15 Consejos para viajar a Nueva York en invierno
Viajar a Nueva York en invierno es una experiencia muy bonita, pero, que a muchas personas les asusta por el factor frío.
No te voy a mentir, el frío si puede arruinar nuestro viaje, pero la clave de viajar en invierno es tomar en consideración algunas medidas que puedes tomar para minimizarlo y así disfrutar al máximo tu viaje a Nueva York en invierno.
En este artículo te queremos mostrar 15 consejos para viajar a Nueva York durante el invierno y que te van a ayudar a tener un viaje memorable en la gran manzana.
¡Welcome to New York!
¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:
Consejos para viajar a Estados Unidos
Antes de comenzar con las recomendaciones sobre tu viaje a Nueva York, te voy a hablar un poco más del invierno en esta ciudad.
El invierno inicia por lo general cerca del 20 de diciembre y finaliza cerca del 21 de marzo, pero toma en consideración, que si viajas antes de que inicie o días después de que finalice, igual va a estar frío, ya que las temperaturas empiezan a bajar paulatinamente en otoño y a subir poco a poco en primavera.
Durante el invierno la temperatura promedio más alta es de 3 grados y la más baja llega hasta -3 grados, pero puede llegar hasta los -15 grados bajo cero.
Hay algo muy importante en la medición de la temperatura que se llama sensación térmica, esto lo que nos dice es que, aunque el termómetro diga -3 grados, por ejemplo, el viento hace que se sienta más frío, incluso hasta 10 grados menos.
Otro factor que juega un papel muy importante en el invierno es el sol, si el día esta soleado, igual va a estar frío, pero al menos los rayos del sol van a calentarte un poco más, por el contrario, en la noche la temperatura siempre va a estar mucho más fría.
Invierno no necesariamente es sinónimo de que va a nevar, pero si por lo general vas a ver todo el paisaje blanco, ya que, si nieva bastante una sola vez, las bajas temperaturas hacen que la nieve no se deshaga.
Si tu meta es ver la nieve caer, ten en consideración que no es algo que puedas planear con mucho tiempo de anticipación y va a ser cuestión de suerte si cae nieve durante el tiempo que estás en la ciudad. Tengo amigos que han venido a visitarme en invierno, con el fin de poder ver la nieve caer y no han tenido suerte y otros que por el contrario han tenido la suerte de ver una tormenta de nieve (aunque después les tocó ayudarme a quitar la nieve del carro).
Si eres de un país en donde simplemente estas temperaturas no las tienes en tu país, es un poco difícil dimensionar lo que el frío realmente es, para esto te recomiendo que te metas en la cámara de refrigeración del supermercado en donde tienen las carnes o helados, así es cómo se siente el frío en esas temperaturas.
Como en cualquier época del año, el viajar a Nueva York tiene sus ventajas y desventajas, acá te menciono ambas para que lo tomes en consideración.
Ventajas de viajar en inverno a Nueva York
- Es la temporada baja, por lo que podrás encontrar opciones de hospedaje más económicas (excluyendo las fechas cercanas a navidad y año nuevo).
- Al ser la temporada baja, vas a encontrar menos fila y tumulto en las atracciones principales.
- Podrás hacer actividades exclusivas de la época, tales como esquiar, patinar sobre hielo, tubing, hacer figuras de nieve, etc.
- En diciembre podrás disfrutar del espectáculo de luces de la tienda Sacks.
- También en diciembre podrás ver el famoso árbol de navidad de la plaza Rockefeller.
Desventajas de viajar en inverno a Nueva York
- El frío va a ser el actor principal durante tu visita a la ciudad, con temperaturas muy, pero muy bajas.
- Hay menos horas de luz.
- Vas a necesitar utilizar más transporte público y caminar menos debido a la temperatura.
- Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.
¿Vas a Nueva York por primera vez? Lee:
Consejos para viajar a Nueva York por primera vez
The Local NY
Nueva York, Estados Unidos
Si estás buscando un albergue relación precio-calidad, The local NY Hostel es una muy buena opción.
Este moderno hostal cuenta con habitaciones compartidas y privadas, y áreas comunes limpias y bien decoradas.
Está ubicado en Queens (15-20 minutos del centro de Manhattan) y tiene la estación del metro muy cerca.
Pod 51
Nueva York, Estados Unidos
Si estás buscando un hotel accesible y cómodo para tu estadía en Nueva York, el Pod 51 es una excelente opción.
Es un hotel tipo boutique, además de habitaciones privadas también cuenta con habitaciones compartidas, y está ubicado a menos de un kilómetro del Rockefeller Center.
La estación del metro está cerca y tiene una terraza con excelente vistas de la ciudad.
Esperamos que estos 15 consejos para viajar a Nueva York en invierno, te sean de mucha ayuda y te permita disfrutar al máximo tu visita a esta increíble ciudad.
¿Tienes otros consejos para viajar a Nueva York en invierno?
¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!
Autores
¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles