acceder a las atracciones sin hacer filas y comprar el transporte del que te hablaba arriba para que te lleve al complejo desde diferentes puntos de París.

En la página lo vas a poder ver de la siguiente manera:

viaje a disneyland paris 19

Se trata de un pase que compras para tener un acceso rápido a algunas de las atracciones de los parques que más suelen tener gente, es una forma de ahorrarte tiempo. Como tal no es una entrada, solamente sirve para presentarla en atracciones específicas cuando ya hayas entrado al parque y entonces evitarte la fila o minimizar el tiempo de espera.

Estos pases rápidos los podrás comprar de dos tipos: El Super te permite la entrada a 3 atracciones únicamente y el Ultimate a todas las atracciones que cuenten con aceptación de los pases.

Da clic aquí para ver los precios de los FastPass
  • Traslados y Entradas fechadas

Como te había comentado, en este apartado podrás adquirir el boleto de un autobús que te lleve hasta Disney desde diferentes puntos de París como la Gare du Nord.

Este autobús solamente se puede adquirir junto a las entradas al complejo Disney, no puedes comprar boletos del bus por aparte. Y para hacer tu compra, te pedirán elegir una fecha específica de cuando quieras hacer el viaje (tanto del bus como de las entradas al parque), y no se puede cambiar después.

.

¿Visitar Disney Paris en un día o en más días? ¿Dos parques en un día?

Una de las principales preguntas que los visitantes al complejo Disney se hacen es la de si vale la pena ir en un mismo día y volver a París o pasar más días e incluso pensar en quedar a dormirse en el complejo.

La otra pregunta que suelen tener los visitantes es la de: ¿Vale la pena hacer dos parques en un día? Esto principalmente porque no pueden decidirse a qué parque visitar y quieren aprovechar el máximo de tiempo para hacer los dos en un mismo día.

La realidad es que estas dos preguntas dependen muchísimo de varias condiciones, como con quién viajas, con cuánto presupuesto, desde dónde o con qué fin. Sin embargo, voy a tratar de ayudarte un poco con datos para que puedas elegir.

La mayoría de personas solamente decide visitar el complejo de Disney en un solo día, ya sea un parque o ambos. Esto principalmente por razones de presupuesto y de tiempos, ya que ir y volver de/desde París es bastante sencillo como lo viste en la sección de transporte.

Pero veamos, para elegir la mejor opción para tu viaje considera lo siguiente:

  • Considera tu presupuesto

    Lo primero que te recomiendo hacer es que pongas sobre la mesa cuál es tu presupuesto total para tu visita (considera también si viajas en familia). Recuerda que los precios de las entradas al complejo dependen de qué día quieras ir, así que si puedes elegir, lo mejor es evitar los fines de semana para que gastes menos.

    Si las compras con anticipación de manera online también puedes conseguir mejores precios o incluso promociones. Así que primero entra a la página oficial, en donde encontrarás el calendario con los precios por día.

  • Considera los días

    Una vez que ya hayas visto esto y sobretodo lo hayas comparado con tu presupuesto, es entonces cuando puedes elegir el número de días que quieres estar en el complejo. Esto también depende muchísimo de con quién viajes, por ejemplo, si viajas con niños quizás tu visita se retrase un poco más y entonces puedas visitar más de un día en el complejo para abarcar más cosas.

  • Considera los horarios

    Otra cosa que te recomiendo considerar para tomar la decisión es el horario de cada parque en la fecha que quieras ir. Por ejemplo, en invierno los horarios suelen ser más cortos y si quieres hacer dos parques, quizás no aproveches tanto.

  • Considera el hospedaje

    Por último, un factor muy importante a considerar si decides quedarte más de un día es obviamente el hospedaje. Encontrarás muchas opciones de alojamiento dentro y fuera del parque, abajo encontrarás la sección del hospedaje en Disney Paris para que puedas tenerlo perfectamente claro.

    Si deseas hospedarte en París da clic aquí para revisar 10 Hoteles y hostales baratos en París.

¿Cuántos parques por día?

Ahora, con respecto a la pregunta de si hacer o no los dos parques en un mismo día, es una decisión que depende de factores como con quién vas, tu presupuesto o si tienes algún interés personal en alguna atracción.

En lo personal, te recomendaría que hicieras un parque por día, si vas solamente un día al complejo (por cualquier razón), entonces te aconsejaría que eligieras qué parque visitar para que puedas dedicarte completamente a uno y entonces aproveches mejor tus tiempos.

Créeme que los parques son grandes y prácticamente vas caminando para recorrerlos, súmale la espera de cada juego, el tiempo para comer o para ver los espectáculos. Al final, ni siquiera acabas por conocer un solo parque por completo en un día, así que te recomendaría que hicieras un parque por día.

Pero obviamente, esto depende de ti y de lo que busques. Por ejemplo, quizás si viajas solamente para visitar atracciones específicas de ambos parques y sabes perfectamente lo que quieras visitar, en ese caso si te convenga visitar ambos parques.

Arriba te contaba de las principales atracciones de cada parque, entonces lo que te recomendaría es que investigaras bien cuáles son las que más te llaman la atención y con base a eso puedas elegir lo que mejor te convenga.

Una de las claves para ir a Disneyland Paris por tu cuenta es la organización, que sin duda comienza antes de la llegada con la elección de tus entradas. Al principio puede parecer compleja la decisión, ya que tiene que ver con muchos factores, con el número de parques y días.

Pero no te asustes, es más sencillo de lo que parece.

.

Hospedaje en Disneyland Paris

Ahora que ya hablamos de las entradas y te conté un poco más acerca de la elección de parques y días, entonces ahora toca platicarte acerca de las opciones para dormir en el complejo si lo que decides es visitarlo más de un día.

Lo primero que hay que aclarar es que existen hoteles dentro y fuera del complejo de Disney Paris, y es ahí en donde suele existir un gran dilema para los que busquen hospedaje: ¿Me hospedo dentro del complejo? ¿Y si me hospedo fuera para buscar ahorrar un poco?

Pero vamos por pasos para poder explicarte todo a detalle.

Hay cuatro tipos de hospedaje en el complejo Disney y fuera de éste.

  • 1. Hoteles Disney

    Son 6 hoteles temáticos ubicados dentro del recinto de Disney pero fuera del parque, es decir están ubicados en una zona que permite acceder a los parques caminando (máximo 20 minutos a pie). Cuentan con un servicio de buses gratuitos que recorren el complejo de y desde el hotel por si lo necesitas.

    Estos hoteles son ideales para los que quieran estar cerca de los parques, además son alojamientos ideales para ir con niños porque cuentan con muchas actividades y servicios para ellos (como alberca, salas de juegos o la visita de personajes de Disney).

  • 2. Hoteles Disney Nature Resorts

    Son 2 complejos vacacionales inspirados en la naturaleza. Estos alojamientos sin ideales para los que quieran un poco más de independencia en su visita, ya que cuentan con servicios como cocina y cabañas con capacidad para varias personas.

Da clic para ver la lista de Hoteles Disney

Cuando te hospedas en alguno de estos dos últimos grupos de hoteles (los Disney y los Disney Nature Resorts) tus entradas para el Parque Disney ya están incluidas. Además, puedes contratar un plan de comidas que te permite ir a comer al hotel y no hacerlo en los parques, que suele ser más caro.

Estos hoteles tienen otra ventaja y es la de poder tener un tiempo extra para disfrutar de los parques, esto es conocido como el “Extra Magic Time” y básicamente consiste en que las personas que se hospeden en alguno de estos hoteles pueden ingresar a los parques 2 horas antes de la apertura al público en general.

Esto último es una enorme ventaja para todos aquellos que busquen aprovechar al máximo su tiempo en los parques y visitar el mayor número de atracciones, ese lapso de 2 horas es muy útil porque habrá muy poca gente en las filas.

De igual manera, en ambos grupos de hoteles tendrás los siguientes servicios:

  • Parking gratuito durante tu estadía.
  • Servicio de autobús entre tu hotel y los parques (menos en el Davy Crockett Ranch).
  • Servicio de entrega de compras, todo lo que compres dentro de los parques te lo llevan hasta tu hotel para mayor comodidad.
  • MagicPass. Se trata de una tarjeta electrónica que cada miembro que se hospede en el hotel tendrá (menos los niños menores de 3 años) y que contendrá tus boletos para el Parque Disney, planes de comida (si los contrastaste), aparcamiento y la llave de tu habitación.

Como puedes ver, estos dos grupos de hoteles de Disney tienen la gran ventaja de ya incluir tus boletos y muchos otros servicios que pueden ser ideales para ti.

Una gran sugerencia que te puedo recomendar, es el nuevo servicio que se implementó en estos dos grupos de hoteles por parte de Disney y se trata de poder pagar tu estadía en estos alojamientos en 2 plazos. Aplica para reserva con más de 30 días de anticipación y puede ser una gran ayuda para que tu presupuesto no sufra tanto.

Da clic para ver la lista de Hoteles Disney
  • 3. Hoteles aliados con Disney

    Ahora bien, hablemos de los hoteles con los que Disney tiene cierta asociación. Este grupo de 9 hoteles con los que Disney tiene servicios especiales ya concentrados, como por ejemplo traslados desde el aeropuerto o parking.

    Es importante mencionar que estos hoteles se encuentran más alejados del complejo Disney, pero que cuentan con un servicio de autobús que te puede llevar a los parques en aproximadamente 10 minutos.

    Son hoteles que son un poco más baratos que los que te mencioné anteriormente porque están más alejados del complejo, así que si a ti no te importan tanto los servicios o estar un poco más alejado de los parques, pueden ser una gran opción.

    Da clic para ver la lista de hoteles aliados de Disney

  • 4. Hoteles independientes de Disney

    Como su nombre lo dice, este grupo de hoteles son los que nada tienen que ver con Disney. Se trata de hoteles que se encuentran ubicados a las afueras del complejo, es decir, en las poblaciones que se encuentran alrededor de éste.

    Hospedarse en estos hoteles es una excelente idea para aquellos que no quieran gastar tanto dinero pero que quieran pasar varios días en los parques. Hay que tener en cuenta que la mejor opción para quedarse en alguno de estos hoteles es tener un automóvil, ya que es la forma más fácil de moverse de y desde el hotel a los parques.

    Son varias las poblaciones y zonas en las afueras de Disney que cuentan con diferentes tipos de hoteles, pero una de las opciones que más personas utilizan es buscar propiamente en Marne-la-Vallé por su cercanía y precios.

    Da clic para ver hoteles en Marne-la-Vallé

  • 5. Airbnb

    Esta es una opción extra para encontrar hospedaje si vas a visitar más de un día los parques de Disney Paris y tienes un presupuesto un poco más limitado: Airbnb.

    Alquilar un departamento durante tu visita a Disney es una excelente opción si vas a estar varios días y si viajas con varias personas. En las poblaciones que están alrededor del complejo podrás encontrar varias opciones para todo tipo de presupuesto.

    Da clic aquí para obtener un descuento de 30 Euros en tu primera reserva con Airbnb

Como podrás observar, tienes varias opciones de hospedaje en Disneyland Paris si lo que deseas es pasar varios días aquí. Lo que te recomiendo es decidir con base a tu presupuesto y a con quién viajas, ve todas las posibilidades y si reservas con anticipación es mucho mejor.


¿Buscas más opciones de hospedaje en París? Revisa el artículo:

10 Hoteles y hostales baratos en París


.

Espectáculos en Disneyland Paris

En esta sección te voy a platicar acerca de los espectáculos que podrás encontrar en ambos parques del complejo Disney. Los espectáculos de Disney siempre han sido y serán uno de los principales motivos por los que las personas visitan los parques, siempre son muy llamativos y encantan a chicos y grandes.

Ten en cuenta que muchos de estos espectáculos van cambiando dependiendo de la temporada de tu visita o algún evento especial (como Navidad por ejemplo).

Parque Disneyland

Es el parque en el que ocurren los espectáculos más reconocidos y los más coloridos del complejo Disney, esos que literalmente parecen salidos de los cuentos.

Hay principalmente tres tipos de espectáculos en el parque Disneyland:

  • 1. Disney Parade

    Se trata de la cabalgata en la que los personajes principales de las películas de Disney dan un desfile en carrozas por la calle principal y hasta la plaza principal por donde entran los visitantes. El horario varía dependiendo de la época del año, pero te recomiendo que si quieres verlo bien te sitúes mínimo 30 minutos antes en un punto por el que pase, y así no te pierdas de nada.

  • 2. Espectáculos Disney a horas determinadas

    Existen de igual manera diversos espectáculos que se desarrollan dentro del parque a diferentes horas y en diferentes lugares. Éstos suelen variar cada 3 meses y van desde desfiles hasta grandes espectáculos mucho más elaborados.

  • 3. Espectáculo Disney nocturno

    Es probablemente el espectáculo más esperado por todos los visitantes del parque. Consiste en una impresionante proyección de imágenes sobre el castillo que además incluye un espectáculo de luces, sonidos, movimiento de agua y fuegos artificiales.

    Se realiza en la noche y vale muchísimo la pena que puedas verlo, para tener las mejores vistas te recomiendo que tomes lugar justo frente al castillo mínimo una hora antes para que nadie te tape la vista. La hora exacta varía dependiendo de la época del año.

Parque Walt Disney Studios

Este parque cuenta con espectáculos que no están tan relacionados con el desarrollo de personajes de Disney, se enfocan principalmente en el mundo del cine y lo relacionado a ello. Se puede decir que sus shows pueden ser no tan asombrosos (comparados con el parque Disney) y no van tan dirigidos para un público de niños.

Entre los principales podrás encontrar espectáculos con stunts o shows de autos, por ejemplo.

Entonces, si lo que tú buscas en tu visita al complejo Disney es ver espectáculos, a los principales personajes de Disney y ver ese destello de movimiento, sin duda te recomiendo que visites el parque Disneyland. Si viajas con niños este parque es ideal.

Si lo que buscas son shows más para adultos y con más adrenalina, entonces visita el parque Walt Disney Studios.

.

Organización de tu viaje a Disneyland Paris por libre

Una vez que ya tienes todos estos datos acerca de ambos parques del complejo, ahora te voy a dar consejos prácticos y muy útiles para que puedas planear un viaje a Disney Paris por tu cuenta y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo.

La idea es que aclares las dudas principales que puedas tener al momento de planear tu viaje, cómo se organiza todo dentro de los parques, tips y mucho más. Verás que con toda esta información te será mucho más sencillo planear todo sin problemas.

Comencemos.

¿Qué llevar y qué no llevar a Disneyland?

Una de las primeras dudas al momento de planear el viaje a Disney Paris es saber qué llevar y qué no. A continuación te propongo una lista de lo que puedes llevar en tu visita, se trata de una lista de las cosas que recomiendo para ingresar a los parques específicamente.

  • Una mochila pequeña.
  • Un impermeable.
  • Una botella pequeña con agua.
  • Un pequeño snack (galletas, un panqué, un sándwich o algo similar).
  • Cartera con dinero y/o tarjetas.
  • Una libreta (si viajas con niños les sirve para que los personajes les dejen sus autógrafos).
  • Una chaqueta, suéter o algo que quepa en tu mochila y te pueda proteger del frío (si viajas en temporada de invierno recuerda ir bien cubierto).
  • Protector solar.
  • Una gorra.
  • Cargador extra para tu celular.

Cuando fui me preguntaba si no habría problema al ingresar con mi mochila pequeña a los juegos o atracciones, no lo hay. La puedes colocar entre tus piernas o bien agarrada y no pasa nada.

Ahora, con respecto a los objetos que están prohibidos en el complejo, ten en cuenta que no podrás ingresar con:

  • Mochilas o maletas grandes y voluminosas, no deben superar los 55x40x25 cm.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Sustancias prohibidas e ilegales.
  • Objetos peligrosos o punzocortantes.
  • Bocinas o megáfonos.
  • Selfies sticks.
  • Patines, bicicletas, patinetas o cualquier otro medio de transporte motorizado (salvo los autorizados por razones médicas).

Llegada al complejo Disneyland

Sea cual sea tu modo de transporte a Disney Paris, te voy a contar brevemente cómo es el proceso de entrada a los parques para que puedas tenerlo en cuenta.

Primero que nada, sin duda te recomiendo que llegues un poco antes de la apertura del parque de tu elección, haz el esfuerzo para que puedas entrar rápido y así aprovechar al máximo tu día.

Sea cual sea al parque que ingreses, lo primero que harás es pasar por seguridad. Encontrarás varias filas para formarte, te recomiendo no quedarte únicamente en las centrales porque en las laterales suele haber menos gente.

Encontrarás unas bandas especiales de seguridad (como las de un aeropuerto) en donde tendrás que colocar en bandejas tus pertenecías como mochilas, llaves, celular, etc. Es posible que el personal te revise a ti y a tu mochila, recuerda los objetos con los que no puedes pasar que te comentaba arriba.

¿Recuerdas que arriba te había comentado que para la compra de las entradas por internet tienes forzosamente que llevarlas impresas? Bueno, justo pasando seguridad encontrarás la entrada principal y ahí hallarás unas máquinas por las que tienes que pasar el código que está impreso en tu boleto (si necesitas ayuda puedes pedirla al personal que se encuentra ahí).

Lockers

En la entrada principal encontrarás unos lockers en los que podrás guardar alguna pertenencia que no desees andar cargando en el parque.

En lo personal te recomendaría, como te decía en la parte de qué llevar y qué no, que solamente cargaras con las cosas que verdaderamente puedas utilizar durante tu visita. No lleves cosas que te dificulten el movimiento o te hagan tener una experiencia que no disfrutes tanto.

Aprovecha los lockers si te son necesarios, lo más importante es que te sientas cómodo cuando estés en los parques.

Visita a Disneyland con bebés o niños pequeños

En general, todos los parques de Disneyland son lugares en los que los niños pequeños son los más felices, todo está lleno de color, de los personajes que más les gustan, de atracciones y por supuesto de esa magia.

A Disney Paris asisten muchísimas familias que van con bebés y con niños pequeños, así que prácticamente todo el complejo está adaptado para ellos. Si es tu caso, encontrarás muchas actividades y atracciones diseñadas para ellos.

Dentro de los parques puedes hacer uso de las carreolas para llevar a los más pequeños, todas tienen un espacio en la parte superior en las que se anota el nombre de la familia, y se deben dejar siempre afuera de cada atracción (no te preocupes, es muy seguro).

Además, encontrarás servicios especializados para niños y bebés, para poder hacer de su visita la mejor experiencia para ellos y sus papás. Algunos son:

  • Zonas de juegos especiales.
  • Menús especiales en los restaurantes.
  • Zonas de cambiadores.
  • Centro de atención especial.

Ahora, que si tú por ejemplo no visitas el complejo con niños o bebés, no te preocupes. Todo en los parques está pensado para que absolutamente todos los visitantes disfruten con comodidad y se sientan en un ambiente tranquilo.

Restaurantes y comidas en Disneyland

Dentro de todo el complejo Disney podrás encontrar más de 65 restaurantes, bares y cafés de todo tipo para que puedas comer durante tu estadía. Literalmente, de todo tipo de comida podrás encontrar, y generalmente cada restaurante tiene una temática de una película.

A pesar de recibir mucha gente, todos los restaurantes tienen un sistema de pedidos que avanza bastante rápido para que todos puedan ser atendidos. Generalmente el proceso es que primero te dan el menú para que elijas mientras estás en la fila, luego pasas a ordenar y pagar en menos de 5 minutos tu comida está lista.

Se puede pagar en efectivo o con tarjetas de crédito/débito.

Con respecto a precios, en general por una comida completa (por ejemplo un hotdog con bebida) estarás pagando mínimo unos 15 Euros. Estos precios suelen ser iguales en todos los restaurantes por un menú similar.

Además, encontrarás restaurantes especializados en bufés Tex-Mex, que son sitios ideales si quieres una opción mucho más completa de comida.

Para los que viajan con un presupuesto más limitado, la opción es poder comer en los carros de comida que hallarás por todo el parque con diferentes tipos de snacks. Ten en cuenta que son comidas más ligeras, así que puede ser buena opción si no tienes mucha hambre y quieres ahorrar.

De igual manera, en tu mochila puedes llevar algunas barras energéticas o un pequeño snack por si te da hambre a ciertas horas y no quieres gastar.

Un consejo que te puedo dar es que comas después de la hora del almuerzo (que generalmente va desde las 12 del día a las 2 de la tarde). Esto te lo comento porque durante este periodo de tiempo es cuando la mayoría de personas decide ir a comer y las atracciones tienen menos gente.

Clima en Disneyland

Un aspecto muy importante a considerar durante tu visita a Disney Paris es el clima.

Antes de comprar tus boletos, te recomiendo revisar cómo será el clima en esa región durante el día o los días que planeas tu visita. Aunque esto último no es completamente certero porque el clima puede cambiar, te dará una idea más clara de cómo prepararte.

Obviamente, lo ideal para muchos es visitar el complejo cuando hay un día soleado, porque así se suele disfrutar más. Pero sé que no siempre se puede o que el clima puede sorprender sin previo aviso.

Por eso, arriba en la lista de cosas que llevar te recomendaba llevar un impermeable, créeme que si te llueve te salvará de una buena empapada.

De igual manera, no te olvides de llevar la ropa adecuada, no es lo mismo que viajes en verano que en invierno. Considera que siempre es importante llevar un suéter o chamarra (aunque vayas cuando hace calor) porque suele haber aire por las noches.

De igual manera, te recomiendo llevar zapatos cómodos porque vas a caminar bastante, y que sean unos que no les entre el agua (por si acaso). Lo más importante es que estés cómodo para disfrutar al máximo de tu estadía.

Compras en Disneyland

Durante tu visita, es muy probable que quieras comprar souvenirs, ya que todo el complejo está repleto de diferentes tiendas de tus personajes o películas favoritas.

Bueno, si haces muchas compras durante el día y no quieres cargar las bolsas, en las tiendas te las pueden guardar en lo que tu continúas tu visita por el complejo. 

En lugar de llevarte tus compras encima, solo tienes que dejarlas en la tienda. Más tarde, podrás recogerlas después de las 18:00 horas en Disney Village o a tu salida del complejo.

Recuerda que si estás alojado en algún hotel Disney, te pueden llevar tus compras a tu habitación o a recepción.

.

¿Recuerdas que en la parte de entradas te comentaba que hay una opción con pago extra que puedes comprar para obtener acceso sin colas a las atracciones? Bueno, estos accesos vienen en forma de los famosos FASTPASS.

De manera general, estos pases te brindan la oportunidad de poder entrar a ciertas atracciones sin hacer la fila “normal” en la que todos se forman, te dan la oportunidad de ganar tiempo porque te colocan en una fila “especial” que es más corta.

Si lo que quieres es prácticamente no hacer fila en ninguna atracción, entonces quizás te convenga comprar de manera extra alguno de estos pases.

Sin embargo, algo muy importante que debes saber es que con un boleto normal de entrada a cualquier parque de Disney, tienes acceso a los FASTPASS, no de manera ilimitada (esto es un extra que hay que pagar) pero si los usas sabiamente, puedes aprovecharlos muy bien.

Es decir, no forzosamente tienes que gastar más, con tu entrada normal puedes hacer uso de los FASTPASS. Ahora te explico cómo.

Cómo funcionan los FASTPASS con la entrada normal

Los pases que te incluye tu entrada normal a Disney, son digamos un sistema de “entradas por anticipado”. Esto significa que cuando compres tus entradas a los parques, NO estarán físicamente incluidos, llegando al parque tendrás que de alguna manera “canjearlos”.

Afuera de las principales atracciones (o por lo menos de las más concurridas), hallarás unas pequeñas máquinas. Recuerdo que cuando fui, no tenía idea de para qué servían, fue entonces que me explicaron que eran precisamente para sacar tus FASTPASS.

Así se ven las máquinas (el diseño puede variar dependiendo de la atracción, ésta por ejemplo es de Star Wars):

Viaje a Disneyland paris 04

Con tu entrada impresa que utilizaste para acceder al parque, tendrás que pasar el código que está impreso en ella por el lector de cada máquina, y entonces te sacará un FASTPASS. Los pases son personales, no podrás sacar uno si no colocas el código de tu entrada.

Ahora bien, cuando tengas tu FASTPASS estará estampada una franja horaria en la que (y solamente durante ese rango de horas) podrás ingresar a la atracción que decidiste. Es decir, solamente podrás ingresar en ese rango de tiempo.

Algo que también es muy importante comprender es que en el horario que saques el pase, hay una gran posibilidad de que éste sea válido en una franja horaria que sea mucho más tarde del momento en el que lo sacaste.

Por ejemplo, así se ve un pase:

Viaje a Disneyland paris 05-min

Este fue el primer pase que saqué en el parque, en la atracción de Buzz Lightyear y la hora era las 11:45 a.m. Como puedes ver, el FASTPASS me marca una hora de ingreso a la atracción hasta las 15:25 p.m; es decir, faltaban varias horas para que pudiera entrar.

Esto significa básicamente que en el momento que sacas tu pase, puedes ir a visitar otras atracciones, a hacer compras o a lo que desees, y en la hora que se marca entonces puedes volver a dicha atracción y entrar sin filas (o a una con menos personas) a ella.

Debajo de cada pase, también se muestra una leyenda que te dice que básicamente no puedes sacar otro FASTPASS hasta después de cierta hora. Ojo, esto básicamente significa que no puedes ir por el parque sacando pase tras paso de forma inmediata.

En el ejemplo anterior, como puedes ver la próxima hora en la que podía sacar un nuevo pase después de las 13:45 p.m, y cuando lo saqué era casi el medio día.

Es muy importante entender que este sistema solamente te permite sacar UN pase a la vez, no puedes ir sacando pases al mismo tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre el FASTPASS y el Super FASTPASS o el Ultimate FASTPASS?

De manera simple, el FASTPASS es un servicio gratuito incluido en tu entrada pero te asigna un lugar en la atracción dentro de un rango de tiempo. El Super o Ultimate FASTPASS no tiene rangos de tiempo, puedes entrar por la linea FASTPASS sin tener que obtener un turno. Cabe destacar que sólo venden un número limitado de estos pases por día. Así que si quieres realmente aprovechar y tienes el presupuesto, te recomiendo adquirir uno de estos pases. Da clic aquí para ver precios.

Entonces, ¿si solamente puedo ir sacando un pase por vez, cómo se puede realmente aprovechar esto para ahorrar tiempo en una visita a Disney Paris?

Lo primero que te recomiendo es llegar bien temprano al parque de tu elección, si es posible llega desde antes que se abran las puertas para que puedas ingresar con calma y ser de los primeros. Esto te permitirá organizar tu visita de una mejor manera y sacarle provecho a los FASTPASS.

  1. Una vez que ya ingresaste al parque entonces es cuando puedes ir a sacar tu primer Fastpass, hazlo en la atracción que más te llame la atención y que más gente tenga, así ya tienes de alguna manera tu ingreso asegurado sin hacer tanta fila.
  2. Ahora dirígete a otra atracción (de las más populares, que son las que más se suelen llenar) e ingresa de forma normal. Por ser temprano, es muy posible que no hagas tanta fila.
  3. Cuando te marque el horario tu primer pase, regresa a la primera esa atracción (la que sacaste el primer FASTPASS)
  4. Después, cuando tu pase marque que puedas sacar otro, ve a otra atracción de tu interés y saca otro FASTPASS. Así podrás aprovechar mejor tus tiempos, y hacer otras atracciones en lo que se te indica poder ingresar a las de tus pases.

Te recomiendo que antes de llegar al parque de tu elección, investigues qué atracciones específicamente son las que más deseas hacer. Junto con el día de tu visita, podrás ver si dichas atracciones están abiertas el día de tu vista.

Recuerda que gran parte del 2019 varias de las atracciones de Disneyland Paris permanecerán cerradas por remodelación. Da clic aquí para ver el calendario para ver cuales están cerradas.

De esta manera, antes de llegar al parque ya tendrás una idea de las atracciones que más quieres conocer y no perderás tiempo en decidir cuando ya estés dentro. Saca un FASTPASS para cada una de esas atracciones.

Ojo, por las franjas horarias que se colocan (que a veces suelen ser bastante amplias) y más la propia demanda de pases de cada atracción, es muy posible que solamente puedas sacar un par o tres en tu visita. Intenta utilizarlos en las atracciones que más se llenan.

Además, ten algo muy en cuenta: Las máquinas para sacar los FASTPASS no están en funcionamiento todo el día, los pases se suelen acabar en todas las atracciones aproximadamente a la 1 de la tarde o antes. He ahí la importancia de llegar temprano.

Como podrás leer, la clave para sacarle provecho a tu FASTPASS es la organización y la investigación. Estos pases son una gran ayuda si se saben aprovechar al máximo.

Espero que esta guía de cómo organizar un viaje a Disneyland Paris por tu cuenta te haya sido de utilidad. 

Recuerda que una de las claves es la planificación para que tengas todos los aspectos cubiertos y puedas disfrutar al máximo tu visita al complejo Disney.

¿Tienes más consejos para visitar Disney Paris?

¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!

Autores

Ale ManzanillaCreadora del blog Descúbrete Viajando
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete Viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

viaje a disneyland paris

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-05-21T13:29:43-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.