25 lugares para visitar en Nueva York gratis

Para nadie es un secreto que Nueva York es una de las ciudades del mundo más caras para visitar, sin embargo, no te preocupes por que hoy te vamos a mostrar 25 lugares para visitar en Nueva York gratis.

La ciudad que nunca duerme, como es conocida popularmente, tiene muchas atracciones y lo bueno es que hay muchas cosas qué hacer en Nueva York para todos los presupuestos.

Las opciones de las cosas qué ver en Nueva york gratis son muchas, pero nos vamos a enfocar en las principales atracciones, para que de esta manera aproveches tu visita, viendo lo más importante. Sin más largas, agarra tu maleta y prepárate para visitar ¡The Big Apple!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Lugares para visitar en Nueva York gratis – del 1 al 9

  • Hacer un Free Walking Tour por la ciudad

    Aunque no es exactamente un lugar qué ver en Nueva York, una de las actividades gratuitas más demandas en la ciudad es poder hacer un Free Walking Tour. Si nunca has tomando alguno de estos tours, básicamente consisten en que un guía te llevará por sus principales puntos turísticos (explicándote su historia y detalles), al finalizar se recomienda darle una propina que te parezca justa y que no afecte tu bolsillo.

    Da clic aquí para reservar tu Tour Gratis por Nueva York en menos de 2 minutos

  • Times Square

    Uno de los lugares para visitar en Nueva York gratis, que sin duda alguna debe de estar en lista de imperdibles es Times Square, la famosa intersección llena de mucha vida, luces y por supuesto turistas.

    En este lugar puedes disfrutar del movimiento de la ciudad, ventanear en sus tiendas y divertirte a lo grande viendo a todas las personas que se disfrazan de personajes de Disney, super héroes, y hasta hay personaje singular con una guitarra en calzoncillos (naked boy).

    Ya que estás por ahí aprovecha y visita también de forma gratuita, la tienda de los famosos chocolates M&Ms y la tienda de Disney.

  • The High Line

    Este lindo parque urbano, está construido sobre una línea elevada de tren que estaba abandonada y cuando el gobierno local iba a quitarla, los vecinos de la zona se unieron para crear un lugar urbano donde puedes disfrutar de ver esculturas, flores, arte callejero, puestos de comidas y una que otra vista bonita de la ciudad desde las alturas.

    Este parque de más de dos kilómetros, está ubicado en Chelsea y durante el trayecto vas a encontrar diferentes accesos al mismo.

  • Hudson Yards

     Esta es la nueva atracción de la ciudad, es un megamall, en el que a parte de las tiendas, vas a poder encontrar dos cosas que llaman la atención, Edge que la terraza ubicada en el piso 101 del complejo y que te ofrece vistas increíbles de la ciudad y Vessel, que es una escalera en forma de espiral de 2500 gradas.

    Para subir a Vessel es gratis, pero tienes que adquirir las entradas con 2 semanas de anticipación mediante la Sitio web Hudson Yards.

  • Central Park

    Uno de los principales lugares para visitar en Nueva York gratis, es el imperdible Central Park, el cual, no solo es el pulmón de Nueva York, es el parque más visitado de los Estados Unidos con más de tres millones de visitantes por año.

    Te aconsejo que le dediques bastante tiempo a recorrerlo, porque en él vas a encontrar, muchas atracciones gratuitas tales como:

    • Bow Bridge: Un hermoso puente peatonal de hierro fundido, inaugurado en el año 1862 y es un lugar estupendo para tomarse fotos por su bello contraste entre la naturaleza y los edificios al fondo.
    • Conservatory Water: El gran lago ubicado al centro de parque, en donde dependiendo la época en que vayas, puedes pasear en bote o bien patinar sobre hielo.
    • Belvedere Castle: El pequeño fuerte que asemeja un castillo, que se encuentra a la par de los jardines de Shakespeare.
    • Strawberry Fields: Un círculo con la palabra Imagine en honor al magnífico cantante John Lennon, que fue asesino muy cerca de su casa, ubicada en frente a Central Park.
    • Recorrer sus senderos: Esta es la mejor parte, simplemente recorrer sus senderos y por que no, sentarte y descansar en este lindo lugar.

    Si quieres tener una experiencia mucho más completa por Central Park, te puedo recomendar que reserves una visita guiada para que expliquen a detalle su historia. Da clic aquí para ver precios y reservarlo. 

  • Bryant Park

     Muy cerca de Times Square, vas a encontrar este lindo parque urbano, que te ofrece muchas actividades durante todo el año, y en el puedes darte un descanso de la ajetreada ciudad y por que no, jugar una partida de ajedrez en una de sus mesas de juegos.

    Durante todo el año ofrecen muchas actividades al público tales como; mercaditos, conciertos u otras actividades.

  • Cathedral de San Patricio

    Otro de los lugares para visitar en Nueva York gratis es la hermosa Catedral de San Patricio, en donde podrás ver sus lindos órganos, altares y vitrales.

    En lo personal, este lugar a mi me encanta, por el contraste que te ofrece de una Iglesia Gótica de más de 150 años en medio de los edificios lujosos de la quinta avenida.

  • 5ta Avenida

    Y hablando de la Quinta Avenida, esta es otra de las actividades gratis de Nueva York, puedes ventanear por las lujosas tiendas de diseñadores exclusivos como Versace, Armani, Cartier. ¡Después de todo ver es gratis!

    También a lo largo del recorrido podrás ver museos, rascacielos y lujosos hoteles. Otro punto que llama la atención es la tienda Apple, la cual tiene un diseño muy vanguardista, ya que se trata de un enorme cubo de vidrio.

  • Charging Bull

    Otra curiosa atracción que ver gratis en Nueva York, es el famoso toro de Wall Street. Este particular personaje fue colocado como símbolo de prosperidad y optimismo durante la gran caída de la bolsa, y se ha convertido en un ícono de fuerza en la ciudad.

    Se dice que para que tengas suerte en el dinero, tienes que tocarle los testículos al toro, así que no te extrañes cuando veas a todos los turistas debajo del toro, posando para la foto.

  • La Niña sin Miedo

    En frente de la bolsa de valores, en Wall Street, te vas a encontrar la escultura de una pequeña niña con sus brazos en la cintura y con una mirada retadora viendo hacia el edificio.

    Esta escultura simboliza el empoderamiento de la mujer e igualdad de género en el ámbito laboral.

     Originalmente fue colocada frente al toro de Wall Street, sin embargo fue movida hacia la Bolsa de Valores por tres razones: tiene más impacto el mensaje que se quiere dar, la pequeña intersección donde está el toro colapsó aun más por los turistas queriendo verla y finalmente el creador del toro, interpuso una demanda, pues consideró que al colocar a la niña frente al toro, le quitaba le restaba valor al mensaje que representa el toro.


¿Viajas a Nueva York por primera vez? Lee:

Consejos para viajar a Nueva York por primera vez


Lugares para visitar en Nueva York gratis – del 10 al 19

  • Dumbo

    Lo que antes era una zona industrial, llena de fábricas, se ha convertido en una de los barrios más bohemios de Manhattan. Ubicado en Brooklyn, no solo te va a dar una vista muy linda de Manhattan, también podrás recorrerlo y ver sus galerías, artistas callejeros.

    Alista tu cámara y prepárate para tener fotos de la ciudad Manhattan y el Puente de Brooklyn en un solo recuadro.

  • El Puente de Brooklyn

    Otro de los lugares para visitar Nueva York gratis, que es uno de los más consentidos, es el Puente de Brooklyn, un hermoso puente de 1825 metros de longitud que comunica Manhattan con Brooklyn.

    Con 136 años desde su construcción, este puente ha sido escenario de muchas películas de Hollywood, de ahí la razón por ser una atracción muy popular.

    Para recorrerlo, te recomiendo que lo recorras en el sentido Brooklyn- Manhattan para que vayas viendo la ciudad y sus rascacielos. Para esto puedes tomar la línea del metro A o C desde Manhattan hacia Brooklyn y bajarte en la estación High Street-Brooklyn Bridge.

    Al bajarte en esa estación ya estarás de lado de Brooklyn y solo tienes que seguir los letreros hacia el puente.

  • Grand Central Terminal

    La Gran Estación Central, es la estación de tren que comunica Nueva York con otras ciudades y es un lugar increíble para visitar.

    Visita el mercado que está dentro de la estación, y mira los detalles del cielorraso, te vas a quedar con la boca abierta.

    También busca la galería de los susurros, en la cual,  si te colocas en una esquina del arco y tu acompañante se pone en el otro extremo, van a poder escucharse aunque estén susurrando.

  • Little Italy

    Ahora te recomiendo que visites Mulberry Street, la calle famosa en donde está situado Little Italy o la pequeña Italia. En este lugar podrás encontrar muchos restaurantes italianos, así como famosas panaderías.

    Vas a poder ver  sus coloridos callejones adornados con cosas alusivas a este lindo país.

  • Chinatown

    Muy cerca de Little Italy, se encuentra Chinatown. Siempre es toda una experiencia visitar un barrio chino, sus tiendas, caos vial, decoración, y coloridas calles, es algo que puedes visitar gratis.

    Busca la puerta de entrada del barrio y entra a sus tiendas, la parte más divertida es cuando te ofrecen ver cosas de “marca”, en donde de repente, la pared se mueve y vas a ver un cuarto secreto lleno de imitaciones.

    Si quieres experimentar Chinatown y Little India de una forma mucho más extensa, puedes reservar un tour al completo por estas dos zonas de la ciudad que vale mucho la pena. Da clic aquí para ver precios y reservar. 

  • Soho

    Uno de los barrios más exclusivos de Nueva York, no solo por sus famosas tiendas de marca, sino por que también ahí tienen sus casas muchos de los artistas más famosos de farándula.

    Algo que te recomiendo ver son los famosos Cast Iron, los cuales son edificios construidos en acero fundido y muy coloridos, que tienen la particularidad de que en la fachada, se encuentran las escaleras de emergencia.

    Al verlos se te harán muy conocidos, ya que han salido en muchas películas o series famosas como Sex and the City, Ghostbuster, Will & Grace y muchos otros más.

  • Tribeca

    Al igual que Soho, Tribeca es el barrio de moda para los famosos en Nueva York, donde artistas como Jay Z, Taylor Swift y otros, tienen sus apartamentos.

    También es famoso por sus galerías de artes. Acá puedes simplemente caminar por sus calles y ver sus lindos edificios. Si tienes suerte, podrás topar con alguno de los famosos.

  • Hope y Love

    Sobre la calle 55 y la avenida sexta, vas a encontrar un símbolo que se ha vuelto famoso no solo en Nueva York, sino en todo el mundo. Se trata de la escultura con la palabra LOVE (Amor), que se ha vuelto tan famosa, que ahora puedes encontrar variaciones de ella en todas partes del mundo y traducida en diferentes idiomas.

    También a unas cuadras de LOVE, en la 7ma avenida con la 53, se encuentra una variación de la escultura, pero mostrando la palabra HOPE (esperanza).

    Estas esculturas se han vuelto muy famosas y las puedes ver en muchas fotos de instragram

  • Williamsburg el barrio judío

    Uno de los barrios más auténticos de la ciudad es el barrio Williamsburg, en donde está ubicado el barrio judío.

    Esta zona de Brooklyn es muy grande, pero puedes enfocarte en las avenidas Bedford y Lee, en donde podrás ver desde tiendas con letreros en hebreo hasta las personas más conservadoras vistiendo sus sombreros de anchos, usando dos trenzas en su cabello, y mujeres vestidas de negro con faldas largas.

    Recuerda que estás entrando a su cultura, se respetuoso y cuidado con las fotos que tomas.

  • Biblioteca Pública de Nueva York

    Otro de los lugares para visitar en Nueva York gratis es la impresionante Biblioteca Pública. Con más de 3 millones de ejemplares, no dejes de pasar la oportunidad de ver este lindo edificio plasmado de arte en sus detalles de paredes, pisos y esculturas.

    La biblioteca está abierta todos los días (excepto los domingos en verano), de 10:00a.m. a 6:00p.m. los lunes, jueves, viernes y sábados. Los martes y miércoles de 10:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 1:00p.m. a 5:00p.m.


¿Quieres más consejos sobre cómo ahorrar en Nueva York? Lee:

Cómo ahorrar dinero en Nueva York


Lugares para visitar en Nueva York gratis – Museos

En Nueva York hay más de un centenar de museos, algunos conocidos, otros no tanto, pero si investigas bien y planeas con anticipación cuales quieres visitar, puede que te ahorres mucho dinero o incluso que te salga gratis la visita.

Generalmente en las ventanillas donde se adqu