16 Consejos para viajar a Boston en invierno

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Si estás pensando viajar a Boston en invierno, estos consejos prácticos te van a ayudar para planear tu viaje.

Cuando estamos planeando un viaje, tenemos que pensar en la logística de muchas cosas, pero cuando pensamos hacerlo en invierno, tienes que tomar en consideración, algunas medidas extras para garantizar que puedes disfrutar al máximo de tu experiencia.

Boston es una ciudad maravillosa en cualquier época del año, y en invierno no es la excepción, sin embargo, tienes que tener en consideración que el clima será un fiel compañero de tu viaje. En este artículo te vamos a mostrar los 15 consejos para viajar a Boston en invierno.

¿Me acompañas?


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Clima de Boston en invierno

Empecemos hablando un poco de lo que puedes esperar del clima durante tu viaje a la hermosa ciudad de Boston.

El invierno en Boston inicia oficialmente a partir del 20 de diciembre y finaliza el 21 de marzo, sin embargo, si viajas cercano a esas fechas la temperatura va a estar igualmente frío, ya que al final del otoño y al principio de la primavera, el termómetro aún está muy bajo.

La temperatura media del invierno es de 0 grados, sin embargo, en enero y febrero la temperatura va a estar muy por debajo de cero (en los dos últimos inviernos en estos meses, el termómetro ha estado cercano a los -15 grados bajo cero.

Algo muy importante que tienes que tomar en consideración es la sensación térmica, la cual es la que te va a decir como se siente el frío realmente. Recuerdo que durante este invierno el termómetro decía -17 grados, pero por el viento, la sensación térmica era de -25 grados.

Durante el invierno, el sol se vuelve un aliado muy importante para nosotros, ya que, si el día está soleado, esto te va a ayudar a sentir un poco menos de frío, pero no te confíes que, aunque veas un sol radiante que encandila, en el momento que estés en el exterior, vas a sentir mucho frío.

Algo que me encanta del invierno, es poder ver todo blanco y es que por lo general si hay una nevada medianamente grande, el frío es tal que la nieve no se va a deshacer por un buen tiempo.  Si eres de un país en donde no hay nieve, creo que la mejor forma de poder describirte el frío, es diciendo que es tan frío que ni el hielo se deshace en el sol.

Si tu meta es poder ver la nieve caer, tienes que tomar en consideración que esto es mera cuestión de suerte, ya no puedes saber con mucha anticipación cuando va a nevar. El pronóstico del tiempo te puede decir que en 15 días va a nevar, sin embargo, el clima cambia constantemente y puede suceder que no haya nevada ese día o que se corra la fecha.

Podrías planear viajar a finales de enero o principios de febrero que es cuando por lo general hay más probabilidad de que caiga nieve, pero de nuevo, toma en consideración que esto es cuestión de suerte.

Ventajas y desventajas de viajar en Boston en invierno

Decidir viajar en cualquier época tiene sus pros y contras, es cuestión de analizar cada uno de los puntos y ver qué es lo que te sirve más.  Si te preparas de la manera adecuada, no vas a tener problemas y te vas a ¡divertir a lo grande!

Veamos cuáles son los pros y contras de viajar a Boston en invierno:

Desventajas de viajar en inverno a Boston                                                          

  • Hay menos horas de luz al día.
  • Necesitaras buscar algún lugar con calefacción cada cierto tiempo, debido al frío.
  • 24 horas al día estará frío, tendrás que andar con mucha ropa encima.
  • Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.
  • Algunas atracciones cierran por temporada

 Ventajas de viajar en inverno a Boston

  • El costo de vuelos hacia Boston es mucho más barato que en otras épocas
  • Al ser temporada baja, el costo del hospedaje también disminuye.
  • Podrás hacer actividades exclusivas de la época, tales como esquiar, patinar sobre hielo, tubing, hacer figuras de nieve, etc.
  • También en diciembre podrás ver el famoso árbol de navidad de Quincy Market.

¿Buscas más información para organizar tu itinerario? Revisa el artículo:

Qué ver en Boston


Consejos para viajar a Boston en invierno del 1 al 5

  • Compra un seguro de viajes

    Lo primero que te voy a recomendar, es comprar un seguro de viajes, los servicios médicos son muy caros en Estados Unidos y si a esto le sumas que, en invierno, los riesgos de un incidente aumentan (caídas por resbalones, torcedura esquiando o patinando, vuelo cancelado por el clima), es mejor ir a lo seguro y prevenir que lamentar.


    ¿Buscas más información? Lee el artículo:

    Cómo elegir el mejor seguro de viajes


  • Qué ropa debes de llevar

    Esta es la principal pregunta que siempre nos hacemos al viajar y es quizás lo más importante que debes de tomar en consideración cuando planeas un viaje en invierno.

    Para garantizar que vas a mantener tu cuerpo caliente, especialmente si vas a estar mucho tiempo en la intemperie, es vestir en capas.

    ¿Qué significa vestir en capas?, te lo explico a continuación;

    Primera capa de ropa:  esta es la ropa más ajustada que actúa como segunda piel, su función es absorber la humedad y mantener tu cuerpo seco y caliente.

    Por lo general en esta capa te pones leggins, camisetas de manga larga, el material que mejor funciona como aislantes de frío es la lana o merino. También en el mercado existen muchas marcas de alta tecnología como Northface o Columbia, que ofrece esta ropa con tecnología para cumplir esta función.

    Segunda capa de ropa: Esta capa es la que por lo general la que cuando llegas a un restaurante o lugar cerrado y te quitas el abrigo, es la que se va a ver, esta debe de ser un poco más holgada, de igual forma se recomiendan camisas de manga larga y acá puedes usar otros leggins como segunda capa.  Su función es también el absorber la humedad de la primera capa y expulsarla al exterior y para mantenerte caliente.

    Tercera capa de ropa: Esta capa es primordial que sea ropa de invierno, es decir abrigos de invierno, de preferencia impermeables y que tengan la función de cortar el viento.

    Recuerda que la nieve es agua congelada y si vas a estar realizando cualquier actividad que implique hielo o nieve, te vas a mojar la ropa y lo peor que te puede pasar es mojarte, ya que, si tu ropa se moja, con el frío se congela y así si tendrás problemas.

    Si no vas a hacer actividades que impliquen hielo o nieve, en esta capa por lo general vas a tener el jeans o algún otro pantalón, si vas a hacer alguna actividad con el hielo, por el contrario, es indispensable que tengas unos pantalones impermeables.

    Es importante que esta capa sea más holgada, caso contrario la ropa de la primera y segunda capa no te van a quedar.

  • Qué calzado debo de llevar

    El calzado que utilices debe ser de preferencia impermeables, pero, al mismo tiempo recuerda que vas a estar caminando mucho, por lo que vas a necesitar que sean lo más cómodos posible.

    En donde hay nieve, hielo o si hay charcos, estos se congelan y hacen la superficie extremadamente resbalosa, por lo que, también te recomiendo que utilices zapatos con antideslizante.

    Los tenis deportivos por lo general son muy delgados y tienen ciertas aberturas para que tu pie respire, vas a tener mucho frío en los pies y lo puedes pasar mal.

    Recuerda que vas a utilizar medias de lana o incluso hasta dos pares de media, que tus zapatos no sean muy ajustados para que no maltrates tus pies.

  • Protege tus extremidades

    Cualquier parte de tu cuerpo que esté expuesta al frío va a sufrir, por lo que es importante que utilices los accesorios adecuados para protegerte, tales como; orejeras, gorro, guantes, bufandas, cubre cara.

    Recuerda que por lo general vas a estar mucho tiempo afuera, por lo que es importante que no subestimes ni escatimes en llevar la ropa adecuada. Muchas tiendas ofrecen tecnología en estos accesorios, que mantienen estas partes del cuerpo protegidas.

  • Protege tu piel del clima extremo

    Lo que más sufre durante el invierno es tu piel, el frío quema y reseca la piel de una manera impresionante, por esto es muy importante que te hidrates constantemente.

    Utiliza mucha crema de cuerpo y manos (de preferencia que no sea a base de agua), bálsamo para labios, de lo contrario se te va a resecar la piel, causarte comezón y descarapelarse.

    Cuando hay nieve, esta funciona como un espejo, por lo que los rayos ultravioletas son aún más potentes, por esta razón es importante que utilices siembre bloqueador solar.

Artículo recomendado para tu viaje a Boston

Consejos para viajar a Boston del 6 al 10

  • Descarga una aplicación para ver el clima

    Si algo que es seguro del invierno en Boston, es que el clima no es seguro, esto quiere decir que  el clima puede cambiar drásticamente en cuestión de horas y pasar de frío a una tormenta, o por el contrario el día puede estar un poco más caliente de lo esperado.

    Te recomiendo que descargues una aplicación para ver el clima (Weather Channel es muy buena), y revisen al menos dos veces al día como va a estar el día. De esta manera puedes planear ciertas actividades e incluso protegerte de ser necesario en caso de una tormenta o lluvia.

    Siempre revisa la aplicación para ver cómo va a estar el clima el día siguiente.

  • La calefacción en tu hospedaje

    En los filtros de búsqueda de tu alojamiento, es indispensable que el lugar tenga calefacción, caso contrario no te la juegues. Las noches por lo general la temperatura baja aún más y creéme que no querrás estar en un lugar sin calefacción, es casi imposible.

    Considera que en invierno aún con la calefacción prendida, muchas veces hay que usar hasta dos cobijas, para poder mantenerme caliente.

    Si te piensas quedar en un hostal o Airbnb, confirma si te dan cobijas y si el baño tiene agua caliente también.

  • Precauciones al conducir

    Si nunca antes has manejado en invierno, tienes que estar mucho más alerta de la cuenta, maneja más despacio y mantén una distancia mucho más considerable entre tu auto y el de adelante.

    Te recomiendo también estar alerta a las condiciones del tiempo, mediante la aplicación del clima y si ves que va a haber una nevada mi mejor consejo es que no manejes hasta que la tormenta termine. Cuando hay tormenta la visibilidad se disminuye en casi un 80% y las calles son muy resbalosas.

    Otra cosa que debes estar muy pendiente es a lo que se le conoce como “black ice”, esto es una capa casi invisible de hielo que se le hace a la carretera que, si pasas por ahí, es prácticamente imposible poder controlar el automóvil y la probabilidad de un accidente es muy alta.

    Si no hay tormenta o black ice reportado, con que manejes despacio y manteniendo la distancia es más que suficiente, estarás bien.

  • Planifica y agrupa las atracciones por sectores

    Boston es una ciudad relativamente pequeña y por lo bonita que es, te recomiendo recorrerla a pie. En invierno, es indispensable que agrupes las atracciones por sectores, para que no tengas que invertir mucho tiempo y dinero en traslados.

    Adicional a esto, en invierno, no puedes darte el lujo de caminar de un lado a otro, ya que el frío te va a incomodar.

    Una muy buena opción que puedes considerar es comprar la tarjeta turística de la ciudad para tener más opciones de cosas que hacer y no preocuparte demasiado.

    Da clic aquí para ver precios y comprar la Go Boston Card

  • Cómo ahorrar espacio en tu maleta

    Si ya preparar tu equipaje es una tarea estresante, el tener que hacer la maleta para viajar en invierno es mucho peor. En otra época del año, 5 días significa 5 mudadas o menos, sin embargo, en invierno significa hasta el doble de ropa, por la ropa en capas.

    Adicional a esto, la ropa de invierno suele ser más abultada, justamente por que te tienen que proteger más del frío. Esto significa que vas a ocupar mucho más espacio en tu maleta de lo normal.

    Para evitar esto, te recomiendo que utilices bolsas de compresión, las cuales van a reducir significativamente el espacio, al compactar y sacar el aire de tu ropa. Estas bolsas las consigues en supermercados como Walmart o bien, en Amazon.

Artículo recomendado para tu viaje a Boston