16 consejos para viajar a Boston en invierno
Si estás pensando viajar a Boston en invierno, estos consejos prácticos te van a ayudar para planear tu viaje.
Cuando estamos planeando un viaje, tenemos que pensar en la logística de muchas cosas, pero cuando pensamos hacerlo en invierno, tienes que tomar en consideración, algunas medidas extras para garantizar que puedes disfrutar al máximo de tu experiencia.
Boston es una ciudad maravillosa en cualquier época del año, y en invierno no es la excepción, sin embargo, tienes que tener en consideración que el clima será un fiel compañero de tu viaje. En este artículo te vamos a mostrar los 15 consejos para viajar a Boston en invierno.
¿Me acompañas?
¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:
Consejos para viajar a Estados Unidos
Clima de Boston en invierno
Empecemos hablando un poco de lo que puedes esperar del clima durante tu viaje a la hermosa ciudad de Boston.
El invierno en Boston inicia oficialmente a partir del 20 de diciembre y finaliza el 21 de marzo, sin embargo, si viajas cercano a esas fechas la temperatura va a estar igualmente frío, ya que al final del otoño y al principio de la primavera, el termómetro aún está muy bajo.
La temperatura media del invierno es de 0 grados, sin embargo, en enero y febrero la temperatura va a estar muy por debajo de cero (en los dos últimos inviernos en estos meses, el termómetro ha estado cercano a los -15 grados bajo cero.
Algo muy importante que tienes que tomar en consideración es la sensación térmica, la cual es la que te va a decir como se siente el frío realmente. Recuerdo que durante este invierno el termómetro decía -17 grados, pero por el viento, la sensación térmica era de -25 grados.
Durante el invierno, el sol se vuelve un aliado muy importante para nosotros, ya que, si el día está soleado, esto te va a ayudar a sentir un poco menos de frío, pero no te confíes que, aunque veas un sol radiante que encandila, en el momento que estés en el exterior, vas a sentir mucho frío.
Algo que me encanta del invierno, es poder ver todo blanco y es que por lo general si hay una nevada medianamente grande, el frío es tal que la nieve no se va a deshacer por un buen tiempo. Si eres de un país en donde no hay nieve, creo que la mejor forma de poder describirte el frío, es diciendo que es tan frío que ni el hielo se deshace en el sol.
Si tu meta es poder ver la nieve caer, tienes que tomar en consideración que esto es mera cuestión de suerte, ya no puedes saber con mucha anticipación cuando va a nevar. El pronóstico del tiempo te puede decir que en 15 días va a nevar, sin embargo, el clima cambia constantemente y puede suceder que no haya nevada ese día o que se corra la fecha.
Podrías planear viajar a finales de enero o principios de febrero que es cuando por lo general hay más probabilidad de que caiga nieve, pero de nuevo, toma en consideración que esto es cuestión de suerte.
Ventajas y desventajas de viajar en Boston en invierno
Decidir viajar en cualquier época tiene sus pros y contras, es cuestión de analizar cada uno de los puntos y ver qué es lo que te sirve más. Si te preparas de la manera adecuada, no vas a tener problemas y te vas a ¡divertir a lo grande!
Veamos cuáles son los pros y contras de viajar a Boston en invierno:
Desventajas de viajar en inverno a Boston
- Hay menos horas de luz al día.
- Necesitaras buscar algún lugar con calefacción cada cierto tiempo, debido al frío.
- 24 horas al día estará frío, tendrás que andar con mucha ropa encima.
- Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.
- Algunas atracciones cierran por temporada
Ventajas de viajar en inverno a Boston
- El costo de vuelos hacia Boston es mucho más barato que en otras épocas
- Al ser temporada baja, el costo del hospedaje también disminuye.
- Podrás hacer actividades exclusivas de la época, tales como esquiar, patinar sobre hielo, tubing, hacer figuras de nieve, etc.
- También en diciembre podrás ver el famoso árbol de navidad de Quincy Market.
Esperamos que estos 16 consejos para viajar a Boston en invierno te sean muy útiles y te ayuden a tener un viaje innolvidable.
¿Tienes otros consejos para viajar a Boston en invierno?
¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!
Autores
¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles