Qué ver en Boston [Incluye mapas y recomendaciones de hospedaje]

Qué ver en Boston 

¡Bienvenidos a Boston!, una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos y que tiene mucho que ofrecer a los turistas, Muchas de las atracciones que hay que ver en Boston, están relacionadas con acontecimientos que marcaron la llegada de inmigrantes europeos a América y con la independencia de Estados Unidos de Inglaterra.

Boston la capital del estado de Massachusetts, famosa por sus equipos deportivos, por lo cálida de su gente y por la exquisita mezcla cultural, no te va a decepcionar y te garantizo que vas a querer volver.

Publicidad

Muchas personas desconocen el atractivo principal de esta ciudad y por esta razón te traemos este artículo de qué ver en Boston, ¡que lo disfrutes!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Consejos para visitar Boston

Boston es una ciudad que tiene una mezcla en perfecta armonía del pasado mediante los hechos históricos que ocurrieron aquí y el presente, a través de sus modernos edificios, y la exquisita mezcla de culturas. No subestimes esta increíble ciudad y dedícale como mínimo dos días, te va a sorprender lo hermosa que es y todo lo que tiene por ofrecerte.

Algunas cosas a considerar para tu viaje a Boston:

  • Cuando viajar a Boston

    Para empezar, te puedo decir que Boston es bonita en cualquier época del año, pero también tienes que saber que esta parte de Estados Unidos, el clima es extremo. Tendrás temperaturas máximas de 10 grados bajo cero en invierno y temperaturas cercana a los 35-40 grados en verano.

    Viajar en Verano

    Si viajas en verano, verás una ciudad completamente tirada a la calle, es decir, las personas aprovechan el mínimo de sol o calor que haga para andar caminando y asistiendo a actividades externas (después de todo, han pasado más de 8 meses fríos).

    Habrá muchos conciertos al aire libre, podrás hacer kayak en los lagos, tomar tours de avistamientos de ballenas, etc.

    Viajar en Otoño

    En lo personal, amo Boston en esta época del año, está frío pero tolerable, y ver los árboles de colores es algo realmente hermoso.

    El principal atractivo de está época es sin duda alguna, el color de las hojas de los árboles.

    Viajar en Invierno

    Si decides viajar en invierno, vas a poder realizar actividades típicas de la estación, patinar sobre hielo y ver la nieve, cómo principal atracción. Eso sí tienes que prepararte muy bien por que el frío es extremo, así que necesitarás ropa de invierno y muchas capas de ropa para protegerte.

    Viajar en Primavera

    Otra de mis épocas favoritas en la ciudad, lo más hermoso de esta época es poder ver las flores de los árboles de todos colores, y el ambiente de la ciudad, ya que al empezar a salir el sol y a calentar un poco después del invierno, vas a ver a la gente paseando por la ciudad y disfrutando.

  • Cómo moverse en Boston

    Caminar

    La mejor manera de conocer la ciudad es caminándola, es una ciudad bastante segura, limpia, ordenada y es relativamente más pequeña que otras ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago. La clave es acomodar las atracciones por zonas para que te sea más sencillo moverte.

    Si decides visitar otras zonas un poco más alejadas del centro, cómo Harvard, MIT o Cambridge, necesitaras utilizar el transporte público, ya que si están un poco más lejos.

    Metro

    Si prefieres no caminar tanto por la ciudad, otra opción es utilizar el metro, tienes la opción de comprar una tarjeta llamada Charliecard que se puede ir recargando y el costo del viaje es más barato que comprar los tiquetes individuales.

    Si bien lo prefieres, puedes comprar los tiquetes individuales que cuestan $5 y los puedes utilizar hasta que se agoten y volver a recargarlo con el monto que quieras.

    El metro tiene 5 líneas y son bastante sencillas de utilizar, te recomiendo que bajes la aplicación del metro de Boston, la cual te va a ser de mucha utilidad.

    Uber-Lyft-Taxi

    Si no te quieres complicar, puedes utilizar Uber- Lyft o el taxi. Siempre vas a encontrar disponibles.

  • Considera adquirir la tarjeta turística de la ciudad

    Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Boston y ver la mayoría de atracciones, entonces te puedo recomendar que adquieras la tarjeta Go Boston Card.

    Este pase incluye la entrada libre a más de 41 atracciones por toda la ciudad, por lo que te puede significar un gran ahorro en tu viaje, está disponible para 1, 2, 3, 5 o 7 días dependiendo de cuánto tiempo estés por Boston.

    Da clic aquí para ver precios de la Go Boston Card y comprarla 

  • Batería de la cámara cargada y tarjetas de memoria vacías

    En Boston, vas a querer tomar muchas fotos así que mejor prepárate y lleva tu cámara bien cargada y con suficiente memoria. Ten en consideración que en invierno, la vida útil de las baterias (especialmente el célular), se agota mucho más rápido, debido al frío.

Equipo recomendado para tu viaje a Boston

.

Qué ver en Boston | Parte 1

En esta parte 1 de qué visitar en Boston, te cuento algunas de las atracciones con más historia de la ciudad, recuerda que en Boston se dió la independencia de Estados Unidos, por lo que muchos de los eventos anteriores y posteriores se dieron ahí.

  • Boston Common

    Construido en el año 1634, el Boston Common es el parque central de la ciudad y uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos. Este lugar es perfecto para ver como viven los Bostonianos en su día a día.

    En cualquier época del año siempre vas a encontrar algo que hacer en este parque.

  • Massachussets State House

    Justo al frente del parque y sobre una colina vas a poder ver una enorme cúpula de oro de 23 kilates que sobresale de un edificio muy bonito, este es la Casa de Estado de Massachussets.

    Este hermoso edificio fue construido en el año 1798 en madera, la cual fue reemplazada en 1874 con el material que actualmente tiene.  En la Casa de Estado es donde se encuentra la oficina del Gobernador de Massachusetts.

    Si estás por ahí entre semana de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. puedes optar por hacer el tour gratis dentro del edificio.

  • Cementerio Granary

    La siguiente atracción que ver en Boston, es el Cementerio Granary, es un cementerio muy antiguo, construido en el año 1660, en el cuál no solo podrás ver cómo eran las tumbas en esa época, si no que lo más popular de este cementerio es quienes están enterrados ahí.

    Dentro de las personas que descansan en este cementerio están Samuel Adams, Paul Revere Y John Hancock, los líderes revolucionarios que llevaron de la mano al país para lograr independizarse de Inglaterra. También podrás observar la tumba de la familia de Benjamin Franklin, en donde están enterrados los padres de este.

  • La Capilla del Rey

    Esta pequeña capilla episcopal es algo que te recomiendo ver sin duda alguna. Es una capilla del año 1749 que aún se conserva en perfecto estado.

    Lo que más llama la atención de esta capilla, es sus frescos, pinturas y las sillas, cada fila de butaca tiene su propia puerta.

    Al ingresar en esta capilla sientes que te estás transportando a esa época, pues aún se puede sentir el olor a madera del material de construcción.

  • La Casa Vieja de Estado (Old State House)

    Este es quizás el edificio más simbólico de Boston, pues en este fue donde se dio inicio a la independencia de Estados Unidos. Considerado el edificio más antiguo de Boston, desde arriba de su balcón, se leyó la declaración de independencia.

    Uno de los momentos claves de la historia y el porque inicio la revolución, sucedió justo en la salida de este edificio (en donde hay un círculo llamado Boston Masacre), en donde un   5 de marzo de 1770, soldados británicos disparan a matar a un grupo de personas que estaban afuera de la Casa de Estado, este hecho fue el detonante para la revelación de los estadounidenses.

  • Boston City Hall (El Ayuntamiento)

    Al cruzar la calle de la Vieja Casa de Estado, vas a encontrar el Ayuntamiento de la ciudad, muchas de las actividades culturales, conciertos, ferias, se hacen en este enorme campo abierto, acá es donde se celebran las victorias de los equipo de Boston (Red Sox, New England Patriots).

    En el invierno acá vas a encontrar una enorme pista para que puedas hacer patinaje sobre hielo. También en esta plaza, vas a poder ver la palabra BOSTON, para que te tomes una foto en ella.

  • The New England Holocaust Memorial (Monumento al Holocausto)

    Otras de las cosas qué ver en Boston, es este monumento, el cual tiene la misión de recordar una época oscura de la humanidad (el holocausto), ya que, solo recordando, no olvidaremos lo que pasó y de esta manera tratar de que no vuelva a suceder.

    Este lugar consiste en 6 torres muy grandes de vidrios, la cual, cada una representa los 6 campos de exterminio de la segunda guerra mundial.

    En cada una de las paredes, está tallado un número, el cual representa el número que fue dado a las personas que ingresaron en los campos de exterminio.

    Puedes caminar en medio de las torres y durante tu recorrido, vas a poder ir leyendo las historias de algunos sobrevivientes del holocausto, y mientras caminas por las torres, vas a ver humo saliendo de ellas, lo cual representa el gas utilizado en las cámaras de gas. «Una vez que se cruza la puerta del campo, no hay oportunidad de salir de ahí con vida» uno de los mensajes del Monumento del Holocausto.

  • Faneuil Hall Marketplace (Mercado Faneuil) y Quincy Market

    Se puede decir que esta otra atracción es el centro neurálgico de la ciudad, cientos de personas transitan por este lugar y acá es donde se coloca el árbol de navidad de ciudad.

    El Faneuil Hall, es un edificio construido en el año 1742, y es en donde el pueblo de esa época, sostenía reuniones secretas   para ir armando el plan de independencia.

    Hoy en día es un punto de venta de souvenirs, puestos de comida, restaurantes y a sus alrededores encontrarás el Quincy Market famoso por la variedad de comidas de mercado. Por lo general siempre van a haber muchos artistas callejeros haciendo shows en los alrededores de este lugar.

    En el Quincy Market puedes probar dos de los platillos típicos de Boston, un Lobster Roll (Sandwich de Langosta) y el Boston Claw Chowder (Crema de Almejas), ¡son deliciosos!

  • Seaport

    Si quieres tener una de las mejores vistas de los edificios de Boston, necesitas ir a Seaport. Esta zona recientemente remodelada, está llena de apartamentos nuevos, restaurantes, discotecas y bares con vistas al océano y hacia los edificios de la ciudad.

    Para llegar a Seaport vas a pasar por la estación de trenes del sur (South Station), una hermosa estación de trenes que es a donde llegan los trenes que vienen de otros estados, vale la pena que veas este hermoso edificio también.

    A lo largo de todo su recorrido, vas a ver parques, y muchas zonas con vista al mar, un lugar muy lindo que te recomiendo visitar.

Qué ver en Boston | Parte 1 |Mapa

.

Qué ver en Boston – Parte 2

En la parte dos, continuamos el recorrido por la parte histórica de la ciudad y empecemos a ver otro tipo de atracciones más lujosas y hermosas de la ciudad.

  • North End-Little Italy (Pequeña Italia)

    Si quieres comer comida italiana muy rica y probar sus famosos cannolis, el Barrio Italiano es el lugar. Conocido como North End, acá vas a poder encontrar muchas cafeterías, restaurantes, tiendas de especies, y casi todos los rótulos en italiano.

    En este barrio es donde hubo el mayor asentamiento de italianos que migraron de ese país, de ahí la influencia italiana del lugar. No dejes de visitar la iglesia más antigua de Boston (Old North Church), la cual se encuentra en este barrio.

    Dos lugares ricos para comer que te recomiendo: Maggianos y Forno Portico.

  • USS Constitution Ship and Museum (Barco de la Constitución y el Museo)

    A unos 20 minutos caminando de Boston, en Charleston, se encuentra el barco más antiguo que aún esta a flote, el USS Constitution. Este barco de 1797 fue nombrado Old Ironsides, por el ex presidente George Washington. A la par del barco se encuentra el museo de la constitución, en el cual podrás ver mucha historia de la época, así como ropa y utensilios que usaban.

    A mí me sorprendió la primera vez que lo vi, es justo como lo hemos visto en las películas de esa época o incluso en las famosas películas de Piratas del Caribe.

  • Bunker Hill Monument (Monumento la Colina Bunker).

    En el barrio de Charleston, también vas a poder ver el Monumento la Colina Bunker, un obelisco de 67 metros de altura, construido sobre una colina en el año 1775.

    Dentro del obelisco hay un pequeño museo y puedes subir las 294 gradas en forma de espiral para que tengas una vista bonita de la ciudad.

    Muy cerca de Bunker Hill hay un bar llamado: Warren Tavern, es el bar más antiguo de la ciudad que se conserva en su mayoría en estado original, vale la pena entrar (pruebas las papas bravas, son buenísimas).

  •  Boston Public Garden (Jardín Público de Boston)

    Uno de los parques más bonitos que tiene la ciudad es el Jardín Público de Boston. Este parque fue construido en el año 1837, este parque es popular entre propios y extraños por sus hermosas flores de primavera, sus increíbles colores de otoño, lo verde de verano.

    En cualquier época que lo visites siempre es lindo, en invierno, por ejemplo, el enorme lago se congela, dando paso a una pista de hielo enorme, en donde puedes patinar. En verano vas a poder andar en bote por el lago en unos pequeños botes con forma de pato.

  • Boston Harborwalk and Cruises (Puerto de Boston y Cruceros)

    Esta es una de las cosas qué ver en Boston que más me gustan, no importa la época en que vayas, el Boston Harborwalk es un lugar que te va encantar.

    Con una vista al océano Atlántico muy linda, y una hermosa postal de las vistas de la ciudad, este lugar vale la pena de ver.

    Desde acá puedes ver el aeropuerto y desde este punto es de donde salen todos los cruceros/botes para Salem, Rhode Island, Cape Cod y para el avistamiento de ballenas, el acuario también está en este lugar. Si estás ahí en verano, puedes tomar cruceros bailables, los cuales te llevan alrededor de la costa con música bailable y venden bebidas.

    Alrededor de esta zona se encuentra el acuario y en verano de acá sale un tour llamado Duck Tour, el cual te recomiendo mucho que lo hagas, son tipo lanchas con ruedas que te llevan a explorar la ciudad por tierra y por agua. Vale mucho la pena hacer este tour.

    *Tour de 90 minutos por la bahía y la entrada al acuario incluido en la Go Boston Card

  • Calle Acorn y Beacon Hill

    Beacon Hill es un hermoso barrio muy cerca del Boston Common que vale la pena que visites, sus hermosas casas antiguas, con puertas pintadas de colores te van a dar un escenario perfecto para tomar fotografías.

    En Beacon Hill vas a encontrar una calle que se llama Acorn, la cual es una pequeña y angosta calle empedrada que se ha convertido en la calle más fotografiada de Boston, por sus elegantes casas y sus jardines ocultos.  Si vas a Acorn Street, te vas a dar cuenta porqué es la calle más fotografiada.

  • Newbury Street (Calle Newbury)

    La siguiente atracción que ver en Boston, es la Calle Newbury. Esta calle es el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York, en donde vas a encontrar las tiendas de diseñadores tales como Marc Jabobs, Channel, Louis Vutton, entre otras.

    Lo que me gusta de este lugar, más que ver las tiendas, es ver los edificios en que están, ya que son edificios antiguos finalmente conversados, lo que te brinda una mezcla de modernidad con lo clásico.

    Durante su trayecto vas a encontrar también, muchas cafeterías y restaurantes, los cuales en verano tienen terrazas muy bonitas.

  • Trinity Church (Iglesia Trinidad)

    Esta iglesia episcopal es una de las más lindas de Boston, localizada en Back Bay, fue construida en el año 1877, en su mayoría de ladrillo.

    La mezcla de los edificios modernos y esta vieja iglesia en el medio de ellos es un contraste muy lindo, digno de muchas fotos.

    Vale la pena que la veas tanto por fuera como por dentro.

Qué ver en Boston | Parte 2

.

Qué ver en Boston | Parte 3

En la parte 3, de qué ver en Boston, te muestro más de las atracciones modernas de la ciudad, así como muchas de las atracciones conocidas.

  • Boston Public Library (Biblioteca Pública de Boston)

    Un imperdible de la ciudad es visitar la Biblioteca Pública, ¡te va a encantar!

    Construida en 1848, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los edificio más bonitos de la ciudad. Su lobby con unos grandes leones hechos de mármol en medio de unas enorme gradas del mismo material, lo hacen un lugar encantador.

    Visita sus diferentes salones, incluyendo el salón de lectura y su jardín interno. Dentro de la biblioteca hay una pequeña cafetería, en la que puedes disfrutar un café, mientras observas el jardín interno. Afuera de la Biblioteca, se encuentra la línea de meta de la famosa maratón de Boston.

  • Theater District

    Otro de los lugares por donde puedes caminar es el Theater District. Acá están localizados la mayoría de los teatros de la ciudad y podrás ver musicales al estilo Broadway.

    Esta es una arteria principal donde se encuentra muchas de las tiendas de departamentos como Macys y otras. Si andas en plan de compras, este punto de la ciudad es ideal por la variedad y cantidad de opciones que tienes.

  • Skywalk Observatory (Observatorio)

    El Skywalk Observatorio es el edificio más alto de Boston que tiene un mirador que te ofrece vistas 360 de la ciudad. El observatorio está ubicado dentro del Prudential Center, un moderno centro comercial y apartamentos, lleno de restaurantes y tiendas de todas las marcas.

    Si así lo prefieres, en el último piso del Prudential hay un bar- restaurante en el que puedes tomar o comer algo mientras disfrutas de la ciudad.

    En lo personal, esta es una atracción que deberías de hacer, Boston es una ciudad con edificios relativamente pequeños en comparación a otras ciudades y el subir a este observatorio te va a dar una perspectiva totalmente distinta de la ciudad. Mi recomendación es que subas al observatorio, una vez que hayas recorrido la ciudad, para que de esta manera puedas entender que es lo que estás viendo. Si es posible, trata de estar ahí al atardecer para que veas la ciudad de día y de noche.

    *Incluído en la Go Boston Card

  • Chinatown (Barrio Chino)

    Como en la mayoría de los lugares, Boston no es la excepción y también tiene un barrio chino. El Chinatown de Boston es uno de lo más grandes de Estados Unidos y vas a encontrar muchos restaurantes y todos los rótulos en chino. En el barrio chino hay un edificio llamado Hayden, en el cual te explican, cómo fue que esta comunidad llegó a Boston.

    Eso sí te advierto que el lugar no es tan limpio como el resto de la ciudad, hay mucha contaminación visual y un poco más desordenada, pero al final es parte de la cultura y hay que aprender a apreciarla. Busca la puerta de entrada al barrio, para que tengas una linda foto de este lugar.

  • The First Church of Christ Scientist (Primera Iglesia de Ciencia Cristiana)

    Esta hermosa iglesia fue construida en 1894 y con el paso de los años se la ha ido haciendo anexos hasta convertirla en lo que es hoy. Ver esta iglesia desde afuera es impresionante. Dentro de este complejo se encuentra una de las atracciones escondidas de la ciudad y que pocos conocen, Mapparium.

    Mapparium es un enorme globo terráqueo en 3D en que puedes verlo desde el interior y ver el mapa en 3d. Mapparium está ubicado dentro de la biblioteca Mary Baker.

    Más información sobre mapparium y los horarios la puedes ver aquí.

  • Charles River Esplanade (Esplanada del Río Charles)

    Con una extensión de 123 kilómetros el río Charles y el parque que lo rodea, se han convertido en el pulmón de la ciudad, este río es el que divide Boston de Cambridge.

    Si buscas un momento de relajación, este es el lugar perfecto, muchos árboles y actividades por hacer (especialmente en verano) y vas a tener una hermosa vista de Cambridge.  Si estas en Boston en verano, puedes alquilar un kayak y dar la vuelta por este lugar.

    También en verano, vale mucho la pena estar cerca del lugar para el atardecer y ver los pequeños veleros en medio del cielo de colores, un espectáculo digno de fotografiar.

  • Fenway Park (Parque Fenway)

    Si eres fiebre de los deportes, este es un lugar que debes de visitar, en Fenway Park se encuentra el estadio de los famosos Boston Red Sox (equipo de béisbol), puedes tomar un tour dentro del estadio y en sus alrededores hay muchos bares, restaurantes y tiendas de souvenirs.

    Si estás en Boston cuando hay un partido de temporada, te recomiendo que vayas, el ambiente es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a vivir en Latinoamérica en otros deportes. Si el bolsillo no da para tanto, hay un bar llamado Bleacher Bar, que está construido en el mismo estadio, pero en la parte de afuera, dentro del bar tienen una enorme ventana panorámica en la cual podrás ver el juego como si estuvieras sentado en la gramilla.

  • Universidad de Harvard y el MIT

    ¿Sabías que la universidad más famosa del mundo se encuentra en Massachusetts?, sí, la Universidad de Harvard. Si tienes tiempo y quieres visitar la universidad, no dejes de pasar la oportunidad.

    Harvard se encuentra ubicada en Cambridge, a solo 20 minutos del centro de Boston, ahí vas a poder recorrer los jardines de la famosa universidad e incluso tomar un tour que te lleva dentro de las instalaciones.

    De igual manera en Cambridge se encuentra otra de las universidades más prestigiosas: Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el paraíso para los que sueñan con estudiar alguna carrera técnica.

    Mientras vas a Harvard, te recomiendo que des una vuelta por Cambridge, un lugar muy bonito repleto de restaurantes y bares, en la noche este lugar es muy alegre, ya que, al ser zona universitaria, hay mucha vida.

Qué ver en Boston | Parte 3

.

Qué ver en Boston | Museos

Si lo tuyo son los museos, en Boston puedes encontrar ¡más de 50!, te menciono los más visitados (dale click al nombre para ver más información de cada uno de ellos):

  • Boston Tea Party

    En este museo recrea lo sucedo en diciembre de 1973 cuando los colonos lanzaron al mar una enorme mercancía de té traída de Inglaterra, que venía en cajas, como protesta por los altos impuestos que tenían que pagar.

    Es un museo bastante interactivo, donde las personas andan vestidas cómo lo hacían en esa época y las personas que visitan el museo, a parte de escuchar mucha historia de la época, pueden también lanzar cajas de té al mar.

  • Museum of Science

    Con más de 700 exposiciones interactivas, este museo es una de las atracciones más votadas en Estados Unidos, como lugar que ver en familia.

    Tienen muchas salas de exposición en donde podrás ver desde un mariposario, hasta un planetario, es un lugar donde podrás pasar bastante entretenido.

    * Incluído en el City Pass

  • Museo Isabella Stewart Gardner

    Este museo posee más de 2,500 obras de arte de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

    Al visitar este museo, también podrás acceder al jardín lleno de flores de varias especies, un lugar muy bonito para pasar un tiempo tranquilo.

  • Boston Children’s Museum

    Este lindo museo está dedicado al aprendizaje de los más pequeñitos de la familia, con más de 50,000 objetos, van a garantizar un rato muy entretenido y divertido mientras ellos aprenden de diferentes temas, como ciencia, arte, entre otros.

  • Instituto de Arte Contemporáneo

    Desde los años 30, este museo se ha especializado en arte contemporáneo, sea visual, televisivo, cinematográfico, musical. Si lo tuyo es el arte contemporáneo, este lugar te va gustar mucho.

.

Qué ver en Boston | itinerario de 2 días

Si sólo cuentas con dos días para ver la ciudad, este es el itinerario que te propongo:

Qué ver en Boston – Día 1

  • Cementerio Granary
  • La Capilla del Rey
  • La Casa Vieja de Estado (Old State House)
  • Boston City Hall (El Ayuntamiento)
  • The New England Holocaust Memorial (Monumento al Holocausto)
  • Faneuil Hall Marketplace (Mercado Faneuil) y Quincy Market
  • Boston Harborwalk and Cruises (Puerto de Boston y Cruceros)
  • North End-Little Italy (Pequeña Italia)
  • USS Constitution Ship and Museum (Barco de la Constitución y el Museo)
  • Bunker Hill Monument (Monumento la Colina Bunker).

Qué ver en Boston – Día 2

  • Boston Common
  • Massachussets State House
  • Boston Public Garden (Jardín Público de Boston)
  • Calle Acorn y Beacon Hill
  • Theater District
  • Chinatown (Barrio Chino)
  • Newbury Street (Calle Newbury)
  • Trinity Church (Iglesia Trinidad)
  • Skywalk Observatory (Observatorio).
  • Fenway Park (Parque Fenway)

¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee el artículo:

Consejos para viajar a Boston


Excursiones por Boston y alrededores

Si tienes poco tiempo por Boston, pero quieres conocer la mayoría de atractivos posibles, entonces reservar algún tour con el que puedas conocer más a fondo ciertos lugares de la ciudad.

Estas son algunas de las excursiones de un día por Boston más populares, da clic en cada una para ver los horarios, días, precios y reservar tu lugar:

.

Dónde hospedarte en Boston

HI- Boston Hostel

Ubicado en el corazón de la ciudad, este hostel tiene una ubicación fantástica, es bastante limpio, tiene wifi gratis y el precio es muy accesible para estar ubicado en el centro de todo.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hotel Omni Parker House

Un histórico hotel ubicado en el centro de la ciudad, tienes excelente relación calidad- precio, un lugar perfecto para hospedarte en la ciudad y cerca de las principales atracciones.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Puedo decir que Boston es una de mis ciudades favoritas, es una ciudad grande pero a un ritmo no tan acelerado como otras, guarda mucha historia y culturalmente posee una rica mezcla de nacionalidades, pues por aquí fue que ingresaron la mayoría de inmigrantes del viejo continente.

Espero este artículo de qué ver en Boston te sea de mucha ayuda.

¿Qué les pareció este itinerario de cosas que ver en Boston?

¿Qué paradas agregarían a su visita?

Autores

Jaina
JainaCreadora de Tica Nómada
Hola soy Jaina, una administradora de profesión y viajera por vocación, que ha decidido seguir su sueño de conocer otras culturas y a la vez, motivar a los demás, mediante mis experiencias de viaje, para que también lo hagan.
Soy de Costa Rica, pero vivo en Boston y tengo un trabajo normal de oficina, pero aprovecho cada oportunidad que se me presenta para viajar.
Puedes seguir mi travesía y consejos en Tica Nómada

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

que ver en boston

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-08-27T12:17:31-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.