Ventajas de usar la Tarjeta OMNIA en Roma y consejos para usarla

Roma es increíble y no me cansaré de repetirlo. La arquitectura, historia, comida y el gelato, definitivamente el gelato, hacen de esta ciudad una de las favoritas de cualquier persona que viaja por Europa.

Pero a pesar de todas las cosas que hacen de Roma una ciudad de ensueño, ésta recibe millones de visitantes al año haciendo que la magia desaparezca inmediatamente y de forma constante cada vez tienes que hacer interminables filas bajo el sol tan sólo para entrar a una atracción o tomarte una foto.

Y aunque siempre he sido consciente de esto, en mi última visita fui en contra de mis propios consejos para viajar a Italia y visité Roma en verano.

Pero gracias a este error, por llamarlo de una forma, me permitió darme cuenta de las verdaderas ventajas de usar la tarjeta Omnia en todas las atracciones que incluye.

En un artículo anterior había hablado de si merece la pena el Roma Pass o la tarjeta Omnia, sin embargo en esta ocasión me enfocaré únicamente en las ventajas de esta última y cómo puedes aprovecharla al máximo. Pero antes de continuar, me desviaré un poco y te daré un consejo adicional.

Evita a toda costa viajar a Roma en el verano. Visita otros destinos, mueve las fechas de viaje y haz todo lo posible para evitar estar en esta ciudad en el verano. Las mejores temporadas para Roma es primavera y otoño (tanto en clima como en precios), aunque en primavera también evita Semana Santa.

Si no te es posible cambiar itinerario o fechas entonces te aseguro que la tarjeta OMNIA demostrará ser rápidamente una de las mejores decisiones e inversiones que harás en tu viaje.


IMPORTANTE

En este artículo no me adentraré en el tema de qué incluye la tarjeta, que actividades se pueden hacer, cómo comprarla, cómo activarla, etc., esto lo abordo con profundidad en este artículo:

Merece la pena comprar la Roma Pass

Este artículo estará más enfocado en darte una opinión sobre la Tarjeta Omnia basada en mi experiencia, para que así puedas decidir o no comprarla y en caso que decidas comprarla, realmente cómo sacarle provecho e intentar resolver todas esas dudas que puedes tener.

.

Ventajas de comprar la tarjeta Omnia para Roma

Reconozco que la tarjeta Omnia no es una tarjeta barata (da clic aquí para conocer los precios actuales) e incluso puede que comprar las entradas por separado puede llegar a ser más barato sin embargo las dos principales ventajas que encontré fueron:

  • Comodidad

    Compras una tarjeta y listo.

    Esto quizás parecerá algo obvio o muchas personas lo subestiman, es cierto que para la mayoría de las atracciones es posible comprar los boletos con anticipación y seleccionar un horario de entrada pero justamente la tarjeta evita esos pequeños inconvenientes, que quizás una vez que sucede no causa mucho problema pero varias veces se vuelve tedioso, y estos son:

    1. Encontrar a página oficial de venta de entradas de cada atracción. Si no encuentras la página oficial de venta de entradas corres dos riegos: robo de datos y clonación de tarjeta o probablemente te están vendiendo la entrada un poco más cara por la comisión de venta. Haz la prueba y busca en google «Entradas al Coliseo Romano», te aparecerán un montón de páginas vendiendo entradas y ninguna de las que aparece es la primera página de Google es la oficial, al menos no cuándo hice la prueba.
    2. Elegir un horario y apegarte a éste. Si lograste encontrar la página oficial de venta de entradas, entender cómo funciona y encontrar los billetes que quieres comprar, te pedirá que selecciones un horario de entrada y aunque esto suena a una buena idea para evitar las multitudes y tener que esperar en la fila, también te obliga a tener que estar a tiempo en la atracción que piensas ver y apegarte a un horario, lo cuál me lleva al siguiente punto.
    3. Disponibilidad de entradas. Mencionaba al inicio del artículo que Roma es visitada por millones de personas al año, ¿no? Bueno, ahora imagina estos miles de turistas que están en Roma al mismo que tiempo que tú, quieren ver la misma atracción y también quieren reservar el mismo boleto. Esto hace que no siempre tengas la disponibilidad de horarios que buscas y en ocasiones te tocará un horario que hará que tengas que ajustar todos tus planes durante el día para poder llegar a esta atracción que reservaste, si es que la logras pagar.
    4. Problemas al usar tu tarjeta de crédito. El último inconveniente de comprar entradas por internet es que no siempre tu tarjeta funcionará, y no, no siempre es culpa de la página si no de tu banco que ha puesto medidas de seguridad adicionales para compras por internet, ahora tendrás que llamar a tu banco y autorizar cada compra que hagas o las compras que piensas hacer, mientras esto sucede tu orden ya se canceló y tendrás que comenzar todo el proceso para comprar tus entradas. (Tip: la tarjeta Omnia la puedes pagar con PayPal)

    Sé que puede parecer tedioso o incluso que estoy exagerando, pero no es así, para ser sincero tuve que pasar por cada uno de estos pasos para comprar varias entradas que no estaban incluidas en la tarjeta, y también otras atracciones en otras partes de Italia. Quizás tú corras con más suerte y prefieras comprar cada entrada por separado, pero en mi caso descubrí que prefiero tener todo en un solo lugar y de forma sencilla.

    Comprar la Omnia card y programar mis entradas al museo del Vaticano y a la Basilica de San Pedro (que era lo único para lo que necesitaba reserva de horario) me tomó menos de 5 min.

  • Entrada rápida.

    Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo: viajar a Roma en verano es algo que no recomiendo a nadie. Las temperaturas son altísimas, hay personas en todos lados y para todo hay que hacer una fila interminable, por lo que creo que jamás valoré tanto las entradas rápidas de una tarjeta turística como este último viaje. El poder ahorrarme horas bajo el sol en definitiva hicieron que valiera la pena comprar la Omnia Card.

    En este pequeño vídeo puedes ver la fila para entrar a la Basílica de San Pedro, esta es tan sólo la fila bajo el sol para pasar seguridad, si estas buscando saltarte la fila lo puedes hacer si vas con un tour guiado pero si piensas visitar la Basílica por tu cuenta, tu tarjeta Omnia te permite pasar rápidamente por seguridad. En mi caso me tomó 2 minutos cruzar seguridad a pesar de la fila que vez en el video.

    Este otro vídeo te muestra la fila para el Museo del Vaticano, la entrada al Museo está al final de la cuadra. Como lo mencione antes, puedes adquirir las entradas con un horario marcado directamente en la página web del Vaticano pero generalmente se agotan. He de reconocer que incluso con la tarjeta Omnia tuve que hacer una fila pero esta fue tan sólo 15 min en comparación con la otra fila que normalmente son de horas.

Ventaja de comprar la Tarjeta Omnia, análisis financiero

Como lo comentaba al inicio, esta tarjeta no es del todo barata y si vas con bajo presupuesto puede que te convenga hacer las atracciones por separado. Veamos rápidamente los números.

Las principales atracciones a las que puedes entrar con el pase son:

  1. Coliseo y Foro Romano – 18 Euros
  2. Castillo de Sant’angelo – 15 Euros
  3. Museo del Vaticano – 25 Euros
  4. Basílica de San Pedro con Audioguía – 19.50 Euros
  5. Autobús turístico – 38 Euros
  6. Travelcard por 72 horas – 18 Euros

La suma de estas 6 actividades o beneficios son 133.50 Euros, si compras la Tarjeta Omnia sin ningún tipo de descuento o promoción, te cuesta 129 Euros (precio a Septiembre 2022). Tendrías un ahorro de 4.5 Euros por persona. Si viajas en familia de 4 ya son 18 Euros de ahorro.

Tip Adicional: Este ahorro se incrementa si aprovechas para comprar la tarjeta con alguna promoción o usar algún código de descuento. Normalmente puedes aprovechar las promociones y la tarjeta la puedes usar hasta 12 meses después de la compra.

Ahora supongamos que estás viajando con bajo presupuesto y quizás tan sólo te interesa ver las cosas básicas como el Coliseo, Museo del Vaticano, Castillo de Sant’angelo, evitarías rentar la audioguía de la Basílica de San Pedro, evitarías usar el autobús turístico y en lugar de comprar un pase de transporte público por varios días mejor caminarías o pagarías tan sólo los viajes que realices.

Y aunque el ahorro no parece sustancial te recuerdo que las principales ventajas de la tarjeta Omnia es comodidad, acceso rápido y el ahorro adicional de las otras atracciones.

La tarjeta Roma Pass, la cuál está incluida en el paquete, te brinda sólo 2 accesos gratuitos de las principales atracciones de Roma pero una vez que usaste estos accesos gratuitos aún puedes seguir haciendo uso de ella para obtener descuentos en las siguientes atracciones o museos que quieras ver.

Este ahorro es difícil de cuantificar por eso no lo incluí en los cálculos anteriores pero sin duda alguna representa un buen ahorro. Más detalles sobre esto aquí: Roma Pass y Omnia Card

Si después de leer hasta aquí te has decidido por adquirir la tarjeta Omnia, entonces continua leyendo para ver los consejos sobre cómo aprovecharla al máximo.

Para ver precios actuales y comprar tu tarjeta Omnia de la página oficial da clic aquí

.

Consejos para aprovechar al máximo la Tarjeta Omnia en Roma

  • Consejo 1 – Compra y reserva todo con anticipación, en especial en verano.

    Creo que hasta este punto ya te ha de haber quedado claro lo que es viajar a Roma en verano, y no exagero cuando digo que intenté hacer algunas reservas con un mes de anticipación y ya estaba todo agotado. Así que en el momento que decidas realizar tu viaje a Roma comienza a reservar todo, comenzando por el hotel y las atracciones.

    Hablaré más adelante sobre las reservas disponibles con la tarjeta Omnia pero por el momento comienza a reservar.

  • Consejo 2 – Aprovecha la Omnia Card y el Roma Pass de forma separada.

    Al comprar tu Tarjeta Omnia obtendrás dos tarjetas: Omnia Card y Roma Pass (valida para transporte público y atracciones)

    Cada una puede te permite acceder a diferentes actividades por lo que si viajas varios días puedes aprovechar varios días activando las tarjetas de forma separada. Puedes comenzar activando la Omnia, visitar el Vaticano, Basílica y hacer uso del Turibus y luego uno o dos días después activar la Roma Pass para visitar el Coliseo y algo más.

  • Consejo 3 – Acceso preferente al Vaticano y Basílica

    Sin duda alguna la principal ventaja de la tarjeta Omnia es  que incluye el acceso preferente al museo del Vaticano y a la Basilica de San Pedro, sin embargo para ambas atracciones es necesario reservar un horario, lo cuál es muy sencillo.

    Inmediatamente después de tu compra recibirás un correo electrónico con los detalles de dónde recoger tu tarjeta y luego un botón para realizar las reservas de tus visitas. Ten cuidado al momento de elegir los horarios ya que una vez seleccionados no es tan simple modificarlos.

    Email de reservas con la tarjeta Omnia

  • Consejo 4 – Sobre las reservas…

    Si lo prefieres puedes esperar a estar en Roma para realizar las reservas de tu tarjeta, en cualquiera de los puntos donde recoges la tarjeta puedes realizar las reservas. Te recomiendo que comiences con la reserva del Museo del Vaticano, esta debe de ser tu prioridad pues es la que se agota más rápido.

    Como lo comentaba en el punto anterior, ten mucho cuidado al momento de reservar pues si te equivocas o quieres cambiar de horario tendrás que contactar a los de Omnia para pedir la modificación de horario o esperar a estar en Roma y hacerlo en persona.

.

Consejos para aprovechar al máximo la Tarjeta Omnia en Roma

  • Consejo 5 – La mejor hora para visitar el Museo del Vaticano

    Si viste el vídeo anterior de las filas que se hacen para entrar al Museo del Vaticano debes saber que eventualmente toda esa multitud de personas estará dentro queriendo ver exactamente lo mismo que tú y desafortunadamente el Museo del Vaticano está construido de forma que no permite distribuir las multitudes si no que todos siguen el mismo camino en un sólo sentido.

    Eventualmente te sentirás cómo si estuvieras en una gran fila siguiendo a las personas tan sólo viendo lo que hay a tu lado; y esto es algo desafortunado pues el museo cuenta con obras de arte impresionantes que querrás detenerte un momento para admirarlas pero en ocasiones esto es complicado pues siempre habrá un grupo de turistas intentando caminar justamente por donde estás parado.

    Sin embargo algo que note y que posteriormente confirme es que la mejor hora para visitar el Museo del Vaticano es justamente a la hora de la comida, entre 1 y 3 P.M.

    Es durante esta hora cuando todas las multitudes se han disipado, los grupos de turistas de la mañana ya han dejado el lugar para continuar su viaje y los de la tarde aún no han llegado.

  • Consejo 6 – Visitar la Basílica de San Pedro

    Una de las principales ventajas para la entrada a la Basilica de San Pedro es el acceso prioritario, la fila para entrar es larguísima y bajo el sol. La tarjeta te permite saltar toda la fila, e incluso si hay fila de acceso prioritario esta es debajo de las columnas en la sombra.

    Para entrar tan sólo dirígete por en medio de las columnas hacia la sección de seguridad, tal y como se ve en la imagen de abajo, y busca a una persona vistiendo un chaleco azul que dice VOX. Ellos te darán el acceso.

    Considera algunas cosas:

    1. Al igual que el Museo del Vaticano tienes que reservar tu entrada. Si los espacios están reservados dale prioridad al Museo del Vaticano, la entrada  la Basílica es un poco más flexible. El link para hacer las reservas viene en el correo de confirmación de tu orden.
    2. La Basílica se puede acceder todos los días EXCEPTO MIERCOLES, DOMINGOS Y FESTIVIDADES RELIGIOSAS
    3. Te recuerdo que debes de ir vestido apropiadamente, esto quiere decir hombros y rodillas cubiertas.
    4. Intenta visitar la Basilica en la mañana, así puedes vestir apropiadamente sin morirte de calor y luego de ahí pasarte al Museo del Vaticano.

    Esta es la única información sobre dónde era el punto de reunión para entrar a la Basilica

    Entrada Omnia basilica de San Pedro

  • Consejo 7 – Visita el Coliseo y Foro Romano con Roma Pass

    Hasta hace poco era posible visitar el Coliseo y el Foro Romano tan sólo mostrando tu tarjeta de Roma Pass y acceder por la fila preferente, sin embargo esto ha cambiado. Debido a las multitudes de turistas que llegan a la ciudad han implementado un sistema de reservas.

    Es decir, tu tarjeta OMNIA aún incluye el acceso gratuito al Coliseo y Foro Romano pero tendrás que reservar tu horario de acceso. La reserva la puedes realizar de 3 formas:

    • En persona directamente en las oficinas de tickets del Coliseo o el Foro. Esto no lo recomiendo en absoluto, el Coliseo recibe miles de personas cada día y tan sólo tiene un número limitado de personas que pueden acceder por lo que es muy probable que si te esperas a reservar estando allá no encuentres una fecha u hora disponible hasta días después.
    • Por teléfono. Puedes llamar al call center y ordenar tus tickets, la última vez que intenté hacerlo tan sólo hablaban inglés e italiano. El número es: +39 06 39 967 575
    • Por internet. Esta opción es sin duda la más sencilla y conveniente. Cabe destacar que la página del coliseo no es del todo amigable pero con un poco de paciencia puedes lograrlo.

    Considera que tanto por teléfono o internet existe un cargo de 2 Euros por persona. Este cargo es por transacción, es decir, incluso aunque compres los billetes por separado (no usando el Roma Pass) tendrás que pagar este cargo.

Cómo comprar los billetes del Coliseo por internet teniendo el Roma Pass

Si has decidido comprar la Tarjeta OMNIA, que incluye el Roma Pass, y quieres visitar el Coliseo sigue estas instrucciones para hacer tus reservas.

  1. Accede a la página oficial del Coliseo.

Si buscas en Google «Coliseo de Roma» o «Billetes para el Coliseo» te aparecerán cientos de páginas de venta de billetes, cada una de ellas dirá que es la oficial cuando realmente sólo son revendedores.

La página oficial del Coliseo es a través de la Cooperativa de Cultura de Italia (COOP Culture), y puedes acceder aquí:

Da clic para ir a la página OFICIAL DEL COLISEO 

  1. Ten paciencia e intenta encontrar la forma de comprarlos.

No estoy bromeando, la página oficial para comprar billetes o hacer la reserva es algo ineficiente (por llamarlo de una forma), te hará saltar varias páginas distintas antes de ofrecerte siquiera poder comprar las entradas que necesitas. Además, cambiar al idioma español no ayuda mucho de hecho es mejor dejar la página en inglés para leer toda la información adicional.

  1. Busca los horarios disponibles.

Si has logrado llegar a la página de venta de reservas, entonces selecciona el horario que deseas (selecciona «Disponible» para filtrar), el número de personas y continua con el pago. (Con Google Chrome puedes traducir la página sin mucho problema)

Para estos pasos he creado un pequeño vídeo que te ayudará a entenderlo mejor, tan sólo considera que quizás en el momento que piensas comprar las reservas y estas viendo este vídeo puede que los pasos no sean iguales pero el proceso será MUY similar, lo importante aquí es tener paciencia.

IMPORTANTE SOBRE EL NÚMERO DE ESPACIOS DISPONIBLES PARA RESERVAR

La página del Coliseo libera un número limitado de espacios a reservar cada día. Si no encuentras el horario que buscas intenta hacer la reserva una vez más los días siguientes. Como dato adicional, intenta reservar durante la madrugada (2 AM – 4 AM) en horario de Roma es posible que encuentres más espacios disponibles. 

Si después de varios días intentando simplemente no encuentras las reservas entonces tienes dos opciones:

1) Arriesgarte y esperar el mismo día. La oficina de entradas del Coliseo por lo general reserva o guarda unos espacios para reservar directamente con ellos, es probable encontrar un espacio el mismo día pero no es seguro.
2) Comprar directamente la entrada del Coliseo (o contratar un tour por separado) y utilizar tu Omnia Card para ver otra atracción. La verdad es que tan sólo el hecho de ahorrarse la fila del Museo del Vaticano y la Basilica Sixtina hace que comprar esta tarjeta valga la pena.

  1. Ya con tu reserva hecha considera lo siguiente:

    1. La compra te dará un ticket o pequeño billete, esta NO es tu entrada, con este billete tienes que ir a una oficina donde venden boletos  y ahí te darán tu entrada con el tiempo que reservaste. Considera estar AL MENOS 30 minutos antes de tu hora reservada para pasar por seguridad, recoger tu entrada reservada y poder acceder.
    2. Dirígete al Coliseo con tu entrada reservada y tu Roma Pass. La entrada reservada te permitirá pasar pero luego usarás el Roma Pass para acceder al monumento. Es necesario tener tu Roma Pass en todo momento, si no lo tienes contigo NO se te permitirá entrar aunque hayas hecho la reserva,
    3. Tienes 15 minutos de tolerancia, después de este tiempo tu reserva ya no es valida y tendrás que hacer otra en el lugar. Es probable que no haya espacios disponibles.

Antes existía una línea especial para acceder al Coliseo y Foro Romano para los poseedores del Roma Pass, desconozco si estas líneas siguen estando vigentes desde que implementaron este nuevo procedimiento de reservas, pero en caso de que sí en las siguientes fotos puedes ver los carteles  para acceder al Coliseo y al Foro Romano.

Esta foto es de la primera fila afuera del Coliseo para el Roma Pass, la fila está completamente vacía.

Una vez que cruzas seguridad te diriges a la entrada donde te revisan los boletos, en este caso tu Roma Pass, una vez más existe una fila especial como puedes ver en la foto

Lo mismo aplica para el Foro Romano

.

Consejos para aprovechar al máximo la Tarjeta Omnia en Roma

  • Consejo 8 – Aprovecha los descuentos para las otras atracciones.

    Si usaste las entradas gratis que vienen con el Roma Pass para ver otras atracciones y no el Coliseo ni el Foro Romano, puedes hacer uso de tu Roma Pass para obtener un descuento pero tendrás que ir a las taquillas a comprarlos en persona.

    Te recomiendo que vayas a las taquillas de Foro Romano, por lo general estas se encuentran en el exterior o antes de cruzar seguridad y rara vez tienen mucha fila.

    El boleto del Foro Romano también es valido para el Coliseo y una vez que has comprado tu boleto dirígete al Coliseo, usa tu Roma Pass para pasar la primera fila que se encuentra afuera del Coliseo y es la de seguridad, una vez que has cruzado seguridad dirígete a la entrada y usa tu boleto normal que acabas de comprar. Esto te permitirá ahorrar un poco de tiempo en filas.

  • Consejo 9 – Usa el autobús turístico como transporte público

    La Tarjeta Roma Pass incluye también el uso de transporte público por la validez de la tarjeta, en este caso 72 horas, pero si piensas activar las tarjetas en días diferentes entonces puedes hacer uso de los autobuses de Omnia como transporte público.

    Estos autobuses recorren los principales atractivos, y aunque están pensados como si fueran autobús turístico muchas personas los usan de transporte público ya que incluso son más eficientes y con menos personas abordo. Sin olvidar que en Italia es frecuente las huelgas de empleados, en especial las de transporte público, convirtiendo la ciudad en un caos.

    Así que si tienes la mala suerte de estar en medio de una huelga de transportistas aprovecha de estos autobuses pues incluso tienen una parada especial en la estación de trenes de Termini.

  • Consejo 10 – Roma Pass para la Galleria Borghese

    Uno de los museos más exclusivos de Roma, y digo exclusivo pues es bastante complicado conseguir entradas, es la famosa Galleria Borghese.

    La entrada a este lugar está incluido con tu Roma Pass o puedes obtener un descuento para ella, desafortunadamente debido a que es un museo pequeño tan sólo acepta un número limitado de personas y para acceder tienes que hacer reservas, las cuales se agotan con mucha anticipación.

    Si vas a usar tu Roma Pass las reservas las tienes que hacer por teléfono, tan sólo hablan inglés. Tienes que hablar al: +39 06 32810

    Más información sobre la Galería aquí: http://galleriaborghese.beniculturali.it/it/visita/visita-galleria-borghese

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CÓMO RESERVAR LA GALLERIA BORGHESE CON EL ROMA PASS

Como lo mencionaba, la Galleria Borghese es quizás uno de los museos más exclusivos a visitar en Roma debido a su limitado número de boletos por ello aquí otras opciones para facilitar tus reservas:

  1. Es posible que la Galleria Borghese haya suspendido temporalmente su servicio o convenio con el Roma Pass. Al momento de estar escribiendo este párrafo el servicio estaba suspendido, así que prepárate para que esto sea una posibilidad.
  2. Según la página web de Roma Pass es recomendable hacer las reservas con AL MENOS 10 días de anticipación, personalmente recomiendo que lo hagas con mucho más tiempo. En mi caso lo intenté con 15 días en temporada alta y no tuve suerte.
  3. Las reservas, además del número telefónico que proporcionan, según la página de Roma Pass, pueden hacerse enviando un correo electrónico a:   [email protected]  El servicio es gratuito y según ellos envían una respuesta por email en 48 horas.
  4. Si no tuviste suerte con el email y no hablas inglés, otra opción que puedes hacer es pedirle a tu hotel o host en Airbnb que si puede apoyarte haciendo la reserva hablando al teléfono. Necesitarás tu nombre completo, horario de visita y que piensas usar tu Roma Pass.
  5. Los horarios, según la página web, para realizar las reservas por teléfono son. Abierto de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y Sábados de 9:00 am a 1:00 pm. 

Por último, si has podido realizar la reserva no olvides estar unos 30 minutos antes del horario elegido mostrando tu reserva y el Roma Pass para recoger tus entradas.

  • Consejo 11 – Aprovecha los días gratis

    A lo largo del año existen 20 días en los cuales los museos de Roma son gratis (varían cada año), considera esto en tu viaje para organizar tu visita pero tan sólo considera que por lo mismo que son gratis también son los días que más personas van a visitarlos por lo que las filas son dobles.

    Si quieres alejarte de las multitudes y aún así empaparte de historia te recomiendo visitar Ostia Antica, está a una hora en tren de Roma, la entrada está incluida en el Roma Pass o gratuita en uno de estos días y te permitirá conocer las ruinas de una antigua ciudad romana. Algo similar a Pompeya pero sin el volcán, este pueblo fue abandonado y jamás se repobló por lo que sus edificios quedaron relativamente intactos.

    Pocas personas visitan este lugar pero si te interesa la historia y ver algo diferente en definitiva te lo recomiendo.

Espero que esta información te haya ayudado a definir si merece la pena la tarjeta Omnia para tu próximo viaje a Roma, desde mi punto de vista en definitiva lo vale y como puedes ver con los consejos adicionales, si sabes usarla es posible sacarle muchísimo provecho.

Si aún no has adquirido tu tarjeta Omnia puedes hacerlo dando clic aquí para acceder a la página oficial y hacer tu compra.

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

ventajas de usar la tarjeta omnia roma
ventajas de usar la tarjeta omnia roma
ventajas de usar la tarjeta omnia roma

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando