¿Cuánto tiempo debería durar un viaje por el mundo?

Mi primer viaje largo sólo fue durante un mes y medio por Europa, lo hice después de haber vivido en Madrid durante todo un año. Cuándo viví en Madrid viaje continuamente cada 15 días pero jamás por un tiempo mayor a 4 días seguidos hasta ese último viaje.

Cuando regresé a la vida normal, escuela y trabajo no paso mucho tiempo sin que me surgiera la idea de volver a viajar, esta vez pensé hacerlo durante un año, por algunas cuestiones personales no lo hice, y ahora decidí volverlo realidad por tiempo indefinido.

Esto no es algo tan fácil de determinar, dependerá mucho de tu situación actual así que aquí intentaré responder la pregunta de:

¿Cuánto tiempo debería durar un viaje por el mundo?

Es importante definir el tiempo del viaje ya que de este dependerá toda la planeación del mismo

El punto principal para definir el tiempo se llama prioridades, estas pueden cambiar durante el viaje, pero ahorita no lo sabes, así que por el momento piensa. ¿Me gusta el trabajo que tengo? ¿Me gustaría cambiar de carrera? ¿Cómo me veo en 1, 2, 3 y 5 años?¿ Casado? ¿Con hijos? ¿Cómo alguien sumamente importante en mi empresa?

Cualquiera que sea tu respuesta, el poner sobre la mesa las prioridades te dará un panorama claro de cuanto tiempo puedes tomar para volver esos planes realidad y cuanto tiempo podrías viajar.

Quizás en estos momentos estés en una relación estable con tu pareja y quieran tener hijos dentro de unos pocos años, pues entonces el viaje a lo mejor tendría que ser tan sólo de 6 meses antes de empezar a planear lo de los hijos. Quizás quieres cambiar de trabajo y no sabes que hacer con tu vida, entonces a lo mejor un año sabático sería perfecto para ti. En ocasiones lo único que necesitas es hacer una pausa de todo, pero no quieres dejarlo, entonces 1 o 2 meses son ideales.

Como vez, las prioridades en tu vida marcan el camino.

El tiempo que definas también tendrá gran importancia en el estilo de viaje que adoptes y el dinero que necesites. No es lo mismo viajar dos meses que un año. El viajar por poco tiempo hace que tengas que moverte más seguido, lo que aumenta tus costos de viajar, tanto en hospedaje como transporte.

El viajar lento hace que puedas llegar a un lugar y quedarte un mes o dos explorando la zona, lo cual disminuye tus costos de transporte, hospedaje y comida, pues de hacerlo de esta forma lo ideal sería que rentes una habitación y cocines tu comida.

Esto no quiere decir que viajar por corto tiempo y de forma económica sea imposible,  claro que es posible, sólo es cuestión de mucha más planeación.

Una vez que has dado el paso de decidir el tiempo el cual quieres irte de viaje , es momento de empezar a planear a donde. Si quieres continuar con la planeación de tu viaje te sugiero que revises la sección de Planea tu Viaje, ahí encontrarás cientos de artículos referente a como planear un viaje.

Mientras revisas el resto de los artículos te dejo de tarea que pienses, ¿Qué está pasando actualmente en tu vida? ¿qué pasaría si lo dejas todo? ¿tienes motivos para quedarte? ¿Tienes alguna razón por la que debas de regresar? ¿Que pasaría si no regresas? Todas estás preguntas es necesario que te las hagas antes de pensar a donde te gustaría irte de viaje.

2016-12-03T20:39:58+00:00

Leave A Comment