Cuánto cuesta viajar a China

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

China es el 3er país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá, un país de estas dimensiones es imposible verlo en un par de días de viaje, sin embargo creo que 20 días me permitieron darme tan sólo una pequeña, pero interesante, noción de lo que  este extraordinario país tiene que ofrecer.

Sin olvidar que me permitió comprobar de primera mano el costo de viajar aquí así podré hacer un presupuesto para cuando decida volver, por el momento te traigo un artículo más de la serie: “Cuánto cuesta viajar a…”

Generalmente viajo solo pero esta visita a China estuvo dentro de los primeros meses de mi viaje por Asía estos meses estuve acompañado por mi mamá, así que te aclaro las condiciones de este tipo de viaje.

Todo el viaje lo organicé por mi cuenta, jamás usamos ningún tour o agencia de viajes para ningún destino ni atracción turística.

Debido a que estaba viajando con mi mamá, este viaje NO es plan bajo presupuesto, es decir, siempre dormimos en hoteles ejecutivos entre 3 y 4 estrellas (Da clic aquí la lista completa de hoteles dónde nos hospedamos), los cuales reservé a través de Booking.com.

Comimos en restaurantes bien, jamás en puestos de la calle ni mercados. Nunca usamos taxi para trasladarnos, todos los traslados fueron hechos con transporte público el cual esta en perfectas condiciones y te permite llegar a cualquier lugar sin problemas.

Ruta por China

Estarte trasladando de un lugar a otro es desgastante, sobretodo si llevas un buen tiempo viajando, por lo que siempre prefiero quedarme en una ciudad un par de noches más, así puedo levantarme tarde, ver las cosas que hay que ver sin apresurarme y disfrutar el ritmo de la ciudad. Es un viaje, no una carrera para ver quien ve más monumentos o museos.

La ruta que hice por China fue la siguiente:

Beijing (5 noches) – Xi’an (4 noches) – Hangzhou (4 noches) – Suzhou (2 noches) – Shanghai (5 noches)


Si quieres más información para organizar tu viaje a China entra a:

Qué ver en China en 15 días


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a China por 20 días?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a China sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

Aquí tienes otros elementos importantes a tener en cuenta:

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en dólares (USD). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a China.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Cuánto cuesta viajar a China por 20 días (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de viajar a China

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Dólares. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

Hay que mencionar algo importante, este costo incluye un boleto de avión de Xi’an a Hangzhou para 2 personas que se tuvo que comprar de último momento por cuestiones de logística. Este costo de avión fue de $323 USD.

Si hubiéramos comprado con tiempo el tren y eliminamos este costo, el costo total se hubiera reducido a $1,890 USD, el costo del tren es muy barato por lo cual no habría mucha diferencia de este total.

Si quieres ver el total de gasto en China de otra forma, estamos hablando de $94USD diarios para dos personas o $47 USD diarios por persona por día para viajar en China.

Para el nivel de vida que nos dimos por 20 días en donde jamás nos preocupamos por donde comer, entramos a todos los museos, templos y atracciones y dormíamos en hoteles cómodos, creo que es algo bastante económico y atractivo.

Ahora vamos al desglose de los números.

.

Cuánto cuestan los hoteles en China

Como comenté anteriormente, los hoteles normalmente eran entre 3 y 4 estrellas o ejecutivos. Con la excepción de Beijing, en donde me dejé llevar por la publicidad del hotel que decía “una casa tradicional China” y al final el hotel si era una casa tradicional China pero un poco debajo de la calidad de los otros.

Todos los hoteles tenían habitaciones amplias, en algunos casos como Xi’an MUY amplias, se encontraban en zonas con fácil acceso y buena limpieza.

Si viajas a China te recomiendo reservar los hoteles anticipadamente, aquí encuentras los nombres de los que me hospedé y recomiendo, da clic aquí para reservarlos.

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
USD0
Total de hospedaje
USD0
Promedio de costo por noche en China

.

Cuánto cuestan las comidas en China

La mayoría de las comidas fueron hechas en restaurantes bien, jamás comimos en la calle, bueno en ocasiones probaba un poco pero siempre comíamos en un restaurante.

Las comidas más caras que tuvimos fueron 2. Una fue un Pato de Beijing, el cual es un platillo tradicional de la ciudad y lo recomiendo AMPLIAMENTE, estaba delicioso, y como es un pato completo para nosotros pues salió en $31 USD.

Cuanto cuestan las comidas en China

La segunda comida cara fue una vez que queríamos cenar pizza, descubrimos que Pizza Hut en China, o al menos donde comimos en Shanghai, es un restaurante de lujo pues teníamos unas de las mejores vistas de la ciudad y todos los meseros estaban vestidos de gala. Esa cena de lujo (pizza, pasta y ensalada) nos costó $47 USD.

Sin embargo comer en China puede llegar a ser MUY barato, la comida es deliciosa y puedes encontrar restaurantes por todos lados. Hay un restaurante en medio de dos restaurantes que se encuentran en un 2do piso de un edificio con puros restaurantes en una calle donde aparentemente lo único que hay son restaurantes.

USD0
Total de comida y bebida
USD0
Promedio por comida