Qué ver en Nueva York en 7 días

Conocida mundialmente por las miles de películas que han sido grabadas en ella, Nueva York es tan grande y tiene tantas atracciones, que vas a necesitar varios días para poder conocer sus principales puntos de interés.

Para ayudarte a ahorrar tiempo en la planeación de tu viaje, te quiero mostrar este artículo sobre qué ver en Nueva York en 7 días, acomodado por zonas para que puedas aprovechar al máximo tu visita a la gran manzana.

¡Welcome to Nueva York, la ciudad que nunca duerme!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Antes de empezar

Para seguir este itinerario de lugares que ver en Nueva York en 7 días te mencionamos 3 cosas:

  • New York Pass

    Te recomiendo que antes de hacer tu viaje, revises cuáles son las atracciones que te interesa visitar que tienes que pagar por entrar, para que confirmes si vale la pena o no comprar el New York Pass. En las atracciones que incluye éste pase y que menciono más adelante, agregue la siguiente leyenda: «*Incluido en el New York Pass».


    ¿Quieres más información del New York Pass? Lee:

    ¿Conviene el New York pass?


  • Metro Card

    Recomiendo que compres la Metro Card de 7 días, que te va a permitir utilizar el metro durante 7 días en el transporte público de la ciudad. Esta tarjeta tiene un costo de $33 y te va a servir para usar el metro de manera ilimitada.

  • Free Tour Nueva York

    Si es tu primera vez en Nueva York realmente te recomendamos tomar uno de los tours gratis por la ciudad. Te llevará por los principales puntos turísticos mientras que aprendes un poco de historia y sus secretos. Es una excelente forma de comenzar tu viaje.
    Aunque los tours son gratis se recomienda reservar tu lugar, te tomará menos de dos minutos.

    Da clic aquí para ver los horarios y reservar tu espacio

  • ¿Cómo se divide Nueva York?

    Para empezar, vamos a entender que Nueva York está dividido en 5 condados o distritos: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, siendo Manhattan la más conocida y en donde se encuentran el 90% de las atracciones de Nueva York.

    A su vez, Manhattan se divide en tres zonas:

    Lower Manhattan: es la parte más hacia el sur de la ciudad, y abarca desde la parte sur hasta la calle 14. Lo más conocido de esta parte es el 9-11 memorial y el Puente de Brooklyn

    Midtown Manhattan: es el centro de la isla y abarca desde la calle 14 hasta la 59. La atracción principal de esta zona es el Empire State Building y Times Square.

    Upper Manhattan: Es la parte más hacia el norte de Manhattan y va desde la calle 59 hasta la 96, el consentido de esta parte de la ciudad es sin duda alguna Central Park.

    Como mencioné anteriormente, la ciudad es muy grande y sus atracciones están distribuidas por toda la isla, por lo que es importante que acomodes las atracciones por zonas, para ahorrar tiempo y dinero (en traslados).

    Ahora sí, ¡veamos el plan!


¿Buscas más información para planear tu viaje? Lee el artículo:

25 Consejos para viajar a Nueva York por primera vez


.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 1: Middle Manhattan

El primer día lo vamos a dedicar a Middle Manhattan, en donde la mezcla de lujo, arte y modernismo te van a enamorar.  Veamos los lugares que te recomiendo visitar en el día 1:

  • Love Sculputure (Escultura Amor)

    Vamos a empezar nuestro primer día en la ciudad, visitando la escultura LOVE (Amor) ubicada sobre la avenida 6ta con la calle 55.

    Una escultura del artista estadounidense Robert Indiana que fue contratado en el año 1964 por el Museo de Arte, para que diseñara una tarjeta de navidad, sin saberlo, el diseño de aquella postal se volvió tan famoso, al punto que réplicas de esta escultura pueden ser encontradas en muchas partes del mundo y traducida en diferentes idiomas.

    Si así lo deseas, muy cerca de esta escultura en la 7ma avenida con la 53, se encuentra una variación de la escultura, pero mostrando la palabra HOPE (esperanza).

  • Fifth Avenue (5ta Avenida)

    Mi recomendación es que estando en la escultura de LOVE, continúes una cuadra más hasta la calle 56 y luego te dirijas hacia la 5ta avenida.

    En esto punto vas a empezar tu recorrido de la 5ta avenida desde la Torre Trump (si, a donde vive Donald Trump).

    Vas a llegar a la avenida más cara y exclusiva del mundo, en donde vas a poder ventanear (o si tu presupuesto te da para más, comprar) por las tiendas más exclusivas de la ciudad como Armani, Cartier, Rolex, Saks, Versace.

    Siguiendo hacia el sur, hacia la calle 51, vas a ver una de las iglesias más lindas e impresionantes de la ciudad, La Catedral de San Patricio, una hermosa Catedral estilo gótico, que está en medio de los edificios modernos, lo que te va a dar un contraste muy lindo. Te recomiendo que entres y aprecies esta obra de arte.

    Otro de los puntos más importantes de la 5ta avenida, es la Biblioteca Pública de Nueva York, una imponente obra que tiene más de tres millones de ejemplares y un interior plasmado de arte. Te recomiendo que vayas a la Biblioteca después de visitar Bryant Park (el cual menciono más abajo), para que evites caminar en círculos.

  • Rockefeller Center

    Famoso por su pista de hielo y árbol de navidad en diciembre y el invierno, el Rockefeller Center es un lugar que, sin duda, te recomiendo visitar. Puedes visitar el jardín urbano, la plaza en donde puedes disfrutar en algún restaurante o si es verano, tomar algo en la terraza y visitar su atracción principal Top of the Rock, lo que personalmente considero el mejor rascacielos para ver la ciudad. Por sus vistas hacia el Empire State y Central Park.

    Si decides subir al Top of the Rock trata de hacerlo al atardecer para que veas la ciudad tanto de día como de noche.

    *Incluido en el New York Pass

  • Times Square

    La forma en que puedo describir Times Square es con dos palabras: “Caóticamente hermoso”. Times Square es de esos lugares que, a pesar de el caos vial, la cantidad de turistas y tiendas siempre termina gustándonos.

    Times Square es una intersección que se puede decir que es el centro neurálgico de la ciudad y es famosa por que en ella se hace la gran celebración de noche buena. Sus edificios cargados de mucha iluminación crean un efecto que parece que nunca oscurece en esa parte de la ciudad.

    El solo el hecho de sentarse en sus famosas gradas rojas y vivir el ambiente es algo que vale la pena, y podrás ver desde personas disfrazadas como super héroes, hasta artistas callejeros.   En sus alrededores hay muchas cosas que ver, te menciono algunas de las más importantes:

    • M&Ms world (El mundo de M&Ms)

    Quien no conoce a los famosos personajes de los anuncios de M&Ms, esas botonetas de chocolate tan dulces que nos enamoran. Muy cerca de Times Square se encuentra la tienda de M&Ms, en donde podrás comprar no solo chocolates, tienen camisetas, jarras personalizadas y muchos recuerdos que puedes comprar. En la entrada puedes tomarte una foto con una botoneta gigante.

    • Madame Tussaud

    Otra de las atracciones que puedes encontrar en Times Square, es el museo de cera Madame Tussaud, en donde podrás ver muñecos de cera de los famosos en tamaño real, puedes pasar un rato muy divertido en este museo y tomarte una foto con cada uno de ellos.

    • Broadway

    Muy cerca de Times Square, podrás encontrar Broadway District, famoso por todos sus teatros en donde podrás ver alguno de los shows más famosos del mundo. Si eres flexible en los horarios y los shows que quieres ver, tienes la opción de comprar los tiquetes en los puntos de ventas de la empresa llamada TKTS (el punto de venta más conocido es el que está en Times Square, detrás de las gradas rojas), los cuales ofrecen tiquetes con descuentos de entre un 20% y 50% del precio regular, pero está sujeto a disponibilidad y las entradas son para el mismo día.

    Por el contrario si quieres asegurarte un tiquet para una función o show en particular, lo mejor es que los compres con anticipación.

    Boletos para Aladín

    Boletos para Rey León

    Boletos para el Fantasma de la Ópera

    Boletos para Chicago

    Da click en el nombre de la obra que quieres ver, para ver los precios y comprar tus entradas con anticipación y así, asegurarte un lugar.

  • Bryant Park

    Bryant Park es un parque urbano al aire libre que ofrece actividades prácticamente todo el año, es el lugar perfecto si quieres hacer una pausa y simplemente relajarte o descansar un rato después de un día ajetreado. En el parque por lo general siempre hay juegos de mesa, festivales, conciertos, así que date una vuelta y déjate sorprender con este lindo lugar.

  • Grand Central Terminal

    Uno de los edificios más lindos de Nueva York es sin lugar a dudas, Grand Central Terminal. La Gran Estación Central (en español), es la estación de trenes principal de la ciudad y es el punto de salida y llegada de los trenes interestatales.

    En este lugar tómate el tiempo y date una vuelta por sus pasillos, visita el mercado de especies en su interior, admira el famoso reloj que ha salido en muchas películas y muy importante, ¡recuerda mirar hacia arriba!, el detalle de cómo está pintando el cielorraso es perfecto (no te voy a decir más para no arruinar la sorpresa).

  • Edificio Chrysler

    Si hay un edificio que le da mucha clase y elegancia a Nueva York, es sin duda alguna el Edificio Chrysler, en su momento fue considerado el edificio más alto de NY hasta que se inauguró el Empire State.

    Puedes ingresar al lobby y en el vas a poder ver, una decoración con mucha clase y estilo, especialmente en sus elevadores y cielorrasos.

    Para terminar el día, puedes buscar algún bar con rooftop o terraza desde donde puedas ver la ciudad o bien darte una vuelta por Times Square para que la veas de noche.

Nota: Recuerda que na excelente forma de conocer la ciudad si es tu primera vez es hacerlo en un Free Walking Tour, en este tour un guía especializado te llevará por los principales puntos turísticos contándote acerca de su historia y secretos, al final tú le puedes dar una propina que consideres justa. Da clic aquí para reservar tu Tour Gratis por Nueva York

Qué ver en Nueva York en 7 días – Mapa del día 1

.

Qué ver en Nueva York en 7 días – Día 2: Middle Manhattan

En el Segundo día de travesía por la ciudad, te recomiendo que te enfoques en otra parte de Middle Manhattan, pero está vez un poco más al sur. En donde podrás ver desde el icónico Empire State hasta la atracción más nueva de la ciudad Vessel.

  • Madison Square Garden

    El primer lugar al que te recomiendo ir es al Madison Square Garden, el enorme escenario donde se presentan los artistas más importantes del mundo, y casa del equipo de hockey New York Rangers y de equipo de Basketball New York Knicks.  Si tienes la oportunidad de ver algún concierto o algún partido, durante tu estadía en la gran manzana, aprovecha y vive la experiencia de uno de los escenarios más importantes de la ciudad.

    Si así lo prefieres, existen tours dentro del complejo en donde te llevan tras bambalinas para que veas todo las partes que normalmente no puedes ver.

  • Hudson Yards

    Muy cerca de Madison Square se encuentra Hudson Yard, un megamall donde podrás encontrar desde tiendas hasta restaurantes de chefs muy famosos.  Dentro de este moderno complejo, se encuentran algunas atracciones, de las cuales hay dos que son las más importantes: Edge, una enorme terraza ubicada en el piso 101 en donde tendrás una vista impresionante de la ciudad y Vessel, la más reciente atracción de la ciudad, que consiste en una escalera en forma de espiral de 2500 gradas.

    Para subir a Vessel tienes que adquirir las entradas con 2 semanas de anticipación y son gratis, solo tienes que solicitarlas en el Sitio web Hudson Yards.

  • The High Line

    Prácticamente a unos metros de Hudson Yards está ubicado The High Line, un parque público construido sobre una línea de tren