Ventajas de usar la Tarjeta Paris Pass y consejos para usarla

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Aunque existen muchos consejos para viajar a París, la realidad es que con la cantidad de personas que visitan esta ciudad cada año a veces lo único que deseas es poder evitar las colas o la espera de cada atracción.

Pues precisamente esa es una de las razones que me hizo darme cuenta de las verdaderas ventajas de usar la tarjeta Paris Pass en todas las atracciones que incluye.

En un artículo anterior había hablado de si merece la pena el Paris Pass o la tarjeta Paris Passlib, sin embargo en esta ocasión me enfocaré únicamente en las ventajas de esta última y cómo puedes aprovecharla al máximo. Pero antes de continuar, me desviaré un poco y te daré un consejo adicional.

Si te es posible, evita viajar a París en el verano. Visita otros destinos, mueve las fechas de viaje y haz todo lo posible para evitar estar en esta ciudad en el verano, las cantidades de personas que te encontrarás son gigantes y además los precios aumentan. Las mejores temporadas para París es primavera y otoño (tanto en clima como en precios).

Si no te es posible cambiar itinerario o fechas entonces la tarjeta Paris Pass puede ser tu gran aliada para visitar y aprovechar al máximo esta gran ciudad (tanto para viajar en verano como en otra época).


IMPORTANTE

En este artículo no me adentraré en el tema de qué incluye la tarjeta, que actividades se pueden hacer, cómo comprarla, cómo activarla, etc., esto lo abordo con profundidad en este artículo:

¿Merece la pena comprar el Paris Pass?

Este artículo estará más enfocado en darte una opinión sobre la tarjeta Paris Pass basada en mi experiencia, para que así puedas decidir o no comprarla y en caso que decidas comprarla, realmente cómo sacarle provecho e intentar resolver todas esas dudas que puedes tener.


.

Ventajas de usar la tarjeta Paris Pass

Reconozco que la tarjeta Paris Pass no es una tarjeta barata (da clic aquí para conocer los precios actuales), sin embargo las dos principales ventajas que encontré fueron las siguientes.

  • Comodidad

    Compras una tarjeta y listo.

    Esto quizás parecerá algo obvio o muchas personas lo subestiman, es cierto que para la mayoría de las atracciones es posible comprar los boletos con anticipación y seleccionar un horario de entrada pero justamente la tarjeta evita esos pequeños inconvenientes, que quizás una vez que sucede no causa mucho problema pero varias veces se vuelve tedioso, y estos son:

    1. Encontrar a página oficial de venta de entradas de cada atracción. Si no encuentras la página oficial de venta de entradas corres dos riegos: robo de datos y clonación de tarjeta o probablemente te están vendiendo la entrada un poco más cara por la comisión de venta. Haz la prueba y busca en google «Entradas para el Museo Louvre», te aparecerán un montón de páginas vendiendo entradas y ninguna de las que aparece es la primera página de Google es la oficial, al menos no cuándo hice la prueba.
    2. Elegir un horario y apegarte a éste. Si lograste encontrar la página oficial de venta de entradas, entender cómo funciona y encontrar los billetes que quieres comprar, te pedirá que selecciones un horario de entrada y aunque esto suena a una buena idea para evitar las multitudes y tener que esperar en la fila, también te obliga a tener que estar a tiempo en la atracción que piensas ver y apegarte a un horario, lo cuál me lleva al siguiente punto.
    3. Disponibilidad de entradas. Mencionaba al inicio del artículo que París es visitada por millones de personas al año, ¿no? Bueno, ahora imagina estos miles de turistas que están en la ciudad al mismo que tiempo que tú, quieren ver la misma atracción y también quieren reservar el mismo boleto. Esto hace que no siempre tengas la disponibilidad de horarios que buscas y en ocasiones te tocará un horario que hará que tengas que ajustar todos tus planes durante el día para poder llegar a esta atracción que reservaste, si es que la logras pagar.

     

    Sé que puede parecer tedioso o incluso que estoy exagerando, pero no es así, para ser sincero tuve que pasar por cada uno de estos pasos para comprar varias entradas que no estaban incluidas en la tarjeta, y también otras atracciones en muchas ciudades. Quizás tú corras con más suerte y prefieras comprar cada entrada por separado, pero en mi caso descubrí que prefiero tener todo en un solo lugar y de forma sencilla.

    NOTA: Debido a la pandemia muchas atracciones incluidas en el Paris Pass es necesario realizar una reserva previa.

    Esto va un poco en contra de la idea de no tener que reservar previamente sin embargo, muchas otras no es necesario por lo que he decidido dejar este punto sin modificar pues a mi parecer sigue siendo una gran ventaja.

    Si quieres saber cuales atracciones es necesario reservar puedes visitar la página del Paris Pass con un listado e instrucciones para hacer reservas dando clic aquí.

  • Entrada rápida

    Como te comentaba antes, quizás París sea la ciudad más visitada en el mundo y siempre encontrarás gente. Obviamente esto se vuelve exponencial si vas en verano, te encuentras que hay personas en todos lados y para todo hay que hacer una fila interminable, por lo que creo que jamás valoré tanto las entradas rápidas de una tarjeta turística como este último viaje. El poder ahorrarme horas bajo el sol en definitiva hicieron que valiera la pena comprar la Paris Pass.

    Con las filas especiales que se tienen en la mayoría de atracciones, te ahorras un buen tiempo de espera.

Ventaja de comprar la Tarjeta Paris Pass, análisis financiero

Como lo comentaba al inicio, esta tarjeta no es del todo barata pero considera que París tampoco es una ciudad barata. Si vas con bajo presupuesto puede que te convenga hacer las atracciones por separado. Veamos rápidamente los números.

Las principales atracciones a las que puedes entrar con el pase son:

  1. Museo Louvre – 17 Euros
  2. Subir al segundo piso de la Torre Eiffel con guía – 34 Euros
  3. Visita guiada por Notre Dame y la Cripta: 36 Euros
  4. Museo Orsay – 16 Euros
  5. Subir al Arco del Triunfo – 13 Euros
  6. Autobús turístico Big Bus- 42 Euros
  7. Panthéon – 11.5 Euros
  8. Tour en bote por el Sena – 17 Euros
  9. Centro Pompidou – 14 Euros
  10. Sainte Chapelle – 10 Euros
  11. Museo de la Armada (tumba de Napoleón) – 11 Euros
  12. Subir a la torre de Montparnasse – 18 Euros
  13. Castillo de Versalles – 18 Euros

La suma de estas 13 actividades o beneficios son 257.50 Euros, si compras la Tarjeta Paris Pass sin ningún tipo de descuento o promoción, te cuesta 149 Euros por 3 días (precio a Junio 2022). Tendrías un ahorro de 108.5 Euros por persona. Si viajas en familia de 4 ya son casi 108.5 Euros de puro ahorro.

Si consideras que quizás son muchas actividades para 3 días, incluso podemos comprarla con la tarjeta de 6 días que tiene un costo de 199 Euros. Tienes un ahorro de 58.8 Euros por persona.

Tip Adicional: Este ahorro se incrementa si aprovechas para comprar la tarjeta con alguna promoción o usar algún código de descuento. Normalmente puedes aprovechar las promociones y la tarjeta la puedes usar hasta 24 meses después de la compra.

Si después de leer hasta aquí te has decidido por adquirir la tarjeta Paris Pass, entonces continua leyendo para ver los consejos sobre cómo aprovecharla al máximo.

Da clic aquí para ver precios actuales y comprar tu Paris Pass

.

Consejos para aprovechar al máximo la Tarjeta Paris Pass

  • Consejo 1 – Compra y reserva todo con anticipación, en especial en verano.

    Creo que hasta este punto ya te ha de haber quedado claro lo que es viajar a París en verano, y no exagero cuando digo que intenté hacer algunas reservas con un mes de anticipación y ya estaba todo agotado. Así que en el momento que decidas realizar tu viaje a París comienza a reservar todo, comenzando por el hotel.

    Hablaré más adelante sobre las reservas disponibles con la tarjeta Paris Pass pero por el momento comienza a reservar.

    Da clic aquí si quieres ver una lista de hoteles baratos en París

  • Consejo 2 – Aprovecha cada tarjeta de forma separada.

    NOTA: Muchas cosas han cambiado en los últimos años debido a la Pandemia, este consejo no estamos completamente seguros que sea vigente pero aún así lo dejamos hasta que comprobemos que si o no, pero léelo con discreción.

    Al comprar tu Tarjeta Paris Pass obtendrás dos tarjetas: Paris Pass y Museum Pass.

    Cada una puede te permite acceder a diferentes actividades y servicios por lo que si viajas varios días puedes aprovechar varios días activando las tarjetas de forma separada. Puedes comenzar activando la Museum Pass para por ejemplo solamente ver museos 2 días completos, luego los días siguientes activas la Paris Pass para hacer por ejemplo el Arco del Triunfo y subir a la Torre Eiffel.

  • Consejo 3 – Acceso preferente

    Sin duda alguna la principal ventaja de la tarjeta Paris Pass es que incluye el acceso preferente a muchas de las atracciones principales de la ciudad. Es decir, cuando llegues habrá filas especiales con señalamientos que muestren el acceso con tu Paris Pass o Museum Pass.

    En otras palabras: Te ahorrarás las colas o filas para entrar.

    Esto créeme que es un enorme beneficio (sobretodo si viajas en verano) porque podrás aprovechar mejor el propio pase y obviamente tus tiempos para ver más cosas y no quedarte horas esperando en una fila.

    Las atracciones en las que yo vi estos tipos de letreros y filas son por ejemplo:

    • Museo Louvre
    • Museo Orsay
    • Sainte Chapelle
    • Museo Rodin
    • Conciergerie
    • Arco del Triunfo
  • Consejo 4 – Sobre las reservas.

    Hay algunas atracciones incluidas en tu pase que tendrás que reservar para poder acceder a ellas sin ningún problema.

    Por ejemplo, para poder entrar al Museo Louvre, es necesario realizar una reserva de día y hora para tu visita, aún y cuando se adquiere el Paris Pass.

    La reserva es gratuita pero es necesario realizarla DESPUÉS de haber comprado el Paris Pass pues te pedirán el número del pase.

    Esta reserva la puedes realizar por internet.

    Tendrás que crear una cuenta con tu email y datos personales. En el artículo de «Conviene comprar el Paris Pass» incluimos un vídeo con las instrucciones detalladas para realizar la reserva del Museo de Louvre.

    Para conocer el resto de las atracciones que requieren reservas con el Paris Pass da clic aquí.

.

Consejos para aprovechar al máximo la Tarjeta Paris Pass

  • Consejo 5 – Planeación, planeación y más planeación

    Quizás este es el consejo más importante para aprovechar tu Paris Pass de la mejor manera: Tienes que planear antes de llegar a París.

    Lo que yo te recomiendo es que hagas una lista de actividades que te gustaría ver en la ciudad y entonces puedas hacer un itinerario POR DÍA Y HORA de qué visitar. Esto te ayudará a ahorrar tiempos y saber exactamente qué atracción sigue después de visitar la última.

    Realmente es así cómo se puede sacar el mayor provecho al pase. Si sales sin plan o itinerario, en lo que ves el mapa y ubicaciones, ya habrás perdido mucho tiempo.


    ¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee el artículo:

    Qué ver en París en 3 días


  • Consejo 6 – Ten en cuenta que NO podrás verlo todo

    Quizás lo primero que te llame la atención del Paris Pass es que incluye la entrada a más de 60 atracciones por la ciudad y fuera de ella. Sin embargo, es muy importante que consideres y tengas presente que París es muy grande y que será prácticamente imposible ver cada una de estas atracciones.

    Lo que yo te recomiendo es que priorices, piensa en esas atracciones que te mueres por conocer conforme a tus gustos o intereses. Así al menos podrás visitar la que de verdad quieres y si después te resta tiempo, podrás visitar algunas extras.

  • Consejo 7 – No olvides los horarios y ubicaciones

    Lo que te recomiendo es que antes de llegar o empezar tu recorrido por París es que te metas a la página oficial de cada atracción para verificar horarios de apertura y cierre e ubicaciones.

    Esto es muy importante porque hay días en los que probablemente las atracciones no abra, por ejemplo muchos museos cierran los Lunes o Martes. Saber esto con anticipación te ayudará a saber si activas o no tu tarjeta.

    Si ponemos un ejemplo: Imagina que llegas a París un Martes y quieres visitar el Louvre, pues el museo no abre ese día. Entonces quizás te convenga ese día solamente ocupar tu Paris Pass para hacer las actividades incluidas y usar tu Museum Pass hasta el Miércoles.

    También te recomiendo mucho guardar en tu celular la ubicación geográfica de cada sitio, con Google Maps incluso puedes descargarlas para usarlas sin internet. Así no perderás tiempo en saber cómo llegar a cada lugar.

  • Consejo 8 – La mejor hora para visitar el Museo del Louvre

    El Museo Louvre es de los más importantes en todo el mundo, es obvio que la gran mayoría de los turistas que vienen a París querrán visitarlo.

    Ahora que ya se necesita hacer reserva para poder entrar, te recomiendo que lo hagas a la hora de la comida, entre 1 y 3 p.m, ya que suele haber menos gente.

    Es durante esta hora cuando todas las multitudes se han disipado, los grupos de turistas de la mañana ya han dejado el lugar para continuar su viaje y los de la tarde aún no han llegado.

    Otro gran consejo es que planees tu visita para un Miércoles o Viernes, ya que en estos dos días el museo cierra a las 9 de la noche y podrás disfrutarlo sin tanta gente o presiones.

.

Consejos para aprovechar al máximo la Tarjeta Paris Pass

  • Consejo 9 – Usa el autobús turístico como transporte público

    La Paris Pass incluye también una tarjeta para el uso de transporte público por la validez de la tarjeta, pero algo que recomiendo es poder utilizar el autobús turístico Big Bus como medio de transporte también.

    Estos autobuses recorren los principales atractivos, y aunque están pensados como si fueran autobús turístico muchas personas los usan de transporte público ya que incluso son más eficientes y con menos personas abordo.

    Tan solo tiene validez de un día, pero vale mucho la pena utilizarlo por ejemplo el día que estés muy cansado de caminar, la línea roja es la más recomendable porque pasa por la gran mayoría de atracciones en la ciudad y puedes bajar y subir cuando lo desees.

  • Consejo 10 – No corras

    Siempre que recomiendo la utilización de tarjetas turísticas digo que son ideales para quien quiera ver mucho en poco tiempo, sin embargo esto no significa que tengas que andar corriendo por París intentando verlo todo.

    Recuerda que el propósito de disfrutar tu viaje es lo más importante, entiendo que quieras aprovechar lo que te incluye la tarjeta pero para hacerlo créeme que no tienes que correr. Acabarás por desgastarte física y mentalmente y te aseguro que así no se disfruta París.

  • Consejo 11 – Recoge tu Museum Pass a primera hora

    El Paris Pass es posible descargarlo y traerlo en una aplicación de tu celular pero el Museum Pass tendrás que ir a recogerlo a unas oficinas en Paris.

    El horario oficial de apertura es 10:00 a.m pero yo llegué un poco antes para formarme y justo a esa hora ya lo tenía en mis manos y pude entonces aprovechar al máximo el día. Sé que a veces madrugar no es tan sencillo (más en vacaciones) pero créeme que vale la pena hacerlo si en verdad quieres sacarle provecho a tu Paris Pass.

    Aunque por ejemplo algunas atracciones abran hasta las 10 de la mañana, madrugar te da la enorme ventaja de tener las atracciones casi para ti solamente, si quieres hacer fotos buenas en París lo recomiendo mucho.

Espero que esta información te haya ayudado a saber las ventajas de usar la tarjeta Paris Pass para tu próximo viaje, desde mi punto de vista en definitiva lo vale y como puedes ver con los consejos adicionales, si sabes usarla es posible sacarle muchísimo provecho.

Si aún no has adquirido tu tarjeta Paris Pass puedes hacerlo dando clic aquí para acceder a la página oficial y hacer tu compra.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE