Cómo organizar un viaje a Disneyland París por tu cuenta- Guía Completa

Los parques de Disneyland alrededor del mundo se han convertido en una atracción principal de cada destino. Gracias a sus atracciones, shows y espectáculos diferentes, visitar un parque Disney es algo que muchos tienen en su lista de viajes de sueño.

En París se encuentra el complejo Disneyland, que con sus dos parques han cautivado a chicos y grandes e ir a Disney Paris se ha convertido en una atracción más de aquellos que visitan la ciudad de las luces y sus alrededores, y para los que van con niños es una de las mejores cosas que hacer cerca de la capital francesa.

Pero aunque no seas un niño o aunque no viajes con alguno, una visita a Disney Paris es una experiencia bastante recomendable si te encuentras en la capital francesa y buscas un plan para divertirte al máximo.

No por nada se dice que aquí uno puede ser niño de nuevo, si lo que buscas es un plan diferente lleno de diversión y entretenimiento junto a tus seres queridos, visitar los parques es una experiencia que vale mucho la pena.

Visitar Disney se puede hacer de muchas maneras, pero en esta guía te voy a contar detalle cómo organizar un viaje a Disneyland Paris por tu cuenta; es decir, todo organizándolo tú.

Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas para planear tu viaje y cómo aprovecharlo al máximo.

Comencemos.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Francia


.

Complejo Disneyland París: Parques y atracciones

El complejo de Disneyland París abrió sus puertas en 1992 bajo el nombre de EuroDisney, tras algunos problemas y varios años en los que no tuvieron mucho éxito, pasó a llamarse simplemente Disney París.

Disney París es un complejo porque se compone no solamente de un parque, sino de dos: el parque Disnelyland y el parque Walt Disney Studios.

Te cuento de las características y atracciones principales de cada uno:

Parque Disneyland

Es el parque más popular, el más conocido y en el que se dan cita los principales personajes de las películas favoritas de muchos. Es el que primero se construyó y el que recibe mayor cantidad de visitantes.

El parque se divide en 5 zonas que son llamas las cinco tierras y que cuentan con diversas atracciones.

  • 1. Main Street USA

    Se trata de la calle principal del parque, es por la que vas a entrar desde la puerta principal después de que pases seguridad y camines unos 5 minutos. También es la calle por la que todo mundo cruza para la salida.

    El inicio de esta calle está marcado por una bonita plaza principal en donde podrás hallar un jardín y la estatua de Walt Disney. Tanto la plaza como la propia calle, están inspiradas en la época de principios del siglo XX en Estados Unidos. 

    La calle es muy bonita, podrás incluso sentirte que viajas en el tiempo porque toda la decoración está perfectamente cuidada y adecuada a la época que se busca revivir. Podrás encontrar en su mayoría tiendas de souvenirs con miles de artículos de todo tipo para que puedas llevar un recuerdo del parque, además de restaurantes y cafés.

    viaje a disneyland paris 7

    Con respecto a atracciones, aquí podrás hallar principalmente salas para los que son amantes de la historia, las cuales representan la vida de Estados Unidos en esa época. Encontrarás un par con los principales inventos del siglo XX y un recorrido por toda la historia de la Estatua de la Libertad; es muy interesante si te interesa esa parte histórica.

    Además, hay una atracción que te permite recorrer la calle a bordo de una carroza de la época, otra que lo hace en una locomotora y una última a bordo de vehículos antiguos. Estas tres últimas atracciones son muy interesantes para los niños.

  • 2. Discoveryland

    Se trata de la zona del parque que está dedicada a las atracciones del futuro, todo lo nuevo o más novedoso con respecto a inventos y tecnología.

    viaje a disneyland paris 12

    Es una zona que es la favorita de niños y adolescentes por su nivel de tecnología. Dentro de las atracciones que podrás hallar aquí están:

    • Star Wars, es quizás de las atracciones con más adrenalina de esta zona. Para los fanáticos de las películas es ideal.
    • Buzz Lightyear, es una atracción en la que vas en una especie de auto con una pistola de láser para ir matando a tus enemigos.
    • Star Tours, es también una atracción que está basada en las películas de Star Wars, es un simulador con los personajes.
    • Orbitron, es la atracción que más llama la atención por su increíble diseño que atrapa desde que la ves y si subes puedes tener unas grandes vistas de todo el parque.
  • 3. Fantasyland

    Es la zona del parque con más atracciones, es ideal para los pequeños porque aquí están las princesas de Disney, además que está dedicada a personajes clásicos como Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas.

    viaje a disneyland paris 8

    Algunas de sus principales atracciones son:

    • Castillo de la Bella Durmientees el principal atractivo de la zona y del parque entero (es el castillo rosa que verás casi desde cualquier punto) y se puede visitar por dentro.
    • Laberinto de Alicia, es el laberinto de la Reina de Corazones por el que puedes perderte un poco junto a los principales personajes de la película.
    • Tazas del Sombrero Loco, es también una atracción que está basada en la película de Alicia en el País de las maravillas y es una atracción en la que das vueltas en tazas en diferentes direcciones.
    • El vuelo de Peter Pan, en esta atracción te subes a una especie de barco en el que vas navegando, simulando que vuelas como el mismo Peter Pan.
  • 4. Adventureland

    Es la zona del parque que como su nombre lo dice, está principalmente dedicada a la aventura y a las películas que forman parte de ella. De igual manera, la zona por sí misma es una atracción porque podrás simplemente recorrerla para disfrutar de juegos como subir al barco de los Piratas del Caribe o simplemente dar un paseo por aquí.

    viaje a disneyland paris 10

    Algunas de sus principales atracciones son:

    • Indiana Joneses el principal atractivo de la zona y una de las atracciones de todo el parque que destila adrenalina. No es apta para personas que no les guste la velocidad, ya que vas en un auto cual Indiana Jones en plena aventura.
    • Piratas del Caribe, es otra de las favoritas de la mayoría. Es una atracción subterránea que te lleva en un barco por los principales pasajes de la película.
    • Aladdin, es una atracción más adecuada para niños ya que se hace un recorrido por sets en miniatura de la película.
  • 5. Frontierland

    Es una de las zonas favoritas del parque para los amantes de lo clásico, ya que está inspirada en la época del antiguo Oeste en Estados Unidos.

    viaje a disneyland paris 9

    Algunas de sus principales atracciones son:

    • Thunder Boates una atracción que te lleva a dar un paseo por el lago a bordo de un bote clásico de este siglo. Una experiencia de lo más clásica para sentirte que vuelves en el tiempo.
    • Big Thunder Mountain, es otra de las favoritas de la mayoría porque es la que más adrenalina contempla. Es una atracción que recorre a bordo de un tren a toda velocidad la montaña y las minas de la atracción.
    • Phantom Manor, es una atracción perfecta para los amantes del terror y de las casas encantadas.

Parque Walt Disney Studios

El parque de Walt Disney Studios es el más pequeño de los dos y fue el último en abrirse al público. Es un parque que está dedicado a la experiencia cinematográfica de las películas de Disney.

viaje a disneyland paris 13

Está dividido en 4 zonas.

  • 1. Backlot

    Como su nombre lo dice, es la zona que está detrás del propio parque. Aquí podrás encontrar las siguientes atracciones:

    • Armageddon. Aquí podrás conocer cómo es el set del rodaje de una película con todo y efectos especiales.
    • Montañarusa ft. AerosmithSe trata de una de las atracciones con más adrenalina del parque, cuenta con efectos de luces y música de la banda que la hace una experiencia increíble.
  • 2. Toon Studio

    Es la zona del parque cuenta con atracciones específicas para sentirte dentro de las películas más famosas de Disney. Entre las principales están:

    • Ratatouille. Una verdadera experiencia sensorial con todo y 3d que te transportará a las cocinas de la película.
    • Carpetas VoladorasCual película de Aladdin, aquí podrás experimentar cómo es volar en tu propia alfombra.
    • RC RacerAtracción en la que podrás conducir el auto de Andy (Toy Story) y dar un paseo por los sets de la película.
    • Chrush’s Coaster. Podrás experimentar con la película de Buscando a Nemo en una atracción con tecnología para hacerte sentir bajo el agua.
  • 3. Production Courtyard

    Es la zona del parque cuenta con atracciones con un poco más de adrenalina. Entre las principales están:

    • Zona del Terror Twilight. Aquí podrás dar rienda suelta a tu adrenalina, ya que tienes que saltar desde unos 13 pisos de un hotel en ruinas. No es recomendable para personas nerviosas o con miedo a las alturas.
    • Studio TramComo tal se trata más de un show en vivo con coches volando, fuego y luces.
  • 4. Frontlot

    Como su nombre lo dice, es la zona con la que te vas a topar cuando entres por el frente del parque. Aquí se encuentra el Studio Disney 1, que es más bien un lugar lleno de restaurantes, cafés y tiendas.

    También suelen hacer espectáculos en vivo aquí,  y es el punto en que podrás sentirte como estrella de cine en su estudio.