Qué ver en Pekín en 3 días

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Pekín es sinónimo de grandeza por su historia, cultura y tamaño. También es conocida por la gran cantidad de atracciones que existen para disfrutar en ella. Y visitarla con poco tiempo puede que nos deje con muchas cosas sin conocer de la ciudad.

En este artículo de qué ver en Pekin en 3 días vamos a darte una pauta para conocer Pekín sin tener que quedarte demasiados días. Y aprovecharla al máximo.

¡No pierdas más tiempo y ponte a leer esta guía!

¿Pekín o Beijing?

La respuesta corta: en español es Pekín pero en todos lados verás el nombre de Beijing

Pero según la Real Academia Española (RAE): «Pekín. El nombre tradicional en español para designar la capital de China es Pekín (también, raro hoy, Pequín). El nombre Beijing es resultado de la transcripción de los caracteres chinos al alfabeto latino según el sistema «pinyin»…. Este sistema se puso en práctica oficialmente en 1979 y es hoy mayoritariamente utilizado por las agencias de prensa. No obstante, se recomienda usar en nuestro idioma el nombre tradicional español, cuyo gentilicio es pekinés.«


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee el artículo:

Qué ver en China en 15 días


Consejos para visitar Pekín en 3 días

Para seguir este itinerario de lugares que ver en Pekín en 3 días te recomiendo tener en cuenta estos consejos:

  • No te olvides de la Visa

    Antes de viajar a Pekín y, por supuesto, antes de viajar a China debes aplicar para la Visa de Turista.

    Esta visa es obligatoria para la mayoría de los países. Para más información, te recomendamos revisar con la embajada de tu país qué necesitas específicamente para solicitar tu visa.

  • Las distancias te pueden engañar

    Ten en cuenta que Pekín es una de las ciudades más grandes del mundo y el traslado de un lugar a otro es siempre más largo de lo que parece en el mapa.

    Asesórate de los tiempos de transporte antes de armar un plan de viaje.

    Y siempre sal bien temprano a la mañana, así puedes aprovechar al máximo las horas del día.

  • Las personas son muchas

    Es la ciudad más densamente poblada del planeta y eso puede ser un problema.

    Si debemos ir a una atracción y sacar la entrada, tomar el metro, el bus o llegar al aeropuerto, debemos tener en cuenta siempre este factor. Ya que la masividad de gente entorpece la mayoría de las actividades que planeamos hacer.

  • Cuídate del sol

    Hay que estar preparados para protegernos del sol y de los cambios del clima. Llevar anteojos de sol, protector solar y paraguas no está de más.

    Aunque en la ciudad el cielo siempre está nublado gracias a la polución, estos ítems nos servirán para mejorar la calidad del viaje.

  • Lleva ropa cómoda

    Dependiendo de la temporada que elijas viajar a Pekín, deberás llevar abrigo o ropa fresca. Pero siempre lleva ropa cómoda y zapatos deportivos. Lo agradecerás cuando estés allí.

  • Cuídate de la polución

    Aunque no es necesario, es recomendable usar mascarilla en Pekín. La polución puede llegar a niveles altos y es mejor estar listo para ello.

  • Planea de antemano el transporte

    La ciudad está muy bien conectada y es mejor manejarnos en metro para ir de un lugar al otro ya que estaremos evitando los atascos del tráfico.

    Por lo general, el metro te lleva a todos los lugares de interés.

  • Anímate a probar la comida y la bebida local

    En Pekín hay puestos y restaurantes por doquier. Conseguir comida no va a ser un problema.

    Anímate a probar cosas nuevas una vez que estés allí. Y no dejes de comer el pato pekinés.

  • Agua no potable

    El agua en China no es potable y recomiendan no beber agua del grifo. Deberás beber agua embotellada o tratada previamente.

    También hay calefones que brindan agua hirviendo de forma gratuita.

    Los hay en los trenes, en las estaciones y en demás lugares públicos. También ofrecen agua hirviendo de forma gratuita en cualquier negocio o comercio si se lo pides.

    Si no quieres gastar mucho dinero en bebidas, una buena opción es comprar un termo y beber té en lugar de agua.

  • No olvides tu carnet de estudiante

    Si eres estudiante, lleva tu carnet de estudiante ya que podrás conseguir descuentos increíbles en las entradas a todas las atracciones de Pekín.

  • Cuidado al cruzar la calle

    Las señales de transito se respetan poco y nada. Debes tener cuidado al cruzar la calle ya que no se respeta la senda peatonal.

  • Regatea todo lo que más puedas

    Es una costumbre en Pekín y en China regatear el precio. Generalmente los precios estás aumentados por ello.

  • Lleva dinero en efectivo

    Lleva siempre dinero en efectivo ya que no hay muchos locales o restaurantes que acepten tarjetas.

  • Los caracteres chinos

    Siempre lleva las direcciones que necesites escritas en caracteres chinos.

    No muchos hablan inglés o lo entienden. También puedes bajarte una aplicación de traductor.

  • Ve preparado para el bloqueo chino

    Ten en cuenta que en China hay algunas páginas que se encuentran bloqueadas. Para poder seguir utilizándolas debes contratar un VNP.

Internet y VPN para China

China, al igual que varios países en el mundo, además de censurar muchas páginas y servicios de internet, monitorea de alguna manera la navegación que las personas realizan dentro de su país.

Esto básicamente significa que el gobierno bloquea el acceso a ciertas páginas para tener un control más estricto de todo lo que sucede en la red. Simplemente no podrás acceder a esas páginas si vas de visita y quieres contestar un e-mail o subir una foto. 

Estas son algunas de las páginas bloqueadas en China:

  • Facebook
  • Gmail
  • Google
  • Google Maps
  • New York Times
  • Dropbox
  • Vimeo
  • YouTube
  • Instagram

Para poder seguir utilizando estos servicios y proteger la información que utilizas estando de viaje es necesario contratar un servicio de VPN antes de llegar a China.

Personalmente he utilizado y recomiendo StrongVPN pero si quieres saber más sobre ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué beneficios tiene usar un VPN en todos tus viajes?, te recomiendo leer:

VPN para viajar: ¿Qué es, cómo funciona y cuál es el mejor VPN para China?

.

Qué ver en Pekín en 3 días – Día 1

  • Da una vuelta por la plaza más grande del mundo: La Plaza de Tian’anmen

    La Plaza de Tian’anmen es el corazón de Beijing. Es la plaza más grande de China y también la más grande del mundo.

    Fue construida en 1949 como símbolo de la proclamación de la República Popular de China y sus dimensiones son de 880 por 500 metros.

    Dar una vuelta por esta plaza y visitar todos los monumentos que la componen es una de las mejores opciones para tu primer día en Pekín.

    Información para ir a La Plaza deTian’anmen

    Ubicación: En el centro de Pekín, junto a la puerta sur de la Ciudad Prohibida.
    Horarios: Todos los días: de 5:00 a 22:00 horas.
    Cómo llegar: Metro: Quian Men, línea 2.

  • Recorre las calles de La Ciudad Prohibida

    La Ciudad Prohibida es uno de los palacios más importantes del mundo y fue el centro del poder supremo de China por más de cinco siglos.

    Construida entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, el complejo actual consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas.

    A lo largo de sus 500 años de historia, 24 emperadores habitaron allí. la Ciudad Prohibida mantiene aún su trazado original y es uno de los emblemas de Beijing.

    Está ubicada justo enfrente de la Plaza de Tian’anmen, así que sólo deberás cruzar la calle para visitarla.

    Información para ir a la Ciudad Prohibida:

    Ubicación: centro de Pekín, al norte de la Plaza de Tian’anmen.
    Horarios: Desde el 1/04 hasta el 31/10: de 8:30 a 17:00 horas. Desde el 1/11 hasta el 31/03: de 8:30 a 16:30 horas.
    Como llegar en Metro: Tian’an men dong o Tian’an men xi, línea 1.

    Da clic aquí para comprar tus entradas anticipadas para la Ciudad Prohibida

  • Disfruta de una vista panorámica de la Ciudad Prohibida desde la Colina del Carbón

    Luego de recorrer la Ciudad Prohibida, puedes subir a la La Colina de Carbón que está situada enfrente de la Puerta del Sur de la Ciudad Prohibida, en el Parque Jingshan.

    Las vistas que ofrece de la Ciudad Prohibida son imperdibles. Desde allí se puede apreciar la totalidad de la Ciudad y su entramada arquitectura.

  • Piérdete en un Hutong

    Los Hutong son barrios o callejones que forman el casco antiguo de la ciudad de Pekín en donde se conserva intacta la forma de vida antigua de la ciudad.

    Muchas de estas callejuelas fueron construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing.

    Hutongs Famosos de Beijing:

    Hutong de Jinsitao.
    Hutongs situados entre laTorre del Tambor y el Lago Shichahai.
    Hutong de Quianmen.

    El Hutong de Quianmen está justo al lado de la Plaza de Tian’anmen, así que sería ideal visitarlo por la conveniencia de la ubicación.

    Para poder llegar, lo mejor es ir en metro y bajarse en la estación de Qianmen, de la línea 2. Su puerta de entrada principal es Zhengyang Gate. 

  • Contempla la majestuosidad del Templo del Cielo

    Cierra tu primer día en Pekín con un broche de oro: El Templo del Cielo.

    El Templo del Cielo, construido durante el reinado de la dinastía Ming, está situado en el sureste de la Ciudad Prohibida.

    Con 273 hectáreas, es cuatro veces más grande que la propia Ciudad Prohibida.

    En la antigüedad el emperador lo utilizaba para realizar sacrificios y dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y por las futuras cosechas.

    Información para ir al Templo del Cielo: 

    Ubicación: Al sur de la ciudad, en el parque con el mismo nombre
    Horario: de 6:00 a 22:00 horas.
    Transporte: Autobús líneas 2, 6, 7, 15, 17, 20, 34, 35, 36, 39, 41, 43, 60, 105, 116, 120, 122, 610, 705, 707, 723, 743, 800, 803, 807, 812, 813, 819, 822, 957 y 958.

Qué ver en Pekín en 3 días – Mapa del día 1

.

Qué ver en Pekín en 3 días – Día 2

  • Viaja al pasado recorriendo los senderos de la Gran Muralla China

    La Gran Muralla China, emblema del país y considerada una de las 7 maravillas del mundo, es una de las actividades imperdibles que hacer en Pekín.

    Si bien es un imperdible, tienes que tener en cuenta que te llevará al menos un día de los tres que cuentas para visitar Pekín.

    Hay varios sectores que pueden visitarse de la Muralla. Cada uno de ellos es diferente y, dependiendo de tus gustos y posibilidades, elegirás cuál de ellos conocerás.

    Si son un grupo, les puede convenir reservar una excursión privada en español que incluye guía y transporte.

    Da clic aquí para ver precios y reservas la excursión a la Muralla China

  • Conoce la Villa Olímpica de Pekín

    Después de un día de subidas y bajadas en la Muralla China, lo ideal es relajarnos en la ciudad y visitar uno de sus lugares característicos pero más modernos.

    En la zona Olímpica podrás relajarte y pasear mientras comes algún plato tradicional o bebes una cerveza y te preparas para tu último día.

    Algunos de los lugares a visitar son: Estadio Nacional de Pekín, Centro Acuático Nacional de Pekín y la Antorcha Olímpica.

    Información para ir a la Zona Olímpica

    Ubicación: Norte de Pekín.
    Transporte: Metro: Olympic Sports Center, línea 8.
    La entrada es gratuita


¿Quieres más consejos para viajar a China? Lee el artículo:

Cuánto cuesta viajar a China


Qué ver en Pekín en 3 días – Mapa del día 2

.

Qué ver en Pekín en 3 días – Día 3

  • Disfruta de un día de naturaleza en el Palacio de Verano

    El Palacio de Verano fue construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong para pasar los calurosos veranos fuera de Beijing.

    En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, el Palacio de Verano fue destruido casi en su totalidad por los franceses y británicos.

    Hoy en día ocupa casi 300 hectáreas y está abierto a todo público. 

    Qué no perderse en el Palacio de Verano:

    • Torre de la fragancia de Buda.
    • Jardín de la Virtud y de la Armonía.
    • Calle Suzhou.
    • Jardín del gusto armonioso.
    • La Gran Galería, entre otros.

    Cómo ir al Palacio de Verano

    Ubicación: 12 kilómetros al noroeste del centro de Pekín.
    Horarios: Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 6:30 a 18:00 horas. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 7:00 a 17:00 horas.
    Transporte: Autobús líneas 303, 330, 331, 332, 346, 374, 375, 384, 393, 394, 437, 469, 481, 634, 704, 712, 716, 718, 726, 732, 737, 801, 808, 817, 826, 834, 952 y 992.

    Nota: Si viajas en grupo, les puede convenir reservar una excursión privada en español que incluya la visita al Palacio de Verano y además poder ir al Templo del Cielo. Da clic aquí para ver precios y reservar esta excursión. 

  • Templo de los Lamas

    El Templo de los Lamas es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los templos más populares en China.

    La construcción del templo comenzó en 1694 durante la dinastía Qing.

    En sus orígenes fue la residencia oficial de los eunucos de la corte imperial manchú. Luego fue el palacio del príncipe Yong. Cuando Yong ascendió al tron