Qué ver en Nápoles en 3 días

Nápoles es una ciudad inagotable. Con historia en cada uno de sus rincones. Con una gastronomía envidiable. Playas cercanas, naturaleza y el Monte Vesubio enmarcando el horizonte.

Qué ver en Nápoles en 3 días es un artículo que te va a ayudar a planificar tu viaje sin necesidad de que entres en pánico. Tal vez sea poco tiempo, pero es posible aprovechar al máximo de Nápoles contando con sólo tres días.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

18 Consejos para viajar a Nápoles por primera vez


Consejos para visitar Nápoles en 3 días

  • La seguridad en Nápoles

    Nápoles tiene la fama de no ser una ciudad muy segura, pero si tienes precaución y cuidado con los carteristas lo puedes disfrutar muchísimo. Si quieres leer el resto de nuestra opinión y sugerencias sobre la seguridad en Nápoles lee este artículo.

  • Lleva ropa y calzado cómodo

    Siempre recomiendo que lleves ropa cómoda y, sobre todo, calzado cómodo en los viajes. Nápoles no es una excepción.

    En este viaje vas a caminar por calles intrincadas. Pasarás horas caminando por ciudades antiguas y hasta subirás a uno de los volcanes más famosos del mundo.

    Amerita que le des prioridad a tu comodidad y no a la forma en la que saldrás en las fotos. Al fin de cuentas, tu sonrisa es lo único que necesitarás recordar de tu paso por Nápoles.

  • Ten cuidado con el tráfico

    No querrás tener ningún accidente que te impida seguir con tu viaje. En Nápoles la gente no le presta demasiada atención a las leyes de tránsito.

    Ve atento a que no te atropellen y no te confíes en los semáforos o en las sendas peatonales.

  • Ten tu cámara lista y a mano

    Recuerda cargar las baterías de tu cámara y tener espacio suficiente en tu memoria. Sacarás miles de fotos en la ciudad y no querrás perderte ningún momento mágico por no estar listo.

Equipo recomendado para tu viaje a Nápoles

.

Qué ver en Nápoles en 3 días – Día 1

  • Piérdete caminando por Spaccanapoli

    Es una de las calles con más historia de Nápoles. Su trazado data de una antigüedad de más de 3000 años. En su extensión se narra la historia griega, romana y española que han pasado por la ciudad y que la ha marcado para siempre.

    Recorríendola encontrarás palacios, iglesias, museos. Allí deberás ir el primer día, no sólo por su historia, también porque en sus calles, la idiosincrasia y la vida cotidiana napolitana están a la orden del día.

    Se divide en tres tramos:

    1. La primera parte comienza en la Piazza del Gesù Nuovo, continúa por la Via Benedetto Croce. Pasando por la Piazza San Domenico Maggiore, Piazzetta Nilo y el Largo Corpo di Napoli.
    2. La parte central que la continúa es la Via San Biagio dei Librai.
    3. El tramo final es la Via Giudecca Vecchia, pasado el cruce con la Via Duomo.

    Para hacer este recorrido te recomiendo que comiences desde la Via Giudecca Vecchia. En el mapa están marcadas las indicaciones con color negro para que puedan verlo con mayor claridad. Una vez allí, deberán ir bajando y visitando los lugares de interés que están cerca. Los cuales son:

    • Museo Arqueológico de Nápoles
    • Catedral de Nápoles
    • Nápoles subterránea
    • La Via San Gregorio Armeno
    • Cappella Sansevero
    • Basílica de Santa Clara
    • Quartieri Spagnoli
    • Basílica di San Domenico Maggiore
  • Conoce la historia de Nápoles en El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

    Es una de las joyas de la ciudad y vale totalmente la pena que lo visites. Sobretodo si piensas ir a Pompeya y Hercolano.

    En él se encuentra la colección de frescos, mosaicos y objetos de las excavaciones de Pompeya y otros lugares cerca del Vesubio que fueron enterrados debajo de la lava y cenizas de la erupción del volcán en el año 79.

    Allí vas a conocer los orígenes de la ciudad a través de los restos arqueológicos encontrados en excavaciones realizadas de la zona.

    Horarios 

    Todos los días de la semana, de 9 a 19:30 hs.

    A excepción de los martes, que permanece cerrado.

    Días de entrada gratuita para todos: 

    • El primer domingo del mes de octubre a marzo.
    • Del 6 al 10 de marzo de 2019 (Semana de los Museos).
    • 21 de marzo de 2019 (Festival de primavera).
    • 12, 19 y 26 de mayo de 2019.
    • 11, 18 y 25 de agosto de 2019.
    • 19 de septiembre de 2019.
  • Catedral de Nápoles

    Es sin duda uno de los edificos más importantes de la ciudad en donde se le rinde culto a San Gennaro, patrono de Nápoles.

    Se cree que fue construida en donde antes había un templo dedicado al dios griego Apolo. Su inauguración fue en el año 1314 y tiene uno de los baptisterio más antiguos del mundo.

    En su interior hay muchos tesoros, como una mitra de plata regada con piedras preciosas. También se encuentra la estatua de plata de San Gennaro y cápsulas que poseen dentro la sangre del santo.

    Los 19 de septiembre, fecha del fallecimiento del patrono, se hace una procesión por la ciudad en donde se llevan las cápsulas y un busto de San Gennaro.

    Horarios:

    Todos los días de 8:00 a 12:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

  • Inmérsete en la Nápoles subterránea

    Nápoles, con su caos constante y su tráfico escandaloso, oculta lo que sucede en sus entrañas. Y es que la vida en esta ciudad sucede en todas partes, también debajo.

    Lo que muchos desconocen es que Nápoles está construida sobre túneles. En sus inicios, los griegos cavaron túneles para aprovisionarse de agua. Luego, los romanos extendieron estos mismo túneles para aprovisionarse de rocas destinadas a la construcción de edificios y obras en la ciudad.

    En la segunda guerra mundial, los pobladores los usaron a modo de refugio durante los bombardeos a Nápoles. Cuando terminó la guerra y estos túneles quedaron en desuso, se llenaron de basura y permanecieron en el olvido.

    Hoy en día conforman uno de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad y una forma original de sumergirte en su historia. 

    Muchos recomiendan que si eres claustrofóbico no hagas esta visita. Por mi parte no creo que sea tan extremo, pero si tu miedo al encierro es elevado, mejor evita visitar los túneles.

    Horario:

    Lunes a viernes a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
    Jueves a las 12:00, 14:00, 16:0