15 Consejos para viajar a Nueva York en invierno

Viajar a Nueva York en invierno es una experiencia muy bonita, pero, que a muchas personas les asusta por el factor frío.

No te voy a mentir, el frío si puede arruinar nuestro viaje, pero la clave de viajar en invierno es tomar en consideración algunas medidas que puedes tomar para minimizarlo y así disfrutar al máximo tu viaje a Nueva York en invierno.

En este artículo te queremos mostrar 15 consejos para viajar a Nueva York durante el invierno y que te van a ayudar a tener un viaje memorable en la gran manzana.

¡Welcome to New York!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Estados Unidos


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Clima de Nueva York en Invierno

Antes de comenzar con las recomendaciones sobre tu viaje a Nueva York, te voy a hablar un poco más del invierno en esta ciudad.

El invierno inicia por lo general cerca del 20 de diciembre y finaliza cerca del 21 de marzo, pero toma en consideración, que si viajas antes de que inicie o días después de que finalice, igual va a estar frío, ya que las temperaturas empiezan a bajar paulatinamente en otoño y a subir poco a poco en primavera.

Durante el invierno la temperatura promedio más alta es de 3 grados y la más baja llega hasta -3 grados, pero puede llegar hasta los -15 grados bajo cero.

Hay algo muy importante en la medición de la temperatura que se llama sensación térmica, esto lo que nos dice es que, aunque el termómetro diga -3 grados, por ejemplo, el viento hace que se sienta más frío, incluso hasta 10 grados menos.

Otro factor que juega un papel muy importante en el invierno es el sol, si el día esta soleado, igual va a estar frío, pero al menos los rayos del sol van a calentarte un poco más, por el contrario, en la noche la temperatura siempre va a estar mucho más fría.

Invierno no necesariamente es sinónimo de que va a nevar, pero si por lo general vas a ver todo el paisaje blanco, ya que, si nieva bastante una sola vez, las bajas temperaturas hacen que la nieve no se deshaga.

Si tu meta es ver la nieve caer, ten en consideración que no es algo que puedas planear con mucho tiempo de anticipación y va a ser cuestión de suerte si cae nieve durante el tiempo que estás en la ciudad. Tengo amigos que han venido a visitarme en invierno, con el fin de poder ver la nieve caer y no han tenido suerte y otros que por el contrario han tenido la suerte de ver una tormenta de nieve (aunque después les tocó ayudarme a quitar la nieve del carro).

Si eres de un país en donde simplemente estas temperaturas no las tienes en tu país, es un poco difícil dimensionar lo que el frío realmente es, para esto te recomiendo que te metas en la cámara de refrigeración del supermercado en donde tienen las carnes o helados, así es cómo se siente el frío en esas temperaturas.

Ventajas y desventajas de viajar a Nueva York en invierno

Como en cualquier época del año, el viajar a Nueva York tiene sus ventajas y desventajas, acá te menciono ambas para que lo tomes en consideración.

Ventajas de viajar en inverno a Nueva York

  • Es la temporada baja, por lo que podrás encontrar opciones de hospedaje más económicas (excluyendo las fechas cercanas a navidad y año nuevo).
  • Al ser la temporada baja, vas a encontrar menos fila y tumulto en las atracciones principales.
  • Podrás hacer actividades exclusivas de la época, tales como esquiar, patinar sobre hielo, tubing, hacer figuras de nieve, etc.
  • En diciembre podrás disfrutar del espectáculo de luces de la tienda Sacks.
  • También en diciembre podrás ver el famoso árbol de navidad de la plaza Rockefeller.

Desventajas de viajar en inverno a Nueva York                                                          

  • El frío va a ser el actor principal durante tu visita a la ciudad, con temperaturas muy, pero muy bajas.
  • Hay menos horas de luz.
  • Vas a necesitar utilizar más transporte público y caminar menos debido a la temperatura.
  • Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.

¿Vas a Nueva York por primera vez? Lee:

Consejos para viajar a Nueva York por primera vez 


Consejos para viajar a Nueva York en invierno del 1 al 5

  • Qué ropa debes de llevar

    Esta es quizás la pregunta más importante que tenemos que hacernos durante la planeación de tu viaje, ya que de esto va a depender que tengas unas vacaciones increíbles o por el contrario un mal recuerdo.

    Para poder explicar un poco mejor este punto, voy a empezar diciendo que es indispensable que utilices capas de ropa, esto va a hacer una enorme diferencia en lo protegido que puedes estar contra el frío, pero, ¿Cómo funciona?, veamos;

    Primera capa: esta capa es la que está más ajustada al cuerpo, es su principal función va a ser la de absorber la humedad, y mantener el cuerpo seco y caliente.

    Acá es donde debes de usar leggins y camisetas de manga larga, preferiblemente de lana o merino que son aislantes de frío por naturaleza. Otra muy buena opción es el poliéster o telas más sintéticas.  En el mercado hay muchas marcas que incluyen en esta ropa, una alta tecnología para mantener el cuerpo caliente.

    Segunda capa: por lo general, en esta capa vas a usar las camisas o abrigos que normalmente utilizas más otros leggins adicionales para las piernas. Esta capa es un poco más floja que la primera capa y sirve para mantener el calor y ayudar a cortar el viento.

    Por lo general cuando entras a algún restaurante, museo o cualquier lugar cerrado, esta es la capa de ropa que la gente va a ver, una vez que te quitas la tercera capa.

    Tercera capa: Esta capa es en la que por lo general, vas a tener que utilizar la ropa de invierno, es decir los abrigos de invierno, y el pantalón que la gente ve.  Es muy importante que el abrigo tenga tecnología para cortar el viento y que sea impermeable, ya que, si llueve o vas a estar en contacto con la nieve, esta va a mojar tu ropa.  Si dentro de tu plan está hacer deportes con hielo como esquiar, tubing, patinar sobre hielo, es preferible que tu pantalón también sea impermeable.

    Es importante que para esta tercera capa pienses en ropa más holgada, tengo amigas que como tercera capa han utilizado jeans muy ajustados y han tenido problemas porque, con las otras dos capas, les cuesta moverse o incluso respirar por lo ajustado de la ropa.

  • Qué calzado debo de llevar

    Al igual que la ropa, llevar el calzado correcto es muy importante, ya que vas a estar caminando por lugares mojados y muy fríos, al mismo tiempo que las calles van a estar muy resbaladizas si anteriormente llovió o nevó, o si vas a caminar por donde hay hielo.

    Para esto tienes que pensar en tres cosas: que te proteja del frío, que te proteja de resbalones y a su vez que sea un zapato cómodo para andar, recuerda que vas a andar turisteando y por lo general caminamos mucho, por lo que querrás estar lo más cómodo posible.

    El calzado debe de ser impermeable y antideslizante, especialmente si vas a hacer alguna actividad que incluya nieve o hielo. Tanto para hombre y mujeres lo mejor es usar botas las cuales protegen del frío, y de una caída.

    El calzado no debe de ser muy ajustado ya que por lo general el frío tiende a endurecerlo y a su vez, vas a necesitar utilizar medias de lana o incluso doble par de medias, lo cual hace que tu pie ocupe más espacio en tu calzado.

  • Accesorios para extremidades

    Es vital que también lleves accesorios para proteger tus extremidades y las partes del cuerpo que no están cubierta por el abrigo y las capas, es decir, la cabeza, las orejas, las manos y el rostro en general.

    Te lo pongo de esta manera, piel que esté expuesta mucho tiempo al frío puede sufrir congelamiento, lo cual es muy peligroso.

    Para evitar esto, recuerda llevar bufandas, gorros, guantes, orejeras, cubre caras. Por suerte en el mercado hay muchas opciones que tienes tecnología para mantenerte caliente o bien la lana es una excelente opción.

  • Usa bolsas de compresión

    Una de las cosas que más incomodan cuando hacemos maletas en invierno, es el espacio que ocupa toda la ropa de invierno. Los abrigos suelen ser lo que más espacio ocupa, pero si a esto le agregas, las primeras capas de ropa, más los accesorios, terminas con una maleta muy abultada.

    Si te es posible, te recomiendo que compres bolsas de compresión, las cuales te ayudan a reducir significativamente el espacio ocupado, ya que le sacan todo el aire a la ropa y la compacta mejor.

    De esta manera tu ropa estará más compacta pero también más ordenada, dando espacio para traer de vuelta uno que otro recuerdo que se nos antoje.

  • Proteger tu piel del clima extremo

    Una de las cosas que más sufro en el invierno, es la resequedad de la piel, debido a la exposición constante al frío. La piel se reseca considerablemente al punto de que te da comezón y por la misma resequedad, se te pueden partir los labios, y las manos.

    Es muy importante que mantengas tus manos, cara y labios constantemente hidratadas para que esto no suceda. Utiliza bálsamo para labios y de preferencia trata de usar crema para manos y cuerpo que no sea 100% a base de agua. Si es a base de agua, el frío termina haciendo que la piel se reseque peor.

    Otra cosa que es muy importante es el bloqueador solar, no te confíes, ya que, si estás en un lugar que hay nieve, esta actúa como un espejo por lo que la exposición a los rayos UV es mucho mayor.

Equipo recomendado para tu viaje a Nueva York

Consejos para viajar a Nueva York en invierno del 6 al 10

  • Lleva abrigo y accesorios en el equipaje de mano

    Imagina este escenario: llegas a Nueva York super emocionado, afuera está haciendo un frío impresionante que quizás no hayas sentido antes, vas a recoger tu equipaje y ¡sorpresa!, tu equipaje no llegó.

    Es muy importante que lleves tu abrigo y accesorios como bufanda, gorro y guantes en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje no llegue a tiempo, ya que a partir del momento en que salgas del aeropuerto, necesitas estar protegido del frío, caso contrario la puedes pasar muy mal.

    Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

  • Haz de la aplicación del tiempo, tu mejor aliado

    Las aplicaciones que te permiten ver cómo está el clima, son muy importantes de utilizar en invierno, por lo general son bastante precisas y te van a permitir saber con unos días de anticipación, si va a haber una tormenta de nieve, si va a llover y que tan frío va a estar el día.

    Siempre revisa la aplicación del tiempo en la noche para ver como va a estar el siguiente día y así puedas saber el tipo de ropa que necesitas. Si hay alguna tormenta o lluvia en el radar, monitorea la aplicación durante el día para ver que tanto puede nevar o llover y en qué momento del día.

  • Escoge el alojamiento correcto

    Durante el invierno es muy importante que previo a reservar tu hospedaje, revises que sí o sí tenga calefacción, este punto no es negociable, caso contrario la puedes pasar mal.

    Por lo general los hoteles tienen calefacción y te dan las cobijas, pero si vas a hospedarte en un hostal o en un Airbnb, es importante que confirmes si tienen calefacción y si te dan cobijas.

    Para que te des una idea, en lo personal, vivo en Boston y durante el invierno, especialmente a mediados de enero, duermo con calefacción, pantalones térmicos, medias y hasta dos cobijas para poder mantenerme caliente.

    Más abajo te dejo dos excelente opciones de hospedaje en Nueva York.

  • Conducir durante el invierno

    Si es tu primera vez manejando en inverno tienes que estar 200% más alerta que de costumbre, ya que la época más peligrosa para manejar es esta.

    Por lo general si ha nevado o llovido el día anterior, con el frío las carreteras se congelan y crean lo que se conoce como “black ice”, que es una capa de hielo casi invisible que se le hace a las calles y hacen que el carro se te derrape.

    Maneja más despacio de la cuenta, guarda una distancia mucho mayor entre los vehículos, ya que el espacio de frenado va a ser mayor y si empieza a nevar mientras manejas es mejor que busques un lugar seguro como una gasolinera o restaurante y esperes a que pare de nevar. La visibilidad se disminuye a casi un 80%. Otra cosa muy importante, asegúrate de que el automóvil que alquiles o que tengas, esté en perfectas condiciones.

    Esperemos que no sea así, pero si estás manejando y se te descompone el vehículo o tienes un accidente, sal del vehículo y aléjate lo más que puedas (eso sí siempre usando la ropa adecuada) y de ser posible usando un foco. Se han visto muchos casos en los que un auto varado en la carretera, es golpeado por otro, que por la falta de visibilidad y lo resbaloso de la carretera, es casi imposible evitarlo.

  • Planifica y agrupa las atracciones por sectores

    Nueva York es una ciudad enorme y sus atracciones están distribuidas por varios sectores de Manhattan por lo que siempre te voy a recomendar que agrupes las atracciones por sectores, para que no inviertas mucho tiempo y dinero en los traslados. En invierno principalmente, este consejo se vuelve aún más importante.

    Necesitas tener tu itinerario de manera que no tengas que pararte en media calle con el frío de por medio, pensando en que ir a ver, o caminando de un lado al otro sin sentido, recuerda que el frío es mucho y te puede afectar.


    ¿Quieres saber que ver en Nueva York? Lee:

    Qué ver en Nueva York en 7 días 


Consejos para viajar a Nueva York en invierno del 11 al 15

  • <