Cuánto cuesta un viaje a Londres

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Si, Londres es caro, de las ciudades más caras del mundo para ser exacto. Pero justamente de eso se trata este artículo, mostrarte cuánto cuesta un viaje a Londres de forma que puedas planear con mayor exactitud el dinero que necesitas ahorrar antes de salir y no sorprenderte al llegar ahí pensando: «Me dijeron que era caro pero no esperé que tanto».

He de confesar que en mi último viaje a Londres quedé gratamente sorprendido. Así como es cierto que la ciudad es cara, también es cierto que hay muchas cosas son sumamente accesibles si sabes como buscar o elegir. Por ejemplo, la comida puede llegar a ser relativamente barata, deliciosa y llenadora sin tener que vaciar tu cartera. La mayoría de los museos son gratis e incluso puedes hacer un «tour en autobús por la ciudad» a una fracción del precio, pero de eso hablaré adelante en el artículo.

Londres fue mi último destino en mi segundo recorrido de 4 meses por Europa. Originalmente no tenía pensado a viajar a esta ciudad pero las fechas de viaje coincidieron con las de un evento de turismo, el World Travel Market (WTM), que no podía dejar pasar.

Viaje por 6 días en Londres, la mayor parte del tiempo estuve en las conferencias pero me tomé suficiente tiempo libre para volver a explorar la ciudad una vez más como turista. Londres es de esas ciudades que tienes que ver una y otra vez, sobre todo, hay tanto por hacer que incluso puedes pasar 3 días enteros únicamente caminando, sin entrar a un museo, atracción o evento y no aburrirte.


Si quieres más información para organizar tu viaje a Londres entra a:

Consejos para viajar a Londres


REQUISITOS PARA VIAJAR A REINO UNIDO DESPUÉS DEL BREXIT

Reino Unido ha dejado oficialmente la Unión Europea y si tienes dudas sobre los requisitos, si no eres residente o ciudadano de la Unión Europea para ti, los requisitos para viajar seguirán siendo los mismos que antes dependiendo de tu país de origen.
Por favor, revisa con la Embajada de Reino Unido de tu país para conocerlos. En el caso de México, los requisitos establecidos en la página oficial de Reino Unido son:
  • Pasaporte valido por todo el periodo de tu estadía
  • Demostrar que:
    • Estas visitando por razones de turismo
    • Tienes los suficientes medios económicos para pagar tus gastos y los de tus dependientes (o demostrar que tienes a alguien que pague por ti)
    • Tienes reservas de hospedaje
    • Tienes los medios para pagar un viaje de regreso o de continuidad de viaje (o demostrar tu billete de avión de salida del Reino Unido)
    • Vas a dejar el Reino Unido al terminar tu visita

Para más información o casos específicos verificar con la Embajada de Reino Unido de tu país.

.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Londres por 6 días?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

    Si después de ver cuánto cuesta viajar a Londres sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario de un viaje a Londres. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuanto necesitas ahorrar.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en euros (EUR). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN EUROS y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a Londres pues al igual que en ocasiones anteriores ya me encontraba viajando por Europa y a Londres llegué en tren utilizando un pase de tren de Eurail.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a Londres sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

Como siempre mis viajes los organizo por mi cuenta, rara vez contrato agencias de viaje a menos de que sea absolutamente necesario, me hospedo en habitaciones privadas de hostales u hoteles baratos, preferentemente como en puestos de la calle o restaurantes locales, nunca compro recuerdos y, debido a que estoy de viaje todo el tiempo, en ocasiones me doy lujos que no encajarían o serían necesarios para una persona que está viajando por un periodo corto, por ejemplo ir al cine.

Cuánto cuesta viajar a Londres por 6 días (Euros)

0
Hospedaje
0
Transporte
0
Comida y Bebida
0
Entradas y tours
0
Ocio, diversión y varios
0
café
0
Costo de viajar a Londres

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Euros. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

.

Cuánto cuestan los hoteles en Londres

En esta ocasión de mi viaje me hospedé con un grupo de amigos bloggers, rentamos un departamento con varias habitaciones. Este tipo de hospedaje es ideal si viajas en un grupo grande, generalmente mayor de 4 personas pues los hospedajes tienen cocina, varias habitaciones, lavandería, etc.

Por el contrario si viajas en un grupo reducido, entonces te conviene hospedarte en una habitación privada de algún hotel u hostal.

El hospedaje es caro y será el principal gasto de tu viaje por Londres. Los hostales, a diferencia de otros lugares, no son de todo barato, por ejemplo, una cama en una habitación compartida de 6 personas cuesta entre 21 y 25 libras. Si son 2 o 3 personas viajando juntos las habitaciones privadas de un hotel pequeño son entre 40 y 60 libras, creo que convendría la habitación.

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo

Te sugiero que reserves con anticipación tu hospedaje pues tiende a agotarse. Si quieres ver 10 hoteles y hostales baratos que recomiendo en Londres, da clic aquí.

0
Total de hospedaje de 14 noches
0
Hospedaje promedio por noche

.

Cuánto cuestan las comidas en Londres

Es cierto que Londres, y en general Reino Unido, no es reconocida por su espectacular cocina pero no pases por alto algo muy importante: Londres es de las ciudades más multiculturales que podrá encontrar en el mundo; personas de diferentes nacionalidades han decidido hacer de esta ciudad su hogar y un gran número de ellas abrieron restaurantes.

Entonces para comer barato en Londres mi sugerencia son:

Desayuno. Busca pequeños pubs o restaurantes locales que sirvan el típico desayuno inglés, pagarás unas 7 – 10 libras pero te aseguro que te llenará bastante. Huevos, tocino, frijoles, pan tostado, tomate frito y café es parte de este desayuno.  Si quieres una opción más económica en cada esquina encontrarás cafeterías (no starbucks) que venden pequeños muffins rellenos con huevo, tocino u otras variaciones, al rededor de 2 – 3 libras. Son bastante llenadores y baratos.

Comida y Cena. Tus opciones aquí son 3, primero es que no puedes despreciar un famoso Fish and Chips. Si, es simplemente pescado empanizado con papas fritas, pero te aseguro que sabe delicioso (Entre 7 y 11 Libras con bebida). Segundo, busca restaurantes étnicos, es decir, que no sean ingleses. Después de Vietnam, la mejor comida Vietnamita la probarás en Londres o Toronto. Lo mismo aplica en general para comida de medio oriente y asiática. Es autentica, deliciosa pero sobre todo barata (6 – 9 Libras).

Si lo que quieres es realmente ahorrar dinero entonces tu opción más barata serán las tiendas de autoservicio, TESCO, dónde encontrarás sandwiches y comida para llevar muy barata. Entre 3 y 4 libras.

Por último, y quizás lo más importante, es recurrir a los Pubs, estas pequeñas tabernas tradicionales con nombres exóticos son el lugar ideal para tomar una pinta y comer un platillo tradicional inglés. En general como funciona la comida en los Pubs es que las mesas tienen un número, busca que número es tu mesa, ordena y paga en la barra y diles tu número, tu comida llegará eventualmente. La pinta cuesta entre 2 y 5 libras, el platillo está entre 6 y 9 libras, así que una comida completa con cerveza entre 9 y 14 libras.

Tip adicional para la comida. Puedes buscar un restaurante inglés con comida hecha con carne de caza. Jabalí, venado, perdiz o codorniz, etc., son por lo general restaurantes un poco más caros (20-25 Libras comida y bebida) pero vale la pena probarlos estando aquí ya que esta comida era muy popular en tiempos antiguos. Esta es quizás lo que se considera realmente como comida típica de Reino Unido.

0
Total de comidas y bebidas

Otros artí