Qué ver en Xi’an y cómo visitar el Ejército de Terracota. Guía Rápida

Qué ver en Xi’an y cómo visitar el Ejército de Terracota

Xi’an, ciudad de murallas y de guerreros olvidados, tiene muchos atractivos. El Ejército de Terracota es su principal punto de interés a conocer.

En este artículo sobre qué ver en Xi’an y cómo visitar el Ejercito de Terracota vamos a darle un espacio especial para que logres visitarlo por tu cuenta.

También vamos a ahondar en otros sitios a conocer para que puedas aprovechar la ciudad al máximo.

Así que si estas pensando visitar el Ejército de Terracota y conocer Xi’an, continua leyendo para conocer toda la información necesaria.

Publicidad

Excursión a los Guerreros de Terracota

Este artículo te muestra cómo ir a visitar a los Guerreros de Terracota por libre pero si prefieres no tener que lidiar con el transporte, actividades o simplemente prefieres ir en un tour con un guía que habla español puedes reservar este tour de un día saliendo desde Xi’an:

Da clic aquí para ver los horarios, días, precios y reservar tu lugar

Si prefieres organizarlo por tu cuenta entonces continua leyendo.

Consejos para visitar Xi’an

  • Cuándo es mejor viajar a Xi’an

    La mejor época para viajar a Xi’an es desde marzo a noviembre, sobre todo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Estos meses corresponden a las estaciones de primavera y otoño y es la época en donde la temperatura es ideal para recorrer la ciudad y estar al aire libre.

  • Cómo llegar a Xi’an desde Beijing

    Tenemos tres opciones para elegir:

    • Tren de alta velocidad y tren regular

    El tren de alta velocidad sale desde la estación del Oeste de Beijing y llega a la estación Norte de Xi’an. Comienza a correr a las 6:05 am y el último en partir es a las 17:52 pm. Puede tardar entre 4 horas y media y 6 horas.

    También podemos optar por el tren regular. Éstos tardan más horas y se los puede tomar de noche para ahorrar en hospedaje.

    En esta página van a poder revisar horarios y precios de los trenes: Trip

    • Avión

    Los aviones tardan dos horas en llegar desde Beijing a Xi’an, sus precios son más elevados y dependen de la temporada en la que viajemos y de la anticipación en la reserva. Para reservar pasajes nuevamente, te aconsejo utilizar Trip

    • Autobús especial

    El autobús especial que va desde Beijing a Xi’an puede tardar 16 horas de viaje. Sus precios son menores pero no es recomendable optar por el bus, ya que puede tornarse incómodo y la cantidad de horas lo hacen insoportable.

    El autobús especial sale todos los días desde la estación de Yongdingmen hasta Xi’an Uno a las 11:00 am y cuesta 280 yuanes.

    El otro autobús sale desde la estación de Liuliqiao a la estación de Sanfuwan. Sale a las 15:30pm y cuesta 260 yuanes.

  • Reserva de antemano tu hospedaje y pasajes

    Reservar de antemano tu hospedaje te va a ahorrar el problema de tener que buscar un hotel u hostal sin hablar el idioma local, situación que en China puede complicarse demasiado. Lleva la dirección del hotel anotada en mandarín por si no logras llegar al lugar.

    Siempre recomiendo reservar los pasajes de antemano mientras viajemos por China. Primero por el idioma, porque pueden no entendernos cuando saquemos el pasaje y darnos un destino erróneo o un horario y fechas erradas.

    También para asegurarnos de no quedarnos sin asiento. Si viajamos en temporada alta no reservar los pasajes puede ser un problema en el país más poblado del mundo.

  • Lleva calzado cómodo y protector solar

    Xi’an es una ciudad para caminarla, hay muchas cosas por ver y hacer. Así que ve preparado. Lleva calzado cómodo, ropa holgada, gorro y protector solar.

  • Dedícale al menos tres días a Xi’an

    La cantidad de días que le dediques a Xi’an depende exclusivamente de lo que quieras visitar:

    • Si vas a completar la lista de lugares a visitar en Xi’an que vamos a explicar a continuación, vas a necesitar al menos tres días.
    • Si sólo planeas ver el Ejército de Terracota, con un sólo día es suficiente.
    • Si tienes pensado, además, ir al Monte Huashan, lo ideal es dedicarle un día extra. O sea, 4 días en total si pensamos hacer todo, incluido el Monte Huashan.
  • Ve preparado para el bloqueo chino

    Ten en cuenta que en China hay algunas páginas que se encuentran bloqueadas. Para poder seguir utilizándolas debes contratar un VNP.

Internet y VPN para China

China, al igual que varios países en el mundo, además de censurar muchas páginas y servicios de internet, monitorea de alguna manera la navegación que las personas realizan dentro de su país.

Esto básicamente significa que el gobierno bloquea el acceso a ciertas páginas para tener un control más estricto de todo lo que sucede en la red. Simplemente no podrás acceder a esas páginas si vas de visita y quieres contestar un e-mail o subir una foto. 

Estas son algunas de las páginas bloqueadas en China:

  • Facebook
  • Gmail
  • Google
  • Google Maps
  • New York Times
  • Dropbox
  • Vimeo
  • YouTube
  • Instagram

Para poder seguir utilizando estos servicios y proteger la información que utilizas estando de viaje es necesario contratar un servicio de VPN antes de llegar a China.

Personalmente he utilizado y recomiendo StrongVPN pero si quieres saber más sobre ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué beneficios tiene usar un VPN en todos tus viajes?, te recomiendo leer:

VPN para viajar: ¿Qué es, cómo funciona y cuál es el mejor VPN para China?

.

Ejército de Terracota: Cómo visitarlo

  • Un poco de historia

    El Ejército de Terracota cuenta con un conjunto de más de 8.000 piezas de guerreros y caballos en tamaño real que se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang.

    El descubrimiento fue realizado en el año 1974, cuando unas personas cavaban un pozo para aprovisionarse de agua y descubrieron este ejército hecho de terracota. En 1987 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

    Este ejército fue enterrado cerca del primer emperador de China (autoproclamado) de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

    En la primera fosa está la infantería, la segunda alberga a la caballería y la última al centro de mando, con 70 oficiales.

    Cada guerrero tiene rasgos faciales distintivos y son tan sólo una parte de una gran necrópolis.

    Un kilómetro y medio al oeste de las fosas se encuentra una colina que se cree que es la tumba del emperador Qin Shi.

    El emperador no reparó en gastos a la hora de construir su tumba y empleó para ello a 700.000 personas durante más de 36 años.

    Se cree que el complejo alberga 48 tumbas de concubinas, que fueron enterradas vivas. Destino que también corrieron los obreros para evitar que desvelaran la ubicación y el diseño de la tumba.

  • Cómo ir por cuenta propia

    Transporte

    Desde el estacionamiento de la estación de tren de Xi’an salen muchos autobuses que te llevan allí a todas horas del día.

    Si no están seguros de a cuál autobús subirse, busquen el número 306.

    Por 7 yuanes los llevará hasta los Guerreros de Terracota. Tarda aproximadamente una hora o un poco más.

    Horario

    8:30 a 16:30 horas en invierno, y hasta las 17hs en verano

.

Otros lugares para visitar en Xi’an

  • Muralla de la Ciudad de Xi’an

    También conocida como la Muralla de la dinastía Ming, es la muralla mejor conservada de toda China.

    Esta construcción es un inmueble invaluable para la historia de Xi’an. Guarda en ella la historia de su fundación, sus métodos de construcción antiguos y demás datos que pueden proporcionar información importante sobre la forma de vida antigua del lugar y su historia perdida.

    Fue construida durante la dinastía Ming y tiene una longitud aproximada de 14 kilómetros. Su altura es de 12 metros y el ancho varía entre los 15 y los 18 metros.

    La muralla se construyó entre los años 1374 y 1378 y se buscaba proteger a la ciudad de los ataques de diferentes tribus al oeste del país.

    Datos para visitarla

    Transporte

    Puerta Sur: línea 2 de metro, estación Yongning Men.
    Puerta Norte: línea 2 de metro, estación Anyuan Men.
    Puerta Este: autobuses 8, 22, 27, 29, 33, 37, 43, 45, 102 o 203.
    Puerta Oeste: autobuses 4, 10, 15, 23, 31, 201, 205, 206, 215, 221.

    Horario

    La Puerta Sur permanece abierta: entre abril y octubre de 08:00 a 22:00 horas. Desde noviembre a marzo de 08:00 a 20:00 horas.

    El resto de las puertas tienen el mismo horario: entre mayo y octubre de 08:00 a 19:00 horas. Desde noviembre a abril de 08:00 a 18:00 horas.

  • El Templo de Daci’en y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

    El Templo de Daci’en esta ubicado en el distrito de Yanta, en Xi’an. El templo se construyó en el año 648 de la dinastía Tang.

    El príncipe Li Zhi, el último emperador Gaozong de Tang, construyó el templo en conmemoración de su madre, la emperatriz Zhangsun.

    Lo más destacado del templo es La Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

    La pagoda se construyó en el año 652 y originalmente tenía cinco pisos. Xuanzang, monje de la dinastía Tang, se sumergió en el estudio del Budismo en los años 629 a 645 en la India.

    Cuando retornó, construyó una pagoda en el templo Daci’en para almacenar sus textos y figuras de Buda. Actualmente la pagoda tiene 64 metros de altura y siete niveles. Puedes subir a lo alto de la pagoda, desde donde tienes vistas panorámicas de la ciudad de Xian.

    Datos para visitarlo

    Transporte

    Línea 2 del metro, estación Xiaozhai.
    Autobuses urbanos 5, 19, 21, 22, 23, 24, 27, 30, 34, 41 y 44.

    Horario

    Todos los días de 08:00 a 17:00 horas.

  • La Torre Campana y la Torre Tambor

    La Torre Campana está ubicada en el centro de la ciudad y fue construida en la dinastía Ming en el año 1384. Contiene campanas de bronce de la Dinastía Tang y es el campanario mejor conservado y el más grande que existe en China.

    La campana más grande se llama Jingyun, mide casi dos metros y medio de alto y pesa 6.500 kilos.

    La Torre Tambor está situada en el centro de Xi’an. Construida en 1380 a comienzos de la Dinastía Ming. La Torre Tambor recibió su nombre gracias al gran tambor situado dentro del edificio.

    En su interior se encuentra una sala con 24 tambores colgando del techo, uno por cada hora del día. En la segunda planta está ubicado el tambor más grande de China.

    Datos para visitarlas:

    Transporte

    Línea 2 de metro, estación Bell Tower.
    Autobuses, líneas 4, 6, 7, 8, 11, 12, 15, 16, 26, 29, 32, 35, 36, 37, 43, 45.
    Autobuses turísticos, líneas 7 y 8.

    Horario

    De abril a octubre: 08:30 a 21:30 horas.

    De noviembre a marzo: 08:30 a 18:00 horas.

  • Museo de Historia de Shaanxi

    El Museo de Historia de Shaanxi tiene una colección de más de 300.000 artefactos históricos. Entre los que hay pinturas, monedas, murales, cerámicas y diferentes objetos que están hechos de oro, bronce y plata.

    En este museo vas a poder conocer mucho sobre las civilizaciones antiguas que habitaron la zona.

    Datos para visitarlo

    Dirección

    Calle Xiaozhai Este, 91, Shaanxi, Xi’an.

    Horario

    Invierno 9:00 – 17:00.

    Verano 8:30-18:00. Cierra los lunes.

  • Barrio Musulmán de Xian

    El Barrio Musulman de Xi’an es el área donde se ha instalado la comunidad Hui la cual profesa el islamismo. En este barrio encontraremos la Torre Tambor, la Torre Campana y la Gran Mezquita de Xi’an.

    Lo caracteriza su gran mercado en donde se puede compra ropa, artesanías, souvenirs, comida local y dulces.

    Datos para visitarlo

    Ubicación

    Zona céntrica, dentro de la Muralla de Xi’an.

    Horario

    Desde la mañana hasta tarde en la noche. Se puede optar en visitarlo a la luz del día o en su noche animada.

  • Monte Huashan

    Esta montaña está situada en la provincia de Shaanxi a 120 km de la ciudad de Xi’ian. Es la montaña más elevada de las cinco montañas sagradas taoístas, alcanzando los 2154.9 metros y se caracteriza por sus laderas abruptas y sus paisajes increíbles.

    Desde la cima se puede seguir el sendero que recorre la cresta hasta los otros cuatro picos. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para escalar la montaña.

    Si quieres aventura, este monte es tu lugar ideal. Sus senderos están incluidos entre los más peligrosos del mundo.

    Datos para visitarlo

    Transporte

    Bus turístico Nº 1, precio 22 yuanes. Sale desde el estacionamiento de la estación de trenes de Xi’an. El trayecto dura tres horas aproximadamente.

    Horario

    Abierto todos los días las 24 horas.


¿Quieres más consejos para viajar a China? Lee:

Cuánto cuesta viajar a China


.

Excursiones y tours en Xi’an

En caso que tengas tiempo adicional o quieras contratar algún tour por la ciudad o alrededores estos son algunos de los más populares.

.

Dónde hospedarte en Xi’an

7 Sages International Youth Hostel

Se encuentra muy bien ubicado, dentro del centro histórico.

Hay habitaciones privadas con una buena relación  precio-calidad. También se pueden encontrar habitaciones compartidas a menor precio.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Eastern House Boutique Hotel

Este bonito hotel se ubica en el centro de la ciudad, por lo que la mayoría de atracciones se encuentran cerca.

Las habitaciones son grandes y cómodas, y el precio es bastante bueno por los servicios que recibes. El personal es muy amable y siempre está dispuesto a ayudar.

Da clic aquí para ver precios y reservar

El Ejército de Terracota es la representación física de la grandeza de las civilizaciones antiguas de China. La labor que se aplicó en su realización, el nivel de detalle y su tamaño son prueba de ello.

Xi’an es una ciudad que no hay que perderse. Nos muestra la grandeza de su país en sus Guerreros de Terracota, en su Muralla y en su historia.

Espero que el artículo qué ver en Xi’an y cómo visitar el Ejercito de Terracota les haya sido de ayuda en la planificación de su viajes.

¡Buena suerte en su camino!

Autores

Laura FedericoCo-creadora de De Libros y Viajes
Comencé mi viaje en marzo del año 2013. Dejé mi trabajo, mi casa y mi familia para hacer lo que tanto deseaba desde que un mapa llegó a mis manos cuando sólo tenía seis años.

Anduve por Nueva Zelanda testeando papas fritas, fui a un funeral en las terrazas de arroz de Filipinas, escalé pirámides en un México prehispánico y alimenté cabras en una Cataluña de verano.

Intento plasmar con mis dos pasiones, las palabras y la fotografía, mis viajes y experiencias. Te invito a De Libros y Viajes para que me conozcas.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

que ver en xian

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-09-09T11:41:47-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.