20 Consejos para viajar a Boston por primera vez

Si tienes pensado viajar a Boston por primera vez y no sabes que esperar, ¡has llegado al lugar correcto!

En este artículo te vamos a mostrar lo que necesitas saber de esta increíble ciudad de la costa este de los Estados Unidos.

Boston, una ciudad hermosa que sin duda alguna te va encantar, pues en ella encierra mucha historia mezclada con modernidad y elegancia.

¡Bienvenidos a Boston!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

5 datos curiosos de Boston

Antes de comenzar con los consejos para viajar a Boston, me gustaría darte 5 datos curiosos de la ciudad:

  1. Boston es la ciudad principal del estado de Massachusetts, y esta a su vez junto a 5 estados más (Maine, New Hampshire, Vermont, Rhode Island and Connecticut) forman una región llamada New England (Nueva Inglaterra). El nombre de New England se deriva de que en esta región fue a donde llegaron los primeros colonos británicos a América del Norte.Por esta razón muchos de los nombres de los lugares de Boston, se llaman igual a lugares que vas a encontrar en Inglaterra, si escuchas a alguien diciendo bienvenido a Nueva Inglaterra, ya vas a saber el por qué.
  2. Boston fue el centro del movimiento de independencia de Gran Bretaña, esta área no solo fue el epicentro de los enfrentamientos entre ambos, acá también están los héroes más destacados y en Boston, se hizo la declaración de independencia.
  3. Se dice que Boston es una ciudad fundada por inmigrantes, ya que con el asentamiento de los británicos y posteriormente la gran ola de extranjeros viniendo de Irlanda e Italia principalmente, fueron poblando esta área. Por esta razón muchos de los apellidos de esta zona de Estados Unidos, son de origen italiano, irlandés y británico.
  4. Al ser uno de los estados más viejos del país, siempre vas a escuchar a sus habitantes orgullosamente diciendo que ellos fueron los primeros en todo, el primer puente, la primera escuela, el primero equipo de Béisbol, etc. Y cuando no son los primeros, siempre van a decir que son los mejores. No te extrañes si escuchas esas frases en algún tour o le ves en algún letrero, esto es motivo de orgullo para los bostonianos.
  5. Boston y Nueva York son rivales en muchos aspectos.  Esta rencilla es mucho más evidente en los deportes, es casi imperdonable que alguien que viva en Boston, apoye a un equipo de Nueva York, especialmente los Yankees. Siempre vas a ver esta rivalidad muy marcada

Ahora sí nos vamos a los consejos para viajar a Boston, ¿Me acompañas?

Consejos para viajar a Boston del 1 al 5

  • ¿Cómo ir del aeropuerto a Boston?

    El aeropuerto de Boston se llama Boston Logan international Airport está ubicado dentro de la ciudad, a solo 10-15 minutos del centro, lo cual es muy ventajoso ya que te ofrece muchas alternativas para llegar a la ciudad.

    El aeropuerto fue construido sobre un relleno, lo cual, para llegar, se debe de cruzar una parte del mar.

    Cómo ir en Metro del aeropuerto a Boston

    Para llegar a la estación del metro, tienes que tomar un shuttle o bus gratuito de la línea Azul (asegúrate que diga Aiport Station- MBTA blue line) y en menos de 3 minutos te dejarán en la entrada del metro.

    En la estación del metro tienes que comprar el billete de tren que cuesta menos de $3 y después buscar la línea azul que va hacia Bowdoin, en menos de 10 minutos ya estarás en el centro de la ciudad.

    Taxi acuático

    Otra opción muy diferente que puedes tomar, es utilizar el servicio de taxi acuático de la ciudad. Saliendo del aeropuerto, busca el rótulo hacia el shuttle Route 66, este servicio de bus gratis te va a dejar en el pequeño puerto del aeropuerto, y ahí puedes tomar el taxi acuático que en menos de 10 minutos te lleva hacia el puerto de la ciudad.  El billete cuesta $12.

    Autobús desde el aeropuerto a Boston

    La opción más económica ($1.75) es tomar el servicio de autobús desde el aeropuerto hasta South Station, desde donde podrás llegar a cualquier punto de la ciudad, dependiendo de donde estés hospedado.

    Debes de tomar el autobús de la línea SL 1 hacia South Station, 20 minutos después estarás en la ciudad.

    Taxi, Uber o transfer

    Si no te gusta complicarte, puedes solicitar el servicio de Uber, Taxi o contratar un transfer, el precio varía dependiendo de cada servicio, pero lo mínimo es $17 más propina.

    El Uber o Lyft funciona a la perfección, por lo que podrás pedir el servicio sin problema.

    Si quieres reservar antes de tu viaje un transfer privado que te lleva hasta tu hotel, puedes dar clic aquí para ver precios y reservarlo. 

  • Manejar en Boston

    Esta opción no lo recomiendo a menos que sepas que vas a salir de la ciudad por completo, el alquiler del automóvil es caro, y toma en consideración que el parqueo en Boston es muy caro (igual a Nueva York).

    Otro aspecto que tienes que tomar en consideración es que manejar en la ciudad es complicado, el GPS constantemente pierde la señal entre los edificios y Boston tiene el sistema de túneles más grande del país, saliendo del aeropuerto o moviéndote por la ciudad vas a tener que pasar muchos túneles y ahí el GPS no funciona.

    Al ser una ciudad relativamente pequeña, la puedes recorrer perfectamente caminando o en el servicio público.

    Si definitivamente quieres alquilar auto, asegúrate de bajar alguna aplicación que te permita descargar mapas offline y que revises las salidas antes de empezar a manejar, para que no termines perdido.

  • Contratar un seguro para viajar a Estados Unidos

    Una de las cosas más caras en los Estados Unidos, es el servicio médico, te recomiendo que si o si lleves un seguro de viajes contigo, una visita a emergencias te puede constar más de 5,000 sin seguro médico, y si se trata de una cirugía podrías terminar pagado cientos de miles de dólares.


    ¿Buscas más información? Lee el artículo:

    Cómo elegir el mejor seguro de viajes


  • Tours y excursiones en Boston

    Si eres de las personas que prefieren tomar tours en vez de visitar las atracciones por tu cuenta, en Boston tienes algunas opciones interesantes que te pueden servir:

    Boston Freedom Trail: Este tour es bastante completo, ya que vas a recorrer muchas de las atracciones históricas de Boston a pie, siguiendo lo que se conoce como Freedom Trail (sendero de la libertad), este tour a pie dura aproximadamente 3 horas y el guía te llevara por los principales puntos y te van explicando qué sucedió en ese lugar. Este tour está disponible en ingles únicamente.

    Boston Duck Tour: Este tour es uno que recomiendo mucho hacer, pues consiste en un tipo bus anfibio que te lleva por tierra y agua a conocer los principales puntos de la ciudad. Los Duck tours salen del acuario y del Prudential Center.

    Boston Trolley: Al igual que el Duck Tour, este tour te lleva en bus por los principales puntos de la ciudad.

    Tour de Boston y Cambridge: Si buscas conocer los principales puntos turísticos de Boston y además dar un recorrido por la Universidad de Harvard, entonces este tour es perfecto para ti. Da clic aquí para ver precios y reservarlo. 

  • Dónde hospedarse

    Boston es una ciudad cara, y por lo tanto va ser muy difícil que encuentres hoteles en menos de $100. Sin embargo, lo bueno es que también es una ciudad pequeña, entonces puedes buscar alternativas de hospedaje cercano a ese precio, y a distancia razonable de las atracciones.

    Veamos las opciones por orden de preferencia:

    Downtown

    Perfectamente comunicada con el metro y en el centro de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad, esta zona es ideal para hospedarse.

    Acá vas a tener muchas opciones de hospedaje, restaurantes, tiendas y muchas atracciones turísticas. Al ser el centro de la ciudad, los precios tienden a ser os más elevados.

    Theater District y Chinatown

    En el barrio de los teatros y Chinatown, vas a encontrar diferentes opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos.

    Acá también vas a tener muchas de las atracciones de la ciudad muy cerca. Chinatown no es la parte más limpia de la ciudad, pero tienes alternativas de hospedaje interesante.

    Financial District

    En esta área predominan los edificios más modernos de la ciudad, y a solo unos minutos de las atracciones de Boston. Muchos bares, restaurantes y opciones de hoteles vas a poder encontrar en esta zona.

    Back Bay

    Esta es una de las zonas residenciales más bonitas de Boston y elegantes de la ciudad es sin duda alguna Back Bay.

    En esta zona están algunas de las atracciones más bonitas, tales como Newbury Street, Trinity Church, Skywalk Observatory y la Biblioteca Pública. Esta zona es un poco más cara para hospedarse, pero si es una zona muy linda.

    Otras zonas

    Otras zonas en donde puedes buscar hospedaje es Fenway (cerca del estadio de los Red Sox) y North End (el barrio italiano).

.

Dónde hospedarte en Boston

HI- Boston Hostel

Ubicado en el corazón de la ciudad, este hostel tiene una ubicación fantástica, es bastante limpio, tiene wifi gratis y el precio es muy accesible para estar ubicado en el centro de todo.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hotel Omni Parker House

Un histórico hotel ubicado en el centro de la ciudad, tienes excelente relación calidad- precio, un lugar perfecto para hospedarte en la ciudad y salir a conocer sus principales atractivos.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Consejos para viajar a Boston del 6 al 10

  • Cómo moverse en Boston

    Caminar

    La mejor manera de conocer la ciudad es caminándola, es una ciudad bastante segura, limpia, ordenada y es relativamente más pequeña que otras ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago. La clave es acomodar las atracciones por zonas para que te sea más sencillo moverte.

    Si decides visitar otras zonas un poco más alejadas del centro, cómo Harvard, MIT o Cambridge, necesitaras utilizar el transporte público, ya que si están un poco más lejos.

    Uber-Lyft-Taxi

    Si no te quieres complicar, puedes utilizar Uber- Lyft o el taxi. Siempre vas a encontrar disponibles.

    Metro

    Si prefieres no caminar tanto por la ciudad, otra opción es utilizar el metro, es muy fácil de utilizar y te lleva a los principales puntos de la ciudad, en el siguiente punto te cuento cómo funciona.

  • Cómo funciona el metro

    El metro tiene 5 líneas y son bastante sencillas de utilizar, te recomiendo que bajes la aplicación del metro de Boston, la cual te va a ser de mucha utilidad.

    Tienes la opción de comprar una tarjeta llamada Charliecard que se puede ir recargando y el costo del viaje es más barato que comprar los tiquetes individuales.

    Si bien lo prefieres, puedes comprar los tiquetes individuales que cuestan $5 y los puedes utilizar hasta que se agoten y volver a recargarlo con el monto que quieras.

  • Época para viajar

    Para empezar, te puedo decir que Boston es bonita en cualquier época del año, pero también tienes que saber que esta parte de Estados Unidos, el clima es extremo. Tendrás temperaturas máximas de 10 grados bajo cero en invierno y temperaturas cercana a los 35-40 grados en verano.

    Verano

    Si viajas en verano, verás una ciudad completamente tirada a la calle, es decir, las personas aprovechan el mínimo de sol o calor que haga para andar caminando y asistiendo a actividades externas (después de todo, han pasado más de 8 meses fríos).

    Habrá muchos conciertos al aire libre, podrás hacer kayak en los lagos, tomar tours de avistamientos de ballenas, etc.

    Otoño

    En lo personal, amo Boston en esta época del año, está frío pero tolerable, y ver los árboles de colores es algo realmente hermoso.

    El principal atractivo de esta época es sin duda alguna, el color de las hojas de los árboles.

    Invierno

    Si decides viajar en invierno, vas a poder realizar actividades típicas de la estación, patinar sobre hielo y ver la nieve, cómo principal atracción. Eso sí tienes que prepararte muy bien por que el frío es extremo, así que necesitarás ropa de invierno y muchas capas de ropa para protegerte.

    Primavera

    Otra de mis épocas favoritas en la ciudad, lo más hermoso de esta época es poder ver las flores de los árboles de todos colores, y el ambiente de la ciudad, ya que al empezar a salir el sol y a calentar un poco después del invierno, vas a ver a la gente paseando por la ciudad y disfrutando.

  • Que comer en Boston

    Boston está localizado en la costa este, y limita con el océano Atlántico, por esta razón en Boston es muy típico las comidas con mariscos. Hay dos platillos especiales, que en todo lado vas a encontrar: El Clam Chowder (Crema de Almejas) y Lobster Roll (sándwich de langosta), estos son típicos de la ciudad y son realmente ricos.  En el Quincy Market es donde te recomiendo probar estos dos platillos. Con respecto a restaurantes de mariscos Legal Sea Food es una excelente opción.

    Si los mariscos no es lo tuyo, en Boston vas a encontrar prácticamente cualquier tipo de comida incluyendo japonesa, europea, asiática, latina y por supuesto comida estadounidense.

    Te recomiendo que uses la aplicación YELP para encontrar lo que más te apetezca.

  • Qué ropa debes de llevar

    Algo que es importante que sepas, es que el clima de Boston difiere mucho en cada estación y los cambio son extremos. Diciendo esto, es importante que una vez que tengas definido en que fechas vas, prepares la ropa correcta para asegurar que tu viaje sea un éxito.

    Ropa de verano: Las temperaturas oscilan entre los 28 grados y los 35 grados, por esta razón recuerda llevar ropa fresca, anteojos, gorras y por supuesto bloqueador solar.

    Ropa de otoño y primavera: En estas dos estaciones el clima está frio, pero no extremo, es decir, dentro de tu maleta asegúrate de meter una suéter o abrigo que te mantenga caliente, así como gorro, guantes. También es posible que algunas veces llueva, por eso te recomiendo un impermeable o sombrilla.

    Ropa de invierno: Es muy importante que no menosprecies el frío en invierno, especialmente en esta zona del país. En el invierno pasado las temperaturas llegaron a 28 grados bajo cero, lo cual es intolerable.

    En esta época es muy bonito ver todo blanco por la nieve, esquiar, patinar sobre hielo, pero si no llevas la ropa adecuada, la vas a pasar muy mal.  Si el clima está muy frío, vas a tener que buscar constantemente donde refugiarte para soportar el frío.

    En tu maleta asegúrate de llevar una chaqueta de invierno, bufanda, gorro, orejeras, guantes, y muchas capas de ropa, es decir vas a ocupar ponerte unos leggins debajo de tus jeans y varias camisas-blusas junto con tu jacket para soportar el frío.

Equipo recomendado para tu viaje a Boston