5 lugares para visitar en Alberta, Canadá

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Canadá es un país con una riqueza histórica, cultural y natural enorme pero históricamente es un país muy joven, acaba de cumplir 150 años de existencia. Sus primeros pobladores eran pueblos indígenas que habitaban su territorio, incluso antes de que se llamara Canadá y que hoy en día siguen manteniendo sus tradiciones y costumbres.

Estas tradiciones y costumbres se han permeado a través de los años dando como resultado el país que es hoy. Un país multicultural, avanzado y sumamente tolerante que no tiene miedo de demostrarle al mundo las maravillas con las que cuenta.

Por lo tanto el turismo en Canadá es tomado muy en serio, y le apuestan mucho a que las personas de todo el mundo vayan a conocer todas las maravillas con las que cuentan, ya que gracias a su privilegiada ubicación, en este país de Norte América podrás descubrir hermosos paisajes que parecen salidos de alguna película de ciencia ficción.

Aunque Canadá es un país enorme, y que ofrece opciones interesantes para todos los viajeros, en este artículo en específico, te quiero hablar de la provincia de Alberta, al oeste del país. Durante la última década, esta provincia ha tenido un gran aumento de turismo internacional gracias a su enorme oferta de actividades para todos los gustos, su deliciosa gastronomía, naturaleza e historia.

Precisamente por eso, hoy te quiero platicar de 5 lugares que vale la pena que visites, si viajas a Alberta.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Canadá


Descripción general del clima en Alberta

Antes de comenzar, quiero contarte de algo de suma importancia si quieres visitar la provincia de Alberta: el clima. Cuando viajamos, es muy importante que tengamos en cuenta el clima del lugar al que vamos, ya que esto nos dirá qué llevar o que precauciones tener.

Si algo caracteriza a la provincia de Alberta en su mayoría, es su clima extremo, con inviernos largos y muy fríos, y veranos cortos y calurosos.

Te explico a detalle a continuación:

  • Verano en Alberta.

    El verano en el oeste de Canadá, va generalmente desde Junio a Agosto. Durante estos meses es cuando las temperaturas suben un poco más, pudiendo llegar hasta más de 30° C en meses como Julio.

    Es una de las temporadas con más turismo en la zona.

  • Invierno en Alberta.

    El invierno generalmente va desde noviembre hasta a mediados de marzo. Durante estos meses, las temperaturas bajan mucho (hasta -20°C muchas veces), pudiendo tener inviernos muy largos y con bastante humedad.

    Durante esta temporada, también se recibe mucho turismo internacional que quiere disfrutar de la nieve y de las actividades que se pueden hacer en ella.

Una vez dicho esto, ahora sí, vamos con los 5 lugares que recomiendo visitar en una visita a Alberta, Canadá.

Lugar 1 para visitar en Alberta – Calgary

Esta ciudad se ha convertido en los últimos años en una de las más visitadas de toda la provincia de Alberta y del país entero. Es conocida como el corazón del Oeste, y es el centro cultural y financiero más grande de la provincia de Alberta.

El crecimiento económico y turístico de Calgary, comenzó en gran medida en 1988, cuando se celebraron aquí los Juegos Olímpicos de Invierno. Actualmente, la ciudad está llena de instalaciones culturales, históricas y recreativas para todos los gustos.

La ciudad combina perfectamente su lado clásico, con el más moderno. Es un lugar ideal para conocer el Oeste de Canadá, sus tradiciones y la amabilidad de su gente. Si visitas Alberta, incluye en tu itinerario a Calgary, estoy segura que no te vas a arrepentir.

¿Cómo llegar a Calgary?

Gracias a su popularidad, lo más sencillo para llegar a Calgary, es hacerlo en avión. Su aeropuerto internacional es uno de los más transitados de todo Canadá, y recibe vuelos de todas partes del mundo.

Por ejemplo, ya existen vuelos directos desde ciudades como Tokyo o la Ciudad de México hasta Calgary. Esto facilita muchísimo la llegada del turismo internacional a la ciudad.

¿Qué hacer en Calgary?

Como te comentaba, hay muchas actividades que se pueden hacer en Calgary. Sin embargo, yo las dividiría dependiendo de en qué época visitas la ciudad. La temporada de tu visita, te dirá qué clase de actividades puedes hacer, ahora te explico un poco más.

  • Verano.

    Cuando las temperaturas suben, mucha gente llega para poder gozar del calor y de las actividades que se pueden hacer en Calgary durante esta temporada. La mayor parte del turismo internacional visita la ciudad en verano.

    Calgary es una de las ciudades de todo Canadá con más festivales, los cuales se desarrollan principalmente durante la época de calor. Uno de los más famosos es la tradicional “Stempede”, un festival en el que se puede asistir a la doma de caballos salvajes, participar en diversas actividades y comer algo de la cocina tradicional de los cowboys.

    Este festival atrae a miles de personas a Calgary cada julio.

    Otros de los lugares que te recomiendo visitar en la ciudad son:

    Calgary Tower-Tiene 190 metros de altura, y desde aquí podrás observar unas panorámicas impresionantes de la ciudad.

    Fort Calgary-En este lugar podrás conocer un poco más acerca de la historia de cómo Calgary se convirtió en el centro agrícola y comercial que es hoy en día.

    Heritage Park-El museo viviente más grande de Canadá se encuentra en Calgary. Aquí encontrarás cientos de construcciones que te trasladan en un salto al inicio de la historia de la ciudad. Un lugar que vale mucho la pena visitar.

  • Invierno.

    Calgary es un destino popular cuando llega el frío. Si visitas Calgary en invierno, podrás realizar muchas actividades como esquiar o disfrutar de las luces de la ciudad durante navidad.

    Te recomiendo visitar el «Canada Olympic Park». Este lugar fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno y actualmente sirve como centro recreativo durante el invierno para el público en general.

    Ten en cuenta que durante el invierno, las temperaturas son muy frías, por lo que muchas atracciones cierran sus puertas durante esta temporada.

Lugar 2 para visitar en Alberta – Banff

El Parque Nacional de Banff es uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Alberta. Se encuentra ubicado en el corazón de la cadena montañosa llamada “Rocky Mountain” y es el parque nacional más antiguo de Canadá.

Dentro del Parque, se encuentra el pequeño pueblo de Banff, en dónde las personas hacen base para salir por el día a conocer sus múltiples lugares de interés. Fácilmente es un sitio en el que se puede pasar una semana entera.

Una verdadera maravilla natural en toda la palabra, Banff es un lugar en el que podrás encontrar numerosos glaciares, campos de hielo, paisajes de impacto y zonas boscosas impresionantes. Sus postales parecen haber salido de una película, si vas a Alberta te recomiendo muchísimo incluirlo en tu itinerario.

¿Cómo llegar a Banff?

Se puede llegar fácilmente desde Calgary, ya que el parque está situado aproximadamente a dos horas de la ciudad.

Existen excursiones de un día que te llevan a conocer un poco de este sitio, pero mi recomendación si puedes es que pases por lo menos una noche aquí.

Si tu presupuesto es más limitado, existe un servicio de autobús que va desde Calgary hasta el Parque Nacional.

Otra excelente opción, es poder rentar un auto. De esta manera, tendrás más libertad y además podrás manejar en una de las carreteras más bonitas de todo Canadá, la carretera Icefields Parkway que también se conecta con otro Parque Nacional (Jasper).

El Parque Nacional de Banff es Patrimonio Mundial Histórico por la UNESCO, y cubre 6,641 kilómetros cuadrados. Es uno de los principales centros recreativos para el turismo internacional y nacional.

¿Qué hacer en Banff?

Como te decía arriba, fácilmente se puede pasar una semana completa en este lugar. Podrás realizar cientos de actividades dependiendo de la época en la que visites el Parque Nacional y de tus preferencias.

No te pierdas una visita a sus tradicionales góndolas, desde las que podrás tener una vista increíble de gran parte del Parque. Cuando llegues a la cima, encontrarás varios miradores, un restaurante y opciones para comprar souvenirs.

Si algo caracteriza a Banff, son sus hermosos lagos. Hay muchos, y todos varían su paisaje dependiendo de la época. Por ejemplo, durante el invierno podrás tener unas vistas impresionantes de las montañas, y durante el verano los lagos se tornan de un azul turquesa, que seguramente te dejará con la boca abierta.

Algunos de los lagos más impresionantes y famosos son: Lake Louise, Morraine Lake, Bow Lake y Peyto Lake. Pero te recomiendo darte la oportunidad de aventurarte a conocer más.

  • Verano.

    Durante la época de calor, no te pierdas conocer el glaciar de Athabasea, formado hace más de 400 años. Más de 10,000 personas visitan este glaciar cada verano.

    De igual manera, podrás dar un paseo a caballo, rentar una canoa y recorrer los hermosos lagos, hacer rafting o pescar. Si eres más aventurero, puedes pasar una noche acampando en el parque.

  • Invierno.

    Visitar Banff en invierno es sinónimo de mucho frío pero también mucha diversión. No te olvides de tus skis o de tu tabla de snowboard para disfrutar de la nieve.

    También podrás hacer escalada