Qué hacer en Costa Rica en 10 días [Incluye cómo moverse y más]

Qué hacer en Costa Rica en 10 días

Si estás buscando qué ver en Costa Rica en 10 días, llegaste al lugar correcto, porque en este artículo te vamos a mostrar un itinerario de 10 días para que disfrutes al máximo tu estadía en este maravilloso país.

Con un 6% de la biodiversidad del mundo concentrada en Costa Rica, te vas a dar gusto viendo montañas, playas, ríos, volcanes, cataratas, bosques lluviosos y muchas cosas más, , así que alista tu cámara y prepárate para unas vacaciones inolvidables.

Publicidad

¿Estas listo?, Bienvenido al país del ¡Pura vida!


¿Quieres más información sobre Costa Rica? Lee:

Consejos para viajar a Costa Rica por primera vez


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consideraciones importantes para viajar a Costa Rica

  • El clima

    Costa Rica es un país privilegiado y la mayoría de su territorio esta formado por bosques lluviosos, estos a su vez formas micro climas, lo que produce que puedes tener climas totalmente con solo pasar una montaña.

    Existen dos estaciones claramente marcadas en el país: La época seca y la época lluviosa.

    Época seca

    La época seca es de diciembre a abril y la temperatura promedio es 28º centígrados, pero llevan a alcanzar los 38º en los meses febrero y marzo (especialmente en las costas). La humedad relativa promedio es de 80%.

    Por el contrario, en el caribe, donde están las playas de Limón, la época seca se da en los meses de febrero, marzo, septiembre y octubre en donde la temperatura promedio también es de 28º centígrados y temperaturas altas de más de 35º centígrados, eso sí el caribe es la zona más húmeda del país, en donde se alcanza un 90% de humedad relativa.

    Época lluviosa

    En el pacífico y el valle central, la época lluviosa es de mayo a noviembre, siendo septiembre el mes en donde más llueve, mientras que julio y octubre suele llover un poco menos días. En noviembre a pesar de que aún se está en invierno, ya se empieza la transición hacia verano, por lo que llueve un poco menos, pero la temperatura también suele bajar un poco.

    En junio se da el fenómeno climático que se llama veranillo de San Juan, en el que generalmente la temperatura sube y las lluvias paran como si fuese verano.

    Lo bueno es que por lo general la lluvia es bastante fuerte e incluso con rayos, por un corto tiempo, pero ya después deja de llover, permitiéndote disfrutar después de llover.

    En el caribe la época lluviosa es de noviembre a enero y de abril a agosto. Por lo general en esta zona del país llueve por más tiempo durante el día que en el pacífico, y a la humedad relativa en invierno aumenta a más de 90%.

    Te recomiendo llevar ropa fresca ya que en general hace calor, sin embargo, a partir de octubre, noviembre y diciembre suele estar un poco más fresco por lo que es mejor que traigas un suéter que te caliente un poco y pantalón largo.


    ¿Quieres más información sobre temporadas de viaje? Lee:

    Mejor época para viajar a Costa Rica


  • Reservación de hoteles

    En la mayoría de lugares que te recomiendo ver en Costa Rica en 10 días, tienen una amplia oferta de hospedaje para todos los gustos y bolsillos, sin embargo te recomiendo hacer las reservaciones con tiempo suficiente ya que la demanda es alta y podrías quedarte sin hospedaje o encontrar precios muy elevados

    La forma más sencilla de encontrar hospedaje es hacerlo a través de aplicaciones como booking.

  • Manejar en Costa Rica

    Soy de Costa Rica y te puedo decir que manejar en mi país, especialmente en las ciudades es un caos, los ticos (como se conoce la persona de Costa Rica), en su mayoría, manejamos a la defensiva, es decir, no se respetan las filas, muchas veces no cedemos el paso.

    Hay muchos carros y si a esto le sumamos que no contamos con un sistema de transporte público eficiente (como un metro), esto hace que constantemente las vías colapsen y acá es donde se da la ley del más astuto.

    Si manejas en alguna ciudad, tienes que estar muy pendiente de lo que hacen los demás para evitar un accidente.

    Si manejas fuera de las ciudades y manejas por las principales carreteras del país, tienes que se precavido, ya que muchos de los trayectos tienen solo dos carriles (uno de ida y otro de vuelta), lo que hace que muchos autos invadan el carril contrario para rebasar a otro, también hay muchas curvas y cuestas. 

    El cinturón de seguridad es obligatorio en todo el país. Es importante que adquieras un seguro de daños a terceros, daños al vehículo, robo y hurto.

    No deje objetos de valor a la vista tales como computadoras, maletines, cámaras fotográficas o tarjetas de crédito, pasaporte.

  • Cómo moverse

    Existe 5 formas de que puedes moverte por el país, te las menciono a continuación:

    Automóvil

    Lo más práctico para moverte por el país es alquilar un automóvil, de esta manera te aseguras poder seguir el itinerario a tu gusto.

    Existen muchas opciones de compañías de alquileres de autos, te recomiendo que hagas las reserva con tiempo para que no te quedes sin el tuyo.

    Servicio transporte público

    Esta es sin duda alguna la opción más barata, y casi que para todos los lugares vas a poder usar el transporte público. Toma en cuenta que muchas de las rutas no son directas, vas a tener que llegar primero a un punto de la ciudad y de ahí vas a tomar otro autobús.

    Si tu plan es usar el transporte público, toma también en consideración que la mayoría de buses salen de San José, es decir tendrás que devolverte a San José para tomar el bus hacia tu próximo destino.

    Microbuses privados

    Existen servicios de minivan para 12 personas que, por una tarifa fija por persona, te llevan hasta el lugar que necesites. Esta opción no es barata, pero te quitas el estrés de manejar y puedes descansar mientras alguien maneja por ti.

    Vuelos internos

    Si quieres ahorrarte algo de tiempo entre los lugares, lo más práctico es tomar un vuelo doméstico, la aerolínea más reconocida es Sansa, y hay vuelos a la mayoría de los destinos o cerca de ellos.

    Excursiones

    Existen muchas excursiones que puedes tomar desde San José hacia la mayoría de los lugares de interés, te menciono abajo algunas de las excursiones más conocidas.

Qué hacer en Costa Rica en 10 días: Llegada al país

¡Bienvenido a Costa Rica! Este día llegas a Costa Rica, por eso lo llamo el día 0, la mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Juan Santamaría, en la provincia de Alajuela, la cual se encuentra a unos 40 minutos del centro de San José.

Si vas a viajar a Tortuguero (en el día 1) en avión, lo mejor es que te hospedes cerca del aeropuerto Juan Santamaría, si por el contrario vas a viajar en transporte público, tomas una excursión, alquilar carro o un transporte privado, lo mejor es que te hospedes en San José, ya que prácticamente todos estos salen de San José.

¿Qué hacer?

  • Si llegas en la mañana a Costa Rica, te recomiendo que conozcas algo de la capital, la cuál tengo que admitir que no es una ciudad bonita, pero tiene sus encantos, tales como: visitar el Teatro Nacional, La Plaza de la Cultura, el Museo de Oro Precolombino, Museo de Jade, Museo Nacional de Costa Rica, La Catedral Metropolitana, El Parque Nacional, El Parque España, El Parque Morazán, o bien, probar la comida tradicional costarricense en el Mercado Central o el hermoso Barrio Escalante.

    Otra opción es tomar un tour panorámico por San José, da clic aquí para ver precios y reservarlo

  • Si llegas a Costa Rica tarde o noche, lo mejor es que descanses por que al día siguiente te espera un largo día.

¿Cómo llegar a San José desde el Aeropuerto?

  • Si alquilaste un automóvil, después de pasar migración encontraras muchos de los puestos de rent a car, o bien a la salida del aeropuerto te esperara un microbús de la empresa para llevarte a recoger el automóvil. Una vez que tengas el auto, tendrás que manejar por la General Cañas (ruta 1) hacia San José. En menos de 40 minutos estarás ahí.

  • Otra opción es tomar un autobús de la empresa Tuasa (paran a la salida del aeropuerto) y te llevan hasta la estación de bus en San José.

  • Si no te quieres complicar puedes tomar un taxi a la salida del aeropuerto (los oficiales son de color naranja) o bien, puedes pedir un Uber (este servicio aún no es legal en Costa Rica, pero existe).

¿Donde hospedarse?

Barceló San José

Este hotel queda llegando a San José, pero al mismo tiempo en ruta hacia al aeropuerto, es una excelente opción para pasar tu última noche en el país.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Holiday Inn Express San José Airport

Si deseas estar cerca del aeropuerto, una excelente opción es hospedarse en este hotel, buena relación calidad-precio y muy cerca.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Costa Rica en 10 días: Día 1 al 3 – Tortuguero

Cómo llegar a Tortuguero desde San José

Si vas en automóvil, tienes que manejar el embarcadero La Pavona (2 horas y media de San José), en la provincia de Limón. Una vez en el embarcadero, tendrás que dejar el automóvil en el parqueo del puerto, ya que para llegar a Tortuguero se hace únicamente en lancha.

El trayecto en lancha dura aproximadamente de 45 minutos a 2 horas, el tiempo va a depender del nivel de agua.

Embarcación La Pavona – Tortuguero       

Horario: 7:00h, 11:00h, 12:30h, 16:00h

Costo: 1.600 CRC + 1.000 CRC por maleta

Duración: 45min – 2 horas

Si vas en transporte público, el trayecto se hace un poco más largo, tienes que tomar el bus de San José a Cariari y una vez en Cariari, tienes que tomar el autobús de La Pavona.  Una vez en Pavona debes de tomar la lancha hacia Tortuguero.

Trayecto San José – Cariari

  • Horario: 6:30h, 9:00h, 10:30h, 13:00h
  • Costo: 1.600 CRC
  • Duración: 2h – 2:30h

Trayecto Cariari– La Pavona

  • Horario: 5:00h, 9:00h, 11:30h, 15:00h
  • Costo:100 CRC
  • Duración: 1h – 1:30h

Embarcación La Pavona – Tortuguero       

Horario: 7:00h, 11:00h, 12:30h, 16:00h

Costo: 1.600 CRC + 1.000 CRC por maleta

Duración: 45min – 2 horas

La opción más cara ($75 aprox.), pero que sin duda alguna te va ahorrar mucho tiempo, es tomar un vuelo doméstico. El vuelo dura únicamente 30 minutos y el pequeño aeropuerto queda a solo 5 minutos del embarcadero.

Los vuelos salen del mismo Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, así que, si tu plan es tomar un vuelo, te recomiendo que la noche anterior, duermas cerca del aeropuerto.

Ahora bien, si tienes poco tiempo y quieres visitar Tortuguero, lo mejor es reservar una excursión que te lleve desde San José, así podrás conocer de la mano de un guía este lugar y no preocuparte de nada.

Da clic aquí para ver precios y reservar la excursión a Tortuguero desde San José

Día 1 – Llegada a Tortuguero

El día 1 empieza muy temprano, y trasládate hasta el Parque Nacional Tortuguero. Por la logística para llegar ahí (excepto si viajas en avión), este día será de mucho tiempo de traslado, pero no te preocupes que durante este día vas a poder ir viendo diferentes paisajes en el camino.

El Parque Nacional Tortuguero es un área protegida, ubicada en el norte del caribe, en la provincia de Limón que queda a 3 horas de San José en automóvil (35 minutos en avión).

Tortuguero es un hermoso pueblo en el que vas a poder pasear recorriendo sus manglares o canales mientras disfrutas de un paraíso lleno de vegetación virgen y animales como tortugas marinas, perezosos, tucanes, cocodrilos, jaguares, te van garantizan una experiencia inolvidable.

Para visitar el pueblo de Tortuguero, tienes que llegar ahí en lancha, ya que no existe una carretera que lo comunique. Esto le da un contraste bastante diferente a lo que puedes ver en otras áreas turísticas del país.

En Tortuguero tendrás muchas actividades naturales que hacer, así que todo es cuestión de tu preferencia.

Día 2 – Paseo por los canales – Desove de tortugas

En el segundo día te recomiendo hacer las dos actividades principales de Tortuguero y unas de las cosas que ver en Costa Rica más esperadas; un paseo por lo canales y observar el desove de tortugas.

Prepara tu cámara por qué durante el recorrido por el canal, vas a ver mucha flora y fauna, desde osos perezosos, lagartos, aves, tortugas, monos, mariposas y mucha, pero mucha vegetación.

Durante el paseo por los manglares, el guía te irá contando más acerca de Tortuguero, de su flora y fauna. Tienes que prestar mucha atención por que ellos conocen tan bien la zona que, pueden identificar a lo lejos los diferentes animales que vas a ver durante tu recorrido.

En Tortuguero llegan a desovar 4 tipos de tortugas: verde, carey, lora, baula, siendo la tortuga verde la más común de observar. La observación del desove de tortugas se puede hacer únicamente con un guía oficial, el cual está entrenado para poder mostrarte este increíble espectáculo, sin molestar a la tortuga en este proceso.

Por lo general este tour inicia a las 10:00 p.m. y puede durar unas 3 horas, en donde la paciencia será una de las mayores virtudes, ya que hay que esperar a que lleguen las tortugas. Pero una vez que logres ver el proceso, sabrás que valió la pena la espera, ya que este es uno de los espectáculos naturales más maravillosos que existen.

Debes de tomar en consideración que, al ser una actividad de la naturaleza, no se puede garantizar que vas a poder ver alguna tortuga.

Día 3 – Recorre el pueblo y has una caminata

El tercer día y último de tu visita a Tortuguero, te recomiendo hacer una caminata por la selva o bien, escala el Cerro Tortuga. Es muy importante que todas estas actividades las hagas con guías oficiales y no por tu cuenta, ya que, al ser un lugar de selva virgen, en ella encontrarás animales en su hábitat natural, desde culebras, arañas, ranas, lagartos, etc. Un guía sabe por donde es seguro caminar y por donde no, al igual que hacer en caso de ver un animal peligroso que se acerca.

Para ambas actividades te recomiendo llevar zapatos para caminar en montaña, pantalones largos, protector solar y mucho repelente antimosquitos.

Durante la tarde, puedes recorrer el pueblo por tu cuenta y visitar el Museo de la Tortuga.


¿Quieres más información sobre playas? Lee:

Las 7 mejores playas de Costa Rica


Otras actividades o tours

  • Tour de observación de aves

  • Caminata guiada para observar el desove de las tortugas marinas

  • Caminata guiada por la selva

  • Recorrer los canales

  • Escalar el Cerro Tortuguero

  • Visitar el Museo de la tortuga

  • Pesca deportiva

¿Dónde hospedarse?

Tortuga Lodge & Gardens

Un hermoso lugar que te ofrece todas las comunidades en medio de la selva con un excelente servicio al cliente.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Hostel Tortuguero 7BackPackers

Si buscas un hospedaje barato, limpio y con muy buenos reviews en Booking, este lugar te puede servir.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Costa Rica en 10 días – Día 4 al 6 – La Fortuna

Cómo llegar a La Fortuna desde Tortuguero

En automóvil el trayecto de Tortuguero a la Fortuna de San Carlos es de 3.25 horas.

Otra opción es tomar alguno de shuttles que te llevan desde Tortuguero hasta La Fortuna de San Carlos, el costo aproximado es de $55.

En transporte público es factible también llegar a La Fortuna, sin embargo, no lo recomiendo. Tendrías que llegar a San José nuevamente y de ahí tomar el bus hacia La Fortuna, por lo que el trayecto se hace muy largo. Sin embargo, si prefieres esta opción, tienes que hacer el traslado a la inversa, es decir Pavona-Cariari-San José y una vez en San José, tienes que tomar el autobús.

Día 4 – Llegada a la Fortuna y aguas termales

Te recomiendo trasladarte bien temprano hacia La Fortuna de San Carlos, uno de los destinos que ver en Costa Rica, favoritos por viajeros de todo el mundo, ¡y no es para menos!

La Fortuna de San Carlos, es una zona ganadera de la provincia de Alajuela, privilegiada por sus increíbles paisajes y su imponente y consentido Volcán Arenal.

Esta zona te va a encantar y te ofrece muchas atracciones y cosas que hacer para todos los gustos, desde spa hasta turismo de aventura, pero algo que te garantiza es el constante contacto con la naturaleza.

A tu llegada La Fortuna, puedes disfrutar de una de las actividades más relajantes de la zona, visitar las aguas termales.  Estas aguas que vienen caliente desde el bosque lluvioso o el manto acuífero, no solo te van a dar una dosis de relajación increíble, también los minerales que contienen tienen muchos beneficios para la piel.

Tienes muchas opciones de hoteles para todos los presupuestos, en donde hay aguas termales. Si buscas hacer esta actividad gratis, puedes ir al río Chorrin.

Día 5 – Visita la Catarata de La Fortuna y puentes colgantes

En el quinto día de tu viaje, puedes optar por visitar la Catarata de La Fortuna, una hermosa catarata de 70 metros de altura, rodeada de mucha vegetación. La Catarata La Fortuna, se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, un bosque lluvioso de 210 hectáreas.

En esta catarata te podrás bañar y pasar un día maravilloso, eso sí, toma en consideración que, para llegar hasta la catarata, tendrás que subir 530 escalones, pero una vez ahí sabrás que valió la pena, tendrás una vista espectacular del valle.

En la tarde podrás visitar los puentes colgantes de Místico Arenal, 17 puentes de todo tamaño que te brindan no solo adrenalina, también unas vistas impresionantes al mismo tiempo que puedes ver muchas aves u otros animales.

Día 6 – Turismo de aventura en Arenal

En el último día en la zona de La Fortuna, puedes optar por hacer turismo de aventura, hacer una caminata a las faldas del Volcán Arenal, hacer Canopy mientras disfrutas del paisaje, practicar Kayak en el lago arenal, o hacer una cabalgata por la zona.

Puede terminar tu visita a La Fortuna, yendo a alguno de sus spas o aguas termales.

Otras actividades o tours

¿Dónde hospedarse?

Nice Place Hostel 

Un lugar con un precio accesible, limpio, a menos de 10 minutos del centro de La Fortuna y muy confortable.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Hotel El Secreto Fortuna

Este lindo hotel tiene una ubicación muy conveniente, limpio, con una hermosa vista del volcán.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Costa Rica en 10 días – Día 7 al 9 – Manuel Antonio

Cómo llegar a Manuel Antonio desde La Fortuna

En automóvil el trayecto dura casi 5 horas y tienes que bajar de La Fortuna hasta Orotina, pasas por Jacó, Parrita para posteriormente llegar a Manuel Antonio.

Existen shuttles que ofrecen el servicio, es un poco caro ($50-$65) en comparación al transporte público, pero tiene la ventaja de que vas directo.

En avión también puedes llegar a Manuel Antonio desde La Fortuna, puedes ver los vuelos en Sansa Airlines.

Aunque no lo recomiendo por el gran tiempo que pierdes en el traslado, también existe la opción de viajar en autobús público, la forma para poder hacerlo es la siguiente: tienes que tomar un autobús en La Fortuna que te lleve a Ciudad Quesada (Empresarios Unidos del Norte), una vez en Ciudad Quesada tienes que tomar el bus hacia San José. En San José tienes que tomar el autobus a Quepos y en Quepos otro bus hacia Manuel Antonio.  El trayecto total es de unas 7 horas y gastarás unos $15 aproximadamente.

  • Autobus 1: La Fortuna – Ciudad Quesada (1 hora)
  • Autobus 2: Ciudad Quesada-San José (3 horas)
  • Autobus 3: San José – Quepos (2 horas y 30 minutos)
  • Autobus 4: Quepos-Manuel Antonio (20 minutos)

Día 7 – Llegada a Manuel Antonio

Nuevamente te recomiendo madrugar, llegó la hora de conocer una de las playas más famosas de Costa Rica, ¡Manuel Antonio!

Esta playa es otra de las cosas que ver en Costa Rica, casi que, con parada obligatoria, por lo bonita y cercana que está a San José. En la tarde podrás reponerte del viaje, descansando en la hermosa playa.

Ubicada en la provincia de Puntarenas, dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, esta playa cumple con todo lo que necesitas en una playa: Playa de arena blanca, mar turquesa, vegetación y muchos animales (352 especies de aves y 109 especies de mamíferos) en su hábitat natural como monos, aves, mapaches, perezosos, pizotes, mariposas, etc. este parque posee gran riqueza de flora y fauna.

Al estar es playa dentro del parque nacional, es prohibido las construcciones, por lo tanto, en la playa como tal, no vas a encontrar restaurantes, hoteles, es recomendable que lleves abundante agua y cosas de comer (cuidado con los monos, se roban todo). El pueblo es pequeño, pero tiene numerosas opciones de hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Día 8 – Explorar las playas

En el Parque Nacional Manuel Antonio hay 4 playas que puedes escalar: Manuel Antonio, Espadilla Sur, Teloro y Playita, siendo Manuel Antonio y Espadilla Sur, las más visitadas.

En este día te recomiendo que explores estas dos playas. Para llegar a Espadilla Sur, tienes seguir un sendero de un kilómetro aproximadamente (debidamente rotulado), en el cuál si podrás ver durante tu recorrido, algunos monos y aves. Puedes optar por tomar clases de surf o hacer snorkel.

Otra opción es visitar el manglar, el cual es un área de 18 hectáreas de agua dulce y salada que se puede observar a lo largo del sendero entre playa Espadilla Sur y Manuel Antonio.

Día 9 – Explorar el Parque Nacional y vuelta a San José

Si eres de las personas que te gusta mantenerte ocupado, puedes optar tomar una excursión guiada por el parque, en donde un guía oficial te llevará en medio de la selva, explicando la historia del parque y todo sobre los diferentes animales que ahí habitan.

Otra opción es visitar “La Punta Catedral” este sitio antiguamente fue una isla, pero con el paso de los cientos de años, la acumulación de sedimentos hizo que esta isla se uniera a la costa formado este lugar. En Punta Catedral podrás ver 3 miradores con vistas muy lindas del océano las islas aledañas.

En la tarde, es hora de ir acercándose a la zona del aeropuerto, ya que queda solo un día más en Costa Rica, por lo que hay que ir de vuelta a San José o cerca del aeropuerto.

Otras actividades o tours

¿Dónde hospedarse?

Parador Resort & Spa

Un excelente hotel que tiene muy buena ubicación, es limpio y tiene muy buena puntuación en booking.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Selina Manuel Antonio

Una opción más económica con todo lo que necesitas tener en un hostal en la playa, tres piscinas y mucha diversión para los clientes.

Da clic para ver precios actuales y reservar

Importante: En Costa Rica tendrás la oportunidad de hacer muchas actividades de aventura como rafting, kayak, canopy, rapel, surf, caminatas, cabalgatas. Es importante que lleves un seguro de viajes, no querrás lesionarte y tener que pagar mucho dinero por la atención médica.


¿Quieres más información? Lee:

Cómo elegir el mejor seguro de viajes


Costa Rica en 10 días -Día 10- Tour de un día

Cómo llegar a San José desde Manuel Antonio

En automóvil estas a sólo 3 horas de San José, lo más recomendable es tomar la ruta 34 y después la 27 hasta San José.

En bus es otra excelente alternativa, ya que hay un bus directo que dura 3 horas y 25 minutos y te lleva hasta la terminal de buses de Tracopa y de ahí podrás moverte con facilidad hacia tu hotel. El tiquete cuesta $9.

Si prefieres tomar un shuttle, por $57 te llevan hasta San José.

Si prefieres no pasar tanto tiempo en carretera, puedes tomar un vuelo doméstico con Sansa y en 30 minutos estarás en el Aeopuerto Juan Santamaría, en donde podrás moverte a tu hotel.

Día 10 – Otros tours cercanos

Ya estás en San José y para cerrar con broche de oro, te recomiendo hacer una excursión cercana. Existen muchos tours de un día que te llevan a lugares fascinantes que te permitirán conocer más del país.

Algunos de los tours más populares son:

  • Tour a plantación de café y Sarchí: en esta actividad podrás ver cómo es procesado, el famoso café de Costa Rica y también te llevarán al hermoso pueblo de Sarchí en donde podrás observar las carretas típicas del país, que se usaban en antaño para la transportación de las cosechas. Hoy en día estas carretas son utilizadas como decoración por su hermoso colorido. Da clic aquí para ver precios y reservar
  • Visita al Volcán Poás y la Catarata de la Paz: un hermoso recorrido por uno de los volcanes más bonitos de Costa Rica, en donde podrás recorrer sus senderos hasta llegar al cráter. Este tour típicamente incluye una visita a la hermosa Catarata de la Paz, en donde podrás ingresar al complejo y observar el mariposario y caminar por sus múltiples cataratas.  Si aún tienes el automóvil, te recomiendo hacer esto por tu cuenta, ya que es muy fácil de llegar.
  • Paseo gastronómico por San José: Si aún quedaste con ganas de probar más platillos costarricenses, este tour te lleva por uno de los barrios más bonitos de San José, Barrio Escalante. No solo probarás la cuchara costarricense, también de paso pasearás por el lugar mejor conservado de San José. Da clic aquí para ver precios y reservar

Terminado el día 10, ya es hora de volver a tu país, así que a acostarse temprano por que al día siguiente tendrás que dirigirte al aeropuerto Juan Santamaría, para tomar tu vuelo.

10 días pueden ser pocos, pero al menos te dan una muestra de todo lo que Costa Rica te ofrece y todo lo que aún te pude ofrecer, a veces creo que es mejor que queden cosas pendientes de ver, por que es una excusa perfecta para volver.

Espero que esta guía de qué hacer en Costa Rica en 10 días te sea útil y te sirva para tener unas vacaciones maravillosas, en el país del ¡PURA VIDA!

Autor

Jaina
Jaina QuinteroCreadora de Tica Nómada
Hola soy Jaina, una administradora de profesión y viajera por vocación, que ha decidido seguir su sueño de conocer otras culturas y a la vez, motivar a los demás, mediante mis experiencias de viaje, para que también lo hagan.

Soy de Costa Rica, pero vivo en Boston y tengo un trabajo normal de oficina, pero aprovecho cada oportunidad que se me presenta para viajar.

Puedes seguir mi travesía y consejos en Tica Nómada

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

que-ver-en-costa-rica-en-10-dias

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-11-12T06:40:26-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.