Cómo llegar a la Muralla China por tu cuenta. Guía Rápida

Guía rápida sobre cómo llegar a la Muralla China por tu cuenta

Quién no ha soñado con recorrer la Muralla China y sentir el peso de los años de este tremendo gigante debajo de sus pies. Todos los que planificamos viajar a China pensamos en conocerla, pero no es tan fácil como lo parece.

En este artículo sobre cómo llegar a la Muralla China por tu cuenta no sólo vamos a darte algunos consejos para que estés mejor preparado para visitar la Muralla.

También vas a disponer de toda la información necesaria para que puedas visitar la Muralla China por tu cuenta sin pagar un tour de precios inflados.

No es imposible visitar la Muralla sin gastar mucho dinero, así que ¡manos a la obra!

Publicidad

Excursión a la Muralla China

Este artículo te muestra cómo ir a visitar la Muralla China por libre pero si prefieres no tener que lidiar con el transporte, actividades o simplemente prefieres ir en un tour con un guía que habla español puedes reservar este tour privado de un día saliendo desde Pekín:

Da clic aquí para ver los horarios, precios y reservar tu lugar del tour privado en español

Si prefieres algo más barato y no tienes problemas con el idioma entonces puedes reservar este otro tour grupal, irás con un grupo pequeño y el guía será en inglés.

Da clic aquí para ver los horarios, precios y reservar tu lugar del tour en grupo en inglés

¿Cuándo es mejor visitar la Muralla China?

Si vamos a ir a China y a conocer uno de sus mayores atractivos, la temporada en la que viajemos va a ser muy importante.

Debemos optar por ir en temporada baja, donde la afluencia de turistas es menor y también tener en cuenta el clima, ya que las secciones de la Muralla se encuentran en zonas montañosas.

Para evitar la gran cantidad de turistas y el mal clima (lluvia de verano, temperatura baja en invierno y tormentas de polvo en primavera) la mejor época para visitarla es en otoño, desde fines de septiembre hasta fines de diciembre.

Además, en otoño la vegetación que rodea la Muralla se colorea de rojo, marrón, amarillo y tonos dorados, dándole una imagen espectacular para disfrutar y tomarse fotografías.

Abril y mayo también son buenos meses para ir. La temperatura es muy agradable si llevas un abrigo. Y, como es el comienzo de la primavera, la vegetación está floreciendo y el color es de un verde intenso.

Si vas a ir en otoño ten en cuenta que la primera semana de octubre se celebra La Fiesta Nacional y es mejor no ir en esa época. También debes tener en cuenta el Año Nuevo Chino en la primer semana de febrero y el El Día Internacional del Trabajo que es la primera semana de mayo.

Internet y VPN para China

China, al igual que varios países en el mundo, además de censurar muchas páginas y servicios de internet, monitorea de alguna manera la navegación que las personas realizan dentro de su país.

Esto básicamente significa que el gobierno bloquea el acceso a ciertas páginas para tener un control más estricto de todo lo que sucede en la red. Simplemente no podrás acceder a esas páginas si vas de visita y quieres contestar un e-mail o subir una foto. 

Estas son algunas de las páginas bloqueadas en China:

  • Facebook
  • Gmail
  • Google
  • Google Maps
  • New York Times
  • Dropbox
  • Vimeo
  • YouTube
  • Instagram

Para poder seguir utilizando estos servicios y proteger la información que utilizas estando de viaje es necesario contratar un servicio de VPN antes de llegar a China.

Personalmente he utilizado y recomiendo StrongVPN pero si quieres saber más sobre ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué beneficios tiene usar un VPN en todos tus viajes?, te recomiendo leer:

VPN para viajar: ¿Qué es, cómo funciona y cuál es el mejor VPN para China?

¿Cómo llegar a la Muralla China por tu cuenta?

Hay varias secciones de la Muralla China que están abiertas al público y, por ende, se pueden visitar. Dependiendo de tus preferencias vas a optar por alguna de ellas. Aquí voy a nombrar algunas de sus secciones:

  • Badalin

    Es la sección más popular de la Muralla y, por ende, la más visitada.

    Esta ubicada a 60 km de Beijing y fue la primera en abrirse al turismo en el año 1957. Cuenta con teleféricos, montaña rusa, el Museo de la Gran Muralla, tiendas, restaurantes y acceso para sillas de ruedas.

    Lo que la hace más cómoda y de fácil acceso para los turistas.

    Horarios: 6:30 am-5:30pm (temporada alta); 7:30 am-4:30pm (temporada baja).

    Cómo llegar por tu cuenta:

    Tomas el metro hasta la parada Jishuitan por la línea 2 y buscas la salida C. Luego tomas el autobús 877 en la estación de Deshengmen, que te llevará directo a Badaling.

    Horarios del autobús 877: En temporada alta (1 de abril al 15 de noviembre) el primer bus sale a las 06:00 y el último a las 12:30.

    En temporada baja (16 de noviembre al 31 de marzo) el primer bus sale a las 06:30 y el último a las 12:30.

    El último autobús desde Badaling hacia Deshengmen parte a las 17:00.

  • Mutianyu

    Está ubicada a 90 kilómetros de Beijing, también es una de las secciones más populares aunque no tan multitudinaria como Badalin.

    El paisaje montañoso que la rodea es espectacular. Cuenta con un teleférico, una telesilla y un tobogán para deslizarse luego de recorrer la Muralla.

    Horarios: Todo el año de 7:30 am-5:30pm

    Cómo llegar por tu cuenta:

    Primero debes ir a la estación de autobuses de Dongzhimen. Lo puedes hacer en bus (24, 106, 107, 123, 132, 206) o en metro (líneas 2, 13, o la Línea Exprés del Aeropuerto).

    Luego debes tomar el autobús 916 (rápido) que te lleva a la ciudad de Huairou.

    Debes ir hasta la última parada. Una vez allí, debes tomarte un taxi o el el microbús local a Mutianyu.

  • Huanghuacheng

    Se encuentra en la ciudad de Jiuduhe a 70 km al norte de Beijing. Esta sección no está restaurada como la de Badalin.

    Y éste es su mayor atractivo. Su paisaje, con lagos, represa y montañas, la hace irresistible. Hay que tener en cuenta que su recorrido no es fácil. Y que algunos de sus tramos se encuentran debajo del agua.

    Se pueden hacer paseos en bote. Al ser difícil de transitar no hay demasiados turistas.

    Horario: 8 am-5pm (días laborables), 7:30 am-5:30pm (fines de semana).

    Cómo llegar por tu cuenta:

    Primero debes llegar a la estación de autobuses de Dongzhimen (autobús 24, 106, 107, 123, 132, 206 o la línea de metro 2, 13, o la Línea Exprés del Aeropuerto).

    Tomas el autobús 916 de Dongzhimen a la ciudad de Huairou y de allí subes al autobús directo de Huairou-Gran Muralla de Agua (un microbús azul) a Huanghuacheng.

  • Simatai

    La Muralla de Simatai está al norte de la ciudad de Miyun, a unos 120 km de Beijing.

    Es una de las pocas secciones que conserva la construcción original. Sus paisajes montañosos son escarpados y su tránsito puede llegar a ser peligroso y difícil.

    Allí se puede encontrar una sección colocada con ladrillos que contienen inscripciones con la fecha en que fueron hechas, y el número de código del ejército que los hizo.

    Horario: de 8:00 am a 5:00 pm.

    Cómo llegar por tu cuenta:

    Para llegar a Simatai primero debes ir hasta la estación de autobuses de Dongzhimen.

    Como ya lo dije antes puedes llegar en metro (la línea 2, 13, o la Línea Exprés del Aeropuerto) o autobús (autobús 24, 106, 107, 123, 132, 206). Allí debes subirte al bus 916 (rápido) y llegar hasta a ciudad de Huairou.

    Luego tomas el bus 936 que te dejará en esta sección de la muralla.

  • Jingshaling

    La Muralla de Jinshanling se encuentra en una zona montañosa a 130 km al noreste de Beijing.

    Esta es una de las secciones de la muralla mejor conservadas que mantiene su estructura original.

    Se extiende en lo alto de las montañas uniéndose con la sección de Simatai.

    Es difícil de transitar y esto la hace poco concurrida. Ideal para los que quieren evitar las grandes aglomeraciones.

    Horario: de 8:00 am a 5:00 pm.

    Cómo llegar por tu cuenta:

    Para llegar a Jingshalin hay un autobús que sale todos los días a las 8 de la mañana desde Beijing y vuelve a las 3 de la tarde.

    Para llegar a la estación desde donde sale el bus debes tomar el metro hasta la estación Wangjing West, Línea 13.

    Una vez allí usas la salida B, cruzas el puente peatonal, bajas por la escalera de la izquierda, llegas hasta la esquina donde debes doblar a la derecha. Luego caminas cien metros y te encontrarás con la estación de buses.

    Debes ir temprano para reservar asiento, ya que es el único bus que sale al día. Una vez que llegues a Jingshaling, un microbus te lleva gratis hasta alguna de las entradas. Es recomendable bajarse en la primera entrada.

 ¿Cuántos días necesito para visitar la Muralla China?

Si vas a visitar una sola sección de la Muralla China con un día que le dediques será suficiente.

Entre el transporte de ida y vuelta , más el recorrido de la muralla se va a ir todo tu día. Y el cansancio al final no va a dejarte hacer otra cosa. No intentes incluir más sitios a visitar cuando vayas a la muralla.

Lo ideal es hacerlo de forma tranquila y con tiempo.

Necesitas, al menos, un día para cada sección de la Muralla China que elijas visitar y no menos de eso.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa el artículo:

¿Cuánto cuesta viajar a China?


.

¿Dónde hospedarse para visitar la Muralla China?

Para ir a cualquiera de las secciones de la Muralla China es aconsejable hospedarse en la ciudad de Beijing por la cercanía y la variedad de transporte que existe.

Recomiendo estas dos opciones:

Está ubicado en un edificio tradicional chino, situado junto al Hutong Nanluogu Xiang. Está a 5 minutos a pie de la zona de bares de Houhai. Hay WiFi gratis en todas las zonas y el personal habla inglés.

Además cuentan con habitaciones privadas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Es probablemente uno de los mejores hoteles de la ciudad. Tiene una piscina interior y una terraza. Está ubicado cerca de la Ciudad Prohibida y de la Plaza de Tian’anmen. Su personal habla inglés y cuentan con una calidad de hotel de alta gama. Para el que pueda pagarlo, que lo disfrute!

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Recomendaciones para visitar la Muralla China

  • Demos contar con ropa cómoda para hacer ejercicio, algo de abrigo liviano (dependiendo de la época en la que viajemos) y zapatos deportivos.

  • En la Muralla no hay donde refugiarse del sol, es por ello muy importante contar con anteojos de sol, sombrero y protector solar.

  • Llevar alimentos y agua para mantenerse hidratados y con energías.

  • Una mochila adecuada para hacer trekking sería ideal para cargar tus cosas. Es recomendable no llevar demasiado peso.

  • Levantarnos temprano. Si queremos aprovechar el día, debemos poner la alarma bien temprano. Los traslados desde Beijing a cualquiera de las secciones que elijan visitar pueden ser largos y hay que ir con tiempo para aprovechar al máximo nuestro día en la Muralla.

  • En cuanto al transporte para llegar a las secciones de la Gran Muralla hay que ir con cuidado ya que existen estafas relacionadas con los autobuses.

    Deben asegurarse de subirse al bus correcto ya que existen autobuses ilegales que les dirán que van a la Gran Muralla (es más usual que suceda con la sección de Badalin) y, en realidad, los llevan a pasear por tiendas caras para que hagan compras.

Espero que esta guía rápida te haya ayudado para organizar mejor tu viaje y para saber cómo llegar a la Muralla China.

¡Buen Viaje!

Autor

Laura FedericoCo-creadora de De Libros y Viajes
Comencé mi viaje en marzo del año 2013. Dejé mi trabajo, mi casa y mi familia para hacer lo que tanto deseaba desde que un mapa llegó a mis manos cuando sólo tenía seis años.

Anduve por Nueva Zelanda testeando papas fritas, fui a un funeral en las terrazas de arroz de Filipinas, escalé pirámides en un México prehispánico y alimenté cabras en una Cataluña de verano.

Intento plasmar con mis dos pasiones, las palabras y la fotografía, mis viajes y experiencias. Te invito a De Libros y Viajes para que me conozcas.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

como llegar a la muralla china

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-09-09T11:41:12-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.