¿Quién soy? 2016-12-03T20:44:05+00:00

¿Quién soy?

¿Quién soy? Que difícil pregunta, la verdad no lo sé. He cambiado tantas veces y hecho tantas cosas que es complicado definirme a mi mismo dentro de una sola categoría.

Puedo decirte que es lo que me gusta, pero quizás eso no es quién soy o lo que seré si alguna vez nos llegamos a encontrar en persona.

Pero esta bien, lo intentaré. Me gusta viajar, me gusta escribir, me gusta leer, aprender y enseñar. Adoro explorar cosas, empezar proyectos (Muchos de los cuales quizás nunca los acabo) y me gusta pensar en nuevas ideas constantemente.

Viajar, escribir, leer y enseñar se han vuelto mi pasión, y esa es la razón de este blog, donde te muestro por que decidí dejar todo lo que consideraba seguro para empezar un viaje alrededor del mundo.

Por inicios del 2011, en un momento de crisis existencial pensé ¿Realmente esto es todo lo que hay en la vida? Esta rutina que estoy viviendo, ¿es la que voy a vivir el resto de mi vida? Y decidí que no, que no era posible, que necesitaba alejarme de todo e irme a encontrarme a mi mismo. Después comprendí que jamás estuve perdido, tan sólo un poco desorientado.

Tiempo después de mi crisis existencial, dejé todo y emprendí el viaje.

Además de esto, a lo largo de mi vida he hecho tantas cosas pero creo que ninguna de esas me definen. He escrito libros, soy instructor certificado de Krav Maga, he emprendido 2 empresas, he escrito artículos para revistas y periódicos nacionales, he trabajado en corporativos, comprado y vendido empresas, he sido mesero, parrillero, vendedor de puerta en puerta, vendedor de helados, juez de concursos de emprendedor, conferencista, maestro de niños de primaria y un sin fin más de actividades. Pero ninguna de ellas logra englobar o definir realmente ¿quién soy? Entonces más que un ¿quién? creo que la pregunta adecuada es un ¿Por qué?.

Y la respuesta a ese ¿por qué? es sencilla: Para sentirme vivo.

Si aún te interesa conocer un poco más puedes leer este artículo: 24 cosas aleatorias sobre mi

Y si no, continua leyendo mis aventuras y desventuras, quizás te relaciones con mi forma de pensar, tomes el valor y decidas hacer lo que realmente te apasiona.

¿Quieres saber más sobre mi?

Lee mi historia

Descubre quién soy, de dónde vengo y cómo empecé a construir mi sueño de viajar por el mundo.

Da clic aquí

¿Quieres saber por qué viajo?

Lee uno de mis artículos más leídos

Este artículo ha inspirado a muchos a viajar, espero haga lo mismo contigo.

Da clic aquí

90 Comments

  1. Kuran Misaki abril 17, 2015 at 8:42 am

    Hola Alejandro!! he estado leyendo tu blog y exactamente como te sentiste esa vez así me estoy sintiendo ahorita y yo también quiero hacer un viaje y hacer todo tipo de actividades sin importar si conozco o no a alguien por que quiero vivir mis aventuras, así que te pido un favor! ayúdame un poco para empezar la mía propia….este tipo de vida no mas bien de rutina me esta matando…jajaja literalmente pero si esto no me hace feliz y yo asi no quiero vivir quiero vivir!!! sentirme viva y hacer muchas cosas y conocer muchas personas de aqui y alla, viajar aqui y alla…estar en un lado y despues en el otro bueno ya sabes…Gracias!!! y si alguna vez necesitas algo o ayuda que te pudiera dar no dudes de mi…

    • Alejandro abril 18, 2015 at 1:44 am

      Gracias por el mensaje y por el ofrecimiento de tu ayuda, si te suscribes por email empezarás a recibir una serie de artículos que te ayudarán a construir esa vida que tanto quieres, justo como lo hice yo, espero te sean de ayuda.

      Saludos