Cómo organizar un viaje a la Toscana – [Pueblos, ruta y consejos]

Viñedos por rutas serpenteantes, colinas verdes coronadas por castillos medievales, la comida más sabrosa que hayas probado. ¿Hay algo más italiano que la Toscana?

Para nosotros, no. Es por eso que organizar un viaje a la Toscana es la mejor forma de ver lo esencial de este país en unos pocos días.

Al final de este viaje, habrás disfrutado sabores únicos, visto paisajes fascinantes y te prometemos que te irás con una excelente impresión de este magnífico país.

Con esta guía para organizar tu viaje a la Toscana queremos darte una mano e inspirarte para que puedas hacer este recorrido único.

Empezaremos con una parada en Florencia, para luego adentrarnos en los paisajes inspiradores de esta hermosa región.

Lo bueno de la Toscana es que la mayoría de sus pueblos se agrupan en regiones cercanas, lo que que permite recorrerlos fácilmente en pocos días.

¡Así que empecemos!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Italia


Consejos para hacer un viaje a la Toscana

  • Tómatelo con calma

    Nuestro primer consejo para tu viaje por la Toscana es que te lo tomes al modo italiano: con tranquilidad.

    El mayor atractivo de esta zona no es andar a las corridas en busca de atracciones turísticas. Lo mejor de la Toscana es, por el contrario, relajarse y pasarla bien.

    Tómate tu tiempo para pasear por sus pueblos con encanto, desayunar a la sombra de sus cipreses o degustar sus deliciosos vinos.

    La calma y la posibilidad de desestresarte son lo que hacen a esta región tan especial: ¡desacelérate y permítete disfrutarlo!

  • Reserva tu hospedaje con anticipación

    La Toscana es una de las áreas más turísticas de Italia: miles de visitantes llegan aquí año a año para disfrutar de sus atractivos.

    Es por eso que uno de nuestros consejos para tu viaje a la Toscana es que reserves tu alojamiento con bastante anticipación.

    Si bien suele haber muchas opciones en casi todas las paradas de este itinerario, lo cierto es que haciendo tus reservas temprano lograrás conseguir mejores ubicaciones y precios que dejándolo todo para último momento.

  • Mantente hidratado

    La región de la Toscana es amplia y, por lo tanto, tiene un clima bastante variado de norte a sur y de este a oeste.

    Sin embargo, si decides visitarla en los meses de calor (puedes encontrar más información debajo acerca de la mejor época para viajar a la Toscana) es esencial que te mantengas hidratado.

    Esta es una región con mucho sol y donde los veranos suelen alcanzar fácilmente los 30 grados.

    Es clave entonces tratar de encontrar áreas con sombra para hacer un descanso de vez en cuando y beber mucha agua.

    Eso te permitirá disfrutar más del recorrido y mantenerte saludable.

Equipo recomendado para tu viaje a la Toscana

Mejor época para hacer un viaje a la Toscana

Como mencionamos anteriormente, la amplitud de esta región significa que el clima no siempre es consistente en todas partes, y que hay muchas variaciones de acuerdo con la zona y la época del año.

Sin embargo, a grandes rasgos, diciembre a febrero es una mala época para visitar la Toscana (meses fríos con días cortos). Marzo y noviembre tampoco son convenientes debido a los altos niveles de precipitaciones.

La mejor época para viajar a la Toscana son en los meses de abril a junio y de septiembre a octubre, donde las temperaturas son medias y los días alcanzan para recorrer.

Evita los meses de julio y agosto, donde las temperaturas sobrepasan los 30 grados y hacen de esta zona un destino agobiante.