Qué ver en Boston 

¡Bienvenidos a Boston!, una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos y que tiene mucho que ofrecer a los turistas, Muchas de las atracciones que hay que ver en Boston, están relacionadas con acontecimientos que marcaron la llegada de inmigrantes europeos a América y con la independencia de Estados Unidos de Inglaterra.

Boston la capital del estado de Massachusetts, famosa por sus equipos deportivos, por lo cálida de su gente y por la exquisita mezcla cultural, no te va a decepcionar y te garantizo que vas a querer volver.

Muchas personas desconocen el atractivo principal de esta ciudad y por esta razón te traemos este artículo de qué ver en Boston, ¡que lo disfrutes!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Consejos para visitar Boston

Boston es una ciudad que tiene una mezcla en perfecta armonía del pasado mediante los hechos históricos que ocurrieron aquí y el presente, a través de sus modernos edificios, y la exquisita mezcla de culturas. No subestimes esta increíble ciudad y dedícale como mínimo dos días, te va a sorprender lo hermosa que es y todo lo que tiene por ofrecerte.

Algunas cosas a considerar para tu viaje a Boston:

  • Cuando viajar a Boston

    Para empezar, te puedo decir que Boston es bonita en cualquier época del año, pero también tienes que saber que esta parte de Estados Unidos, el clima es extremo. Tendrás temperaturas máximas de 10 grados bajo cero en invierno y temperaturas cercana a los 35-40 grados en verano.

    Viajar en Verano

    Si viajas en verano, verás una ciudad completamente tirada a la calle, es decir, las personas aprovechan el mínimo de sol o calor que haga para andar caminando y asistiendo a actividades externas (después de todo, han pasado más de 8 meses fríos).

    Habrá muchos conciertos al aire libre, podrás hacer kayak en los lagos, tomar tours de avistamientos de ballenas, etc.

    Viajar en Otoño

    En lo personal, amo Boston en esta época del año, está frío pero tolerable, y ver los árboles de colores es algo realmente hermoso.

    El principal atractivo de está época es sin duda alguna, el color de las hojas de los árboles.

    Viajar en Invierno

    Si decides viajar en invierno, vas a poder realizar actividades típicas de la estación, patinar sobre hielo y ver la nieve, cómo principal atracción. Eso sí tienes que prepararte muy bien por que el frío es extremo, así que necesitarás ropa de invierno y muchas capas de ropa para protegerte.

    Viajar en Primavera

    Otra de mis épocas favoritas en la ciudad, lo más hermoso de esta época es poder ver las flores de los árboles de todos colores, y el ambiente de la ciudad, ya que al empezar a salir el sol y a calentar un poco después del invierno, vas a ver a la gente paseando por la ciudad y disfrutando.

  • Cómo moverse en Boston

    Caminar

    La mejor manera de conocer la ciudad es caminándola, es una ciudad bastante segura, limpia, ordenada y es relativamente más pequeña que otras ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago. La clave es acomodar las atracciones por zonas para que te sea más sencillo moverte.

    Si decides visitar otras zonas un poco más alejadas del centro, cómo Harvard, MIT o Cambridge, necesitaras utilizar el transporte público, ya que si están un poco más lejos.

    Metro

    Si prefieres no caminar tanto por la ciudad, otra opción es utilizar el metro, tienes la opción de comprar una tarjeta llamada Charliecard que se puede ir recargando y el costo del viaje es más barato que comprar los tiquetes individuales.

    Si bien lo prefieres, puedes comprar los tiquetes individuales que cuestan $5 y los puedes utilizar hasta que se agoten y volver a recargarlo con el monto que quieras.

    El metro tiene 5 líneas y son bastante sencillas de utilizar, te recomiendo que bajes la aplicación del metro de Boston, la cual te va a ser de mucha utilidad.

    Uber-Lyft-Taxi

    Si no te quieres complicar, puedes utilizar Uber- Lyft o el taxi. Siempre vas a encontrar disponibles.

  • Considera adquirir la tarjeta turística de la ciudad

    Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Boston y ver la mayoría de atracciones, entonces te puedo recomendar que adquieras la tarjeta Go Boston Card.

    Este pase incluye la entrada libre a más de 41 atracciones por toda la ciudad, por lo que te puede significar un gran ahorro en tu viaje, está disponible para 1, 2, 3, 5 o 7 días dependiendo de cuánto tiempo estés por Boston.

    Da clic aquí para ver precios de la Go Boston Card y comprarla 

  • Batería de la cámara cargada y tarjetas de memoria vacías

    En Boston, vas a querer tomar muchas fotos así que mejor prepárate y lleva tu cámara bien cargada y con suficiente memoria. Ten en consideración que en invierno, la vida útil de las baterias (especialmente el célular), se agota mucho más rápido, debido al frío.

Equipo recomendado para tu viaje a Boston

.

Qué ver en Boston | Parte 1

En esta parte 1 de qué visitar en Boston, te cuento algunas de las atracciones con más historia de la ciudad, recuerda que en Boston se dió la independencia de Estados Unidos, por lo que muchos de los eventos anteriores y posteriores se dieron ahí.

  • Boston Common

    Construido en el año 1634, el Boston Common es el parque central de la ciudad y uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos. Este lugar es perfecto para ver como viven los Bostonianos en su día a día.

    En cualquier época del año siempre vas a encontrar algo que hacer en este parque.

  • Massachussets State House

    Justo al frente del parque y sobre una colina vas a poder ver una enorme cúpula de oro de 23 kilates que sobresale de un edificio muy bonito, este es la Casa de Estado de Massachussets.

    Este hermoso edificio fue construido en el año 1798 en madera, la cual fue reemplazada en 1874 con el material que actualmente tiene.  En la Casa de Estado es donde se encuentra la oficina del Gobernador de Massachusetts.

    Si estás por ahí entre semana de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. puedes optar por hacer el tour gratis dentro del edificio.

  • Cementerio Granary

    La siguiente atracción que ver en Boston, es el Cementerio Granary, es un cementerio muy antiguo, construido en el año 1660, en el cuál no solo podrás ver cómo eran las tumbas en esa época, si no que lo más popular de este cementerio es quienes están enterrados ahí.

    Dentro de las personas que descansan en este cementerio están Samuel Adams, Paul Revere Y John Hancock, los líderes revolucionarios que llevaron de la mano al país para lograr independizarse de Inglaterra. También podrás observar la tumba de la familia de Benjamin Franklin, en donde están enterrados los padres de este.

  • La Capilla del Rey

    Esta pequeña capilla episcopal es algo que te recomiendo ver sin duda alguna. Es una capilla del año 1749 que aún se conserva en perfecto estado.

    Lo que más llama la atención de esta capilla, es sus frescos, pinturas y las sillas, cada fila de butaca tiene su propia puerta.

    Al ingresar en esta capilla sientes que te estás transportando a esa época, pues aún se puede sentir el olor a madera del material de construcción.

  • La Casa Vieja de Estado (Old State House)

    Este es quizás el edificio más simbólico de Boston, pues en este fue donde se dio inicio a la independencia de Estados Unidos. Considerado el edificio más antiguo de Boston, desde arriba de su balcón, se leyó la declaración de independencia.

    Uno de los momentos claves de la historia y el porque inicio la revolución, sucedió justo en la salida de este edificio (en donde hay un círculo llamado Boston Masacre), en donde un   5 de marzo de 1770, soldados británicos disparan a matar a un grupo de personas que estaban afuera de la Casa de Estado, este hecho fue el detonante para la revelación de los estadounidenses.

  • Boston City Hall (El Ayuntamiento)

    Al cruzar la calle de la Vieja Casa de Estado, vas a encontrar el Ayuntamiento de la ciudad, muchas de las actividades culturales, conciertos, ferias, se hacen en este enorme campo abierto, acá es donde se celebran las victorias de los equipo de Boston (Red Sox, New England Patriots).

    En el invierno acá vas a encontrar una enorme pista para que puedas hacer patinaje sobre hielo. También en esta plaza, vas a poder ver la palabra BOSTON, para que te tomes una foto en ella.

  • The New England Holocaust Memorial (Monumento al Holocausto)

    Otras de las cosas qué ver en Boston, es este monumento, el cual tiene la misión de recordar una época oscura de la humanidad (el holocausto), ya que, solo recordando, no olvidaremos lo que pasó y de esta manera tratar de que no vuelva a suceder.

    Este lugar consiste en 6 torres muy grandes de vidrios, la cual, cada una representa los 6 campos de exterminio de la segunda guerra mundial.

    En cada una de las paredes, está tallado un número, el cual representa el número que fue dado a las personas que ingresaron en los campos de exterminio.

    Puedes caminar en medio de las torres y durante tu recorrido, vas a poder ir leyendo las historias de algunos sobrevivientes del holocausto, y mientras caminas por las torres, vas a ver humo saliendo de ellas, lo cual representa el gas utilizado en las cámaras de gas. «Una vez que se cruza la puerta del campo, no hay oportunidad de salir de ahí con vida» uno de los mensajes del Monumento del Holocausto.

  • Faneuil Hall Marketplace (Mercado Faneuil) y Quincy Market

    Se puede decir que esta otra atracción es el centro neurálgico de la ciudad, cientos de personas transitan por este lugar y acá es donde se coloca el árbol de navidad de ciudad.

    El Faneuil Hall, es un edificio construido en el año 1742, y es en donde el pueblo de esa época, sostenía reuniones secretas   para ir armando el plan de independencia.

    Hoy en día es un punto de venta de souvenirs, puestos de comida, restaurantes y a sus alrededores encontrarás el Quincy Market famoso por la variedad de comidas de mercado. Por lo general siempre van a haber muchos artistas callejeros haciendo shows en los alrededores de este lugar.

    En el Quincy Market puedes probar dos de los platillos típicos de Boston, un Lobster Roll (Sandwich de Langosta) y el Boston Claw Chowder (Crema de Almejas), ¡son deliciosos!

  • Seaport

    Si quieres tener una de las mejores vistas de los edificios de Boston, necesitas ir a Seaport. Esta zona recientemente remodelada, está llena de apartamentos nuevos, restaurantes, discotecas y bares con vistas al océano y hacia los edificios de la ciudad.

    Para llegar a Seaport vas a pasar por la estación de trenes del sur (South Station), una hermosa estación de trenes que es a donde llegan los trenes que vienen de otros estados, vale la pena que veas este hermoso edificio también.

    A lo largo de todo su recorrido, vas a ver parques, y muchas zonas con vista al mar, un lugar muy lindo que te recomiendo visitar.

Qué ver en Boston | Parte 1 |Mapa