Cuánto cuesta viajar a Canadá

Hacer un viaje a Canadá nunca estuvo en mis planes de corto o mediano plazo, consideraba que había muchos otros países en el mundo los cuáles visitar antes sin embargo durante el 2016 por cuestiones personales terminé viajando a Canadá en tres ocasiones diferentes y en su conjunto hicieron que estuviera por casi 3 meses en el país.

Después de todo este tiempo me quedó un sentimiento de arrepentimiento por no haber viajado antes, y aunque quizás no recorrí gran parte del país puedo decir que los paisajes, comida, atracciones y el ambiente que se vive son increíbles.

Durante mi viaje la mayor parte lo pasé en Toronto, la ciudad más multicultural del mundo por la diversidad de nacionalidades y culturas que aquí viven, algunos la consideran un pequeño Nueva York, pero también tuve la oportunidad de visitar ciudades como Montreal, Cataratas del Niagara y Hudson.

En los meses que estuve en Canadá hubo un par de días que decidí estar como turista; no era posible visitar el país y no ver sus atractivos, así que este artículo es el total de gastos que realicé durante estos días.

Antes de continuar, reconozco que aunque el artículo se titula: cuánto cuesta viajar a Canadá y tan sólo incluyo pocos destinos, te servirá para darte una idea de cuánto cuesta las cosas en el país.

Uno de sus destinos más caros son las Cataratas del Niagara por la cantidad de turistas que recibe al año, seguido muy de cerca por Toronto, así que aunque no viajes a ninguna de estas ciudades tendrás una idea muy clara para armar tu presupuesto de viaje para Canadá.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Canadá por 9 días?

Te recuerdo que en este artículo te muestro cuánto cuesta viajar a Canadá por 9 días recorriendo 3 de sus destinos turísticos más conocidos:

Toronto – Cataratas del Niagara – Montreal

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a Canadá sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario de un viaje a Canadá. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

Cuánto cuesta viajar a Canadá por 9 días

*En caso que tu computadora no muestre la animación y los números salgan en cero, favor te actualizar la página o ir al final del artículo. Ahí encontrarás los costos sin animación.

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local (Dólares Canadienses, CAD). Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS, mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN CAD y de ahí construyas tu presupuesto. El aumento de precios será mínimo y si tomas la moneda local tendrás un presupuesto más real al día de hoy independientemente del país que seas.

Cuánto cuestan los hoteles en Canadá

Los hoteles en Canadá son bastante caros, incluso los hostales con habitaciones compartidas. Los precios varian en gran medida dependiendo de la temporada, en invierno con excepción de fechas navideñas, los precios bajan mucho mientras que primavera y verano son los precios más altos pues son los meses que todo mundo aprovecha para viajar.

Si viajas a Canadá con amigos y familia tu mejor opción será Airbnb, de lo contrario una habitación doble en un hotel barato y no tan lejos del centro de la ciudad están alrededor de 70-80 Dólares Canadienses.

En lugares turísticos como las Cataratas del Niagara espera pagar más de 100 CAD la noche en habitación doble.

cuanto cuesta un viaje a Canada_1

En destinos como Toronto, aunque puedes elegir hoteles retirados del centro y usar el transporte público, en ocasiones no es tan conveniente pues el mismo transporte público no es barato así que es mejor estar un poco cerca del centro para moverte caminando.

Por lo general las reservas de hoteles son algo que dejo para último momento pero para Canadá no lo recomiendo. En el momento que tengas tus boletos de avión intenta reservar tus hoteles en Canadá pues la demanda es altísima y los hoteles baratos se llenan rápidamente, entre más anticipación reserves mayor variedad de lugares y precios encontrarás.

El costo de hoteles en Canadá que ves reflejado aquí representa 8 noches en habitaciones dobles, de las cuales 5 noches fueron en Toronto, 1 en las Cataratas del Niagara y 2 en Montreal.

$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Da clic abajo para reservar tus hoteles en Canadá

Hoteles en Toronto