Hoy es mi cumpleaños, ¿me harías un favor?

Hoy cumplo 28 años.

Yo Pequeño

Hace 7 años por cuestiones del destino terminé festejando mi cumpleaños en Disneyland, California.

Cumplía 21 años, era mi primera vez en Disney y el primer cumpleaños que celebraba fuera de casa. Ese viaje fue increíble, Disney es un lugar que lo disfrutan chicos y grandes.

Pero ese día pasó algo que creo que nunca le he dicho a nadie. Cómo siempre había sido complicado hacer algo con mis amigos, debido a que mi cumpleaños cae en periodo vacacional, me prometí a mi mismo que cada cumpleaños lo pasaría haciendo lo que más disfruto, viajar.

Intentaría pasar mi cumpleaños en un lugar que no fuera “mi casa”. Hasta el día de hoy lo he cumplido.

Incluso los años que no tengo nada programado al acercarse la fecha pasa algo que hace que salga de viaje. Algunas veces han sido viajes cerca de dónde estoy viviendo en ese momento, pero siempre ha sido en un lugar diferente.

Pienso mantener esa tradición todos los años. El año pasado lo celebré en Mumbai, este año lo celebro en Munich, el año que entra no lo sé.

Pero bueno, dejando un lado las historias personales y volviendo al tema de este artículo, hoy que es mi cumpleaños te quiero pedir un favor.

¿Dejarías un comentario diciéndome una cosa que Mi Viaje por el Mundo te ha ayudado a lograr?

Quizás lograste por fin viajar a Europa.  Comenzaste tu ahorro para viajar a India. Has redefinido tus prioridades en la vida. Encontraste boletos de avión baratos. Has dejado de gastar en tonterías para ahorra para tu viaje.

Cada una de estas cosas que logré influir en ti para viajar más, son las razones de por qué escribir Mi Viaje por el Mundo vale la pena. 

Te pido de favor que seas lo más especifico posible. Escribe detalles, historias, si quieres hacer un vídeo para youtube y poner el link, adelante.

Escribe un comentario en la parte de abajo y dime que es lo que Mi Viaje por el Mundo significa para ti. 

Esto será sin dudas el mejor regalo de cumpleaños que puedo recibir.

Gracias

Alejandro N

 

P.D. Los comentarios los leo y apruebo manualmente cada uno así que intentaré aceptarlo lo antes posible, pero te doy las gracias por tomarte el tiempo de escribir.

2017-02-03T23:15:13+00:00

195 Comments

  1. Cristian Jaramillo noviembre 10, 2017 at 4:53 pm

    Espero que aun se valga lo del regalo… Bueno soy Cristian Jaramillo, Vivo en Cali – Colombia y siempre he tenido una pasión por conocer Europa, más específicamente, Italia por su cultura e historia, sin embargo, siempre he postergado esto por x o y motivo y muy en el fondo (para ser sincero), por temor a lo desconocido… Hace 6 meses decidí romper con ese paradigma y, aunque tengo mas proyectos, prioricé el de conocer Europa y comencé a documentarme y a buscar y me encuentro con un blog tan completo y eso me llena de alegría, saber que hay personas dispuestas a ayudar y motivas a otros que queremos emprender, GRACIAS a ti:

    – Me motivo todos y cada uno de los días que faltan hasta la fecha de partida (Junio 2018), lo que me parece importante porque hay días en los que simplemente quieres algo inmediato.
    – He aprendido a valorar las cosas simples de la vida y me he dado cuenta que no se necesita de mucho para ser feliz, vendí y/o doné todo lo que no uso y estoy viviendo estrictamente con lo necesario.
    – Sobra decir sobre las recomendaciones de seguridad para los viajes, es algo que no parecía tan importante al principio, pero ahora, es requisito para mi viaje.
    – Por último (aunque podría seguir), me ayudaste a tomar la confianza y valentía que hace falta para tomar una decisión tan importante.

    • Alejandro noviembre 23, 2017 at 1:12 am

      Hola Cristian,

      Aún es valido, muchas gracias por el mensaje, me alegra mucho leer que te he podido apoyar en algo.

      Saludos

  2. VANESSA MILLAN mayo 25, 2017 at 9:34 am

    hola soy de Colombia y he tenido la oportunidad de viajar aunque me falta mas espíritu de aventura!! tengo 28 años en nov cumplo 29 y siempre me pregunto que hecho con mi vida ? que quiero para mi vida ? los años se me pasan y aun no tengo la completa felicidad , solo lo básico de una persona promedio en Colombia, no tuve la oportunidad de ir a la universidad y etc. hace unos días me dio por que quiero irme un año sabático, quiero ir a Chile donde una amiga que le encanta viajar y ella me dio ánimos, la idea es ir allá trabajar unos meses y ir a México …Y MIRA TE ENCONTRÉ ….DÁNDOME MAS ÁNIMOS DE SEGUIR CON LO QUE INTERNAMENTE DESEO . ( con algo de temor ) temor a perder lo que he logrado acá y me refiero a lo material .
    gracias por todo lo que publicas Alejandro abrazos!!!

    • Alejandro junio 4, 2017 at 7:43 pm

      Hola Vanessa,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya inspirado para salir a conocer el mundo, espero pronto lo hagas realidad.

      Saludos

  3. Lizbeth Diaz agosto 27, 2015 at 6:20 pm

    Hola muchas felicidades
    Desde que encontre su blog me ayudo mucho y en verdad que estoy decidida en realizar el viaje de mis sueños, que por mucho tiempo pense que me sería imposible realizar. Siempre soñe con poder viajar por el mundo el leer sus experiencias me motivo y hoy en dia estoy poniendo en practica sus consejos tengo 3 semanas leyendo sus articulos y por lo pronto ya tengo mi alcancia, me estoy administrando mejor con mis gastos. Ya le puse fecha a mi viaje quiero celebrar mi proximo cumpleaños en Italia.
    Cada vez que recibo uno de sus correos me motiva aún más, estoy muy emocinada de poder realizarlo y ahora se que si se puede,los miedos y dudas se fueron.
    Muchas gracias Alejandro y nuevamente felicidades!

  4. María del Carmen Moreno agosto 15, 2015 at 2:44 pm

    Feliz cumple! Tus comentarios me sirven mucho, desde organizar una maleta hasta el viaje completo, adoro viajar y me encanta saber que lo puedo hacer buscando buenos precios. Un abrazo

  5. Marian agosto 4, 2015 at 4:47 am

    Me encantan tus correos, cada vez que me llegan me llenan de entusiasmo y de animo para cumplir mi meta de viajar. Gracias!! Feliz cumpleaños atrasado ?

  6. Karina agosto 3, 2015 at 11:27 pm

    Alex, muchas felicidades,un gran abrazo hasta donde te encuentres. Gracias por compartirnos ese deseo de viajra y conocer el mundo, felicidades por todo lo que has logrado. Cuando de empecé a seguir, yo tenía ya algo ahorrado para mi gran sueño, Italia, pero dentro de mi existían miedos que me estaban impidiendo ir hacia él, fue entonces cuando te leí, en aquellos artículos sobre viajar sola, que para mi fueron ese empujón que necesitaba para cumplir ese sueño. Gracias por estar siempre ahí para nosotros, contestando las dudas que surgen en el camino, pues en varias ocasiones te escribí y tú muy atentamente constestabas, aclarando mis ideas y ayudandome a trazar mi camino, en verdad muchísimas gracias, viajar sola fue de las experiencias más enriquecedoras que he tenido.
    El curso de finanzas personales me ha ayudado a seguir trabajando, a seguir soñando ahora con nuevos lugares, sabiendo que no es imposible. Gracias por compartir los conocimientos y esas herramientas que en tu vida vas adquiriendo, mostrarnos que no es imposible, por mostrarnos el mundo a través de tus ojos, a saber que con trabajo y dedicación, es posible verlo con los propios. Espero algún día coincidir en el camino y agradecerte personalmente.Mucho éxito y bendiciones.

  7. Daniela agosto 2, 2015 at 9:49 am

    Muchas felicidades! Aunque atrasadas! jaja, primero que nada muchas gracias por alentarnos a viajar y conocer el mundo, por que a pesar de las circustancias adversas que vive nuestro país, hay personas que tienen metas muy claras y haríamos cualquier cosa por lograrlas, tu nos inspiras a viajar, a conocer y a enriquecernos del mundo, gracias por hablar y expresarte tan bonito de nuestro país. Un saludo.
    Daniela Estrada G.

  8. Tania Carrillo agosto 1, 2015 at 4:09 pm

    Hola Alejandro !

    Mil felicidades!Espero cumplas muchisimos años mas . Quiero agradecerte por las fotos que subes. Son un constante recordatorio para no salirse del camino, no perder las ganas y mantener la ilusion del siguiente viaje.

    Apenas hace dos años descubri la adrenalina de salir del pais. Me he hecho el firme proposito de viajar una vez al año fuera del pais. Voy regresando de un mes de conocer Europa y tu estando por aquellos rumbos me llena de emocion y ganas de seguir adelante.

    Tal vez no suene tan aventurero mi plan como tu padrisima forma de vivir pero cada quien adapta el sueño a conveniencia.

    Tengo una larga lista de lugares a los cuales ir, espero el proximo año compartirte una foto desde un reino muy muy lejano de Mexico.

    Un fuerte abrazo!

  9. Ileana agosto 1, 2015 at 2:16 pm

    Creo que en lo que me ha ayudado Mi Viaje por el Mundo ha sido a creer que si se puede. Llevo ya 2 años y medio intentando vivir de la viajada y es súper difícil, viajar es fácil, disfrutarlo viene por sí solo, pero mantenerlo como estilo de vida, llega a tener sus momentos críticos en los que piensas en tirar la toalla y adentrarse al sistema de 9 a 14 hrs y de 16 a 18 hrs parece ser lo más conveniente. El viajero no es multimillonario como la mayoría piensa, es una persona que eligió vivir viajando y a eso me ha ayudado Mi Viaje por el Mundo, a seguir, ¡es fuente de inspiración! ¡Gracias y feliz cumpleaños!

  10. Perla agosto 1, 2015 at 12:28 am

    Primero, muchas felicidades, gracias por ser una persona de inspiración y cambio.
    Segundo, siempre habia querido viajar pero nunca había puesto manos a la obra hasta que empece a leer tus post en FB, posteriormente tu blog y ahora tus correos. Gracias por mostrarme que si es posible y el trabajo es largo y vale la pena.
    Ahora ahorro en todo lo que puedo, vendo dulces, distribuyó mis gastos desde la quincena y aunque me vea apretada de dinero, no toco el porcentaje destinado al ahorro. También hago el #retomiviajeporelmundo y me emociona ver las monedas de $10.
    Aun tengo miedo de comprar los boletos, por que no se si me alcanzara para estar dos semanas en Francia y una en NY como lo tengo visializado. Pero al ver las notificaciones de las años que has recomendado para buscar boletos de avión baratos, me emociono y creo posible el viaje.
    Aun me falta mucho por hacer y pero siento que ya estoy en camino.

    Gracias por motivarme.
    Gracias por hacer un cambio.
    Muchos años mas de éxito peo sobre todo de aventuras de mochilazo.