El amor que perdí viajando

Mis pensamientos no se pueden alejar de ella, está presente en todo momento y su recuerdo no me deja en paz. Pensé que la había superado, que al dejarla su imagen se iría de mi cabeza y podría seguir con mi vida, no fue así. Jamás había estado tan equivocado.

Camino por la calle y todo me recuerda a ella, en mis conversaciones con extraños y amigos encuentro alguna forma de traerla a la plática, compararla, resaltar sus defectos, cualidades y sobre todo hablar de esa belleza que es difícil de ver cuando la conoces por primera vez; lo peor es que no puedo evitarlo, me emociono con el simple hecho de pronunciar su nombre, tantos recuerdos la reviven que es como si jamás nos hubiéramos alejado.

Publicidad

Mis sentidos la buscan incesantemente en todos lados, no puedo permitirme disfrutar una nueva experiencia, un nuevo lugar o una situación sin que su presencia esté ahí, alterando todo y remarcando la idea de “con ella esto sería diferente o esto no sería así”

La odié, realmente la odié, había días en donde no quería ni verla, prefería quedarme encerrado con tal no interactuar con ella, la detesté con todo mi corazón y no me da vergüenza admitirlo ya que con ese odio viene también un amor profundo y genuino como ningún otro.

Todo lo que existe en el mundo es una dualidad: muerte, vida, sufrimiento, felicidad y obviamente amor y odio; al inicio no lo comprendí, no sabía como era posible y ahora que estoy lejos de ella lo veo claramente, mi odio era tan sólo otra forma de amarla.

Los primeros días que nos separamos no fueron tan difíciles ya que en cierta forma buscaba y anhelaba ese momento de separación. Necesitaba irme lo más lejos posible de ella, dejarla atrás, respirar aires diferentes, conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias pero ahora no puedo; su imagen, su olor, su sabor y sus colores  no se han ido de mi cabeza y cada uno de mis sentidos la echa de menos.

Cuando escucho a otras personas hablar de sus experiencias, de sus relaciones y de su forma de ver la vida, mi mente siempre está juzgando y diciendo “se nota que no sabe nada, sus comentarios son la prueba de la ingenuidad y de la falta de experiencia, de un corazón que aún no ha sido afectado y una mente que cree que puede controlarlo todo” Yo era así. Me alejo de esas personas ya que en cierta forma me quiero alejar de mi mismo, de la persona que era antes de ella.

Jamás volveré a encontrar a alguien como ella y lo más sencillo sería regresar pero no debo, hay tantas cosas por ver y hacer, tantas experiencias por vivir que me prometí a mi mismo no dejarme arrastrar por la melancolía y el pasado, debo seguir adelante.

He tenido muchos amores en mi vida y se que tendré muchos más, pero sin duda alguna ninguno como ella. Ha logrado lo que nadie, me ha tocado emocionalmente de una forma que no creí capaz y por eso siempre estaré agradecido.

Esta confesión es también mi despedida, mi terapia para superarla, poder sacar de una vez por todas lo que tengo dentro de mi, lo que nadie sabe, lo que algunos sospechaban pero no se atreven a confrontarme y preguntármelo directamente.

Estas palabras son mi adiós de India, del único país que ha sido capaz de causar una impresión tan profunda en mi que durará para toda la vida, se que ningún viaje después de ella será igual y siempre la recordare, pero la vida sigue y aún hay muchos lugares que ver y países que visitar.

La odiarás, la amarás o quizás las dos al mismo tiempo como yo, pero sin duda alguna India deja una huella imborrable en ti y te cambia para siempre, justo como ese amor que pierdes y su recuerdo te acecha sin que puedas olvidarlo.

2018-05-26T03:05:24+00:00

81 Comments

  1. Ana enero 20, 2018 at 3:43 pm - Reply

    Me senti identificada con cada palabra y me emociono leyendolas. Yo no pude superarlo, creo que tampoco quise hacerlo…y en Marzo vuelvo a India, por segunda vez. Abrazo!

    • Alejandro marzo 2, 2018 at 8:01 pm - Reply

      Hola Ana,

      Me alegra escuchar que te has identificado, te deseo la mejor de las suertes de nuevo en India.

      Saludos

  2. Jess agosto 22, 2017 at 10:31 am - Reply

    Gracias a ti me inspire en viajar a la india y aproveche para conocer dubai y aunque este lugar hay opulencia y belleza definitivamente me quedo con lo mejor de la india ya que ningún país me había dado esa satisfacción como en la india su gente sis lugares su comida y todo lo que conlleva así q volveré con mis niños

    • Alejandro agosto 24, 2017 at 8:19 pm - Reply

      Hola Jess,

      Me alegra mucho escucharlo y que te fue de ayuda, en definitiva India es un lugar increíble que no te deja indiferente.

      Mucha suerte en tus próximos viajes,

  3. Soho agosto 19, 2017 at 10:14 pm - Reply

    Hola de nuevo Alex,

    te agradezco el apoyo porque sin conocernos me inspiraste mucho para que mi viaje a la India se hiciera realidad…

    Leí este artículo en octubre de 2015 cuando iniciaban los planes mi viaje, lo vuelvo a leer hoy de regreso a México y no pude más que llorar de felicidad y de nostalgia.

    la mejor manera de describir a la India!!!
    Saludos =)

    • Alejandro agosto 30, 2017 at 11:15 pm - Reply

      Hola Soho,

      Me alegra escuchar que fue inspiración y pudiste hacer tu viaje una realidad, India en definitiva es única y no se olvida.

      Saludos

  4. Victoria junio 30, 2017 at 9:00 am - Reply

    me siento identificada en un 1000% ! Y creo que enamorarse asi pero en una ciudad como Venecia (como me pasó a mi) es incluso mas difícil por toda la mística y romanticismo que envuelve a esa ciudad! Eso de no poder disfrutar actividades, de llamar a esa persona con el pensamiento hasta en los momentos mas insólitos, de imaginar qué le estarías diciendo ahora, de recordar sus gestos y de no entender por qué las cosas se dan así y cuál es la lección que debo tomar de todo ésto es muy difícil. Ese sentimiento ambivalente de amor- odio tb. Pero sé que es alguien a quien voy a estimar toda la vida y la llevo con mucho cariño en el fondo de mi corazón. Hay que seguir adelante y el tiempo es la mejor terapia, pero tb la aceptación de lo que el otro nos dejó y que nos hace crecer internamente. Gracias por éste artículo Ale! Necesitaba saber que a alguien más le pasó lo mismo que a mi y que no estaba sola en ésta vorágine de sentimientos jaja! Saludos desde Argentina!

    • Alejandro julio 13, 2017 at 12:02 am - Reply

      Hola Victoria,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te hayas sentido identificada, nunca es fácil olvidarse de un lugar que causo tal impacto. Saludos

  5. Carolina mayo 19, 2017 at 11:11 pm - Reply

    También quiero vivir un gran amor, voy por él. Sueño con llegar a Bangalore y cómo soy fanática del mar, llegar a la más maravillosa de las playas del mundo: Maldivas. Gracias por esta página, un placer leerte.

    • Alejandro mayo 22, 2017 at 12:54 pm - Reply

      Hola Carolina,

      Espero que lo logres vivir, mucha suerte en tu próximo viaje.

  6. Iveth mayo 17, 2017 at 11:14 am - Reply

    Yo quiero viajar a India, por eso di con tu blog, gracias por todos los consejos que das, cada vez que entro a leer algún post de tu blog, me recuerda que mi sueño siempre fue viajar y conocer distintas culturas.

    ¡Gracias!

    • Alejandro mayo 22, 2017 at 12:48 pm - Reply

      Gracias a ti por leer, me alegra que te hayan sido de ayuda.

      Saludos

  7. Daniela marzo 9, 2017 at 10:20 am - Reply

    Que saudades da India! Ella es así, exactamente como la describes, mala y buena, linda y fea, loca y inocente.
    Me emocioné a leer te.
    Gracias!

  8. María del Carmen Moreno abril 16, 2016 at 2:33 pm - Reply

    Mi esposo y yo somos viajeros adultos, sanos, sin ningún compromiso. Te leo siempre y aprendo súper tips
    Viajar es lo máximo, las experiencias son maravillosas. Qué bueno que no nos saltamos esta parte
    De grandes experiencias. Tus consejos son invaluables y leer tus experiencias me encanta. Te felicito por todos tus viajes y agradezco los compartas.
    Especialmente este resumen de la India me pareció espectacular, atrapa e invita a conocer.

    • Alejandro abril 17, 2016 at 11:58 am - Reply

      Hola María, muchas gracias por el mensaje, me alegra escuchar que les guste lo que escribo y les sea útil. Espero que tengan la oportunidad de visitar India, no es un lugar fácil o sencillo pero vale mucho la pena.

  9. idanis Diaz abril 6, 2016 at 12:23 am - Reply

    Me encanto el articulo,algún día iré a la India y disfrutaré de la experiencia,. Por el momento ya comencé a viajar. Soy puertorriqueña y voy de lo más cerca a lo más lejos, por lo menos ya fui a Santo Domingo, Costa Ric,a, Panama, Peru, Colombia,y por supuesto varios estados de la nación americana a la cual pertenecemos .En solitario pero feliz. Gracias eres fuente de mii inspiracion.

    • Alejandro abril 8, 2016 at 9:13 am - Reply

      Me alegra que te gustará, y me da mucho más gusto saber que has tenido oportunidad de salir y disfrutar los viajes en solitario. suerte en tus próximos destinos

  10. Lupita abril 5, 2016 at 4:19 pm - Reply

    Que bonito escribes Alejandro, siempre me toca leer lo que necesito ya que la India es uno de los lugares a los que más deseo conocer, y obvio lo haré! gracias porque tu me has dado el empujón que necesitaba para decidir viajar! He comprado el libro de como ahorrar para un viaje y está buenísimo parece que estas contándolo en persona 🙂 sigue escribiendo tienes un gran talento!

    • Alejandro abril 5, 2016 at 5:23 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te guste los artículos y el libro. Espero te ayude a viajar antes de lo que esperas.
      Saludos,

  11. Lucero febrero 15, 2016 at 12:56 pm - Reply

    Wow! Me encanta leerte…
    Gracias por compartir ésto conmigo.

    • Alejandro febrero 16, 2016 at 7:50 pm - Reply

      Gracias a ti por leer, me alegra que te haya gustado.

  12. Gabriela Guerra abril 30, 2015 at 11:15 am - Reply

    Increíble! (corre a planear su viaje a la India)

  13. Yesica abril 22, 2015 at 11:09 pm - Reply

    Que hermoso lo que escribiste Alejandro! Me estoy yendo a India en tres días por unos cuantos meses y espero q ojala me pase al menos la mitad de todo eso que sentiste!! Por cierto aprovechó para decirte que me encanto tu blog tmb.. Me puse a chismear un poco y realmente encontré info muy útil, asiq gracias!! 🙂 .. Por ultimo te hago una consulta, en algún post comentas los guesthouse en los que te alojastes o recomendas? Porq no se si no lo vi o no hay jee… Abrazo grande desde Argentina!

  14. misspiesviajeros abril 17, 2015 at 9:50 am - Reply

    Muy buena entrada Alejandro! Me ha atraído el título y no me ha defraudado, me encanta como escribes y transmites las sensaciones! Felicidades!
    Te dejo aquí mi blog por si le quieres dar un vistazo 😉

    • Alejandro abril 18, 2015 at 1:42 am - Reply

      Gracias me alegro que te haya gustado, le daré un vistazo. Saludos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.