Cuánto cuesta viajar a España

A pesar de estar viajando de forma constante y haber visitado hasta el momento más de 50 países, España es de los pocos lugares que puedo considerar como mi segundo hogar.

Viví en Madrid por más de un año y es de los destinos que volvería una y otra vez, así que, cada vez que regreso a Europa intento hacer un viaje por España.

Y, aunque en cada viaje incluyo nuevos destinos en el itinerario, siempre regreso a mis ciudades favoritas, Madrid y Barcelona, a realizar una de las mejores actividades sociales que puedes hacer en el país: ir de cañas y comer tapas.

Regreso a mis bares favoritos y descubro nuevos, pero siempre todos tienen que tener la característica de ser el típico bar español dónde el suelo está lleno de palillos, servilletas sucias y el camarero te atiende con un gesto y mal carácter como si te estuviera haciendo un favor.

En estos viajes, además de visitar viejos amigos, intento volver a recorrer la mayoría de los lugares turísticos, tomar fotos, vídeo, recopilar información y sobre todo, registrar cada gasto que hago para poder escribir o actualizar los artículos que te ayudarán a planear tu próximo viaje. Justamente de esto se trata éste artículo, darte una idea de cuánto cuesta un viaje a España.

IMPORTANTE: Los costos que verás a continuación es por UNA PERSONA viajando. El hotel son habitaciones dobles, es decir pueden hospedarse hasta 2 personas, pero el resto de los gastos son por persona.


Si quieres más información para organizar tu viaje a España entra a:

Consejos para viajar a España


.

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a España por 14 días?

Antes de continuar es importante aclarar varias cuestiones que te permitirán tener una idea más exacta de lo que vas a leer.

  • Sobre el estilo de viajar….

    Primero, al igual que en todos los artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? que he publicadoeste artículo es tan sólo son para darte una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

    Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje.

    El artículo esta dividido por categorías donde podrás ver los gastos de cada sección y una breve descripción de mi estilo de viajar de forma que podrás saber si es más o menos similar a la tuya.

    Si después de ver cuánto cuesta viajar a España sientes que tu estilo de viaje es parecido, podrás leer el costo promedio diario de un viaje a España. Si multiplicas este monto por el número de días de tu viaje sabrás aproximadamente cuanto necesitas ahorrar.

  • Sobre los destinos y los gastos….

    En el último viaje a España que realicé estuve un total de 26 días. Recorrí Bilbao, Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba y Barcelona. En algunas ciudades pase una semana entera mientras que otras tan sólo fue un par de días.

    Sin embargo decidí basar este artículo en un viaje anterior que realicé, en dónde pase 14 días entre Barcelona y Madrid.

    ¿Por qué únicamente estos dos destinos?

    Barcelona y Madrid son las principales ciudades del país y por lo tanto las más caras (sobre todo Barcelona). Si usas como referencia los gastos en estas ciudades para calcular el costo total de tu viaje entonces, incluso aunque visites otros destinos en España, tendrás un presupuesto bastante holgado. 

    La segunda razón es que Barcelona y Madrid, además de ser la puerta de entrada de la mayoría de los viajeros que viajan a Europa, son por lo general las principales ciudades que los viajeros incluyen en sus itinerarios. Si estás planeando una ruta por Europa de 21 días, por decir algo, los gastos promedios de estas dos ciudades te permitirán calcular mejor tu presupuesto.

    Por último, las cifras han sido comparadas y actualizadas para reflejar la realidad de los dos viajes. Es decir, de forma constante reviso y actualizo todos los datos más importantes para mantener el artículo actualizado y que te sea útil. Te recuerdo que registro cada peso y centavo que gasto en mis viajes y en este caso, el artículo ha sido actualizado para tomar en consideración los costos de viajar a España de tres viajes diferentes.

  • Sobre los gastos NO incluidos….

    Lee este artículo detalladamente pues en cada categoría menciono que tipo de gasto incluyo y cuales no.

    El ejemplo, y pregunta más frecuente, es en el caso del transporte y los billetes de avión. En el artículo NO incluyo el costo de los billetes de avión para llegar a España pues al igual que en ocasiones anteriores ya me encontraba viajando por Europa y a España llegué en tren utilizando un pase de tren de Eurail.

    En ambos viajes me encontraba primero en Francia, y con el pase de Eurail me permitió viajar de Niza (Francia) a Barcelona y luego dentro de España todos mis traslados entre ciudades, incluso estando en Madrid realicé un viaje de un día a Toledo.

    Ahora si, después de toda esta introducción y detalle veamos el resumen rápido de….

Cuánto cuesta viajar a España por 14 días (Euros)

0
Hospedaje
0
Transporte
0
Comida y Bebida
0
Entradas y tours
0
Ocio, diversión y varios
0
café
0
Costo de viajar a España

*Si la animación no muestra los precios por favor darle actualizar a la página.

IMPORTANTE

Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local (Euros). Aunque el aumento de precios año con año será mínimo (la inflación) trabajamos constantemente para mantener actualizada la información y que sea relevante independientemente de cuándo leas este artículo.

.

Cuánto cuestan los hoteles en España

Siempre me hospedo en habitaciones privadas de hostales u hoteles de bajo costo, en España encontrarás habitaciones de todos los estilos y presupuestos. Te recuerdo que en general son habitaciones pequeñas, si esperas tener una habitación estilo hotel americano entonces te llevarás una gran decepción.

Muchos hostales han decidido, además tener camas en habitaciones totalmente compartidas, crear pequeñas habitaciones individuales pero con baño compartido. Si viajas con presupuesto ajustado esta será tu mejor opción para ahorrar dinero.

El costo promedio de una habitación privada económica para una o dos personas en Madrid está entre los 60 y 70 Euros. Más barato que esto dudaría de la calidad del hotel.

Los hoteles más caros definitivamente los encontrarás en Barcelona, si quieres hospedarte en el centro las habitaciones privadas con baño privado no bajan de 80 Euros. Puedes encontrar opciones más económicas retiradas del centro.

Airbnb puede ser una buena opción si viajan en grupo, pero viajando sólo o incluso en pareja es necesario que compares bien los precios pues puede llegar a ser mucho más caro que un hotel.

Si viajas en temporada alta te sugiero que reserves los hoteles con MUCHA anticipación pues las habitaciones tienden a agotarse, sobre todo en los hoteles buenos, bonitos y baratos. Si quieres ver los hoteles que recomiendo en Madrid o Barcelona da clic aquí o en el botón debajo de la foto.

El costo del hospedaje en España a continuación es el total de 14 noches en habitaciones privadas doble (hasta 2 personas por habitación).

0
Total de hospedaje de 14 noches
0
Hospedaje promedio por noche

Hoteles recomendados en Madrid, Barcelona y Sevilla

Hotel Madrid

The Hat Madrid

Madrid, España

Reconocido como uno de los mejores hostales en Madrid. Cuenta con habitaciones privadas en caso de que no desees compartir.

Se encuentra a unos metros de la Plaza Mayor por lo que estarás en medio de la acción. No busques más sin duda es de los mejores que encontrarás.

Totalmente recomendado.

Hotel Madrid

room007 Chueca Hostel

Madrid, España

Este Hostal se encuentra en el multicultural barrio de Chueca, dónde la fiesta nunca duerme.

Es una excelente opción para quienes buscan quedarse en el corazón de Madrid. La ubicación es perfecta, a pocos minutos a pie de la Gran Vía y de numerosos bares y restaurantes. Las habitaciones son modernas, cómodas y limpias.

Ibis Budget Madrid Centro Las Ventas

Madrid, España

Si estás buscando un hotel cómodo y a buen precio para tu estadía en Madrid, el Ibis es una excelente opción.

Las habitaciones son limpias y cómodas, cuentan con aire acondicionado, baño privado y wi-fi.

A solo 400 metros tienes la entrada al metro, con el que estarás en solo 10 minutos en Puerta del Sol.

Hotel Barcelona

Hostal Fernando

Barcelona, España

La ubicación es todo y este lugar es INMEJORABLE, justamente en el barrio gótico.

Súper limpio y curiosamente a pesar de la ubicación es bastante tranquilo. Es un hostal pero cuenta con habitaciones privadas.

Te incluye desayuno y esta bastante decente.

Barcelona Century Hotel

Barcelona, España

Una de las opciones más económicas en hoteles de 3 estrellas dentro de L’Eixample.

La relación calidad-precio es inmejorable, las habitaciones son muy cómodas, y la atención muy buena.

¡Y lo mejor de todo es que estarás a solo unas cuadras de las principales atracciones de la ciudad!

Hotel en Sevilla

NH Sevilla Plaza de Armas

Sevilla, España

El NH Plaza de Armas es una excelente opción de hospedaje en Sevilla.

Está ubicado justo al lado de la estación de autobuses y a pocos minutos a pie del centro histórico de la ciudad. La habitación es amplia, cómoda y tiene todo lo necesario para una estancia agradable.

Además, cuenta con una piscina en la terraza del hotel para disfrutar de las vistas y refrescarte si vas en pleno verano. Está cerca del río Guadalquivir y la zona de bares y restaurantes.

Hotel en Sevilla

La Puerta de Palacio

Sevilla, España

La Alcoba de Palacio es un hotel con encanto en el centro histórico de Sevilla.

Las habitaciones son amplias, luminosas y cómodas, con techos altos y detalles antiguos que añaden encanto y carácter.

La ubicación es excelente, a solo unos minutos a pie de la Catedral y otros lugares turísticos.

Además, el hotel cuenta con una terraza en la azotea con vistas impresionantes de la ciudad.

Sin embargo, considera que este hotel es solo para adultos.

.

Cuánto cuestan las comidas en España

La gastronomía Española es mucho más que paella, jamón y tapas. Cada región del país tiene su plato distintivo, delicioso y te sugiero que intentes probarlos todos.

En cuestión de desayuno, los hoteles que me hospedé el desayuno estaba incluido por lo que únicamente tenía que preocuparme por la comida y la cena, en otras ocasiones me hospedé en Airbnb u hoteles cuyas habitaciones tenían cocina, esto me permitía preparar desayuno sin problema.

En la comida lo más sencillo era ir a algún bar, el cual encontrarás en cada esquina, y preguntar por el menú del día.

Ya que para comer barato en España tendrás 2 opciones, salir de tapas o comer el menú del día.

cuanto cuesta viajar a España comida

El menú consta de primer y segundo plato. Generalmente el primero es una ensalada o sopa y el segundo es el plato fuerte. Esto te incluye agua, pan y un postre o café. Dependiendo del bar o restaurante el costo va desde los 8 hasta los 15 Euros. Es de lo más barato y completo que encontrarás para comer.

En algunos bares existen los medios menú, es una versión más barata del anterior que únicamente incluye el plato principal.

Para la cena tu mejor apuesta sería ir de cañas (cervezas) y buscar bares que las complemente con tapas. Al día de hoy es difícil encontrar algún bar que incluya tapas decentes con una caña pero siempre puedes pedir las típicas croquetas, tortilla o pinchos. Es lo más barato, autentico y delicioso que encontrarás para cenar en España.

En el norte de España, las tapas son una especialidad pero tienen un precio entre 1 y 3 Euros, con unas 4-5 tapas habrás comido bastante bien y probado diferentes variaciones. Tan sólo vas al bar, te acercas a la barra para ver las opciones de tapas disponibles, señalas con el dedo la que te apetezca y listo, el mesero la llevará a tu mesa y te cobrará por el número y tipo de tapa que consumas.

El precio total de comidas y bebidas de a continuación considera que por lo general el desayuno lo realizaba en el hotel u hospedaje, la comida era un menú del día y la cena eran algunas tapas o algún restaurante/bar local con comida típica. 

0
Total de comidas y bebidas