5 lugares para visitar en Alberta, Canadá

Canadá es un país con una riqueza histórica, cultural y natural enorme pero históricamente es un país muy joven, acaba de cumplir 150 años de existencia. Sus primeros pobladores eran pueblos indígenas que habitaban su territorio, incluso antes de que se llamara Canadá y que hoy en día siguen manteniendo sus tradiciones y costumbres.

Estas tradiciones y costumbres se han permeado a través de los años dando como resultado el país que es hoy. Un país multicultural, avanzado y sumamente tolerante que no tiene miedo de demostrarle al mundo las maravillas con las que cuenta.

Por lo tanto el turismo en Canadá es tomado muy en serio, y le apuestan mucho a que las personas de todo el mundo vayan a conocer todas las maravillas con las que cuentan, ya que gracias a su privilegiada ubicación, en este país de Norte América podrás descubrir hermosos paisajes que parecen salidos de alguna película de ciencia ficción.

Aunque Canadá es un país enorme, y que ofrece opciones interesantes para todos los viajeros, en este artículo en específico, te quiero hablar de la provincia de Alberta, al oeste del país. Durante la última década, esta provincia ha tenido un gran aumento de turismo internacional gracias a su enorme oferta de actividades para todos los gustos, su deliciosa gastronomía, naturaleza e historia.

Precisamente por eso, hoy te quiero platicar de 5 lugares que vale la pena que visites, si viajas a Alberta.


¿Quieres más información para planear tu viaje? 

 Da clic aquí y revisa la sección de Consejos para viajar a Canadá


Descripción general del clima en Alberta

Antes de comenzar, quiero contarte de algo de suma importancia si quieres visitar la provincia de Alberta: el clima. Cuando viajamos, es muy importante que tengamos en cuenta el clima del lugar al que vamos, ya que esto nos dirá qué llevar o que precauciones tener.

Si algo caracteriza a la provincia de Alberta en su mayoría, es su clima extremo, con inviernos largos y muy fríos, y veranos cortos y calurosos.

Te explico a detalle a continuación:

  • Verano en Alberta.

    El verano en el oeste de Canadá, va generalmente desde Junio a Agosto. Durante estos meses es cuando las temperaturas suben un poco más, pudiendo llegar hasta más de 30° C en meses como Julio.

    Es una de las temporadas con más turismo en la zona.

  • Invierno en Alberta.

    El invierno generalmente va desde noviembre hasta a mediados de marzo. Durante estos meses, las temperaturas bajan mucho (hasta -20°C muchas veces), pudiendo tener inviernos muy largos y con bastante humedad.

    Durante esta temporada, también se recibe mucho turismo internacional que quiere disfrutar de la nieve y de las actividades que se pueden hacer en ella.

Una vez dicho esto, ahora sí, vamos con los 5 lugares que recomiendo visitar en una visita a Alberta, Canadá.

Lugar 1 para visitar en Alberta – Calgary

Esta ciudad se ha convertido en los últimos años en una de las más visitadas de toda la provincia de Alberta y del país entero. Es conocida como el corazón del Oeste, y es el centro cultural y financiero más grande de la provincia de Alberta.

El crecimiento económico y turístico de Calgary, comenzó en gran medida en 1988, cuando se celebraron aquí los Juegos Olímpicos de Invierno. Actualmente, la ciudad está llena de instalaciones culturales, históricas y recreativas para todos los gustos.

La ciudad combina perfectamente su lado clásico, con el más moderno. Es un lugar ideal para conocer el Oeste de Canadá, sus tradiciones y la amabilidad de su gente. Si visitas Alberta, incluye en tu itinerario a Calgary, estoy segura que no te vas a arrepentir.

¿Cómo llegar a Calgary?

Gracias a su popularidad, lo más sencillo para llegar a Calgary, es hacerlo en avión. Su aeropuerto internacional es uno de los más transitados de todo Canadá, y recibe vuelos de todas partes del mundo.

Por ejemplo, ya existen vuelos directos desde ciudades como Tokyo o la Ciudad de México hasta Calgary. Esto facilita muchísimo la llegada del turismo internacional a la ciudad.

¿Qué hacer en Calgary?

Como te comentaba, hay muchas actividades que se pueden hacer en Calgary. Sin embargo, yo las dividiría dependiendo de en qué época visitas la ciudad. La temporada de tu visita, te dirá qué clase de actividades puedes hacer, ahora te explico un poco más.

  • Verano.

    Cuando las temperaturas suben, mucha gente llega para poder gozar del calor y de las actividades que se pueden hacer en Calgary durante esta temporada. La mayor parte del turismo internacional visita la ciudad en verano.

    Calgary es una de las ciudades de todo Canadá con más festivales, los cuales se desarrollan principalmente durante la época de calor. Uno de los más famosos es la tradicional “Stempede”, un festival en el que se puede asistir a la doma de caballos salvajes, participar en diversas actividades y comer algo de la cocina tradicional de los cowboys.

    Este festival atrae a miles de personas a Calgary cada julio.

    Otros de los lugares que te recomiendo visitar en la ciudad son:

    Calgary Tower-Tiene 190 metros de altura, y desde aquí podrás observar unas panorámicas impresionantes de la ciudad.

    Fort Calgary-En este lugar podrás conocer un poco más acerca de la historia de cómo Calgary se convirtió en el centro agrícola y comercial que es hoy en día.

    Heritage Park-El museo viviente más grande de Canadá se encuentra en Calgary. Aquí encontrarás cientos de construcciones que te trasladan en un salto al inicio de la historia de la ciudad. Un lugar que vale mucho la pena visitar.

  • Invierno.

    Calgary es un destino popular cuando llega el frío. Si visitas Calgary en invierno, podrás realizar muchas actividades como esquiar o disfrutar de las luces de la ciudad durante navidad.

    Te recomiendo visitar el «Canada Olympic Park». Este lugar fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno y actualmente sirve como centro recreativo durante el invierno para el público en general.

    Ten en cuenta que durante el invierno, las temperaturas son muy frías, por lo que muchas atracciones cierran sus puertas durante esta temporada.