Cuánto cuesta viajar a Malasia

NECESITAMOS DE TU AYUDA

La pandemia vino a cambiar muchas cosas en nuestra vida y en los viajes no fue la excepción, es por ello que necesitamos de tu ayuda.

El objetivo de este blog siempre ha sido ayudar a las personas a organizar un viaje por cuenta propia a cualquier parte del mundo pero con todos los cambios de los últimos años es posible que la información que publicamos ya no sea 100% exacta.

Estamos trabajando de forma constante intentando actualizar la mayor cantidad de artículos posibles para reflejar cualquier cambio que pudo haber sucedido en los últimos años pero con cientos de artículos publicados es una tarea monumental y aquí es donde solicitamos de tu ayuda.

Si estás leyendo un artículo y encuentras que alguna información ha cambiado o es errónea por favor escribe un comentario en la parte final del artículo y nosotros nos encargaremos de actualizarlo

Algunos ejemplos de cosas que pudieron haber cambiado:

  • Algunos restaurantes, hoteles, atracciones, etc., ya no están en funcionamiento o cerraron sus puertas. Ayúdanos a identificarlos para actualizarlo y dar otra recomendación.
  • Horarios de apertura o cierre de atracciones, restaurantes, hoteles.
  • Todos los países están pasando por una inflación jamás antes vista, y aunque intentamos actualizar los precios de la mayoría de las cosas, nos ayudaría si nos señalaras el cambio de precios que notas.
  • Reservas necesarias. Algunas atracciones era posible visitarlas sin reserva previa, ahora muchas requieren de reserva obligatoria.
  • Nuevas Apps de atracciones o para realizar reservas; por ejemplo, muchas tarjetas turísticas era necesario ir a recoger físicamente el pase para poder hacer uso de éste, ahora ya no, es posible descargar una app y listo.

Los últimos años no han sido fáciles pero creemos en el poder transformador de viajar.

Los viajes nos ayudan a descubrir realmente quiénes somos, darnos cuenta de lo interconectados que estamos y cómo nuestras acciones por más insignificantes que parezcan tienen un impacto global pero sobre todo, nos ayuda a generar empatía.

Descubrir que a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia, hablar un idioma diferente y tener creencias distintas, todos somos iguales. Reímos, sufrimos y amamos de igual manera, nos preocupan las mismas cosas y simplemente buscamos la felicidad de nuestros seres queridos y la nuestra en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Por ello, te pedimos de favor que nos ayudes a que este blog sea una herramienta que permita a las personas salir y conocer este mundo con una acción tan sencilla como ayudarnos a actualizar la información aquí publicada.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Malasia fue mi último destino antes de dejar Asia después de más de un año de estar viajando y viviendo en el continente. Creo que viajar a este país fue el lugar perfecto para decir hasta luego de esta parte del mundo ya que estoy seguro que volveré.

Malasia es una mezcla de culturas con paisajes impresionantes y un desarrollo único. La playa más increíble que he visto en mi vida la encontré en Malasia, reviví mi viejo amor por India, pude probar una vez más autentica comida China, visité centros comerciales de lujo y fui al cine con sillones «beanie».

Pero,  ¿cuánto cuesta un viaje a Malasia? 

Viajar por Malasia es sumamente sencillo y con diferentes opciones. Kuala Lumpur es la base de AirAsia, la aerolínea de bajo costo más importante de todo el continente, desde aquí puedes volar literalmente a cualquier país de la región, incluyendo vuelos nacionales.

Tienes también la opción de autobuses o tren, ambos son cómodos y rápidos. Un viaje de Kuala Lumpur para el norte, Penang, se hace en aproximadamente 6 horas; si quieres cruzar y visitar Singapur lo puedes hacer también, son 4 horas de trayecto.

Mi ruta inicial era de 22 días dentro del país iba a considerar 4 destinos:

 Isla Redang – Isla Perhentian  – Penang – Kuala Lumpur

Debido a que mis fechas se empalmaron con el final del Ramadan, además de ser celebración musulmana es también fiesta nacional en todo el país, tuve que posponer mi viaje a Penang y regresar a Kuala Lumpur antes de lo pensado, sólo visité: Redang, Perhentian y Kuala Lumpur.

Los costos que aquí incluyo NO contemplan la Isla Redang, ya que ese trayecto fue un proyecto de trabajo. Independientemente que se tratará de trabajo mi opinión es que sin duda alguna este lugar tiene la mejor playa que he visto en todo Asia. Puedes leer más detalles sobre esta isla dando clic aquí para ver el artículo: «La mejor playa del Sudeste asiático«

Así que los costos que estás por leer básicamente son por 5 días en las Islas Perhentian y 12 días en Kuala Lumpur, para un total de 17 días de viaje por Malasia.

En resumen, los 5 días que faltan de los 22 del total que pase en Malasia no contemplo los que pasé en Redang

Como siempre mis viajes los organizo yo, rara vez contrato tours a menos de que sea absolutamente necesario, me hospedo en habitaciones privadas de hostales u hoteles baratos, preferentemente como en puestos de la calle o restaurantes locales, nunca compro recuerdos y en ocasiones me doy lujos “occidentales” como ir al cine o comer Dominos Pizza.

Cómo en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? te recuerdo que tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía; algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar en esa categoría.

Entonces veamos el resumen:


Si quieres más información para organizar tu viaje a Malasia entra a:

Consejos para viajar a Malasia


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Malasia por 17 días?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

Antes de continuar, es importante recordar que al igual que en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía. Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

Si después de ver cuánto cuesta viajar a Malasia sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario por día. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuánto necesitas ahorrar.

Aquí tienes otros elementos importantes a tener en cuenta:

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

  • Sobre la moneda

    Los costos del artículo reflejan los costos reales del viaje expresados en dólares (USD). Mi sugerencia es que tomes como referencia ese COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a Malasia.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Cuánto cuesta viajar a Malasia por 17 días (USD)

USD0
Hospedaje
USD0
Transporte
0USD
Comida y Bebida
0USD
Entradas y tours
0USD
Ocio, diversión y varios
0USD
café
USD0
Costo de viajar a Malasia

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados en Dólares. Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

.

Cuánto cuestan los hoteles en Malasia

Cómo te mencioné siempre me hospedo en habitaciones privadas de hostales u hoteles de bajo costo, en Malasia si deseas una habitación privada sin pagar mucho dinero tendrá que ser con baño compartido. Los cuáles en todos los hostales que me quedé están extremadamente limpios.

Si deseas tener baño privado entonces tendrás que pagar el doble o más por la habitación. En promedio las noches de hotel en habitación privada con baño compartido están en unos $14 USD.

Los precios de  cualquiera de las dos islas Perhentian, dependen mucho de la temporada en la que vas. Estas islas son bastante turísticas y pueden llegar a ser muy caras en temporada alta. Si piensas viajar por otras regiones del Sudeste Asiático como CambodiaTailandia, Indonesia o Filipinas, mi sugerencia es que mejor reserves tu tiempo y dinero para disfrutar de las playas de estos otros países.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
USD0
Total de hospedaje

.

Cuánto cuestan las comidas en Malasia

La gastronomía de Malasia es muy variada con grandes influencias de China e India.

Una de las razones que tenía para ir a Penang era para probar su comida ya que es reconocida a nivel internacional pero al tener que cambiar mis planes tuve que conformarme con varios de los restaurantes que hay en Kuala Lumpur y que mencionan que son platillos de Penang.

Podrás probar autentica comida India, aunque algunas tendrá un poco de matices musulmanes. Dentro de India las vacas son sagradas y difícilmente encontrarás carne de res en el menú pero aquí en Malasia encontré varios restaurantes que preparan comida India usando este tipo de carne debido a su mezcla musulmana.

cuanto cuesta la comida en Malasia_Fotor

La comida china estará por todos lados y el barrio más turístico de Kuala Lumpur es el barrio Chino por lo que podrás caminar por las calles durante la noche y elegir lo que desees de los cientos de puestos de comida de los alrededores.

En promedio una comida completa en un restaurante local de nivel medio costará unos $70 pesos mexicanos ($4.4 USD). Pero podrás encontrar platillos deliciosos por mucho menos que eso.

USD0
Total de comida y bebida

.

Cuánto cuesta el transporte en Malasia

Malasia es relativamente pequeño y bien comunicado con todo tipo de transporte. Lo más práctico y barato será el autobús, los cuales son modernos y tienen rutas a cualquier parte del país.

Podrás viajar de Kuala Lumpur a la costa o al norte en 6 horas en promedio; tienes la opción de tomar autobuses nocturnos aunque probablemente estarás llegando a tu destino a las 5 am  o antes. Mi recomendación, en caso de que tengas tiempo, viaja de día en autobús o tren, los paisajes que verás por la ventana son únicos en su estilo ya que estarás atravesando la jungla.

En caso de tener el tiempo limitado podrás tomar vuelos de bajo costo a cualquier parte, algunos tan baratos como 30 Dólares. En caso de querer ir a la isla de Borneo, la parte de Malasia, la única forma que encontré será tomar vuelos ya que hasta dónde tengo entendido no hay servicio de Ferries.