25 Consejos para viajar a Nueva York por primera vez

Nueva York es sin duda, una ciudad caóticamente hermosa, que enamora a propios y extraños, pero, puede llegar a asustar a sus visitantes, especialmente a los que la visitan por primera vez, pero no te preocupes que has llegado al lugar correcto, por que hoy te presentamos los 25 consejos para viajar a Nueva York por primera vez.

A pesar de que recibe cerca de 50 millones de visitantes por año, es casi imposible no encontrar donde hospedarse o poder reservar alguna actividad, pero eso sí, planear tu viaje con anticipación, te garantiza más opciones de hoteles y actividades que más se adapten a tu presupuesto y plan.

La ciudad que nunca duerme, la gran manzana, la ciudad de los rascacielos, son solo parte de los nombres con los cuales, es conocido Nueva York y todo esto es sinónimo de su grandeza, pero contrario a lo que puedes creer, es una ciudad muy fácil de recorrer. Lo único que necesitas es planear correctamente tu viaje y con estos tips para viajar a Nueva York te ayudamos a lograrlo.

¿Qué dices, estás listo para la jungla de concreto? ¡Empecemos!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

.

Consejos para viajar a Nueva York del 1 al 5

  • En que época del año viajar

    Empecemos con una de las principales preguntas que siempre nos hacemos, ¿cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?. Bueno, te puedo decir que Nueva York es hermoso en cualquier época del año, pero dependiendo de la que elijas, esta puede ser más económica e incluso más agradable.

    Nueva York tiene 4 estaciones: verano, otoño, primavera e invierno. La ventaja de Nueva York es que hay tantas cosas por hacer, que sin importar la época en que decidas ir, siempre vas a tener muchas opciones.

    Para ayudarte a tomar una mejor decisión, veamos los puntos a favor y en contra de viajar en cada una de las estaciones:

    Viajar a Nueva York en invierno

    Si te interesa ver la ciudad con nieve, patinar sobre hielo y experimentar el frío en una ciudad grande como Nueva York, esta es la mejor época para ir.   El invierno en Nueva York inicia a mediados de diciembre y  finaliza a mediados de marzo, y la sensación térmica es generalmente por debajo de cero grados (muy por debajo).

    Ventajas de viajar en inverno a Nueva York

    • Es la temporada baja, por lo que podrás encontrar opciones de hospedaje más económicas (excluyendo las fechas cercanas a navidad y año nuevo).
    • Encontrarás menos filas o colas en las atracciones principales.
    • Si vas en diciembre tendrás la oportunidad de ver muchas tiendas decoradas, el árbol de navidad de Rockefeller Center o el espectáculo de luces de la tienda Sacks.

    Desventajas de viajar en inverno a Nueva York

    • El frío va a ser el actor principal durante tu visita a la ciudad, con temperaturas muy pero muy bajas.
    • Lo que ahorras en hospedaje puede que lo llegues a gastar en transporte o en gastos imprevistos, ya que, al estar tan frío, vas a necesitar refugiarte cada cierto tiempo en alguna cafetería o tienda y por lo tanto tendrás que consumir más.
    • Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.
    • Las horas de luz son muy pocas (máximo 6-7 horas), por lo que tienes que ser muy eficiente para aprovechar al máximo las atracciones al aire libre.

    Viajar a Nueva York en verano

    En general, en los países que hay muchos meses de invierno, cuando el verano llega, la gente lo aprovecha al máximo, por eso en esta época podrás experimentar más cómo viven sus habitantes. El verano en Nueva York inicia a finales de junio y termina a finales de septiembre y las temperaturas oscilan por encima de los 30 grados.

    Ventajas de viajar en verano a Nueva York

    • Tendrás muchas horas de luz (más de 13 horas por día), lo que te va a permitir hacer muchas más actividades al aire libre.
    • Habrá muchos conciertos y actividades al aire libre.
    • Podrás ahorrar un poco más de dinero por hacer atracciones gratis al aire libre.

    Desventajas de viajar en verano a Nueva York

    • El verano es considerado la temporada alta, por lo tanto, los precios de los hoteles y tiquetes aéreos va a ser mucho más elevado que en otra época del año.
    • Prepárate para hacer filas más largas para ingresar a las atracciones y turistas por doquier.
    • Es muy caliente, así que puedes sentirte un poco agobiado (nada que buen protector solar y agua no solucione).

    Viajar a Nueva York en primavera

    Si eres de las personas que ama ver todo tipo de flores multicolores, esta es una excelente época para viajar a Nueva York. Los días son frescos sin el frío o el calor agobiante. La primavera empieza a mediados de marzo y termina a mediados de junio y la temperatura suele ser cercana a los 20 grados en el día y un poco más fría de noche.

    Ventajas de viajar en primavera a Nueva York

    • Tienes cerca de 11 horas de luz en el día, por lo que puedes hacer muchas actividades al aire libre.
    • El espectáculo que brinda las flores multicolores es increíble, vale la pena verlo.
    • La temperatura es la ideal, ni muy frío ni muy caliente

    Desventajas de viajar en primavera a Nueva York

    • Es la época más lluviosa, por lo que es probable que te toque lluvia algunos días.
    • Es considerada temporada media-alta por lo que los precios de hoteles y tiquetes pueden ser elevados.
    • Prepárate para hacer filas más largas para ingresar a las atracciones.

    Viajar a Nueva York en otoño

    Si lo quieres es ver los árboles de colores intensos (especialmente en Central Park), esta es la mejor época para visitar Nueva York. El otoño empieza a finales de septiembre y termina a mediados de diciembre y la temperatura promedio será entre los 15 y los 0 grados centígrados.

    Ventajas de viajar en otoño a Nueva York

    • El ver los árboles de colores es un espectáculo indescriptiblemente hermoso.
    • Es temporada medio-baja por lo que puedes encontrar buenos precios de alojamiento y vuelos (excepto para acción de gracia).
    • La temperatura es buena, ni congelado ni caliente.

    Desventajas de viajar en otoño a Nueva York

    • A veces puede llover mucho.
    • El follaje (cuando los árboles cambian de color), puede que sea un poco impredecible por lo que no siempre puedes acertar en que momento es mejor estar ahí.
    • Puede llegar a ser muy ventoso y por lo tanto las hojas caen más rápido y también podrías pasar más frío de lo esperado.
  • Qué ropa debo de llevar

    Lo más recomendado siempre es que empaques ropa cómoda, ya que vas a caminar mucho y créeme que tus pies agradecerán estar lo más confortables posible. La ropa va a ser en función a la época del año en que decidas ir, Nueva York tiene temperaturas extremas, en donde en verano estará muy caliente y en invierno muy frío.

    En otoño y primavera debes llevar suéter cortaviento y que te proteja del frío, capa y sombrilla. En invierno tendrás que llevar obligatoriamente la ropa adecuada como suéter de invierno, gorro, bufanda, cubrebocas, orejeras y capas de ropa.

    En verano, por el contrario, puedes andar pantalones cortes, tirantes, camisetas, protección solar, gorra.

  • Cuántos días necesitas para conocer Nueva York

    Nueva York es tan grande, diverso y tiene una mezcla de culturas tan impresionante que no importa si vas 8 días, un mes o si decides volver. Siempre vas a encontrar algo nuevo por hacer.

    Tomando en consideración las principales atracciones de la ciudad, recomiendo mínimo 5 días en la ciudad. Si quieres ver más que las atracciones principales el número de días aumenta, pero 5 días es un tiempo prudente para ver las atracciones, sin morir en el intento y dedicando tiempo suficiente a cada una de ellas.

  • En qué zona hospedarse

    La respuesta a esta pregunta es muy relativa en función a tu presupuesto.  Algo que tienes que tomar en consideración es que Nueva York es caro, por lo tanto, aunque vayas en temporada baja, el costo del hospedaje siempre va a ser mayor a lo que puede costar en otra ciudad grande.

    Algunas personas deciden hospedarse fuera de la ciudad, en donde el hospedaje es mucho más barato, pero si se toma en cuenta el tiempo de traslado y el transporte, terminas pagando igual o casi igual que en Manhattan y gastando mucho tiempo en llegar a la ciudad.

    La alternativa más económica es la zona de Queens, seguida por Brooklyn, las cuales, están muy bien comunicadas por medio del transporte público. Ambas están a 40 minutos en metro.

    Otras zonas accesibles pero localizadas en Manhattan son: Chinatown (la cual no es uno de los lugares favoritos para dormir, pero si muy accesible), Upper West Side, Upper East Side, East Village.

    Si lo que quieres es estar en medio de la acción, entonces toma en consideración que tu presupuesto debe de ser más alto. Alguna de las zonas preferibles son: Times Square, Soho, Midtown.

    Lo más importante en el momento de escoger el lugar en donde te vayas a hospedar es que haya una estación de metro cerca, ya que inevitablemente vas a tener que utilizar mucho el metro para recorrer Nueva York, por lo que la cercanía a una estación de metro es casi obligatoria para elegir tu hotel (si no quieres gastar mucho en taxis o en tiempos de traslado).

  • Hoteles y hostales recomendados

    En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Nueva York estas son algunas recomendaciones:

Hotel Nueva York

The Local NY

Nueva York, Estados Unidos

Si estás buscando un albergue relación precio-calidad, The local NY Hostel es una muy buena opción.

Este moderno hostal cuenta con habitaciones compartidas y privadas, y áreas comunes limpias y bien decoradas.

Está ubicado en Queens (15-20 minutos del centro de Manhattan) y tiene la estación del metro muy cerca.

Pod 51

Nueva York, Estados Unidos

Si estás buscando un hotel accesible y cómodo para tu estadía en Nueva York, el Pod 51 es una excelente opción.

Es un hotel tipo boutique, además de habitaciones privadas también cuenta con habitaciones compartidas, y está ubicado a menos de un kilómetro del Rockefeller Center.

La estación del metro está cerca y tiene una terraza con excelente vistas de la ciudad.

  • Descargar aplicaciones necesarias

    Hoy en día, la tecnología nos hace la vida más fácil, así que aprovecha este recurso durante tu viaje a Nueva York.  Existen muchas aplicaciones, pero las que recomiendo descargar sí o sí son 4.

    Mapsme: es una aplicación que te permite tener mapas sin necesidad del uso de internet y te ayuda a moverte de un destino a otro indicando la mejor forma de hacerlo (medio de transporte) y la ruta a seguir.  Mapsme me ha sido de mucha ayuda en muchos países sin necesidad de utilizar datos de celular.

    Traductor Google: Si el inglés no es tu fuerte, te recomiendo que descargues la aplicación de traducción de Google, la cuál te va a ayudar mucho con la barrera del inglés y también la puedes descargar para utilizarla sin internet.

    Visitacity: Esta es una de las aplicaciones que más recomiendo. Te menciono más de que se trata en el siguiente consejo.

    New York City Subway MTA Map: Esta aplicación te va a evitar muchos dolores de cabeza, ya que te va ayudar a entender que línea de metro puedes tomar para moverte de un destino a otro, con base a tu ubicación actual.

.

Consejos para viajar a Nueva York del 6 al 10

  • Agrupa tus visitas por sectores

    Debes de tomar en consideración que Manhattan es una ciudad muy grande y todas sus atracciones están distribuidas a lo largo de la isla.

    Por esta razón recomiendo hacer la tarea previa al viaje y agrupar las atracciones por sector, caso contrario perderás mucho tiempo de traslado entre atracciones y terminarás agotado.

    Hay dos formas que utilizo para ver a donde están ubicadas las atracciones, veamos:

    Google maps: utiliza Google maps para ver a donde están cada una de las atracciones y con base a esto podrás planear tus días evitando muchos desplazamientos.

    Visitacity: Te lo pongo de esta manera, nunca viajo sin esta aplicación. Visitacity es una aplicación que con base a la cantidad de días que vas a esta en la ciudad, te va a decir no solo cuales son las principales atracciones que puedes ver en esos días, también te va a acomodar las atracciones por zonas para evitar muchos desplazamientos de un lado a otro.  Esta aplicación me ha ayudado a ahorrar una cantidad de tiempo considerable en mis viajes.

    Nota: Hacer un Free Walking Tour es una de las mejores maneras para identificar las principales zonas y atracciones de Nueva York, para poderte guiar. Da clic aquí para reservarlo gratis. 

  • Lleva un mapa turístico de papel

    Nueva York es la ciudad de los rascacielos y es muy común que la señal del GPS se confunda y no sepa tu ubicación exacta, ya que la altura de los edificios puede cortar la señal y confundir la aplicación.

    Como plan B, es mejor que tengas a mano un mapa turístico, con el cual te puedas movilizar en caso de que la tecnología falle. Puedes pedir uno en tu hotel, por lo general tienen.

  • Contrata un seguro de viajes

    Estados Unidos es un país con uno de los servicios médicos más caros del mundo, la posibilidad de que algo nos suceda es poca y esperemos que nunca tengas que usarlo, pero si tuvieras algún inconveniente médico tendrías un serio problema financiero si no cuentas con un seguro.

    Conozco un caso de una persona que fue de vacaciones y estando ahí le dio un infarto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia y la factura del hospital llegó a más de $250,000. Desafortunadamente la persona no contaba con un seguro de viajes y ahora está pasándola muy mal financieramente para hacer frente a la deuda.

    En Mi Viaje Por El Mundo usamos World Nomads para todos nuestros viajes y lo recomendamos 100%.

    No te la juegues y lleva un seguro de viajes.

  • Presupuesto para Nueva York

    Otra de las preguntas que más salta en nuestra cabeza cuando viajamos a Nueva York, es ¿Cuánto dinero necesito?  Recuerda que Nueva York es una ciudad cara, pero el presupuesto va a depender del tipo de viaje que quieras hacer.

    Para gustos colores, hay personas que prefieren sacrificar el hospedaje pero la comida no es negociable, por el contrario, otras prefieren un buen lugar para dormir sin importar si comen barato.

    Para que te des una idea de tu presupuesto, veamos algunos de los precios:

    • Botella de agua 600ml: $2- $3
    • Menú comida rápida: $8 –$10
    • Comida a la carta (entrada, plato fuerte y postre): $40 -$50
    • Comida en un restaurante barato o deli: $15- $25
    • Tarjeta de metro por 7 días: $32
    • Hotel en Queens o Brooklyn medio: $130- $200 por noche
    • Hotel en Times Square u otras zonas famosas: $250 mínimo por noche
    • NY City pass: $110
    • Cocteles: $12- $20
    • Cerveza: $5- $8
    • Café: $3-$5

    Estos montos son un promedio y va a variar, dependiendo de tu preferencia (cappuccino en vez de café normal, una cerveza importada, un restaurante muy caro, etc).

  • Recuerda llevar un conversor de electricidad

    En Estados Unidos se usa el voltaje de 120V con una frecuencia de 60Hz y el tipo de enchufe es A/B. La necesidad de llevar uno va a depender del país en donde vives, averigua esto antes de viajar.

Equipo recomendado para tu viaje a Nueva York

.

Consejos para viajar a Nueva York del 11 al 15

  • Cómo trasladarse del aeropuerto a la ciudad

    Quizás una de las cosas que más nos asuste al llegar a una ciudad tan grande, es cómo nos trasladamos del aeropuerto hacia la ciudad, ya que no sabemos cómo funciona el transporte y no tenemos ni la menor idea de lo que tenemos que hacer.

    Para llegar a Nueva York lo puedes hacer por 3 aeropuertos: Newark, LaGuardia y John F Kennedy, veamos cada uno de ellas.

    Del aeropuerto Newark a Manhattan

    Ubicado a 24 kilómetros de NY, este aeropuerto se encuentra en Newark en la ciudad de  New Jersey a unos 40 minutos en automóvil de Manhattan. Puedes tomar un taxi, el cual tiene un costo de entre $70 – $100 para llegar al centro.

    Otra opción es tomar un bus público, los cuáles generalmente llegan a la estación de Penn Station en NY.

    Existe un servicio de shuttle que cuesta $17 por trayecto y te lleva del aeropuerto a Manhattan directo, el servicio sale de la terminal del aeropuerto cada 15 minutos y llega a Port Authority, Grand Central Station y Bryant Park.

    También puedes utilizar el tren Airtrain, el tiquete hasta Penn Station cuesta $12. Una vez que recoges tu equipaje, sigue los rótulos que dicen Airtrain, compra el tiquete en las máquinas y estarás viajando a Nueva York en un abrir y cerrar de ojos.

    Del aeropuerto LaGuardia a Manhattan

    Ubicado en Queens, a solo 22 minutos del centro de Nueva York, este aeropuerto es el más cercano a la ciudad. La mayoría de vuelos internos llegan a este aeropuerto, por lo que, si hiciste escala en otra ciudad de Estados Unidos, es probable que llegues a este aeropuerto.

    Para llegar al centro de Manhattan, puedes tomar un taxi, el cual tiene un costo de entre $30 – $50.

    En autobús tienes varias opciones:  tomar el Q47 que llega la estación del metro de la calle 47 con la Avenida Roosevelt y de ahí tomar el metro que conecta a las líneas 7, E, F, M, R o bien el bus M60 SBS a Manhattan. Para ambos casos tienes que comprar la Metro Card.

    Tienes también la opción de utilizar un shuttle, en el aeropuerto podrás ver las opciones disponibles.

    No existe un metro que salga directo del aeropuerto, por lo que, si quieres tomar el metro, tienes que usar la opción del autobús que mencioné anteriormente.

    Del aeropuerto JF Kennedy a Manhattan

    Este es el aeropuerto internacional principal de la ciudad y en donde la mayoría de los vuelos internacionales llegan. JF Kennedy está ubicado en Queens a 15 kilómetros del centro de Manhattan.

    Para llegar al centro utilizando el metro, tienes que tomar el Airtrain y el metro. Primero debes de tomar el Airtrain hacia Howard Beach hasta Jamaica Station y de ahí podrás tomar la línea A que llega hasta Penn Station.

    Otra opción es tomar un taxi que tiene un costo aproximado de $50- $60.

    Existe otra alternativa, de tomar un shuttle sale del aeropuerto hacia Manhattan, con paradas en  Grand Central, Times Square y Port Authority.

    En Estados Unidos puedes usar Uber sin problema.

    Nota: Otra opción viable para trasladarse desde cualquiera de los 3 aeropuertos es hacerlo a través de un servicio privado que contrates con anticipación, es muy buena opción si buscas comodidad y/o si viajas con más personas. Da clic aquí para ver precios y reservar tu traslado privado.

  • Como moverse por la ciudad

    Si quieres tener la experiencia de viajar en los famosos taxis amarillos, no te quedes con las ganas, pero hazlo sólo una vez ya que el utilizar taxis en Nueva York es una opción muy cara, la razón; hay muchos carros y vas a perder mucho tiempo en un taxi por el congestionamiento/caos vial.

    La mejor opción para moverse por Nueva York es sin lugar a dudas el metro. Es la vía más rápida y barata de moverte por la ciudad y te vas a ahorrar mucho tiempo en traslados.

    Para distancias cortas o razonables te recomiendo que camines, te vas a sorprender con lo bonita que es la ciudad.

  • Utiliza el metro

    Si vas a estar al menos 5 días en la ciudad, te recomiendo que compres la metrocard y el pase de 7 días, que te sirve para utilizar el metro durante 7 días. La metrocard la puedes comprar en todas las estaciones de metro, en las máquinas dispensadoras o bien, con los empleados del metro que están generalmente en las ventanillas de ayuda de la estación.

    El utilizar el metro no es tan complicado como parece y lo peor que puede pasarte es que tomes el equivocado y te bajes en la siguiente estación.

    Como mencioné anteriormente, en lo personal considero que tener la aplicación del New York Subway y mapsme te va a ayudar muchísimo a moverte en el metro sin tener que pensar mucho. Pierde el miedo, y verás que después vas a acostúmbrate a utilizarlo.

    Otra cosa que recomiendo tener a mano es un mapa de las estaciones, que por lo general lo consigues en la ventanilla de ayuda en las estaciones del metro.

    ¿Cómo funciona el metro?

    Es muy importante que tengas un mapa físico o electrónico para entender hacia que lado quieres ir:

    • Uptown – Downtown. Uptown significa que el metro va hacia el norte (para arriba) de la ciudad, y Downtown, hacia el sur (para abajo).
    • Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens: Indica hacia qué distrito se dirige el metro.
    • Nombre de la última parada de la línea: Por lo general vas ver que el nombre de la última parada de ese tren.
    • Los números, letras y colores: Estos indican la línea del tren (que está identificada algunos con letras y otros con números) y por lo general las líneas que siguen la misma dirección tienen el mismo color (pero ojo que puede que durante algún punto se vaya a desviar hacia otro lugar).

    Un ejemplo: Supongamos que quieres ir de la estación de Times Square y quieres ir la estación Penn Station.

    Lo primero que tienes que hacer es identificar si vas hacia Uptown o Downtown para que vayas hacia ese sentido de la vía ¿Cómo saberlo?, si observas el mapa vas a ver que Penn Station está hacia el sur (es decir hacia abajo del mapa), es decir que Penn Station está más abajo que Times Square. Esto quiere decir que vas a buscar la entrada hacia Downtown.

    Ya adentro de la estación, y de acuerdo al mapa o la aplicación, se tiene que tomar la línea roja con el número uno con dirección hacia South Ferry (la última parada) y bajarse en Penn Station. ¿Cómo saber cuál es la última parada?, si observas el mapa del metro de la línea roja, vas a ver que la línea que va hacia el sur termina en la estación South Ferry (que es la última parada de línea roja de downtown).

    Otras cosas que considerar del metro:

    • La regla en el metro es que primero esperas a que la gente baje del metro y después subes.
    • Para utilizar las escaleras de la estación del metro, siempre hazlo en la derecha para que la gente que lleva prisa (que va a ser la mayoría), pueda pasar en caso de que lo necesite.
    • No te estreses si pierden un metro, ellos pasan a cada rato
    • Si el tren va muy lleno, espera al siguiente (especialmente en horas picos).
    • Cuida bien tus pertenencias dentro del metro (especialmente lo que andes muy a mano como una billetera o bolso) la conglomeración de gente hace que el metro sea un destino favorito de algunos dueños de lo ajeno.

    Importante: Si viajas con más personas y no están acostumbrados o no tienen experiencia utilizando un metro, recomiendo ponerse de acuerdo en qué hacer, si alguno se monta al metro y al otro no le dio tiempo de hacerlo. Parece tonto pero pasa todo el tiempo (a mí ya me ha pasado).

    Por lo general lo mejor es que la persona que si se pudo subir al metro se baje en la siguiente estación y espere ahí a que la otra persona llegue. Por su parte, la persona que no pudo subir a tiempo al tren, debe de tomar el siguiente tren hacia ese destino y bajarse en la siguiente estación para encontrarse con la otra persona.

  • Cuidado con las distancias

    Uno de los errores más frecuentes que cometemos la primera vez que llegamos a Nueva York, es tratar de conocerlo todo caminando. Recuerda que Manhattan tiene más de 23 kilómetros de longitud, por lo que, si no quieres terminar fundido desde el día uno, debes de planificar muy bien las atracciones por zonas.

    El tamaño de los edificios nos juega una mala pasada, ya que, parece que están muy cerca, pero en realidad no lo están.

    Un ejemplo de esto: El Empire State se puede ver casi que desde cualquier punto que estés y el efecto visual te va a engañar pensando que el edificio está cerca, cuando en realidad puede que esté bastante lejos de donde estás (caminando del Brooklyn Bridge al Empire se dura una hora, aunque visualmente parezca menos).

    ¡Recuerda agrupar las atracciones por zonas!

  • The New York Pass

    Una vez que hayas definido cuales atracciones quieres visitar, te recomiendo que hagas un análisis de que tanto vale la pena o no comprar el NY Pass.

    El NY Pass es un pase que puedes comprar que te da acceso a muchas de las atracciones turísticas de la ciudad, el costo es de $110. Si sumas el costo unitario de cada una de las atracciones, en definitiva, es más barato adquirir el NY Pass, sin embargo, va a depender de qué tantas de las atracciones quieres o puedes visitar, para saber si la suma del precio unitario de cada una de esas atracciones es más barato o más caro que el New York Pass.

    Da clic aquí para ver precios y comprar tu New York Pass

    Si decides que el City Pass no es lo que te funciona o prefieres comprar las entradas por separado, te recomiendo que compres las entradas con anticipación, para que no corras el riesgo de no poder ir a la atracción que quieras en la fecha que te convenga.


¿Quieres más información? Lee:

¿Conviene el New York Pass?


.

Consejos para viajar a Nueva York del 16 al 20

  • Las propinas en Nueva York

    Algo que es importante que conozcas es que en Nueva York o en todo Estados Unidos, las propinas por servicios no están incluidas.

    El precio que veas en el menú de un restaurante, no incluye impuesto de ventas o propina. Cuando te traigan la factura, el monto que verás, va a ser el precio ya incluyendo el impuesto de ventas, pero no así la propina.

    A diferencia de muchos países, en Estados Unidos los meseros ganan solo el salario mínimo y lo que hagan de propina es los que les ayuda a tener un salario decente. Generalmente la propina es entre un 15% y un 25% de total del precio de la factura y esto va a depender de qué tan satisfechos hayas quedado con el servicio al cliente.

    Si pagas en efectivo considera dejar el monto equivalente a ese porcentaje, adicional a lo que dice la factura. Si pagas con tarjeta, cuando tengas que firmar el voucher, viene la opción para incluir la propina adicional al monto final.

  • Ahorra dinero en Nueva York

    Aunque se diga que Nueva York es una ciudad muy cara, aún así tienes oportunidad de ahorrar algo de dinero durante tu visita, desde atracciones gratis, hasta comidas de bajo presupuesto lo puedes encontrar, todo es cuestión de planear y revisar las cosas bien y no dejarse llevar por la emoción del momento.

    Una opción interesante para que puedas ver las atracciones de la ciudad sin dejar la mitad de tu salario en ello, es que uses los tours gratis por la ciudad. Esta es una modalidad que puedes hacer el recorrido a pie por las diferentes atracciones en donde un guía especializado te va contando información relevante de cada lugar. Al final del tour, les das una propina en función a qué tanto te gustó el recorrido.

    Da clic aquí para ver más información sobre el Free Walking Tour en Nueva York.


    Más información: Cómo ahorrar dinero en Nueva York


  • Cuidado con los timos (vendedores ambulantes, o cambio de billete en el metro)

    Como en cualquier parte del mundo siempre habrá alguna persona que quiera aprovecharse de la ignorancia del turista para timarle. Que no te falte malicia para evitar de que te vayan a estafar.

    En este caso te pido que uses el sentido común y no entregues dinero a un desconocido que se muestra muy amable y dispuesto a ayudar y siempre tienes que esta pendiente de tus pertenencias.

    Veamos este caso real:

    Recientemente se ha estado dando el caso que, en las estaciones del metro, haya una persona bien presentada y que tiende a confundirse con alguien que trabaja en la estación. Esta persona está cerca de las máquinas dispensadoras de tiquetes viendo lo que haces.

    En un momento dado, se te acerca y te ofrece ayuda, confiadamente la persona entrega el dinero y ese timador hace la pantomima de tratar de introducir el billete en la máquina, el billete lo introduce adredemente mal para que la máquina lo devuelva y después te va a decir que el billete no sirve y que te lo va a cambiar en la caja. En ese momento se pierde entre la gente y adiós dinero… Felicidades, has sido timado.

    Recuerda, el sentido común es siempre importante, especialmente cuando estás en un lugar desconocido.

  • Compra tiquetes para espectáculo de Broadway en descuento

    Muchas de las personas que visitan Nueva York, tienen la expectativa de poder ver algún espectáculo de Broadway, ten en consideración que el costo de estas entradas son bastantes caras. Sin embargo, existe una opción muy buena para comprar las entradas con descuentos de entre 20% y un 50% de descuento del precio regular.

    La empresa que vende los tiquetes de llama TKTS y la razón por la cual consigues los tiquetes más baratos es que esas entradas son donadas por los teatros a esta empresa, al comprarlas con ellos, la mayoría del costo se va a designar a la beneficencia, específicamente a una organización que ayuda al desarrollo del arte en la ciudad.

    Tienen varios puntos de venta a lo largo de la ciudad, sin embargo el más conocido es el que se encuentra en Times Square, detrás de las famosas gradas rojas.

    Importante: TKTS ofrece entradas para los espectáculos del mismo día y hasta agotar existencias. Si quieres ir a un espectáculo de Broadway y asegurarte el día y buenos asientos, es recomendable comprar las entradas lo antes posible.

    Boletos para Aladdin

    Boletos para El Fantasma de la Ópera

    Boletos para El Rey León

    Boletos para Chicago

    Da clic en el nombre de la obra para ver precios y comprar tus entradas con anticipación y asegurar tu lugar.

  • Si recorres Central Park, alquila una bicicleta

    Central Park es de esos lugares que sin duda alguna vas a querer visitar, toma en consideración que este parque tiene una longitud de 4 kilómetros, por lo que, si vas con una agenda un poco apretada, no vas a poder cubrirlo todo si vas caminando.

    Una opción para los que quieren recorrerlo sin terminar molido, es alquilando una bicicleta. De esta manera, podrás cubrir más distancia y maximizas el tiempo en este hermoso lugar.

    Si andas con tiempo suficiente o te encanta correr, recórrelo a pie y disfruta de uno de los parques más bonitos del mundo.

    Da clic aquí para reservar un tour guiado por Central Park en bicicleta

.

Consejos para viajar a Nueva York del 21 al 25

  • La comida en Nueva York

    Si hay algo que por lo que se caracteriza Nueva York es por la variedad de comidas de todo tipo. La ciudad es cuna de muchos de los chefs más conocidos del mundo y por la rica mezcla de cultura que existe, vas a encontrar muchas opciones de tipos de restaurantes (asiáticos, europeos, latinos y todo lo que se te ocurra).

    Desde puestos callejeros donde un perro caliente cuesta $3 hasta lujosos restaurantes donde un plato puede costar $500 todo es cuestión de gusto y bolsillo, pero todo eso puedes encontrar en Nueva York.

    Recomiendo que utilices la aplicación YELP o Tripadvisor para escoger el tipo de comida, precio y calidad de lo que se te antoje comer, lo que más sobra son opciones.

  • Tarjeta o efectivo

    Como es de esperar, en Nueva York, en casi todos los lugares puedes pagar con tarjeta, por lo que el efectivo que vas a necesitar es mínimo.

    Maneja poco efectivo para pagar cosas pequeñas como una botella de agua o cualquier producto pequeño que venden en puestos callejeros. Para el resto de las cosas no ocupas pagar en efectivo, así que, si confirmas con tu banco que puedes usar tus tarjetas en el extranjero, no te molestes en cargar mucho efectivo.

  • Planea visitar lo más turístico a primera hora

    Existe una frase que dice “el que madruga Dios le ayuda” y este caso esa frase va a la perfección. Tu tiempo vale oro y no merece la pena gastar dos o tres horas haciendo una fila para poder ingresar a una de las atracciones. Lo que te recomiendo es hacer esas atracciones más abarrotadas en la mañana. La mayoría de las personas visitan estos lugares en la tarde o después de las 10:00 a.m.

  • El internet en Nueva York

    Si no tienes planeado comprar un plan de datos de celular, no te preocupes, que en esta ciudad vas a poder contar con internet gratis en muchos lugares.

    La primera opción se llama LynkNYC y se trata de una iniciativa entre la ciudad de Nueva York y la empresa Transit Wireless, para proveer internet gratis en la ciudad. A lo largo de la ciudad vas a encontrar unos quioscos LynkNYC los cuales funcionan como router de la red inalámbrica de la ciudad.  Para conectarte debes de seleccionar la red LynkNYC free wifi, escribir tu correo electrónico, seleccionar el tipo de red (privada o pública) e instalar la aplicación en tu teléfono y listo.

    Otra opción es el internet gratuito de las estaciones del metro.  En cada estación del metro hay wifi gratuito que puedes aprovechar en caso de que la necesitas.

    Por lo general funciona únicamente en la plataforma del tren o en la entrada del metro y no así dentro del metro. Si estás caminando y necesitas urgentemente internet, simplemente entra a alguna estación y conéctate al wifi de forma gratuita.  El nombre de la red es TransitWirelessWiFi.

    Finalmente, también podrás tener acceso a internet si vas a un Starbucks o un restaurante de comida rápida, por lo general tienen el internet sin clave de acceso por lo que con solo estar cerca del edificio, te llegará la señal del internet gratuito.


    Si quieres saber cómo tener internet cuando viajas revisa este artículo: Cómo tener internet en otro país


  • La ciudad de contrastes de día y de noche

    Nueva York es una ciudad fascinante y sin importar la hora, siempre te va a sorprender. Dentro de tu itinerario de viaje planea ver los contrastes de la ciudad de día y de noche. Visitar Times Square de día y de noche siempre te va a sorprender, ver la ciudad desde un rascacielos de día y de noche es fascinante y vivir el ambiente diurno y nocturno de la ciudad es algo que no debes de perderte.

  • Consejo extra

    Si tienes días adicionales y quieres hacer algún tour o excursión en los alrededores puedes considerar visitar, ya sea en tour o por tu cuenta:

    Da clic en el nombre del tour que te interese para ver precios y reservarlo

Espero que estos 25 consejos para viajar Nueva York por primera vez te ayuden y te animen a dar ese primer paso y disfrutar de una ciudad llena de color, contrastes y mágia, que sin duda alguna, ¡te va a encantar!

¿Tienes otros consejos para viajar a Nueva York?

¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!

Autora

Jaina
JainaCreadora de Tica Nómada
Hola soy Jaina, una administradora de profesión y viajera por vocación, que ha decidido seguir su sueño de conocer otras culturas y a la vez, motivar a los demás, mediante mis experiencias de viaje, para que también lo hagan.
Soy de Costa Rica, pero vivo en Boston y tengo un trabajo normal de oficina, pero aprovecho cada oportunidad que se me presenta para viajar.
Puedes seguir mi travesía y consejos en Tica Nomada

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

consejos para viajar a nueva york

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando