Ventajas de usar la Tarjeta OMNIA en Roma y consejos para usarla

IMPORTANTE - CORONAVIRUS

Debido a la emergencia del COVID-19, Italia ha suspendido todas las actividades, entradas a lugares turísticos y limitado la movilidad en el país por todo el mes de marzo. Toma las precauciones necesarias.

Si tienes alguna actividad, transporte, hotel o entrada prepagada te recomiendo contactar directamente con la empresa y ver sus políticas de cancelación. También contacta tu seguro de viajero para revisar si aplica alguna política de cancelación o interrupción del viaje.

Roma es increíble y no me cansaré de repetirlo. La arquitectura, historia, comida y el gelato, definitivamente el gelato, hacen de esta ciudad una de las favoritas de cualquier persona que viaja por Europa.

Pero a pesar de todas las cosas que hacen de Roma una ciudad de ensueño, ésta recibe millones de visitantes al año haciendo que la magia desaparezca inmediatamente y de forma constante cada vez tienes que hacer interminables filas bajo el sol tan sólo para entrar a una atracción o tomarte una foto.

Y aunque siempre he sido consciente de esto, en mi última visita fui en contra de mis propios consejos para viajar a Italia y visité Roma en verano.

Pero gracias a este error, por llamarlo de una forma, me permitió darme cuenta de las verdaderas ventajas de usar la tarjeta Omnia en todas las atracciones que incluye.

En un artículo anterior había hablado de si merece la pena el Roma Pass o la tarjeta Omnia, sin embargo en esta ocasión me enfocaré únicamente en las ventajas de esta última y cómo puedes aprovecharla al máximo. Pero antes de continuar, me desviaré un poco y te daré un consejo adicional.

Evita a toda costa viajar a Roma en el verano. Visita otros destinos, mueve las fechas de viaje y haz todo lo posible para evitar estar en esta ciudad en el verano. Las mejores temporadas para Roma es primavera y otoño (tanto en clima como en precios), aunque en primavera también evita Semana Santa.

Si no te es posible cambiar itinerario o fechas entonces te aseguro que la tarjeta OMNIA demostrará ser rápidamente una de las mejores decisiones e inversiones que harás en tu viaje.


IMPORTANTE

En este artículo no me adentraré en el tema de qué incluye la tarjeta, que actividades se pueden hacer, cómo comprarla, cómo activarla, etc., esto lo abordo con profundidad en este artículo:

Merece la pena comprar la Roma Pass

Este artículo estará más enfocado en darte una opinión sobre la Tarjeta Omnia basada en mi experiencia, para que así puedas decidir o no comprarla y en caso que decidas comprarla, realmente cómo sacarle provecho e intentar resolver todas esas dudas que puedes tener.