Paris Pass Vs Paris Passlib, ¿cuál conviene?

Paris Pass Vs Paris Passlib, ¿cuál conviene?

Pese a que la mayoría de las veces no parecen del todo baratos los pases turísticos son una excelente forma de aprovechar al máximo tu tiempo en una ciudad. Si se usan adecuadamente te ahorrarán dinero y el tiempo que pederás en filas.

Anteriormente había hablado a detalle entre si conviene o no comprar el París Pass, sin embargo este artículo estará enfocado en analizar rápidamente dos de los pases más populares para la Ciudad de la Luz:  Paris Pass Vs Paris Passlib

De primera mano pudieran parecer iguales pero hay diferencias sustanciales que mencionar, así que no te dejes llevar únicamente por el precio pues en ocasiones lo barato termina siendo más caro.

Publicidad


Si quieres más tips para organizar tu viaje a Francia visita:

Consejos para viajar a Francia


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

París Pass

¿Qué es el París Pass?

El París Pass es un paquete turístico que te da acceso a las principales atracciones y museos de París.

Además de esto, tienes acceso al transporte público de la ciudad y entrada prioritaria en la mayoría de los establecimientos. Esto es bastante útil pues las filas para entrar a algunos museos o comprar únicamente los tickets puede llegar a ser de una o dos horas.

¿Qué incluye la tarjeta París Pass?

La tarjeta no es necesariamente una tarjeta si no un paquete turístico que se compone de varias cosas, dentro de tu Paris Pass encontrarás:

  • París Museum Pass.  Este es un pase que te da acceso a casi todos los museos y monumentos de París, incluye la entrada a el Louvre, Musée d’Orsay, Arco del Triunfo, entre otros.
  • Paris Viste Pass. Este es un pase de transporte público que te permite usar el metro, autobús y RER por el centro de la ciudad de forma ilimitada. Es ideal para trasladarte por toda la ciudad.
  • Big Bus París. Es un autobús turístico del cuál podrás subir y bajar durante todo un día. Si es tu primera vez en París lo recomiendo que hagas este primero pues te dará una idea general de los monumentos, lugares y ubicación. Posteriormente podrás elegir cuál visitar a detalle.
  • París Attractions PassEste es un pase exclusivo del París Pass que te da acceso a actividades independientes, esto permite que tu visita a París sea mucho más completa y enriquecedora.

    El París Attraction Pass incluye:

    • Bateaux Parisiens. Este es un crucero por el río Sena que te permitirá recorrer parte de la ciudad admirando los monumentos de París desde otro ángulo.
    • Ô Château – cata de vino. Esta es una cata de vinos francés, te permitirá degustar y aprender más sobre el tema. Esta experiencia es bastante entretenida y te permite conocer un poco más de la cultura francesa.
    • L’Ópera Garnier de París. Te incluye la entrada a la famosa Opera Garnier, la cuál únicamente se puede visitar con un tour guiado. Esta Opera es el lugar dónde suceden los hechos de la famosa obra el Fantasma de la Opera.
    • Tour Montparnasse. Aquí podrás acceder al piso 56 de la torre Montparnasse dónde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.
    • L’Espace Dalí. Si eres amante del arte entonces disfrutarás de este espacio dedicado al artista surrealista Salvador Dalí.
    • Musée Grévin. Museo de cera de la ciudad, personalmente no soy amante de los museos de cera así que esta actividad no la realicé pero he escuchado buenas reseñas de ella.
    • Entre otros….
  • Mapas, guías y descuentos. Dentro de tu paquete de París Pass viene incluido un cuadernillo el cuál te da acceso a varios descuentos en la ciudad. Es útil si los buscas y programas con anticipación, te recomiendo que lo hojees, veas los que te interesa y revises en que barrio se encuentra para que cuando estés cerca puedas utilizar tu descuento.

¿Cómo y dónde comprar el París Pass?

Puedes comprar el París Pass directamente de la página de internet, da clic aquí para ver precios.

Al comprarlo puedes solicitar que se envíe por mensajería a cualquier parte del mundo con un costo adicional o puedes pasar a recogerlo a sus oficinas.

El pase también puedes ordenarlo y recogerlo el mismo día de la compra, dentro de los horarios permitidos para recoger el pase.

-> Para más información sobre cómo enviar y recoger el pase da clic aquí. <-

.

París Passlib

¿Qué es el París Passlib?

Similar al París Pass, esta es una tarjeta turística que te permite entrar a las principales atracciones de París.

De entrada podría parecer mejor opción ya que es más barata, pero no necesariamente, todo depende de tus preferencias. Así que veamos que incluye esta tarjeta.

¿Qué incluye el París Passlib?

Esta tarjeta también es un “paquete” que incluye varias cosas.

  • París Museum Pass.  Este pase de museos está incluida en ambas tarjetas, es el que te permite la entrada a los monumentos y museos de París.

  • Paris Viste Pass. Este pase de transporte público también está incluida en ambas tarjetas.

  • Autobús Open Tour. Este autobús turístico es la competencia de Big Bus, para ser sincero hay poca diferencia entre ambas empresas pues realizan el mismo recorrido y funcionan de manera similar.

  • Bateaux Parisiens. Este es el mismo crucero por el río Sena al cuál tienes acceso con el París Pass.

  • Guía, mapa y descuentos. De igual forma que su competencia, París Pass, esta tarjeta cuenta con una libreta de descuentos, guía de la ciudad y mapa de la misma.

  • Tour torre Eiffel. Esta tarjeta incluye como OPCIÓN un tour al segundo piso de la Torre Eiffel. Antes de que te emociones considera lo siguiente:

    • El tour es opcional, es decir, tendrás que pagar adicional al costo de la tarjeta
    • El tour es tan sólo al segundo piso. La Torre Eiffel tiene 2 opciones de tours, Segundo Piso o la cima. Mi recomendación es que si realmente piensas subir a la torre Eiffel compres los boletos con anticipación desde la página oficial de la torre eiffel, la diferencia en precio entre el segundo piso o la cima es pequeña. Da clic aquí para reservar tus boletos de la Torre Eiffel desde la página oficial.

¿Cómo y dónde comprar el París Passlib?

Puedes ordenar el París Passlib directamente desde su página de internet.

Para recibirlo puedes pedir que lo envíen a tu domicilio por DHL, aunque tienen una restricción de países a los que envían o al igual que el París Pass puedes recogerlo en las oficinas de París Passlib.

Para conocer más detalle sobre la compra y envío del París Passlib da clic aquí.

Hasta este punto podrás darte cuenta que ambas tarjetas turísticas de París lucen muy parecidas en tema de las atracciones que incluyen, entonces, ¿cuál conviene comprar?

.

París Pass Vs París Passlib, ¿cuál conviene?

Entre París Pass Vs París Passlib, aunque pareciera que son iguales,  a mi parecer el ganador sería la París Pass. 

El precio entre ambas tarjetas es mínimo pero las experiencias son muy diferentes, comparemos.

La París Pass de adulto para 3 días cuesta: €165

La París Passlib de adulto para 3 días cuesta: €129

Es una diferencia de 31 Euros que pudiera parecer mucho sin embargo hay 3 atracciones que se incluyen en la París Pass y que realmente vale mucho la pena: La Opera Garnier, Torre Montparnasse y la cata de vinos.

Esas tres experiencias en conjunto tienen un costo mucho muy superior a los 31 Euros, así que desde mi perspectiva lo valen.

Este pequeño análisis es tan sólo para mostrarte todas las cartas sobre la mesa y que puedas elegir mejor. Puede que en tu caso la París Passlib, por ser más barata, sea mejor opción y es totalmente aceptable. Al final la tarjeta que elijas debe de hacer o incluir las actividades que creas que se ajustan a tus preferencias y las cuales harán de tu viaje a París una visita inolvidable.

Es importante destacar que independientemente de qué tarjeta elijas la única forma realmente de hacer rendir tu dinero es intentar ver la mayor cantidad de atracciones posibles. Estas tarjetas se diseñaron para los viajeros que quieren aprovechar al máximo su estancia en la ciudad, es la única forma de que realmente valgan la pena.

De lo contrario es mejor opción armar tus días y tus viajes por tu cuenta.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-05-24T15:27:36+00:00

4 Comments

  1. EMILIANO agosto 1, 2018 at 3:57 am - Reply

    Hola. Compre el PARIS PASS por 4 dias. Compartiré mis conclusiones esperando les sea de utilidad:

    1. Aunque anuncian mas de 60 atracciones, la realidad es que muchas son de relleno, por lo que te recomiendo que antes de comprar el PARIS PASS, selecciones cuales son las que realmente te interesan (por las que si pagarías por ir), calcules su precio en sus paginas web si tu los visitaras por tu cuenta, y así poder adquirir el paris pass que realmente te ahorrará dinero. Ósea, suma el precio de las que te interesan y elige un paris pass que te de los dias suficientes y el ahorro que requieres.

    2. Organiza tu intinerario por ubicación geográfica de las atracciones, eso te ahorrara tiempo y aprovecharas mejor el día.

    3. Contempla también los horarios de apertura y cierre. Ósea después de agruparlas por su ubicación, ordénalas por sus horarios. Así visitaras primero las que abren mas temprano el día y Al final las que cierran de noche.

    4. Recuerda priorizar las que mas te interesan, por si no alcanzaras a visitar todas, que al menos si visites las mas importantes para ti.

    En nuestro caso, después de seleccionar las que realmente nos interesaban, las agrupamos por su ubicación en el mapa y vías de acceso, y logramos en 2 días visitarlas con comodidad (traemos dos menores de edad, 7 y 10). Ósea que con el PARIS PASS DE 2 DÍAS, hubiera sido suficiente!

    ——OTROS TIPS——

    A) el BIGBUS, funciona como 1 atracción, ósea solo tendrás derecho a usarlo 1 día
    B) la MONTPARNASE TOUR, conviene visitarla al caer la tarde, para que veas Paris de día pero también contemples la vista nocturna.
    C) mismo caso del BETEAUX PARISIENS
    D) LA torre Eiffel inicia un juego de luces 5 min antes de las 10 de la noche, por si deseas inmortalizar el momento
    E) el AQUARIUM es una franca decepcion. El CHOCO STORY PARIS es una tienda de chocolates (no te pierdes de mucho)
    F) en el BIG BUS prioriza la ruta roja, ahí están los principales atractivos.

    A partir de hoy usare el MUSEUM PARIS, luego les comparto mi experiencia.

    GRACIAS POR LA WEB!!!! NOS AYUDÓ MUCHO PARA ACLARAR DUDAS Y TOMAR LA MEJOR DESICION Y ASÍ DISFRUTAR NUESTAS VACACIONES!!!

    • Alejandro agosto 1, 2018 at 11:04 am - Reply

      Hola Emiliano,

      Gracias por tus comentarios y experiencia usando el pase, en mi caso tuve una experiencia similar las dos veces que he usado el Paris Pass, este sólo vale la pena cuando organizas bien las actividades y horarios que quieres ver.

  2. David junio 12, 2018 at 4:29 pm - Reply

    Buenas noches.

    Antes que nada felicitarte por la web en general y por el artículo en particular. La verdad que ayuda mucho, aunque en mi caso, casi que me ha generado alguna duda más de lo que yo pensaba. Si me permites, voy a plantearlas:
    – Dices que el paris pass permite acceso prioritario, que ayuda a evitar colas. Pero, ¿el passlib lo tiene? Si no lo tiene, ¿se nota la diferencia?
    – Voy con mi novia una semana. ¿Alguna recomendación para visitar sí o sí? Por ejemplo, lo de la ópera no sabía que estaba tan bien. ¿Realmente es tan recomendable? ¿Algo “desconocido” que no nos podemos perder?

    No te voy a inflar a preguntas. Si quieres, estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Un saludo.

    • Alejandro julio 12, 2018 at 5:16 am - Reply

      Hola David,

      Me alegra que te haya sido útil, la entrada prioritaria si es algo que recomiendo muchísimo, las filas son larguisimas y en algunas partes tienes que hacer dos filas, primero una fila para comprar las entradas (si no lo has hecho con anticipación) y una segunda fila para entrar, así que totalmente lo recomiendo Si recuerdo correctamente la fila priorizaría de los museos es debido al Museum Pass que está incluido en ambas tarjetas, pero yo use el Paris Pass y sin duda alguna me ahorro muchísimo tiempo.

      Sobre las atracciones, te recomendaría que revises y reserves con anticipación las Catacumbas. Es algo que no todas las personas van pero vale la pena, desafortunadamente tienes que reservar con anticipación o llegar muy temprano ya que entran grupos pequeños y las filas se pueden hacer muy largas.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.