19 actividades que hacer en Boston en invierno. Guía Rápida

19 actividades que hacer en Boston en invierno

Boston es una ciudad hermosa en cualquier época del año y en invierno no es la excepción, los lagos se vuelven espectaculares pistas para patinar sobre hielo y la nieve embelleciendo aún más la ciudad es algo que no te debes de perder.

En este artículo te mostramos las 19 cosas que hacer en Boston en invierno, para que disfrutes al máximo tu estadía, en la capital de Massachusetts.

¡Empecemos!

Publicidad


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Consejos para visitar Boston en invierno

Primero lo primero, y para garantizar un viaje inolvidable, necesitas seguir algunos consejos para viajar en invierno, te menciono algunas cosas que debes de tomar en consideración.

  • El clima de Boston en invierno

    El invierno en Boston inicia oficialmente a partir del 20 de diciembre y finaliza el 21 de marzo, pero toma en consideración que los días previos y posteriores también son fríos, ya que la transición entre una época y la otra se hace de manera pausada.

    La temperatura media del invierno es de 0 grados, sin embargo, podrás encontrar temperaturas muy por debajo de cero (-15 grados bajo cero), especialmente en enero y febrero.

    En la medición de la temperatura existe algo llamado sensación térmica, la cual es la que te indica realmente cómo se siente la temperatura, incluyendo, el viento. Esto quiere decir que el termómetro puede decir 0 grados, pero la sensación térmica puede ser de -12 por ejemplo.

    Probablemente vas a ver todo blanco por la nieve, aunque no vaya a nevar todos los días, si un día nieva lo suficiente, el frío hace que la nieve no se derrita, por lo que la verás incluso semanas después de haber nevado.

    En invierno hay menos horas de luz, y vas a necesitar sí o sí, buscar algún lugar para refugiarte del frío cada cierto tiempo, ya que incluso con la ropa adecuada, tu cuerpo necesitar un descanso del frío para calentarse un poco.


    ¿Quieres más consejos? Lee:

    Consejos para viajar a Boston en invierno


  • Que ropa debes de llevar

    Te puedo resumir este punto diciéndote que deberás de vestir en capas para poder aguantar el frío. Es decir, necesitaras tener una primera capa de ropa que está más ajustada a tu cuerpo y consiste en leggins y camisetas de manga larga, una segunda capa que tiene la función de absorber la humedad de cuerpo y expulsarla al exterior y a su vez te mantiene caliente, esta capa es por lo general otro leggins o jeans y camisas de manga larga.

    Finalmente, la tercera capa consiste en ropa impermeable y que cumpla la función de cortar el viento, por lo general acá es donde vas a usar la ropa especial de invierno como abrigos y pantalones impermeables.

    Con respecto a los zapatos, estos deben de tener antideslizante, ser impermeables e importante es que sean lo más cómodos posibles, recuerda que vas a caminar mucho.

    Por último, pero no menos importante, recuerda que es vital que uses bufanda, guantes, gorro, cubrebocas, orejeras. Recuerda que piel expuesta por mínimo que sea, se te congela.

Artículo recomendado para tu viaje a Boston

Que hacer en Boston en invierno- Del 1 al 7

  • Patinar sobre hielo

    El frío hace que los lagos se congelen, por lo tanto, no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de patinar sobre hielo.

    Hay muchos lugares que durante la temporada alquilan los patines por menos de $10, los lugares más conocidos para ir a patinar en el centro de la ciudad son: Boston City Hall, a tan solo unos metros de Quincy Market y el Boston Common Frog Pond, el cual está ubicado en el Boston Common.

    Si tienes tus propios patines o alguien te los presta, otra opción es ir a lago del Public Garden, en donde el enorme lago se vuelve una pista libre.

  • Visita el árbol navideño de Faneuil Hall

    Si visitas Boston en diciembre, no dejes de visitar Faneuil Hall y el árbol de navidad que se coloca sobre la plaza principal.

    El contemplar el árbol de navidad y sus luces que juegan al compás de la música navideña que suena cada 30 minutos, un espectáculo que maravilla a propios y extraños.

  • Escucha a la Sinfónica de Boston (Boston Pops)

    Una de las cosas que hacer en Boston en invierno más esperadas por los locales es los conciertos de Boston Pops, un evento familiar en donde la Orquesta Sinfónica de Boston interpreta muchos villancicos.

    Este es un hermoso espectáculo que te recomiendo al 100%, eso sí las entradas se agotan muy rápido, por lo que te recomiendo comprarlas tan pronto sepas en que día irás.

    El Boston Pops se realiza en el Symphony Hall en el mes de diciembre.

  • Visita Bricktacular en LEGOLAND Discovery Center

    Si viajas a Boston en diciembre, tendrás la oportunidad de visitar Bricktacular, un festival de invierno que se da todos los fines de semana durante el mes de diciembre, en donde, principalmente los más pequeños de la casa, podrán disfrutar a lo grande.

    Desde retos hasta tomarse fotos con el Santa gigante hecho de legos, garantizan mucha diversión para grandes y chicos.

    La entrada a LEGOLAND Discovery Center, está incluida en la tarjeta Go Boston.

    Da clic aquí para saber más de la Go Boston Card y ver precios

  • Asiste a algún espectáculo en Theater District

    Una excelente forma de darte un break del frío, es asistir a algún espectáculo en Theater District.

    Theater District es una zona de la ciudad en donde se concentran la mayoría de los teatros y en donde podrás ver desde un show tipo Broadway, ópera, conciertos hasta espectáculos más de entretenimiento como el famoso Blue Man Group.

  • Celebración de Hanukkah

    En los primeros días de diciembre en el Museo de Finas Artes, se celebra el festival de Luz Hanukkah, una actividad de celebra la cultura y el arte judío, por medio de música, arte, manualidades, folklor e incluso hasta cuentacuentos.

    Esta celebración es gratuita y si estás visitando el museo, tienes acceso a esta sin costo adicional.

    Si planeas visitar Boston en diciembre, te recomiendo que ingreses a la página del museo, para que veas el día y horarios de esta celebración.

  • Skywalk Observatory

    Una de las cosas que hacer en Boston en invierno, es sin duda alguna visitar el Skywalk Observatory. Este es un observatorio desde donde podrás ver la ciudad desde el piso 50 del edificio Prudential.

    En cualquier época del año que lo visites vale la pena, pero hay dos épocas que te brindan un espectáculo increíble: el otoño y el invierno.

    En otro podrás ver todos árboles de colores, y en invierno tendrás la oportunidad de ver la ciudad congelada, sus calles, lagos, ríos, tejados, todo cubierto de nieve, sin duda algo que no debes de perderte.


¿Quieres saber más de Boston? Lee:

Consejos para viajar a Boston por primera vez


Que hacer en Boston en invierno – Del 8 al 13

  • Asiste a algún partido tradicional

    Si hay algo que Boston puede sentirse orgulloso, es de los equipos deportivos que tienen y si viajas a Boston en invierno, podrás disfrutar de tres deportes muy tradicionales en Estados Unidos: Futbol Americano, baloncesto y Hockey sobre hielo.

    Durante el invierno, estos tres deportes están en temporada y es una forma perfecta para vivir el ambiente deportivo de la ciudad.

    Los Bruins es el equipo de Hockey, los Celtics es el equipo de Basketball y los New England Patriots el equipo de Futbol Americano.  Quizás el nombre de los Patriots te suene más conocido, ya que son los actuales campeones al ganar el super bowl.

    Los Bruins de Boston y los Celtics juegan el TD Garden y los New England Patriots en Foxboro. Este último está mucho más alejado de la ciudad, pero durante los partidos, podrás tomar el tren desde Boston hacia el estadio.

    Si deseas ir a uno de los juegos, te recomiendo que compres las entradas con anticipación, especialmente si quieres ver a los Patriots, ya que a última hora corres el riesgo de no encontrar entrada y los precios son muy elevados.

  • Decoración navideña de Newbury Street

    Newbury Street es una de las calles más lindas de la ciudad y en donde están situadas las mejores marcas de diseñador, es como la Quinta Avenida de Nueva York.

    Sus edificios antiguos, pero hermosamente cuidados le dan un toque elegancia y clase a la ciudad. Si en cualquier época del año es una atracción, en invierno lo es aún más, ya que podrás ver sus tiendas hermosamente decoradas.

    Imagina las calles con nieve y las hermosas tiendas decoradas de navidad, este escenario lo hacen ver como una postal y sin duda alguna es otra de las cosas que hacer en Boston en invierno.

    Puedes aprovechar y hacer parte de tus compras navideñas ahí.

  • Toma un trago en un Igloo

    Imagina estar en una terraza en invierno, viendo la ciudad mientras ¡tomas un trago!, esto suena muy bien excepto por el factor frío, de primera entrada creerás que es una idea loca exponerse de esa manera al frío, sin embargo, en el Bar del Hotel Envoy esto es posible.

    En el bar de este hotel ofrecen pequeños igloos con calefacción en los cuales podrás hacer lo que mencioné anteriormente; tomar un trago mientras vez la ciudad, pero dentro de un igloo.

    A partir de las 4 de la tarde podrás disfrutar de esta experiencia, no se ocupa reservar, los primeros que llegan pueden disfrutar de esta experiencia.

  • Camina el Boston Public Garden

    Este pequeño parque es uno de mis favoritos en cualquier época del año y en invierno no es la excepción, podrás caminar por uno de los parques más antiguos del país al tiempo que disfrutas de un paisaje increíble, que se forma gracias a la nieve. También podrás caminar por el lago congelado y vivir esta increíble experiencia.

    Podrás ver como viven los locales el invierno, utilizando el lago como pista de patinaje sobre hielo e incluso como algunos juegan con la nieve.

  • Haz el Freedom Trail

    Boston es quizás la ciudad más histórica de Estados Unidos, por lo tanto, no importa la época en que vayas, por lo tanto, te recomiendo que hagas el Freedom Trail.

    Se le conoce como Freedom Trail o Sendero de la libertad, a un recorrido de 4 kilómetros para visitar los lugares históricos más importantes de la ciudad y que de una u otra manera marcaron la historia del país.

    Que el frío no te limita a recorrer a pie la ciudad, solo necesitas tomar las precauciones necesarias para no morirte de frío y ¡listo!, a disfrutar de este hermoso recorrido por la ciudad.

  • Diviértete esquiando o haciendo Tubing

    Una de las cosas que hacer en Boston en invierno, que sin duda alguna es una de las actividades favoritas de invierno, es esquiar o hacer Tubing (bajar la colina subido en un neumático).

    Afortunadamente en Massachussets hay muchos lugares a los que puedes ir para hacer estas actividades. Un lugar que puedes visitar es Blue Hills Ski Area, el cual, por la cercanía al centro de la ciudad, te hace más sencillo poder llegar.

    Este lugar esta a solo 45 minutos en automóvil del centro de la ciudad y puedes llegar ahí si rentas un auto, en taxi-Uber o bien en transporte público.

    Para llegar en transporte público, tienes que tomar la línea roja hasta Mattapan y una vez ahí tomar el autobús 716 línea amarilla que va hacia Cobbs Corner Canton, te tienes que bajar en Opp 1904 Canton Ave y después caminas 4 minutos.

    Puedes preguntar en las estaciones del metro a las personas que trabajan ahí en caso de que tengas dudas.

    Importante: Este deporte es muy divertido, pero al mismo tiempo muy peligroso, como requisito indispensable es que no te atrevas a hacerlo sin antes contar con un seguro de viajes. El servicio médico en Estados Unidos es extremadamente caro, no querrás lesionarte y tener que pagar de tu propio bolsillo miles de dólares por atención médica.

    En mi viaje por el mundo utilizamos WorldNomads, dale click al nombre para ver precios y contratar el tuyo.

Que hacer en Boston en invierno- Del 14 al 19

  • Toma el trolley bus para recorrer la ciudad

    Si el clima está muy frío y te dificulta caminar mucho, una forma bastante práctica de conocer la ciudad es tomando uno de los trolley bus que te llevan a las principales atracciones de la ciudad.

    Este bus funciona bajo la modalidad hop on hop off, en el cual te puedes subir y bajar en los lugares de interés las veces que quieras durante el día.

  • Asiste al festival de Luces del Jardín Botánico Tower Hill

    Desde finales de diciembre y hasta finales de diciembre, disfruta del festival de luces del Jardín Botánico Tower Hill.

    Un hermoso jardín botánico con cientos de luces de muchos colores y figuras que te harán sentir en un cuento de hadas.

    Este lugar queda en Worcester,  un poco lejos del centro y te lo recomiendo siempre y cuando tengas vehículo, caso contrario es un poco difícil llegar ya que no hay transporte público que te lleve desde el centro de la ciudad.

  • Desfile del Día de San Patricio

    Otra de las cosas que hacer en Boston en invierno, es sin duda alguna asistir al desfile del día de San Patricio. El domingo más cercano al 17 de marzo es cuando se celebra este hermoso desfile.

    San Patricio es el santo patrono de Irlanda y este día se celebra en honor a él, recordemos que Boston es una de las ciudades en donde más irlandeses emigraron, no es de extrañar que la mascota de los Celtics de Boston (equipo de Basketball), es un duende irlandés.

    Por esta razón, este desfile se celebra a lo grande en Boston, todas las personas visten de color verde y podrás ver muchos desfiles de bandas y carrozas recorriendo las principales calles de Boston.

    Sin duda alguna un espectáculo que no puedes perderte si están en Boston en marzo.

  • Vive el Super Bowl

    El deporte por excelencia de los Estados Unidos, es el football americano, y cuando se trata de la final del campeonato nacional, conocido como el Super Bowl, la locura de apodera del país entero. Las ventas de televisores se duplican y como dato curioso, más de ¡27 millones de alitas de pollos se consumen ese día!

    En Boston particularmente la locura es doble, ya que el equipo local de los New England Patriots, en las últimas ediciones, siempre ha jugado la final e incluso la mayoría las ha ganado.

    ¡Imagina estar en el estado del equipo campeón!, prácticamente todos los bares y restaurantes es Massachussets se preparan para este mega evento, hay música en todos lados, fiestas y muchas promociones de cerveza, nachos y por supuesto alitas.

    Si estas en Boston el primer domingo de febrero, no dejes pasar la oportunidad de vivir esta fiesta deportiva como un bostoniano más.

  • Celebración del año nuevo chino

    Otra de las actividades culturales importantes que suceden en Boston en invierno, es la celebración del año nuevo chino.

    La celebración se da el tercer domingo de febrero y podrás disfrutar de un festival muy bonito lleno de color, música, comida, artistas callejeros, artesanía y un desfile tradicional que incluye danza con dragones.

    Esta actividad es gratuita y como es de esperar, ocurre en los alrededores de Chinatown.

  • Esculturas de hielo “First night, first day”

    Si estas en Boston para el año nuevo, no pierdas la oportunidad de ver las esculturas de hielo de fin de año.

    Cada año el 31 de diciembre, se lleva a cabo el festival de esculturas de hielo en donde podrás ver impresionantes esculturas que transforman la víspera de año nuevo en una tarde llena de magia, creatividad y color.

    Tienes que estar atento a las noticias para saber en que parte de la ciudad se van a realizar las esculturas, por lo general se realiza cerca del Boston Harbor, en Newbury o en Copley Square.


Quieres conocer más actividades que hacer en Boston? Lee el artículo:

¿Qué ver en Boston?


Dónde hospedarte en Boston

HI- Boston Hostel

Ubicado en el corazón de la ciudad, este hostel tiene una ubicación fantástica, es bastante limpio, tiene wifi gratis y el precio es muy accesible para estar ubicado en el centro de todo.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hotel Omni Parker House

Un histórico hotel ubicado en el centro de la ciudad, tienes excelente relación calidad- precio, las habitaciones son amplias y cómodas. Un lugar perfecto para hospedarte en la ciudad.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Espero que esta lista de actividades que hacer en Boston en invierno les haya sido de utilidad para organizar su próximo viaje por esta ciudad.

Autores

Jaina
JainaCreadora de Tica Nómada
Hola soy Jaina, una administradora de profesión y viajera por vocación, que ha decidido seguir su sueño de conocer otras culturas y a la vez, motivar a los demás, mediante mis experiencias de viaje, para que también lo hagan.

Soy de Costa Rica, pero vivo en Boston y tengo un trabajo normal de oficina, pero aprovecho cada oportunidad que se me presenta para viajar.

Puedes seguir mi travesía y consejos en Tica Nómada

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-09-23T20:00:37-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.