Qué ver en Nueva York en 7 días [Incluye mapas y hoteles recomendados]

Qué ver en Nueva York en 7 días

Conocida mundialmente por las miles de películas que han sido grabadas en ella, Nueva York es tan grande y tiene tantas atracciones, que vas a necesitar varios días para poder conocer sus principales puntos de interés.

Para ayudarte a ahorrar tiempo en la planeación de tu viaje, te quiero mostrar este artículo sobre qué ver en Nueva York en 7 días, acomodado por zonas para que puedas aprovechar al máximo tu visita a la gran manzana.

¡Welcome to Nueva York, la ciudad que nunca duerme!

Publicidad


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Antes de empezar

Para seguir este itinerario de lugares que ver en Nueva York en 7 días te mencionamos 3 cosas:

  • New York Pass

    Te recomiendo que antes de hacer tu viaje, revises cuáles son las atracciones que te interesa visitar que tienes que pagar por entrar, para que confirmes si vale la pena o no comprar el New York Pass. En las atracciones que incluye éste pase y que menciono más adelante, agregue la siguiente leyenda: «*Incluido en el New York Pass».


    ¿Quieres más información del New York Pass? Lee:

    ¿Conviene el New York pass?


  • Metro Card

    Recomiendo que compres la Metro Card de 7 días, que te va a permitir utilizar el metro durante 7 días en el transporte público de la ciudad. Esta tarjeta tiene un costo de $33 y te va a servir para usar el metro de manera ilimitada.

  • Free Tour Nueva York

    Si es tu primera vez en Nueva York realmente te recomendamos tomar uno de los tours gratis por la ciudad. Te llevará por los principales puntos turísticos mientras que aprendes un poco de historia y sus secretos. Es una excelente forma de comenzar tu viaje.
    Aunque los tours son gratis se recomienda reservar tu lugar, te tomará menos de dos minutos.

    Da clic aquí para ver los horarios y reservar tu espacio

  • ¿Cómo se divide Nueva York?

    Para empezar, vamos a entender que Nueva York está dividido en 5 condados o distritos: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, siendo Manhattan la más conocida y en donde se encuentran el 90% de las atracciones de Nueva York.

    A su vez, Manhattan se divide en tres zonas:

    Lower Manhattan: es la parte más hacia el sur de la ciudad, y abarca desde la parte sur hasta la calle 14. Lo más conocido de esta parte es el 9-11 memorial y el Puente de Brooklyn

    Midtown Manhattan: es el centro de la isla y abarca desde la calle 14 hasta la 59. La atracción principal de esta zona es el Empire State Building y Times Square.

    Upper Manhattan: Es la parte más hacia el norte de Manhattan y va desde la calle 59 hasta la 96, el consentido de esta parte de la ciudad es sin duda alguna Central Park.

    Como mencioné anteriormente, la ciudad es muy grande y sus atracciones están distribuidas por toda la isla, por lo que es importante que acomodes las atracciones por zonas, para ahorrar tiempo y dinero (en traslados).

    Ahora sí, ¡veamos el plan!


¿Buscas más información para planear tu viaje? Lee el artículo:

25 Consejos para viajar a Nueva York por primera vez


.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 1: Middle Manhattan

El primer día lo vamos a dedicar a Middle Manhattan, en donde la mezcla de lujo, arte y modernismo te van a enamorar.  Veamos los lugares que te recomiendo visitar en el día 1:

  • Love Sculputure (Escultura Amor)

    Vamos a empezar nuestro primer día en la ciudad, visitando la escultura LOVE (Amor) ubicada sobre la avenida 6ta con la calle 55.

    Una escultura del artista estadounidense Robert Indiana que fue contratado en el año 1964 por el Museo de Arte, para que diseñara una tarjeta de navidad, sin saberlo, el diseño de aquella postal se volvió tan famoso, al punto que réplicas de esta escultura pueden ser encontradas en muchas partes del mundo y traducida en diferentes idiomas.

    Si así lo deseas, muy cerca de esta escultura en la 7ma avenida con la 53, se encuentra una variación de la escultura, pero mostrando la palabra HOPE (esperanza).

  • Fifth Avenue (5ta Avenida)

    Mi recomendación es que estando en la escultura de LOVE, continúes una cuadra más hasta la calle 56 y luego te dirijas hacia la 5ta avenida.

    En esto punto vas a empezar tu recorrido de la 5ta avenida desde la Torre Trump (si, a donde vive Donald Trump).

    Vas a llegar a la avenida más cara y exclusiva del mundo, en donde vas a poder ventanear (o si tu presupuesto te da para más, comprar) por las tiendas más exclusivas de la ciudad como Armani, Cartier, Rolex, Saks, Versace.

    Siguiendo hacia el sur, hacia la calle 51, vas a ver una de las iglesias más lindas e impresionantes de la ciudad, La Catedral de San Patricio, una hermosa Catedral estilo gótico, que está en medio de los edificios modernos, lo que te va a dar un contraste muy lindo. Te recomiendo que entres y aprecies esta obra de arte.

    Otro de los puntos más importantes de la 5ta avenida, es la Biblioteca Pública de Nueva York, una imponente obra que tiene más de tres millones de ejemplares y un interior plasmado de arte. Te recomiendo que vayas a la Biblioteca después de visitar Bryant Park (el cual menciono más abajo), para que evites caminar en círculos.

  • Rockefeller Center

    Famoso por su pista de hielo y árbol de navidad en diciembre y el invierno, el Rockefeller Center es un lugar que, sin duda, te recomiendo visitar. Puedes visitar el jardín urbano, la plaza en donde puedes disfrutar en algún restaurante o si es verano, tomar algo en la terraza y visitar su atracción principal Top of the Rock, lo que personalmente considero el mejor rascacielos para ver la ciudad. Por sus vistas hacia el Empire State y Central Park.

    Si decides subir al Top of the Rock trata de hacerlo al atardecer para que veas la ciudad tanto de día como de noche.

    *Incluido en el New York Pass

  • Times Square

    La forma en que puedo describir Times Square es con dos palabras: “Caóticamente hermoso”. Times Square es de esos lugares que, a pesar de el caos vial, la cantidad de turistas y tiendas siempre termina gustándonos.

    Times Square es una intersección que se puede decir que es el centro neurálgico de la ciudad y es famosa por que en ella se hace la gran celebración de noche buena. Sus edificios cargados de mucha iluminación crean un efecto que parece que nunca oscurece en esa parte de la ciudad.

    El solo el hecho de sentarse en sus famosas gradas rojas y vivir el ambiente es algo que vale la pena, y podrás ver desde personas disfrazadas como super héroes, hasta artistas callejeros.   En sus alrededores hay muchas cosas que ver, te menciono algunas de las más importantes:

    • M&Ms world (El mundo de M&Ms)

    Quien no conoce a los famosos personajes de los anuncios de M&Ms, esas botonetas de chocolate tan dulces que nos enamoran. Muy cerca de Times Square se encuentra la tienda de M&Ms, en donde podrás comprar no solo chocolates, tienen camisetas, jarras personalizadas y muchos recuerdos que puedes comprar. En la entrada puedes tomarte una foto con una botoneta gigante.

    • Madame Tussaud

    Otra de las atracciones que puedes encontrar en Times Square, es el museo de cera Madame Tussaud, en donde podrás ver muñecos de cera de los famosos en tamaño real, puedes pasar un rato muy divertido en este museo y tomarte una foto con cada uno de ellos.

    • Broadway

    Muy cerca de Times Square, podrás encontrar Broadway District, famoso por todos sus teatros en donde podrás ver alguno de los shows más famosos del mundo. Si eres flexible en los horarios y los shows que quieres ver, tienes la opción de comprar los tiquetes en los puntos de ventas de la empresa llamada TKTS (el punto de venta más conocido es el que está en Times Square, detrás de las gradas rojas), los cuales ofrecen tiquetes con descuentos de entre un 20% y 50% del precio regular, pero está sujeto a disponibilidad y las entradas son para el mismo día.

    Por el contrario si quieres asegurarte un tiquet para una función o show en particular, lo mejor es que los compres con anticipación.

    Boletos para Aladín

    Boletos para Rey León

    Boletos para el Fantasma de la Ópera

    Boletos para Chicago

    Da click en el nombre de la obra que quieres ver, para ver los precios y comprar tus entradas con anticipación y así, asegurarte un lugar.

  • Bryant Park

    Bryant Park es un parque urbano al aire libre que ofrece actividades prácticamente todo el año, es el lugar perfecto si quieres hacer una pausa y simplemente relajarte o descansar un rato después de un día ajetreado. En el parque por lo general siempre hay juegos de mesa, festivales, conciertos, así que date una vuelta y déjate sorprender con este lindo lugar.

  • Grand Central Terminal

    Uno de los edificios más lindos de Nueva York es sin lugar a dudas, Grand Central Terminal. La Gran Estación Central (en español), es la estación de trenes principal de la ciudad y es el punto de salida y llegada de los trenes interestatales.

    En este lugar tómate el tiempo y date una vuelta por sus pasillos, visita el mercado de especies en su interior, admira el famoso reloj que ha salido en muchas películas y muy importante, ¡recuerda mirar hacia arriba!, el detalle de cómo está pintando el cielorraso es perfecto (no te voy a decir más para no arruinar la sorpresa).

  • Edificio Chrysler

    Si hay un edificio que le da mucha clase y elegancia a Nueva York, es sin duda alguna el Edificio Chrysler, en su momento fue considerado el edificio más alto de NY hasta que se inauguró el Empire State.

    Puedes ingresar al lobby y en el vas a poder ver, una decoración con mucha clase y estilo, especialmente en sus elevadores y cielorrasos.

    Para terminar el día, puedes buscar algún bar con rooftop o terraza desde donde puedas ver la ciudad o bien darte una vuelta por Times Square para que la veas de noche.

Nota: Recuerda que na excelente forma de conocer la ciudad si es tu primera vez es hacerlo en un Free Walking Tour, en este tour un guía especializado te llevará por los principales puntos turísticos contándote acerca de su historia y secretos, al final tú le puedes dar una propina que consideres justa. Da clic aquí para reservar tu Tour Gratis por Nueva York

Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 1

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 2: Middle Manhattan

En el Segundo día de travesía por la ciudad, te recomiendo que te enfoques en otra parte de Middle Manhattan, pero está vez un poco más al sur. En donde podrás ver desde el icónico Empire State hasta la atracción más nueva de la ciudad Vessel.

  • Madison Square Garden

    El primer lugar al que te recomiendo ir es al Madison Square Garden, el enorme escenario donde se presentan los artistas más importantes del mundo, y casa del equipo de hockey New York Rangers y de equipo de Basketball New York Knicks.  Si tienes la oportunidad de ver algún concierto o algún partido, durante tu estadía en la gran manzana, aprovecha y vive la experiencia de uno de los escenarios más importantes de la ciudad.

    Si así lo prefieres, existen tours dentro del complejo en donde te llevan tras bambalinas para que veas todo las partes que normalmente no puedes ver.

  • Hudson Yards

    Muy cerca de Madison Square se encuentra Hudson Yard, un megamall donde podrás encontrar desde tiendas hasta restaurantes de chefs muy famosos.  Dentro de este moderno complejo, se encuentran algunas atracciones, de las cuales hay dos que son las más importantes: Edge, una enorme terraza ubicada en el piso 101 en donde tendrás una vista impresionante de la ciudad y Vessel, la más reciente atracción de la ciudad, que consiste en una escalera en forma de espiral de 2500 gradas.

    Para subir a Vessel tienes que adquirir las entradas con 2 semanas de anticipación y son gratis, solo tienes que solicitarlas en el Sitio web Hudson Yards.

  • The High Line

    Prácticamente a unos metros de Hudson Yards está ubicado The High Line, un parque público construido sobre una línea de tren elevada y que fue inaugurada en el año 2009.

    Durante el recorrido de 2.33 kilómetros sobre la vieja vía de tren, podrás encontrar esculturas, flores, y durante la mayoría del trayecto podrás ir viendo la ciudad desde la altura de la línea elevada.

  • Chelsea Market

    Al terminar el recorrido de High Line, puedes optar por visitar Chelsea Market, un lugar que anteriormente era una fábrica de galletas (acá se hacían las galletas Oreo), y que ahora es un enorme mercado donde podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, mercados de comida y artesanía.

    Esta podría ser una buena opción para la hora del almuerzo.

  • Flatiron Building

    En tu camino hacia la última atracción del día, trata de caminar por la calle 16 hasta llegar a la quinta avenida y de ahí subir sobre la 5ta avenida hasta la calle 22 para que veas uno de los edificios más bonitos de Nueva York, Flatiron Building, un edificio del año 1902 que, por su hermoso estilo y su aparición en comics y películas, lo ha hecho un lugar famoso para fotografiar por los turistas.

  • Empire State Building

    El edificio más reconocido del mundo (gracias King Kong) y una de las principales atracciones que ver en Nueva York es sin duda alguna el Empire State.  Este icónico edificio de te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad en su observatorio ubicado en el piso 102.

    Si tu elección es ver la ciudad desde este rascacielos, trata de hacerlo de manera de que puedas estar al atardecer y así veas la ciudad de día y de noche.


¿Quieres más consejos para viajar a Nueva York? Lee:

Cómo ahorrar dinero en Nueva York


Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 2

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 3: Upper Manhattan

La mayor parte del día 3 de esta guía de que ver en Nueva York en 7 días, la vamos a dedicar a Central Park y un museo.

  • Central Park

    Hablar de Central Park es hablar de una atracción que por sí sola tiene tantas cosas por hacer o ver que puedes pasar un día completo aquí. No importa la época del año en que vayas, siempre este hermoso lugar, pulmón de la abarrotada ciudad, va a encantarte.

    Veamos algunas de las atracciones que tiene Central Park:

    • Bow Bridge: Un hermoso puente peatonal de hierro fundido, inaugurado en el año 1862 y es un lugar estupendo para tomarse fotos por su bello contraste entre la naturaleza y los edificios al fondo.
    • Conservatory Water: El gran lago ubicado al centro de parque, en donde dependiendo la época en que vayas, puedes pasear en bote o bien patinar sobre hielo.
    • Belvedere Castle: El pequeño fuerte que asemeja un castillo, que se encuentra a la par de los jardines de Shakespeare, un lugar gratuito que puedes visitar.
    • Strawberry Fields: Un círculo con la palabra Imagine en honor al magnífico cantante John Lennon, que fue asesino muy cerca de su casa, ubicada en frente a Central Park.
    • Victorian Garden Amusement Park: Es un parque de atracciones más a la antigua ubicado dentro de Central Park, en donde encontrarás muchos juegos mecánicos principalmente enfocado para niños.
    • Heckscher Playground: Al igual que Victorian Garden, este lugar esta enfocado en los niños y tiene muchas atracciones para que los pequeños se diviertan.

    Como ves, hay mucho que hacer en este parque de 4 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho, mi mejor consejo es que dediques tiempo suficiente para recorrerlo, descansar, tomar fotos y respirar un poco de aire puro en medio de una selva de concreto. Si andas con poco tiempo o con alguna limitación física para caminar tanto, puedes alquilar una bicicleta y recorrer el parque de esta manera.

  • Museo Metropolitano de Arte (MET) o el Museo Americano de Historia Natural

    Después de recorrer Central Park, puedes optar por visitar por visitar alguno de los museos que se encuentran alrededor del parque. El Museo de Arte Metropolitano está enfocado en el arte y te ofrece una gran cantidad de exhibiciones fijas y temporales que te van a garantizar una grata visita.

    *Incluido en el New York Pass

    Otro museo ubicado a la par de Central Park es el Museo Americano de Historia Natural, un enorme museo que te va a garantizar mucha diversión para grandes y chicos, ya que en el puedes ver las exposiciones de los dinosaurios, ciencia, historia, entre otros. Este museo es famoso por las películas taquilleras de “una noche en el museo”.

    Sea cual sea tu elección, te recomiendo mínimo 4 horas para que puedas verlo con calma (aunque es probable que ocupes dos días para verlos completos).

    *Incluido en el New York Pass

Excursiones por Nueva York

Si tienes poco tiempo y quieres sacarle el mayor provecho a tu viaje este es uno de los tours más populares y con buenas reseñas en Nueva York:

Con un guía en español recorras los lugares más importantes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brookyln, etc. Vake mucho la pena, sobretodo si quieres ver mucho en poco tiempo.

La ciudad definitivamente se transforma cuando cae la noche por lo que si quieres conocer la otra cara de Nueva York puedes tomar este tour nocturno para recorrer los mejores barrios de la ciudad y tomar unas excelentes fotografías nocturnas.

Da clic sobre el tour que te interesa para ver precios y reservarlo.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 3

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 4: Lower Manhattan

Para el 4to día en la ciudad de esta guía de que ver en Nueva York, esta vez te recomiendo que lo dediques a la parte sur de la isla en donde los lugares que han marcado un antes o un después en la historia de la ciudad y del país son la principal atracción.

  • Battery Park

    Es un parque urbano de 10 hectáreas ubicado al sur de Manhattan, en donde lo más atractivo son las vistas del río Hudson y la Estatua de La Libertad.

    En Battery Park también podrás encontrar La Esfera, un ornamento que estaba ubicado en una de las torres gemelas y que después del atentado fue encontrado bajo los escombros intacto.

    En este parque es de donde sale el ferry que va para la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, los próximos puntos de atracción.

  • Statue of Liberty National Monument (Estatua de la Libertad)

    Esta atracción no necesita mucha presentación, pues es uno de los monumentos más conocidos del mundo y de las principales atracciones qué ver en Nueva York, La Estatua de la Libertad.

    Esta dama de bronce es sinónimo de libertad y fue donada por el gobierno francés para conmemorar los 100 años de la independencia de Estados Unidos.

    Para llegar a la estatua, tienes que tomar un ferry que te lleva a la isla La Libertad y estando en el parque, podrás recorrer sus alrededores e incluso, dependiendo la entrada que compres, pues entrar a los cimientos o bien subir a la corona.

    *Incluido en el New York Pass

    Nota: Si no adquieres el New York Pass puedes visitar la Estatua de la Libertad por tu cuenta pero te recomendamos contratar una excursión con un guía en español, el cuál te explicará más de su historia y te llevará por los puntos más relevantes. Da clic aquí para ver precios y horarios.

  • Ellis Island

    Cuando tomes el ferry a la Estatua de la Libertad, tienes la opción de parar en la Isla de Elis, la cual fue la principal entrada de más de 12 millones de inmigrantes de Europa a Estados Unidos entre los años 1892 y 1954.

    Parte de las exhibiciones que tienen, es poder ver el libro de actas, en donde las personas tenían que firmar durante su entrada al país. También podrás encontrar muchos relatos de las personas que cruzaron el mar en busca de una mejor vida.

    *Incluido en el New York Pass

  • Charging Bull (Toro de Wall Street)

    De Vuelta a tierra firme, ahora te recomiendo que te dirijas hasta el famoso toro de Wall Street, una famosa escultura de bronce que fue colocada ahí para motivar a los trabajadores de la bolsa, durante la gran caída de la bolsa. El toro es símbolo de prosperidad y optimismo y hoy en día, es uno de los íconos más representativos del poder de la bolsa de Nueva York.

  • Wall Street

    Y hablando de Wall Street, muy cerca del toro vas a poder encontrar la zona financiera de la ciudad, en donde se encuentra la bolsa de valores de Nueva York y sus hermosos edificios. Te darás cuenta de que estás en el lugar, cuando empieces a ver gente muy apurada, vestida de traje y mucha, pero mucha seguridad.

    Algo que te recomiendo ver es la estatua de la niña sin miedo, una escultura de una niña con una mirada retadora que mira directo hacia al edificio. Esta escultura simboliza el empoderamiento de la mujer e igualdad de género en el ámbito laboral.

    La escultura originalmente fue puesta en frente del toro de Wall Street, pero se trasladó hace poco tiempo a este lugar para transmitir un mayor impacto en el mensaje que se quiere dar.

  • One World Observatory

    Este edificio fue construido en la zona cero, en donde estaban ubicadas las antiguas Torres Gemelas, las cuales fueron devastadas durante los atentados del 11 de septiembre del 2001.   El One World Observatory es el rascacielos más grande la ciudad y te ofrece una vista impresionante de la ciudad.

    Alrededor de la zona cero, puedes ver las bases de las torres gemelas, en las cuales se tallaron el nombre de las personas que fallecieron durante ese trágico día.

    También en esta zona puedes ver el Oculus, una impresionante escultura en forma de alas gigantes que adorna la entrada a la estación del metro y que un tributo a las víctimas.

    Si quieres más información de horarios, costo de entrada y que ver en One World Observatory, lo puedes ver aquí.

  • 9/11 Memorial

    Otra opción que tienes en esta zona es visitar el museo del 9-11, que cuenta toda la historia de lo sucedido durante el atentando y muestra imágenes y objetos que fueron sacados de los escombros.

    *Incluido en el New York Pass

Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 4

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 5: Lower Manhattan/ Brooklyn

El 5to día vamos a dedicarlo a otra parte de Lower Manhattan y al condado de Brooklyn donde podrás ver el famoso Puente de Brooklyn y los barrios italianos, chinos y judíos

El quinto día será un día de usar mucho el trasporte público, ya que la distancia a recorrer es mucha, alrededor de 9 horas si decides caminar (te dije que Nueva York es muy grande).

  • Parque Prospect

    Lo primero que puedes hacer es visitar  Prospect Park. Este es un hermoso parque ubicado en Brooklyn y en él podrás encontrar desde un zoológico hasta áreas de descanso y para practicar actividades al aire libre.

    Puedes simplemente relajarte por un rato y disfrutar en las afueras de la ciudad.

  • Jardín Botánico de Brooklyn

    A menos de 15 minutos de Prospect, se encuentra el Jardín Botánico de Brooklyn, un lugar muy lindo que te recomiendo visitar, en el podrás encontrar muchas fuentes, lagos, cientos de flores y hasta una pagoda japonesa.

  • Barrio Judio de Williamsburg

    Cerca del jardín botánico , se encuentra el barrio judío de Brooklyn, un lugar donde podrás ver la verdadera vida cotidiana de los judíos, en su mayoría ortodoxos, utilizando sus sombreros y con dos trenzas, mujeres con vestimenta más recatadas, numerosas familias, entre otros. Eso sí, solo toma en consideración que estás entrando a sus costumbres, así que siempre muestra respeto.

  • Dumbo

    El siguiente lugar que te recomiendo visitar es Dumbo, en Brooklyn, el lugar para ver Manhattan desde fuera de la Isla. Dumbo es un barrio que ha pasado de ser una zona llena de fábricas a ser uno de los barrios más bohemios de la ciudad.

    Desde este lugar, vas a poder empezar a ver el hermoso y tan esperado puente de Brooklyn (que pronto podrás caminar)

    Alista tu cámara y prepárate para tener fotos de la ciudad Manhattan y el Puente de Brooklyn en un solo recuadro.

    Te recomiendo que camines a orillas del río Hudson para que tengas diferentes vistas de la ciudad y te sientes en alguno de los parques de su alrededor.

  • El Puente de Brooklyn

    Otra de las cosas que ver en Nueva York y que no necesita mucha presentación es el majestuoso Puente de Brooklyn, sí, ese que hemos visto en muchas películas y que soñamos con ver. Vaya que no te vas a decepcionar, este puente es hermoso.

    Empieza a caminar el puente hacia Manhattan y prepárate para tomar muchas fotos, pues el lugar lo vale. Eso sí, cuidado con las bicicletas, no querrás que alguna te vaya a golpear.

  • Tribeca y Soho

    Después de pasar Brooklyn, ahora nos vamos hacia dos de los lugares más artísticos de la ciudad, en donde sus hermosos edificios de acero fundido lo han hecho escenario de cientos de películas famosas y en donde muchos famosos tienen sus casas.

    A lo largo de este lugar podrás encontrar muchas tiendas reconocidas, galerías de arte y con suerte ver a uno que otro famoso caminando por ahí.

  • Little Italy

    A solo unos minutos de Soho, se encuentra el barrio italiano de Nueva York, de Mulberry Street.  En este lugar vas a poder ver muchos restaurantes italianos, reposterías y mucha decoración alusiva a Italia.

    En lo personal considero un lugar perfecto para comer algo.

  • Chinatown

    Después de visitar el barrio italiano, puedes ir a Chinatown. Aunque por lo general los barrios chinos son bastante caóticos y este en particular se lleva el premio, siempre es impresionantes verlo.

    Todos sus letreros en chinos y por supuesto, cientos de chinos caminando, comprando y vendiendo de todo, te hace sentir que estás en China (como es de esperar). Entra a las tiendas, curiosea en sus mercados y busca el arco de la entrada al barrio.

    Si te gusta la comida china, puedes buscar en Yelp, algún lugar recomendado para comer.

    Así termina el día 5 y a descansar por que el día 6 va a ser un largo día.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 5

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 6: Día opcional a elegir

En tu 6to día en la ciudad, te sugiero dos opciones, la primera opción es un día de compras por Nueva York y la segunda opción es tomar un tour fuera de Nueva York.

Veamos ambas opciones:

  • Opción 1 de compras por Nueva York

    Ahora sí, prepara tu billetera para el momento que muchos esperaban, ¡día de compras!

    Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo de la moda, y es de esperar que haya muchas tiendas para todos los bolsillos, te cuento algunas de las cosas que puedes encontrar para que vayas de compras.

    • Cadenas de ropa más exclusiva: Si estas en busca de ropa de diseñador puedes visitar algunas de las tiendas de la 5 avenida o bien las que están en Soho y Tribecca. Ahí podrás encontrar, marcas como Dior, Kate Spade, Armani, entre otras.
    • Cadenas de ropa de marca: En Nueva York vas a encontrar todas las grandes cadenas de ropa de marca como GAP, Hollister, Abercrombie, Old Navy, Banana Republic, Levis, American Eagle, Victoria´s Secret, entre otras. Te recomiendo que con base a lo buscas, revises Google maps para ver a donde están ubicadas, pero si te aseguro que encontrarás varias de la misma cadena en varios sectores de Manhattan.
    • Cadenas de ropa más accesible: Si buscas ropa de más accesible o con rebajas, puedes visitar cadenas de tiendas de marcas como Century 21, TJ Maxx, Burlington, Marshalls, JC Penney o Macys.
    • Centros comerciales: Otra opción para encontrar todo en un mismo lugar son los centros comerciales o malls, lo más conocidos Manhattan Mall, Bloomingdale´s, o Hudson Yards.
    • Outlet fuera de Manhattan: Si lo que buscas es ropa de marca con descuento, puedes ir al outlet Woodbury Common o Jersey Gardens, ambos en Nueva Jersey como a un a hora de la ciudad.
  • Opción 2: Tour fuera de Nueva York

    El día 6 si así lo prefieres puedes tomar algún tour a las ciudades cercanas a Nueva York y aprovechar para conocer más.

    Algunos de los tours que se ofrecen son los siguientes:

    • Niagara Falls: Las cataratas del Niagara están a unas 6 horas y media de Manhattan. Existen varios tours de un día que se ofrecen.
    • Boston: La ciudad con más historia de Estados Unidos y puedo decir que una de las más lindas (claro, acá soy imparcial por que es donde vivo). Boston está a 4 horas y media y varios operadores ofrecen este tour a las principales atracciones de la ciudad.
    • Philadelphia: A solo dos horas y media de Nueva York, puedes visitar esta ciudad que se hizo famosa por las películas de Rocky.
    • Washington DC: Otro tour que puedes tomar es el que te lleva a la capital de Estados Unidos, en donde podrás ver la Casa Blanca como principal atracción.

    Da clic en el nombre del tour que prefieras para ver precios y reservarlo.

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 7: Bronx / Queens

De las cosas que ver en Nueva York, en este último día te recomiendo que te dediques a aquellas que están esparcidas por varios lados de la ciudad, específicamente en el Bronx y en Queens.

  • Flushing Meadows Corona Park

    Ubicado en Queens, es un enorme parque en el que podrás encontrar muchas actividades al aire libre, desde canchas de tennis, zoológicos, paseos en kayak, senderos para caminatas y muchas áreas verdes.

    Una de sus principales atracciones es la enorme escultura de globo terráqueo que fue utilizada como escenario de la famosa película hombres de negro.

  • El estadio de los Yankees

    Para los fiebres de los deportes, pueden visitar el estadio de los Yankees, la casa del famoso equipo de Baseball de Nueva York, un estadio con capacidad para más de 50 mil espectadores.

    Aunque no conozcas mucho del deporte, si tienes la oportunidad de ir a algún partido, no pierdas la oportunidad, ya que el ambiente que se vive en estos eventos deportivos es muy bonito.

    Si no coincides con algún partido, puedes visitar el estadio y hacer el tour dentro del mismo, en el cual te llevan de los vestidores y la parte que normalmente no vemos en televisión.

  • Jardín Botánico de Nueva York

    Localizado en el Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York es otro hermoso lugar que puedes visitar, un lugar lleno de flores, lagos, jardines, fuentes y algunas exhibiciones temporales.

  • Roosevelt Island

    Finalmente, te recomiendo que tomar el teleférico la Isla Roosevelt y que la visites.  Lo bueno de esta travesía es que vas a tener una vista muy bonita de la ciudad, desde otro ángulo.

    Ya estando en la Isla, vas a poder recorrer la isla a pie, o bien, tomar el bus rojo gratuito por la isla. En Roosevelt, vas a poder visitar el faro Blackwell, la capilla de la iglesia o simplemente relajarte y tomar muchas fotos.

    Para tomar el teleférico tienes que llegar a la calle 9 con la avenida segunda en la Plaza Tramway. Si lo tuyo no es subir a un teleférico, puedes tomar el tren de la línea naranja F hacia la isla.

    Ambos, el teleférico y el Metro están incluidos en la metrocard.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 7

.

Dónde hospedarte en New York

The Local NY Hostel

Si estás buscando un albergue relación precio-calidad, The local NY Hostel es una muy buena opción.

Este moderno hostal cuenta con habitaciones compartidas, y áreas comunes limpias y bien decoradas.

Está ubicado en Queens  (15-20 minutos del centro de Manhattan) y tiene la estación del metro muy cerca.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hotel Pod 51

Si estás buscando un hotel accesible y cómodo para tu estadía en Nueva York, el Pod 51 es una excelente opción.

Es un hotel tipo boutique, ubicado a menos de un kilómetro del Rockefeller Center.

La estación del metro está cerca y tiene una terraza con excelente vistas de la ciudad.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Al terminar esta guía de que ver a Nueva York en 7 días, espero que te sea de mucha utilidad y cuéntame si falto alguna atracción más por agregar.

¿Qué les pareció este itinerario de cosas que ver en Nueva York?

¿Qué paradas agregarían a su visita?

Autor

Jaina
Jaina QuinteroCreadora de Tica Nómada
Hola soy Jaina, una administradora de profesión y viajera por vocación, que ha decidido seguir su sueño de conocer otras culturas y a la vez, motivar a los demás, mediante mis experiencias de viaje, para que también lo hagan.
Soy de Costa Rica, pero vivo en Boston y tengo un trabajo normal de oficina, pero aprovecho cada oportunidad que se me presenta para viajar.
Puedes seguir mi travesía y consejos en
Tica Nomada

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

nueva york en 7 dias

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-07-25T09:47:47-05:00

8 Comments

  1. Ana septiembre 5, 2019 at 4:26 pm - Reply

    Hola buenas noches queremos ir a new york del 22 al 30 de diciembre pero nos está costando encontrar un hotel que tenga buenas opiniones nos puedes recomendar alguno?

    • Alejandro septiembre 8, 2019 at 5:15 pm - Reply

      Hola,

      La verdad es que para esas fechas la mayoría de los hoteles buenos (precio-calidad) ya han de estar reservados pues es temporada alta, dentro del artículo mencionamos algunas opciones pero quizás también estén reservados para esas fechas. Lamento no ser de más ayuda.

      Saludos

  2. Joanna Aguilar julio 12, 2019 at 7:45 am - Reply

    Gracias, excelente información!!

  3. Tania Galindo julio 11, 2019 at 12:31 am - Reply

    Me gusto mucho la información turistica y de gran ayuda para conocer lo mas importante!
    Tomare muy encuenta todos los consejos,muy util gracias! Felicidades!buen trabajo.

  4. Marta julio 8, 2019 at 4:06 am - Reply

    ¡Buenos días! Este verano viajamos a NY 10 días desde España. Ya tenemos el viaje organizado pero nos quedan algunas cosas por cerrar. Ya tenemos en mente subir a Vessel pero no hemos encontrado la opción de subir al mirador Edge de Hudson Yards. ¿Cómo se pueden conseguir los tickets? Gracias!

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.