25 Consejos para viajar a Nueva York por primera vez

Nueva York es sin duda, una ciudad caóticamente hermosa, que enamora a propios y extraños, pero, puede llegar a asustar a sus visitantes, especialmente a los que la visitan por primera vez, pero no te preocupes que has llegado al lugar correcto, por que hoy te presentamos los 25 consejos para viajar a Nueva York por primera vez.

A pesar de que recibe cerca de 50 millones de visitantes por año, es casi imposible no encontrar donde hospedarse o poder reservar alguna actividad, pero eso sí, planear tu viaje con anticipación, te garantiza más opciones de hoteles y actividades que más se adapten a tu presupuesto y plan.

La ciudad que nunca duerme, la gran manzana, la ciudad de los rascacielos, son solo parte de los nombres con los cuales, es conocido Nueva York y todo esto es sinónimo de su grandeza, pero contrario a lo que puedes creer, es una ciudad muy fácil de recorrer. Lo único que necesitas es planear correctamente tu viaje y con estos tips para viajar a Nueva York te ayudamos a lograrlo.

¿Qué dices, estás listo para la jungla de concreto? ¡Empecemos!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Consejos para viajar a Nueva York del 1 al 5

  • En que época del año viajar

    Empecemos con una de las principales preguntas que siempre nos hacemos, ¿cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?. Bueno, te puedo decir que Nueva York es hermoso en cualquier época del año, pero dependiendo de la que elijas, esta puede ser más económica e incluso más agradable.

    Nueva York tiene 4 estaciones: verano, otoño, primavera e invierno. La ventaja de Nueva York es que hay tantas cosas por hacer, que sin importar la época en que decidas ir, siempre vas a tener muchas opciones.

    Para ayudarte a tomar una mejor decisión, veamos los puntos a favor y en contra de viajar en cada una de las estaciones:

    Viajar a Nueva York en invierno

    Si te interesa ver la ciudad con nieve, patinar sobre hielo y experimentar el frío en una ciudad grande como Nueva York, esta es la mejor época para ir.   El invierno en Nueva York inicia a mediados de diciembre y  finaliza a mediados de marzo, y la sensación térmica es generalmente por debajo de cero grados (muy por debajo).

    Ventajas de viajar en inverno a Nueva York

    • Es la temporada baja, por lo que podrás encontrar opciones de hospedaje más económicas (excluyendo las fechas cercanas a navidad y año nuevo).
    • Encontrarás menos filas o colas en las atracciones principales.
    • Si vas en diciembre tendrás la oportunidad de ver muchas tiendas decoradas, el árbol de navidad de Rockefeller Center o el espectáculo de luces de la tienda Sacks.

    Desventajas de viajar en inverno a Nueva York

    • El frío va a ser el actor principal durante tu visita a la ciudad, con temperaturas muy pero muy bajas.
    • Lo que ahorras en hospedaje puede que lo llegues a gastar en transporte o en gastos imprevistos, ya que, al estar tan frío, vas a necesitar refugiarte cada cierto tiempo en alguna cafetería o tienda y por lo tanto tendrás que consumir más.
    • Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.
    • Las horas de luz son muy pocas (máximo 6-7 horas), por lo que tienes que ser muy eficiente para aprovechar al máximo las atracciones al aire libre.

    Viajar a Nueva York en verano

    En general, en los países que hay muchos meses de invierno, cuando el verano llega, la gente lo aprovecha al máximo, por eso en esta época podrás experimentar más cómo viven sus habitantes. El verano en Nueva York inicia a finales de junio y termina a finales de septiembre y las temperaturas oscilan por encima de los 30 grados.

    Ventajas de viajar en verano a Nueva York

    • Tendrás muchas horas de luz (más de 13 horas por día), lo que te va a permitir hacer muchas más actividades al aire libre.
    • Habrá muchos conciertos y actividades al aire libre.
    • Podrás ahorrar un poco más de dinero por hacer atracciones gratis al aire libre.

    Desventajas de viajar en verano a Nueva York

    • El verano es considerado la temporada alta, por lo tanto, los precios de los hoteles y tiquetes aéreos va a ser mucho más elevado que en otra época del año.
    • Prepárate para hacer filas más largas para ingresar a las atracciones y turistas por doquier.
    • Es muy caliente, así que puedes sentirte un poco agobiado (nada que buen protector solar y agua no solucione).

    Viajar a Nueva York en primavera

    Si eres de las personas que ama ver todo tipo de flores multicolores, esta es una excelente época para viajar a Nueva York. Los días son frescos sin el frío o el calor agobiante. La primavera empieza a mediados de marzo y termina a mediados de junio y la temperatura suele ser cercana a los 20 grados en el día y un poco más fría de noche.

    Ventajas de viajar en primavera a Nueva York

    • Tienes cerca de 11 horas de luz en el día, por lo que puedes hacer muchas actividades al aire libre.
    • El espectáculo que brinda las flores multicolores es increíble, vale la pena verlo.
    • La temperatura es la ideal, ni muy frío ni muy caliente

    Desventajas de viajar en primavera a Nueva York

    • Es la época más lluviosa, por lo que es probable que te toque lluvia algunos días.
    • Es considerada temporada media-alta por lo que los precios de hoteles y tiquetes pueden ser elevados.
    • Prepárate para hacer filas más largas para ingresar a las atracciones.

    Viajar a Nueva York en otoño

    Si lo quieres es ver los árboles de colores intensos (especialmente en Central Park), esta es la mejor época para visitar Nueva York. El otoño empieza a finales de septiembre y termina a mediados de diciembre y la temperatura promedio será entre los 15 y los 0 grados centígrados.

    Ventajas de viajar en otoño a Nueva York

    • El ver los árboles de colores es un espectáculo indescriptiblemente hermoso.
    • Es temporada medio-baja por lo que puedes encontrar buenos precios de alojamiento y vuelos (excepto para acción de gracia).
    • La temperatura es buena, ni congelado ni caliente.

    Desventajas de viajar en otoño a Nueva York

    • A veces puede llover mucho.
    • El follaje (cuando los árboles cambian de color), puede que sea un poco impredecible por lo que no siempre puedes acertar en que momento es mejor estar ahí.
    • Puede llegar a ser muy ventoso y por lo tanto las hojas caen más rápido y también podrías pasar más frío de lo esperado.
  • Qué ropa debo de llevar

    Lo más recomendado siempre es que empaques ropa cómoda, ya que vas a caminar mucho y créeme que tus pies agradecerán estar lo más confortables posible. La ropa va a ser en función a la época del año en que decidas ir, Nueva York tiene temperaturas extremas, en donde en verano estará muy caliente y en invierno muy frío.

    En otoño y primavera debes llevar suéter cortaviento y que te proteja del frío, capa y sombrilla. En invierno tendrás que llevar obligatoriamente la ropa adecuada como suéter de invierno, gorro, bufanda, cubrebocas, orejeras y capas de ropa.

    En verano, por el contrario, puedes andar pantalones cortes, tirantes, camisetas, protección solar, gorra.

  • Cuántos días necesitas para conocer Nueva York

    Nueva York es tan grande, diverso y tiene una mezcla de culturas tan impresionante que no importa si vas 8 días, un mes o si decides volver. Siempre vas a encontrar algo nuevo por hacer.

    Tomando en consideración las principales atracciones de la ciudad, recomiendo mínimo 5 días en la ciudad. Si quieres ver más que las atracciones principales el número de días aumenta, pero 5 días es un tiempo prudente para ver las atracciones, sin morir en el intento y dedicando tiempo suficiente a cada una de ellas.

  • En qué zona hospedarse

    La respuesta a esta pregunta es muy relativa en función a tu presupuesto.  Algo que tienes que tomar en consideración es que Nueva York es caro, por lo tanto, aunque vayas en temporada baja, el costo del hospedaje siempre va a ser mayor a lo que puede costar en otra ciudad grande.

    Algunas personas deciden hospedarse fuera de la ciudad, en donde el hospedaje es mucho más barato, pero si se toma en cuenta el tiempo de traslado y el transporte, terminas pagando igual o casi igual que en Manhattan y gastando mucho tiempo en llegar a la ciudad.

    La alternativa más económica es la zona de Queens, seguida por Brooklyn, las cuales, están muy bien comunicadas por medio del transporte público. Ambas están a 40 minutos en metro.

    Otras zonas accesibles pero localizadas en Manhattan son: Chinatown (la cual no es uno de los lugares favoritos para dormir, pero si muy accesible), Upper West Side, Upper East Side, East Village.

    Si lo que quieres es estar en medio de la acción, entonces toma en consideración que tu presupuesto debe de ser más alto. Alguna de las zonas preferibles son: Times Square, Soho, Midtown.

    Lo más importante en el momento de escoger el lugar en donde te vayas a hospedar es que haya una estación de metro cerca, ya que inevitablemente vas a tener que utilizar mucho el metro para recorrer Nueva York, por lo que la cercanía a una estación de metro es casi obligatoria para elegir tu hotel (si no quieres gastar mucho en taxis o en tiempos de traslado).

  • Hoteles y hostales recomendados

    En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Nueva York estas son algunas recomendaciones:

The Local NY Hostel

Si estás buscando un albergue relación precio-calidad, The local NY Hostel es una muy buena opción.

Este moderno hostal cuenta con habitaciones compartidas, y áreas comunes limpias y bien decoradas.

Está ubicado en Queens  (15-20 minutos del centro de Manhattan) y tiene la estación del metro muy cerca.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hotel Pod 51

Si estás buscando un hotel accesible y cómodo para tu estadía en Nueva York, el Pod 51 es una excelente opción.

Es un hotel tipo boutique, ubicado a menos de un kilómetro del Rockefeller Center.

La estación del metro está cerca y tiene una terraza con excelente vistas de la ciudad

Da clic aquí para ver precios y reservar
  • Descargar aplicaciones necesarias

    Hoy en día, la tecnología nos hace la vida más fácil, así que aprovecha este recurso durante tu viaje a Nueva York.  Existen muchas aplicaciones, pero las que recomiendo descargar sí o sí son 4.

    Mapsme: es una aplicación que te permite tener mapas sin necesidad del uso de internet y te ayuda a moverte de un destino a otro indicando la mejor forma de hacerlo (medio de transporte) y la ruta a seguir.  Mapsme me ha sido de mucha ayuda en muchos países sin necesidad de utilizar datos de celular.

    Traductor Google: Si el inglés no es tu fuerte, te recomiendo que descargues la aplicación de traducción de Google, la cuál te va a ayudar mucho con la barrera del inglés y también la puedes descargar para utilizarla sin internet.

    Visitacity: Esta es una de las aplicaciones que más recomiendo. Te menciono más de que se trata en el siguiente consejo.

    New York City Subway MTA Map: Esta aplicación te va a evitar muchos dolores de cabeza, ya que te va ayudar a entender que línea de metro puedes tomar para moverte de un destino a otro, con base a tu ubicación actual.

.

Consejos para viajar a Nueva York del 6 al 10

  • Agrupa tus visitas por sectores

    Debes de tomar en consideración que Manhattan es una ciudad muy grande y todas sus atracciones están distribuidas a lo largo de la isla.

    Por esta razón recomiendo hacer la tarea previa al viaje y agrupar las atracciones por sector, caso contrario perderás mucho tiempo de traslado entre atracciones y terminarás agotado.

    Hay dos formas que utilizo para ver a donde están ubicadas las atracciones, veamos:

    Google maps: utiliza Google maps para ver a donde están cada una de las atracciones y con base a esto podrás planear tus días evitando muchos desplazamientos.

    Visitacity: Te lo pongo de esta manera, nunca viajo sin esta aplicación. Visitacity es una aplicación que con base a la cantidad de días que vas a esta en la ciudad, te va a decir no solo cuales son las principales atracciones que puedes ver en esos días, también te va a acomodar las atracciones por zonas para evitar muchos desplazamientos de un lado a otro.  Esta aplicación me ha ayudado a ahorrar una cantidad de tiempo considerable en mis viajes.

    Nota: Hacer un Free Walking Tour es una de las mejores maneras para identificar las principales zonas y atracciones de Nueva York, para poderte guiar. Da clic aquí para reservarlo gratis. 

  • Lleva un mapa turístico de papel

    Nueva York es la ciudad de los rascacielos y es muy común que la señal del GPS se confunda y no sepa tu ubicación exacta, ya que la altura de los edificios puede cortar la señal y confundir la aplicación.

    Como plan B, es mejor que tengas a mano un mapa turístico, con el cual te puedas movilizar en caso de que la tecnología falle. Puedes pedir uno en tu hotel, por lo general tienen.

  • Contrata un seguro de viajes

    Estados Unidos es un país con uno de los servicios médicos más caros del mundo, la posibilidad de que algo nos suceda es poca y esperemos que nunca tengas que usarlo, pero si tuvieras algún inconveniente médico tendrías un serio problema financiero si no cuentas con un seguro.

    Conozco un caso de una persona que fue de vacaciones y estando ahí le dio un infarto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia y la factura del hospital llegó a más de $250,000. Desafortunadamente la persona no contaba con un seguro de viajes y ahora está pasándola muy mal financieramente para hacer frente a la deuda.

    En Mi Viaje Por El Mundo usamos World Nomads para todos nuestros viajes y lo recomendamos 100%.

    No te la juegues y lleva un seguro de viajes.

  • Presupuesto para Nueva York

    Otra de las preguntas que más salta en nuestra cabeza cuando viajamos a Nueva York, es ¿Cuánto dinero necesito?  Recuerda que Nueva York es una ciudad cara, pero el presupuesto va a depender del tipo de viaje que quieras hacer.

    Para gustos colores, hay personas que prefieren sacrificar el hospedaje pero la comida no es negociable, por el contrario, otras prefieren un buen lugar para dormir sin importar si comen barato.

    Para que te des una idea de tu presupuesto, veamos algunos de los precios:

    • Botella de agua 600ml: $2- $3
    • Menú comida rápida: $8 –$10
    • Comida a la carta (entrada, plato fuerte y postre): $40 -$50
    • Comida en un restaurante barato o deli: $15- $25
    • Tarjeta de metro por 7 días: $32
    • Hotel en Queens o Brooklyn medio: $130- $200 por noche
    • Hotel en Times Square u otras zonas famosas: $250 mínimo por noche
    • NY City pass: $110
    • Cocteles: $12- $20
    • Cerveza: $5- $8
    • Café: $3-$5

    Estos montos son un promedio y va a variar, dependiendo de tu preferencia (cappuccino en vez de café normal, una cerveza importada, un restaurante muy caro, etc).